FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

+40
Reina Beatrix
Alejandra
ghironda
condeDEcampolameiro
Juanb
AlexxPC
luly524
Mauricio
clelia
paulita92
principe de paris
Miramare
Ekaterina
DUX CANTABRIAE
retamal
SLAZARO
Fabian
BIZANTINO
luis_portillo
nestor03
glorisabel
pedro
von Habsburg-Lothringen
NicolasIIEver
tinotf
pablomilstein
abijms
Filippos
Helena
Hispanoaustriaco
Rosy
Victoriana
Illidan
MANTUANAXXI
Juana_I
andromeda
alexandra
shetland
plantagenet
Livia
44 participantes

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Dom Sep 05, 2010 2:12 pm

Gloria, conozco el libro. No me gustó. Es un refrito más de Elisabeth, puro cotilleo y comparaciones entre ella y Diana que no se sostenían, porque ambas eran diametralmente opuestas. Sin entrar a juzgar si una era mejor que la otra, sencillamente eran personalidades y épocas muy distintas. Algo supertraído por los pelos que intenta ser entretenido.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Dom Sep 05, 2010 4:05 pm

Mi estimada Archiduquesa:

Compré el libro porque aquí es prácticamente imposible conseguir alguno
que trate de la Emperatriz Elisabeth.

Ya he leído un poco menos de la mitad. Cuando lo termine le daré mi opinión.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Vie Sep 10, 2010 4:39 pm

El día 10 de septiembre de 1898, la emperatriz Elisabeth, moría asesinada en Ginebra. Descanse en paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Vie Sep 10, 2010 5:11 pm

Si la dejáramos...
El primero es el Estado austriaco que planeo la más fina venganza de la historia. Ella no los quiso. Ellos se vengaron convirtiéndola en un mito que les reportara cuantiosas sumas. Aunque quien sabe si Elisabeth está finalmente contenta, riéndose a carcajadas de todos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Lun Sep 13, 2010 5:52 pm

Pues no sé si estará riéndose Helena.

Odiaría saber que la mayoría de personas creen que ella es "
Sissi emperatriz"
:? :? :? :? :?
Y tanta notoriedad pasados tantos años,.......................no, no le gustaría en absoluto.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Lun Sep 13, 2010 10:41 pm

Quien sabe, Andro, quien sabe.
Elisabeth era algo bipolar, jejeje (esto pondrá contento a muchos), pasaba de la alegría desbordante a la tristeza o la ira con mucha facilidad. De ataques de llanto a ataques de risa. Era una persona muy burlona. Solía hacer burla de muchas cosas y gente en la intimidad. Iba de ser una persona tremendamente melancólica y profunda a una muy divertida y juguetona. Esto era parte de su encanto, magia y particularidad.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Lun Sep 13, 2010 10:48 pm

Pero si viese hasta que punto se ha explotado su figura y la imagen tan repipi que han dado de ella, le daba un patatús.

Eso sí: si viese lo que aquí se le quiere y respeta, estaría contentísima y más aún teniendo un hilo dedicado a su hijo y a su tragedia.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 3:12 pm

Yo creo que sí, Andro. Normalmente cuando voy a sitios que la Emperatriz vivió, me dan muy buen feeling, será psicológico Laughing Laughing Laughing como yo voy casi en plan de peregrinaje Laughing Laughing Laughing Laughing

Pensar que la verdadera Elisabeth fue todo menos repipi o cursi...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Mar Sep 14, 2010 3:32 pm

Helena, tenemos que planificar un viaje juntas a Viena, es preciso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Mar Sep 14, 2010 3:48 pm

¿Me puedo unir? :emocion: :emocion: :emocion:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 7:41 pm

Síiiiiiiiiiiiiii ¿para cuando? Por mi cuando decidais. Yo soy tan sencilla y tan del pueblo, tres cositillas en la maleta en un santiamén y a cualquier hotelucho de half a star :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 8:31 pm

Mirad que poco monárquica era la Emperatriz Laughing Laughing que poco cuidaba los intereses de los suyos y no se preocupaba nada por ellos… ¿De estos asuntos nadie habla en los foros de internet sobre ella?

Carta de Elisabeth a su primo Luis II de Baviera, con motivo de la unificación de Italia.

Vaya cartita, "
los sagrados deberes"
.


Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Elisabethluisii
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Mar Sep 14, 2010 9:00 pm

Eso para los que piensan que ella sólo estaba pendiente de su figura Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Filippos Mar Sep 14, 2010 9:02 pm

Por lo que veo Helena, el mote de "
republicano"
se utiliza con mucha liviandad :badgrin:

De lo que he aprendido sobre Elisabeth, es que era en cierto modo, inclasificable. Tal vez fuera, en algunas cosas, republicana, como sin duda fue profundamente monárquica. Creo que la fascinación que ejercen sobre nosotros las personas indómitas y que no se ajustan a los moldes nos generan, al mismo tiempo, una inseguridad que nos lleva a tratar de etiquetarlas (tal vez para comprenderlas mejor, como alguno lo hará para arrastrarlas a su nivel o ajustarlas a su estrechez de miras).
Supongo que es una tarea inútil;
lo único que se puede hacer con esas personas es admirarlas desde lejos o dejarse llevar por ellas, con el riesgo de terminar como una polilla que se acerca demasiado a una llama Laughing

Me encantaría saber más de la relación entre Luis II y Elisabeth. Supongo que tendría que leer algo, pero con el nivel que tienen los foristas en todo lo relativo a Elisabeth, me parece que llovería sobre mojado :p

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Mar Sep 14, 2010 9:25 pm

La confusión con respecto a la personalidad de Elisabeth han sido básicamente dos:

1. Su belleza. Se suele confundir belleza con bondad y la Emperatriz no fue ninguna de esas bondadosas bobaliconas.

2. Tomar por antimonárquico sus incumplimientos como soberana. Sencillamente no lo hacía porque no le gustaban sus deberes, pero sin rechazar sus privilegios.

Mi estimado marqués de la Concordia, una cosa son soberanas nacidas en el seno de una familia real en el siglo XIX, y otra muy distinta republicanas confeso de apenas seis años atrás, en la era de las comunicaciones. Ni de lejos se puede establecer la mínima comparación, ya no solamente por la cuna de Elisabeth, sino por su rutilante personalidad, su belleza, y por ser una mujer súper culta (lectora de Heine, Schopenhauer, los clásicos griegos, etc.), con ninguna plebeya en una sola de las actuales monarquías europeas.

Anímese a indagar sobre ella, es un personaje fuera de lo común, pero ya sabe, cuidado a quien lea no sea que le cuenten que Sissi se casó con el príncipe valiente o quemaba banderas del Imperio Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Sep 15, 2010 10:58 am

Tal vez fuera, en algunas cosas, republicana,

¿En cuáles cosas, Filippos?

Jamás permitió que nadie se le dirigiera sino era por su dignidad de "
Majestad"
. Si intentaba propasarse en la menor familiaridad con ella, respondía fría, cortante y seca:
"
Soy la mujer del Emperador de Austria"
.

No decía la horterada de "
yo soy una emperatriz"
. No. Decía de donde era emperatriz, que es lo correcto.

Como hemos visto, era de un republicanismo atroz Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Miér Sep 15, 2010 9:21 pm

A veces se confunde la forma de ser de Elizabeth, con ser republicana.

Ella cogió todas las cosas buenas de la monarquía, aprovecho su cargo, pero también lo sufrió y vivió a su manera, pero de ahí a pensar que era republicana..................hay un trecho.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty EMPERATRIZ ELIZABETH

Mensaje  Miramare Vie Mayo 27, 2011 6:29 am

HE LEIDO TODAS LAS APORTACIONES DE LOS FORISTAS, ES ESTUPENDO EL FORO. DESDE MI PERCEPCION PERSONAL DE MUJER QUIERO SOLO ANOTAR QUE NO DEBIO SER FACIL PARA UNA JOVEN HABITUADA A UN AMBIENTE CAMPIRANO, ENFRENTARSE A UN MUNDO TOTALMENTE DISTINTO EN TODOS LOS ASPECTOS. YO ME HE CASADO JOVEN A LOS 17 ANOS, SE LO QUE SIGNIFICA EXPERIMENTAR CAMBIOS EN TU CUERPO, EN TUS EMOCIONES, ME IMAGINO EN LA PIEL DE ESTA MUJER Y DEBIO SER MUY FUERTE TODA ESA CARGA DE RESPONSABILIDADES QUE SE LE VINIERON ENCIMA. AHORA UNA SUEGRA DOMINANTE ES LO PEOR QUE PUEDE PASARTE, NO OLVIDEMOS QUE LA SUEGRA SOFIA TUVO UN ASCENDENTE FUERTE EN LA CORTE Y EN LA VIDA Y VOLUNTAD DEL HIJO (EL EMPERADOR) ASI QUE ELIZABETH, JOVEN, INEXPERTA, NO DEBIO PASARLA PRECISAMENTE DE ROSAS. LA MUERTE DE SUS HIJOS DEBIO SER TERRIBLE, SOBRE TODO LA DE RODOLFO, POR LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE PRODUJO, LA DE SU HERMANA, SU PRIMO, EN FIN UNA SERIE DE TRAGEDIAS, SUS VIAJES PARA MI REPRESENTAN UNA VIA DE ESCAPE, SUS POEMAS SON GRITOS DE SU ALMA DESESPERADA, SUS MANIAS NECESIDAD DE EQUILIBRIO Y CARINO. LE TOCO ESTAR POR OBRA DEL DESTINO EN EL SITIO Y LUGAR EQUIVOCADOS, SU VIDA ME TERMINA INSPIRANDO UNA GRAN TERNURA E INFINITA COMPASION.

Miramare

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  pedro Lun Jun 20, 2011 2:37 am

Very Happy Viné el martes pasado de Corfú y estuve en el Achilleion, el palacio de la Emperatriz Elizabeth. Es impresionante pero los griegos lo tienen bastante mal cuidado, tal vez por falta de dinero. Me gustaría poner alguna foto pero no puedo, lo intento y lo intento pero nada, antes funcionaba mejor el Imagesahck.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Lun Jun 20, 2011 5:04 pm

Pedro, ¿ has subido la foto desde el pc o la has escaneado?
Las fotos particulares son mucho más díficiles (lentas) de subir que las fotos que sacas de la web.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Lun Jun 20, 2011 5:34 pm

Elisabeth no tenía que estar gritándole a la gente "
Soy una Princesa"
, como
alguien que no quiero mencionar. Su porte lo decía todo. oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Mar Jun 21, 2011 10:52 pm

Y eso que sus fotos no le hacían justicia... No era fotógenica para nada.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Miér Jun 22, 2011 5:12 pm

La pobre, por lo regular salía enfurruñada. Tal vez por eso es que, de las
hermanas Wittelsbach, siempre me ha parecido Sophie la más bella. :smt045 :smt045 :smt045

Creo que la pobre Helena era también muy poco fotogénica. He leído que tenía
unos ojos azules preciosos, los cuales no se notan en las fotografías. :? :? :?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Jun 22, 2011 5:34 pm

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Elisabethandherravisant

Yo la veo muy guapa, es verdad que hay fotos en las que no acaba de quedar bien, no me había fijado, pero fijaros en esta fotografía. Es una mujer que parece de esta época no de la suya.

Si bien no era un bellezón, si era una mujer muy atractiva. En conjunto era espectacular. No le cambiaría nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Jun 22, 2011 7:23 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Laura. Ya la veo muy guapa en todos sus retratos. A quien no veo nada guapa es a su hermana Elena, y eso que siempre he oído decir que era una belleza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Miér Jun 22, 2011 7:51 pm

Elizabeth sí era un bellezón, hay que ver lo que dicen de ella en sus biografías quienes la conocieron, no había nadie que no cayera rendido a su embrujo y la especial frescura de su belleza.

Sophie era la más guapa y fotogénica de las hermanas, pero no poseía el deslumbrante magnetismo de la Emperatriz.

Cuando vemos las reproduciones de los cuadros de Winterhalter, decimos, "
qué hermosa"
, pero cuando una llega a Viena y los tiene frente así, te quedas petrificada, es como si la magia de Elizabeth traspasara el óleo y te envuelve. Todo el mundo permanece estático y en silencio los primeros momentos que se enfrenta a ellos. Y siempre que vuelve a verlos, sucede lo mismo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  principe de paris Miér Jun 22, 2011 10:45 pm

Yo madame helena tengo que decir que siento una simpatia muy fuerte por Sisi, asi como por sus hermanas, hay un rasgo de rebeldia en ella, no democratico creo yo, pero si de inconformidad, cuando lei el magnifico trabajo de Hamann sobre ella en muchas ocasiones tuve sonrisas nostalgicas, la emperatriz y sus hermanas no solo eran caras bonistas y titulos, habia mas detras de esa fachada, en el caso de Sisi, un deseo genuino de aprender, curiosidad, en fin, dice mucho de ella que no soportaba los cotilleos de la corte, pero que en los meses previos a su boda, pudo charlar por horas con sus maestros de historia y botanica

Por otro lado madame, yo tengo que decir que siempre he conciderado que Sophie la menor era la mas hermosa de las 5, sin embargo no tuvo la oportunidad de ser soberana de un imperio como Sisi, de haberlo sido, quizas su fama la habria puesto a la altura de su hermana, aunque claro, la belleza de Sisi queda mas alla de toda duda

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  glorisabel Jue Jun 23, 2011 1:18 pm

Estoy de acuerdo con usted, príncipe de parís. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Helena Jue Jun 23, 2011 1:38 pm

Estoy de acuerdo que Sophie era la más guapa, pero creo que si no llego a hacer tan famosa no fue porque no tuviera un imperio detrás, ya que tuvo una vida interesante y llena de sobresaltos, fue también un poco legendaria y muy valiente.
Pero dicen que carecía del encanto, el carisma y la cultura de la Emperatriz.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Jue Jun 23, 2011 3:59 pm

Quizás si sophie hubiese sido la emperatriz, pero hubiese seguido el protocolo a rajatabla, no se hubiese hablado tanto de ella.

Elizabeth era un compendio de cosas: belleza, porte, inteligencia, rebelde (en la manera de lo posible), ávida de saber, cautivadora por sus silencios,..................... Irrepetible.

Simplemente hay personas que pasan a la historia por su forma de ser, por que tienen "
ese algo"
que las hace diferentes y por la tanto, llaman la atención.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  andromeda Jue Jun 23, 2011 4:16 pm

Cuando entré en este comedor, imaginé a Elizabeth con cara de pocos amigos, deseando que acabase la cena y con unos zapatos que acababa de estrenar y que no le dejarían ponerse más.

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 2293280257_094948dd06
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  principe de paris Jue Jun 23, 2011 6:09 pm

Totalmente de acuerdo, Sisi fue unica, entre rebeldia y encanto, sin duda fue una personalidad compleja y atrayente en muchos sentidos y como dice andro, es facil imaginar a Sisi con cara de pocos amigos esperando que la cena acabara para largarse de alli y no la culpo, porque segun Hamann, la corte austriaca de finales del XIX era bastante inculta y aburrida a diferencia de la gloriosa corte ilustrada de Maria Teresa y Jose II.

Ahor bien yo no creo que Sophie fuera mas docil que su hermana mayor, finalmente ella tuvo un romance con Edgar Hanfstaengl y luego escaparia con su medico Krafft-Ebing, por tanto si tenia un espiritu rebelde, sin embargo creo que nunca dejo su timidez, me refiero a que ella jamas salio del cascaron a diferencia de su hermana mayor que tomo conciencia de su belleza y supo sacar provecho de su deslumbrande fisico, sin embargo creo que si Sophie hubiera sido por ejemplo emperatriz de Francia o zarina, su fama pudo haber llegado a la de Elisabeth, eso ya queda para la imaginación :-)

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Jue Jun 23, 2011 6:42 pm

Menos mal, una mesa bien puesta, a ver si aprenden otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  paulita92 Miér Jul 06, 2011 4:25 pm

Hola a todos y a todas : Me encanta este subforo ,sobre Sissi la verdad gracias a sus aportaciones , he ido descubriendo más sobre uno de los personajes que he admirado siempre desde hace bastante.
Tengo toda aquella información posible acerca de esta enigmática mujer que no encajo en el siglo al cual perteneció,posiblemente dado su carácter.
Aqui viene mi aportación según he oido ,estaba muy obsesionada con su pelo , de que este se cayera de echo pedía a su peluquera que le mostrase el cepillo después de haberselo cepillado para ver si contenía algún pelo , tenia miedo de hacerse mayor,por ello la peluquera tenia encima de su falda un pequeño delantal.
Muchas gracias y sigo todas las discusiones de cerca. Very Happy

paulita92

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Invitado Miér Jul 06, 2011 4:54 pm

Bienvenida al foro Paulita. Dentro de un ratito puede que pase por aquí la emperatriz y conteste a tus aportaciones.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría - Página 13 Empty Re: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.