El París de Napoleón III
+14
Helena
andromeda
glorisabel
Hispanoaustriaco
Maybelle
Rosy
Andrea
plantagenet
Esperanza
druxa
pedro
pablomilstein
sebastopol
alexandra
18 participantes
Página 6 de 18.
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18
Re: El París de Napoleón III
Étal de boucher dans l'ancien quartier des Halles, le « ventre de Paris ». Photographie noir et blanc sur tirage viré à l'or. Seattle Art Museum, Seattle.
Les Halles centrales. Vue prise des galeries de l’église St Eustache.
Benoist et Arnout (auteur). Lithographie éditée vers 1860. Coloris aquarelle.
Les Halles et la rue de la Tonnellerie. Giuseppe CANELLA (1788-1847).
Le quartier des halles vers 1828 par Canelle. (Musée Carnavalet).
Le quartier des halles vers 1828 par Canelle. (Musée Carnavalet).
Halles 6 heures du matin, en été, années 20.
Le carreau des Halles par Victor-Gabriel Gilbert, 1880.
Entrée des Halles par TF Simon, 1921.
Les Halles de Paris, Henri LEMOINE.
Un coin de la Halle aux poissons le matin. Victor-Gabriel GILBERT.
Sous-sols des Halles : les bouchers et les équarrisseurs. Paul GÉNIAUX.
Les Halles, study for a painting for the Salon des Lettres at the Hotel de Ville, Paris, commissioned in 1889.
Un par de fotografías actuales y ya se acabó mi repertorio de Les Halles:
Les Halles, implantées à l'emplacement du cloître de l'ancien couvent des jacobins. Quartier haut en couleurs les jours de marché.
Reflets dans les halles.
He colocado todas las fotografías quee ncontré la semana pasada. No recuerdo todas las páginas webs y blogs de donde las tomé, así que doy un crédito general a tanto historiador, curioso, turista o simplemente investigador en potencia, que me facilitó las imágenes en la red.
Helena, no encuentro en español "
El vientre de París"
, de Emile Zolá. Solamente en francés y estoy algo torpe en la lengua bella. Si tienes por ahí algún link, por favor facilítame. Gracias.
Les Halles, implantées à l'emplacement du cloître de l'ancien couvent des jacobins. Quartier haut en couleurs les jours de marché.
Reflets dans les halles.
He colocado todas las fotografías quee ncontré la semana pasada. No recuerdo todas las páginas webs y blogs de donde las tomé, así que doy un crédito general a tanto historiador, curioso, turista o simplemente investigador en potencia, que me facilitó las imágenes en la red.
Helena, no encuentro en español "
El vientre de París"
, de Emile Zolá. Solamente en francés y estoy algo torpe en la lengua bella. Si tienes por ahí algún link, por favor facilítame. Gracias.
Ya te lo buscaré en un rato.
Helena- Non
Rosy, las fotos postadas a 7:41, no son de París, no sé de donde son.
Thrib- Su Alteza Imperial
Será acaso del pueblito que Helena mencionó???
Gracias Thrib por la observación.
Gracias Thrib por la observación.
El hecho es que representan una construción típica de las que seguiron las Halles de París.
No, no es ese pueblo, Rosy, pero es igual, tampoco hay que pecar de exégetas siempre. Como dices, es una construcción que representa la arquitectura típica de los mercados europeos de finales del XIX y principios del XX.
Helena- Non
Pues si. Lo que me gusta más es la arquitectura que siguieron en ese tiempo. Es como una plaza grande, donde se encontraba de todo. Y los grandes ventanales se ven lindos. Los techos son otra cosa muy simpática: me recuerdan en algo a las típicas construcciones del asia (china o japón). El conjunto en sí, es muy pintoresco.
Este estilo de construcción no se encuentra solo en los mercados, sino también en las estaciones de ferrocarriles, como la de Burdeus (1889-1898) :
Es ciero, tenemos que poner estaciones de trenes, que eran preciosas. Quedan algunas así todavía.
Helena- Non
La de Estrasburgo (que fue construida por los Alemanes durante la ocupación de 1870-1918 : despues de una conquista muy crual en 1870, el kaiser quiso hacerse amar por los Alsacianos y Lorenos, entonces hizon construir muchas cosas) fue preservada durante la renovación que acabó en 2007/2008, solo adicionaron una gran cristalera en fachada y un tercero tunel bajo las vías. También restauraron los apartamientos imperiales, de los cuales hicieron un "
salon Grand Voyageur"
, claro que tomé la tarjeta, es una delicia esperar ahí...
salon Grand Voyageur"
, claro que tomé la tarjeta, es una delicia esperar ahí...
Thrib escribió:Este estilo de construcción no se encuentra solo en los mercados, sino también en las estaciones de ferrocarriles, como la de Burdeus (1889-1898) :
La fotogarfía que no salío Thrib:
Linda fotografía, al atardecer.
A ver, manos a la obra... Estaciones de Tren (Gare en francés):
Gare de l'Est.
Les mobilisés parisiens devant la gare de l'Est le 2 août 1914.
Gare de l'Est.
Les mobilisés parisiens devant la gare de l'Est le 2 août 1914.
Me gusta mucho este estilo de construcción:
Es en detalle, parte de la entrada de la estación anterior. Sé que no es fotografía muy de este tema, pero es muy linda.
Es en detalle, parte de la entrada de la estación anterior. Sé que no es fotografía muy de este tema, pero es muy linda.
Une belle intermodalité au début du XXe siècle : Gare de l'Est, Bus de la CGO (ligne H : Trocadéro-Gare de l'Est), tramway électrique à impériale sans doute de la même compagnie, entrée du Métro de Paris.
Rosy, la Gare du Nord en la actualidad está casi idéntica a cuando la construyeron. Seguro que encuentras muchas fotos interesantes de antes y ahora, que se pueden comparar. Ya te colgaré fotos cuando pueda, que empecé el foro y te lo has tenido que currar tú solita, pero bueno te doy tips
Y la Gare d'Orsay que hoy ha sido reconvertida en un gran museo que alberga a los impresionistas y todo el arte del siglo XIX, era muy importante también en la orilla izquierda, queda junto al Sena.
Les Halles centrales hubiera podido ser reconvertida también, pero bueno en esa época de los setenta no se daban curnta que al demoler no ganaban nada, hoy al menos ya no se tira. Algo hemos ganado.
Y la Gare d'Orsay que hoy ha sido reconvertida en un gran museo que alberga a los impresionistas y todo el arte del siglo XIX, era muy importante también en la orilla izquierda, queda junto al Sena.
Les Halles centrales hubiera podido ser reconvertida también, pero bueno en esa época de los setenta no se daban curnta que al demoler no ganaban nada, hoy al menos ya no se tira. Algo hemos ganado.
Helena- Non
Ya sabes.. Me gustó mucho este tema. Yo lo doy, lo que pueda y avance.
Se que repito, pero es que la fotografía vale la pena:
Mira que ver la estación a esa fecha y verla ahora, es como si el tiempo no ha pasado... Hay fotografías actuales, pondré unas pocas, las que más se asemejen al asunto de este tema (para no salir del hilo principal).
París es bello. En estos días he podído confirmar realmente que algún día iré, y me sentaré a orillas del Sena y mojaré mis pies allí. Ya me advirtieron que para hacer eso, debo salir a las afueras, que en el mismo París es imposible, pero lo haré. Y de ahí prometo ir a Madrid... pero en invierno, para ver caer nieve (y ponerme abrigo negro y largo ;
)).
Por fis, no olvides el link en español de "
El vientre de París"
, de Emile Zolá. Gracias.
Se que repito, pero es que la fotografía vale la pena:
Mira que ver la estación a esa fecha y verla ahora, es como si el tiempo no ha pasado... Hay fotografías actuales, pondré unas pocas, las que más se asemejen al asunto de este tema (para no salir del hilo principal).
París es bello. En estos días he podído confirmar realmente que algún día iré, y me sentaré a orillas del Sena y mojaré mis pies allí. Ya me advirtieron que para hacer eso, debo salir a las afueras, que en el mismo París es imposible, pero lo haré. Y de ahí prometo ir a Madrid... pero en invierno, para ver caer nieve (y ponerme abrigo negro y largo ;
)).
Por fis, no olvides el link en español de "
El vientre de París"
, de Emile Zolá. Gracias.
Última edición por el Jue Ene 29, 2009 9:14 pm, editado 1 vez
Hoy hay un proyecto, pero durante mucho tiempo quedó "
el furaço de las Halles"
, y luego una especie de cosa que no servía para nada y con mucho intercambio de droga y assaltos.
el furaço de las Halles"
, y luego una especie de cosa que no servía para nada y con mucho intercambio de droga y assaltos.
Detalle de las ventanas (no se el nombre de esa forma arquitectónica).
Art deco clock in one of the arrival halls of the Gare de l'Est in Paris.
Thrib escribió:Hoy hay un proyecto, pero durante mucho tiempo quedó "
el furaço de las Halles"
Thrib, algo pude entender de ese proyecto, cuando estaba buscando las imágenes de Les Halles. La verdad, es que nunca se lo terminó (bueno, eso entendí en el poco francés que comprendo). Era un proyecto de esos modernos, con construcciones de esas que hoy se hacen. Para Helena como para mi, no es de nuestro gusto para un lugar como ése.
Esta es una fotografía del interior de la Gare de l'Est. La verdad es que si se aprecia la misma construcción de finales del siglo 18, con la que se mantiene hasta hoy. Hay pocos cambios: pintura, iluminación, tecnología, pero el edificio como construcción es el mismo.
Gare du Nord, Paris.
Aquí, la construcción se parece tanto a Les Halles:
(Esta es la única fotografía moderna que pondré de la estación).
Esta fotografía esta bien interesante:
Algunos de los componentes utilizados en la contrucción de la Estación.
Algunos de los componentes utilizados en la contrucción de la Estación.
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18