FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

+34
Irett
Anastasia
Khristty
Daria
Pomeline78
catatulipan
alexandra
yanellyov
MANTUANAXXI
ana
Juanb
Helena
mj
Filippos
Dagmar
felipe
andromeda
DUX CANTABRIAE
glorisabel
miss8692
pablomilstein
Juana_I
gonzalo
Florchy
kanon1977
Fabian
Tatty2002
plantagenet
Rosy
India
maria-v
teresa
rocio
Lady Luisita
38 participantes

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Dom Sep 05, 2010 2:43 pm

Glori, la posesión de hachís en Europa, donde la mayoría de los jóvenes pobres o ricos, han coqueteado en alguna noche de juerga con más de un porro, se percibe de manera muy distinta que en los Estados Unidos. Allí es casi una cuestión de moral, en Europa hay conceptos más laxos, o había, sobre estos asuntos, así como fumar tabaco (cigarrillos) o beber. Ya no es tan laxo como antes porque son los nuevos pecados y se persiguen por igual que en Estados Unidos, más el tabaco que los porros.

El que crea que a Isidre Cunill le demandarán, sueña. La editorial y el autor se curan muy bien en salud y obviamente el libro pasó por las lecturas de todos los abogados del gremio editorial.

No dice nada nuevo que no supiéramos sobre Letizia, lo que hace es ponerlo todo en solfa, cosa que hasta ahora nadie había hecho. Creer o no lo que dice es un acto de voluntad propia. Lo que no tiene desperdicio es el análisis que hace sobre Felipín. Luego, y como regalo en especial para Gloria, escaneare algunas páginas y la colgaré con un gusto infinito.

En cuanto a Peñafiel, pedía 100 mil euros y dos años por recopilar los “datos” sobre Letizia, picaba tan alto que ninguna editorial cedió. Los que me conocen saben que sé de lo que hablo.

Mi estimado Filipos, usted lo podrá ver como quiera, pero le digo con mucho respeto: que una persona común sea de izquierdas, de derechas o de costado es su legítimo derecho está, pero vamos, la reina de España de izquierdas es un contrasentido total y para muchos una felonía contra la Corona, de la que no es culpable Letizia sino el tontarrón del marido que el trono le importa un bledo, que ellos ya son millonarios. Aunque Felipe no es de izquierdas, sino de derechas liberal a la europea, cree en el laisser-faire y es admirador de Adam Smith, si es que es capaz de comprender lo que lee… Dicen que es en lo único que ha salido Borbón, porque carisma el poveretto no tiene ninguna, si bien dudo que sea una espada en los negocios, como lo ha sido su padre. Flip es sencillamente un niñato como sus primos y toda la patulea de herederos europeos educados solo para obtener los privilegios de sus cargos vitalicios y hacer caso omiso de sus deberes, y todo con la coartada del amor, para deleite del vulgo…


Última edición por el Dom Sep 05, 2010 6:54 pm, editado 2 veces
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Dom Sep 05, 2010 2:55 pm

Sectores en contra de la monarquía en la sociedad española:

Los jóvenes.
Los republicanos tradicionales de izquierdas o derechas.
Los que quedan de izquierda tradicional en España.
Los nacionalistas periféricos.
La derecha liberal.
Los "
fachas"
.

A favor:
Los votantes de PSOE.
Los "
pogres"
.
Las marujas.

Sumad.

La encuesta no es científica. Está en la calle en boca de todos. Es casi ya un lugar común.

Creo que finalmente Letizia tendrá la virtud de unir a la gran mayoría. Joaquín Sabina tiene razón: con la Leti más cerca está la república.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Dom Sep 05, 2010 3:18 pm

Mj, guapa, yo no soy republicana, ni de izquierdas ni de derechas y lo digo sin empacho alguno porque no debo peajes a nadie en esta vida.

El último hecho político que me importa es la caída del Imperio Austrohúngaro, del que me declaro su más devota súbdita, así como mi probada lealtad a Su Imperial Majestad Francisco José I.

Helena Trotta von Sipolje
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Dom Sep 05, 2010 3:53 pm

Jamás me he creído mejor que la gente que bebe y/o fuma . . . :smt018 :smt018 :smt018

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Dom Sep 05, 2010 4:00 pm

Mi estimada Archiduquesa:

¿Cree usted que Felipe sabe quién es Adam Smith? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Sabrá quiénes son Saint-Simon, Fourier, Owens, Locke, Rousseau, y
otros que no incluyo porque la lista sería muy larga? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Invitado Dom Sep 05, 2010 4:03 pm

Estimada Helena, te felicito, sabes posicionarte, cosa que yo aunque no soy partidista, (reconozco y critico lo que hacen mal los impresentables a los que toda mi vida he votado) no se hacer. Ni por un remoto momento he pensado en las diferencias sociales, culturales y geógraficas que se dan entre Gloria y yo, y eso tiene además una parte de sentido común. Con respecto a Adam Smith, me revuelves las tripas, en el sentido de que, me recuerdas, que en lugar de estar aquí debería estar respasándo, o más que repasando, toda la teoría del Liberalismo, el 13 tengo exámen sobre "
La Revolución Industrial"
, y a ti Gloria otro día te cuento lo del "
botellón"
en España.
Yo cuando era joven, llevaba, dentro del bolso (cuando salía de marcha) una cosa a la que yo llamaba el Pasaporte (Whisky Passport Scotch), no veas la que se lió en mi casa cuando mi madre por un descuido de los míos lo pilló en el bolso. Pero lo voy a dejar para otro día porque hoy ya es demasiado.

Besotes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Dom Sep 05, 2010 4:12 pm

Laura, sé lo que es el "
botellón"
y te puedo decir que, tristemente, aquí
también existe, aunque no se le conoce por ese nombre.

¡Vamos, que los de las Américas estamos a la par con Europa en lo bueno
y en lo malo! :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Invitado Dom Sep 05, 2010 4:24 pm

Gloria:


Un beso enorme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Invitado Dom Sep 05, 2010 4:36 pm

Gloria, para acabar, que cuando hablo de diferencias culturales, sociales o geograficas no estoy refiriéndome a la superioridad ni a la inferioridad de nadie, es posible que me haya explicado mal. Quiero quiero decir que tu culturalmente socialmente y por motivos geográficos, puedes tener un punto de vista diferente al mío. Es decir, que lo que mi me parezca un pecado a ti puede parecerte una tontería y viceversa. Eso es lo que ha captado Helena, yo no, yo soy más cuadriculada, y no he sabido posicionarme, es decir, tratar de analizar las cosas desde tu punto de vista, y no sólo desde el mío. Eso es exactamente lo que he querido decir, de todo corazón.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Dom Sep 05, 2010 7:05 pm

Glori, no sé si conoce a todos esos señores, supongo que al menos algún resumen habrá tenido que hacer mientras cursaba aquellos estudios que lo convirtieron en el heredero más "
preparao"
de Europa :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Laura, hija, mi más sentido pésame: tener que leer a Adam Smith es mortalmente aburrido, yo practicamente no lo he logrado y pienso que, como el Quijote, son más los que hablan de él que los que realmente le han leído a fondo. Ya sabes, esos lugares comunes del bien quedar. En cuanto a Monsieur Rousseau sí lo he leído y, como os podréis imaginar, no lo soporto.

No me felicites, guapa, que no se posicionarme mejor que tú o que nadie, mi única ventaja con respecto a ti son los años que te llevo, acuérdate que más sabe el diablo por viejo que por diablo :smt096
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Invitado Dom Sep 05, 2010 9:10 pm

No Helena, no es cuestión de años, es cuestión de haber leído mucho, de entender y de tener amplitud de miras, las cosas son como son y a mi aun me queda mucho camino por recorrer.

Bueno a seguir (lo de Adam Smith, es para tirarse a la bebida definitivamente)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Dom Sep 05, 2010 10:21 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Imageqmj

Esta tarde SS.AA.RR. La Princesa de Asturias y la Infanta Elena han acudido hoy juntas en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a la representación de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, por el ballet de Ángel Corella. También acompañadas de Victoria Federica.
Hora de normalidad familiar. ;
) y adiós libelos.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Dom Sep 05, 2010 10:43 pm

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Imagebjx

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Dom Sep 05, 2010 10:51 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing
Obra desfavorable a la familia real = libelo
Obra favorable a la familia real = riguroso estudio
Foro que se permita la critica a Santa Sar: paga un precio de rabietas escat...
By cortesanos.com

¿Han puesto a “trabajar” a Trepa Sar y Elena?

Me recuerda a aquella famosa anécdota sobre la familia real sueca, que no se hablaban ni podían ver en pintura, pero contaban hasta diez entre sí en el parco real para dar apariencia de normalidad familiar.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Filippos Dom Sep 05, 2010 11:07 pm

estimada archiduquesa, con el mismo criterio podríamos decir
artículo favorable a la FR= peloteo
artículo crítico sobre la FR= valiente posición de Fulana de Tal, que se atreve a decir lo que otros callan.

Ni tanto ni tan poco. Y mire que yo he modificado alguna de mis opiniones desde que entré a este foro por primera vez, y reconozco que la FR (y Letizia en particular) a veces parece que tienen una brújula hecha por el enemigo...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Dom Sep 05, 2010 11:10 pm

libelo.
(Del lat. libellus, librillo, escrito breve).
1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.
2. m. ant. Libro pequeño.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Dom Sep 05, 2010 11:20 pm

Del diccionario del Sentido Común:

Verdad que me desagrada = infamia
Verdad que me agrada = Templo de rigurosidad

Recurso = copiarpegar

Mi estimado marqués de la Concordia, hacia usted siempre mis respetos.

Buenas noches.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Lun Sep 06, 2010 1:19 pm

Laura querida:

Gracias por tu cariño. Yo no he tomado a mal nada de lo que has dicho, y
comprendo que no hablas de superioridad ni de inferioridad, sino de
diferencias culturales. ¿Que existen? ¡Pues claro que sí! Aquí mismo en
América, vete tú a ver las grandes diferencias que existen entre un argentino
y un mexicano. ¿Acaso en España es igual un gallego de El Ferrol que un
andaluz de Tarifa?

Eso sí, nos unen unas raíces comunes, y un idioma, aunque a veces oigo a
mis amigos de otros países de habla hispana utilizar palabras que no comprendo.

Recibe un gran abrazo de mi parte. :smt049 :smt049 :smt049

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Lun Sep 06, 2010 1:39 pm

En cuanto a la "
cordialidad"
de Elena y Leti, ya se dijo en otro artículo aquí
mismo en el foro que el Rey estaba esperando a septiembre para reunir
a la familia, halarle las orejas a todos, y decirles que, ante el público, tenían
que dar la impresión de buen rollo. Very Happy Very Happy Very Happy

Mi querida Helena - si Adam Smith pone a uno a dormir, ¿qué me dejas para
Tucídides? Yo me tuve que leer mientras hacía el posgrado "
La Historia de la
Guerra del Peloponeso"
(los dos volúmenes completitos). Te juro que uno llega
a pensar en el suicidio. :smt073 :smt073 :smt073

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Lun Sep 06, 2010 2:40 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

La Princesa Letizia, la Infanta Elena y su hija, Victoria Federica, asistieron ayer a la representación del «Lago de los Cisnes», que el Corella Ballet Castilla y León escenificó en el teatro de la Zarzuela, en Madrid.
La Infanta Elena vestía pantalón negro, blusón largo fucsia que asomaba por debajo de una chaqueta blanca y bolsito acolchado negro. Dña. Letizia elegió un outfit, pantalones blancos y blusón azul tinta con un hombro al aire, que ya había lucido en dos ocasiones anteriores, el 1 de julio en Gerona y el 15 de ese mismo mes en El Palacio de la Zarzuela para recibir a la selección española de fúltbol.
___________________________________________________________________
O sea, ¿Letizia viste igual para el teatro que para el fútbol?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Sep 06, 2010 4:45 pm

Ufffffffff, Volodarka, mejor no hablemos de nada cercano a los atenienses (pienso en la oración fúnebre), sería casi como firmar nuestra propia y definitiva sentencia de muerte foral :smt025
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Invitado Lun Sep 06, 2010 4:46 pm

Gloria, Gracias, me alegra mucho tu mensaje, un beso enorme, es que, a veces, soy un poco "
bruta"
en la forma que tengo de expresarme.

Un abrazo desde aquí, y además, creo que nos unen muchas más cosas de las que nos separan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Lun Sep 06, 2010 5:04 pm

Mi querida Archiduquesa: recuerdo haber tenido que analizar prácticamente palabra
por palabra la oración fúnebre de Pericles. ¡Aaarggghhh! :smt104 :smt104 :smt104 Total, para lo mucho
que me ha servido en la vida . . .

Laura: eso de "
bruta"
, nada.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Sep 06, 2010 10:23 pm

Artículo de opinión de Cesar Vidal publicado hoy en La Razón.

Releo los titulares de la Prensa y me encuentro con el anuncio de la publicación de un libro sobre «el oscuro pasado» de la Princesa Letizia. Mucho me temo que si la obra verdaderamente lo relata su extensión será más breve que una hoja parroquial. Hace años, fui invitado a una comida con Shimón Peres junto a una docena de periodistas y a Letizia Ortiz, a la sazón en una cadena privada de televisión, le encargaron, casi cámara al hombro, que entrevistara al político israelí. Peres llegó tarde y Letizia y yo nos pusimos a charlar para entretener la espera. Me pareció una muchacha más preparada que la media y entregada a su trabajo con un innegable perfeccionismo. De aquella coincidencia derivó algún escaso contacto ulterior en que me presentó al que entonces era su esposo, a sus hermanas y creo recordar que a su madre. Nunca me dio la impresión de que se comportara «oscuramente». Por el contrario, era una muchacha normal que buscaba compatibilizar su carrera con su vida doméstica y que, como tantas muchachas normales de la España de hoy, no lo consiguió. Recuerdo que hablamos en un par de ocasiones de ese tema y jamás le escuché una mala palabra sobre su marido ni percibí ese resentimiento tan típico en algunas féminas que, a partir de ese momento, llegan a la conclusión de que todos los hombres son unos canallas. En los años siguientes, contemplé de lejos cómo iba siendo cada vez más valorada en su profesión, algo que sólo puedo atribuir a un esfuerzo tenso y continuo y, estando en Zaragoza, me enteré de que era la novia del Príncipe, noticia, por cierto, que confirmó una cadena de televisión apenas unas horas después. Me sonroja recordar las cosas que tuve que leer ya en esa época sobre ella. Un majadero que presume, como todos los fariseos, de piadoso se dedicó a compararla con Aspasia demostrando que era un ignorante en Historia –creía que Aspasia era una vulgar prostituta– y además un villano malintencionado. Eso en la extrema derecha porque en la extrema izquierda se frotaban las manos pensando en que a la monarquía le quedaban dos telediarios. Este verano, he contemplado con estupor la continuación de aquellas insidias que abarcan desde una extrema derecha que pretende la sustitución del Príncipe por la infanta Elena porque Letizia es una divorciada (Elena, al parecer, constituye un feliz ejemplo de armonía conyugal, lo que yo ignoraba) a una izquierda que considera que tras la muerte de Juan Carlos I vendrán la Tercera república y el Frente popular. Soy republicano por convicción desde mi infancia, pero pocas cosas me parecen menos prudentes en el momento actual que cuestionar la monarquía y hacerlo además atacando a Letizia me parece una perversa bajeza.  Es la propia de aquellos que desearían arrastrarnos al soviet, al estado disparatado y cerril del carlismo o al nacional-sindicalismo, tres cosmovisiones sectarias que han tenido la propiedad de hundir a España en la sangre y el atraso a lo largo de los siglos.  Son esa sangre y ese atraso los que no deseo para España ni siquiera como escarmiento y los que me resultan especialmente repugnantes si su preludio consiste en infamar a una mujer cuyo mayor pecado es proceder del pueblo y esforzarse por cumplir con su deber.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juanb Lun Sep 06, 2010 10:55 pm

¿Puedo pedirte un favor Dux?

Gracias.

¿Me puedes dar el link donde aparece la entrevista a Shimon Peres en You tube. La he buscado y no me aparece ni en castellano, inglés y hebreo (en uno de esos tres idiomas se tendrá que haber hecho la entrevista creo yo) y nada.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Lun Sep 06, 2010 11:07 pm

Juanb, te cuento, no sé quien habrá escrito el artículo, si el calvinista César Vidal o alguno del equipo de negros que le escriben los libros que publica a uno por mes. ¡Es de un prolifero literario César Vidal! ¿Pero no dicen que él y Jiménez-Losantos, su compañero de la radio, son de extrema derecha? Bueno, es lo que hasta ahora yo había oído que decía la progresía de ellos... Todos lo que escribe Vidal, siempre me ha emocionado hasta las lágrimas... Es tan ruin cuando lo acusan de sionista y neocon... Te digo, mi querido Juanb, el mundo al revés, ahora sí no sé qué creer!


Última edición por el Mar Sep 07, 2010 12:44 am, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Mar Sep 07, 2010 12:09 am

Juanb escribió:¿Puedo pedirte un favor Dux?

Gracias.

¿Me puedes dar el link donde aparece la entrevista a Shimon Peres en You tube. La he buscado y no me aparece ni en castellano, inglés y hebreo (en uno de esos tres idiomas se tendrá que haber hecho la entrevista creo yo) y nada.
Lo siento Juanb, pero tampoco he encontrado el video. Lo único que he podido deducir, por los datos que se desprenden del artículo, es que la entrevista se hizo con motivo del doctorado Honoris Causa a Shimon Peres por la Universidad de Alcalá en Madrid. En aquel tiempo, la hoy Princesa de Asturias trabajaba en Bloomberg, el canal económico de noticias. Si encuentro algo más lo posteo.
Un saludo.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  mj Mar Sep 07, 2010 12:19 am

Helena ¿ y ser calvinista es malo?. A lo mejor por eso entiende perfectamente que el arrepentimiento de Letizia la ha redimido y que su destino en la vida , es ser princesa ejemplo.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Sep 07, 2010 12:36 am

Mj, pues... siempre es mejor ser católico porque tenemos el chollo de la confesión, así me decían mis amigos calvinistas en Estados Unidos… ¿El arrepentimiento y el perdón? ¡No! por sus obras les conoceréis, obras en esta vida…, como teoría materialista pues no está nada mal... En fin, mejor dejar las disquisiciones teológicas que son peligrosas en los foros y luego te acusan de no respetar las distintas confesiones y nada más lejos de mi intención.

¿Entonces Letizia se ha arrepentido de sus "
pecados"
, dices tú, o sea, tieno o no de qué arrepentirse? Vale, vale, lo que sea. Ahora comprendo y me explico tan milagrosa conversión... Aclarado, aclarado. En todo caso, el trono de España bien vale una misa... y hasta cien.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Juanb Mar Sep 07, 2010 1:06 am

Y yo tampoco Helena... tomemos palco para ver el próximo sobajeo de la reina a Leti... total ya salió de los más amiguis con la cuñada y su sobrina favorita. Rolling Eyes

En fin, que viva la progresía monarquica!!

(P.S. Pero no cursi que a decir verdad, lo último es cuando un progresista se pone cursi).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  mj Mar Sep 07, 2010 12:09 pm

Parece que intentar ser irónica no es uno de mis fuertes.

Y desde luego, el trono de España bien vale mil misas y hasta rosario diario.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Mar Sep 07, 2010 2:07 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

A Zarzuela el libro no le quita el sueño

@Paloma Barrientos - 07/09/2010

Desde el gabinete de comunicación del palacio de la Zarzuela son tajantes respecto a la publicación del libro Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos I, del periodista Isidre Cunill. “No habrá ningún comunicado y tampoco respuesta oficial a un tema que no se considera importante”. Por lo tanto, y ante la llamada de muchos periodistas, insistiendo en si habrá alguna reacción, la respuesta es negativa.

“Tampoco hay órdenes por parte de nadie en negar nada que tenga que ver con este asunto”. Así de claros y concisos se muestran en Zarzuela. Por lo tanto, esperar cualquier novedad en este sentido es pedir peras al olmo. No estaría mal que fueran algo más expresivos, pero es lo que hay. La Casa de la Primera Familia funciona así. Lo que no gusta, no existe.

Oficialmente, en palacio se enteraron de la existencia del libro de Cunill la semana pasada, cuando diversos medios llamaron al departamento de prensa para recabar información. Este dato hay que darlo por bueno y, por lo tanto, aceptar que la princesa no tenía ni idea de lo que se le venía encima. En principio, el libro puede resultar escandaloso, ya que Cunill repesca leyendas urbanas como el supuesto aborto que sufrió en un hospital de México cuando era sólo Letizia Ortiz o una presunta detención por posesión de hachís.

Narra también la relación sentimental con su primer marido, Alfonso Guerrero, al que conoció cuando él era su profesor y ella una postadolescente de 16 años. Nada que no se hubiera publicado en foros de internet o en tertulias agresivas de televisión donde se cuestionó en su día la idoneidad de la periodista Letizia. Ni tan siquiera el informe del CNI que se supone utiliza Cunill para su investigación llama la atención. La Casa Real habría solicitado una investigación concienzuda sobre la princesa. Lo desconcertante habría sido lo contrario. Si se despieza la vida de cualquier trabajador de la Casa, qué menos que analizar con lupa el pasado de Ortiz Rocasolano que, por otra parte, es muy común a muchos jóvenes de su generación, de la de antes y de la de ahora.

Novios variados y numerosos, consumir algún que otro canuto, beberse hasta el agua de los floreros en las fiestas de los pueblos, compaginar el novio del momento con el muchacho que se acaba de conocer, enamorarse del profesor… Y así hasta un sinfín de arquetipos habituales que después desaparecen cuando se madura. El problema de la princesa es que alguien, o ella misma, quiso reescribir una biografía que, como la Cristo, empezó en la treintena. Y esa es la faena, que cuando se pretende borrar la normalidad, ésta asoma y se convierte en superlativa.

Lo mejor habría sido imitar a Mette-Marit, que de su pasado oscuro (que tampoco lo era) hizo su propia catarsis. A no ser, como dice algún malvado, que este libro sirva para recuperar o renovar los seguidores de la princesa. Además, de este modo, se acaba de una vez con ese pasado que siempre vuelve. Una cosa es la crítica que se pueda hacer a ciertos aspectos que imperan en la institución, como es la total opacidad actual o las salidas de pata de banco de la princesa, y otra muy diferente que sea la diana de un pim, pam, pum donde el ataque se base en la moralidad sideral.

A la consorte real le sobra prepotencia, pero eso ya lo sabía su marido cuando decidió convertirla en madre de sus hijos. Con lo cual, si hay que pedir cuentas públicas sería al heredero, porque su economía forma parte de los presupuestos del Estado. Como diría Belén Esteban: “Y si Letizia de joven se fumó un canuto, ¿qué pasa? ¡¿Vale?!”. Por cierto, ¿el príncipe nunca se tomó un whisky de más en sus veranos mallorquines? Pues sí. Y fui testigo.
____________________________________________________________________
Cuando salió publicado el último libro de Pilar Urbano sobre la Reina, la CR le cayó
encima como bombero apagando fuego, y ahora resulta que este libro sobre la
Leti no interesa . . .

Aquí en PR decimos que el que calla, otorga . . . Very Happy Very Happy Very Happy

La Barrientos tiene razón cuando afirma que a quien hay que tomarle cuentas
es a Felipe, que eligió a la señorita Ortiz Rocasolano como madre de sus hijos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Sep 07, 2010 2:10 pm

Lo siento, Mj, si no capté tu ironía, no fue por ti, es que la escritura tiene esos problemas.

Cuando hablamos del trono de España estamos mirando a todo un legado histórico que compone una nación (no hablo de purasangres), y sé que tú lo haces con respeto y devoción y para mi también tenía un valor que emanaba de una tradición cultural, pero cuando la que accede al trono lo hace por una cuestión meramente crematística, pues por respeto a ese trono, es mejor conservar la memoria de su pasado.

Pero como yo soy de extrema derecha y me cargo negros y gays, sobre todo gays Laughing Laughing Laughing Laughing, yo asidua de la madrileña calle de Augusto Figueroa Laughing Laughing Laughing, vamos solo los progresistas, amantes del "
progreso moral"
, los bienpensantes, modernos, outgoing and stylish Laughing Laughing Laughing Laughing son los verdaderos monárquicos superfashion a lo Sar Leptis Magna y el superprogre César Vidal Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ¡Hay que oír cada cosas! Francamente ayer sí que me tronché.

El problema de la princesa es que alguien, o ella misma, quiso reescribir una biografía que, como la Cristo, empezó en la treintena. Y esa es la faena, que cuando se pretende borrar la normalidad, ésta asoma y se convierte en superlativa.

Gloria, esa es la cuestión. Letizia no hubiera pasado el debate de la opinión publica española y por eso la colaron a toda prisa y corriendo. Así de simple. Y ahora pues...

Que el verdadero culpable es Felipe, lo decimos desde siempre muchos en estos foros de internet y en la prensa española. Eso por descontado.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  glorisabel Mar Sep 07, 2010 3:34 pm

"
Y ahora pues . . ."
, "
Eso es lo que hay."
, como dice el Rey JC.

¡Pensar que la Sartorius no pasó el cedazo de Doña Sofía por ser hija de
divorciados y vueltos a casar, y Eva Sannum por haber modelado ropa interior!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Helena Mar Sep 07, 2010 3:40 pm

Ahora, las cosas donde sean.

El libro está mal redactado con ganas. No se trata de una errata, Planeta tiene erratas porque los correctores de prueba son humanos, pero no es prosa periodística ni medianamente buena.

Se venderán 10 mil ejemplares, tampoco esperéis ventas a lo Urbano que aquello tenía otros ingredientes. El autor percibirá 20,000 euros, de los cuales ya debe haber cobrado un anticipo de 3,000 y el resto lo irá percibiendo de acuerdo al contrato firmado con la editorial, según entren las liquidaciones, en un mínimo de seis meses, para saber las ventas reales, y en un máximo de un año.

¿Qué virtud tiene el libro? Poner en solfa lo que ya sabíamos. Nada más. La misma historia conocida de la Patanina, que no me parece que se le deba reprochar a Sar, que culpa tiene ella de lo que pudo haber sido su bisabuela, lo del marido, México, la historia del cuadro con el torso desnudo y todas esas cosas que me parecen menores, si no hubiera sido republicana, atea y de izquierdas, lo cual es perfil totalmente respetable para cualquiera, pero no para la futura reina de España, no era para tanto. Igual si hubiera sido de alguna secta, fascista y tarotista, tampoco era perfil para reina de España, seamos serios. Y para más inri ni tiene carisma ni posee belleza ni clase, que hubiera sido un plus a su favor, no nos engañemos.

Por su juventud la Sannum tenía mejor curriculum que Sar, amén de excelente percha.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II) - Página 15 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Cont. Foro II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.