FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa de Habsburgo (Actualidad)

+28
Pedroro
Bronwyn
JOY7
hernangotha
andromeda
Viviana QM
portablito
tinotf
DUX CANTABRIAE
maguiie
Hispanoaustriaco
principe de paris
mica
SLAZARO
mj
Fabian
pedro
Thrib
Baena
carliyluciy
Juanb
sebastopol
Juana_I
kanon1977
Filippos
glorisabel
Helena
Rosy
32 participantes

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Miér Jul 13, 2011 11:43 pm

Hola,

Me encanta este homenaje a Otto. Haber si nos reunimos así más a menudo. Me voy a segur un ratito más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Miér Jul 13, 2011 11:51 pm

Helena escribió:Hola, Sebastopol.

Quisiera saber las opiniones de todos a esta pregunta que me hago:

Independientemente de las virtudes personales y políticas de Otto de Habsburgo, ¿por qué una republica le da carácter de funeral de estado al heredero de una monarquía depuesta? Impensable en cualquier otra república europea. No pienso que haya ningún retorno monárquico en Austria, al contrario, pero no deja de ser intrigante. Una cosa son honores y otra mayor es un funeral de Estado.

No me cuadra lo del turismo porque ni Otto era un príncipe glamoroso o de ensueño ni todo en la vida es por razones puramente comerciales. La sociedad de mercado nos tiene acostumbrados a ese pensamiento chato, pero no estamos hablando de Estados Unidos, sino de un viejo país de Centroeuropa.

La historia de los Habsburgo y de Austria, no se entienden la una sin la otra. Durante cerca de siete siglos, Austria eran los Habsburgo y éstos, eran Austria. Y eso, sigue presente aún en el siglo XXI, no sólo en el plano político, sino en el social, el económico, la educación, el arte ... ... y en el espíritu más intrínseco de los austriacos e incluso, en muchos de aquellos que formaron parte de la Monarquía Dual, ya que ésta respecto a la Europa de su tiempo, sobretodo en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, a pesar de sus errores que los tuvo, era más avanzada que muchas Repúblicas y otras Monarquías.

¿Porqué a Otto se le va a rendir un funeral de Estado? A parte de que Otto, por su personalidad propia se lo merece, es por una deuda aún no saldada por los austriacos con su propia Historia. No se puede olvidar que con los Habsburgos no terminaron los austriacos, sino las potencias vencedoras de la Primera Gran Guerra, que no podían tolerar bajo ningún concepto, un Estado fuerte, multiétnico, multicultural y plural, en Centroeuropa. Y eso es algo que los austriacos ni olvidan, ni se perdonan, aunque la forma de Estado sea la República.

Con Otto, se va aquel Imperio que hizo grande a Austria y que de haber llegado a heredar la corona, habría evitado quizás la página más negra de la Historia de Europa, como después se vio. Se nos va el último principe herededo de Austria-Hungría y quizás también, una gran personalidad que por ironías de la Historia, quizás también podría haber estado en el trono de las Españas, frente a la España franco-borbónica. No olvidemos que en parte, más depurado y elaborado, el Estado Austro-Húngaro, se basaba en aquella relación que los Austrias españoles tuvieron con cada uno de los Reinos del suelo peninsular ibérico, entre otros solares patrios allende los mares y oceános.

Respecto a la cuestión turística. Aún Austria siendo republicana, en sus formas externas la Monarquía y los Habsburgo sigue estando presentes en muchos de sus rincones y lugares, que atraen año tras año a millones de turistas que van buscando aquel pasado que se nos fue gracias a las democracias occidentales que en 1914 destruyeron un mundo para crear otro que .... .... ¿acaso es mejor?

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Jue Jul 14, 2011 12:05 am

Estimado nieto:

Lo que vino después no fue mejor, pero ni es Austria ni en Rusia ni mucho menos en Alemania.
Siempre hablo de un artículo que leí una vez sobre la desazón que sentían los austríacos durante el periodo de entreguerras, que vieron como de ser una de las principales potencias mundiales, quedaron relegadas a una provincia alemana con el maldito anchluss.
No tuvo sentido acabar con la monarquía, aunque sí que es cierto que el Imperio Austro-Húngaro sólo lo podías mantener tu, porque se basaba en la fidelidad y amor a tu Imperial persona.
Tanto Rodolfo, como Francisco Fernando y también Carlos I, tenían la idea de un estado federal, que por desgracis jamás pudo llevarse a cabo, desmembrando una parte de la historia de Europa tan importante.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 12:16 am

Hola de nuevo:
Ayer lo sospechaba, hoy lo sé a ciencia cierta por dos fuentes muy cercanas a los círculos diplomáticos austríacos establecidos en Europa. Una de ellas me ha llamado esta mañana, a la otra lo he hecho yo porque me podía la curiosidad. Y las dos, sin que se conozcan, estando en ciudades distintas, siendo esta servidora el único nexo en común entre ambas, me han dicho lo mismo. El funeral de Estado de Otto no responde a un fenómeno de identidad nacional. ¡Qué más quisiéramos los que nos horrorizamos con el hundimiento del Imperio! sino a un aumento del potencial de la marca Habsburgo, que los austríacos han sabido rentabilizar al máximo. Cualquiera que conozca Viena entiende lo que estoy diciendo. Y con este evento tienen asegurados grandes dividendos. Y para quienes sueñan con el restablecimiento de la monarquía, solo quedará en eso, en un sueño.
Es posible que el sábado me digan que soy pájaro de mal agüero, que las calles estaban repletas de gente llorando, y no pienso que no vaya a suceder, recuerden los funerales de Juan Pablo II, aquello era el máximo exponente del llanto humano. También sé que pueden contestarme que en el mundo hay millones de católicos y Austria es un pequeño país centroeuropeo, pero conviene no olvidar que en actos de este tipo las emociones se contagian. Lamento no poder ser más optimista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Jul 14, 2011 12:24 am

La televisión pública austriaca ORF no tiene emisión on-line de toda su programación, pero sí de algunos de sus programas. Quizás aquí pueda verse el funeral: http://tvthek.orf.at/live

En este enlace, se pueden ver algunas de las informaciones que a lo largo de estos días la ORF ha emitido sobre Otto: http://tvthek.orf.at/topics/Otto%20Habsburg%20ist%20tot

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Jue Jul 14, 2011 12:58 pm

Hombre, la verdad sea dicha es que dinero se van a ingresar seguro, y van a poder mostrar los atractivos turísticos de Viena. ¿Que vende la marca Habsburgo? Por supuesto, eso no hay ni que plantearlo, pero es una lástima que un funeral de una gran persona lo vayan a convertir en una mascarada.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  glorisabel Jue Jul 14, 2011 1:04 pm

Yo no creo que el funeral se convierta en una mascadara, Doña Juana,
sino en una muestra de dolor y respeto. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 1:47 pm

Respecto al posible traslado de los restos del Emperador y Beato Carlos, si no recuerdo mal, hace tiempo el propio Otto declaró que jamás consentiría que esos restos fuesen trasladados a Viena, entre otras razones porque eso iría contra el deseo de la población local, que por nada del mundo querían desprenderse de los mismos, sobre todo tras la beatificación del mismo por Juan Pablo II.

Se desprendía de sus declaraciones un gran agradecimiento a toda la población de Madeira.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 1:48 pm

Ayer solo pude mirar el foro y no participar, tuve un día movido y entre mis actividades hubo una muy interesante. Una amiga que trabaja para Loewe me invitó, a propósito porque sabía mi interés, a una reunión en la agradable terraza de Goethe-Institute en la calle Zurbarán, su jardín es punto de encuentro de los germanoparlantes de Madrid, allí estaba Fred Handke, encargado de un foro cultural de la embajada de Austria.

Lo primero, me di un gustazo tremendo y muy divertido al escuchar a alemanes y austriacos, de forma amigable y divertida, discutir si Austria era una provincia alemana o no. Imposible entender del todo los problemas tan internos que comentaron (a pesar del buen español que hablan), pero eran asuntos muy específicos, aunque quedó claro que las razones austriacas tienen más peso que las alemanas. En vista del tema yo, corta ni perezosa, le pregunté a Handke por el funeral de Otto y me dijo él estaba en contra de semejante gasto, le respondí que turísticamente podría ser muy rentable y me contestó que para nada, señaló cuando fue el 90 aniversario de Otto que lo celebraron en el Hofburg con todos los honores y otros mil invitados, sin embargo no trajo réditos de nada a Austria porque Otto no era Sisi, que fuera de los círculos político europeos nadie le conoce, a no ser en Austria y Alemania, que tampoco era una figura romántica para atraer turistas extranjeros, como tampoco los trajo el funeral de Zita. Le pregunté entonces porque lo hacían y me contestó con los Habsburgo están instalados en el centro de la la vida, sociocultural austriaca y la gente los apoya porque están orgullosos de haber sido un imperio y ahora tienen la bandera imperial por toda Austria, lo cual vi con mis ojos y hay fotos en estos foros que saqué cuando estuve.

Me comentaban que el funeral se verá en la televisión austriaca (no en todas las televisiones del mundo como el del Papa) y que por supuesto la imagen de Otto no iría a aparecer junto a la de Sisi nunca. Decían que tanto en Austria (como Alemania por otros aspectos) las personas buscan partes del pasado porque un siglo no era nada contra seis. Austria es un país pequeño que sólo tiene su gran historia.

Ahora bien, esto que oí sí me asombró porque tengo a ilusamente a Austria por país modélico, este señor, republicano, dijo que la diferencia entre la administración monarquía y la republicana era que durante la administración Habsburgo robaban cuatro familias y ahora roban 150. Actualmente hay muchos casos de corrupción en Austria en los dos partidos. Me desilusionó mucho.

Cambiando un poco de tercio sé si recordáis porque se ha dicho aquí varías veces, Hispanoaustriaco aportó los datos, que mientras en la republicana de Francia una mujer no podía manejar su propia fortuna en la Austria de Francisco José sí podía, así como ir a un hotel con un hombre sin estar casados, cosas que en Francia, hasta muy entrado el siglo XX, eran imposibles.

En fin, que mucha basura se encargaron de verter los vencedores sobre Austria-Hungría, y aun seguimos repitiendo una imagen falsa de aquel tiempo. Cuando en la republica francesa se hacinaban los pobres y los obreros en París, es falso que los campesinos del Imperio se estuvieran muriendo de hambre.

República o monarquía ninguna tiene superioridad moral, yo diría que la republica es la que peor parada sale puesto que se supone que los iguales gobernarían para los iguales.

Volviendo a mi encuentro, también me comentaron que no me asombrara que cuando muriera el hijo de Otto harían algún funeral parecido, alegué que no me parecía que Karl fuera como su padre, y me dijeron que al archiduque ya se encargarían de buscarle méritos de aquí a treinta o cuarenta años, de hecho Karl preside un tipo de fundación con fondos del gobierno austriaco que vela por el patrimonio artístico. “Es que los austriacos somos muy barrocos”, terminaron diciendo.

Considero que es problema interno del país austriaco querer buscar su pasado (que es todo lo son y tienen) y no debe molestar a nadie. Cada país es como es. En España jamás se podría resaltar a Carlos V o Felipe II, como hacen en Austria con los suyos, enseguida dirían que es muy “facha”. Creo que las ideas de finales del siglo XIX y principios del XX están hoy superadas por el fracaso al que nos han llevado. Recuerdo también que Estados Unidos es una republica vieja y antimonárquica. Así que prendamos bombillas nuevas para intentar otros causes.

Yo espero que la republica llegue a España, pero desde luego porque no tenemos un Habsburgo en el trono, ya que hasta ahora casi todos han demostrado ser más honestos que nuestros actuales gobernantes salidos del pueblo llano… y la fortuna de los Thyseen tampoco era para despreciarla… Tendríamos al menos muchos más museos!!! jejejeje


Última edición por el Jue Jul 14, 2011 2:15 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 2:05 pm

Video sobre el Réquiem en Mariazell.... Qué ternura ver a una de sus nietecitas Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=TTtVfYpCsGU

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 2:07 pm

Gracias a todos por sus aportaciones. Está visto y comprobado que sólo los Habsburgo generan buenos debates en este foro. Por algo será.

Sobre todo una de las cosas más enternecedoras que se ha producido es el reencuentro entre abuela y nieto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 2:09 pm

¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!!!!

He aquí el enlace para de la televisión austriaca para ver el funeral el próximo sábado:

http://tvthek.orf.at/programs/2610757-Abschied-von-Otto-Habsburg/episodes/2622917-Abschied-von-Otto-Habsburg/2622919-Abschied-von-Otto-Habsburg

La emisión comenzará a las 12.10 PM con un documental, seguido de la retransimisión en directo del réquiem y funeral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 2:16 pm

Luz eres como la luz solar!!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 2:19 pm

Ohhhh Helena, muchas gracias querida, me dejas sin palabras. Un abrazo para ti Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Jue Jul 14, 2011 3:28 pm

Una pregunta que espero que resuelvan desde mi ignorancia austríaca:

Alrededor de los féretros hay personas uniformadas, unos con traje militar y otros parecen trajes regionales ¿me pueden explicar qué representan y quiénes son?

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 4:13 pm

A mí de da la sensación de que son veteranos o algo así. Yo también espero que alguien con verdadero conocimiento del tema nos pueda explicar con más detalle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 4:14 pm

Estupenda la galería fotográfica en Flickr:


http://www.flickr.com/photos/otto_von_habsburg/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 4:23 pm

Lo siento, doña Juana, pero desafortunadamente el último video que nos colgó Luz tan amablemente no lo puedo ver, se me detiene a cada instante.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 4:24 pm

Video de los féretros en los Capuchinos de Viena, en concreto en la Capilla de los Emperadores, donde permanecerán hasta el sábado:

http://video.vienna.at/welt-und-politik/totenwache-fur-otto-habsburg-in-der-kapuzinergruft_194_144647

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 14, 2011 5:00 pm

Enlace a la grata noticia que nos ha dado Luz:

http://wien.orf.at/stories/526486/

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 14, 2011 5:01 pm

Ingreso de los dos féretros a la Iglesia de Los Capuchinos en Viena:

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 610x

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 X610

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 5:37 pm

Esa es la iglesia, arriba de la Cripta. De allí le volverán a sacar para llevarle a la catedral de San Esteban, muy cerca, se llega girando a la derecha donde están los dos árboles que se ven al fondo de la foto. Hay recorridos más cortos, desde la plaza, pero no creo que los hagan.

En la esquina frente a los árboles, la Karntner StraBe, hay una floristería, Rosy...

Cuando uno visita la cripta tiene que acceder por una entrada lateral, a la izquierda (en la primera foto que ha colgado Rosy), que no es nada bonita.

Obviamente a Otto lo entraran por el pórtico de la iglesia y desde allí le bajaran a la Cripta.

La iglesia está todo el día abierta, aunque muchos turistas bajan directamente a la cripta y ni se enteran de la iglesia. Abajo en la cripta normalmente sólo las tumbas de María Teresa y la trilogía de padre, madre e hijo, son las visitadas, el resto está vacío y en silencio, la gente pasa por ellas y van directamente a lo que les interesa.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 5:53 pm

Rosy, ¡¡gracias por las fotos !!

Querida Helena, tú descripción es tan ilustrativa que me siento en la mismísima Viena a punto de entrar en la Iglesia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 14, 2011 6:02 pm

Floristería !!!!! :smt060 Embarassed

Sí Luz, uno se siente ahí mismo, en Viena, cuando Madame Helena nos relata los hechos. Por lo visto, es una Iglesia pequeña, muy como íntima. Para mi, es la primera vez que la veo, por eso estoy como niña pequeña: con juguete nuevo ;
)

Esperemos tener fotografías de los féretros en la Catedral de San Esteban. Hay galerías fotográficas muy completas, pero están el alemán y a veces, no se puede extraer las fotografías de esos sitios. Lo que vaya encontrando, pues lo voy poniendo, poquito a poquito.

Sigo reflexionando sobre lo que nos compartiste más arriba Madame Helena. Sabes ??? Hoy (por fin), creo entender muchísimo mejor, todo lo que hemos hablado de tradición, pompa y boato... Y sobretodo, lo del maravilloso mundo perdido de ayer. Creo que solamente necesitaba tiempo...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 6:19 pm

Luz, conozco bien la ciudad... ya sabes los motivos… ;
) La considero una joya, puede que Praga sea más bonita, pero carece de todo lo que compone Viena: cultura, música, elegancia y un halo de sofisticación en el aire. No sé, Viena es un mundo aparte que sobrevive si sabemos abstraernos de muchas cosas. Hablo del casco antiguo y de la parte norte de la ciudad, que el sur ya es otra cosa…

Rosy, el pasado tenía sus inconvenientes y el presente sus ventajas, no hay mundos perfectos, pero desde luego no debemos temer a decir si algo del pasado nos encandila…


Hispanoaustriaco dijo:
Respecto a la cuestión turística. Aún Austria siendo republicana, en sus formas externas la Monarquía y los Habsburgo sigue estando presentes en muchos de sus rincones y lugares, que atraen año tras año a millones de turistas que van buscando aquel pasado que se nos fue gracias a las democracias occidentales que en 1914 destruyeron un mundo para crear otro que .... .... ¿acaso es mejor?

Filippos dijo:

Ningún poder político se arriesga a tener un gesto como éste si no sabe que tendrá los más amplios apoyos. Evidentemente, los austríacos querían a Otto.

De acuerdo con ambos.

Sobre la cuestión turística: el groso mayor de las visitas recaen en el ala de la Cancillería, donde están los apartamentos imperiales de Francisco José y Elisabeth, junto con el museo Sisi (por cierto también me contaron ayer que hay otro nuevo museo sobre la Emperatriz…). Cuando estamos fuera del patio del Alte Burg y de la Michaeler Platz, por donde se accede a los aposentos, se camina por todo el inmenso complejo del Hofburg (una ciudad dentro de otra) sin que te molesten los turistas. El Patio de los Suizos es una maravilla porque nunca hay nadie. Como las distintas alas y edificaciones se fueron construyendo durante siglos, tiene la ventaja de que podemos apreciar muchos estilos arquitectónicos a la vez.

Juan, me alegro que la Wiki te haya servido, pero seguro dice que Brujas está en la parte flamenca y que es gótica y desoladamente hermosa.


Última edición por el Jue Jul 14, 2011 6:23 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 14, 2011 6:22 pm

La puerta que nos menciona Madame Helena, debe ser la que se aprecia en la fotografía, al lado derecho:
Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 400px-Kapuzinergruft_au%C3%9Fen

Y la Catedral de San Esteba, en Viena:
Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 699px-0181-0183a_-_Wien_-_Stephansdom

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 14, 2011 6:24 pm

Helena escribió:Rosy, el pasado tenía sus inconvenientes y el presente sus ventajas, no hay mundos perfectos, pero desde luego no hay porque temer a decir si algo del pasado nos encandila…

Ni me aferro al pasado ni pongo muchas esperanzas en el futuro. Cierto: no hay mundos perfectos. Pero me encanta el pasado, que le vamos hacer !!!!

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 6:30 pm

Sí, Rosy, tal como dices.

Cuando uno accede detrás de esas puertas, te encuentras con un simpático monje cajero detrás de un moderno cristal, pasando otra moderna puerta, llegas a unas escaleras muy feas y bajas. Respiras aliviada y te olvidas del mundo exterior.

Las mejores momentos para visitarla son los días de invierno sobre las 17,00, a esa hora casi nunca hay nadie, o a primerísima hora de la mañana. Afortunadamente todavía no hay muchos tours de chinos, pues se quedan donde Sisi.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 14, 2011 6:37 pm

Uno pasa lo modernísimo y se encuentra (por fin), con lo que de verdad quiere ver... debe sentirse el contraste.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Helena Jue Jul 14, 2011 7:21 pm

Por lo visto, es una Iglesia pequeña
.

Sí, Rosy, la iglesia de los Capuchinos es relativamente pequeña.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Juana_I Jue Jul 14, 2011 8:44 pm

[quote="
Helena"
]Gracias a todos por sus aportaciones. Está visto y comprobado que sólo los Habsburgo generan buenos debates en este foro. Por algo será.

Sobre todo una de las cosas más enternecedoras que se ha producido es el reencuentro entre abuela y nieto.[/quot

jajajajaj ¡Tienes arte porque lo tienes mi alma!

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Baena Jue Jul 14, 2011 9:59 pm

Hola!!!

Gracias por las fotos y los enlaces.

El año pasado estuve en Viena y si que note ese anhelo que tienen hacia su imperio y en extensión a los habsburgo. Es cierto que hoy en día es un país pequeño y que recuerdan el imperio que fueron hasta hace un siglo. Se sienten orgullosos de ello. Quizas en España no entendamos ese sentimiento porq fuimos un imperio hace siglos, un imperio inmenso, pero hace siglos. Con la misma dinastia que ellos. Creo que para los ciudadanos es un orgullo inmenso que su país sea una potencia mundial.

Es la sensación que me quedó, no me pareció que deseen la vuelta de la monarquia porq instaurarla ahora no les devolveria el imperio, sino que tienen vivo el recuerdo de la potencia que fueron y les hace sentirse orgullosos y les une.

Saludos!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Rosy Jue Jul 14, 2011 10:39 pm

Very Happy

La Infanta Cristina asistirá al funeral del Archiduque Otto de Habsburgo.

Enlace: casareal.es

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 10:47 pm

Gracias Rossy, creía que iba el monarca con o sin problemas de rodilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 10:48 pm

Gracias Rossy, creía que iba el monarca con o sin problemas de rodilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casa de Habsburgo (Actualidad) - Página 3 Empty Re: Casa de Habsburgo (Actualidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.