FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+21
Nela
Bronwyn
cristi
Lefairh
Reina Beatrix
yanellyov
portablito
matteo_mattei
JOY7
florderelox
arquitecta
Helena
kanon1977
Valeria Paula
andromeda
ena
Juanb
Rosy
tinotf
Filippos
Viviana QM
25 participantes

Página 23 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Nela Mar Jun 03, 2014 2:40 pm

Pero es que internet ha dado mucho de sí para todo tipo de bromas con todos los miembros de la familia...y con otros royals como Carlos de Inglaterra (esa eterna espera, jejeje) desde ver al rey como un abuelete jubilado hasta los elefantes celebrándolo por todo lo alto Laughing Laughing Gracias a dios vivimos en un país donde el buen humor y el cachondeo asoma a la mínima Very Happy Very Happy

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Jun 03, 2014 3:17 pm

Esa imagen y con la corona del Burguer King son geniales!!!
En las redes sociales los comentarios y bromas son más en contra que a favor. En la calle no por supuesto. Estarán algunos republicanos manifestando en Sol y el resto seguimos trabajando como todos los días. Nadie le va a parar en la calle para comentarle su opinión, pero basta entrar a las redes sociales para saber cual es la mayoritaria.
¿Que tendremos que aceptar a Felipe y Letizia? Pues vale, es la legalidad vigente y peores cosas hay, pero yo nunca diré de Letizia "
la reina"
porque la Reina para mi siempre será Doña Sofía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Jun 03, 2014 4:19 pm

JOY7 escribió:LADY VIOLET - USTED NO TIENE CONSUELO Y YO TAMPOCO.
Gracias a Dios que no vivo en España.
Matteo: ¿te ofende lo de las marujas, pero no te ofendía lo de las sudacas? ¡Vaya, por Dios!

Realmete da =. Encuanto a lo de "
sudacas"
estaba clara el sentido de humor cuando la utilece, si lees el de nuevo mi mensaje espero que te des cuenta.
Es una fecha muy importante como para estar haciendo polemica por cosas pequeñas.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Jun 03, 2014 5:41 pm

matteo_mattei escribió:
JOY7 escribió:LADY VIOLET - USTED NO TIENE CONSUELO Y YO TAMPOCO.
Gracias a Dios que no vivo en España.
Matteo: ¿te ofende lo de las marujas, pero no te ofendía lo de las sudacas? ¡Vaya, por Dios!

Realmete da =. Encuanto a lo de "
sudacas"
estaba clara el sentido de humor cuando la utilece, si lees el de nuevo mi mensaje espero que te des cuenta.
Es una fecha muy importante como para estar haciendo polemica por cosas pequeñas.

NO DA = IGUAL. Yo creo que para evitar polémicas y ofensas varias (de las que me siento tocada respecto a la peyorativa y nada humonrística denominación geográfica), hay que evitar el uso de términos discriminatorios en estas fechas y durante todo el año, matteo_mattei. ¡Es evidente que la quemadura duele cuando nos roza el fuego!
Espero que retomemos el tema que da título a este hilo, y del que parece que nos resta poco tiempo con esa denominación: Princesa de Asturias. Aunque dadas las circunstancias políticas . . .
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Mar Jun 03, 2014 7:53 pm

Shocked.... Tienes razòn Viviana se acaba Princesa de Asturias.... Sad

PD: soy Sudamericano. Por eso me permiti bromear con la expression S...
Pero prometo no hacerlo otra vez. Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Jun 03, 2014 8:08 pm

Ya se abrirá nuevo hilo cuando las Cortes proclamen rey a Felipe. No antes.

Se encargará la administración de hacerlo en su momento debido.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Mar Jun 03, 2014 8:20 pm

Helena escribió:Ya se abrirá nuevo hilo cuando las Cortes proclamen rey a Felipe. No antes.

Se encargará la administración de hacerlo en su momento debido.

Como corresponde, gracias.



Don Felipe será proclamado Rey el 18 de junio

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Uwz6d


Felipe VI será proclamado Rey de España el próximo miércoles 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes de la Mesa de la Cámara baja. El hasta ahora Príncipe de Asturias asumirá ese día la Corona española en sustitución de su padre, Juan Carlos I, quien anunció su abdicación al trono este lunes. "
Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana"
, aseguró el monarca en su discurso.

La Mesa, órgano de dirección del Congreso, ha admitido esta tarde a trámite el proyecto de ley orgánica que hará efectiva la abdicación de Juan Carlos de Borbón y que será aprobado, primero por el Congreso la semana que viene, y después por el Senado, con toda probabilidad en la víspera de la proclamación, el día 17.

Con la calificación del proyecto de ley que regula la sucesión se inicia el trámite parlamentario que culminará con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

Esta misma mañana, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ya aseguraba que esa era la fecha que estaban barajando: "
Yo creo que para el día 18 puede estar todo resuelto para que se haga la proclamación solemne del Rey en las Cortes"
. Posada prefirió no adelantar detalles de la ceremonia, aunque sí quiso dejar claro que se diseñará "
de acuerdo a los deseos"
de la Casa del Rey.


http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2014060371718/proclamacion-principe-felipe-rey/
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Mar Jun 03, 2014 9:11 pm

Gracias a ti, Vivi.

Qué tristeza el próximo domingo con la celebración del día de las Fuerzas Armadas y recepción en Palacio… Crying or Very sad
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Miér Jun 04, 2014 12:22 pm

Querida Vivi: sabes que estoy de acuerdo contigo . . . :smt045

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Jun 04, 2014 1:36 pm

En la entrega de los Premios Príncipe de Viana, en Navarra, y primera aparición publica de Felipe después de la abdicación de su padre, el Príncipe se percibía emocionado mientras sonaba el himno nacional. Leta muy sonriente, con sonrisa de triunfo pues ya consiguió lo que quería. Sin embargo, a diferencia de su marido, cuando sonaba el himno puso su típica cara de mala uva y las cámaras enfocaron su rostro frío como el de una piedra. En ese enlace podéis ver el video.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/04/538eee8be2704e43628b456e.html

PIDE LA REPÚBLICA
Henar Ortiz, tía de la Princesa Letizia, se une a la petición de un referéndum sobre Monarquía o República
La tía de la futura Reina de España no está de acuerdo con que Felipe suba al Trono, y pide que se convoque un referéndum para elegir la forma de Estado.


http://www.bekia.es/realeza/noticias/henar-ortiz-tia-princesa-letizia-une-peticion-referendum-monarquia/

¡Qué familia!

Doña Sofía cuanto vamos a añorar su clase y su saber estar de gran señora.

Ay, Felipe, ay Felipe!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Miér Jun 04, 2014 2:21 pm

Lady Violet - el video lo dice todo: él parece que va a romper a llorar y ella tiene cara de piedra.

Por otra parte, eso de tener una reina Letizia me parece algo así como tener una reina Puri o una reina Conchi.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Jun 04, 2014 3:27 pm

Helena escribió:¡Qué familia!

Doña Sofía cuanto vamos a añorar su clase y su saber estar de gran señora.

Ay, Felipe, ay Felipe!!!


Muy cierto Helena, hoy miércoles día 4, todavía sigo en shock y no me repongo. Una de las causas es que asimilo pensar que ya no tendré a mi Reina Sofía. Es superior a mis fuerzas.

¡¡¡¡¡¡Majestad, cuánto la voy a echar de menos!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Miér Jun 04, 2014 6:34 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 5z0l
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Iydc
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 3wsfo
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 M13rw

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Miér Jun 04, 2014 6:56 pm

En esta oportunidad no coincido con Helena.
En el video a Felipe lo noto más nervioso que emocionado.
Letizia, por su parte, me parece correcta, en el vestir y en el hacer. El hecho de que entrase con una sonrisa no me parece mal, considero que la ocasión lo ameritaba hasta la ejecución del Himno, momento en cual se mostró seria como corresponde.
Aclaro (por si hace falta) que a mí Letizia no me agrada. Me parece una mujer caprichosa que no termina de encontrar su lugar en el importante medio que la rodea y lo demuestra de la peor manera: con venganzas. Pero creo que tiene ganas de ser reina, aunque le cueste adaptarse a ciertas normas protocolarias.
Resumiendo: considero que hoy estuvo bien y espero verla igual o mejor día día en su más importante y trascendental papel: Reina de España.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Jun 04, 2014 8:52 pm

Ojala sea como dices, Viviana, y que todo salga bien. Qué más podríamos querer los habitantes de este reino.

Aclaro que mi posición “contra” Letizia no es por un tema puntual de que vista mejor o peor en determinadas ocasiones. Esto para mi es casi folklórico, por decirlo de algún modo y para entendernos. Además, considero que el estilismo es algo muy personal y no todo el mundo posee el don para poder encarnarlo a la perfección. No me gusta Letizia por razones más profundas: ella representa una concepción del mundo que yo no comporto y menos en alguien que se sentará en el trono de España.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Miér Jun 04, 2014 9:06 pm

Te comprendo y, como siempre, te respeto Helena.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty zapos

Mensaje  caro Jue Jun 05, 2014 1:45 am

Hola soy nueva en el foro, los saludo. Me pregunto si los Españoles con el tiempo podrán acostumbrar a estos reyes, creo que con perdón de la expresión un zapo difícil de tragar.

caro

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: zapos

Mensaje  Viviana QM Jue Jun 05, 2014 2:39 am

caro escribió:Hola soy nueva en el foro, los saludo. Me pregunto si los Españoles con el tiempo podrán acostumbrar a estos reyes, creo que con perdón de la expresión un zapo difícil de tragar.

¡Hola Caro, bienvenida!
No entiendo qué significa "
acostumbrar a estos reyes"
... ¿acostumbrarlos a qué? y el "
sapo difícil de tragar"
¿cuál es? Por favor explicame porque no entiendo tu comentario.
Saludos ... Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 347h9fp
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: zapos

Mensaje  cristi Jue Jun 05, 2014 4:22 am

Viviana QM escribió:
caro escribió:Hola soy nueva en el foro, los saludo. Me pregunto si los Españoles con el tiempo podrán acostumbrar a estos reyes, creo que con perdón de la expresión un zapo difícil de tragar.

¡Hola Caro, bienvenida!
No entiendo qué significa "
acostumbrar a estos reyes"
... ¿acostumbrarlos a qué? y el "
sapo difícil de tragar"
¿cuál es? Por favor explicame porque no entiendo tu comentario.
Saludos ... Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 347h9fp

Tampoco yo te he entendido, Caro. No sé realmente qué has querido decir.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: zapos

Mensaje  cristi Jue Jun 05, 2014 4:24 am

Viviana QM escribió:
caro escribió:Hola soy nueva en el foro, los saludo. Me pregunto si los Españoles con el tiempo podrán acostumbrar a estos reyes, creo que con perdón de la expresión un zapo difícil de tragar.

¡Hola Caro, bienvenida!
No entiendo qué significa "
acostumbrar a estos reyes"
... ¿acostumbrarlos a qué? y el "
sapo difícil de tragar"
¿cuál es? Por favor explicame porque no entiendo tu comentario.
Saludos ... Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 347h9fp

Tampoco yo te he entendido, Caro. No sé realmente qué has querido decir.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Jun 05, 2014 10:37 am

Caro, yo sí te entiendo, muy fina tu pregunta. En realidad hablas desde el fondo de la memoria colectiva, no desde lo que nos vende la prensa. Intuyes finamente.

El rey es una idea, una idea que une a un pueblo. Es su líder natural. Jung en sus arquetipos aborda el tema;
es antropológico y forma parte de la memoria más antigua del hombre desde que se organizan para vivir juntos, allá en la noche oscura de los tiempos, en el continente que fuere, y en grupo humano, etnia o lo que sea que fuere. Por ello un rey o una reina tienen ante todos un particular encanto. De lo contrario no se podría entender la pasión tan a favor o en contra que despiertan. Es su recuerdo profundo en la memoria de la especie. Todo esto de la “institución” son jergas modernas y demás mandangas desde la ilustración que, si bien era muy "
ilustrada"
, adolecía de ciertos conocimientos elementales sobre el homo sapiens. Es claro que la idea que unifica es el rey, no el reino.

En 50 años el mundo ha cambiado tanto por la tecnología que hoy las antiguas disciplinas de humanidades y ciencia sociales (historia, filosofía, literatura clásica, antropología, etc.) se aprenden por la prensa y ahora por Internet. Con los cual es conocimiento suelto y selectivo sin criterios de fondo, cualquier cosa vale igual y muy pocos son los que llegan a comprender el significado de las cosas. Porque la cosas tienen significados, por más perogrulla que suene esta frase, y ese significado no se puede cambiar ni a acomodar a lo que cada individuo crea conveniente, porque engendra caos. Simple caos.

Lo diré, lo gritaré, lo recontradiré y no me cansaré de decirlo, ni me van a callar jamás, porque no lo digo por capricho, sino de forma razonada y argumentada que llevo haciendo desde años en este foro: Felipe ser cargó la monarquía española. Seguirá existiendo, pero no será lo mismo. No lo querrán tanto como han querido a su padre, sus padres encarnaban la excelencia de la Majestad verdadera, con miles de fallos humanos, nadie pretende que un rey sea divino. Pero era un símbolo, un símbolo con contenido. Vaciado de contenido, adiós al símbolo y por ende se deja de respetar. No digo más porque no tengo tiempo, ni me explico más porque no vale la pena. En últimas comprendo que ni podáis entenderme, para ello necesitaría muchas más horas de buena redacción y ni tengo tiempo ni ánimos. Sería entrar en lo divino y lo humano, lo superiormente difuso sin ser realmente celestial o la mentira terrenal del igualitarismo.

El Rey abdica porque lo han presionado los adalides de la democracia chorizera que tenemos en España. No admitir esto es casi no ser pensantes y dejarnos dominar por los medios. Desgraciadamente es lo que tenemos hoy, quizás no es toda culpa del hombre de a pie. Pero yo sí creo que los pueblos son responsables de sus dislates. En esta hora somos más liliputienses que nunca.

Por ello tu pregunta es legítima, querida, muy legítima. Ni tú ni yo ni nadie posee la verdad. No hay respuestas posibles a todo. Pero aprender a perfilar la preguntar, cuestionar y no dar las cosas por sentado y que todo sea comprado, masticadito es, cuando menos, bastante inteligente.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Jue Jun 05, 2014 3:11 pm

Helena, no quiero atosigarte pero sigo sin entender la pregunta de Caro, por eso mismo a ella se lo reitero:

CARO: ¿A qué tienen que acostumbrar los españoles a estos reyes?
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  cristi Jue Jun 05, 2014 4:02 pm

"
Lo diré, lo gritaré, lo recontradiré y no me cansaré de decirlo, ni me van a callar jamás, porque no lo digo por capricho, sino de forma razonada y argumentada que llevo haciendo desde años en este foro: Felipe se cargó la monarquía española.

...No lo querrán tanto como han querido a su padre, sus padres encarnaban la excelencia de la Majestad verdadera, con miles de fallos humanos, nadie pretende que un rey sea divino. Pero era un símbolo, un símbolo con contenido. "


Y yo no entendí lo que antecede: lo digo desde mi ignorancia relativa sobre el tema.
Desde luego he leído atentamente todo lo que escribió Helena y la frase que antecede y copié me dejó perpleja.

¿Poor qué "
Felipe se cargó la monarquía"
si aún no ha reinado? A lo sumo ha hecho un reemplazo o dos pero ya sabemos que los reemplazos están pautados.
Siempre admiré al SER HUMANO CORONADO que es Juan Carlos aunque confieso mi auténtica predilección y admiración por SOFÍA. Pero lo esencial es que DOÑA SOFÍA no puede reemplazar a JUAN CARLOS en caso de enfermedad que le impidiera ejercer su reinado.
El REY no está bien, como no lo estaba BENEDICTO, hoy PAPA EMÉRITO.
Y más allá de cualquier elucubración, su renuncia al papado permitió la llegada de FRANCISCO y no se vino el mundo abajo.
Ahora bien: más allá de algunas cuestiones personales que jamás aprobaré, que hacen a la vida privada del REY "
con miles de fallos humanos"
(como dice Elena), he admirado su resonancia nacional (nacional de España) y mundial. Pero el REY JUAN CARLOS es un hombre mayor, ha tenido varios accidentes, los accidentes de la cadera sabemos que traen afecciones mentales totalmente salvables pero afecciones al fin. Hace casi cuarenta años que Juan Carlos reina.Y ahora, más allá de su vida personal, el gravísimo problema por el que atraviesa su hija, debe haberle hecho muchísimo mal. (Cuando la reina de HOLANDA tuvo conciencia de la gravedad de su hijo, reaccionó como madre, no como reina: quería estar SIN PROBLEMAS cerca de él hasta su muerte, sin compromisos oficiales, sin protocolos, sin una agenda urgente... y abdicó y allí aparece un GUILLERMO que no se CARGA la monarquía holandesa...)

Respecto de FELIPE no entiendo el porqué de que "
se cargó la monarquía española..."

Olvidemos el folklore acerca de su vida amorosa y de su casamiento con Letizia y de la falta de simpatía que esta pueda agregar a su persona.
¿No es FELIPE un hombre de bien? No ha sido educado por sus padres, es decir, su educación no ha sido producto de lo que sus padres impulsaron?
Es abogado, hizo la carrera militar como corresponde, ha viajado por el mundo en representación de su padre, ha dejado en todas partes la estela de su exquisita educación y de su "
saber hacer"
, para decirlo en español.
Sé lo que los epsañoles quieren decir cuando ponen"
se cargó"
: es decir: "
la mató"
"
terminó con algo"
.
¿Por qué el CARISMA va a ser más fuerte que la DIGNIDAD de un hombre de más de 45 años?
¿Por qué juzgarlo en forma tan tajante ANTES? Qué es lo que realmente se tiene en contra de FELIPE? Por qué se le niega a JUAN CARLOS el derecho a una vejez tranquila, a un tratamiento a fondo de sus males físicos, a planificar cómo enfrentar el futuro de su hija y sus nietos ante un yerno en la cárcel por corrupción?
Y por qué no creer que el REY renunció por razones bien pensadas por él y no porque lo hayan obligado? ¿Quién podía haberlo obligado más allá de la circunstancias que lo rodean y apabullan? [/i]

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Jue Jun 05, 2014 4:05 pm

Helena escribió:Lo diré, lo gritaré, lo recontradiré y no me cansaré de decirlo, ni me van a callar jamás, porque no lo digo por capricho, sino de forma razonada y argumentada que llevo haciendo desde años en este foro: Felipe ser cargó la monarquía española. Seguirá existiendo, pero no será lo mismo. No lo querrán tanto como han querido a su padre, sus padres encarnaban la excelencia de la Majestad verdadera, con miles de fallos humanos, nadie pretende que un rey sea divino. Pero era un símbolo, un símbolo con contenido. Vaciado de contenido, adiós al símbolo y por ende se deja de respetar. No digo más porque no tengo tiempo, ni me explico más porque no vale la pena. En últimas comprendo que ni podáis entenderme, para ello necesitaría muchas más horas de buena redacción y ni tengo tiempo ni ánimos. Sería entrar en lo divino y lo humano, lo superiormente difuso sin ser realmente celestial o la mentira terrenal del igualitarismo.

El Rey abdica porque lo han presionado los adalides de la democracia chorizera que tenemos en España. No admitir esto es casi no ser pensantes y dejarnos dominar por los medios. Desgraciadamente es lo que tenemos hoy, quizás no es toda culpa del hombre de a pie. Pero yo sí creo que los pueblos son responsables de sus dislates. En esta hora somos más liliputienses que nunca.



¡¡¡¡Helena, tienes tanta razón en todo!!!!

Hoy más que nunca creo que Felipe se ha cargado la monarquía. He visto a los príncipes en el acto de hoy en el ministerio de Agricultura, Leti arremangada como siempre....Pero como bien dice Helena, el tema del vestuario es lo de menos, es pura anécdota. Hay otras cosas mucho más importantes, más profundas y con mayor significado.

El acto de proclamación del nuevo rey tendrá lugar el próximo dìa 19 de Junio, en una ceremonia de bajo perfil, austera para no molestar a nadie, laica para ir con los tiempos y ¡¡¡¡¡¡¡NO HABRA MISA DE ENTRONIZACION!!!!! Si todos los que han reinado en España a lo largo de los siglos levantaran la cabeza, se volverían a morir.

Adiós Monarquía, Adiós España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 4:11 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Qh00
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Xdun
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Kew6
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Ucs40

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 4:17 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 G1r9t

Los príncipes ya como reyes iniciaran una gira por diferentes países este verano. Será que vemos esta imagen en algunas de estas visitas?? Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Jue Jun 05, 2014 4:30 pm

Felipe Y LETIZIA se están cargando la monarquía (y eso, que todavía no han subido al trono).

Como diría Mercedes Salisachs:
"
Goodbye, España"
.

Luz - ánimo, que todavía nos quedan Máxima y Lilibet. Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 4:33 pm

[quote="
JOY7"
]Felipe Y LETIZIA se están cargando la monarquía (y eso, que todavía no han subido al trono).

............??

:ko2:

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Jue Jun 05, 2014 4:33 pm

Se me olvidaba decir que llevo diez años HARTA de "
las miradas de complicidad"
. Aparentemente, piensan seguir con esta babosería. Mad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  JOY7 Jue Jun 05, 2014 4:36 pm

Matteo - creo que Lady Violet lo explicó mejor que lo que yo podría hacerlo.

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Jun 05, 2014 4:40 pm

Helena, clarísimo lo que expone. Sí, da como para hacer un tratado, pero para lo que nos permite un foro (y este hilo) es perfecto, gracias. Gracias.

Cristi, se puede decir (si entiendo bien a Helena) que Felipe se cargó la monarquía tal como la conocíamos. La que enraizaba sin vergüenzas con los orígenes de Europa, con los orígenes de Francia, de Inglaterra, de España antes de que ésta fuera tal. La monarquía que encarnaba la Nación en una persona o una familia. Y por Nación con mayúscula no se entiende sólo España, sino también Europa y por qué no, Hispanoamérica o al menos algunos aspectos de ella. Esa monarquía que se siente "
en las tripas"
, que no necesita demasiada explicación, no se lleva bien con horarios de nueve a cinco. Ni se puede sentir si apenas se conoce a sus soportes. Ni se puede percibir bien si los signos de su existencia (el protocolo, el boato, la dignidad) se borran de un plumazo o se utilizan con desdén. No se puede definir la majestad en un expediente, ni calificarlas por normas ISO.

Las cosas son como son, se muestran tal como son, y quieren ser percibidas por lo que son. Somos nosotros los que muchas veces les asignamos un valor distinto. Aquí estamos viendo un cambio de rumbo, un abandono de reglas y una instauración de reglas nuevas. Por parte de todos, empezando por el Juan Carlos de algunos años para atrás. Y la verdad, ese cambio no suena a austeridad, ni a adecuación a los tiempos. Suena a república...

Coincido contigo en que Felipe debe recibir el beneficio de la duda. Tal vez él pueda, con las manos libres, generar su propia imagen de monarquía en torno a la cual se unan cariños y voluntades. Qué mejor sería que se unieran los españoles en la plaza a vivar al rey que los une, más que a una camiseta de fútbol... Hasta tal vez fuera mejor que los catalanes tuvieran mayor autonomía económica y política, pero estuvieran convencidos de que la nación mayor es válida, y el rey fuera su símbolo...

Hoy es difícil percibirlo. Ojalá Felipe y Letizia se pongan la monarquía al hombro, y los españoles les den su confianza. Porque ellos sólos no pueden. La monarquía también requiere de un poco de fe, o no?

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 5:00 pm

Bueno, bueno, bueno. Si el tan amado, respetado y lleno de simbolismos Rey y la tan venerada, idolatrada Reina no supieron transmitir ese: contenido carga simbólica, majestad...etc., a su hijo y heredero (en 45 años), pues bien, quien se cargo a la Monarquía fueron estos tan amados y venerados Reyes. No Felipe y Letizia.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 5:03 pm

Hoy es difícil percibirlo. Ojalá Felipe y Letizia se pongan la monarquía al hombro, y los españoles les den su confianza. Porque ellos sólos no pueden. La monarquía también requiere de un poco de fe, o no?[/quote]

Sabias palabras. Very Happy

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Jue Jun 05, 2014 5:05 pm

Matteo, en eso tienes algo de razón, nunca debieron permitir el matrimonio de Felipe y Letizia.

Por cierto, acabo de encontrar este artículo dando ideas para la "
Coronación"
. Jajajaja, ríamonos un rato:







SEIS IDEAS EXTRANJERAS PARA LA CORONACIÓN DE FELIPE VI


Rubén Ruitiña


Las abdicaciones fueron similares, las coronaciones deberían serlo. Damos una vuelta al globo para ver cómo son otras ceremonias de coronación y no dudamos en proponer a Felipe y Letizia una tormenta de ideas que pueden adaptar o no. ¿Copiarán algo?


Beatriz de Holanda lo hizo con 75 años, Alberto II de Bélgica con 79 y Juan Carlos I con 76. Los tres argumentaron los mismos motivos en sus mensajes de abdicación, su avanzada edad y dejar paso a una nueva generación (aunque tanto en el caso de Alberto II como en el de don Juan Carlos hay otros motivos de fondo que merecen un análisis en profundidad). Mensajes iguales en el fondo y similares en la forma. Vestimenta sobria y mensaje escueto, estas parecen haber sido las máximas de los tres mandatarios, en el caso de Alberto II su mensaje fue un poco más largo, pero porque tuvo que repetirlo primero en francés y posteriormente en neerlandés. Este regente fue también el único en leer su discurso sin disimulo, apoyándose en unos folios a los que miraba de hito en hito.

Beatriz de Holanda es la más colorida en sus estilismos y eso se dejó entrever en su último mensaje, en el que se adornó con pendientes, broches y anillos. Además en su caso todo el mensaje se centraba en su mirada, sus gestos y sus palabras. Tan solo unas flores y un fondo neutro enmarcaban su semblante. En el caso de Juan Carlos y de Alberto II los detalles cobraron más importancia y en segundo plano se veían numerosos cuadros y retratos (en el caso del rey español una foto suya con su hijo y su nieta, la línea sucesoria en su versión más corta y directa) que se fundían con el mensaje. Teniendo en cuenta las similitudes en las abdicaciones, cabría esperar que estas se repitieran en las coronaciones. Adentrémonos pues en un ejercicio de ficción protocolaria y teoricemos sobre cómo puede ser la coronación de don Felipe y doña Letizia.


1-Un banquete para el pueblo

Hay pocos países que sepan aunar tan bien modernidad con tradición y encima quedar bien. Reino Unido es uno de ellos. Su reina, Isabel II, no lleva toda la vida en el trono (en serio). Elizabeth Alexandra Mary subió al trono en 1953. Su coronación pasará a la historia porque fue la primera en retransmitirse por televisión en blanco y negro (no porque los ingleses sean muy vintage, sino porque no había otra manera). De hecho, en España todavía no existía TVE así que sus abuelos, o sus bisabuelos, como mucho la escucharían por la radio.



La ceremonia fue a principios de junio y en Londres llovió. Para celebrar esa semana se regaló a los hijos de la Gran Bretaña medio kilo extra de azúcar y 100 gramos de manteca o grasa para cocinar. Teniendo en cuenta que estaban en posguerra con cartillas de racionamiento, eso fue todo un lujo.



En Buckingham Palace la celebración fue menos austera. La madre de la Reina, Isabel Bowes Lyon, también conocida como la Reina Madre, se tomó su clásico gin tonic. Y es que, según confesó más tarde, la ginebra era uno de sus secretos para mantenerse bien de salud. Duró hasta los 101 años. Su hija tiene 87 y va por el mismo camino para desesperación del Príncipe Carlos.



2- ¿Un paseo por el río?

Holanda, el país de los tulipanes y los molinos, también tiene uno de los monarcas más jóvenes de Europa. Guillermo de Orleans se coronaba en Amsterdam como nuevo Rey de los holandeses el 30 de abril de 2013. Su mujer Máxima Zorreguieta ascendía al trono casi a la vez que otro compatriota suyo, Jorge Bergoglio, se convertía en el Sumo Pontífice del Vaticano.



Después de coronarse, Guillermo, su mujer y sus tres hijas hicieron un paseo triunfal por Amsterdam pero no por sus calles sino por el río Ij. Más de 250 barcos les escoltaban y miles de holandeses les saludaban por los canales. El paseo duró dos horas porque desde otras embarcaciones les homenajeaban con actuaciones o emotivos discursos. La pregunta es ¿podríamos ver pasear a Felipe y Letizia por el Manzanares? ¿Cabrían 250 barcos?



3- Llevar manto de armiño

El imaginario colectivo asocia la palabra Rey a tres objetos: la corona, el cetro y el manto de armiño. Esa prenda roja por fuera y blanca por dentro con puntitos negros. En Holanda, Guillermo, no dudó en ponérselo durante su ceremonia de coronación. Así sí. Tradición hasta el final.

4. Mantilla para la ceremonia



Confiese, en su casa también hay una caja de latón, que generalmente se usa como costurero, y que según parece un día fue el recipiente de unas galletitas danesas, un postre del que nadie en su casa recuerda su sabor. Gracias a esa caja hemos llegado a dos conclusiones: una, que en Dinamarca hay galletas y dos, que hay palacios. Porque sí, en la tapa hay un enorme castillo como reclamo. ¿Por qué? Porque en Dinamarca también hay Familia Real. Su Reina se llama Margarita II y lleva en el trono desde el 14 de enero de 1972. Para su coronación lució un vestido largo negro y una mantilla del mismo color. Cuando salió al balcón a saludar, muchos esperaban una saeta a la Esperanza Macarena pero, en realidad, dió un discurso.



5. En dos idiomas



Hasta 1830, Bélgica pertenecía a Holanda. Tras su independencia el país vive dividido en dos zonas. Una flamenca, donde hablan holandés, y otra valona, donde hablan francés. Su Rey, desde el año pasado, se llama Felipe I y es el séptimo monarca que tiene el país. La ceremonia de coronación se celebró en el Congreso de Bruselas y allí, el Felipe de los Belgas juró cumplir la Constitución en los dos idiomas del país, lo mismo que hizo su padre al abdicar.



6- Invitar al 3,4% de tu país a tu coronación



¿Se acuerda de 'El Príncipe de Zamunda', aquella película de Eddie Murphy que cada poco repiten en la sobremesa del fin de semana?. Zamunda es un país imaginario, pero no surgió de la nada, ya que se inspiró en Suazilandia, un pequeño estado africano regido por una monarquía absoluta. Su Rey es Mswati III y tiene 14 esposas. Como todavía le parecen pocas se ha echado una novia, que es su prometida, y se casará en breve con ella. Con sus mujeres ha tenido 24 hijos. Es decir, toca a 1,7 retoños por mujer. Y seguimos con los números. Cuando Mswati III ascendió al trono el 25 de abril de 1986 hizo una fiesta por todo lo alto. A ella invitó a 30.000 personas, teniendo en cuenta que el país apenas supera el millón de habitantes, eso supone el 3,4% de la población en la coronación. En España, Felipe y Letizia deberían empezar a elaborar un listado de 13 millones de personas para contentarnos.



revistavanityfair.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 5:12 pm

ehehehehhehheheeh. No me imagino un paseo por el
Manzanares. Dificil no?? :badgrin:

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 23 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.