Los Grandes Duques de Rusia
+33
JOTA
mj
john
Victoriana
romario yesid
Lefairh
Cristina Rosario
pedro
raquel
Alejandrina
MANTUANAXXI
pablomilstein
Teresa01
MarieLawson
Fabian
Bernardo
nayda
jimijoei
Ekaterina
Alexeii1909-RGD
Rosy
Helena
Mafer
clelia
glorisabel
Danjel
sebastopol
Pedroro
patricia
emma
Alicky
leyla
gogm
37 participantes
Página 25 de 26.
Página 25 de 26. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26
TITULOS DE GRANDES DUQUES
. POR EL UCASE DE ALEJANDRO III SOLO SON GRANDES DUQUES DE RUSIA , LOS HIJOS Y NIETOS DIRECTOS DEL ZAR REINANTE . LOS DEMÁS PRINCIPES DE RUSIA. , POR ESO LA CONTROVERSIA CON EL GRAN DUQUE VALDIMIR DE RUSIA.emma escribió:Vaya historia la de este gran duque!!!
Una cuestion: a partir de Alejandro III, los hijos de los grandes duques no se titulan grandes duques sino principes de Rusia;
pero estos nuevos principes eran Altezas Imperiales tambien?
JOTA- Mensajes : 8
Re: Los Grandes Duques de Rusia
Así es. En la segunda parte de las Leyes Fundamentales del Imperio estaban regulados títulos de los miembros de la familia y en ellos no se encontraba el de Príncipes Romanov, lo que suscitó también una controversia pues los descendientes morganáticos que se reúnen en la Asociación de la Familia Romanov así se hacían llamar, hasta que numerosas publicaciones indicaban ese error ellos lo cambiaron a Príncipes de Rusia, que debería de ser Príncipes de Sangre Imperial, pues ese era el correcto, pero como no lo son...
Jota, sé muy bienvenido al foro.
HOLA
MUCHAS GRACIAS Y CUANDO QUIERAS TE AYUDO.MUY BUENO EL FORO DE LOS GRANDES DUQUES.Fabian escribió:Así es. En la segunda parte de las Leyes Fundamentales del Imperio estaban regulados títulos de los miembros de la familia y en ellos no se encontraba el de Príncipes Romanov, lo que suscitó también una controversia pues los descendientes morganáticos que se reúnen en la Asociación de la Familia Romanov así se hacían llamar, hasta que numerosas publicaciones indicaban ese error ellos lo cambiaron a Príncipes de Rusia, que debería de ser Príncipes de Sangre Imperial, pues ese era el correcto, pero como no lo son...
UNIÓN DE LA FAMILIA ROMANOV 1977
. EL PRINCIPE CREO ESTA UNIÓN EN DONDE ESTÁN AGRUPADOS TODOS LOS ROMANOV POR LÍNEA MASCULINA ACTUALMENTE CON VIDA.Helena escribió:Fabi, las fotos son preciosas y tu relato ¡preciso! Ya sabes lo que valoro "
el cómo decir"
.
Re: Me cuesta creer!!!
. VALE Y POR QUE RAZÓN EL PRINCIPE ALEJANDRO DE BATENBERG HERMANO DE LA REINA Y PRIMO DE AMBOS LA ACUSABA DE CELESTINA. BALANSO CITA EL EPISODIO EN LAS PERLAS DE LA CORONA Y LA REINA MARÍA CRISTINA NO LA APRECIABA MUCHO. ESTUVIERON EN SUIZA MUCHOS AÑOS Y CUANDO REGRESARON FUERON DIRECTAMENTE AL SUR. AL PALACIO DE SAN LUCAS DE BARRAMEDA.Alejandrina escribió: Me dirijo a Tinoff, compañero en este foro, dices que Bee, hermana pequeña de Ducky fue una persona "
intrigante y rencorosa"
, le atribuyes que le hace la vida imposible a Ena, ya casada con Alfonso XIII por no haber sido elegida por éste para ser reina de España. Te repito, me cuesta creer estas frases, yo sé muy poquito, pero me gusta leer Historia, biografías, con rigor, selecciono aconsejada por gente cualificada, mis lecturas. De Bee sí he leído su vida, su relación con Ena y justamente, los historiadores dicen lo contrario, Bee y Ena fueron amigas hasta la muerte de Bee, se quisieron desde niñas, se reconciliaron con los años, ya mayorcitas, y en la etapa en que Bee vive en la corte de Madrid con su esposo, el inolvidable Alfonso de Orleans, son muy amigos de la pareja real, hasta que surge lo que Ana Sagrera titula la "
patraña"
, y Bee y familia son desterrados de España, Ena se encuentra desorientada, no forma parte del "
grupito"
que rodea al rey de España, y le informan "
interesadamente"
sobre el motivo del destierro,por otro lado, y sin desmerecer a Ena, si se trata de comparar, fíjate, la belleza de Bee es superior a la de Ena, el pedigree de Bee es superior al de Ena, el esposo de Bee parece un príncipe de los cuentos de hadas,qué le podía envidiar Bee a Ena? nada, si además eran primas y se querían de verdad, sólo la calumnia y la maledicencia separan a los que se quieren, en cualquier época, creo que en este tema deberíamos, todos, ir con cuidado, había mucha lengua "
envenenada"
en la corte, no nos olvidemos que los centros de poder se vuelven maléficos, donde sea, es la condición humana. :smt022
Xenia Aleksándrovna Románova , Gran Duquesa de Rusia, nació en 1875 en San Petersburgo, hija de Alejandro III y María Fiódorovna (Dagmar de Dinamarca).
Contrajo matrimonio con su primo el Gran Duque Alejandro Mijáilovich (1866-1933), llamado familiarmente Sandro. Hijos de este matrimonio fueron la Princesa Irina Alexándrovna, esposa del Príncipe Félix Yusúpov, y numerosos hijos varones, de los que queda nutrida descendencia.
La Gran Duquesa Xenia Aleksándrovna abandonó Rusia con su esposo, sus hijos y su madre, como consecuencia de la Revolución rusa. El matrimonio, que ya para entonces estaba muy distanciado, terminó en una separación amistosa, y Ksenia se estableció con sus hijos en la Gran Bretaña, donde murió en 1960 en Londres.
Noblesse et Royautés acaba de publicar una minibiografía de la Gran Duquesa, cuyas fotografías deberían quedarse en este hilo:
Contrajo matrimonio con su primo el Gran Duque Alejandro Mijáilovich (1866-1933), llamado familiarmente Sandro. Hijos de este matrimonio fueron la Princesa Irina Alexándrovna, esposa del Príncipe Félix Yusúpov, y numerosos hijos varones, de los que queda nutrida descendencia.
La Gran Duquesa Xenia Aleksándrovna abandonó Rusia con su esposo, sus hijos y su madre, como consecuencia de la Revolución rusa. El matrimonio, que ya para entonces estaba muy distanciado, terminó en una separación amistosa, y Ksenia se estableció con sus hijos en la Gran Bretaña, donde murió en 1960 en Londres.
Noblesse et Royautés acaba de publicar una minibiografía de la Gran Duquesa, cuyas fotografías deberían quedarse en este hilo:
Invitado- Invitado
Xenia, Alejandro y sus cinco hijos en Ai Todor (Crimea)
Invitado- Invitado
Laura - es un poco difícil identificar la última foto. Xenia tuvo a Irina, y luego
a seis varones corridos. En esa época las madres vestían a los varones de
nenas hasta los cuatro años.
Sandro se parecía bastante a Nicky - no en balde eran primos.
a seis varones corridos. En esa época las madres vestían a los varones de
nenas hasta los cuatro años.
Sandro se parecía bastante a Nicky - no en balde eran primos.
glorisabel- Su Alteza Imperial
¡Pero que interesante este hilo Fabian! Confieso que he tenido abandonado algo el foro, pero me pongo a ello con ánimos renovados. Definitivamente, hay que tener tiempo libre para leer todo como debe ser, y ahora que estamos de vacaciones lo tendré por fin. Confieso que de la mayoría de los Grandes Duques no tenia ni idea, por lo que es doble mi interés. ¡Las fotos son increíbles! Felicitaciones por tu trabajo, se agradece mucho.
nestor03- Mensajes : 53
Muchas gracias por tu comentario, Néstor, me alegra saber que te interese el tema. Lamento no poder acabarlo en este momento, aun cuando me hace falta tan poco, pero prometo poner el siguiente gran duque tan pronto como pueda.
Saludos
Saludos
Estaba leyendo la historia del Gran Duque Constantino... ¡Pobre! Tener que lluchar toda su vida contra su naturaleza y sentirse asi de culpable por los reconocimientos y el cariño que recibía. Defenitivamente merece mi admiración. Sigo leyendo con interes
nestor03- Mensajes : 53
Gostaria de saber o nome da publicação que consta o diário de Konstantino Romanov! Alguém pode me ajudar?
Gusty- Mensajes : 1
Gusty, si no me equivoco, esos diarios fueron publicados unicamente en ruso. No recuerdo haber visto ninguna traducción.
Querido Fabián:
Hay grandes porciones del diario del Gran Duque Konstantin Konstantinovich (KR)
traducidos al inglés en el libro "
A Lifelong Passion: Nicholas and Alexandra, Their
Own Story"
, por Andrei Maylunas y Sergei Mironenko (New York, Doubleday,
1997). No sé si existe traducción al español.
Hay relatos de las visitas de KR a los baños públicos, y mucho más.
Hay grandes porciones del diario del Gran Duque Konstantin Konstantinovich (KR)
traducidos al inglés en el libro "
A Lifelong Passion: Nicholas and Alexandra, Their
Own Story"
, por Andrei Maylunas y Sergei Mironenko (New York, Doubleday,
1997). No sé si existe traducción al español.
Hay relatos de las visitas de KR a los baños públicos, y mucho más.
glorisabel- Su Alteza Imperial
Glori, me han dicho que ese libro es muy bueno, pues contiene extractos de diarios de varios Romanov.
Ahora que lo mencionas, recuerdo que hay un libro sobre los Konstantinovich, escrito por Greg King y Penny Wilson, "
Gilded Prism"
. Seguro contiene considerables porciones del diario de KR.
Ahora que lo mencionas, recuerdo que hay un libro sobre los Konstantinovich, escrito por Greg King y Penny Wilson, "
Gilded Prism"
. Seguro contiene considerables porciones del diario de KR.
Página 25 de 26. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26