El París de Napoleón III
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Re: El París de Napoleón III
jajajjjjajjjaaja rosy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda- Administrador
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Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
Passants et autobus.
Así lució la gare cuando ya nos alejábamos en el coche de Tino.
Re: El París de Napoleón III
En parejas (al lado derecho de la fotografía): Madame Helena y Tino. Marquesa Andro y Fabi. Iban presurosos a una exposición de arte en algun lugar bohemio. Con trajes especiales, pasan frente a la gare de esta mañana. La Marquesa Andro piensa: "
de seguro, mi carta ya va en camino a su destinatario..."
.
Re: El París de Napoleón III
Gracias, Rosy, ¡cuantas fotos!
No sabía que había tantas...
No sabía que había tantas...
Thrib- Su Alteza Imperial
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Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
Adivinen quién sale presurosa de la gare: Madame Thrib (al centro de la fotografía, con paraguas en mano). Es que su tren se ha retrasado y va tarde a la exposición de arte a la cual ya vimos pasar a Helena, Andro, Tino y Fabi ;
)
Más información de La gare de la Bastille:
La gare servit ensuite de lieu d'exposition artistique jusqu'à sa destruction en 1984, lorsque l'Opéra Bastille fut construit à son emplacement.
Rachetée en 1986 par la Mairie de Paris, l’ancienne ligne de chemin de fer dans Paris d’une longueur de 4 km, qui relie l’avenue Daumesnil au boulevard périphérique, a été aménagée en promenade pédestre par deux architectes, Philippe Mathieux et Jacques Vergely.
Jalonnée de jardins, de viaducs et de tunnels, cette coulée verte, en partie aérienne, traverse tout le 12e arrondissement
Re: El París de Napoleón III
Los balés rusos acabaron muy tarde, entonces andemos un poco para refrescarnos y aprovechar la linda noche, y ahora estamos llegando en el restaurante Maxim's, que aínda no es tan "
bling-bling"
como lo será dentro de un siglo.
bling-bling"
como lo será dentro de un siglo.
Thrib- Su Alteza Imperial
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Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
THRIB Y ROSY , PREPARADAS PARA CENAR EN MAXIM,S
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
LA HISTORIA DE MAXIM´S
Chez Maxim's.
De fama universal, pese al snobismo que mantiene, lo hace legendario. El restaurante Maxim's tiene, desde sus principios, una aureola de pintoresquismo contradictorio que lo hace merecedor de ser el símbolo, no sólo de París, si no de toda la historia de la última centuria en la restauración.
A finales del siglo XIX el local donde actualmente se asienta este restaurante, en la rue Royale, era una heladería regentada por un napolitano llamado Imoda, hombre con un gran concepto visionario en la política futurista pero un pésimo psicólogo de masas y peor comerciante en una Francia todavía resentida por las heridas de las guerras contra los germanos, enemigo natural de Francia durante siglos.
Era el día 14 de julio de 1.890, día de fiesta nacional en Francia, y al Sr. Imoda no se le ocurrió otra idea que la de engalanar su heladería con banderas de toda Europa, entre otras la alemana, hemos de aclarar que también en ese día se celebraba el veinte aniversario de la derrota estrepitosa de las tropas galas ante su enemigo del norte y dada la fecha tan inoportuna y al sentir 'patriotero' de los franceses las cosas no le salieron bien a este hombre que seguramente soñaba con una Europa unida. Lo cierto es que el pueblo llano se sintió indignado y como energúmenos destrozaron la tienda, signo evidente del poco sentido del humor que tienen los franceses que han olvidado a lo largo de su historia una de las palabras del lema de su escudo nacional, fraternite, con tanta frecuencia fue olvidada que su guillotina inundó las calles francesas de sangre casi durante doscientos años, pero esto es para contarlo en otro lugar no en Historia de la Cocina.
Lo cierto es que la heladería del Sr. Imoda se quedó sin clientes, por lo que a este pobre hombre sólo le quedó la oportunidad de vender lo único que le había quedado en pie, el local, y seguramente marcharse a su país, no sin antes llorar amargamente y recordar escatológicamente a los antepasados de todos los franceses.
Por aquel entonces un barman del Reynolds, un bar americano, Máxime Gaillard, junto a unos socios estaban buscando un lugar donde poner un restaurante de comida barata, esencialmente dirigida a obreros y cocheros, y encontraron este local que por su ubicación parecía prometer. El Sr. Máxime Gaillard murió en un año y con el seguro de vida que le dieron a sus socios, 100.000 francos, sus compañeros agradecidos continuaron con el negocio al que pusieron el nombre de su fundador, pero, para eso eran ex-empleados de un bar americano, añadieron el genitivo sajón a su apellido, quedando como Maxim's. De esta forma nace en 1.893, casi sin querer, uno de los restaurantes más refinados del mundo, Chez Maxim's.
Como todo en esta vida, el estar en el lugar justo en el momento preciso, hace que las cosas suban al cielo o se hundan en los mas tenebrosos infiernos y en este caso un grupo de jóvenes millonarios tomaron este restaurante como lugar de reunión, fueron Max Lebaudy y sus amigos los que lo hicieron famoso y la Exposición Universal de 1.900 la que terminó por catapultar su fama más allá de sus fronteras naturales. Por aquel entonces amenizaban las cenas la orquesta cíngara de Boldi y era el centro de reunión tanto de extranjeros como de millonarios, aristócratas, mujeres galantes y toda la fauna imaginable de un París que se asomaba tímidamente a la llamada Belle Epoque.
Maxim's entró de forma fulgurante en la literatura con la famosa obra teatral 'La dame de Chez Maxim's' de Georges Feydeau, cuyo cartel reproducimos el pié de este artículo;
Ives Mirande escribió sobre el botones Gerard en 'Le chasseur de Chez Mixim's' y por último en la romanza del conde Danilo en 'La viuda alegre', tercer acto.
Toda la nobleza europea, los millonarios mundiales, los artistas de moda, todos pasaron de forma obligada por sus mesas y nos resultaría pesado para con nuestros lectores hacer una relación de sus visitantes más importantes y toda recogida por Jean Mauduit en un célebre libro dedicado a este restaurante con anécdotas muy jugosas.
Hoy con sucursales en lugares tan alejados como Pekín y su filial para el pueblo Mining nos hace verlo como un gran monstruo dormido. En París su bodega sigue siendo de consideración con sus más de 1.200 clases de vinos y su sabor, demasiado barroco para nuestro gusto, a Belle Epoque, algo rancio pero apetecible, un lugar histórico y catedral del buen comer a precios de escándalo.
Chez Maxim's.
De fama universal, pese al snobismo que mantiene, lo hace legendario. El restaurante Maxim's tiene, desde sus principios, una aureola de pintoresquismo contradictorio que lo hace merecedor de ser el símbolo, no sólo de París, si no de toda la historia de la última centuria en la restauración.
A finales del siglo XIX el local donde actualmente se asienta este restaurante, en la rue Royale, era una heladería regentada por un napolitano llamado Imoda, hombre con un gran concepto visionario en la política futurista pero un pésimo psicólogo de masas y peor comerciante en una Francia todavía resentida por las heridas de las guerras contra los germanos, enemigo natural de Francia durante siglos.
Era el día 14 de julio de 1.890, día de fiesta nacional en Francia, y al Sr. Imoda no se le ocurrió otra idea que la de engalanar su heladería con banderas de toda Europa, entre otras la alemana, hemos de aclarar que también en ese día se celebraba el veinte aniversario de la derrota estrepitosa de las tropas galas ante su enemigo del norte y dada la fecha tan inoportuna y al sentir 'patriotero' de los franceses las cosas no le salieron bien a este hombre que seguramente soñaba con una Europa unida. Lo cierto es que el pueblo llano se sintió indignado y como energúmenos destrozaron la tienda, signo evidente del poco sentido del humor que tienen los franceses que han olvidado a lo largo de su historia una de las palabras del lema de su escudo nacional, fraternite, con tanta frecuencia fue olvidada que su guillotina inundó las calles francesas de sangre casi durante doscientos años, pero esto es para contarlo en otro lugar no en Historia de la Cocina.
Lo cierto es que la heladería del Sr. Imoda se quedó sin clientes, por lo que a este pobre hombre sólo le quedó la oportunidad de vender lo único que le había quedado en pie, el local, y seguramente marcharse a su país, no sin antes llorar amargamente y recordar escatológicamente a los antepasados de todos los franceses.
Por aquel entonces un barman del Reynolds, un bar americano, Máxime Gaillard, junto a unos socios estaban buscando un lugar donde poner un restaurante de comida barata, esencialmente dirigida a obreros y cocheros, y encontraron este local que por su ubicación parecía prometer. El Sr. Máxime Gaillard murió en un año y con el seguro de vida que le dieron a sus socios, 100.000 francos, sus compañeros agradecidos continuaron con el negocio al que pusieron el nombre de su fundador, pero, para eso eran ex-empleados de un bar americano, añadieron el genitivo sajón a su apellido, quedando como Maxim's. De esta forma nace en 1.893, casi sin querer, uno de los restaurantes más refinados del mundo, Chez Maxim's.
Como todo en esta vida, el estar en el lugar justo en el momento preciso, hace que las cosas suban al cielo o se hundan en los mas tenebrosos infiernos y en este caso un grupo de jóvenes millonarios tomaron este restaurante como lugar de reunión, fueron Max Lebaudy y sus amigos los que lo hicieron famoso y la Exposición Universal de 1.900 la que terminó por catapultar su fama más allá de sus fronteras naturales. Por aquel entonces amenizaban las cenas la orquesta cíngara de Boldi y era el centro de reunión tanto de extranjeros como de millonarios, aristócratas, mujeres galantes y toda la fauna imaginable de un París que se asomaba tímidamente a la llamada Belle Epoque.
Maxim's entró de forma fulgurante en la literatura con la famosa obra teatral 'La dame de Chez Maxim's' de Georges Feydeau, cuyo cartel reproducimos el pié de este artículo;
Ives Mirande escribió sobre el botones Gerard en 'Le chasseur de Chez Mixim's' y por último en la romanza del conde Danilo en 'La viuda alegre', tercer acto.
Toda la nobleza europea, los millonarios mundiales, los artistas de moda, todos pasaron de forma obligada por sus mesas y nos resultaría pesado para con nuestros lectores hacer una relación de sus visitantes más importantes y toda recogida por Jean Mauduit en un célebre libro dedicado a este restaurante con anécdotas muy jugosas.
Hoy con sucursales en lugares tan alejados como Pekín y su filial para el pueblo Mining nos hace verlo como un gran monstruo dormido. En París su bodega sigue siendo de consideración con sus más de 1.200 clases de vinos y su sabor, demasiado barroco para nuestro gusto, a Belle Epoque, algo rancio pero apetecible, un lugar histórico y catedral del buen comer a precios de escándalo.
andromeda- Administrador
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Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
LORD FABI PRACTICANDO ESGRIMA
andromeda- Administrador
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Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
Aquí estamos todos en una maravillosa soiré.
lady rosy está encantadora con su vestido blanco y azul.
a la izquierda se puede apreciar a mademoiselle helena hablando con alguien que no sale en la foto.
lady thrib y monsieur tino en primer plano
andromeda- Administrador
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Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
Guapísimos estamos todos.
Es más, que disfrutamos bastante de la velada, si llegamos a la madrugada a nuestras casas
Es más, que disfrutamos bastante de la velada, si llegamos a la madrugada a nuestras casas
Re: El París de Napoleón III
Rosy y Thrib en el jardín de esta última
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
(Parecemos damas de la realeza rusa).
Pero se nos ve bastante bien, verdad?
Madame, cuándo asoma? Se ha perdido buena parte de la historia.
La Marquesa no debe olvidar la carta franqueada el día de ayer. A ver que nos cuenta de la misma...
Pero se nos ve bastante bien, verdad?
Madame, cuándo asoma? Se ha perdido buena parte de la historia.
La Marquesa no debe olvidar la carta franqueada el día de ayer. A ver que nos cuenta de la misma...
Re: El París de Napoleón III
Ya sabía yo que ese vestido no me favorecía! y mira que se lo dije a Monet, pero él nada, empeñado en que me lo pusiese!
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Caprichos de artistas...
Caprichos de artistas...
Re: El París de Napoleón III
Madame Helena se pierde siempre por Viena.................
andromeda- Administrador
- Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007
Re: El París de Napoleón III
Andromeda, si podía entrar en tal vestido, sería al precio de meses de treinamente de corsé y un esfuerzo inhumano el día del retrato...
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
En la foto de la soirée, yo soy la que me encuentro de espaldas a la derecha de Tino. Ya saben que lo mío es andar de incógnito . . .
glorisabel- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico
Re: El París de Napoleón III
De incógnito o no Glori, siempre pasas con nosotros. Es más, el tocado en tu cabello se ve muy lindo: flores y cintas. Muy fresco y juvenil. El vestido en negro, mi color favorito. Es muy favorecedor.
Thrib, nos tocará la dieta y el ejercicio para entrar en esos modelos de vestido. Pero nos veremos muy bien en ellos.
De tanto compromiso social, hoy nos levantaremos tarde. Todos estamos aún dormidos en nuestras camas. Hemos solicitado el desayuno pasado el medio día. Ya vendré con la bandeja del mismo.
Thrib, nos tocará la dieta y el ejercicio para entrar en esos modelos de vestido. Pero nos veremos muy bien en ellos.
De tanto compromiso social, hoy nos levantaremos tarde. Todos estamos aún dormidos en nuestras camas. Hemos solicitado el desayuno pasado el medio día. Ya vendré con la bandeja del mismo.
Re: El París de Napoleón III
Para volver al París de Napoléon III, descubrí que el balé "
Le Corsaire"
, con musica de Adolphe Adam y entonces coregrafía de Mazilier, fue estreado en el 23 de enero de 1856 en París, en el entonces "
teatro imperial"
(no era el Palacio Garnier de hoy, el de entonces quemó en 1873).
Creo que voy primero a presentarles el teatro...
El exterior :
(podemos ver llegando la bella calesa de la arquiduquesa, miendras mi modesto coupé se está yiendo)
El interior :
(no está desde nuestra loja, por eso no estamos visibles)
Edición : nuevos enlaces. No son las mismas imágenes.
Le Corsaire"
, con musica de Adolphe Adam y entonces coregrafía de Mazilier, fue estreado en el 23 de enero de 1856 en París, en el entonces "
teatro imperial"
(no era el Palacio Garnier de hoy, el de entonces quemó en 1873).
Creo que voy primero a presentarles el teatro...
El exterior :
(podemos ver llegando la bella calesa de la arquiduquesa, miendras mi modesto coupé se está yiendo)
El interior :
(no está desde nuestra loja, por eso no estamos visibles)
Edición : nuevos enlaces. No son las mismas imágenes.
Última edición por el Jue Mayo 26, 2011 10:00 pm, editado 1 vez
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
Para entender mejor la situación del teatro...
Edición : nuevo enlace.
Edición : nuevo enlace.
Última edición por el Jue Mayo 26, 2011 10:07 pm, editado 1 vez
Thrib- Su Alteza Imperial
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Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
Aquí está nuestra loja, que alugamos juntas al año, el balé ya inició...
Edición : nuevo enlace.
Edición : nuevo enlace.
Última edición por el Jue Mayo 26, 2011 10:05 pm, editado 1 vez
Thrib- Su Alteza Imperial
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Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
El Bolshoï tentó reconstruir una versión tan fiel como posible al "
Corsario"
de 1856, sin remover las variaciones adicionales que hicieron su suceso posterior.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=n10reMSlF-s&
feature=related[/url]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=kRa9JqrdQbo&
feature=related[/url]
Corsario"
de 1856, sin remover las variaciones adicionales que hicieron su suceso posterior.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=n10reMSlF-s&
feature=related[/url]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=kRa9JqrdQbo&
feature=related[/url]
Thrib- Su Alteza Imperial
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Re: El París de Napoleón III
Este balé era muy muy esperado, ya que se sabía que la propia emperatriz, Eugenia de Montijo, tenía participado a su elaboración con unas sugestiones.
La bailarina que bailó por la primera vez el papel de Medora, fue Carolina Rosati, aquí an eu costume de Medora :
Edición : nuevo enlace.
La bailarina que bailó por la primera vez el papel de Medora, fue Carolina Rosati, aquí an eu costume de Medora :
Edición : nuevo enlace.
Última edición por el Jue Mayo 26, 2011 9:23 pm, editado 1 vez
Thrib- Su Alteza Imperial
- Mensajes : 3870
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Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
Argumento del balé : Médora es ahijada de Lankedem, un vendedor de esclavas, y quiere a Conrad, un corsario. Llega el Saïd Pasha que quiere comprar una esclava. Lankedem le muestra sus "
productos"
pero el pasha ve a Medora y quiere comprarla. Acaba convenciendo a Lankedem. Conrad y los corsarios conspiran para no perder a Médora. Huyen, y los corsarios raptan a varios en la aldea.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=-SvdNsW60AY&
feature=related[/url]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=XjSktjB_470&
feature=related[/url]
productos"
pero el pasha ve a Medora y quiere comprarla. Acaba convenciendo a Lankedem. Conrad y los corsarios conspiran para no perder a Médora. Huyen, y los corsarios raptan a varios en la aldea.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=-SvdNsW60AY&
feature=related[/url]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=XjSktjB_470&
feature=related[/url]
Thrib- Su Alteza Imperial
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Fecha de inscripción : 31/08/2007
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Re: El París de Napoleón III
Llegados a la grota secreta de los corsarios, Medora suplica a Conrad para que libere sus amigas llevadas como esclavas.
Birbanto, un otro corsario, recusa y decide venguarse. Para eso, droga una flor y finge reconciliación con Conrad.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=jyW1B3t2pGU&
feature=related[/url]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=ovhM6SqCDqQ&
feature=related[/url]
(en esta vídeo son las partes más a menudo bailadas fuera del balé)
[url]https://www.youtube.com/watch?v=VqGwtHy2zT0&
feature=related[/url]
Hace llevar la flor por Medora (quién no sabe) a su amante, que cae adormecido y Médora solo consigue herir a Birbanto, antes de ser raptada y vendida al pasha.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=J1RO1hLkQ28&
feature=related[/url]
Fin del primer acto, ya es tiempo del "
entr'acte"
.
Birbanto, un otro corsario, recusa y decide venguarse. Para eso, droga una flor y finge reconciliación con Conrad.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=jyW1B3t2pGU&
feature=related[/url]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=ovhM6SqCDqQ&
feature=related[/url]
(en esta vídeo son las partes más a menudo bailadas fuera del balé)
[url]https://www.youtube.com/watch?v=VqGwtHy2zT0&
feature=related[/url]
Hace llevar la flor por Medora (quién no sabe) a su amante, que cae adormecido y Médora solo consigue herir a Birbanto, antes de ser raptada y vendida al pasha.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=J1RO1hLkQ28&
feature=related[/url]
Fin del primer acto, ya es tiempo del "
entr'acte"
.
Thrib- Su Alteza Imperial
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Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
El "
entr'acte"
era un momiento muy importante, donde los artistas podían encontrar a los spectadores :
Habitualmente daba posibilidad a los hombres de encontrar a bailarinas poco ariscas.
Otros spectadores ían de loja a loja para saludar a amigos.
En un día como el 23 de enero de 1856, la "
primera"
de un balé muy esperado y en presencia de los emperadores, claro, las cosas eran algo diferentes y los spectadores procuraban esencialmente ver a la pareja imperial en su loja.
Edición : nuevo enlace.
entr'acte"
era un momiento muy importante, donde los artistas podían encontrar a los spectadores :
Habitualmente daba posibilidad a los hombres de encontrar a bailarinas poco ariscas.
Otros spectadores ían de loja a loja para saludar a amigos.
En un día como el 23 de enero de 1856, la "
primera"
de un balé muy esperado y en presencia de los emperadores, claro, las cosas eran algo diferentes y los spectadores procuraban esencialmente ver a la pareja imperial en su loja.
Edición : nuevo enlace.
Última edición por el Jue Mayo 26, 2011 9:30 pm, editado 1 vez
Thrib- Su Alteza Imperial
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Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia
Re: El París de Napoleón III
¡COMO ME AGRADA ESTE FORO! AQUI HAY HISTORIA, FOTOS BELLISIMAS, BALLET, MUSICA, UN ARGUMENTO GENIAL CON ALGUNOS FORISTAS DE PROTAGONISTAS, EN FIN TODO!
LASTIMA QUE CUANDO YO ERA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA NO EXISTIA INTERNET ¡LA QUE PASE CUANDO TUVE QUE HACER UN TRABAJO SOBRE RENOVACION URBANA Y ME TOCO EL BARON DE HAUSSMANN Y CASI SIN FOTOS! BUENO, MENOS MAL QUE SALI BIEN ¡QUE TIEMPOS, HACE MUCHOS AÑOS DE ESO! PERO SI HUBIESE EXISTIDO INTERNET Y UN FORO COMO ESTE, EL EXITO HABRIA SIDO MAYOR...
LASTIMA QUE CUANDO YO ERA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA NO EXISTIA INTERNET ¡LA QUE PASE CUANDO TUVE QUE HACER UN TRABAJO SOBRE RENOVACION URBANA Y ME TOCO EL BARON DE HAUSSMANN Y CASI SIN FOTOS! BUENO, MENOS MAL QUE SALI BIEN ¡QUE TIEMPOS, HACE MUCHOS AÑOS DE ESO! PERO SI HUBIESE EXISTIDO INTERNET Y UN FORO COMO ESTE, EL EXITO HABRIA SIDO MAYOR...
MANTUANAXXI- Su Alteza Real
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Localización : Caracas
Re: El París de Napoleón III
Eugène Atget, el mejor retratista de París.
La Fundación Mapfre de Madrid acoge una muestra sobre el fotógrafo decimonónico que inspiró a los grandes del surrealismo.
París es, seguramente, la capital que más ha inspirado a los artistas. Las calles y rincones de la ciudad por excelencia han sido (y siguen siendo) escenario de películas, tramas literarias y, en general, toda clase de obras de arte. Pero nadie como Eugène Atget (Libourne 1857-París 1927) ha retratado con tanto amor y fidelidad la vida y las calles del viejo París.
Considerado el precursor de la fotografía documental y copiado hasta la saciedad, Atget entendió siempre su trabajo como un oficio al que se dedicó con minuciosidad. Nunca consideró que lo que él hacía con su cámara fuese arte. Sin embargo su obra no solo está en los museos sino que protagoniza una de las exposiciones más importantes de la temporada artística del verano: Eugène Atget. El viejo París que mañana se abre al público en la sede madrileña de la Fundación Mapfre.
Más de dos centenares de fotografías escogidas entre un fondo de 4.000 (procedentes de Museo Carnavalet de París o la George Eastmann House de Rochester, Nueva York) recrean cada rincón de esa ciudad que, cuidada por sus ciudadanos (y sus políticos), sigue siendo una de las más bellas del mundo.
Son imágenes en las que se entra en aquel París a través de las aldabas de las puertas, de las elegantes escaleras interiores, de los azulejos y los adoquines de las aceras, de los puestos de verduras y frutas, de las prostitutas apostadas en las puertas de las casas de citas... La exposición contiene 12 secciones que muestran la pureza y autenticidad con las que Atget trató su trabajo.
Modesto siempre, Atget inspiró a los surrealistas. El álbum de fotos de Man Ray, con 40 trabajos de Atget, cierra el recorrido de la exposición.
Enlace: El País.
La Fundación Mapfre de Madrid acoge una muestra sobre el fotógrafo decimonónico que inspiró a los grandes del surrealismo.
París es, seguramente, la capital que más ha inspirado a los artistas. Las calles y rincones de la ciudad por excelencia han sido (y siguen siendo) escenario de películas, tramas literarias y, en general, toda clase de obras de arte. Pero nadie como Eugène Atget (Libourne 1857-París 1927) ha retratado con tanto amor y fidelidad la vida y las calles del viejo París.
Considerado el precursor de la fotografía documental y copiado hasta la saciedad, Atget entendió siempre su trabajo como un oficio al que se dedicó con minuciosidad. Nunca consideró que lo que él hacía con su cámara fuese arte. Sin embargo su obra no solo está en los museos sino que protagoniza una de las exposiciones más importantes de la temporada artística del verano: Eugène Atget. El viejo París que mañana se abre al público en la sede madrileña de la Fundación Mapfre.
Más de dos centenares de fotografías escogidas entre un fondo de 4.000 (procedentes de Museo Carnavalet de París o la George Eastmann House de Rochester, Nueva York) recrean cada rincón de esa ciudad que, cuidada por sus ciudadanos (y sus políticos), sigue siendo una de las más bellas del mundo.
Son imágenes en las que se entra en aquel París a través de las aldabas de las puertas, de las elegantes escaleras interiores, de los azulejos y los adoquines de las aceras, de los puestos de verduras y frutas, de las prostitutas apostadas en las puertas de las casas de citas... La exposición contiene 12 secciones que muestran la pureza y autenticidad con las que Atget trató su trabajo.
Modesto siempre, Atget inspiró a los surrealistas. El álbum de fotos de Man Ray, con 40 trabajos de Atget, cierra el recorrido de la exposición.
Enlace: El País.
Re: El París de Napoleón III
Rue Asseline, 1924-1925. ’Eugène Atget’. George Eastman House.
Collège Saint-Michel, ancien collège de Chanac, 12 rue de Bièvre. Paris (Vème arr.), août 1900. Photographie de Jean-Eugène-Auguste Atget (1857-1927). Paris, Musée Carnavalet.
Re: El París de Napoleón III
’Versailles, 1922-1923’. Eugène Atget. Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE.
’Châtaigniers, 1919-1921’. Eugène Atget. Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE.
Re: El París de Napoleón III
Rue Hautefeuille, distrito 6º, París, 1898. Musée Carnavalet, París. Eugène Atget / Musée Carnavalet / Roger-Viollet.
Rótulo Au Remouleur [afilador], en la esquina de la Rue des Nonnains-d'Hyères y de la Rue de l?Hôtel-de-Ville, distrito 4º, julio de 1899. Musée Carnavalet, París Eugène Atget / Musée Carnavalet / Roger-Viollet.
Re: El París de Napoleón III
Avenue des Gobelins, 1926. George Eastman House Eugène Atget / Álbum de Man Ray /George Eastman House.
El eclipse, abril de 1912. George Eastman House Eugène Atget / Álbum de Man Ray /George Eastman House.
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