ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Ursula Andress
Sean Connery y Ursula Andress
Ursula Andress, actriz de cine suiza nacida en Berna el 19 de marzo de 1936.
Ursula Andress fue el sex symbol de los años sesenta, al ser la primera «chica Bond», de la primera película de la exitosa saga del agente 007, James Bond contra el doctor No (1962).
Se casó en 1957 con John Derek (Ben-Hur), actor y director de cine que luego se casó con Linda Evans y Bo Derek.
Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar a Honey Ryder, en la producción cinematográfica de la novela de Ian Fleming, 007. Su fama mundial le permitió actuar junto a personajes de la talla de Richard Thorpe, Elvis Presley, Robert Aldrich, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole.
En 1966 se separó de John Derek. Aunque protagonizó sonados romances con los actores Marlon Brando, James Dean y Ryan O'Neal, Ursula no volvió a casarse. De su romance con Harry Hamlin (La ley de los Ángeles), tuvo su único hijo.
Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, Ursula Andress fue un icono sexual hasta acabados los setenta. En 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire magazine una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos
Sean Connery y Ursula Andress
Ursula Andress, actriz de cine suiza nacida en Berna el 19 de marzo de 1936.
Ursula Andress fue el sex symbol de los años sesenta, al ser la primera «chica Bond», de la primera película de la exitosa saga del agente 007, James Bond contra el doctor No (1962).
Se casó en 1957 con John Derek (Ben-Hur), actor y director de cine que luego se casó con Linda Evans y Bo Derek.
Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar a Honey Ryder, en la producción cinematográfica de la novela de Ian Fleming, 007. Su fama mundial le permitió actuar junto a personajes de la talla de Richard Thorpe, Elvis Presley, Robert Aldrich, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole.
En 1966 se separó de John Derek. Aunque protagonizó sonados romances con los actores Marlon Brando, James Dean y Ryan O'Neal, Ursula no volvió a casarse. De su romance con Harry Hamlin (La ley de los Ángeles), tuvo su único hijo.
Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, Ursula Andress fue un icono sexual hasta acabados los setenta. En 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire magazine una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos
leyla- Su Alteza Real
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Myriam Stefford
Myriam y su marido Raul Baron.
Rosa Margarita Rossi Hoffman (Suiza, 1905 – Marayes, provincia de San Juan, 26 de agosto de 1931) actriz suiza.
Se dedicaba a la actuación en el teatro en Viena (Austria) y también fue actriz en varias películas para el cine alemán bajo el sello de UFA, para lo cual utilizaba ya su nombre artístico: Myriam Stefford. En el año 1928, a los 23 años conoció en Venecia al escritor y millonario argentino Raúl Barón Biza y luego se casaron, en la Catedral de San Marcos, el 28 de agosto de 1930, ella abandona su carrera de actriz para radicarse en Argentina. Por pedido de su esposo la mujer encaró una nueva pasión que los unía a ambos aún más: la aviación. Raúl Barón Biza tenía un espíritu aventurero el cual su esposa compartía plenamente, primero uniendo Buenos Aires con Río de Janeiro y luego un raid por 14 capitales argentinas. Salieron de Buenos Aires en el avión Chingolo I y tras dos aterrizajes de emergencia en Santiago del Estero y Jujuy, ella siguió junto con otro copiloto, Luis Fuchs, a San Juan con otro biplaza, el Chingolo II. En la localidad de Marayes tuvieron un nuevo accidente pero esta vez a Myriam le costaría la vida. Para recordarla siempre Raúl Barón Biza le encargó al ingeniero Fausto Newton la construcción de un gigantesco mausoleo. Cerca de cien obreros polacos trabajaron en el mismo y en el año 1935 lo inaugura colocando el féretro de su amada en la cripta de ese monumento de granito y mármol que aún hoy se alza al costado de la ruta provincial 5 entre las localidades de Alta Gracia y Córdoba, con una altura de 82 metros con 15 metros de cimentación. A seis metros de profundidad está la tumba donde quedaron los restos de la aviadora y se dice que allí también están sepultadas todas las joyas de Myriam, hasta el famoso diamante Cruz del Sur de 45 kilates. En la lápida se lee el epitafio Viajero, rinde homenaje con tu silencio a la mujer que, en su audacia, quiso llegar hasta las águilas. En la cúspide de la torre hay dos ventanas a las que se accede por una escalera y es el mausoleo más grande que existe en la Argentina. Informacion Extra: “Era bonita, como un pecado de amor”, decía Raúl Barón Biza de Myriam Stefford, su primera mujer. Cuando ella murió trágicamente, a los 26 años, él construyó la tumba más famosa de Córdoba: un ala de 82 metros de hormigón armado que nadie puede dejar de ver al recorrer la ruta provincial 5, camino a Alta Gracia.
Para levantar ese gigantesco monumento al amor hicieron falta más de 170 toneladas de hierro, y la fuerza de trabajo de 100 obreros polacos, que trabajaron durante un año y medio bajo las órdenes de un arquitecto de nombre curioso, Fausto Newton. En su interior, al final de 406 escalones, descansan eternamente los restos de Myriam Stefford. “Maldito sea el que profane esta tumba”, advierte la frase que Barón Biza mandó a grabar sobre mármol y que se lee con claridad a la hora en que el sol proyecta su luz y dibuja una cruz sobre el ataúd.Fuente: Diario "
La voz del Interior"
Myriam y su marido Raul Baron.
Rosa Margarita Rossi Hoffman (Suiza, 1905 – Marayes, provincia de San Juan, 26 de agosto de 1931) actriz suiza.
Se dedicaba a la actuación en el teatro en Viena (Austria) y también fue actriz en varias películas para el cine alemán bajo el sello de UFA, para lo cual utilizaba ya su nombre artístico: Myriam Stefford. En el año 1928, a los 23 años conoció en Venecia al escritor y millonario argentino Raúl Barón Biza y luego se casaron, en la Catedral de San Marcos, el 28 de agosto de 1930, ella abandona su carrera de actriz para radicarse en Argentina. Por pedido de su esposo la mujer encaró una nueva pasión que los unía a ambos aún más: la aviación. Raúl Barón Biza tenía un espíritu aventurero el cual su esposa compartía plenamente, primero uniendo Buenos Aires con Río de Janeiro y luego un raid por 14 capitales argentinas. Salieron de Buenos Aires en el avión Chingolo I y tras dos aterrizajes de emergencia en Santiago del Estero y Jujuy, ella siguió junto con otro copiloto, Luis Fuchs, a San Juan con otro biplaza, el Chingolo II. En la localidad de Marayes tuvieron un nuevo accidente pero esta vez a Myriam le costaría la vida. Para recordarla siempre Raúl Barón Biza le encargó al ingeniero Fausto Newton la construcción de un gigantesco mausoleo. Cerca de cien obreros polacos trabajaron en el mismo y en el año 1935 lo inaugura colocando el féretro de su amada en la cripta de ese monumento de granito y mármol que aún hoy se alza al costado de la ruta provincial 5 entre las localidades de Alta Gracia y Córdoba, con una altura de 82 metros con 15 metros de cimentación. A seis metros de profundidad está la tumba donde quedaron los restos de la aviadora y se dice que allí también están sepultadas todas las joyas de Myriam, hasta el famoso diamante Cruz del Sur de 45 kilates. En la lápida se lee el epitafio Viajero, rinde homenaje con tu silencio a la mujer que, en su audacia, quiso llegar hasta las águilas. En la cúspide de la torre hay dos ventanas a las que se accede por una escalera y es el mausoleo más grande que existe en la Argentina. Informacion Extra: “Era bonita, como un pecado de amor”, decía Raúl Barón Biza de Myriam Stefford, su primera mujer. Cuando ella murió trágicamente, a los 26 años, él construyó la tumba más famosa de Córdoba: un ala de 82 metros de hormigón armado que nadie puede dejar de ver al recorrer la ruta provincial 5, camino a Alta Gracia.
Para levantar ese gigantesco monumento al amor hicieron falta más de 170 toneladas de hierro, y la fuerza de trabajo de 100 obreros polacos, que trabajaron durante un año y medio bajo las órdenes de un arquitecto de nombre curioso, Fausto Newton. En su interior, al final de 406 escalones, descansan eternamente los restos de Myriam Stefford. “Maldito sea el que profane esta tumba”, advierte la frase que Barón Biza mandó a grabar sobre mármol y que se lee con claridad a la hora en que el sol proyecta su luz y dibuja una cruz sobre el ataúd.Fuente: Diario "
La voz del Interior"
leyla- Su Alteza Real
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Un pareja de película
La extravagante relación entre Raúl Barón Biza y Myriam Stefford
Contradictorio y fascinante, depresivo, violento y pasional, Raúl Barón Biza fue un hombre polifacético con un aura de escritor maldito que habría de sobrevivirlo. A más de 40 años de su muerte, sigue envuelto en una bruma de misterio.
Cordobés de Villa María, había nacido en 1899. Su padre, Vilfrid, había amasado una fortuna con el comercio de cereales a fines del siglo XIX, y había sido uno de los colonizadores de La Pampa, donde un busto lo recuerda todavía en uno de los pueblos que fundó: Colonia Barón.
Catalina Biza, la esposa de Vilfrid, era una tucumana hija de españoles que había puesto su fortuna al servicio de la ayuda social, y tenía raíces en una familia tradicional y católica de la alta burguesía. Por privilegios de cuna, además de méritos propios, había recibido la Orden Franciscana, la Cruz Pontificia y la nominación de Comendador del Santo Sepulcro.
Como correspondía a su condición social, Raúl fue llevado a Europa para su educación y pasó su juventud entre viajes y una vida cómoda en el despreocupado París de la belle epoque. A comienzos de los años ’20 estaba en la Unión Soviética observando la nueva situación surgida tras la revolución, y para 1928 ya había recalado repetidamente en los puertos más exóticos.
Eran los años siguientes a la Gran Guerra, y los empobrecidos europeos miraban envidiosos y atónitos a esos argentinos ricos que daban la vuelta al mundo en sus propios barcos, con sus vacas a bordo para tener leche fresca, derrochando los pesos fuertes que parecían inagotables.
Boca para mentir y besar. Iba a ser en Viena, una de las etapas de esa fiesta inacabable, donde Raúl Barón Biza conocería a Myriam Stefford. En El derecho de matar, una de las novelas que le harían la fama de escritor maldito, la describiría así: "
Boca pequeña de labios pintados, tibios, húmedos. Boca de carmín, tenía ese rictus embustero, delicioso y un poco canalla de todas las divinas bocas nacidas para mentir y besar"
.
Bella starlet del cine alemán de los años ’20, la Stefford era hija de padres italianos y había nacido en Berna, Suiza, en 1905. Su verdadero nombre era Rosa Margarita Rossi Hoffmann, su padre trabajaba en una fábrica de chocolates, y su madre era ama de casa. A los 15 años se había escapado para vagar por las calles de Viena y de Budapest y, a principios de los años ’20, se transformaría en una actriz sin más talento que su belleza. Para cuando conoció a Barón Biza, su mayor mérito había sido que la dirigiera Emil Jannings, y su currícula empezaba y terminaba en tres películas que la contaban en el reparto: Póquer de ases, Moulin Rouge y La duquesa de Chicago. Ni qué decir que era joven, desprejuiciada y hermosa, y se dejó seducir por el joven millonario argentino.
Corría 1925 y la rutina de la pareja, desde el primer encuentro, estuvo llena de bellos lugares comunes: esquí en Saint Moritz en invierno, baños en la Costa Azul y la Riviera italiana en verano, Capri y Venecia todo el año, y así sucesivamente en unas largas vacaciones que, sin saberlo, Vilfrid Barón financiaba desde Córdoba con su negocio de cereales.
A mediados de 1928, cuando la pareja llegó al puerto de Buenos Aires en la primera clase del Cap d’Ancona, Myriam Stefford y Raúl Barón Biza, jóvenes, ricos y despreocupados, parecían los dueños del mundo. La necesidad de pompa de algunos periodistas hizo que la chica no fuera starlet, sino baronesa, y una revista escribiría sobre ella: "
Sólo los encantos de su belleza, la majestad de su porte, la delicadeza de sus líneas, recordaban su condición de aristócrata"
.
Mientras tanto, presagiando al escritor en que se transformaría, Barón Biza y su amante manejaban a discreción una historia que ellos mismos habían inventado. Habían hecho creer que el viaje a Buenos Aires era sólo una escala en el camino de la dama a Hollywood, donde debía firmar un multimillonario contrato para filmar una película: "
En Europa se habla mucho de este país;
se dice que Buenos Aires es la París de América. Vine sólo por tres semanas, lo justo para conocer una estancia, bailar unos tangos y tomar mis buenos mates, porque en United Artists me manifestaron el deseo de filmar una película sobre gauchos"
.
De Los Cerrillos al altar. Después de pasar unos días en Los Cerrillos, la estancia familiar cerca de Alta Gracia, la pareja regresó a Europa y, el 28 de agosto de 1928, en lo que las crónicas mundanas calificarían como "
el acontecimiento social del año"
, Myriam Stefford y Raúl Barón Biza se casaban en Venecia, en la basílica de San Marcos.
Muchos de los invitados figuraban en las nóminas reales: la princesa Lucinge de Faucigny, la baronesa Neily de Rotschild, la condesa Albrizzi, la duquesa Di Sangro y el príncipe Alessandro Ruspoli. Todos vestían trajes típicos venecianos, y el cortejo nupcial, en góndolas, acompañó a los esposos hasta el Hotel Cipriani.
Después de tres años de vivir en París, el matrimonio regresó a la Argentina. Se quedaron en Buenos Aires, aunque de tanto en tanto viajaban a la estancia, a la que Barón Biza había rebautizado con el nombre de su mujer, y alimentaron las páginas sociales de las revistas porteñas. El diario La Prensa publicó una fotografía de Myriam, "
retirada del mundo del espectáculo por expreso pedido de su marido"
, en la que se la veía paseando por el Tiergarten de Berlín con un leopardo amaestrado, llamado Gaucho.
Cuando llegaron a Buenos Aires en el verano de 1931, Stefford ya se había olvidado del cine. Vivían en una casona frente a la plaza Francia, en Recoleta, y las cabalgatas por los bosques de Palermo se alternaban con las galas en el Colón, en la que la ex actriz se lucía con pieles y gasas, brazaletes de oro de Cartier y un anillo que llevaba engarzado un diamante de 45 kilates, llamado Cruz del Sur.
La pasión de volar. Para entonces, Myriam había empezado a cultivar una pasión que le devoraría la vida: volar. En dos meses había conseguido el brevet de piloto civil y había elegido como instructor a Ludwing Fuchs, un alemán veterano de la Primera Guerra. "
Quiero iniciar un vuelo de largo aliento y llegar con mi avión donde nunca llegó otra mujer"
, decía. Barón Biza le había regalado un pequeño monoplano biplaza de ala baja, un BFW con motor de 80 caballos construido en madera de pino, y en ese avión, al que había bautizado Chingolo, comenzaría el raid que la llevaría a la muerte.
Al principio, Stefford había planeado un vuelo que la conduciría hasta Río de Janeiro, como parte de un proyecto más ambicioso que la convertiría en la primera mujer que uniera en avión la Argentina y los Estados Unidos. Fuchs, sin embargo, había conseguido que desistiera del proyecto, y la joven había accedido a intentar un itinerario más modesto que uniera las 14 capitales de provincia de la Argentina de esa época.
El 18 de agosto de 1931 el raid comenzó en el aeródromo de Morón, y la primera etapa acabó esa tarde al llegar a Corrientes. Al día siguiente, Stefford y su instructor Fuchs como acompañante viajaron a Santiago del Estero, y la tercera etapa los llevó a Jujuy, donde al aterrizar chocaron contra un alambrado que les destruyó parcialmente el avión.
Era una advertencia que nadie hubiera desoído, pero Myriam aceptó el avión que otro piloto, Mario Debussy, les ofreció para continuar, y desde allí volaron a Salta, a Tucumán y después a La Rioja.
El 26 de agosto de 1931, cuando estaban en camino hacia San Juan, el motor de la aeronave se paró para siempre sobre los campos de Marayes y se incendió al caer. Ludwing Fuchs y Myriam Stefford murieron instantáneamente. Ella tenía 26 años.
Aunque una pericia policial determinó que el accidente había sido provocado por la limadura de una chaveta en el motor y el mecánico del avión denunció a Barón Biza por el crimen, nada se pudo probar y la pena del viudo adquirió características monumentales.
Una tumba faraónica. A Myriam Stefford la velaron a cajón cerrado en el Centro de Aviación Militar, y al entierro concurrió una multitud. A los pocos días, en el lugar del accidente, su viudo hizo colocar un monolito con una placa que recogía una frase de cuño mussoliniano: "
Un bel morir tutta la vita onora"
. Cuatro años más tarde, pondría en marcha el proyecto de la tumba faraónica.
El lugar que eligió para emplazarlo fue su estancia Los Cerrillos, en Alta Gracia, que había rebautizado en homenaje a su mujer, y convocó al ingeniero Fausto Newton y a un centenar de obreros polacos para que pusieran manos a la obra. Seis meses después, cuando estuvo terminado, el monumento resultó imponente: era un ala de avión de hierro y cemento de 85 metros de altura –cinco más que el obelisco porteño– hueco por dentro, y coronado por un faro.
En la cripta, a seis metros de profundidad, Barón Biza había hecho colocar los restos mortales de su mujer, y metros más abajo, entre los cimientos, una caja de acero donde guardó sus joyas, incluido el diamante Cruz del Sur.
El sepulcro estaba rodeado por cariátides y cubierto por una lápida de mármol negro, donde rezaba: "
Maldito sea el que profane esta tumba"
. A la entrada del monumento, en una vitrina, estaban el casco de Myriam Stefford, su reloj de vuelo y el timón del Chingolo II, debajo de una losa con la siguiente leyenda: "
Viajero, rinde homenaje con tu silencio a la mujer que en su audacia quiso llegar hasta las águilas"
.
Último capítulo. Raúl Barón Biza había puesto distancia con el recuerdo de su primera mujer y su tumba faraónica. Se había vuelto a casar con Clotilde Sabattini, hija de el ex gobernador radical Amadeo Sabattini, y había dilapidado su fortuna. Acabaría sus días en Buenos Aires, administrando los locales del Pasaje Obelisco, bajo la avenida 9 de Julio.
El 17 de agosto de 1964 le pondría el punto final a la novela de su vida, suicidándose tras una violenta disputa con su segunda ex mujer, y los hijos que había tenido con ella decidieron por él cuál sería su último destino: hoy Barón Biza está enterrado bajo un olivo, a metros del ala funeraria donde yace Myriam Stefford.
La extravagante relación entre Raúl Barón Biza y Myriam Stefford
Contradictorio y fascinante, depresivo, violento y pasional, Raúl Barón Biza fue un hombre polifacético con un aura de escritor maldito que habría de sobrevivirlo. A más de 40 años de su muerte, sigue envuelto en una bruma de misterio.
Cordobés de Villa María, había nacido en 1899. Su padre, Vilfrid, había amasado una fortuna con el comercio de cereales a fines del siglo XIX, y había sido uno de los colonizadores de La Pampa, donde un busto lo recuerda todavía en uno de los pueblos que fundó: Colonia Barón.
Catalina Biza, la esposa de Vilfrid, era una tucumana hija de españoles que había puesto su fortuna al servicio de la ayuda social, y tenía raíces en una familia tradicional y católica de la alta burguesía. Por privilegios de cuna, además de méritos propios, había recibido la Orden Franciscana, la Cruz Pontificia y la nominación de Comendador del Santo Sepulcro.
Como correspondía a su condición social, Raúl fue llevado a Europa para su educación y pasó su juventud entre viajes y una vida cómoda en el despreocupado París de la belle epoque. A comienzos de los años ’20 estaba en la Unión Soviética observando la nueva situación surgida tras la revolución, y para 1928 ya había recalado repetidamente en los puertos más exóticos.
Eran los años siguientes a la Gran Guerra, y los empobrecidos europeos miraban envidiosos y atónitos a esos argentinos ricos que daban la vuelta al mundo en sus propios barcos, con sus vacas a bordo para tener leche fresca, derrochando los pesos fuertes que parecían inagotables.
Boca para mentir y besar. Iba a ser en Viena, una de las etapas de esa fiesta inacabable, donde Raúl Barón Biza conocería a Myriam Stefford. En El derecho de matar, una de las novelas que le harían la fama de escritor maldito, la describiría así: "
Boca pequeña de labios pintados, tibios, húmedos. Boca de carmín, tenía ese rictus embustero, delicioso y un poco canalla de todas las divinas bocas nacidas para mentir y besar"
.
Bella starlet del cine alemán de los años ’20, la Stefford era hija de padres italianos y había nacido en Berna, Suiza, en 1905. Su verdadero nombre era Rosa Margarita Rossi Hoffmann, su padre trabajaba en una fábrica de chocolates, y su madre era ama de casa. A los 15 años se había escapado para vagar por las calles de Viena y de Budapest y, a principios de los años ’20, se transformaría en una actriz sin más talento que su belleza. Para cuando conoció a Barón Biza, su mayor mérito había sido que la dirigiera Emil Jannings, y su currícula empezaba y terminaba en tres películas que la contaban en el reparto: Póquer de ases, Moulin Rouge y La duquesa de Chicago. Ni qué decir que era joven, desprejuiciada y hermosa, y se dejó seducir por el joven millonario argentino.
Corría 1925 y la rutina de la pareja, desde el primer encuentro, estuvo llena de bellos lugares comunes: esquí en Saint Moritz en invierno, baños en la Costa Azul y la Riviera italiana en verano, Capri y Venecia todo el año, y así sucesivamente en unas largas vacaciones que, sin saberlo, Vilfrid Barón financiaba desde Córdoba con su negocio de cereales.
A mediados de 1928, cuando la pareja llegó al puerto de Buenos Aires en la primera clase del Cap d’Ancona, Myriam Stefford y Raúl Barón Biza, jóvenes, ricos y despreocupados, parecían los dueños del mundo. La necesidad de pompa de algunos periodistas hizo que la chica no fuera starlet, sino baronesa, y una revista escribiría sobre ella: "
Sólo los encantos de su belleza, la majestad de su porte, la delicadeza de sus líneas, recordaban su condición de aristócrata"
.
Mientras tanto, presagiando al escritor en que se transformaría, Barón Biza y su amante manejaban a discreción una historia que ellos mismos habían inventado. Habían hecho creer que el viaje a Buenos Aires era sólo una escala en el camino de la dama a Hollywood, donde debía firmar un multimillonario contrato para filmar una película: "
En Europa se habla mucho de este país;
se dice que Buenos Aires es la París de América. Vine sólo por tres semanas, lo justo para conocer una estancia, bailar unos tangos y tomar mis buenos mates, porque en United Artists me manifestaron el deseo de filmar una película sobre gauchos"
.
De Los Cerrillos al altar. Después de pasar unos días en Los Cerrillos, la estancia familiar cerca de Alta Gracia, la pareja regresó a Europa y, el 28 de agosto de 1928, en lo que las crónicas mundanas calificarían como "
el acontecimiento social del año"
, Myriam Stefford y Raúl Barón Biza se casaban en Venecia, en la basílica de San Marcos.
Muchos de los invitados figuraban en las nóminas reales: la princesa Lucinge de Faucigny, la baronesa Neily de Rotschild, la condesa Albrizzi, la duquesa Di Sangro y el príncipe Alessandro Ruspoli. Todos vestían trajes típicos venecianos, y el cortejo nupcial, en góndolas, acompañó a los esposos hasta el Hotel Cipriani.
Después de tres años de vivir en París, el matrimonio regresó a la Argentina. Se quedaron en Buenos Aires, aunque de tanto en tanto viajaban a la estancia, a la que Barón Biza había rebautizado con el nombre de su mujer, y alimentaron las páginas sociales de las revistas porteñas. El diario La Prensa publicó una fotografía de Myriam, "
retirada del mundo del espectáculo por expreso pedido de su marido"
, en la que se la veía paseando por el Tiergarten de Berlín con un leopardo amaestrado, llamado Gaucho.
Cuando llegaron a Buenos Aires en el verano de 1931, Stefford ya se había olvidado del cine. Vivían en una casona frente a la plaza Francia, en Recoleta, y las cabalgatas por los bosques de Palermo se alternaban con las galas en el Colón, en la que la ex actriz se lucía con pieles y gasas, brazaletes de oro de Cartier y un anillo que llevaba engarzado un diamante de 45 kilates, llamado Cruz del Sur.
La pasión de volar. Para entonces, Myriam había empezado a cultivar una pasión que le devoraría la vida: volar. En dos meses había conseguido el brevet de piloto civil y había elegido como instructor a Ludwing Fuchs, un alemán veterano de la Primera Guerra. "
Quiero iniciar un vuelo de largo aliento y llegar con mi avión donde nunca llegó otra mujer"
, decía. Barón Biza le había regalado un pequeño monoplano biplaza de ala baja, un BFW con motor de 80 caballos construido en madera de pino, y en ese avión, al que había bautizado Chingolo, comenzaría el raid que la llevaría a la muerte.
Al principio, Stefford había planeado un vuelo que la conduciría hasta Río de Janeiro, como parte de un proyecto más ambicioso que la convertiría en la primera mujer que uniera en avión la Argentina y los Estados Unidos. Fuchs, sin embargo, había conseguido que desistiera del proyecto, y la joven había accedido a intentar un itinerario más modesto que uniera las 14 capitales de provincia de la Argentina de esa época.
El 18 de agosto de 1931 el raid comenzó en el aeródromo de Morón, y la primera etapa acabó esa tarde al llegar a Corrientes. Al día siguiente, Stefford y su instructor Fuchs como acompañante viajaron a Santiago del Estero, y la tercera etapa los llevó a Jujuy, donde al aterrizar chocaron contra un alambrado que les destruyó parcialmente el avión.
Era una advertencia que nadie hubiera desoído, pero Myriam aceptó el avión que otro piloto, Mario Debussy, les ofreció para continuar, y desde allí volaron a Salta, a Tucumán y después a La Rioja.
El 26 de agosto de 1931, cuando estaban en camino hacia San Juan, el motor de la aeronave se paró para siempre sobre los campos de Marayes y se incendió al caer. Ludwing Fuchs y Myriam Stefford murieron instantáneamente. Ella tenía 26 años.
Aunque una pericia policial determinó que el accidente había sido provocado por la limadura de una chaveta en el motor y el mecánico del avión denunció a Barón Biza por el crimen, nada se pudo probar y la pena del viudo adquirió características monumentales.
Una tumba faraónica. A Myriam Stefford la velaron a cajón cerrado en el Centro de Aviación Militar, y al entierro concurrió una multitud. A los pocos días, en el lugar del accidente, su viudo hizo colocar un monolito con una placa que recogía una frase de cuño mussoliniano: "
Un bel morir tutta la vita onora"
. Cuatro años más tarde, pondría en marcha el proyecto de la tumba faraónica.
El lugar que eligió para emplazarlo fue su estancia Los Cerrillos, en Alta Gracia, que había rebautizado en homenaje a su mujer, y convocó al ingeniero Fausto Newton y a un centenar de obreros polacos para que pusieran manos a la obra. Seis meses después, cuando estuvo terminado, el monumento resultó imponente: era un ala de avión de hierro y cemento de 85 metros de altura –cinco más que el obelisco porteño– hueco por dentro, y coronado por un faro.
En la cripta, a seis metros de profundidad, Barón Biza había hecho colocar los restos mortales de su mujer, y metros más abajo, entre los cimientos, una caja de acero donde guardó sus joyas, incluido el diamante Cruz del Sur.
El sepulcro estaba rodeado por cariátides y cubierto por una lápida de mármol negro, donde rezaba: "
Maldito sea el que profane esta tumba"
. A la entrada del monumento, en una vitrina, estaban el casco de Myriam Stefford, su reloj de vuelo y el timón del Chingolo II, debajo de una losa con la siguiente leyenda: "
Viajero, rinde homenaje con tu silencio a la mujer que en su audacia quiso llegar hasta las águilas"
.
Último capítulo. Raúl Barón Biza había puesto distancia con el recuerdo de su primera mujer y su tumba faraónica. Se había vuelto a casar con Clotilde Sabattini, hija de el ex gobernador radical Amadeo Sabattini, y había dilapidado su fortuna. Acabaría sus días en Buenos Aires, administrando los locales del Pasaje Obelisco, bajo la avenida 9 de Julio.
El 17 de agosto de 1964 le pondría el punto final a la novela de su vida, suicidándose tras una violenta disputa con su segunda ex mujer, y los hijos que había tenido con ella decidieron por él cuál sería su último destino: hoy Barón Biza está enterrado bajo un olivo, a metros del ala funeraria donde yace Myriam Stefford.
leyla- Su Alteza Real
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Marilyn Monroe
leyla- Su Alteza Real
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Maridos de Marilyn Monroe:
1º James Dougherty
2º Joe Dimaggio
3º Arthur Miller
1º James Dougherty
2º Joe Dimaggio
3º Arthur Miller
leyla- Su Alteza Real
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leyla- Su Alteza Real
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Nicole Kidman: "
Con Tom Cruise, mi obligación era ser vista y callarme la boca"
La actriz revela algunos detalles sobre su vida en común con Cruise.
Asegura que llegó a sentirse "
agobiada"
.
Ahora está feliz junto a Keith Urban, a quien considera el hombre más maravilloso del mundo después de su padre.
La actriz Nicole Kidman ha realizado unas polémicas declaraciones sobre su anterior relación con Tom Cruise. Según la australiana, que trabaja en estos momentos en un musical llamado Nine junto a Penélope Cruz, ha asegurado que, cuando estaba con el actor, "
mi obligación era ponerme un vestido bonito y callarme la boca"
, según recoge la revista Semana .
Ser vista y no escuchada. Ese era, para Kidman, su único objetivo cuando acompañaba a su ex marido.
"
Me sentí estrella por asociación, no por mí misma, y estaba agobiada"
, afirma.
La protagonista de Los otros contrajo matrimonio con Cruise muy joven. Con él comparte la custodia de dos hijos de 15 y 13 años, que son educados en la Cienciología.
A pesar de los problemas de alcoholismo de su actual esposo, el músico Keith Urban, Kidman ya ha confesado en alguna otra ocasión que el amor que siente por éste es "
mucho más profundo"
que el que sintió nunca por su ex. Para la actriz, Urban es el hombre "
más maravilloso del mundo después de su padre"
.
Con Tom Cruise, mi obligación era ser vista y callarme la boca"
La actriz revela algunos detalles sobre su vida en común con Cruise.
Asegura que llegó a sentirse "
agobiada"
.
Ahora está feliz junto a Keith Urban, a quien considera el hombre más maravilloso del mundo después de su padre.
La actriz Nicole Kidman ha realizado unas polémicas declaraciones sobre su anterior relación con Tom Cruise. Según la australiana, que trabaja en estos momentos en un musical llamado Nine junto a Penélope Cruz, ha asegurado que, cuando estaba con el actor, "
mi obligación era ponerme un vestido bonito y callarme la boca"
, según recoge la revista Semana .
Ser vista y no escuchada. Ese era, para Kidman, su único objetivo cuando acompañaba a su ex marido.
"
Me sentí estrella por asociación, no por mí misma, y estaba agobiada"
, afirma.
La protagonista de Los otros contrajo matrimonio con Cruise muy joven. Con él comparte la custodia de dos hijos de 15 y 13 años, que son educados en la Cienciología.
A pesar de los problemas de alcoholismo de su actual esposo, el músico Keith Urban, Kidman ya ha confesado en alguna otra ocasión que el amor que siente por éste es "
mucho más profundo"
que el que sintió nunca por su ex. Para la actriz, Urban es el hombre "
más maravilloso del mundo después de su padre"
.
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Mary Astor y John Barrymore en 1924
Mary Nolan
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Ann Harding
Thelma Todd
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Bessie Love
Carole Lombard
Kay Francis
Jean Harlow
Olive Borden
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Kay Francis
Jean Harlow
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Bette Davis
Theda Bara
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
QUE MARAVILLOSO ESTE FORO, LAS FOTOGRAFIAS SON HERMOSAS!!
Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Jeff Chandler
Jeff Chandler actor estadounidense, nacido el 15 de Diciembre de 1918 en Brooklyn, el popular barrio de la ciudad de Nueva York, y falleció el 17 de Junio de 1961 por envenenamiento sanguíneo causado por una operación de Hernia discal. Durante la década de los cincuenta se convirtió en toda una estrella de cine de la edad dorada de Hollywood, donde su encanecido pelo le hizo .
Sus comienzos como actor fueron en los años cuarenta tanto en la radio como en el teatro, interrumpida por la segunda guerra mundial, en la que participó, a finales de los cuarentas comienza a actuar en películas para la Universal compañía que le había contratado. Trabaja con directores de renombre como Fritz Lang en la película A capa y espada ó Robert Rossen en Johny O´Clock, con buenos artesanos como George Sherman en La Espada del desierto ó con Elliot Nugent Mr Belbedere Estudiante. En 1950 participaría en la película Flecha Rota dirigida por Delmer Daves y protagonizada por James Stewart y Debra Paget, en esta película Chandler interpretaría a Cochise, sería nominado al oscar como mejor actor secundario y sería el creador del personaje del buen indio (ó el buen salvaje) en el cine de Hollywood. A partir de aquí y durante toda la década no le faltó el trabajo como protagonista de destacadas películas como Travesía peligros de Joseph M. Newman, Los hermanos Barbarroja de Charles Lamont, donde su pareja femenina era Maureen O'Hara, Ave del Paraiso de Delmer Davis, en 1952 vuelve a interpretar a Cochise en la película Batalla en paso Apache dirigida por George Sherman, La carga de los Inidos Sioux de Lloyd Bacon, Red Ball Express de Budd Boeticher, también apareció en un Peplum, Atila, rey de los hunos de Douglas Sirk, y en cintas bélicas como Escala en Tokyo de Jack Arnold e Invasión en Birmania de Samuel Fuller donde interpretaba al general Frank D. Merrill, en la que sería su última película, pues fallecería antes del estreno.
Jeff Chandler actor estadounidense, nacido el 15 de Diciembre de 1918 en Brooklyn, el popular barrio de la ciudad de Nueva York, y falleció el 17 de Junio de 1961 por envenenamiento sanguíneo causado por una operación de Hernia discal. Durante la década de los cincuenta se convirtió en toda una estrella de cine de la edad dorada de Hollywood, donde su encanecido pelo le hizo .
Sus comienzos como actor fueron en los años cuarenta tanto en la radio como en el teatro, interrumpida por la segunda guerra mundial, en la que participó, a finales de los cuarentas comienza a actuar en películas para la Universal compañía que le había contratado. Trabaja con directores de renombre como Fritz Lang en la película A capa y espada ó Robert Rossen en Johny O´Clock, con buenos artesanos como George Sherman en La Espada del desierto ó con Elliot Nugent Mr Belbedere Estudiante. En 1950 participaría en la película Flecha Rota dirigida por Delmer Daves y protagonizada por James Stewart y Debra Paget, en esta película Chandler interpretaría a Cochise, sería nominado al oscar como mejor actor secundario y sería el creador del personaje del buen indio (ó el buen salvaje) en el cine de Hollywood. A partir de aquí y durante toda la década no le faltó el trabajo como protagonista de destacadas películas como Travesía peligros de Joseph M. Newman, Los hermanos Barbarroja de Charles Lamont, donde su pareja femenina era Maureen O'Hara, Ave del Paraiso de Delmer Davis, en 1952 vuelve a interpretar a Cochise en la película Batalla en paso Apache dirigida por George Sherman, La carga de los Inidos Sioux de Lloyd Bacon, Red Ball Express de Budd Boeticher, también apareció en un Peplum, Atila, rey de los hunos de Douglas Sirk, y en cintas bélicas como Escala en Tokyo de Jack Arnold e Invasión en Birmania de Samuel Fuller donde interpretaba al general Frank D. Merrill, en la que sería su última película, pues fallecería antes del estreno.
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Suzan Ball
Ray Milland y Barbara Britton
Susan Cabot
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Faith Domergue (1924-1999)
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Bonita Granville (1923-1988)
Virginia Grey (1917-2004)
Mary Beth Hughes (1919-1995)
Virginia Grey (1917-2004)
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Anna Lee (1913-2004)
Julie London (1926-2000)
Virginia Mayo (1920-2005)
Virginia Mayo y su esposo el actor Michael O'Shea
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Maria Montez 1912-1951
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Maria Montez
Junto a Jean Pierre Aumont el dia de su boda:
En una de sus peliculas juntos:
Con la hija de ambos Tina
Junto a Jean Pierre Aumont el dia de su boda:
En una de sus peliculas juntos:
Con la hija de ambos Tina
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Maria Montez
Tina Aumont
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Douglas Fairbanks Jr.
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Douglas Fairbanks Jr
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Ona Munson
Ona Munson (16 de junio de 1903 – 11 de febrero de 1955) actriz Norteamericana, quizás su papel más conocido fue el de la prostituta Belle Watling en la película Lo que el viento se llevó (1939).
Su primer papel de renombre fue en el teatro en Broadway donde cantaba y bailaba en la original producción No, No, Nanette. A partir de aquí, Munson desarrollo su carrera en los escenarios y la radio durante la década de los años 30 en New York. Ella cantaba la canción "
You're the Cream in My Coffee"
en el musical de Broadway Hold Everything del año 1927.
El primer papel protagonista de Ona Munson fue en a película de 1930 Going Wild. Ona Munson apareció el año siguiente en la comedia musical Hot Heiress en la cual canta bastantes temas con su coprotagonista Ben Lyon. También participó en Broadminded (1931) y Five Star Final (1931). A partir de ahí se retiró temporalmente de la pantalla hasta su retorno en 1938.
Cuando David O. Selznick preparaba el reparto de su producción Lo que el viento se llevó, anunción en un primer momento a Mae West en el papel de Belle, pero solo se trató de un truco publicitario. Tallulah Bankhead rechazó el papel ya que era muy corto. La propia Munson era la antítesis de la voluptuosa: alta, pecosa, y de constitución delgada. Pero ella consiguió imprimir su impronta al personaje por medio de una voz que marcaba todo su carácter. Ella impuso a su personaje una voz profunda y marcada con un alto contenido erótico. El aspecto necesario para el personaje de Belle fue trabajo de los departamentos de vestuario y maquillaje.
Ona Munson de algún modo se encasilló en este último papel solicitándosele papeles de un tipo similar, así dos años más tarde, interpretó un tremendo éxito en el papel de madame, en este caso china, de la película de cine negro de Josef von Sternberg El embrujo de Shanghai , una parte de él escrito, al parecer, por Anna May Wong.
Munson se casó tres veces, con el actor y director Edward Buzzell en 1927, con Stewart McDonald en 1941, y con el diseñador Eugene Berman en 1949. Ella también tuvo numerosas relaciones lésbicas, entre ellas con Mercedes de Acosta.
En 1955, afectada de una grave enfermedad, se suició a la edad de 51 años de una sobredosis de barbitúricos en su apartamento de Nueva York.
En una nota escrita por ella, próxima a su lecho de muerte, indicaba:
"
Este es el único camino que conozco para ser libre de nuevo...por favor que nadie me siga."
Ona Munson (16 de junio de 1903 – 11 de febrero de 1955) actriz Norteamericana, quizás su papel más conocido fue el de la prostituta Belle Watling en la película Lo que el viento se llevó (1939).
Su primer papel de renombre fue en el teatro en Broadway donde cantaba y bailaba en la original producción No, No, Nanette. A partir de aquí, Munson desarrollo su carrera en los escenarios y la radio durante la década de los años 30 en New York. Ella cantaba la canción "
You're the Cream in My Coffee"
en el musical de Broadway Hold Everything del año 1927.
El primer papel protagonista de Ona Munson fue en a película de 1930 Going Wild. Ona Munson apareció el año siguiente en la comedia musical Hot Heiress en la cual canta bastantes temas con su coprotagonista Ben Lyon. También participó en Broadminded (1931) y Five Star Final (1931). A partir de ahí se retiró temporalmente de la pantalla hasta su retorno en 1938.
Cuando David O. Selznick preparaba el reparto de su producción Lo que el viento se llevó, anunción en un primer momento a Mae West en el papel de Belle, pero solo se trató de un truco publicitario. Tallulah Bankhead rechazó el papel ya que era muy corto. La propia Munson era la antítesis de la voluptuosa: alta, pecosa, y de constitución delgada. Pero ella consiguió imprimir su impronta al personaje por medio de una voz que marcaba todo su carácter. Ella impuso a su personaje una voz profunda y marcada con un alto contenido erótico. El aspecto necesario para el personaje de Belle fue trabajo de los departamentos de vestuario y maquillaje.
Ona Munson de algún modo se encasilló en este último papel solicitándosele papeles de un tipo similar, así dos años más tarde, interpretó un tremendo éxito en el papel de madame, en este caso china, de la película de cine negro de Josef von Sternberg El embrujo de Shanghai , una parte de él escrito, al parecer, por Anna May Wong.
Munson se casó tres veces, con el actor y director Edward Buzzell en 1927, con Stewart McDonald en 1941, y con el diseñador Eugene Berman en 1949. Ella también tuvo numerosas relaciones lésbicas, entre ellas con Mercedes de Acosta.
En 1955, afectada de una grave enfermedad, se suició a la edad de 51 años de una sobredosis de barbitúricos en su apartamento de Nueva York.
En una nota escrita por ella, próxima a su lecho de muerte, indicaba:
"
Este es el único camino que conozco para ser libre de nuevo...por favor que nadie me siga."
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Zully Moreno
Zulema Esther González Borbón, más conocida como Zully Moreno (Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, 17 de octubre de 1920 - Buenos Aires, 25 de diciembre de 1999) actriz argentina.
Zully Moreno nació en la localidad de Villa Ballester, en el Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina el 17 de octubre de 1920. Actriz de cine argentino, filmó más de 70 películas. En 1938, a partir de un aviso que solicitaba extras, accedió a un papel secundario en Cándida, protagonizado por Niní Marshall, rubia, esbelta y delicada, sería rápidamente apreciada por los directores argentinos.
A ese papel de extra la siguieron otros en “Orquesta de señoritas”, (donde conoció al director Luis César Amadori, con quien años más tarde, en abril de 1947, se casaría), “Bartolo tenía una flauta”, “Azahares rojos” y “De México llegó el amor”.
En 1948, la cinta Dios se lo pague, de Amadori, protagonizada por Moreno y donde compartió créditos con el actor mexicano Arturo de Córdova se convirtió en un éxito taquillero y un clásico de la cinematografía argentina. En 1955 filmó su última película argentina, Amor prohibido. Luego de esta película, tanto la actriz como el director continuaron su carrera en España. Zully filmó cuatro películas: La noche y el alba, Madrugada, Una Gran Señora y Un Trono para Christie, Fue también, junto a su esposo, una de las dueñas del Teatro Maipo de Buenos Aires.
Murió el 25 de diciembre de 1999 a la edad de 79 años, víctima del mal de Alzheimer
Zulema Esther González Borbón, más conocida como Zully Moreno (Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, 17 de octubre de 1920 - Buenos Aires, 25 de diciembre de 1999) actriz argentina.
Zully Moreno nació en la localidad de Villa Ballester, en el Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina el 17 de octubre de 1920. Actriz de cine argentino, filmó más de 70 películas. En 1938, a partir de un aviso que solicitaba extras, accedió a un papel secundario en Cándida, protagonizado por Niní Marshall, rubia, esbelta y delicada, sería rápidamente apreciada por los directores argentinos.
A ese papel de extra la siguieron otros en “Orquesta de señoritas”, (donde conoció al director Luis César Amadori, con quien años más tarde, en abril de 1947, se casaría), “Bartolo tenía una flauta”, “Azahares rojos” y “De México llegó el amor”.
En 1948, la cinta Dios se lo pague, de Amadori, protagonizada por Moreno y donde compartió créditos con el actor mexicano Arturo de Córdova se convirtió en un éxito taquillero y un clásico de la cinematografía argentina. En 1955 filmó su última película argentina, Amor prohibido. Luego de esta película, tanto la actriz como el director continuaron su carrera en España. Zully filmó cuatro películas: La noche y el alba, Madrugada, Una Gran Señora y Un Trono para Christie, Fue también, junto a su esposo, una de las dueñas del Teatro Maipo de Buenos Aires.
Murió el 25 de diciembre de 1999 a la edad de 79 años, víctima del mal de Alzheimer
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Marga López
Catalina Margarita López Ramos mejor conocida como Marga López (n. San Miguel de Tucumán, Argentina el 21 de junio de 1924 † 4 de julio de 2005 en la Ciudad de México) actriz de nacionalidad mexicana, pertenecio a la época dorada del cine mexicano y fue una gran primera actriz de Cine, Teatro y Televisión.
Catalina Margarita López Ramos el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucumán, Argentina y murió el 4 de julio de 2005 en la Ciudad de México. Nacida en la Argentina, adquirió posteriormente la ciudadanía mexicana. Sus padres Pedro López Sánchez y Dolores Ramos Nava tuvieron 6 hijos: Juan, Miguel, Dolores, Pedro, María y Manuel. Junto con sus hermanos, Marga debutó en Tucumán con un grupo conocido como Los Hermanitos López. En 1936 iniciaron una gira por toda América Latina, incluido México, en donde conocería a Carlos Amador, productor de cine, con quien se casaría en dos ocasiones: en 1941 y en 1961. En 1964 se casaría con el actor Arturo de Córdova, quien murió en 1973.
Su debut en la cinematografía fue en el papel de una mesera en la película El Hijo Desobediente, dirigida por Humberto Gómez Landero, en 1945. En 1959 Marga López compartió la pantalla grande con Rita Macedo, en la cinta Nazarín, de Luis Buñuel. Marga López, siempre vigente y trabajando por el arte, actuaría en el 2001 en la obra de teatro Al final del camino, una obra homenaje escrita por su hermano Manuel López Ramos y dirigida por Otto Sirgo. En la televisión participó en la telenovela Aventuras en el tiempo. En el 2003 iInterpretó el papel de la abuela de Kate del Castillo y la madre de Diana Bracho en la telenovela Bajo la misma piel, de gran éxito, en donde representaba a una abuela que padecía una enfermedad terminal, pero que luchaba diariamente contra la enfermedad, sobre todo para no preocupar a la familia.
En el año 2004 se hizo presente en el The Chamizal Independent Film Festival (Cuarto Festival de Cine Independiente El Chamizal), en El Paso, Texas y en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una vida con mucho trabajo, con reconocimiento a nivel internacional y muchos logros de interpretación, sobre todo en Salón México y en Nazarín (1958), esta última dirigida por Luis Buñuel y coprotagonizada con Ignacio López Tarso. Participó en más de 80 películas de la época dorada del cine mexicano, donde compartió carteleras con Pedro Infante, Ernesto Alonso, Tin Tan y Amparo Rivelles.
Catalina Margarita López Ramos mejor conocida como Marga López (n. San Miguel de Tucumán, Argentina el 21 de junio de 1924 † 4 de julio de 2005 en la Ciudad de México) actriz de nacionalidad mexicana, pertenecio a la época dorada del cine mexicano y fue una gran primera actriz de Cine, Teatro y Televisión.
Catalina Margarita López Ramos el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucumán, Argentina y murió el 4 de julio de 2005 en la Ciudad de México. Nacida en la Argentina, adquirió posteriormente la ciudadanía mexicana. Sus padres Pedro López Sánchez y Dolores Ramos Nava tuvieron 6 hijos: Juan, Miguel, Dolores, Pedro, María y Manuel. Junto con sus hermanos, Marga debutó en Tucumán con un grupo conocido como Los Hermanitos López. En 1936 iniciaron una gira por toda América Latina, incluido México, en donde conocería a Carlos Amador, productor de cine, con quien se casaría en dos ocasiones: en 1941 y en 1961. En 1964 se casaría con el actor Arturo de Córdova, quien murió en 1973.
Su debut en la cinematografía fue en el papel de una mesera en la película El Hijo Desobediente, dirigida por Humberto Gómez Landero, en 1945. En 1959 Marga López compartió la pantalla grande con Rita Macedo, en la cinta Nazarín, de Luis Buñuel. Marga López, siempre vigente y trabajando por el arte, actuaría en el 2001 en la obra de teatro Al final del camino, una obra homenaje escrita por su hermano Manuel López Ramos y dirigida por Otto Sirgo. En la televisión participó en la telenovela Aventuras en el tiempo. En el 2003 iInterpretó el papel de la abuela de Kate del Castillo y la madre de Diana Bracho en la telenovela Bajo la misma piel, de gran éxito, en donde representaba a una abuela que padecía una enfermedad terminal, pero que luchaba diariamente contra la enfermedad, sobre todo para no preocupar a la familia.
En el año 2004 se hizo presente en el The Chamizal Independent Film Festival (Cuarto Festival de Cine Independiente El Chamizal), en El Paso, Texas y en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una vida con mucho trabajo, con reconocimiento a nivel internacional y muchos logros de interpretación, sobre todo en Salón México y en Nazarín (1958), esta última dirigida por Luis Buñuel y coprotagonizada con Ignacio López Tarso. Participó en más de 80 películas de la época dorada del cine mexicano, donde compartió carteleras con Pedro Infante, Ernesto Alonso, Tin Tan y Amparo Rivelles.
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
:-) te felicito , como siempre esta seccion no existiria sin ti.
magnifico.
magnifico.
sebastopol- Su Alteza Real
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
La estrella que quiso ser un héroe
Leslie Howard, un mito del Hollywood clásico, murió en España durante la II Guerra Mundial en una operación relacionada con el espionaje británico
Leslie Howard con Conchita Montenegro
El 1 de junio de 1943, una patrulla de Junkers 88 alemanes que sobrevolaba el golfo de Vizcaya se lanzó en picado tras la estela del vuelo 777 de la KLM. Las metralletas desgarraron el fuselaje del avión y los Junkers siguieron hasta el mar la caída en barrena de su presa. Murieron el piloto y los 13 pasajeros, entre ellos Leslie Howard (Londres, 1893), estrella de Hollywood de viaje por la península en una gira de conferencias sobre cine.
Después de 60 años, sigue siendo un misterio por qué la Luftwaffe se cebó con un avión que cubría la respetada ruta Lisboa-Bristol. En un principio se aventuró la hipótesis de que los alemanes confundieron al representante de Howard, Alfred Chenhalls, con el primer ministro británico Winston Churchill, por esas fechas reunido con Eisenhower en Argelia. La perspectiva de análisis cambió desde que en 1984 el hijo de Leslie, el también actor Ronald Howard, recopiló en una biografía de su padre documentos ingleses y alemanes que probaban que el ataque estaba dirigido contra Howard. En El vuelo de Ibis, de José Rey-Ximena, se abunda en esa teoría, insistiendo en que el intérprete trabajaba para el servicio de inteligencia británico como propagandista e informador.
Actor, pero también director y autor de cine y teatro, Howard ha pasado a la historia como Ashley, el amante despechado de Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó. Cuando el cerco de Hitler sobre Inglaterra se endureció, el galán regresó a su país natal, donde, atormentado por no poder participar en la contienda, se concentró en una intensa campaña de propaganda para convencer a Estados Unidos de que debía intervenir en Europa. Escribía en prensa, participaba en programas radiofónicos y consiguió convertir el cine en un arma. Intervino en títulos patrióticos como Los invasores, o Pimpinela Smith, dirigida por él mismo, y creó una productora que rodaba películas según las directrices del Ministerio de Información, de cuyo Comité de Ideas Howard formaba parte.
Anthony Eden, secretario del Foreign Office, encontró en marzo de 1943 una misión especial para él. El Gobierno británico le invitó a impartir una serie de conferencias en España y Portugal. El actor era una cara conocida y en ese momento parecía poca toda ayuda para evitar que la neutral España se decantara por el eje Berlín-Roma.
Las cartas que Eden envió a Howard demuestran que lo tuvo difícil para convencer a un hombre hipocondriaco y atemorizado por los peligros de la misión.
Llegó a la península el 28 de abril de 1943. Primero pasó por Portugal. Luego, los círculos anglófilos del triste Madrid de posguerra recibieron a Howard como un dios. Fue la estrella de recepciones, corridas de toros y juergas flamencas. Sin embargo, sus conferencias no fueron tan populares como en Portugal: la implantación de las simpatías nazis a través de falangistas y tradicionalistas era demasiado fuerte.
Aun así, el inglés consiguió introducir una inyección de moral en los partidarios de los aliados en España y se dedicó a recopilar información por medio de entrevistas con miembros de la propaganda británica y de autoridades españolas.
Los alemanes desconfiaban de él. El jefe de propaganda y prensa de la Embajada alemana, Hans Lazar, un excéntrico judío de Constantinopla que gobernaba el espionaje y controlaba las hojas parroquiales de todo Madrid, recurrió incluso a bellas vampiresas para sonsacarle.
La fama de donjuán del actor, avalada por su hijo Ron, dota de verosimilitud a la idea de que una Mata-Hari le rondara. Los ingleses temían que ésta pudiera ser la condesa Mechtild von Podewils, una noble alemana con grandes relaciones en el régimen. Rey-Ximena profundiza más en la turbulenta vida sentimental de Howard y lo relaciona con una actriz española: Conchita Montenegro.
Donostiarra, nacida en 1912, la actriz llegó a Hollywood en 1930 después de posar para el pintor Zuloaga y escandalizar a media Europa con su desnudo en la película francesa La mujer y el pelele. Intérprete de gran belleza, tuvo muchos amantes y se relacionó con figuras como Chaplin o Buster Keaton.
En 1931, con 19 años, coprotagonizó Prohibido con un casi cuarentón Leslie Howard. Según El vuelo de Ibis, el romance en pantalla entre un marino y una princesa del Pacífico dio paso a una historia que se mantendría durante más de una década.
El contrato de Montenegro con el estudio Fox expiró en 1935 y la actriz volvió a Europa. En 1944, unos meses después de la muerte de Howard, se casó con el diplomático Ricardo Giménez-Arnau y se retiró abruptamente del cine. A partir de entonces se refirió siempre a la interpretación como un "
pecado de juventud"
y apenas concedía entrevistas.
Rey-Ximena cuenta en su libro cómo la actriz accedió a recibirle poco antes de su morir en 2007. En un encuentro en su residencia geriátrica, reconoció su relación con Howard y que la intención del viaje de este fue entrevistarse con altos cargos del régimen.
La noticia del derribo del vuelo 777 fue un duro golpe para la moral británica. El Gobierno condenó el ataque como un crimen de guerra. La última gran aparición de Howard había sido el 21 de octubre de 1942, el Trafalgar Day. El actor se caracterizó como el almirante Nelson y se despidió de Londres en el papel del héroe de guerra muerto en el mar, como él mismo ocho meses después en la costa española
Leslie Howard, un mito del Hollywood clásico, murió en España durante la II Guerra Mundial en una operación relacionada con el espionaje británico
Leslie Howard con Conchita Montenegro
El 1 de junio de 1943, una patrulla de Junkers 88 alemanes que sobrevolaba el golfo de Vizcaya se lanzó en picado tras la estela del vuelo 777 de la KLM. Las metralletas desgarraron el fuselaje del avión y los Junkers siguieron hasta el mar la caída en barrena de su presa. Murieron el piloto y los 13 pasajeros, entre ellos Leslie Howard (Londres, 1893), estrella de Hollywood de viaje por la península en una gira de conferencias sobre cine.
Después de 60 años, sigue siendo un misterio por qué la Luftwaffe se cebó con un avión que cubría la respetada ruta Lisboa-Bristol. En un principio se aventuró la hipótesis de que los alemanes confundieron al representante de Howard, Alfred Chenhalls, con el primer ministro británico Winston Churchill, por esas fechas reunido con Eisenhower en Argelia. La perspectiva de análisis cambió desde que en 1984 el hijo de Leslie, el también actor Ronald Howard, recopiló en una biografía de su padre documentos ingleses y alemanes que probaban que el ataque estaba dirigido contra Howard. En El vuelo de Ibis, de José Rey-Ximena, se abunda en esa teoría, insistiendo en que el intérprete trabajaba para el servicio de inteligencia británico como propagandista e informador.
Actor, pero también director y autor de cine y teatro, Howard ha pasado a la historia como Ashley, el amante despechado de Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó. Cuando el cerco de Hitler sobre Inglaterra se endureció, el galán regresó a su país natal, donde, atormentado por no poder participar en la contienda, se concentró en una intensa campaña de propaganda para convencer a Estados Unidos de que debía intervenir en Europa. Escribía en prensa, participaba en programas radiofónicos y consiguió convertir el cine en un arma. Intervino en títulos patrióticos como Los invasores, o Pimpinela Smith, dirigida por él mismo, y creó una productora que rodaba películas según las directrices del Ministerio de Información, de cuyo Comité de Ideas Howard formaba parte.
Anthony Eden, secretario del Foreign Office, encontró en marzo de 1943 una misión especial para él. El Gobierno británico le invitó a impartir una serie de conferencias en España y Portugal. El actor era una cara conocida y en ese momento parecía poca toda ayuda para evitar que la neutral España se decantara por el eje Berlín-Roma.
Las cartas que Eden envió a Howard demuestran que lo tuvo difícil para convencer a un hombre hipocondriaco y atemorizado por los peligros de la misión.
Llegó a la península el 28 de abril de 1943. Primero pasó por Portugal. Luego, los círculos anglófilos del triste Madrid de posguerra recibieron a Howard como un dios. Fue la estrella de recepciones, corridas de toros y juergas flamencas. Sin embargo, sus conferencias no fueron tan populares como en Portugal: la implantación de las simpatías nazis a través de falangistas y tradicionalistas era demasiado fuerte.
Aun así, el inglés consiguió introducir una inyección de moral en los partidarios de los aliados en España y se dedicó a recopilar información por medio de entrevistas con miembros de la propaganda británica y de autoridades españolas.
Los alemanes desconfiaban de él. El jefe de propaganda y prensa de la Embajada alemana, Hans Lazar, un excéntrico judío de Constantinopla que gobernaba el espionaje y controlaba las hojas parroquiales de todo Madrid, recurrió incluso a bellas vampiresas para sonsacarle.
La fama de donjuán del actor, avalada por su hijo Ron, dota de verosimilitud a la idea de que una Mata-Hari le rondara. Los ingleses temían que ésta pudiera ser la condesa Mechtild von Podewils, una noble alemana con grandes relaciones en el régimen. Rey-Ximena profundiza más en la turbulenta vida sentimental de Howard y lo relaciona con una actriz española: Conchita Montenegro.
Donostiarra, nacida en 1912, la actriz llegó a Hollywood en 1930 después de posar para el pintor Zuloaga y escandalizar a media Europa con su desnudo en la película francesa La mujer y el pelele. Intérprete de gran belleza, tuvo muchos amantes y se relacionó con figuras como Chaplin o Buster Keaton.
En 1931, con 19 años, coprotagonizó Prohibido con un casi cuarentón Leslie Howard. Según El vuelo de Ibis, el romance en pantalla entre un marino y una princesa del Pacífico dio paso a una historia que se mantendría durante más de una década.
El contrato de Montenegro con el estudio Fox expiró en 1935 y la actriz volvió a Europa. En 1944, unos meses después de la muerte de Howard, se casó con el diplomático Ricardo Giménez-Arnau y se retiró abruptamente del cine. A partir de entonces se refirió siempre a la interpretación como un "
pecado de juventud"
y apenas concedía entrevistas.
Rey-Ximena cuenta en su libro cómo la actriz accedió a recibirle poco antes de su morir en 2007. En un encuentro en su residencia geriátrica, reconoció su relación con Howard y que la intención del viaje de este fue entrevistarse con altos cargos del régimen.
La noticia del derribo del vuelo 777 fue un duro golpe para la moral británica. El Gobierno condenó el ataque como un crimen de guerra. La última gran aparición de Howard había sido el 21 de octubre de 1942, el Trafalgar Day. El actor se caracterizó como el almirante Nelson y se despidió de Londres en el papel del héroe de guerra muerto en el mar, como él mismo ocho meses después en la costa española
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Charles Boyer y Conchita Montenegro
Conchita Montenegro
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Ramon Novarro
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Ramon Novarro y Alice Terry
William Haines y Joan Crawford
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Shirley Jones
Julie Andrews, Edith Adams, Janet Blair y Shirley Jones
Shirley Jones (31 de marzo de 1934) actriz estadounidense. Nació en Smithton, en el estado de Pennsylvania, con el nombre Shirley Mae Jones. Sus padres le pusieron el nombre Shirley por la famosa actriz y cantante infantil Shirley Temple. A los seis años comenzó a cantar y a los doce tomó clases de canto. Su ilusión en aquel entonces era convertirse en una gran cantante. Cuando terminó la escuela, Jones fue a Nueva York para someterse a una prueba ante el director de casting de una importante compañía de musicales. Causó una buena impresión y fue contratada para la obra South Pacific que se representó en Broadway.
Un año más tarde, en 1955, Jones recibió una oferta para participar en la película musical Oklahoma. El rodaje duró un año entero y una vez terminado volvió a Broadway, donde actuó en la versión teatral de Oklahoma. Después apareció en su segunda película, Carousel, y ya se orientó definitivamente hacia el cine. Sin embargo, los musicales se encontraban en rápido retroceso, de modo que Jones se vio ante la necesidad de ser una actriz, sin poder utilizar el atractivo del canto. Los primeros papeles que interpretó no los consideró muy satisfactorios, ya que sus personajes eran dulces y acaramelados. A la espera de recibir ofertas más interesantes trabajó en algunas películas y mini-series de televisión.
Por fin, en 1960, Jones tuvo su oportunidad con la película El fuego y la palabra, de Richard Brooks, en la que hizo una brillante actuación interpretando a una prostituta vengativa, junto a un igualmente brillante Burt Lancaster. Por su papel recibió un Oscar a la mejor actriz de reparto. No obstante, el público quería ver en las películas a una Shirley Jones agradable y simpática, de foma que su próximo film fue The Music Man, con Robert Preston, que tuvo un gran éxito al igual que El noviazgo del padre de Eddie, con Glenn Ford.
A partir de los años 60 las películas comenzaron a ser diferentes, y Jones no era la actriz adecuada para el nuevo tipo de películas. Así que se dedicó durante largos años de forma prácticamente exclusiva a la televisión, donde hizo películas y mini-series, así como alguna serie. La popularidad que había alcanzado en el cine la mantuvo en televisión, medio en el que fue una actriz apreciada durante todo el tiempo en el que apareció.
Con el cambio de siglo, y siendo ya mayor, Jones ha vuelto al cine y ha rodado varias películas, retomando su carrera cinematográfica como si no la hubiese abandonado en casi 20 años.
Julie Andrews, Edith Adams, Janet Blair y Shirley Jones
Shirley Jones (31 de marzo de 1934) actriz estadounidense. Nació en Smithton, en el estado de Pennsylvania, con el nombre Shirley Mae Jones. Sus padres le pusieron el nombre Shirley por la famosa actriz y cantante infantil Shirley Temple. A los seis años comenzó a cantar y a los doce tomó clases de canto. Su ilusión en aquel entonces era convertirse en una gran cantante. Cuando terminó la escuela, Jones fue a Nueva York para someterse a una prueba ante el director de casting de una importante compañía de musicales. Causó una buena impresión y fue contratada para la obra South Pacific que se representó en Broadway.
Un año más tarde, en 1955, Jones recibió una oferta para participar en la película musical Oklahoma. El rodaje duró un año entero y una vez terminado volvió a Broadway, donde actuó en la versión teatral de Oklahoma. Después apareció en su segunda película, Carousel, y ya se orientó definitivamente hacia el cine. Sin embargo, los musicales se encontraban en rápido retroceso, de modo que Jones se vio ante la necesidad de ser una actriz, sin poder utilizar el atractivo del canto. Los primeros papeles que interpretó no los consideró muy satisfactorios, ya que sus personajes eran dulces y acaramelados. A la espera de recibir ofertas más interesantes trabajó en algunas películas y mini-series de televisión.
Por fin, en 1960, Jones tuvo su oportunidad con la película El fuego y la palabra, de Richard Brooks, en la que hizo una brillante actuación interpretando a una prostituta vengativa, junto a un igualmente brillante Burt Lancaster. Por su papel recibió un Oscar a la mejor actriz de reparto. No obstante, el público quería ver en las películas a una Shirley Jones agradable y simpática, de foma que su próximo film fue The Music Man, con Robert Preston, que tuvo un gran éxito al igual que El noviazgo del padre de Eddie, con Glenn Ford.
A partir de los años 60 las películas comenzaron a ser diferentes, y Jones no era la actriz adecuada para el nuevo tipo de películas. Así que se dedicó durante largos años de forma prácticamente exclusiva a la televisión, donde hizo películas y mini-series, así como alguna serie. La popularidad que había alcanzado en el cine la mantuvo en televisión, medio en el que fue una actriz apreciada durante todo el tiempo en el que apareció.
Con el cambio de siglo, y siendo ya mayor, Jones ha vuelto al cine y ha rodado varias películas, retomando su carrera cinematográfica como si no la hubiese abandonado en casi 20 años.
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Gary Cooper y Audrey Hepburn
Yvonne de Carlo
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Charles Boyer y Danielle Darrieux
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Re: ACTORES Y ACTRICES DE TODOS LOS TIEMPOS
Julie Christie
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