FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Familia Imperial de Rusia Hoy

+50
nohan21
tavosac
Filippos
Viviana QM
Pedroro
Jonatan90
felipe
principe de paris
kanon1977
Ekaterina
john
johanestrella
Ferrante
Rafael
bertol
Gasparini
NicolasIIEver
abijms
Cristina Rosario
Helena
pablomilstein
MANTUANAXXI
pedro
plantagenet
Juana_I
catatulipan
patricio
jimijoei
IVANROMANOV
Repor - TVE
juliankey45
glorisabel
MarieLawson
Rosy
Alicky
andromeda
Alexeii1909-RGD
Baena
melogar
Bendel
tatiana
Teresa01
leyla
Mafer
patricia
espelho
sebastopol
tinotf
Anton_UK
Juanb
54 participantes

Página 14 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente

Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 22, 2009 12:14 pm

Bueno, ahora que la Princesa María está distanciada de su hermana Helena Kirby, que era quien la mantenía, tiene que buscar plata para vivir.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  pedro Mar Mayo 26, 2009 3:19 pm


Very Happy Pongo este video sobre la primera visita a Rusia de Vladimir Kirillovich y sus funerales. No se sí Fabián ya lo habrá visto.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Mar Mayo 26, 2009 6:18 pm

Pedro, qué bueno que hayas puesto el video, estoy seguro que muchos no lo conocían, yo en efecto sí lo había visto pues afortunadamente tengo el documental, se llama Mémoires d'Exil, de Frédéric Mitterrand. Siempre recomiendo el documental.

Se escucha cuando la gran duquesa Leonida dice que su esposo, mientras subían la escalera del avión, le dijo “Si m’arrive quelque chose, tu m’enterre là.”
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Mar Jul 07, 2009 6:50 pm

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Mariavlad
Her Imperial Highness Grand Duchess Maria Vladimirovna of Russia, de jure Her Imperial Majesty Empress Maria I.
Artist: Aleksander I. Osipov (2007).

Arrow http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/royalty/russia/russia01.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Mar Jul 07, 2009 7:22 pm

REPORTAJE: DISPUTAS EN LA ANTIGUA CASA IMPERIAL RUSA.

María Vladimirovna quiere ser zarina.

La heredera del último zar pide a su país un trato similar al de la Iglesia ortodoxa, aunque la familia Romanov, dividida, no le apoya.


La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Pro_photo1246750997

LOLA GALÁN 05/07/2009.

La dama de mediana edad, más bien gruesa y de pelo negro, que cultiva un pequeño huerto en la azotea de su apartamento madrileño, lleva en cierto sentido una doble vida. Aunque nació en Madrid hace 55 años, se educó en París y Oxford, y está emparentada con la familia real británica, María Vladimirovna Romanova es rusa por los cuatro costados. Vive de acuerdo con el calendario festivo ruso, frecuenta la iglesia ortodoxa rusa, en la periferia de Madrid, y viaja casi todos los años a su país, donde es agasajada por autoridades de rango medio y por el clero local. Poca cosa, no obstante, para María Vladimirovna, jefa de la casa imperial rusa desde la muerte de su padre, Vladímir Kirílovich, en 1992, quien heredó el disputado título del abuelo de María, Kiril Vladimírovich, nieto del zar Alejandro II.

Convencida de sus derechos dinásticos, María, que abrió una cancillería de la casa imperial rusa en Moscú con web propia en 2002, acaba de pedir a las autoridades del país, en un comunicado difundido la semana pasada, un estatus oficial para la familia imperial. Algo similar a la posición de la Iglesia ortodoxa rusa, "
una organización social distinta del Estado, pero que participa en todas las ceremonias oficiales y posee una cierta autoridad e influencia"
.

La petición podría parecer disparatada, si no fuera por las simpatías que la realeza autóctona despierta en el actual primer ministro ruso, Vladímir Putin. María Romanova consiguió en octubre pasado, tras un forcejeo legal, que el Presídium del Tribunal Supremo ruso rehabilitara al zar Nicolás II, a su esposa, la zarina Alejandra, y a sus cinco hijos, asesinados por los bolcheviques el 17 de julio de 1918, junto al médico de la familia y a tres sirvientes, en Yekaterimburgo, Rusia Central. Y desde mediados de los años noventa, los muertos de la familia reciben sepultura en la catedral de San Pedro y San Pablo, de San Petersburgo.

Pero una cosa es restituir la dignidad a los represaliados políticos y otra es pugnar por abrirse un hueco en la vida política y social del país, con las implicaciones incluso patrimoniales que algo así podría tener. ¿Qué opina la gran duquesa? Imposible preguntárselo. "
Nosotros no tenemos su dirección ni su teléfono, porque sólo es colaboradora de El Rastrillo"
, explica una responsable de Nuevo Futuro, ONG que organiza el mercadillo madrileño del que es asidua Romanov. Tampoco el padre Andrey, a cargo de la iglesia ortodoxa rusa de Madrid, es más explícito. "
Ella quiere que se la contacte a través de su cancillería"
, indica en buen español.

Alexandr Zakatov, director de la oficina moscovita de la gran duquesa, es el último muro de contención. En conversación telefónica, recomienda leer "
lo que Su Alteza ha dicho ya al respecto en su página web"
. Por ejemplo, sus declaraciones a la revista Randevu de Kazajistán, del año pasado. María Vladimirovna declara en la entrevista su fe en la monarquía. "
Si la casa imperial no creyera en ella sería como si la Iglesia ortodoxa no creyera en Dios"
, dice. Y se muestra confiada en que Rusia le otorgue con el tiempo el estatus que pide, "
como han hecho todos los países civilizados con sus antiguas dinastías reinantes"
.

Las reivindicaciones de María Vladimirovna no alcanzan a todos los Romanov, un colectivo de, al menos, medio centenar de personas. Para la gran duquesa, la familia imperial se reduce a cuatro miembros: ella misma, su madre nonagenaria, su hijo, residente en Bruselas, y una anciana princesa que vive en Uruguay.

Pero sus parientes le pagan con la misma moneda. "
Nosotros no queremos absolutamente ningún privilegio oficial"
, explica en conversación telefónica desde su casa en Dinamarca el príncipe Dmitri Romanovich, que preside la Fundación Romanov para Rusia, y cuyo hermano mayor, Nicolás, considerado también jefe de la dinastía, dirige la Asociación de la Familia Romanov, creada en los años noventa.

"
María es sólo una princesa más"
, explica el príncipe Dmitri, de 83 años. Y es que, desde la abdicación y posterior asesinato del zar Nicolás II, en 1918, una agria disputa dinástica divide a los Romanov, descendientes de distintos hijos de antecesores del último zar. La batalla enfrenta a dos líneas de pretendientes a un trono que aparece bastante remoto. De un lado, la de María Vladimirovna, que desciende del zar Alejandro II. Del otro, la de Nicolás Romanovich, que parte del zar Nicolás I.

Vladimirovna niega los derechos dinásticos de los candidatos masculinos porque todos, alega, han contraído matrimonios morganáticos, es decir, se han unido a personas ajenas a la realeza. La otra rama rechaza esta objeción, y cree que el heredero, dada la complejidad de la línea sucesoria y los muchos avatares históricos, deberá ser elegido por los parientes, cuando llegue el caso.

Unos y otros tienen sus grupos de apoyo en Rusia, y alardean de contar con las simpatías de Putin. "
No hace mucho tuve un encuentro muy agradable con él"
, cuenta el príncipe Dmitri, "
y cuando viajo a Rusia, me suelen enviar un coche al aeropuerto. Pero yo no pido nada"
. Dmitri Romanovich fue el encargado de acompañar, en 1998, el traslado de los restos mortales de los últimos Romanov, desde el instituto forense de Yekaterimburgo, donde se hallaban, hasta la catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo donde fueron enterrados con todos los honores. En aquella ceremonia, a la que asistió el primer presidente de la Federación rusa, Borís Yeltsin, hubo una ausencia notable en las filas de los Romanov, la de la María Vladimirovna. No hace mucho explicaba, en una entrevista a una emisora de televisión rusa en inglés, que no estaba segura de la autenticidad de los restos.

Ahora, cuando los zares reposan ya en la catedral de su ciudad de residencia, y en las listas de popularidad promovidas en Internet, Nicolás II (canonizado como el resto de la familia que murió con él), ocupa uno de los primeros puestos, puede que la ofensiva de María Vladimirovna en busca de mayor protagonismo "
para trabajar por el bien de la patria"
, acabe teniendo respuesta.

Aunque la gran duquesa no debería olvidar que el antiguo zar está acompañado en esas listas por los dos personajes que forjaron su ruina, Stalin y Lenin.

Arrow http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Maria/Vladimirovna/quiere/ser/zarina/elpepugen/20090705elpdmgrep_4/Tes

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Vie Jul 10, 2009 12:47 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 10724652
Her Imperial Highness Grand Duchess Maria Vladimirovna of Russia (de jure Her Imperial Majesty Empress Maria I).

Arrow http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/royalty/russia/suc.html

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Miér Jul 22, 2009 2:02 pm

¿Que las mujeres no iban a la guerra?
Nuestra Reina Isabel I, la Católica estuvo personalmente en el sitio de Granada, mientras que su hija Agustina, Reina de Inglaterra, dirigió personalmente y estuvo en el campo de batalla contra los escoceses ¡y ganó!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Helena Miér Jul 22, 2009 3:29 pm

Perdón, pero la hija de los Reyes Católicos que fue reina de Inglaterra se llamaba Catalina (madre de Mary Tudor) y que yo sepa nunca fue a la guerra la consorte de Enrique VIII. La Agustina de Aragón guerrera fue durante el asedio de Zaragoza en la guerra de Independencia Española (contra la invasión napoleónica) y ésta Agustina no pertenecía a la realeza.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  plantagenet Miér Jul 22, 2009 8:40 pm

Tengo entendido que Catalina de Aragón, como regente de Inglaterra, estuvo al frente de las tropas que derrotaron al rey de escocia en 1513 mientras Enrique VIII estaba en Francia, pero debería consultar mi biblioteca para afirmarlo con rotundidad

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Miér Jul 22, 2009 10:43 pm

Su nombre es Catalina de Aragón y Castilla, Reina de Inglaterra e Infanta de España (me he confundido con la heróína de los sitios), y dirigió personalmente en el campo de batalla la guerra con los escoceses y la venció, ya que había aprendido de sus padres las artes de la Guerra durante el sitio de Granada. Fue una gran mujer, una gran Reina, adorada por su pueblo, y supo mantener su dignindad hasta el último momento.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Helena Jue Jul 23, 2009 1:29 am

¿Catalina comandó los ejércitos o acompañó a sus tropas para infundirle ánimos? Porque para comandar un ejército hay que ser un estratega militar, creo, y si ella lo era ¿por qué no participó en más batallas? ¿Esto lo habéis leído en su biografía o en una novela histórica sobre su vida? Si me decís el autor os lo agradeceré, para saber en realidad cual fue la actuación de la reina, o si podéis documentar algo más el tema, sería muy interesante.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  plantagenet Jue Jul 23, 2009 9:22 am

Pues es innegable que el 9 de Septiempre de 1513 yo no andaba por la batalla de Flodden Field, de manera que no puedo afirmar que estuviera Catalina de Aragón ni que arengara a las tropas. Puede que entre dentro de la tradición hablada, o en la leyenda. En el libro de Garret Mattingly, ( "
Catalina de Aragón"
se puede leer en Internet) se pueden leer textos de las cartas de Catalina a Enrique de aquella época.

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Jue Jul 23, 2009 4:52 pm

Así es, mi muy amada hermana Catalina comandó ella misma esa batalla, ya que estaba ejerciendo la regencia durante la ausencia de su esposo Enrique VIII. Hay un documental magnífico de su biografía producido por el prestigioso canal historia sobre su vida, en el que hablan profesores medievalistas de diversas universidades británicas que así lo dicen. Por eso era adorada por su pueblo. El mito de Catalina como una Reina mala o despiadada es ya del XIX y sobre todo del XX, cuando el nacionalismo británico, que es anglicano quiere hacer de ella una especia de bruja enemiga de Inglaterra. Nada más lejos, siempre contó con el amor de su pueblo.

Si quereis, abrimos un tema sobre ella, lo merece su vida.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Helena Jue Jul 23, 2009 9:45 pm

Juana, bienvenida, puedes abrir el hilo que desees si te comprometes a sacarlo adelante con información y debate. Puedes abrirlo en el foro de España o de Inglaterra, el que prefieras. Quizás Inglaterra porque fue reina de ese país.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Jue Ago 13, 2009 2:17 pm

HOLA A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO. ESTOY DE REGRESO DESPUES DE UNA LARGA AUSENCIA. ESPERO QUE YA NO LOS ABANDONE MAS. BUENO ME PONE CONTENTO QUE MI TEMA DEL FORO: "
LA FAMILIA IMPERIAL DE RUSIA HOY"
SIGA VIGENTE.

AHORA ESTA TODO EL TEMA DEL REGRESO DE LA FAMILIA IMPERIAL DE RUSIA A SU PATRIA. ESPERO QUE SE RESUELVA PRONTO Y A FAVOR DE LA DINASTIA. CREO QUE TRAERIA COSAS POSITIVAS COMO LO TRAJERON EN RUMANIA Y SERBIA.

POR OTRO LADO ME ENTERE QUE POR AHORA NO SEPULTARAN LOS RESTOS DE ALEXEI Y MARIA. LEI QUE LA "
ASOCIACION DE LA FAMILIA ROMANOV"
LA CUAL NO RECONOZCO COMO TAL, AUNQUE QUIEN SOY PARA RECONOCERLA JA, PREFIERE ESPERAR A QUE PASE LA CRISIS ECONOMICA PARA HACERLO. AHORA ME PREGUNTO, PORQUE ELLOS DECIDEN SOBRE ALGO QUE LE CONCIERNE A LA DINASTIA DE LOS ROMANOV, ES DECIR A LOS TRES UNICOS MIEMBROS? BUENO ESO QUEDA EN LA OPINION DE CADA UNO.

POR ULTIMO MEGUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA EMPERATRIZ VIUDA LEONIDA GEORGEVNA DE NIÑA. ES TAN DIFICIL CONSEGUIR UNA QUE SOLO TENGO HASTA EL MOMENTO UNA SOLA. ALGUIEN PODRIA PUBLICAR ALGUNA SI TIENE?

UN ABRAZO A TODOS

IVAN MAKCIMOVICH

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Cristina Rosario Jue Ago 13, 2009 3:28 pm

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Escanear0003vxb
La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Escanear0001crv
La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Escanear0002jbc

Diversas imagenes de Leonida de niña.
Saben donde se pueden encontrar imagenes de la coronacion de esta señora.
Divorciada, algo contrario a las leyes del Imperio. Sera una Gran Duquesa. ¿por qué la llaman Tsarina?, en todo caso sera pretendiente al trono Ruso.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Dom Ago 16, 2009 1:34 pm

Pregunto lo mismo que en el caso de Austria y Hungría.

En Ruisa en la actualidad los Romanov ¿qué opinión tiene su pueblo de ellos?

¿Y del Zar Nicolás II?

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Lun Ago 17, 2009 1:23 pm

La verdad es que nos empezamos a ver Alix y yo desde la Canonización, los chicos si los conocímos desde el mismo día de su llegada. Una pena la verdad, yo siempre me he llevado bien con ellos, suelen aprovechar mis viajes al purgatorio para ver a mi marido y vienen conmigo a ver a sus padres.
Tengo la impresión que alguna de las chicas no hubiera sido mala esposa para mi Alfonsito XIII, aunque a Victoria siempre la he querido muchísimo.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Lun Ago 17, 2009 3:33 pm

¿Que vende títulos María por 6000 euros? Por Dios, mi hijo Carlos ya hizo ésto durante su reinado y no veas el disgusto que se llevaron los nobles, de ahí que se crease la Grandeza de España (tengo entendido que es así, si no lo es ruego me corrijan).

Bueno, pero esos título que vende María ¿Qué validez tienen? ¿Quien los reconoce?
Me han comentado que la familia Real italiana hace lo mismo.

Si es que la crisis que mala es......

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Cristina Rosario Lun Ago 17, 2009 3:43 pm

Pues imagino que reconocerlos...reconocerlos.... su padre Vladimir y su abuelo Kirill ¡¡¡

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  glorisabel Lun Ago 17, 2009 5:09 pm

Cristina: en un momento dado, Kirill llegó a decir que él era el Philippe Egalité de Rusia . . . Creo que todos sabemos lo que representó P.E. en Francia.
¿La princesa María Vladimirovna vende figuritas de barro del Zar? Ésto es peor de lo que yo creía.
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Cristina Rosario Lun Ago 17, 2009 5:55 pm

Si, glorisabel, y no veas lo burdas que son.
Si quieres investigar más, hay páginas en internet donde encontraras información sobre los grupos de exiliados rusos que empujaron, por interés propio y razones políticas, a Kirill a AUTOPROCLAMARSE Tsar.
Creo, en una opinión absolutamente personal, que quienes ponderan tanto la figura de María, lo hacen desde una óptica llena de romanticismo. El Imperio desgraciadamente ya paso, solo nos queda su historia y recuerdo.
Estuve en el mes de Julio en San Petersburgo y te aseguro que al visitar el Hermitage, en el salón del trono, lo que menos podía imaginar era a María presidiendo el salón San Jorge.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Invitado Mar Ago 18, 2009 1:37 pm

A Su Majestad la reina Juana I de Castilla.
Señora:
Desde vuestras apariciones en el siglo XXI que me tenéis en un sin vivir. Leyendo estos foros, Majestad, me he dado cuenta de que habéis perdido la noción del tiempo, que obviamente debe resultar difícil de conservar intacta cuando se lleva tanto tiempo en el otro mundo. Por todo ello, Majestad, en mi condición de devota súbdita vuestra, permitidme que ponga en vuestro augusto conocimiento, pequeños detalles que por lo que veo se han esfumado, a lo largo de los años, en medio de vuestros recuerdos.
¿Cómo pretendíais casar, señora, a vuestro amado Alfonso XIII, con una hija de Nicolás II? Teniendo en cuenta que la archiduquesa Olga, su primogénita, nació en 1895, y nuestro rey Borbón se caso con Victoria Eugenia en 1906, cuando la hija mayor del Zar de todas las Rusias solo contaba once años. Ya sé que me diréis que a vuestra Majestad la mandaron a Flandes siendo una niña, pero aquello eran otros tiempos, y en los inicios del siglo XX la mayoría de las consortes reales habían superado la pubertad antes de contraer matrimonio.
Así las cosas, Majestad, debéis tener sumo cuidado en no confundiros, porque un día no llegaré a tiempo para socorreros, y podremos tener conflictos diplomáticos de difícil resolución con los embajadores de los Romanov venidos del más allá.
Como siempre, quedo a vuestra disposición para lo que juzguéis oportuno, y aprovecho este momento para expresaros, señora, mi más sincera lealtad.
Vuestra abnegada súbdita
Pimpinela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Mar Ago 18, 2009 3:28 pm

Doña Juana I, Reina Propietaria de Castilla, de León, de Navarra, de Aragón, de Valencia, de Murcia, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Granada de Jaén, de Gibraltar y demás territorios del Andalucía, Reina de las Indias Occidentales, Condesa de Barcelona, Señora de Vizcaya, Duquesa de Borgoña y otros títulos más que no me apetece nombrar
a mi queridísima y muy leal súbdita Pimpinela.

Desde mi llegada del otro mundo a este foro, siempre habéis prestado ayuda a mi Real Persona en todos los aspectos, es por ello, que venimos a decidir y decidimos que desde este momento, y a partir de ahora nombrarle I Duque de Punta Europa.

Y para que así conste, lo firmamos en el Panteón Real de la Ciudad de Granada, en presencia de nuestros augustos padres los Reyes Isabel y Fernando, y durante la Octava de la Gloriosa Asunción de María Santísima.

Que Dios sea con vos y Nuestra Señora de Europa.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juana_I Mar Ago 18, 2009 7:53 pm

Helena escribió: Su Majetad Juana I un dia terminara casando a su nieto Felipe II con la archiduquesa Maria Valeria.

Aqui en el otro mundo todo es posible querida, así que a mi nieto ¿qué más le da una quinta esposa? Puedo decirte que cuando llegó Sissí se sintió muy atraído por la misma, y ala verdad a día de hoy son muy amigos y discuten asuntos muy interesantes.

No me puedro creer que haya personas capaces de comprar un título que no se si tendrá algún tipo de validez, los que yo concedo en la actualidad, por lo menos lo tiene en el otro mundo.

Por otro lado, no se, pero sería mucho mejor para María una postura discreta pero no en la sombra, en ese sentido me considero una gran admiradora de Otto, quie por cierto, en Mayo de este año estuvo en tierras andaluzas, en mi amadisima Plaza ocupada de Gibraltar durante el jubileo de la Virgen de Europa.
Tuve oportunidad de conversar con él y me pareció una persona cuanto menos venerable, y con una impresionante clase y sabiduría.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Invitado Mar Ago 18, 2009 10:15 pm

A Su Majestad la reina Juana de Castilla.
Señora:
Espero ser merecedora de la confianza que en mí habés depositado, y os ruego aceptéis mi agradecimiento por la dignidad, que acabáis de otorgarme, y a la que adjudico el más elevado valor.
Quiero agradeceros, Majestad, tan alta consideración, y os reitero mi más sincera lealtad a vuestra causa.
Vuestra abnegada súbdita
Pimpinela
Duquesa de Punta Europa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  MANTUANAXXI Mar Ago 18, 2009 10:18 pm

¡Oh que agradable noticia, una nueva Duquesa en este Reino! Reciba mis felicitaciones Duquesa Pimpinela...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Vie Ago 21, 2009 2:32 am

ACA LES DEJO UNA FOTO DE SU ALTEZA IMPERIAL LA GRAN DUQUESA MARIA VLADIMIROVNA ROMANOVA-HOLSTEIN-GOTTORP DE RUSIA CUANDO NIÑA.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 X31af9850

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Vie Ago 21, 2009 11:02 pm

ALGUIEN PODRIA DECIRME A QUE CORRESPONDE ESTA FOTO DE SU ALTEZA IMPERIAL?

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 62231707

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  pedro Sáb Ago 29, 2009 10:54 pm

Very Happy De Suecia nos llega una noticia sorprendente. Parece ser que se han descubierto joyas pertenecientes a la familia imperial rusa almacenadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. Las joyas están valoradas en 2 millones de euros ¡¡¡¡¡¡ Según parece fueron entregadas por la gran duquesa María Paulovna, por medio de un intermediario, a la Embajada de Suecia en San Petersburgo en 1917 para ponerlas seguras. La gran duquesa no le dijo a nadie que había entregado esas joyas a la Embajada sueca.
Las joyas fueron encontradas por miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores que al percatarse del hallazgo contactaron con miembros de la antigua familia imperial y se las entregaron, desconozco con que miembros. Las joyas van a ser vendidas por Sotheby´s. La colección incluye obras de Fabergé y Bolin, joyeros de varios monarcas rusos y suecos.
Así es como lo cuenta la agencia rusa Ria Novosti:

STOCKHOLM, August 28 (RIA Novosti) - A collection of jewels worth 2 million euros ($2.9 million), most of which belonged to the last Russian tsar's family, have surfaced in the Swedish Foreign Ministry's storage rooms, Swedish radio reported on Friday.

The jewels that belonged to the Romanovs were handed over to the Swedish embassy in St. Petersburg for safekeeping after the 1917 Bolshevik revolution, Ekot radio station said. They were found while storage items were being moved, the report said.

The collection includes around 60 gold and silver cigarette cases and cuff links, and jewels made by Faberge and the Bolin family, who were court jewelers to five Russian tsars and three Swedish kings, Ekot said.

"
We have discovered a large quantity of jewels which were brought to what was known as the Swedish mission in Petrograd [now St. Petersburg] in November 1918 by a confidant of Grand Duchess Maria Pavlovna,"
professor Krister Valbek, who studied the items, told the radio station.

The grand duchess died in France without telling her family about the jewelry taken to Sweden.

The jewels were kept in Sweden for about 90 years. Swedish authorities had made no mention of them earlier for security reasons, and wary over harming relations with the Soviet Union.

The jewels have been handed over to members of the Romanov family. Some of them will be auctioned off at Sotheby's in London this fall.

Russia's last tsar, Nicholas II, along with his family and several servants were shot dead by the Bolsheviks in the Urals in 1918. The Romanovs were canonized in Russia in 2000, and are buried in St. Petersburg's Peter and Paul Cathedral.


Última edición por el Dom Ago 30, 2009 3:39 pm, editado 1 vez

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  MANTUANAXXI Sáb Ago 29, 2009 11:45 pm

Ojalá el gobierno ruso las compre y las exhiba en algún museo!. ¡Dinero tienen!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Dom Ago 30, 2009 4:04 am

Gracias por la noticia Pedro.

Voy a enviársela a Pablo.

Hace algunos días William Clarke publico un libro llamado "
Hidden Treasures of the Romanovs: Saving the Royal Jewels"
que es la historia de Albert Henry Stopford. Este señor arriesgo su vida al sacar del palacio Vladimir muchas joyas pertenecientes a la gran duquesa. Él las llevo a Inglaterra, y según la descripción del libro "
las joyas estarían destinadas a adornar a ricas y famosas, reinas, duquesas y actrices"
.
El libro también habla de una cuenta bancaria en Londres a nombre del Gran Duque Andrei Vladimirovich, que es hoy "
reclamada por sus descendientes"
. Hasta donde yo sé, Vova no tuvo hijos.
Clarke ya había publicado un libro, "
La fortuna perdida de los Tsares"
.


Mantua e Iván, estoy de acuerdo con ustedes.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  pablomilstein Dom Ago 30, 2009 8:33 am

por lo que se salen a venta en noviembre.

Los herederos son muchos, si b ien los más conocidos son los de Helena.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Cristina Rosario Dom Ago 30, 2009 12:31 pm

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Escanear0001tjy

Imagino que este es el libro del que hablan.
No esperen encontrar imagenes, es mas la historia de la salida hacia el exilio .

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  pedro Dom Ago 30, 2009 3:22 pm

Very Happy Lo que yo no acabo de comprender es si es verdad que la gran duquesa dejó esa cantidad de joyas a buen recaudo ¿por qué se murió sin decirselo a su familia? Su nuera Victoria Melita tuvo que vender sus joyas durante los dificiles años del exilio. Si ella supiera que había una gran cantidad de joyas en Suecia tal vez no las hubiera vendido.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 15 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 25. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.