FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casas real de Dinamarca.

+20
mica
Filippos
kanon1977
Urii44
Rosy
MANTUANAXXI
India
Victoriana
abijms
jufranli
pablomilstein
Fabian
pedro
Juanb
cibell
Paddy
druxa
cortomaltese
macebria
Molvis
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  druxa Jue Mayo 15, 2008 11:43 am

Por que quitado ?
son cambios de leyes en los Estados, generalmente los Principes no les queda mas que acatar.
El hijo del actual rey de Suecia nacio siendo Principe Heredero.
Cuando tenia un par de meses, el estado cambio la ley y paso a ser la hermana antes que el.
Solamente españa mantiene la ley de menosprecio de que sea el varon antes que la mujer y Gran bretaña, pero todos los otros paises de la monarquias europeas, es el heredero el primero en nacer, ya sea varon o hembra...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Molvis Mar Mayo 20, 2008 12:47 am

Druxa, cuando nacio Carlos Felipe el cambio de la ley salica ya estaba en marcha por eso el no fue el heredero, y el cambio fue impulsado por el propio rey al saber que la reina no tendria mas descendencia despues de Victoria.

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  pedro Mar Mayo 20, 2008 2:06 am

Molvis escribió:Druxa, cuando nacio Carlos Felipe el cambio de la ley salica ya estaba en marcha por eso el no fue el heredero, y el cambio fue impulsado por el propio rey al saber que la reina no tendria mas descendencia despues de Victoria.
Very Happy Eso no es del todo cierto. El príncipe Carl Philipe fué heredero de Suecia por unos meses. Lo que pasó es que el parlamento aprobó la abolición de la ley sálica y lo hizo con caracter retroactivo. Al príncipe le quitaron el título y hoy en día el rey, su padre, todavía se lamenta de eso. Lo dijo él mismo en una entrevista. Dijo que había sido injusto por que su hijo nació siendo heredero de Suecia.
Por otro lado la ley fué impulsada por grupos políticos y feministas, no es que se temía que la reina no tuviese más hijos. La reina tenía 34 años cuando nació Victoria, tampoco era tán mayor. Tal vez la ley contó con el apoyo del rey pero él no quiso quitarle a su hijo el título, fué el parlamento sueco.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Molvis Mar Mayo 20, 2008 7:06 pm

ENTONCES FUE RETROACTIVA LA LEY??? PERO COMO, ESO SI QUE FUE INJUSTO PARA CARL PHILLIPE !!
ES COMO SI EN ESPAÑA SE ABOLIERA ESA LEY Y LA HERDERA PASARA A SER ELENA Shocked

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Mar Mayo 20, 2008 10:51 pm

Sinceramente Molvis, me encantaría de que en España pasara algo así...... :smt003

Veríamos a una estupenda reina Elena y a un futuro rey Felipe-juan -Froilán, nieto de reyes y de Condes.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Juanb Jue Mayo 29, 2008 7:50 pm

Jajajajajaja si que iba negra el día de su matrimonio ¡no había contado con el autobronceante!!! Pensé que al ir de blanco se creaba el contraste.

Si, coincido con que la mamá del Montpezat no tenía por qué usar la tiara ¿se la dieron a la madrastra de Mary en su boda? No.

Ahora la tiara flacuchenta y poca cosa fue un regalo para Mary, esta no. Pero a Alexandra le regalaron una mejor que a Mary en su momento. De acuerdo que Alexandra ha usado sólo esa... pero igual es más que la de Mary, la de rubis NO son de la corona (o bueno, de la reina Ingrid que hizo su propia colección de "
joyas de pasar"
, es decir, privadas, pero para quien ocupe un lugar preponderante en esa familia, creo yo).


Última edición por el Jue Mayo 29, 2008 9:09 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Jue Mayo 29, 2008 8:53 pm

Juanito, la de rubies no es de la corona, era de la reina Ingrid y ella se la dejó en herencia a su nieto Fdco, por eso Margarita, nunca la usó.

Ve al link.

http://realeza.foros.ws/t95/casas-real-de-dinamarca/30/

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Juanb Jue Mayo 29, 2008 9:06 pm

Claudia. Discúlpame para variar me falto un no.... NO son de la corona. Tengo claro que no es de la corona... pero si el conjunto más impresionante, quizás, que tenía Ingrid.

No estaba obligada a heredarla a Federico ni a nadie en particular. Por eso puse que era una joya privada pero de "
pasar"
por "
homologar"
el concepto a cómo lo hacen en España, que no tiene joyas de la corona, pero algunas van para el heredero o titular de la familia (don Juan y luego Juan Carlos). Lo arreglaré.

Tu me dices cuando nos podemos juntar y no te preocupes que bien puede quedar para otro día.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Juanb Vie Mayo 30, 2008 11:15 pm

Claudia perdón (porque pongo en riesgo de romper tu hilo de tiaras) pero hay algo que me llama la atención ya que de refilón tocamos el tema de las joyas "
de pasar"
.

Las infantas como Leti, siempre aparecen con una que otra joya nueva, me da la impresión, sobre todo después de sus matrimonios. No hablo de tiaras, sino collares o cosas por el estilo.

He leído que se especula que son regalos de matrimonio, de algún jeque que visita españa (las que luce Doña Sofía especialmente), etc...

Sin embargo, me da la impresión que las casas nórdicas no muestran conjuntos nuevos o bien los reciclan. ¿No lo encuentran raro? Además ¿pueden recibir obsequios tan caros aúnque sea por un hecho personal como lo es el matrimonio?.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Vie Mayo 30, 2008 11:26 pm

Juan, yo creo que todas reciben regalos por los matrimonios y visitas de estado sobre todo los árabes hacen unos regalos increibles.

Sé que después de que quien la regaló se muere a veces las transforman pero el que la regaló debe de estar muerto sino es feo.
Hay familias que algunas joyas sólo las usan las reinas otras las herederas otras como Holanda todos usan todo, eso lo encuentro terrible.



No he encontrado ninguna fotografía de la reina Alejandrina de Dinamarca y su tiara.

Cuando la reina murió se la dejó a su hijo el rey Federico IX, para que se la diera a su nieta la princesa Margarita al cumplir los 18 años.
Por este motivo la reina Ingrid, nunca la usó.


Última edición por el Sáb Mayo 31, 2008 2:47 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Sáb Mayo 31, 2008 12:12 am

CUando su hijo menor el principe Joaquín se casó con Alexandra Manley, la reina Margarita II, le regaló a Alexandra la tiara.

Desde que Alexandra y Joaquín , se divorciaron, no se a vuelto a ver a Alexandra, con la tiara, seguramente la heredará su hijo mayor el príncipe Nikolai o en una de esas se la pasa a Joaquín ¿¿????, el tiempo lo dirá.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Juanb Jue Jun 05, 2008 6:48 pm

Claudia

De la última persona que esperé leer "
la estupenda princesa Alejandra de Dinarmaca"
fue de ti. Aunque admito que en la foto del vestido lila sale bien... pero no creo que lo hayas dicho con ese sentido sino al rol que desempeño mientras lo fue (princesa)

Bromas aparte. De las joyas y regalos. lo que me llama la atención es que leti, las infantas y aún la propia reina Sofía sorprenden con algún conjunto de cuando en cuando. No ocurre lo mismo, me da la impresión, pues no sigo el tema de las joyas, con las nórdicas. La reina Isabel creo que hace mucho que no saca una nueva, a lo sumo alguna en desuso (la colección de la casa real británica es la más grande según entiendo).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Molvis Vie Jun 06, 2008 2:02 am

Esa tiara me gusta, ideal para una princesa, se me figura un candil.
Ojala que Alexandra se la regale a Isabella al cumplir 18 años, seria un buen detalle de su parte, ya que su abuela y tatarabuela la recibieron de regalo a esa edad...

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Lun Jun 09, 2008 11:05 pm

Juanb, no es broma para mí Alexandra Manley fue una belleza y ahora es estupenda. Aparte de que creo que se ganó el derecho a retener la tiara y a usar el título de Condesa de Fredericksborg, porque fue una estupenda embajadora del reino y cuando estaba casada con Joaquñin, era de toda la familia la que tenía el calendario copado por los eventos en los que participaba, sólo se aburrió de las infidelidades del marido seguramente porque se sentía menos que ella. Ahora estará feliz con su nueva señora que debe de tener su mismo intelecto.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Juanb Mar Jun 10, 2008 7:25 pm

claudia escribió: sólo se aburrió de las infidelidades del marido seguramente porque se sentía menos que ella. Ahora estará feliz con su nueva señora que debe de tener su mismo intelecto.

Pero sigue siendo una plebeya y que se consoló bastante bien del trauma de las infidelidades de su marido.... es decir al contrario de las "
princesas de sangre"
que se tragan el sapo y siguen casadas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Miér Jun 11, 2008 8:59 pm

Juanito, siepre fue una plebeya desde que nació y se aguantó al marido hasta que apareció otro en su camino......

Para mí es o fue una de las princesas más preparadas y valiosas, la encuentro bonita, culta, inteligente y simpática es de las pocas plebeyas que nunca me molestaron ..jejjejejejje

Las princesas de sangre aguantan o aguantaban porque eran educadas para ello.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  mara Miér Jun 11, 2008 10:00 pm

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Daf18846d0771b2f2533f62vb5 ESTA TIARA QUE LUCIO ALEXIA EN LA BODA DE SU PRIMO, ES DE LAS JOYAS GRIEGAS? DE LAS DANESAS? NO LA TENGO LOCALIZADA.

mara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Juanb Miér Jun 11, 2008 10:36 pm

No he tenido el gusto personal de conocer a Alexandra Manley y lo que transmiten los medios no me permite coroborrar lo que dices... pero será.... del intelecto de la Cavallier es poco lo que puedo decir también... salvo que no parece muy discreta... hasta entiendo que se distanció de Joaquín justo después de que se declaró novia de este. Posteriormente volvieron.

Quiero agregar una cosa. Tiempo atrás una de mis hermanas conoció a una Habsburgo ya que residían en el mismo lugar. En ese tiempo (1998) mi hermana no ubicaba mucho a la Manley, por lo que no recuerda bien la razón de porqué a parte de la realeza/nobleza de Europa no les gustaba, pero recuerda que consideraban que ella se había casado por interés..... quizás (la Habsburgo, no recuerdo el nombre pero seguro que mi hermana si) era la novia que le tenían a Joaquín y lo dijo por despecho. Broma, la verdad no sé eso último... pero lo que se ve en las revistas y lo que realmente pasa son cosas a veces contradictorias.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Jue Jun 12, 2008 2:11 am

mara, la tiara es griega y nueva, regalo de los padres, el broche está puesta su historia en las joyas rusas página 26.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Fabian Jue Jun 12, 2008 2:27 am

Shocked Shocked Se parece mucho a la Gran Duquesa Maria Vladimirovna, tienen algun parentezco?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  mara Jue Jun 12, 2008 9:06 pm

Casas real de Dinamarca. - Página 2 R1mo0Casas real de Dinamarca. - Página 2 Escanear0006jc9 CLAUDIA, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

mara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Vie Ago 08, 2008 11:14 pm

Fabián disculpa, no había visto tu pregunta.
Imagino que preguntas por Alexia de Grecia y María Vladimirovna de Rusia? si , son parientes no en primer grado pero tiene muchos antepasados en común María , es una Romanov y Alexia, desciende de ellos por sus 4 abuelos, amén de otras conexiones por otros lados.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Sáb Ago 09, 2008 12:13 am

De soltera fue casi la única tiara que la princesa usó.

Con el rey Constantino de Grecia.

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Escanear0017-1

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Sáb Ago 09, 2008 12:18 am

Benedicta y su marido el príncipe Ricardo de Sayn-Wittgenstein.

Casas real de Dinamarca. - Página 2 E5

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Jue Sep 04, 2008 11:23 pm

Cuando su hija menor la princesa Ana-María de Dinamarca, se casó con el rey Constantino II de Grecia, sus padres convirtieron el broche en una tiara y le regalaron la tiara, los aros, el broche pequeño , el collar y la cruz de brillantes.


Casas real de Dinamarca. - Página 2 C11cq8

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Vie Sep 05, 2008 12:16 am

Esta joya sólo fue danesa por un tiempo ahora es de la familia real de Grecia.

Cuando el príncipe Pablo de Grecia, hijo de Ana-María, se casó con Marie-Chantal Miller, la reina prestó la tiara para que la llevara la novia.

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Pavlosmcwed2a4vv


Última edición por el Vie Sep 05, 2008 4:56 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Vie Sep 05, 2008 12:19 am

En algunas oportunidades se la ha vuelto a prestar a su nuera.


Casas real de Dinamarca. - Página 2 Ojee15

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Marichapearls0yl

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Vie Sep 05, 2008 12:37 am

Quien actualmente la usa en forma frecuente es la princesa Teodora de Grecia, hija del rey Constantino II y de Ana-María.

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Theodoraandnikolaosatthepre-wedding

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  claudia Vie Sep 05, 2008 12:39 am

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Princesstheodoratiaradadx2

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  pablomilstein Mar Dic 16, 2008 2:11 am

Casas real de Dinamarca. - Página 2 102p0mq
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  pablomilstein Mar Dic 16, 2008 2:50 am

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Maryzwwma3
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  jufranli Mar Feb 03, 2009 9:37 am

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Flowertiara
La Reina Margarita con la tiara floral que ha cedido a la esposa de su hijo Joaquin

jufranli
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  jufranli Jue Feb 05, 2009 9:53 am

Casas real de Dinamarca. - Página 2 541023721_f6436184ea
Uno de los aderezos de diamantes custodiados en el Palacio de Rosenborg (Copenhague)

jufranli
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  abijms Lun Nov 02, 2009 4:24 pm

Los anillos de la princesa Mary de Dinamarca

Casas real de Dinamarca. - Página 2 85583021

Además de su anillo de compromiso de rubíes y diamantes (foto arriba), la princesa Mary de Dinamarca cuenta con apariciones en los anillos de oficiales diferentes. Algunos están hechos de piedras preciosas, piedras semi-preciosas o se inventan.

Casas real de Dinamarca. - Página 2 36858994 Casas real de Dinamarca. - Página 2 72418763

Casas real de Dinamarca. - Página 2 55891634 Casas real de Dinamarca. - Página 2 24709431

abijms
Su Alteza Real

Mensajes : 1849
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Casas real de Dinamarca. - Página 2 Empty Re: Casas real de Dinamarca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.