FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diversos temas de la Rusia Imperial

+11
Mafer
jimijoei
Alexeii1909-RGD
Rosy
juliankey45
melogar
nayda
Cristina Rosario
andromeda
Fabian
ESTEFANIA
15 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Cristina Rosario Dom Sep 28, 2008 11:36 am

Querida amiga, hacia ya tiempo que no entraba por estos sitios, pero no puedo por menos que agradecerte el rato tan divertido que nos has hecho pasar. Primero felicitarte ya que como veo has abierto aquí siete foros en poco tiempo, eso tiene mucho merito siendo como te calificas, no historiadora, solo “ mama “, mas que sobre el Imperio deberías escribir sobre tu propia organización, que envidia que puedas hacer tantas cosas a la vez…

Al principio pensé que eras muy jovencita, lo digo por tu avatar, pero veo con agrado que ya pasaste esa etapa, y que como persona muy documentada compartes tus conocimientos de historia con todos nosotros.

Antes dije que me divertí mucho leyendo. Te dire porque. Yo escribo desde España, y por eso las diferencias lenguisticas me llaman mucho la atención. La forma que tienen de expresarse en algunos países de Sud America son abolutamente sorpesivas para nosotros. Pondre algunos ejemplos:

Gapon Padre, aquí decimos Padre Gapone.

Aguila doble dirigida del escudo ruso, para nosotros águila bicéfala.

El pueblo, como uno solo, descubrieron sus cabezas y realizaban reverencias devotamente PARA SI MISMOS…, eso para nosotros no tiene ningún sentido.

Y también este otro comentario: Las borlas y los polos de los cubiertos se celebraron por 32 generales, con sus pequeños ayudantes en los polos

El Tsar estaba montado en la mitad de un caballo de raza Inglesa ¡¡¡…se imaginan que estuviera montado al final ¡¡¡

El transporte de oro en la coronación, para nosotros seria la carroza Imperial.

Solo una pregunta, en Ecuador todos se expresan asi ¿. Creía que existían pocas diferencias en la forma de hablar entre nuestros dos países. De alguna forma aquí cada uno representa un poco de la cultura de su país de origen, y, por eso la sorpresa ha sido mayor.

Gracias de nuevo por el rato tan divertido que nos has hecho pasar, hacia tiempo que no me reia tanto ¡¡¡

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Lun Sep 29, 2008 4:46 pm

cristina rosario escribió:Querida amiga, hacia ya tiempo que no entraba por estos sitios, pero no puedo por menos que agradecerte el rato tan divertido que nos has hecho pasar. Primero felicitarte ya que como veo has abierto aquí siete foros en poco tiempo, eso tiene mucho merito siendo como te calificas, no historiadora, solo “ mama “, mas que sobre el Imperio deberías escribir sobre tu propia organización, que envidia que puedas hacer tantas cosas a la vez…

Al principio pensé que eras muy jovencita, lo digo por tu avatar, pero veo con agrado que ya pasaste esa etapa, y que como persona muy documentada compartes tus conocimientos de historia con todos nosotros.

Antes dije que me divertí mucho leyendo. Te dire porque. Yo escribo desde España, y por eso las diferencias lenguisticas me llaman mucho la atención. La forma que tienen de expresarse en algunos países de Sud America son abolutamente sorpesivas para nosotros. Pondre algunos ejemplos:

Gapon Padre, aquí decimos Padre Gapone.

Aguila doble dirigida del escudo ruso, para nosotros águila bicéfala.

El pueblo, como uno solo, descubrieron sus cabezas y realizaban reverencias devotamente PARA SI MISMOS…, eso para nosotros no tiene ningún sentido.

Y también este otro comentario: Las borlas y los polos de los cubiertos se celebraron por 32 generales, con sus pequeños ayudantes en los polos

El Tsar estaba montado en la mitad de un caballo de raza Inglesa ¡¡¡…se imaginan que estuviera montado al final ¡¡¡

El transporte de oro en la coronación, para nosotros seria la carroza Imperial.

Solo una pregunta, en Ecuador todos se expresan asi ¿. Creía que existían pocas diferencias en la forma de hablar entre nuestros dos países. De alguna forma aquí cada uno representa un poco de la cultura de su país de origen, y, por eso la sorpresa ha sido mayor.

Gracias de nuevo por el rato tan divertido que nos has hecho pasar, hacia tiempo que no me reia tanto ¡¡¡

Mi querida cristina rosario:

La que ha reído soy yo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Vamos por partes: sé que las diferencias del idioma entre España (siendo para mi, la madre patria de muchos de los países de Latinoamérica) y el propio de cada regíon, si son evidentes. Como ya había dicho hace tiempo, generalmente mis fuentes están en inglés y fráncés. Del inglés, sale mucho material que he colocado aquí, pero me da pereza traducir tanto, así que lo pingo en un traductor llamado Babilon, que es bueno, pero no tanto... He ahí el problema de las frases sin sentido para ti.

Hay momentos que puedo corregir todo el texto, y de verdad que lo corrijo todo. Hay otros que no puedo corregir todos los errores, por falta de tiempo. Esa es otra explicación a tus dudas. La difucultad radica que en el inglés, los adjetivos siempre van primero que el sustantivo, y no es muy fácil encontrar el sentido exacto de la oración.

Sobre si en Ecuador todos habalmos así, pues te digo que hay lugares donde no entenderías casi nada. Hay pueblos que mezclan la lengua española con el quechua, propio de aquí. Por lo general, se comprende todo en las ciudades, pero en las zonas rurales, es un poco más complicado. Tampoco quiero decir que seamos "
extraterrestres"
, pero si tenemos nuestras mañas.

Estos días he pasado un poquito floja de trabajo, así que me he dado gusto con el foro. Ya vendrá la temporada alta de trabajo, donde no tendré tiempo de colocar nada. Así que, aprovecho hoy, lo que no tendré mañana.

Soy mamá, pero si soy jóven (tengo cumpliditos recién 28 años....), por eso tambien no me conecto al foro el fin de semana, que dedico a mi casa y a mi familia. A mi hijo, a mi gata y a mi perrita. Bueno, a mi marido también.

Es un gusto que hayas pasado un rato ameno, esperemos que pases muchos más.

Un saludo enorme,


;
)


Desde Quito, Ecuador - En el Pupo del Mundo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Lun Sep 29, 2008 5:14 pm

La Noche Blanca De San Petersburgo.

Para la mayoría del público en general, evocar el apellido Romanov es incitar a la imaginación a trasladarse a la Rusia de la revolución (1.917), que desembocó en el asesinato del Zar Nicolás II y de la familia imperial (1.918) a manos de las hordas revolucionarias bolcheviques, ávidas de venganza, en Yekaterinburgo.

Sin embargo, el apellido Romanov tiene mucha historia a sus espaldas, y ese hecho es sólo uno más dentro de la extensa reseña que ha dejado a los historiadores, como una simple pincelada o anécdota dentro de su dilatada existencia. Y es que no en vano los Romanov gobernaron el duro, beligerante, temible y siempre fascinante imperio soviético desde el siglo XVI hasta el primer cuarto del siglo XX.

A lo largo de esos más de 400 años de ser, sentirse y saberse una de las más importantes y poderosas familias existentes sobre la faz de la Tierra, muchas han sido las intrigas urdidas al amparo de esa dinastía: asesinatos, infidelidades, justicias e injusticias, hechos heroicos y actos cobardes eran lo común, lo normal entre semejante extirpe. Pese a todo, pocos acontecimientos habrá dado a la Historia dicha saga tan inquietante, interesante y a la vez, llamativo y atrayente, como el que se muestra en el libro de Miguel de Grecia titulado La Noche Blanca De san Petersburgo. El intento de ocultar, a los ojos del mundo y de posteriores generaciones, la existencia de uno de los miembros de esa familia. Un miembro que, nunca mejor dicho y aprovechando la sabiduría y léxico populares, era la oveja negra de los Romanov.

¿Quién fue ese personaje que tan obsesivamente quisieron hacer desaparecer a ojos de la Historia? Pues fue nada más y nada menos que su Alteza Imperial el Gran Duque Nicolás Konstantinovich de Rusia, Gran Cordón de la Orden de San Andrés, de la Orden de Santa Ana, de la Orden de San Vladimiro, de la Orden del Águila Blanca de Polonia, Coronel en Jefe del Regimiento de Volynski, de los Guardias de Izmailowsky, Jefe del 4º Batallón de los Guardias de la Familia Imperial y Jefe del 84º Regimiento de Infantería Shirvan.

Los acontecimientos que llevaron a ese olvido exigido y caprichoso de la Historia son muchos, aunque siempre hay uno que rebosa el vaso de la paciencia y desencadena los males. No obstante, hay que referirse a un cúmulo de circunstancias. Una infancia marcada por un accidente que le dejó secuelas, por una educación severa y despiadada a cargo de un odioso maestro, junto con una adolescencia no menos complicada, se apuntan como origen del complicado carácter y extraño comportamiento de Nicolás. Su excesivo libertinaje, sus excesos con las mujeres de vida alegre, sus actos de un talante poco menos que dudoso, y sus ideas políticas contrarias al propio imperio fueron el detonante, entre otras muchas, de que el 11 de Diciembre de 1874 Alejandro II firmase el principio del fin del Gran Duque Nicolás. Habían pasado 24 años desde su nacimiento (1850). La vida de palacio no volvería a ser igual... para nadie.

La Noche Blanca De San Petersburgo es una obra excepcionalmente rica e interesante que engancha nada más adentrarse en sus dominios. Sería difícil catalogarla debido a la multitud de matices que se encierran en ella. Por una parte es una investigación histórica sumamente conseguida, donde se demuestra el trabajo de campo en el que su autor se ha debido ver inmerso. Lugares, fechas, nombres, fotografías, personajes... todo lujo de detalles que demuestran y corroboran la existencia de este personaje, denostado y olvidado, pero que dejó constancia de su existencia real. Al mismo tiempo, Miguel de Grecia ha sabido conducir la historia como una novelización de acontecimientos, mezclando la dura investigación con el más riguroso buen gusto y buena pluma a la hora de contarnos, de forma amena, la vida de lujos, de excesos y la caída en desgracia de semejante individuo. Es, a todas luces, un trabajo excepcional sobre un personaje excepcional.

Adentrarse en esta obra supondrá al lector verse inmerso en un mundo ciertamente desconocido, el de una nobleza libertina y no habituada a la imagen de la que disponemos de ella, con el aliciente de ser sobre un personaje que soliviantó a las más altas esferas del todopoderoso imperio soviético y, para más expectación, elaborada por uno de sus descendientes. ¿Qué libro podría aspirar a más?.

Desde Comentarios de Libros creemos que es un libro sin tiempo, totalmente recomendable y saludable de leer. Nos descubrirá un individuo (El Gran Duque Nicolás) y su entorno (la familia imperial, la nobleza, los palacios, las fiestas suntuosas, el lujo, el poder...) que merece la pena ser conocido. Es una historia llena de aventura. La de un hombre que, más por sus errores que por otra cosa, pagó muy caro sus excesos. Y la Historia, fiel testigo y excepcional narrador, nos ha dejado constancia.

Es una reseña de un libro divino, que debería ser leídos por todos los amantes de la historia rusa imperial.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Cristina Rosario Lun Sep 29, 2008 6:37 pm

Querida Rosydany, muchas gracias por tu amable contestacion.Pero, me parece que no has entendido lo que quise decirte. Quizas esto sea mas labor de los moderadores, pero deben tener tanto trabajo que no pueden estar en todos los subforos.
Como asidua de internet ya sabia que estabas hutilizando un traductor automatico, seguro que en ninguna parte de Hispanoamerica se habla de forma tan ininteligible. El Babilon esta muy bien, pero no imagino a nadie que pretenda hacer de historiador colgar informacion sin antes revisar. Esto es trabajoso. Pero el tema merece ser tratado con respeto.

El mensaje subliminal es que en historia se aprecia mas, como en tantas cosas, CALIDAD que CANTIDAD. no se trata de inundar paginas y paginas de malas traducciones captadas de paginas de internet. Eso en todo caso degrada el idioma tan precioso que compartimos y de historia aporta mas bien poco, solo nos causa hilaridad, y quizas nos haga dudar de tu rigor y conocimientos.

Mi afan, seria que este foro, lo digo como participante, llegara a ser reconocido por su valia y correccion en todos los sentidos.

Referente a que dices que PARA TI, España es la madre patria, creo que tambien lo es para muchos mas millones de Sudamericanos ¡¡¡. Tenemos la suerte de estar unidos por muchas cosas ademas del idioma.
Por el bien de todos, mi deseo seria que recapacites sobre lo que acabo de poner, ya sabes que rectificar es de sabios ¡¡¡
Un saludo muy afectuoso.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Lun Sep 29, 2008 7:23 pm

cristina rosario escribió:Querida Rosydany, muchas gracias por tu amable contestacion.Pero, me parece que no has entendido lo que quise decirte. Quizas esto sea mas labor de los moderadores, pero deben tener tanto trabajo que no pueden estar en todos los subforos.
Como asidua de internet ya sabia que estabas hutilizando un traductor automatico, seguro que en ninguna parte de Hispanoamerica se habla de forma tan ininteligible. El Babilon esta muy bien, pero no imagino a nadie que pretenda hacer de historiador colgar informacion sin antes revisar. Esto es trabajoso. Pero el tema merece ser tratado con respeto.

El mensaje subliminal es que en historia se aprecia mas, como en tantas cosas, CALIDAD que CANTIDAD. no se trata de inundar paginas y paginas de malas traducciones captadas de paginas de internet. Eso en todo caso degrada el idioma tan precioso que compartimos y de historia aporta mas bien poco, solo nos causa hilaridad, y quizas nos haga dudar de tu rigor y conocimientos.

Mi afan, seria que este foro, lo digo como participante, llegara a ser reconocido por su valia y correccion en todos los sentidos.

Referente a que dices que PARA TI, España es la madre patria, creo que tambien lo es para muchos mas millones de Sudamericanos ¡¡¡. Tenemos la suerte de estar unidos por muchas cosas ademas del idioma.
Por el bien de todos, mi deseo seria que recapacites sobre lo que acabo de poner, ya sabes que rectificar es de sabios ¡¡¡
Un saludo muy afectuoso.


Mi cristina rosario:

Claro que capté tu mensaje subliminal. Por eso, me puse manos a la obra y a corregir las frases "
tortuosas"
. Entiendo que es mejor calidad que cantidad, así que tendré sumo cuidado para la próxima.

No se trata de que no reconozca mis errores, simplemente detallé el por qué de los errores. Nada más. No creo que se deba hacer polémica de esto, eso es todo.

España será la "
madre patria"
de muchos, y eso es motivo de orgullo para españoles y para quienes no los seamos. Es buenísimo eso de que nos una algo más que solamente el idioma.


Un saludo, como siempre.


;
)


Desde Quito, Ecuador - En el Pupo del Mundo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Fabian Lun Sep 29, 2008 8:53 pm

Ok, muy bien todo lo que se ha dicho aquí sobre el lenguaje. En lo que respecta a mi parte de la responsabilidad por pertenecer a la moderación, pido mil disculpas. El panel es trabajoso y hay que ver los otros foros, así que no me dio tiempo de leer por completo el texto. Además que estoy por salir de clases y se acercan los examenes finales, en fin espero no vuelva a suceder.
Rosy desde luego que cómo administrador apreció mucho lo que has hecho aquí, y también sé que el trabajo pues no te da mucho tiempo, pero con todo respeto digo lo mismo que Cristina, a ver que podemos hacer en los proximos días, espero contar con tú colaboración.

Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 12:09 am

fabian escribió:Ok, muy bien todo lo que se ha dicho aquí sobre el lenguaje. En lo que respecta a mi parte de la responsabilidad por pertenecer a la moderación, pido mil disculpas. El panel es trabajoso y hay que ver los otros foros, así que no me dio tiempo de leer por completo el texto. Además que estoy por salir de clases y se acercan los examenes finales, en fin espero no vuelva a suceder.
Rosy desde luego que cómo administrador apreció mucho lo que has hecho aquí, y también sé que el trabajo pues no te da mucho tiempo, pero con todo respeto digo lo mismo que Cristina, a ver que podemos hacer en los proximos días, espero contar con tú colaboración.

Saludos


Fabi, ya contestamos en privado. Con todo, nuevamente lo digo: no es problema para mi que se fijen en mi trabajo. Al contrario, quiere decir que hay gente que te aprecia y busca tu bien.

Ya sabes que todo está corregido, lo demás, ya es cosa entre nosotros dos. Todo quedó aclarado.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 12:20 am

Bueno, siguiendo con el tema propuesto....

En el Foro de La Familia Imperial de Rusia Hoy, me puse una tarea: Leer las leyes de sucesión al toro ruso. Investigué y encontré algo, a ver si me ayudan entendiendo bien el transfondo de esto que transcribiré a continuación. Ya se que yo sola me puse la tarea, pero necesitaré un poco de ayuda, Fabi. Gracias.


Leyes fundamentales del Estado Ruso de 1906:

1. El Estado ruso es uno e indivisible ....

2. El Gran Ducado de Finlandia, mientras que comprenda una parte inseparable del Estado ruso, se rige en sus asuntos internos por decretos especiales sobre la base de una legislación especial.

3. El idioma ruso es el idioma general del Estado, y su uso es obligatorio en el ejército, la armada y el estado y las instituciones públicas ....


Hasta aquí, comprendido todo.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 12:31 am

Capítulo I. La esencia del Poder Autocrático Supremo.

4. El Emperador de Todas las Rusias posee el poder supremo autocrático. No sólo el temor y la conciencia, sino como Dios mismo, y sus comandos de obediencia a su autoridad.

5. La persona del Emperador Soberano es sagrada e inviolable.

6. El mismo supremo poder autocrático pertenece a la Emperatriz Soberana, en caso de que el orden de sucesión al trono pasa a las mujeres será considerada como una línea de su marido, sin embargo, no se considera un Soberano de Estado, a excepción de el título, que goza de los mismos honores y privilegios reservados para los cónyuges de todos los demás soberanos.

7. El Emperador Soberano ejerce el poder en conjunción con el Consejo de Estado y de la Duma del Estado.

8. El Emperador Soberano posee la iniciativa en todos los asuntos legislativos. Las leyes fundamentales pueden ser objeto de revisión en el Consejo de Estado y la Duma del Estado sólo en su iniciativa. The sovereign emperor ratifies the laws. El Emperador Soberano ratifica las leyes. Ninguna ley puede entrar en vigor sin su aprobación. . . .

9. El Emperador Soberano aprueba leyes, y sin su aprobación como medida legislativa no puede convertirse en ley.

10. El Emperador Soberano posee el poder administrativo en su totalidad en todo el estado ruso. En el nivel más alto de la administración, su autoridad es directa;
tiene subordinados en los niveles de la administración, de conformidad con la ley, que determina el grado de autoridad subordinada de las sucursales y los funcionarios que actúan en su nombre y en conformidad con sus órdenes.

11. Como supremo administrador, el Emperador Soberano, de conformidad con las leyes vigentes, administrará las cuestiones relativas a los decretos para la organización y el funcionamiento de las diversas ramas de la administración del Estado, así como directrices esenciales para la ejecución de las leyes.


Aquí si ya me trabé: "
El mismo supremo poder autocrático pertenece a la Emperatriz Soberana, en caso de que el orden de sucesión al trono pasa a las mujeres será considerada como una línea de su marido, sin embargo, no se considera un Soberano de Estado, a excepción de el título, que goza de los mismos honores y privilegios reservados para los cónyuges de todos los demás soberanos."


No entiendo bien: la línea de sucesión al trono era por vía masculina, y si la heredera era una mujer, ya no se consideraba línea de ella, sinó de su marido? Verdad?

Yo entiendo así, Fabi help me por favor. Gracias.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Fabian Mar Sep 30, 2008 12:55 am

Está mal traducido, a lo que se refiere es a que cuando hay una Emperatriz Soberana, su esposo goza de los mismos privilegios que la conyugue de un Emperador Soberano, que sería una Emperatriz, en el caso del conyugue de una Emperatriz Soberana, cómo dije antes, goza de los mismos privilegios, a excepción del titulo. Imagino que sería elevado al titulo de Gran Duque, o Príncipe Consorte, depende.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 1:26 am

fabian escribió:Está mal traducido, a lo que se refiere es a que cuando hay una Emperatriz Soberana, su esposo goza de los mismos privilegios que la conyugue de un Emperador Soberano, que sería una Emperatriz, en el caso del conyugue de una Emperatriz Soberana, cómo dije antes, goza de los mismos privilegios, a excepción del titulo. Imagino que sería elevado al titulo de Gran Duque, o Príncipe Consorte, depende.


Gracias Fabi, como siempre, sales en mi ayuda. Creo que voy comprendiendo mejor lo hablado en el otro tema de Foro.


;
)


Última edición por el Mar Sep 30, 2008 1:33 am, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 1:32 am

Sigamos pues, con el tema:


12. El Emperador Soberano se hace cargo de todas las relaciones externas del Estado ruso. Él determina la dirección de la Federación de Rusia en su política exterior. . . .

13. El Emperador Soberano puede declarar la guerra por sí solo, llega a la conclusión de la paz, y negocia tratados con Estados extranjeros.

14. El Emperador Soberano es el Comandante en Jefe del ejército ruso y de la Marina.

15. El Emperador Soberano nombra y destituye el Presidente del Consejo de Ministros y los Ministros ....

16. El Emperador Soberano tiene derecho para determinar la apariencia física de la moneda y del dinero.

17. El Emperador Soberano nombra y destituye el Presidente del Consejo de Ministros, Ministros y Jefe de Administradores de diversos departamentos, así como otros funcionarios cuyo nombramiento o despido no ha sido determinado por la ley.

18. Como supremo administrador, el Emperador Soberano determina el alcance de la actividad de todos los funcionarios del Estado, de conformidad con las necesidades del Estado.

19. El Emperador Soberano concede títulos, medallas y otras distinciones, así como los derechos de propiedad. Asimismo, determina las condiciones y los procedimientos para obtener los títulos, medallas y distinciones.


Esto también está entendido. Mañana sigo con el tema.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Fabian Mar Sep 30, 2008 2:05 am

Rosydany escribió:Él determina la dirección de la Federación de Rusia en su política exterior. . . .

Rosy, creo que hay un error, Rusia no era una Federación, era un Imperio.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 2:06 am

fabian escribió:
Rosydany escribió:Él determina la dirección de la Federación de Rusia en su política exterior. . . .

Rosy, creo que hay un error, Rusia no era una Federación, era un Imperio.


Gracias Fabi. Sigo tomando nota de las correcciones.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 11:37 pm

20. El Emperador Soberano directamente atiende cuestiones sobre decretos e instrucciones sobre asuntos de su propiedad, así como sobre las propiedades que llevan su nombre y que tradicionalmente han pertenecido a la decisión del Emperador. Estas últimas no puede ser divididas o legadas y están sujetas a una forma diferente de la legislación. Estas, así como otras propiedades no están sujetas a una forma diferente de la legislación. Estas, así como otras propiedades no están sujetas a la organización reguladora o de recaudación de impuestos.

21. Como jefe de la Casa Imperial, el Soberano Emperador, de conformidad con los Reglamentos sobre la familia imperial, tiene el derecho de emitir reglamentos que afectan a las propiedades principescas. También determina la composición del personal del Ministerio de la Casa Imperial, su organización y regulación, así como el procedimiento de su administración.

22. El Emperador Soberano tiene presencia en los tribunales legalmente constituidos, y la ejecución que se lleve a cabo, será también en nombre de Su Majestad Imperial.

23. El Emperador Soberano tiene el derecho de indultar a los acusados, a fin de mitigar la pena, e incluso a perdonar totalmente las transgresiones, incluido el derecho a poner fin a los tribunales, las acciones contra los culpables y liberar de juicio y castigo. Derivados de la misericordia real, también tiene derecho a conmutar la pena los oficiales y el indulto general a todos los casos excepcionales que no son sujetos a las leyes generales, siempre que tales acciones no violan los derechos civiles o los intereses legalmente protegidos de los demás.

24. Los Estatutos de Svod Zakonov (Vol. 1, Parte I, Edición 1892) en el orden de sucesión al trono (artículos 3-17), sobre la mayoría de edad del Emperador Soberano, el gobierno y la tutela (artículos 18-30 ), Sobre la ascensión al trono y sobre el juramento de fidelidad (artículos 31-34 y Apéndice V), sobre la sagrada unción y coronación (artículos 35 y 36), y en el título de Su Majestad Imperial y en el emblema de Estado (Artículos 37-39 y Apéndice 1), y en la fe (artículos 40-46), para mantener el vigor de las leyes fundamentales.



Parece que voy entendiendo mejor las Leyes Fundamentales Rusas.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 11:41 pm

25. El Reglamento sobre la familia imperial (Svod zakonov, Vol. 1, Parte I, edición 1892, los artículos 82-179 y los Apéndices II y IV-VI), conservando al mismo tiempo la fuerza de las leyes fundamentales, puede ser cambiado o modificad sólo por el Emperador Soberano en persona, de conformidad con el procedimiento establecido por él, siempre que estos cambios o modificaciones de estas normas no vulneran las leyes generales o siempre que no requieren nuevos gastos de la tesorería.

26. Decretos y órdenes que se emiten directa o indirectamente por el Emperador Soberano, como Supremo administrador, se aplican ya sea por el Presidente del Consejo de Ministros, un subordinado o ministro, o un jefe de departamento, y se publican por el Consejo de Administración del Senado.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 11:51 pm

Capítulo II. Derechos y Obligaciones de los Hombres de Rusia

27. Las condiciones para la adquisición de derechos de la ciudadanía rusa, así como su pérdida, son determinados por la ley.

28. La defensa del Trono y de la Patria es una obligación sagrada de cada ciudadano ruso. La población masculina, independientemente a su condición social, está sujeta al servicio militar que determine la ley.

29. Los ciudadanos rusos están obligados a pagar impuestos legalmente instituidos y cuotas y también para llevar a cabo otras obligaciones determinadas por la ley.

30. Nadie podrá ser sometido a una persecución por violación de la ley, salvo lo prescrito por la ley.

3I. Nadie puede ser detenido para su investigación que no sea lo prescrito por la ley.

32. Nadie puede ser juzgado y castigado, salvo que no sea para los actos considerados delictivos en virtud de la legislación penal vigente, en vigor durante la perpetración de estos actos, siempre que las leyes recién promulgadas, no excluyan los actos criminales perpetrados de la lista de crímenes.

33. La vivienda de cada individuo es inviolable. Irrumpir en una vivienda sin el consentimiento del propietario y la búsqueda y captura del propietario se permite sólo en conformidad con los procedimientos legalmente instituidos.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 3:54 pm

34. Cada ciudadano de Rusia tiene el derecho a elegir libremente su lugar de residencia y profesión, para acumular y disponer de sus bienes, y para viajar al extranjero sin ningún tipo de obstáculo. Límites a estos derechos se determinan por leyes especiales.

35. La propiedad privada es inviolable. La incautación forzosa de bienes inmuebles, en caso de que el estado o la necesidad pública la demanda de dicha acción, sólo es admisible con la justa y decente indemnización.

36. Los ciudadanos rusos tienen derecho a organizar reuniones que sean pacíficas, sin armas, y que no vayan de forma contraria a la ley. La ley determina las condiciones de las reuniones, las normas que rigen su terminación, así como las limitaciones sobre los lugares de reuniones.

37. Dentro de los límites determinados por la ley, todos los ciudadanos pueden expresar sus pensamientos de palabra o por escrito, así como distribuir estos pensamientos a través de la publicación u otros medios.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 7:15 pm

Hoy día seguiré con las Leyes Fundamentales del Imperio Ruso. No olvides ayudarme/nos con eso. Gracias.

Un saludo, como siempre.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 7:35 pm

38. Los ciudadanos rusos tienen derecho a organizar sindicatos y sociedades con fines que no sean contrarias a la ley. Las condiciones para la organización de las sociedades y los sindicatos, su actividad, las condiciones y normas para la adquisición de derechos legales, así como la dosificación de las sociedades y sindicatos, está determinada por la ley.

39. Los ciudadanos rusos también gozan de libertad de religión. Las condiciones de disfrute de esta libertad se determinan por la ley.

40. Los extranjeros que viven en Rusia, gozan de los derechos de los ciudadanos de Rusia, dentro de las limitaciones establecidas por la ley.

4I. Las excepciones a las normas descritas en este capítulo, se incluyen en las localidades donde la ley marcial se declara o cuando existan condiciones excepcionales que se determinarán por leyes especiales.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 7:42 pm

Capítulo III. Leyes.

42. El Imperio Ruso se rige por las leyes establecidas firmemente que han sido debidamente promulgadas.

43. Las leyes son obligatorias, sin excepción, para todos los temas de Rusia y los extranjeros que viven en el estado ruso.

44. Una nueva ley no puede ser promulgada sin la aprobación del Consejo de Estado y de la Duma del Estado, y no será jurídicamente vinculante sin la aprobación del Emperador Soberano.

45. En caso de que circunstancias extraordinarias tuvieran lugar, cuando la Duma del Estado no se encuentra en período de sesiones, y la introducción de una medida requiere un adecuado orden y constituye un procedimiento legal, el Consejo de Ministros presentará una medida de este tipo directamente al Emperador Soberano. Esta medida no puede, sin embargo, introducir cualquier cambio en las leyes fundamentales, o para la organización del Consejo de Estado o de la Duma Estatal, o de las normas que rigen las elecciones al Consejo ni a la Duma. La validez de una medida de este tipo se termina si el ministro responsable o el jefe de un departamento especial, no introduce una legislación adecuada en la Duma del Estado durante los dos primeros meses de su período de sesiones cuando regresen a sesionar, o si la Duma del Estado o el Consejo de Estado se niegan a promulgar en ley, la respectiva medida.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 7:47 pm

46. La leyes expedidas especialmente para determinadas localidades o sectores de la población, no se vician por una nueva ley a menos que tal viciamiento se destina específicamente a ella o ellas.

47. Toda ley es válida para el futuro, salvo en los casos en que la propia ley establece que su fuerza es retroactiva o cuando se afirma que su intención es reafirmar o explicar el significado de una ley anterior.

48. El Senado de Administración es el depositario general de las leyes. En consecuencia, todas las leyes deben ser depositadas en la Administración del Senado en original o debidamente autorizado en las listas que el Senado maneja y establece.

49. Las leyes se publican para el conocimiento general por el Consejo de Administración del Senado, de acuerdo con las normas establecidas y no son jurídicamente vinculantes antes de su publicación.

50. Los Decretos jurídicos no están sujetos a su publicación, si fueran expedidos de conformidad con las normas de las leyes fundamentales.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 7:56 pm

5I. Tras su publicación, la ley es jurídicamente vinculante a partir de la hora fijada por la propia ley, o, en el caso de que tal vez se omite, desde el día en que el Senado de la Administración la publique y se asegure de que la ley se recibe a nivel local. La propia ley podrá disponer de un telégrafo u otros medios de comunicación que se utilizan para transmitir la información de su ejecución antes de la respectiva publicación.

52. La ley no puede ser derogada más que por otra ley. En consecuencia, hasta que una nueva ley deroga la ley vigente, la antigua ley conserva plenamente su vigor.

53. Nada puede ser excusa para la ignorancia de la ley una vez que esté debidamente publicada.

54. Los reglamentos que rigen el combate, técnica, suministro y demás de las ramas de las Fuerzas Armadas, así como las normas y órdenes a las instituciones y personal autorizado de las fuerzas militares y navales de los establecimientos son, por regla general, presentado directamente al Emperador Soberano, para su revisión por los militares y Consejos de Almirantes, siempre que dichas normas, reglamentos, órdenes, etc., afecten fundamentalmente a los mencionados establecimientos, no toque en los asuntos de las leyes generales, y no requieren de nuevos gastos con cargo a la tesorería, o, en caso de que convocatoria de nuevos gastos, están cubiertos por ahorros previstos por los militares o por los Ministerio Navales. En los casos en que el ahorro previsto es insuficiente para cubrir los gastos proyectados, la presentación de dichos reglamentos, normas y órdenes para la aprobación del Emperador sólo se permite solicitar una sola vez y considerada como la primera y única vez, en una forma prescrita, el crédito necesario.

55. Los reglamentos que rigen los tribunales militares y navales, se expidan de conformidad con los Reglamentos sobre los Códigos Militar y Naval.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 8:08 pm

Capítulo IV. El Consejo de Estado, la Duma Estatal, y el alcance de su actividad.

56. El Emperador Soberano, por un decreto, convoca anualmente el período de sesiones del Consejo de Estado y de la Duma del Estado.

57. El Emperador Soberano determina por decreto la duración del período anual de sesiones del Consejo de Estado y de la Duma del Estado, así como el intervalo entre los períodos de sesiones.

58. El Consejo de Estado se compone de miembros nombrados por Su Majestad y de los miembros electos. El número total de miembros designados del Consejo convocado por el Emperador para deliberar en las sesiones del Consejo no puede exceder el número total de los miembros electos del Consejo.

59. La Duma Estatal se compone de miembros elegidos por la población del imperio ruso, durante un período de cinco años, sobre la base de las normas que rigen las elecciones de la Duma.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 9:53 pm

60. El Consejo de Estado examina las credenciales de sus miembros. Igualmente, la Duma del Estado examina las credenciales de sus miembros.

61. Una misma persona no puede servir simultáneamente como miembro del Consejo de Estado y como miembro de la Duma del Estado.

62. El Emperador Soberano, por un decreto, puede sustituir a los miembros electos del Consejo de Estado con nuevos miembros antes de su mandato expire. El mismo decreto establece nuevas elecciones de los miembros del Consejo de Estado.

63. El emperador que tiene el trono de Todas las Rusias no puede profesar cualquier religión salvo la ortodoxa. . . .

64. El Consejo de Estado y de la Duma del Estado tienen los mismos derechos en materia legislativa.

65. En la administración de la iglesia, el poder autocrático actúa por intermedio del Santo Sínodo de Administración que se ha instituido.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 9:58 pm

66. Todos los temas del Estado ruso que no pertenecen a la iglesia establecida. . . así como los extranjeros. . . que residen en Rusia, son libres de profesar su religión, de acuerdo con su culto y de conformidad con su ritual.

67. La libertad de religión se concede, no sólo a los cristianos de denominaciones extranjeras, sino también a los Judios, musulmanes y paganos. . . .

68. Esas medidas legislativas, serán examinadas y aprobadas por la Duma del Estado y serán presentadas al Consejo de Estado para su aprobación. Esas medidas legislativas que se han puesto en marcha por el Consejo de Estado son revisados por el Consejo y, una vez aprobado, se presentará a la Duma.

69. Las medidas legislativas que han sido rechazadas por el Consejo de Estado o por la Duma del Estado se consideran derrotadas y rechazadas de forma definitiva.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 10:27 pm

70. Esas medidas legislativas que se han iniciado ya sea por el Consejo de Estado o por la Duma del Estado [y aprobadas por las dos], pero que no han podido obtener la aprobación Imperial, no puede ser legisladas para su examen durante el mismo período de sesiones. Las medidas legislativas que se han iniciado por el Consejo de Estado o por la Duma del Estado y son rechazadas por cualquiera de las Cámaras, puede ser legislads para su consideración durante el mismo período de sesiones, siempre y cuando el Emperador exprese su aprobación y esté de acuerdo con ella.

71. Las Medidas legislativas que se han iniciado y aprobado por la Duma del Estado y luego por el Consejo de Estado, así como las medidas legislativas iniciadas y aprobadas por el Consejo de Estado y luego por la Duma del Estado, son presentados por el Presidente del Consejo de Estado al Emperador Soberano.

72. Nadie puede ser enjuiciado por delitos penales, salvo en la forma prescrita por la ley.

73. Nadie puede ser detenido salvo en los casos prescritos por la ley. . . .


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 12:43 am

74. Si el presupuesto estatal no consignó el crédito antes de la fecha límite, el presupuesto que ha sido debidamente aprobado en el año anterior, se mantendrán en vigor con sólo las modificaciones han sido el resultado de esas medidas legislativas que se convirtieron en leyes, después de que el presupuesto fue aprobado. Antes de la publicación del nuevo presupuesto, basados sobre las decisiones del Consejo de Ministros y resoluciones de los ministerios y departamentos especiales, los fondos necesarios serán puestos en libertad poco a poco. Estos fondos no podrán exceder en su totalidad durante cualquier mes, sin embargo, una doceava parte de la totalidad de los gastos presupuestarios pueden ser autorizados.

75. Todas las viviendas son inviolables. Si el permiso de registro o confiscación existe, no podrá llevarse a cabo el mismo en una vivienda sin el consentimiento del jefe del hogar, excepto en los casos y en la forma prevista por la ley.

76. Cada objeto de Rusia tiene el derecho a elegir libremente su lugar de residencia y ocupación, para adquirir y enajenar bienes, y para viajar al extranjero sin trabas. Las limitaciones de esos derechos están regulados por leyes especiales.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 12:54 am

77. La propiedad es inviolable. La obligatoria enajenación de bienes, cuando así es necesario para el bienestar del estado o al público, sólo es admisible sobre la base de la justa y adecuada indemnización.

78. Los ciudadanos rusos tienen derecho a organizar reuniones con fines que no sean contrarias a las disposiciones legales, pacíficamente y sin armas. . . .

79. Toda persona podrá, dentro de los límites de la ley, expresar sus ideas oralmente y por escrito y también pueden difundir por medio de la prensa o por otros métodos permitidos y viables.

80. Los ciudadanos rusos tienen derecho a formar sociedades y asociaciones para fines que no están en contravención a las leyes...


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 1:39 am

81. El Presidente del Consejo de Ministros, los Ministros y jefes de los diversos departamentos, son responsables ante el Emperador Soberano, de la administración estatal. Cada uno de los miembros es responsable de sus actos y decisiones.

86. No hay una nueva ley que pueda entrar en vigor sin la aprobación del Consejo de Estado y de la Duma Estatal y la ratificación del Emperador Soberano.

87. En caso de circunstancias extraordinarias que requieren pronta acción legislativa, mientras que la Duma del Estado está en receso, el Consejo de Ministros podrá hacer recomendaciones directas al Emperador Soberano. Estas medidas no podrán, sin embargo, introducir cambios en las leyes fundamentales, en los estatutos del Consejo de Estado y la Duma del Estado o en los reglamentos que rigen las elecciones al Consejo y a la Duma. En caso de que una medida de este tipo no sea presentada en la Duma, como un proyecto de ley, en el plazo de dos meses a partir de la fecha de su próxima reunión. . . pierde fuerza. . . .

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 1:50 am

Por hoy, es todo, continuaremos mañana.

Un saludo.


Desde Quito, Ecuador - En el Pupo del Mundo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  sebastopol Jue Oct 02, 2008 12:31 pm

:-) interesante.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 3:41 pm

sebastopol escribió::-) interesante.


Sebas, como siempre, un placer verte por aquí. Gracias.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 7:04 pm

98. El Consejo de Estado y de la Duma Estatal son convocados anualmente por decreto del Emperador Soberano . . . .

106. El Consejo de Estado y de la Duma del Estado poseen igualdad de poderes legislativos . . .

108. El Consejo de Estado y la Duma de Estado de mayo. . . interpelaron a diferentes ministros. . . relativos a las medidas adoptadas por ellos o por personas u organismos bajo su jurisdicción que fueron consideradas ilegales .....

123. El Presidente del Consejo de Ministros y los ministros ..... son responsables ante el Emperador Soberano por el funcionamiento general de la administración estatal. Cada uno de ellos es individualmente responsable de sus propias acciones y órdenes.

Fuente: Svod Zakonov Rossiiskoi imperii, 3 ª serie,
vol. 1, pt. 1. San Petersburgo, 1912, pp. 5-26.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 7:07 pm

Pues, con esta última parte he terminado el resumen de las Leyes Fundamentales del Imperio Ruso.

Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Diversos temas de la Rusia Imperial - Página 6 Empty Re: Diversos temas de la Rusia Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.