FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Familia Imperial de Rusia Hoy

+50
nohan21
tavosac
Filippos
Viviana QM
Pedroro
Jonatan90
felipe
principe de paris
kanon1977
Ekaterina
john
johanestrella
Ferrante
Rafael
bertol
Gasparini
NicolasIIEver
abijms
Cristina Rosario
Helena
pablomilstein
MANTUANAXXI
pedro
plantagenet
Juana_I
catatulipan
patricio
jimijoei
IVANROMANOV
Repor - TVE
juliankey45
glorisabel
MarieLawson
Rosy
Alicky
andromeda
Alexeii1909-RGD
Baena
melogar
Bendel
tatiana
Teresa01
leyla
Mafer
patricia
espelho
sebastopol
tinotf
Anton_UK
Juanb
54 participantes

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Jue Nov 16, 2017 8:28 pm

Ufff podemos estar eternamente. Tanto como que supieran lo que iba a venir después o que no les importara su pueblo pues no sé, no sería tan tajante.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Jue Nov 30, 2017 6:14 pm

Creo que se habría necesitado un zar con cualidades políticas demasiado excepcionales los que por cierto ninguno de los posibles dentro de la FIR cumplía.

El zar al menos parecía más honesto.

Tanto como que no le importara el pueblo no sé, pero sí es cierto que fueron algo "para adentro" aunque no estoy seguro tampoco porque producto de sus muertes más la enfermedad del único heredero, el lado privado ha quedado más para la posteridad no tanto así el público.

En todo caso sea de quien sea, la muerte de ellos la encuentro injustificable.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Jue Dic 07, 2017 7:24 pm

Y que mató a miles más.... (e introdujo en Rusia, las casas reales alemanas de pacotilla).

En fin, podríamos estar eternamente en esto y la verdad ya no me dan ganas de seguir en círculos con el tema.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  pedro Mar Jul 17, 2018 3:10 am

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Royal-11
Hoy es el centenario del asesinato de la familia imperial rusa, mis favoritos reales. Que Dios les tenga en su gloria.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  JOY7 Miér Jul 18, 2018 9:21 pm

AMEN ! ! !

También son mis favoritos . . .

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Jue Jul 19, 2018 7:39 pm

No mis favoritos, pero que descansen en paz y como dices, Dios los tenga en su gloria.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Lun Jul 08, 2019 8:20 pm

Pedroro, alguna vez creo que te pregunté si tenías Netflix y creo que me dijiste que no.

Pues bien, están dando una ¿Docuserie? llamada "Los últimos Zares de Rusia" aunque sólo hablan a partir de Nicolás y mencionan muy poco a su padre.

Pues bien, al parecer tendré que revisar mi opinión respecto del Zar. Igual sigo creyendo que lo de él no fue para tanto comparado a lo que vino después con dos genocidios posteriores.

Tendré que revisar mi información, ya que después del domingo sangriento vino una represión (a pesar de la Duma) muy fuerte, del cual el Zar sería responsable. Ya no estaba su tío Sergio para meterle malas ideas (como de hecho lo ponen ahí).

Pero sí, aunque no aprobaría jamás el final que tuvo y sin justificar, al menos explica por qué pasaron esas cosas. Sé que es controvertido mi pensar pues cuando explico al Chile pre 11-S todos creen que justifico.

Admitir un error es lo razonable de mi parte.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  JOY7 Mar Jul 09, 2019 3:10 pm

¿Enjoyando? ¿Qué es eso?

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Mar Jul 09, 2019 6:57 pm

Regalándole joyas.

La complejidad del problema ruso era de muy difícil solución pues desde un punto de vista político Nicolás y Alejandra (y prácticamente toda la clase gobernante) tenían razón, como la historia lo demostró: Sin un poder fuerte y centralizado, la Rusia que conocían no iba a sobrevivir.

Lo anterior sin perjuicio de lo anquilosado que estaba el régimen y ellos enceguecidos ante tal situación.

Tan grave como la acción lo es la omisión, pero es que además, aconsejado o no, el hecho es que su represión fue más fuerte de lo que suponía y por directa responsabilidad de él y eso yo no lo había captado.

Sí, lo ponen totalmente sometido a su mujer. Una cosa es que lo sea en el ámbito familiar y otra en los asuntos de estados. Aunque de eso ya tenía más claridad.

Igual hay cosas que no me cuadran, como que María tuvo un romance con un guardia en Ekaterinburgo y por eso lo fusilaron a él ¿Uds. sabían algo de eso? Sí tuvieron interés en algunos de sus guardias, al menos las tres mayores, pero no creo que en ese momento una de las hijas haya llegado tan lejos. Se la encuentra "atracando" en un closet.

Lo otro que, o no sabía o lo había olvidado (¿Estaré senil? jajaja) es que se habían filtrado las cartas de la Zarina a Rasputín y quien lo hizo fue un jerarca ortodoxo que discutió con Rasputín. De ahí toda la campaña contra ella.

En cuanto a la guerra, pues ellos habían prometido defender a Serbia y ponen que la zarina no era partidaria porque la enemistaba con la totalidad, casi, de su familia... como siempre, por su interés.

Tenían poca inteligencia social ¿Qué costaba decir que el zarevich era enfermo? ¿No habían acaso suficientes sucesores al trono? Eso los dejó paranoicos. En fin, todo mal, pero no creo que ningún sucesor estaba a la altura del problema ruso y nunca se solucionó (más bien creo que empeoró) hasta la caída del muro, de ahí han ido mejor, pero nunca bien y en una Rusia que ya no es la sexta parte del planeta.... la Rusia que concebían los zares.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Sáb Jul 13, 2019 1:39 am

https://secretoscortesanos.com/2019/07/09/los-ultimos-zares-38-errores-historicos-de-la-serie-de-netflix-sobre-la-dinastia-romanov/

Uffff ya no sé qué pensar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Vie Jul 19, 2019 4:38 pm

Otro más que recoge las críticas de los entendidos.

https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/07/19/955125/Medios-rusos-destrozan-la-nueva-serie-de-Netflix-Los-ultimos-zares-Es-muy-dificil-tomarla-en-serio.html

Igual se refiere a detalles "técnicos" y no al fondo de la historia.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Lun Jul 22, 2019 8:39 pm

En el caso de los últimos zares se entrevista a historiadores u "expertos". La verdad las críticas se basan más en puestas en escena que en temas de fondo.

Sí, recuerdo esa anécdota de lo que el viento se llevó.

Aunque la autora Margaret Mitchell no se metió gran cosa en la película, si criticó que Tara fuera tan grandiosa y Doce Robels aún más.

La casa de Scarlet era más modesta que la de Ashley, pero la de este último era una palacio. No habían ese tipo de construcciones en Georgia, si no más en Virginia, Louisiana, la costa sureña y Natchez-Missisipi, de esta última se inspiró más el director ¿Cukor? margaret tenía en mente la casa del vicepresidebte para Tara, que sólo tenía pequeñas columnas en el Porche junta a la que fue de su familia, una mezcla de ambas.

Les dejo los link:

La casa Fitzgerald (Su familia materna y el padre de Scarlett se llama Gerald). Como dice el libro "creció" sin un orden prestablecido. No aparece el ala de atrás que era la que había al momento de la guerra.

http://tomitronics.com/old_buildings/fitzgerald_house/images/PSTCRD~2thumb.jpg

Ahora la casa del vicepresidente, que da una idea de como concibió el porche (o terraza). No son de grandes columnas. El "greek revival", no alcanzó a la Georgia alta.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/13/Liberty_Hall.JPG/250px-Liberty_Hall.JPG

En cuanto a lo que dijo el veterano, pues muchos se alistaron en la guerra que no fue una guerra "de ricos" como a veces se da a creer y contaban con muchos hombres y una muy buena moral, ya que pese a estar sitiados desde el minuto 1, resistieron 4 años. Ni en el norte ni en el sur, pensaron que iba a durar tanto y bueno, al norte ya llegaban inmigrantes a los que los enrolaban. Ciertamente tenían muchísimos más hombres, pero no era que el sur tuviera pocos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Lun Jul 22, 2019 11:05 pm

Por curiosidad vi la escena de la película y no creo que los soldados que aparecen en dicha escena alcance al millar. Margaret Mitchell habla de cientos. Hay que pensar que la batalla se estaba realizando a pocos kilómetros fuera de la ciudad.

"Durante un momento no pudo comprender lo que todo aquello significaba. Luego,
acordándose de que los depósitos de intendencia estaban próximos al ferrocarril, imaginó que el
Ejército debía haberlos abierto al pueblo para que éste salvase lo que pudiera antes de que llegaran
los yanquis.
Se abrió camino vivamente a través de la gente, adelantó a la cargada e histérica multitud que
se aglomeraba en Five Points y corrió tan de prisa como pudo hacia la estación. En medio de las
ambulancias en confusión, entre nubes de polvo, vio médicos y camilleros inclinándose, levantando
cuerpos, apresurándose. ¡Gracias a Dios que iba a encontrar en breve al doctor Meade! Pero al
doblar la esquina del hotel Atlanta, pudo ver por completo la estación y las vías, y se sintió
anonadada.
Bajo el sol implacable, tendidos hombro con hombro, o cabeza con pies, yacían cientos de
hombres heridos, sobre los rieles, sobre los andenes, en interminables filas bajo las cocheras.

Muchos estaban rígidos y silenciosos, pero otros muchos se retorcían, gimientes, bajo el ardoroso
sol. Por doquier, enjambres de moscas cubrían a los hombres, zumbando y rozando sus rostros. Por
todas partes había sangre, vendajes sucios, gemidos, blasfemias de dolor, mientras los camilleros
transportaban hombres. Un olor revuelto de sangre, sudor, excementos y cuerpos sucios se alzaba
en el aire caluroso, produciendo una fetidez que despertó náuseas en Scarlett. Los hombres
encargados de las ambulancias se apresuraban de un lado a otro, entre las postradas y patéticas
figuras de los heridos, y con frecuencia cargaban con algunos que sacaban de las apretadas filas,
mientras los demás los contemplaban fijamente, esperando que llegase su turno.
Ella retrocedió y se llevó la mano a la boca, sintiendo ganas de vomitar. Era horrible. Había
visto heridos en los hospitales, así como en el jardín de tía Pitty después del combate de Peachtree
Creek, pero nada como esto. Nada como aquellos cuerpos hediondos y ensangrentados expuestos al
sol abrasador. ¡Aquello era un infierno de ruidos, hedores, dolor y prisa! ¡Sobre todo prisa! ¡Los
yanquis llegaban...!
Con enérgica resolución avanzó entre los heridos, tratando de distinguir entre las figuras en
pie la del doctor Meade. Pero no podía buscarlo con la vista, porque, de no andar muy
cuidadosamente, se exponía a pisotear a algún pobre soldado. Se recogió las faldas y procuró
caminar, entre ellos, hacia un grupo de hombres que daban órdenes a los enfermeros.
Mientras andaba, febriles manos asían su vestido y voces angustiadas suplicaban.
—¡Agua, señora! ¡Agua, señora! ¡Por amor de Dios, agua!
El sudor le corría a torrentes por el rostro mientras procuraba desasir su falda de aquellas
manos convulsas. Temía desmayarse si pisaba a alguno de aquellos hombres. Anduvo entre
muertos, entre hombres que crispaban sus manos sobre sus cuerpos lleno de sangre coagulada,
hombres con los uniformes acribillados y por entre cuyas barbas, rígidas por la sangre seca, surgían
de sus mandíbulas rotas sonidos inarticulados que sin duda significaban:
—¡Agua, agua!
Sí no encontraba pronto al doctor Meade, acabaría sufriendo un ataque de nervios. Miró hacia
el grupo de hombres que estaban bajo la marquesina, y gritó, tan fuerte como pudo:
—¡Doctor Meade! ¿Está ahí el doctor Meade?
Un hombre se separó del grupo y la miró. Era el doctor. Iba en chaqueta y arremangado.
Tenía el pantalón y la camisa enrojecidos como los de un carnicero, y hasta en la punta de su barba
gris de tonos metálicos había sangre. Su rostro parecía el de un hombre borracho de ira impotente,
de fatiga y de ardiente compasión. Sobre su rostro, sucio y cubierto de polvo, el sudor describía
largos surcos. Pero su voz sonaba tranquila y resuelta cuando habló a Scarlett."

Creo que la escena es fiel y en lo que concierne a la guerra propiamente tal, Margaret Mitchell es bien veraz.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Miér Jul 24, 2019 4:29 pm

Jajajaja.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Juanb Lun Jul 29, 2019 7:47 pm

Así es...
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  portablito Miér Sep 02, 2020 9:38 pm

Los Románov, en guerra contra un ‘influencer’ que dice ser uno de los suyos

Los descendientes de los últimos zares acusan a Carlo Alberto Maccan-Románov de hacerse pasar por descendiente de los zares y le llevan a los tribunales

En la familia imperial rusa, los falsos Románov ocupan casi tanto espacio del árbol genealógico como los verdaderos. Se cuentan por decenas los impostores que tras el asesinato del último zar, Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos a manos de los bolcheviques rusos en 1918, han tratado de suplantar la identidad de alguno de los fallecidos alegando haber sobrevivido a la matanza o ser descendientes de un hipotético superviviente.

https://elpais.com/gente/2020-09-01/los-romanov-en-guerra-contra-un-influencer-que-dice-ser-uno-de-los-suyos.html?ssm=FB_CC&fbclid=IwAR0aY4NIrBSZXQHxMjcwDrp7F3Y7VpQ8hyEkxqKWbdDT8k4dlPeD1-kSoXE

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Jue Sep 03, 2020 12:06 am

Justo venía a poner la noticia, Ale, jejeje. ¡Siguen apareciendo nuevos Romanov!

El chico dice que su familia llegó a Rusia y emparentó con los Romanov. ¿De qué miembro de la familia se declara descendiente? Me genera muchísima curiosidad...
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 25 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.