El París de Napoleón III
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Re: El París de Napoleón III
Esquina de la Rue de Seine, 1924. George Eastman House Eugène Atget / Álbum de Man Ray / George Eastman House.
Parque de Saint Cloud, 1921. Fundación MAPFRE / Fernando Maquieira.
Re: El París de Napoleón III
¡Qué buena idea, Rosy, hacer revivir este subforo! ¡Gracias!
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
Thrib escribió:¡Qué buena idea, Rosy, hacer revivir este subforo! ¡Gracias!
Si, de poquito a poquito Thrib, a ver si hay alguien más que se anime ;
)
Georges-Eugène Haussmann, reforma urbana de París, 1854-1870.
Re: El París de Napoleón III
Viajando a través de París con Jean Beraud:
Le Boulevard St. Denis.
El Arco del Triunfo.
Le Boulevard St. Denis.
El Arco del Triunfo.
Re: El París de Napoleón III
Lady Rosy - esas fotos suyas recorriendo París son una maravilla.
Espero que el fotógrafo no le haya cobrado demasiado. ;
) ;
) ;
)
Espero que el fotógrafo no le haya cobrado demasiado. ;
) ;
) ;
)
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: El París de Napoleón III
Pues no fue mucho Glori... menos mal ;
)
París del siglo XIX: aguafuerte de Meryon.
)
París del siglo XIX: aguafuerte de Meryon.
Re: El París de Napoleón III
Rosy ¡nuestro hilo!!!
Mañana te dejaré algo aquí. Lo tengo preparado hace días.
Mañana te dejaré algo aquí. Lo tengo preparado hace días.
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: El París de Napoleón III
Helena escribió:Rosy ¡nuestro hilo!!!
Mañana te dejaré algo aquí. Lo tengo preparado hace días.
:smt060 :smt060 :smt060 :smt060 :smt060 :smt060 :smt060
Re: El París de Napoleón III
FERRAGUT VERA LAURA escribió:Rossy te recojo en Barajas y nos vamos para allá.
Barajas, terminal 4. Allí siempre llegan los aviones de Avianca jejejejejeje.
Nos iremos a París luego de tener una tarde de charla, café y cotilleros en la Plaza Oriente. Llevaré a nuestro querido Tsesarevich, porque me ha prometido conocer la ciudad de San Petersburgo junto a él ;
)
Re: El París de Napoleón III
Por supuesto, tú eres la que está de pie, al centro . . . Me parece que el
caballero sentado y de espaldas es don Pablo Milstein-Cartier. :smt045 :smt045 :smt045
caballero sentado y de espaldas es don Pablo Milstein-Cartier. :smt045 :smt045 :smt045
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: El París de Napoleón III
glorisabel escribió:Por supuesto, tú eres la que está de pie, al centro . . . Me parece que el
caballero sentado y de espaldas es don Pablo Milstein-Cartier. :smt045 :smt045 :smt045
:thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: Eso mismo Glori, ya sabes que nosotras vamos y venimos de París bien acompañadas de sendos caballeros ;
)
Re: El París de Napoleón III
ROSY, te dejé lo prometido en otro sitio, ya sabes ;
)
)
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: El París de Napoleón III
¡Caramba, pero si hay un caballero ensombrerado de pie, a la derecha, que juro
que es nuestro rey Tino! Madame, usted viajó con la creme de la creme. :smt023 :smt023 :smt023
que es nuestro rey Tino! Madame, usted viajó con la creme de la creme. :smt023 :smt023 :smt023
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: El París de Napoleón III
Carlos Prieto: «Soy clásico, mi paleta quedó olvidada en el siglo pasado»
Después de cuatro años dialogando con los personajes del París de finales del siglo XVIII, el artista Carlos Prieto presenta el resultado de esas conversaciones plásticas en la exposición Días de vino y rosa, que inaugura mañana, a las 19.00, en la tienda Addict Shop (calle Can Danus, 4, de Palma). Influenciado por los artistas de XIX, por el postimpresionismo francés y Lucien Freud, entre otros, Prieto indaga en la bohemia sentado en su estudio, desde la mirada de un clásico.
-Dos años después de su última exposición, regresa con nuevos personajes y un mismo ambiente.
-La temática es la misma, la bohemia. Sigo mis principios, sin dejarme seducir por las modas ni las tendencias. Esta exposición es el resultado de la evolución de esta temática en los últimos cuatro años. Lo que me propuse pintar en mi taller de París en 2008, lo he podido hacer este año en mi taller de Palma a base de constancia y de ser fiel a mis principios.
-¿Qué ofrece ahora de nuevo?
-Ofrezco pintura de caballete, con foco, pincel, paleta y trementina. Hoy con tanta vanguardia y modernidad es complicado que se cumplan todos estos requisitos. Yo soy clásico, no me siento identificado absolutamente con nada de lo que corre en estos tiempos. Mi paleta quedó olvidada en el siglo pasado.
-Su técnica ha evolucionado en este tiempo...
-Sí, me he vuelto más elegante y limpio en la finalidad. Estoy más cómodo y seguro ante el lienzo.
-¿Hasta dónde cree que podrá exprimirla?
-¿Hasta dónde podrá exprimirme ella a mí? Llevo dos meses sentado doce horas diarias ante el caballete. El drama no es algo que tenga tope, por eso he titulado la exposición Días de vino y rosas. La gente que retrato, esas mujeres de final de XVIII, meretrices algunas, y esos caballeros, señores apuestos o ‘mindundis', todos tienen una doble vida, la bohemia te hace tenerla. Cuando entran al burdel dejan atrás todas sus penas, preocupaciones o las cosas por la que se lamentan... Se dejan seducir por la noche, la nocturnidad, el alterne, la infidelidad, la lujuria, el deseo y todos los pecados que cometemos algunos.
-Son historias de gran formato...
-Expongo 24 obras, una por cada año que tengo. Normalmente se me reconoce como un pintor de cuadros gigantes. En esa exposición hay mucha variedad. Se podrá ver el cuadro más grande que he pintado nunca, de cuatro metros, y el más pequeño, a penas de un par de centímetros. Creo que ésta es una colección que no dejará indiferente a nadie y para la que he creado un ambiente mágico.
Fuente: Ultima Hora
-----------------------------------------------------
Todos los personajes de Carlos tienen nombres propios y un pasado. Si vas a visitarlo al estudio a veces te lo cuenta.
Rossy, Carlos empezó o más bien tuvo la suerte de poder empezar sus andanzas como artista en París. En un principio , Celia, su madre no estaba convencida de que dejara los estudios. Cuando vio su trabajo decidió darle una oportunidad. Estuvo creo que un año y medio allí, y siempre me dice tiene que pasar allí el final de sus días. Es un clásico empedernido, y además te sorprende porque no deja de ser un crío. En el siguiente post, pongo el making of de la exposición "
Días de vino y rosas "
que inaugura mañana (yo mientras tanto voy a convencer a mi suegro o a mi madre para que se queden con los niños para poder escaparme a verla)
Después de cuatro años dialogando con los personajes del París de finales del siglo XVIII, el artista Carlos Prieto presenta el resultado de esas conversaciones plásticas en la exposición Días de vino y rosa, que inaugura mañana, a las 19.00, en la tienda Addict Shop (calle Can Danus, 4, de Palma). Influenciado por los artistas de XIX, por el postimpresionismo francés y Lucien Freud, entre otros, Prieto indaga en la bohemia sentado en su estudio, desde la mirada de un clásico.
-Dos años después de su última exposición, regresa con nuevos personajes y un mismo ambiente.
-La temática es la misma, la bohemia. Sigo mis principios, sin dejarme seducir por las modas ni las tendencias. Esta exposición es el resultado de la evolución de esta temática en los últimos cuatro años. Lo que me propuse pintar en mi taller de París en 2008, lo he podido hacer este año en mi taller de Palma a base de constancia y de ser fiel a mis principios.
-¿Qué ofrece ahora de nuevo?
-Ofrezco pintura de caballete, con foco, pincel, paleta y trementina. Hoy con tanta vanguardia y modernidad es complicado que se cumplan todos estos requisitos. Yo soy clásico, no me siento identificado absolutamente con nada de lo que corre en estos tiempos. Mi paleta quedó olvidada en el siglo pasado.
-Su técnica ha evolucionado en este tiempo...
-Sí, me he vuelto más elegante y limpio en la finalidad. Estoy más cómodo y seguro ante el lienzo.
-¿Hasta dónde cree que podrá exprimirla?
-¿Hasta dónde podrá exprimirme ella a mí? Llevo dos meses sentado doce horas diarias ante el caballete. El drama no es algo que tenga tope, por eso he titulado la exposición Días de vino y rosas. La gente que retrato, esas mujeres de final de XVIII, meretrices algunas, y esos caballeros, señores apuestos o ‘mindundis', todos tienen una doble vida, la bohemia te hace tenerla. Cuando entran al burdel dejan atrás todas sus penas, preocupaciones o las cosas por la que se lamentan... Se dejan seducir por la noche, la nocturnidad, el alterne, la infidelidad, la lujuria, el deseo y todos los pecados que cometemos algunos.
-Son historias de gran formato...
-Expongo 24 obras, una por cada año que tengo. Normalmente se me reconoce como un pintor de cuadros gigantes. En esa exposición hay mucha variedad. Se podrá ver el cuadro más grande que he pintado nunca, de cuatro metros, y el más pequeño, a penas de un par de centímetros. Creo que ésta es una colección que no dejará indiferente a nadie y para la que he creado un ambiente mágico.
Fuente: Ultima Hora
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Todos los personajes de Carlos tienen nombres propios y un pasado. Si vas a visitarlo al estudio a veces te lo cuenta.
Rossy, Carlos empezó o más bien tuvo la suerte de poder empezar sus andanzas como artista en París. En un principio , Celia, su madre no estaba convencida de que dejara los estudios. Cuando vio su trabajo decidió darle una oportunidad. Estuvo creo que un año y medio allí, y siempre me dice tiene que pasar allí el final de sus días. Es un clásico empedernido, y además te sorprende porque no deja de ser un crío. En el siguiente post, pongo el making of de la exposición "
Días de vino y rosas "
que inaugura mañana (yo mientras tanto voy a convencer a mi suegro o a mi madre para que se queden con los niños para poder escaparme a verla)
Invitado- Invitado
Re: El París de Napoleón III
La verdad es que ido dos veces a Paris, y las dos veces me ha llovido a cantaros y no lo he podido disfrutar como debe ser.......
tengo que ir otra vez junto con Viena.....
tengo que ir otra vez junto con Viena.....
tinotf- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007
Re: El París de Napoleón III
Lauris, gracias. Estos dos días me han mimado un montón, me voy a a costumbrar a eso y ahí sí.... jejejejejejeje
Lindo, lo que cuenta es lindo. Debe ser interesante escucharlo personalmente, una experiencia muy agradable.
Si no puedo ir a París, París viene a mi
Lindo, lo que cuenta es lindo. Debe ser interesante escucharlo personalmente, una experiencia muy agradable.
Si no puedo ir a París, París viene a mi
Re: El París de Napoleón III
El drapeado de corsé en Worth, 1907
Esta imagen es para Luz, ella sabe por qué ;
) La tengo en un álbum de fotos del París de la época, seguro que ya la conoces porque es bastante famosa, pero siempre vale la pena verla de nuevo porque es preciosa.
Bueno y de paso es para el resto de la cofradía también, por supuesto, sobre todos las ladys del foro.
Laura, ni que decir tiene que me ha encantado la paleta de Carlos Prieto ¿Es de Palma? Su objeto pictórico es un París que vive en la imaginación de todos los que amamos la ciudad en sus distintas vertientes. Un París que no morirá jamás.
Esta imagen es para Luz, ella sabe por qué ;
) La tengo en un álbum de fotos del París de la época, seguro que ya la conoces porque es bastante famosa, pero siempre vale la pena verla de nuevo porque es preciosa.
Bueno y de paso es para el resto de la cofradía también, por supuesto, sobre todos las ladys del foro.
Laura, ni que decir tiene que me ha encantado la paleta de Carlos Prieto ¿Es de Palma? Su objeto pictórico es un París que vive en la imaginación de todos los que amamos la ciudad en sus distintas vertientes. Un París que no morirá jamás.
Helena- Non
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Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: El París de Napoleón III
Me suena tanto esta foto, y pienso en Coco, pero no. La he visto en algún sitio.
Como me gustaría poder hacer de aprendiz en uno de esos talleres. Aprender a coser "
a la antigua"
, hacer los ojales a mano, etc., etc....
Como me gustaría poder hacer de aprendiz en uno de esos talleres. Aprender a coser "
a la antigua"
, hacer los ojales a mano, etc., etc....
Invitado- Invitado
Re: El París de Napoleón III
Laura, la foto es en los talleres de la casa Worth en 1907.
Lee lo que te puse en el mensaje anterior de Carlos Prieto y dime si es de Palma ¡es que me encanto!
Lee lo que te puse en el mensaje anterior de Carlos Prieto y dime si es de Palma ¡es que me encanto!
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: El París de Napoleón III
Querida Archiduquesa, la foto es divina, no recuerdo si la he visto o no, tal vez me suene alguna parecida, no sé. Lo que queda claro es que transmite algo especial, algo que ya no existe hoy en día...Y al mismo tiempo es atemporal.
Mil gracias :smt058
Mil gracias :smt058
Invitado- Invitado
Re: El París de Napoleón III
Laura, ni que decir tiene que me ha encantado la paleta de Carlos Prieto ¿Es de Palma? Su objeto pictórico es un París que vive en la imaginación de todos los que amamos la ciudad en sus distintas vertientes. Un París que no morirá jamás.
Ah no lo había leído. Es de Palma, pero vivió en Paris cerca de dos años para ir absorviendo todo lo que plasma en su pintura. Está obsesionado por París. Sólo piensa en ir allí.
Llama la atención el contraste entre su estilo y su edad. Parece un pintor de otra época. Cuando vengais a Palma lo teneis que conocer, os va a encantar.
Te dejo este video. El taller que sale es el de Palma. Empieza en el minuto 2.10 creo a hablar de París. Con la cámara delante es muy tímido. Cuando no hay cámaras no hay color. Es muy trabajador y muy disciplinado.
Invitado- Invitado
Re: El París de Napoleón III
Helen:
Laura, mi marido y yo nos hemos quedado impresionados con este chico. Su pintura es evocadora y sobre todo cómo relata que de lo abstracto pasó al mundo clásico. ¡No todo está perdido!
Laura, mi marido y yo nos hemos quedado impresionados con este chico. Su pintura es evocadora y sobre todo cómo relata que de lo abstracto pasó al mundo clásico. ¡No todo está perdido!
Helena- Non
- Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid
Re: El París de Napoleón III
Helena escribió:Helen:
Laura, mi marido y yo nos hemos quedado impresionados con este chico. Su pintura es evocadora y sobre todo cómo relata que de lo abstracto pasó al mundo clásico. ¡No todo está perdido!
Tiene veintitrés años. Le deseo lo mejor del mundo. A la inauguración de la exposición del viernes (Dias de vino y rosas) acudieron más de mil personas, y eso que Palma no es una gran ciudad. Por lo que me explica, es un trabajo muy duro, de muchas horas "
. Esa parte, cuando explica ese paso de lo abstracto a lo clásico, es él. Le entusiasma el París bohemio. Siempre dice, cuando hace calor, (no le gusta el calor) que quiere que llegue el invierno, "
que si nos ponemos el abrigo, nos enrollamos la bufanda y nos vamos a París, que en París la copa de vino se sostiene de diferente manera que en el resto de mundo, y que hasta los perros son elegantes"
. Hay que oirlo con ese criterio tan diferente.. No todo está perdido.
Invitado- Invitado
Re: El París de Napoleón III
Volts Ladies on a terrasse. Paris,1920s.
Vintage Paris 1920's PALAIS JARDIN DU LUXEMBOURG.
Photograph of Bibliothèque Sainte-Geneviève in Paris.
Re: El París de Napoleón III
L'opéra Garnier, par Jean Béraud (1879).
Théâtre et place de l'Opéra, à Paris (vers 1920).
L'opéra Garnier.
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