Casas Mediatizadas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Miér Oct 08, 2008 11:53 pm

Bienvenidos a todos!!!!!

Que ilusión más grande!!!lanzo un tema y espero que todos participeis y me ayudeis a llevarlo adelante. Aquí a disfrutar y a participar todos. Solo espero que al menos tenga el movimiento del foro de Letizia!

Que se me olvidaba que es un foro sobre las casas mediatizadas que como he estado hablando del tema con Thrib me he animado a sacrlo como tema. Estan casas muy importantes y que han tenido que ver en la historia de europa. Que lo disfruteis!!

Saludos!!!

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 12:09 am

Para situar el tema primero voy a explicar un poco la historia y me remontaré tiempo atras. Si me equivoco o veis que hay que matizar algo por favor hacerlo.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 12:14 am

To empieza con el Sacro Imperio Romano.

El Sacro Imperio Romano (en alemán: Heiliges Römisches Reich y en latín: Sacrum Romanum Imperium) fue la unión politica de un conglomerado de estados de Europa Central, que se mantuvo desde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea.

Formado en 962, tiene sus orígenes en la parte oriental de las tres en que se dividiera el imperio carolingio. Desde entonces, el Sacro Imperio, se mantuvo como la entidad predominante en Europa central durante casi un milenio y hasta su disolución en 1806 por Napoleón I.


Escudo de armas de los emperadores del Sacro Imperio.En tiempos del emperador Carlos V (28 de junio de 1519), además de los territorios alemanes y de Holstein y Prusia, que con Riga llegaba hasta el golfo de Finlandia, el Sacro Imperio comprendía Bohemia, Moravia y Silesia, alcanzando con Carniola las costas del Adriático. Por el oeste, pertenecían a él el condado libre de Borgoña (Franco-Condado) y Saboya, a los que se sumaban Génova, Lombardía y Toscana en tierras italianas. También estaban integrados en el Imperio la mayor parte de los Países Bajos, con la excepción del Artois y Flandes, al oeste del Escalda. Partiendo del norte de los Alpes, llevaba todo un mes atravesar el territorio imperial en sentido norte-sur o este-oeste.

La denominación del Sacro Imperio varió enormemente a lo largo de los siglos. En 1034 se utilizaba la fórmula Imperio Romano para referirse a las tierras bajo dominio de Conrado II, y no fue hasta 1157, durante el reinado de Federico I Barbarroja, que se empezó a usar el término Sacro Imperio. Por otro lado, el uso del término Emperador Romano hacía referencia a los gobernadores de las tierras europeas del norte y comenzó a emplearse con Otón II el Sanguinario (emperador entre 973 y 983). Los emperadores anteriores, desde Carlomagno (muerto en 814) hasta Otón I el Grande (emperador entre 962 y 973), habían utilizado simplemente el título de Imperator Augustus ("
Emperador Augusto"
). El término Sacro Imperio Romano comienza a ser usado a partir de 1254.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 12:21 am

La confederación de Rhin creada por Napoleón I vino a sustituir al Sacro Imperio Romano

La Confederación del Rin (en alemán Rheinbund) fue el nombre que recibió la asociación de estados alemanes establecida en 1806 por Napoleón I de Francia tras haber conquistado éste la casi totalidad de Renania en el marco de las denominadas Guerras Napoleónicas.


Formación:Napoleón para acabar con la influencia de Austria elevó a la categoría de reinos a Baviera y Württemberg e hizo de Baden un gran ducado al igual que Berg. Creada de manera similar a la Liga del Rin, ideada por Luis XIV, pero con la diferencia de que ahora los estados se separaban del Sacro Imperio Romano Germánico de manera definitiva.

El 12 de julio de 1806 se reunieron en París dieciséis príncipes alemanes y firmaron el acta de confederación, en la que ponían fin a su conexión con el Sacro Imperio Romano Germánico y concretaban la alianza con el Imperio Francés. Liechtenstein se separó del imperio germánico y se alió con la Confederación. Los territorios situados en la orilla izquierda del Rin no fueron aceptados, ya que estaban anexionados al Imperio Francés. También participaron el gran duque de Hesse, el duque de Nassau y otros diez principados ubicados entre Berg, Sajonia, Hanóver y Prusia. Por el lado de Francia fue Talleyrand quien firmó el tratado. Ante tales circunstancias, Francisco II de la Casa de Austria, renunció al título de emperador germánico, guardando el de Emperador de Austria, lo que puso fin al milenario Imperio Romano.

Con anterioridad al rey de Baviera se le había impuesto como yerno al hijastro de Napoleón y las casas de Württemberg y Baden recibieron también familiares del emperador. Estos tres antiguos estados se transformaron en reinos absolutistas, a pesar de que el código Napoleónico se implantó en todos los Estados creados por el Emperador. Se abolieron el feudalismo y la servidumbre y se estableció la libertad de culto. Le fue otorgada a cada Estado una constitución en la que se concedía el sufragio universal masculino y una declaración de derechos y la creación de un parlamento;
fue instaurado el sistema administrativo y judicial francés;
las escuelas quedaron supeditadas a una administración centralizada y se amplió el sistema educativo libre. Cada Estado disponía de una academia o instituto destinado a la promoción de las artes y las ciencias, al tiempo que se financiaba el trabajo de los investigadores.

Napoleón se otorgó a sí mismo el título de Protector de la Confederación del Rin con lo que tuvo a su disposición un ejército adicional de 60.000 soldados. La capital de la Confederación se estableció en Fráncfort del Meno.

A finales de 1806 y después de la derrota de Prusia a manos de Napoleón, éste creó el Reino de Westfalia, con el que llevó la frontera occidental del Imperio Francés hasta el Río Elba. Consecuencia de la derrota Prusiana fue también la creación del Gran Ducado de Varsovia.

En su período de máxima extensión (1808–1809), la confederación comprendía 38 estados, 360.000 km² y 15 millones de habitantes. Bien acogida por el pueblo en un principio e interpretada como un paso hacia la unificación, su popularidad disminuyó a medida que la integración en el Sistema Continental se tradujo en la implantación de duras medidas económicas.


Disolución:La Confederación se disolvió después de la derrota de Napoleón en la Batalla de Leipzig en 1813;
cada uno de los estados alemanes firmó la paz y respaldó la Alianza entre Prusia, Rusia, Austria y Gran Bretaña. El Congreso de Viena (1814–1815) acordó la creación de la Confederación Germánica, que reemplazó a la del Rin.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 12:23 am

Ya llegamos al congreso de Viena de 1815.

La Confederación Germánica (en alemán, Deutscher Bund, «Confederación Alemana») fue una unión establecida en 1815 por el Congreso de Viena que agrupó a 38 estados alemanes en una confederación de estados soberanos bajo la presidencia de la Casa de Austria. Sucedió a la Confederación del Rin, creada en 1806 por Napoleón I en sustitución del Sacro Imperio Romano Germánico.

Creada para mantener la seguridad de los múltiples pequeños estados del desaparecido Sacro Imperio Romano Germánico, la Confederación no suponía ninguna concesión al creciente nacionalismo alemán, por no ser éste del agrado de Viena.

La Dieta, que no era un parlamento de representantes elegidos por el pueblo sino un congreso de legados con sede en Fráncfort del Meno, fue su única entidad central, aunque en 1834 se estableció la Unión Aduanera de Alemania y, con ello, se creó un mercado interno unitario para la mayoría de estados.

La Revolución de 1848 tuvo gran resonancia en Alemania. En marzo se produjeron en todos los Estados de la Confederación alzamientos populares que obligaron a los príncipes a hacer concesiones, que llevaron al surgimiento de los primeros parlamentos verdaderamente representativos.

La Confederación solo funcionaba cuando coincidían las posiciones de Austria y Prusia, cuya confrontación finalmente condujo a la Guerra de las Siete Semanas. Tras el triunfo prusiano, la Confederación Germánica quedó disuelta y fue sustituida en el año 1867 por la Federación Alemana del Norte, dominada por Prusia, que sirvió de preámbulo al gran Imperio Alemán.

Estados miembros;

Imperio de Austria
Reino de Baviera
Reino de Hanóver
Reino de Prusia
Reino de Sajonia
Reino de Wurtemberg
Principado de Hesse-Cassel
Gran Ducado de Baden
Gran Ducado de Hesse-Darmstadt
Gran Ducado de Luxemburgo
Gran Ducado de Mecklembourg-Schwerin
Gran Ducado de Mecklembourg-Strelitz
Gran Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach
Ducado de Anhalt-Bernbourg
Ducado de Anhalt-Cothen
Ducado de Anhalt-Dessau
Ducado de Brunswick
Ducado de Holstein
Ducado de Limbourg (a partir de 1839)
Ducado de Nassau
Ducado de Oldenbourg (Gran Ducado a partir de 1829)
Ducado de Sajonia-Altenburgo
Ducado de Sajonia-Coburgo-Gotha
Ducado de Sajonia-Hildburghausen
Ducado de Sajonia-Meiningen
Ciudad de Bremen
Ciudad de Francfort del Meno
Ciudad de Hamburgo
Ciudad de Lübeck
Once principados (entre ellos, el Principado de Liechtenstein, el Principado de Hohenzollern-Sigmaringen, el Principado de Lippe y el Principado de Waldeck).

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 12:35 am

Después de esta chapa de historia que he sacado de internet me dispongo a hablar sobre las casas mediatizadas. Una de ellas es la casa de Thurn und Taxis.

La casa de Thurn und Taxis es una familia Príncipesca alemana que implanto el sistema postal en europa en el siglo XVII. También es conocida por sus fábricas de cerveza y pos sus castillos y bosques de su propiedad. La casa proviene de la casa italiana Tasso y que de hecho existen unos principes italianos que son Tasso que son parientes de los Thrun und Taxis. En 1624 se convirtieron en condes y en 1650 cambiaron su nombre a Thrun (Torre) und Taxis. El título Principesco lo recivieron en 1695 del Emperador Leopoldo I de Habsburgo.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 12:43 am

Antes de irme a descansar decir que el jefe actual de la casa es el Príncipe Alberto II. Está considerado como la persona billonaria más joven del mundo. Su familia como ya he dicho es propietaria de infinidad de empresas y de castillos. Sus padres son Johannes, fallecido en 1990, y Gloria, Condesa de Schönburg zu Glachau und Waldenburg. Sus padres han tenido vidas muy movidas y su madre hoy en día es ultra católica pero en los años 70-80 se la conocia como la princesa punk y no se perdia una fiesta.

Mañana sigo. Espero que os guste.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 12:03 pm

Los miembros de la familia tienen el título de Principes de Thrun und Taxis con tratamiento de Altezas Serenísimas.

Su escudo de armas;


[b]


Como ya dije el actual jefe es el Príncipe Alberto II. Nacio en 1983 y estudia en la universidad de Edimburgo. Es uno de los jovenes más ricos del mundo gracias a las empresas familiares y a su impresionante patrimonio. Tiene dos hermanas de dudoso gusto a la hora de vestir. Laughing

El Principe Alberto y su madre Gloria, también conocida como la Princesa punk.



La Princesa viuda en su catillo de Baviera. Es un castillo impresionante, a la Princesa la cultura le apasiona y suelen hacer espectaculos, teatros... en el castillo en verano. En la imagen creo que fué antes de un concierto de Liza Minnelli



La Princesa Viuda es un personaje que causa controversia. Hoy en día es una ultra-catolica y con sus declaraciones ha causado revuelo y malestar en la sociedad alemana. Defeinde los pensamientos catolicos y choca con la imagen que daba en decadas pasadas. El exceso y la ambiguedad sexual de ella y su marido tuvieron presencia en los primeros años de matrimonio.

Al morir El Principe Johannes ella se centro en sanear las cuentas y el patrimonio familiar. Tuvo que pagar una suma muy importante de dinero a hacienda por la herencia del marido. Hoy en día lleva una vida casi monacal. Es una mujer con una vida llena de contrastes y en parte es un poco como Madonna, se ha reinventado en diferentes ocasiones.

Ahora me voy a centrar en los padres del actual Príncipe, en sus alocadas fiestas y en la evolución que han tenido. Estoy buscando información sobre los antepasados que fueron los que llevaron a esta casa a lo más alto.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por sebastopol el Jue Oct 09, 2008 12:11 pm

:-) magnifico baena, yo tambien puse la lista en el subforo de casas soberanas de alemania.
te felicito , te seguiremos atentamente, pues es un tema muy desconocido.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por sebastopol el Jue Oct 09, 2008 12:16 pm

:-) para los que gusten de los detalles historicos, el sacro imperio romano germanico es considerado el I reich aleman, que disolvio napoleon bonaparte.

por eso el ultimo emperador francisco II, creo en 1806 el imperio de austria y se titulo francisco I, era el suegro de napoleon bonaparte, padre de la famosa archiduquesa maria luisa de austria.


el segundo Reich aleman se fundo en versalles en 1871 por el rey de prusia guillermo I y duro hasta 1918, el rey de prusia era a la vez emperador de alemania.

el tercer reich duro de 1934 a 1945 y no tuvo emperador ,tuvo un jefe de estado denominado caudillo, adolfo hitler.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 2:58 pm

sebastopol escribió::-) magnifico baena, yo tambien puse la lista en el subforo de casas soberanas de alemania.
te felicito , te seguiremos atentamente, pues es un tema muy desconocido.

Gracias Sebas!!

Tu foro sobre las casa soberanas en el II Reich también es muy interesante y guarda relación con las casas mediatizadas.

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Jue Oct 09, 2008 3:30 pm

La familia está relacionada con casi todas las casas reales europeas. El actual Duque de Braganza, Don Duarte, desciende directamente de los Thrun und Taxis.

Adjunto una lista detallada con todos los matrimonios de los jefes de la casa;


-Eugene Alexander (1695-1714) casado con la Princesa Anna de Furstenburg
-Anselm Franz (1714-1739) casado con la Princesa María Lobkowicz
-Alexander Ferdinand (1739-1773) casado con la Princesa Sofia Christian de Brandenburg
-Karl Anselm (1773-1805) casado con la Duquesa Augusta de Wurttemburg
-Karl Alexander (1805-1827) casado con la Duquesa Teresa de Mecklenburg-Strelitz
-Maximilian Karl (1827-1871) casado con la Duquesa Helena en Baviera (hermana de la Emperatriz Isabel (Sisi) de Austria)
-Maximilian Maria (1871-1885) falleció sin descendencia.
-Albert (1885-1952) casado con la Archiduquesa Margarita de Austria
-Franz Josef (1852-1971) casado con la Infanta Isabel de Portugal
-Karl August (1971-1981) casado con la Infanta María Ana de Portugal
-Johannes (1982-1990)casado con la Condesa Gloria de Schonburg-Glauchau, conocida como Pricesa Punk o Princesa TNT
-Albert (1990-present) Todavía no se ha casado y esperemos que siga el ejemplo de matrimonios de sus antepasados.

Curioso es el dato de la Duquesa Helena en Baviera, que por cierto alguien sabe el porq son "
duques en"
y no "
duques de"
, ella era en un principio la candidata a contraer matrimonio con el Emperador Francisco Jose de Austria y no su hermana Isabel (Sisi).

Los matrimonios de los jefes de la casa era muy buenos y se emparentaron con casi todos los royal. De hecho las Princesas de Thrun und Taxis siempre se han casado muy bien y de ese modo emparentaron aún más con la realeza.

Pongo más bodas de Principes y Princesas Thrun und Taxis. Estos no eran ni los herederos ni los jefes de la casa.

-Princes Isabel de Thurn und Taxis (1860-1881), hija del Príncipe heredero Maximiliano de Thurn und Taxis, contrajo matrimonio con (1877) el Infante Miguel de Portugal, Duque de Braganza.

La hija de este matrimonio, Maria Teresa de Portugal (1881-1945) contrajo matrimonio con su primo (1900) el Príncipe Karl Ludwig de Thurn und Taxis (1863-1942).

Miguel de Portugal contrajo segundas nupcias con la Princesa Teresa de Lowenstein-Wertheim-Rosenberg y tuvieron dos hijas que también contrajeron matrimonio con miembros de la casa Thurn und Taxis:

-Isabel de Portugal (1894-1970) contrajo matrimonio con el Príncipe Francisco Jose de Thurn und Taxis (1893-1971).

-María Ana de Portugal (1899-1971) contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos Augusto de Thurn und Taxis (1898-1982).

Otros matrimonios importantes de miembros de la familia fueron;


-Princesa Isabel de Thurn und Taxis (1903-1976), hija del Príncipe Alberto de Thurn und Taxis, y se caso con el (1923) Príncipe Federico Christian de Sajonia, Margrave de Meissen (1893-1968).

-Príncipe Luis Felipe de Thurn und Taxis (1901-1933) se caso en(1922) con la Princesa Isabel de Luxemburgo(1901-1950).



Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Alexeii1909-RGD el Jue Oct 09, 2008 6:52 pm

Que Buena Idea este Foro Baena, es muy interesante. Tenía tiempo sin ver fotos del Principe Alberto ya tiene incipiente calva, ya está adulto. no veía una foto suya desde que era un muchacho de 19 años.. y Gloria está estupenda, yo admiro a la Princesa Punk. me encanta...!!!

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Fabian el Jue Oct 09, 2008 11:05 pm

Baena, excelente foro!!! Estare pendiente de el.
No sólo sus hermanas, él también tiene un dudoso gusto a la hora de vestir.
Saludos
avatar
Fabian
ADMINISTRADOR PRINCIPAL
ADMINISTRADOR PRINCIPAL

Mensajes : 4605
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Localización : La Ceiba, Honduras

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Rosy el Jue Oct 09, 2008 11:23 pm

Felicidades Baena por el nuevo Foro. Excelente idea y es un tema del cual, personalmente era desconocído para mi.

Ya vendré por aquí a seguir leyendo. De paso, aprendo bastante.

Como siempre, un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Thrib el Vie Oct 10, 2008 6:10 pm

Muchas gracias, Baena.

La historia del Sacro Imperio como imperio alemán, tiene su punto de partida oficial con la coronación de Carlomagno en Aachen, el día de natividad de 800. Ya era rey de los Francos como su padre, que con la autorización del Papa tenía tomado la corona a los últimos merivingios que ya no gobernaban desde hacía mucho tiempo.

Pero, no fue un punto de partida absoluto, ya que era así sacrado como emperador romano de Occidente, en una especia de resurrección del imperio romano de Occidente, nacido en 286 de la partición por Diocleciano del Imperio romano (Diocleciano había dividido el imperio en 4, una de las capitales siendo Treves — Trier, llamada "
Roma Secunda"
), y considerado desaparecido desde la abdicación del último emperador Romulus August(ul)us el 4 de septiembre de 476, o según las fuentes, desde la muerte en 480 en de su predecesor (que el padre de Romulus Augustulus había exiliado en el imperio oriental para tomar el poder) Julius Nepos.
Después, Italia fue, sob pedido de Odoacre, el jefe barbaro (antiguo ministro de Attila) que tenía hecho abdicar a Romulus, y del senado, gobernada por él, con dominación del imperio oriental.
Esto, hasta la conquista en 488-493 de Italia por Teodorico el Gran, jefe de los Ostrogotos, con la ayuda de los Wisigotes de Alarico II. Teodorico el Gran pretiende resuscitar el Imperio romano, y reina, y después de él su nieto sob regencia de su hija Amalasonta, hasta el asesinato de ésta, pretexto a la invasión devastadora de Italia por el imperador de Oriente Justiniano, en 535.
Mientras eso, Trèves/Trier era abandonada, y el hijo mayor de Clodoveo, Thierry I, restauró su esplendor, ya pensándose emperador romano.
Pero, con la decadencia de los merovingianos, esta idea hundió, hasta Carlo Magno.

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por sebastopol el Mar Oct 14, 2008 2:12 pm

:-) hola mi muy estimado baena, continuamos aqui la conversacion que empezamos en el foro de los duques de cadiz , por ser este el lugar mas apropiado.

yo siempre he leido en los libros de juan balanso, que es un gran escritor y un gran conocedor de la historia de las familias reales de europa, que las casas mediatizadas alemanas ,creadas en el congreso de viena de 1815 despues de las guerras napoleonicas y de la desaparicion del sacro imperio romano germanico o I reich aleman, tenian la misma consideracion que las casas soberanas de europa, se decidio que tuvieran un apartado distinto dentro del almanaque de gotha por su origen y porque no tienen territorios, pero siempre se han considerado matrimonios entre iguales los realizados entre miembros de la primera parte y la segunda parte del almanaque de gotha, no asi la tercera parte del gotha.

victoria eugenia de battemberg, era princesa con tratamiento de alteza serenisima, pero era miembro de una rama morganatica de los grandes duques soberanos de hesse.

sin embargo el matrimonio del rey miguel I de portugal con la princesa adelaida de lowenstein fue entre iguales, tambien con tratamiento de alteza serenisima.

en rusia los principes paley tenian tratamiento de alteza serenisima como miembros de una rama morganatica de la casa imperial rusa.

es decir la princesa victoria eugenia de battemberg era igual en protocolo a la princesa natalia paley( hija del gran duque pablo de rusia).

yo aprecio muchisimo a trib pero ella no acepta el congreso de viena que definio a las casas mediatizadas alemanas como iguales a las casas reales de europa, pudo ser injusto, pero es legal.

te recomiendo que leas "
los reales primos de europa"
de juan balanso.
un saludo.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por claudia el Mar Oct 14, 2008 3:27 pm

Mi querido Sebas, es mi alma gemela en lo que se refiere a realeza y una vez más estamos de acuerdo, las casas alemanas tenían y tienen igualdad de nacimiento con las casas reales.

Es fácil no reconocer tratados internacionales, se ve frecuentemente pero hay que aceptarlos, no dependen de nosotros, son historia .

Baena, líndísimo tu foro me verás por estos lados frecuentemente porque estas casas me gustan mucho, si te puedo colaborar con alguna foto ya me dices y veo lo que tengo.
un beso grande.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Baena el Mar Oct 14, 2008 4:34 pm

sebastopol escribió::-) hola mi muy estimado baena, continuamos aqui la conversacion que empezamos en el foro de los duques de cadiz , por ser este el lugar mas apropiado.

yo siempre he leido en los libros de juan balanso, que es un gran escritor y un gran conocedor de la historia de las familias reales de europa, que las casas mediatizadas alemanas ,creadas en el congreso de viena de 1815 despues de las guerras napoleonicas y de la desaparicion del sacro imperio romano germanico o I reich aleman, tenian la misma consideracion que las casas soberanas de europa, se decidio que tuvieran un apartado distinto dentro del almanaque de gotha por su origen y porque no tienen territorios, pero siempre se han considerado matrimonios entre iguales los realizados entre miembros de la primera parte y la segunda parte del almanaque de gotha, no asi la tercera parte del gotha.

victoria eugenia de battemberg, era princesa con tratamiento de alteza serenisima, pero era miembro de una rama morganatica de los grandes duques soberanos de hesse.

sin embargo el matrimonio del rey miguel I de portugal con la princesa adelaida de lowenstein fue entre iguales, tambien con tratamiento de alteza serenisima.

en rusia los principes paley tenian tratamiento de alteza serenisima como miembros de una rama morganatica de la casa imperial rusa.

es decir la princesa victoria eugenia de battemberg era igual en protocolo a la princesa natalia paley( hija del gran duque pablo de rusia).

yo aprecio muchisimo a trib pero ella no acepta el congreso de viena que definio a las casas mediatizadas alemanas como iguales a las casas reales de europa, pudo ser injusto, pero es legal.

te recomiendo que leas "
los reales primos de europa"
de juan balanso.
un saludo.

Hola Sebas!!

¿Que tal?Espero que todo te vaya bien.

A mi las casas mediatizadas me parece que son casas de la alta nobleza europea que les dieron el tratamiento de realeza. Eso si les dieron un tratamiento menor, siendo casi todos altezas Serenísimas y los miembros de las casas reales suelen ser Altezas Reales. Es decir que entraron el la realeza pero no en iguales condiciones, estaban en un rango menor.

Sobre Victoria Eugenia yo siempre he entendido y asi lo he leido que los mienbros de la casa real de españa se debían casar con Princesas que al menos tuviesen el tratamiento de Alteza Real. Es por eso que Eduardo VII le dio a Ena el tratamiento de Alteza Real. Si que es cierto que Victoria Eugenia desciende de una rama morganática de los Hesse pero su madre Beatriz era Princesa del Reino Unido e hija de la Reina Victoria, ai es na, y la falta de pedigri de su rama paterna la suplia con la de su familia materna.

En portugal se casaron con Principes de Thrun und taxis y los matrimonios fueron cosiderados entre iguales, pero yo creo que en españa eso no hubiese sido así. Estoy buscando el documento donde lei la regla de la casa española pero no lo encuentro.

Gracias por la recomendación del libro, hace tiempo que me apetece leerlo pero no me animo.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por sebastopol el Miér Oct 15, 2008 1:32 pm

:-) hola baena, espero que estes mejor de tu gripe, yo bien, sobre las casas mediatizadas alemanas yo nunca las considere solo alta nobleza alemana, porque si en alemania sigue habiendo condes y no son casas mediatizadas ,por algun motivo sera.

el motivo es que, en el I reich aleman , habia familias que tenian el titulo de "
principes del santo imperio"
o "
condes del santo imperio"
, y solo a esas familias se le concedio en el congreso de viena la categoria de casas mediatizadas alemanas.

las casas principespas recibieron el tratamiento de altezas serenisimas y las condales el de altezas ilustrisimas.

como ejemplo de que el congreso de viena no es perfecto, te pondre el ejemplo una familia que fueron en el I reich "
principes del santo imperio"
y sin embargo en el congreso de viena no fueron incluidos en la lista de casas mediatizadas alemanas, eso si se les reconocio el tratamiento de altezas serenisimas como compensacion, me refieron a los principes de ligne ,que quedaron como casa principesca no soberana del reino de los paises bajos, luego en 1830 dentro del reino de belgica.

sin embargo la realeza europea en la practica siempre ha seguido considerando a los principes de ligne como iguales , aunque desde 1815 vengan en la tercera parte del almanaque de gotha, un ejemplo son las bodas entre el principe miguel de ligne y la princesa leonor de brasil, y entre el principe antonio de brasil y la princesa cristina de ligne.


este ejemplo te lo pongo para que veas que no soy un fanatico del congreso de viena, solo que es un tratado internacional.
pero en el caso de los principes de ligne ,demostro su injusticia.

otro ejemplo de injusticia del congreso de viena, los condes de limburg stirum , eran condes del santo imperio , y tambien fueron olvidados en el congreso de viena, por quedar sus propiedades en belgica, y solo son nobleza belga, pero matienen como tradicion su titulo de condes del santo imperio aunque el I reich dejo de existir en 1806.
un conde de limbug -stirum caso con la princesa elena de orleans, hija del conde de paris.
es una parte interesante y dificil de entender de la historia de europa.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Thrib el Miér Oct 15, 2008 2:56 pm

Me estoy cansando un poco de repetir las mismas cosas...
Que los matrimonios entre casas reales y principescas eran mucho más frecuentes que se piensa, y que las casas principescas del Santo Imperio no eran más que las demás grandes casas nobles de Europa, ni menos.
No eran realmente matrimonios iguales, pero, tampoco eran matrimonios de los que se llaman habitualmente desiguales, i.e. muy desiguales... era desigualdad en el sentido estricto de la palabra, pero no era mal considerado.
Carlos II, en primeras nupcias, casó con la sobrina de Luis XIII de Francia, pero en secundas nupcias, casó con la hija de un trisnieto de rey de Dinamarco, era de un ramo de los Wittelsbach (familia de antiguedad "
media"
, un emperador tomó el ducado de Baviera a los Babenberg y instaló un consejero, el antepasado de la familia), no eran casa soberana...

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por jimijoei el Miér Oct 15, 2008 10:46 pm

Baena ¡Super interesante!!!!!!!!!!!!
Te cuento, como anecdota, que alguna vez leí una de las tantas entrevista que la hacían a Gloria y me causó mucha gracia, donde le preguntaban: cómo un hombre tan rico como el príncipe Alberto se casó con Ella.
Contestó diciendo que no era un matrimonio desigual pues entre ellos primaba el linaje y era la condesa de tal y cual, pero que sus propiedades habían quedado tras el muro y por eso no tenia una gran fortuna.
Lamentablemente, el periodista no entendió nada de esto y siguió en el esquema de él rico y ella pobre, a disgusto de la princesa ...

jimijoei
Su Alteza Serenísima
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por sebastopol el Jue Oct 16, 2008 1:04 pm

:-) si nadie dice lo contrario, solo hay un hecho objetivo ,antes del congreso de viena de 1815 la realeza europea solo estaba dividida en las dos partes del almanaque de gotha, fundado en 1766, y en esa epoca hubiera sido entre iguales la boda entre un principe de polignac con una princesa de salm-salm ,pero a partir del congreso de viena (1815), se decidio crear la figura de las casas mediatizadas alemanas , que no existia antes, y casas importantes que habian sido principes y condes del santo imperio como los principes de ligne o los condes de limburg-stirum quedaron relegados a la parte tercera del almanaque de gotha, creada a partir de 1815.

a partir del congreso de viena ,un principe de polignac o un principe de beavau-craon pertenece a la tercera parte del almanaque de gotha y es inferior a las casas mediatizadas alemanas, injusto , puede, pero es legal porque el tratado de viena es derecho internacional como el tratado de utrech (1714) por el cual gibraltar sigue siendo britanico.
un saludo a trhib.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Thrib el Jue Oct 16, 2008 4:16 pm

Ya había una tercera parte al almanaque de Gotha, y esta tercera parte era resevada para la nobleza média alemana (no hicieron lo equivalente para la nobleza média de otros paises, probablemente porque hubiera sido demasiado difícil, las casas principescas de la parte II siendo menos numerosas, más visibles y portanto más fáciles de censar).
Después de 1876-1878, las casas no alemanas de la parte II fueron puestas a la parte III, y las casas de noblezas alemanas de la parte III, a la parte II... Embarassed

Thrib
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por sebastopol el Vie Oct 17, 2008 10:40 am

:-) como no vamos a continuar eternamente esta discusion bizantina, en la que cada uno tiene sus posiciones, me gustaria dejar aqui el tema y que baena nos siga instruyendo sobre las casas mediatizadas alemanas.

me gustaria que trihb hiciera un subforo sobre la nobleza francesa antes del congreso de viena.
seria interesante, solo las casas principescas no soberanas como los principes de polignac, beauvau-craon,etc.

sebastopol
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: Casas Mediatizadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.