FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

+36
JOY7
Paraluza
Principe Silrus
Paquerette
pablomilstein
luig_sal
marinadelrey
dayla
portablito
Mantrell
Gorgias
Viviana QM
Fabian
romario yesid
Thrib
mica
Juana_I
kanon1977
Pedroro
sebastopol
Rosy
pepon
principe de paris
glorisabel
Filippos
pedro
hernangotha
manuel
anele
letizia princesa astur
felipe
jimijoei
Juanb
Lefairh
Helena
andromeda
40 participantes

Página 15 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 32  Siguiente

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  glorisabel Miér Sep 28, 2011 2:22 pm

España

28/09/2011

Luis Alfonso de Borbón fortalece su posición en España y su relación con miembros de la Familia Real

Luis Alfonso de Borbón ha visto últimamente cómo su posición en España se fortalecía, por ejemplo con su presencia en el bautizo del nieto de la infanta Pilar de Borbón, de la que él fue padrino. Una circunstancia, ser el padrino, que se ha producido precisamente por deseo de la propia infanta doña Pilar, hermana mayor del rey don Juan Carlos.

El pequeño Álvaro, hijo de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano, fue bautizado el 10 de septiembre, en la iglesia de Santa María de Caná, en Pozuelo, Madrid.

Tras la ceremonia religiosa, se desarrolló una celebración en la residencia familiar, en la que por supuesto se encontraba Luis Alfonso de Borbón, y a la que se incorporaron los príncipes de Asturias y la infanta Elena, que por tanto coincidieron con el hijo del fallecido Alfonso de Borbón Dampierre.

Luis Alfonso firmó en los documentos del bautismo de la nieta de doña Pilar de Borbón como duque de Anjou, el título que ostenta legalmente en Francia y que corresponde al heredero del trono francés, a semejanza de lo que ocurre en España con el principado de Asturias.

Esa misma circunstancia, verse titulado con el ducado de Anjou, se está produciendo últimamente en la revista 'Hola', que ya le denominó así cuando Luis Alfonso estuvo presente en la boda de Alberto de Mónaco, y lo volvió a hacer en la información que publicó sobre el bautizo de Álvaro Gómez-Acabo Cano.

monarquia confidencial

glorisabel
Su Alteza Imperial

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Empty Re: Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou

Mensaje  Filippos Miér Sep 28, 2011 3:55 pm

Hola vendría a ser como el Almanach de Gotha en papel satinado?

Luis Alfonso es duque de Anjou por una cantidad de circunstancias "
que concurren en su persona"
, con un peso histórico innegable. En todo caso, más relevante es que la invitación a la boda de Alberto II le haya sido extendida con el título (también lo fue al siniestro, pero eso es otro cantar). No es duque porque Hola lo haya nombrado así en ese evento.

En todo caso, Luis Alfonso es el primogénito de los Borbones aunque viviera en Venezuela;
tal vez esté intentando reforzar esa posición (que es incontestable) y no tanto el reclamo del trono de Francia que es bastante más complejo.

Como heredero del legado histórico, el descendiente más directo de Hugo Capeto y de san Luis es jefe de la familia a la que pertenecen los reyes de España y de Francia y el gran duque de Luxemburgo, por nombrar sólo a los reinantes. No es así?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Lefairh Miér Sep 28, 2011 5:57 pm

Yo no me he creído este inesperado reacercamiento con la familia real de España, no digo que sea algo malo, solamente es algo sumamente inesperado, después de ningunearlo tanto tiempo, hacerlo padrino de una nieta de la infanta Pilar, no se que pasa con esto, que se habran reconciliado y no lo sabemos????

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Filippos Miér Sep 28, 2011 6:49 pm

Lefairh, tal vez nunca fue tan mala la relación como suponíamos.
O tal vez la FR lee Foros Realeza Very Happy

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  principe de paris Miér Sep 28, 2011 7:08 pm

Creo que era algo normal que tarde o temprano hubiera un acercamiento del duque de Anjou con su familia que es española casi en su totalidad, solo espero que con esto no haya por su parte un tácito abandono u omición de su papel como jefe de la casa real de Francia, eso seria muy triste

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  andromeda Miér Sep 28, 2011 10:57 pm

Ser el padrino de un nieto de la Infanta Pilar tampoco es un gran acercamiento a la Familia Real.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  principe de paris Miér Sep 28, 2011 11:32 pm

Totalmente de acuerdo Andro, no es algo tan grande y es bueno que este con su familia, pero sin olvidar jamas sus derechos y primogenitura como jefe de la casa de Borbón que es lo que incomoda a algunos, no tanto su herencia francesa porque sabemos que es poco menos que imposible que algun dia los franceses restauren el trono, sino porque es el jefe de esa familia, la familia Borbón

principe de paris
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Lefairh Jue Sep 29, 2011 7:49 am

Filippos escribió:Lefairh, tal vez nunca fue tan mala la relación como suponíamos.
O tal vez la FR lee Foros Realeza Very Happy

Yo creo que la verdad es que si nos leen y ya se sintieron un poco mal! Jaja saludos Laughing

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Jue Sep 29, 2011 9:18 am

Para su suegro debe ser más importante que el Duque de Anjou se reconcilie con la familia real, esto atraerá buenos negocios finacieros. En cambio el legitimismo francés no aporta incentivos materiales...
Helena
Helena
Non

Mensaje  Juanb Jue Sep 29, 2011 3:09 pm

No aportará grandes incentivos pero tampoco veo incompatible la buena relación con la "
familia del rey"
y el apoyo que reciba de los legitimistas en un trono en el que Juan Carlos poco pinta, a no ser, claro, que mueran SAR LAB y sus hijos.

No sé, tengo la impresión de que los Gómez Acebo están en baja y no tienen mucha incidencia en la vida política social y económica de España. Suponer también que el suegro tenga tal poder de persuasión para que lo nombren padrino del hijo de un primo segundo....

Thrib ¿No sabes nada más de la ruptura de LAB con los legitimistas? A lo mejor Helena, éstos, aunque leales, por su forma de conducirse lo estaban incomodando.

En lo que sí creo que hay consenso es en que SAR LAB poco se diferencia de los actuales herederos de las monarquías reinantes: Aristócratas que imitan a la alta burguesía. La excepción va de momento, en Liechtenstein y Bélgica.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  pedro Jue Sep 29, 2011 11:15 pm

glorisabel escribió: Una circunstancia, ser el padrino, que se ha producido precisamente por deseo de la propia infanta doña Pilar, hermana mayor del rey don Juan Carlos.
Very Happy Yo no creo que haya sido por el deseo de la infanta Doña Pilar. Supongo que serían los padres del neonato quienes tomaron esa decisión. Supongo que eso quiere decir que tienen relación con Luis Alfonso de Borbón.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Vie Sep 30, 2011 1:06 am

Me imagino que la relación de LAB con los padres del niño es por que frecuentan los mismos sitios por Madrid, vamos que pertenecen a su "
círculo social"
.
Pero de ahí a que haya un acercamiento con la FR, va un abismo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Thrib Vie Oct 07, 2011 2:49 am

Helena, "
Sin embargo, que diera la espalda a los que apoyaron a su padre de toda la vida"
— eso, no.
No quiero aquí describir "
por el menú"
lo que les hicieron los "
apoyos de toda la vida"
a él y su padre, pero no fue muy lejos de una Fronde permanente.
Parece que manejó correctamente la ruptura (parcial) y ahora, pues, espero y vamos a ver.
Por cierto, Don Luis Alfonso es español en su manera de apreender la vida, porque lá fue criado por una madre española al principio, por una abuela española al fin, y con amigos españoles. No lo veo mal, talvéz porque yo también tengo algo de cultura española como Navarresa.
Pero eso no significa que no tenga fieldad al país del cual es el rey legítimo. Sé que ahí desconocen a Felipe V, pero hay que acordarse que fue fiel a su promisa al pueblo español, al creer sinceramente renunciar al trono francés, mientras todo en él era francés, mucho más que lo español en Don Luis Alfonso. Porque sola la abuela paternal de Felipe V era española, y había bañado en pura cultura francesa, mientras Don Luis Alfonso siempre tuvo educación multicultural, con su padre siendo más franco-italiano, y con las estadías en los EE-UU.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 08, 2011 2:45 pm

Thrib - ¡siempre es un placer leerte! :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Sáb Oct 08, 2011 3:12 pm

Querida Thrib, ¡estabas perdida! ¿Dónde te has metido, mujer, que no te veíamos por el foro?

El legítimo rey galo es sin duda Luis Alfonso y Margarita sería perfecta en su papel de reina. En eso siempre estaremos de acuerdo. Comprendo el cariño y respeto a tu rey y que lo pongas por encima de todo como buena monárquica. Tampoco veo contradicción en que siendo criado como español sea rey francés. La realeza tenía una condición de cosmopolitismo que ningún otro colectivo podrá superar nunca, sin embargo, todo esto no es óbice para ser objetiva y pensar que no me gusta nada el nuevo comportamiento del Duque de Anjou.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Lun Oct 10, 2011 7:32 pm

Glorisabel, gracias, no sé donde ponerme... oh(rf1

Helena, es que tenemos problemas "
obnubilantes"
, de momento.

A propósito del duque de Anjou, pienso que Vd tiene informaciones "
españolas"
que no tengo, y yo, tengo informaciones "
francesas"
que no quiero decir, de ahí probablemente nuestra diferencia de opiniones.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 15, 2011 5:18 pm

Vanitatis >
Noticias

Los problemas de salud de Margarita Vargas

@Vanitatis 15/10/2011

La han acusado públicamente de sufrir el llamado mal de las princesas, pero los motivos por los que Margarita Vargas, mujer de Luis Alfonso de Borbón, ha adelgazado fulgurantemente durante los últimos meses ya tienen nombre propio. La esposa del duque de Anjou es celíaca. Todo comenzó cuando la venezolana se dio cuenta de que perdía peso repentinamente, sin cambiar su dieta ni tampoco sus hábitos alimenticios.

Un suceso que, tal y como cuenta la revista Hoy Corazón, alertó al matrimonio que recorrió los hospitales de Madrid -donde residen-, Santo Domingo -donde tienen los padres de ella una residencia- y de Venezuela en busca de respuestas. Pero el diagnóstico final vino del Monte Sinaí, el hospital de Nueva York que determinó que Margarita Vargas es intolerante al gluten y de ahí la pérdida masiva de peso.

La pareja, prosigue la publicación, ya ha vuelto a la capital, donde el hijo de Carmen Martínez Bordiú y el fallecido duque de Cádiz ha vuelto al trabajo, mientras que su esposa, que deberá cuidarse más de lo habitual y descansar, cuida de los tres hijos del matrimonio: Eugenia, de cuatro años, que ya ha ido al colegio, y los gemelos Luis y Alfonso. Las amigas madrileñas de Margarita también se han volcado en su pronta recuperación.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Sáb Oct 15, 2011 9:46 pm

Pues, me alivia saber que fue encontrado el problema.
Es que los celiacos, no siempre tienen perfil igual, los simptomas depienden del trozo intestinal tocado.
Y se considera que se pueden evitar casi todos los problemas de este malo, con una mera dieta sin gluten para todos los bebés de familias conociendo el problema, hasta su primer cumpleaños.
Y como se soluciona el malo, habiendo aparecido, solo con una dieta sin gluten...
En Alemania (vivo no muy lejos de la frontera) hay una gran variedad de productos sin gluten : pan, harinas...
El arroz nunca trae problemas a los céliacos, tampoco patata, mandioca etc, mientras avena, maíz pueden ser problemáticos para unos, mientras otros no padecen.
Y, nunca fromento.
Hasta el queso roquefort contiene un poquitito (tan poco que en realidad, no afecta casi ningun céliaco) de pan para iniciar la fermentación azul.
Espero que se recupere muy pronto mi reina que quiero mucho.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Dom Oct 16, 2011 12:11 am

No encontraba foto de la misa aniversaria de la fundación de los Inválides, aquí está :
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 W720jo
Talvéz sea porque me engañé sobre la fecha : el 18 de septiembre, no el 25.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  glorisabel Dom Oct 16, 2011 2:35 pm

¡Los encuentro a ambos guapísimos y radiantes! :clap3: :clap3: :clap3:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Thrib Lun Oct 17, 2011 12:09 am

Estaba la primera vez que la duquesa de Anjou, no asistía a esta misa de negro liso.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  Invitado Miér Oct 19, 2011 5:36 pm

Número de Noviembre de la edición española de Vanity Fair

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Vanityfairnov

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér Oct 19, 2011 5:43 pm

Una de las fotos del reportaje, realizado en el Palacio de Fernán Núñez (Madrid)

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Vfluisalfonso6415622x46

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér Oct 19, 2011 5:44 pm

Video de la sesión de fotos:

http://www.revistavanityfair.es/videos/luis-alfonso-de-borbon/1382

Invitado
Invitado

Mensaje  Filippos Miér Oct 19, 2011 5:58 pm

Si bien no me gusta este tipo de reportaje al estilo celebrity, debo reconocer que LAB se ve muy bien. Más digno que en las fotos del dormitorio y la cocina sin duda.

En estos tiempos mediáticos, algun reportaje a sus primos no les vendría mal...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Invitado Miér Oct 19, 2011 6:15 pm

Estimado Marqués, tiene usted razón.

Creo que en estos tiempos que corren, algún reportaje de este tipo en un medio de prestigio es de agradecer. Claro está, en un estilo y ambiente que se relacione con el estilo real y aristocrático. El Palacio de Fernán Núñez es un lugar adecuado para ello :-)

Invitado
Invitado

Mensaje  Filippos Miér Oct 19, 2011 7:08 pm

así es, lady Luz.

Si este tipo de reportajes se va a conceder, que sea en un ámbito como éste. Luis Alfonso se comporta con la naturalidad de príncipe que es, eso ayuda.

Insisto en que no es el tipo de reportaje que debería priorizarse, pero en su posición no parece descabellado. Como rey de Francia o como banquero, registrar su "
marca"
no le viene mal.

Otra vez: sus primos (los de España, no los Neanderthal) deberían seguir su ejemplo. Por lo menos hacerse una sesión de fotos decente y no la que hay ahora que parece la de gala que sacan en los cruceros...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Miér Oct 19, 2011 7:27 pm

Ay! que bien hubiese quedado LAB como Príncipe de Asturias!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Helena Miér Oct 19, 2011 11:01 pm

¡Todo un príncipe! Elegante, guapo, simpático y con una cercana naturalidad.

Es el único Borbón que tiene una bonita voz, bien modulada y hasta acariciante. El reportaje me parece aristocrático y con la creatividad artística de Vanity Fair.

Pensad que una pareja tan bonita "
reina"
en un inexistente trono, y en uno que sí existe tenemos una princesa heredera con pinta de cualquier cosa menos de princesa. Mala suerte la nuestra.

Thrib se morirá de la emoción al ver a su rey.
Helena
Helena
Non

Mensaje  Thrib Jue Oct 20, 2011 1:48 am

:smt026
Es cierto que es de tomar al secundo grau, pero al mismo tiempo... sí, es lindo y agradable.
No sabía que tenía galgos afganos. Solo sabía del yorkshire de la duquesa de Anjou.
De cara, desde años pienso que tiene de su antepasado (varias veces) Fernando el Católico y de su tío abuelo Ricardo de Dampierre, el último duque de San Lorenzo que murió pocos días después de la boda del duque de Anjou.
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 A685502bb8f35b7210eeebe5a8ce3e14_1M
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou - Página 15 Vittoria_Ruspoli

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  romario yesid Jue Oct 20, 2011 3:51 am

Teniendo tanto carisma y naturalidad adema de porte real !!!!! Margarita y luis alfonso quedarian explendidos de monarcas !! no no no q desperdicio de reyes !! Surprised

romario yesid
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Filippos Jue Oct 20, 2011 4:31 am

Me he acordado de Thrib cuando el fotógrafo dice "
somebody could be very proud of that boy"
...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Lefairh Jue Oct 20, 2011 7:35 am

Me encanta el título del reportaje!!!! Que emoción que lo llamen Luis XX, hasta se siente bonito! Estoy de acuerdo con todos, que desperdicio de Rey!!!!

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Thrib Jue Oct 20, 2011 10:43 am

Gracias Filippos, no soy la única felizmente... y pienso que las primeras son sus madre, abuelas, esposa y hija.
:-)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensaje  glorisabel Jue Oct 20, 2011 1:48 pm

Además de admirar a nuestro querido LAB, lean las palabras de Francis Franco en la
portada del Vanity Fair. Están como para arrastrarse de la risa . . . :haha: :haha: :haha:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 32  Siguiente