FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casas soberanas de Europa

+26
Ferrante
felipe
BIZANTINO
maria d souto
Victoriana
hernangotha
romario yesid
MANTUANAXXI
rocio
victoria
Fabian
glorisabel
Rosy
Hispanoaustriaco
melogar
druxa
anitime
pedro
Teresa01
Thrib
Juanb
Helena
Esperanza
tinotf
Bendel
sebastopol
30 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Jue Mar 13, 2008 10:53 am

:-) desaparece el reino de holanda y aunque austria no recupera ningun territorio , se acepta internacionalmente crear el reino de los paises bajos , dinastia orange-nasau, que hasta entonces no eran principes , eran "
estatuder "
algo asi como presidentes de la republica hereditarios de la zona norte de los paises bajos.
es decir hay una nueva dinastia, tambien se acepta que el rey de suecia sea el mariscal bernadotte, adoptado por el rey de suecia ,en detrimento del ultimo principe vasa que se exilia en viena .

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Jue Mar 13, 2008 10:59 am

:-) casas mediatizadas significa "
condicionadas"
, es decir estan condicionadas por lo que se decidio en el famoso congreso de viena de 1815.

tambien se decidio que ninguna casa real que hubiera reinado antes de 1815 y no reinase en la actualidad (1815) seria considerada casa real, esto se hizo para desposeer a la familia bonaparte de cualquier pretension , desaparecieron del gotha pero tambien afecto a la familia real de georgia , destronados en 1806 que pasaron al tomo tercero del gotha como principes bagatrion de muhrani, casa principesca no soberana de rusia.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Jue Mar 13, 2008 11:04 am

:-) es decir, el congreso de viena no es perfecto, pero es ley internacional y la realeza europea lo ha considerado siempre su "
vademecum"
, y el gotha simplemente reflejaba lo que ordenaba el congreso de viena.
otra cosa es que nos parezca acertado o no el congreso de viena, pero es historia.
yo por ejemplo, creo que es una injusticia que el ultimo principe vasa de la casa real de suecia, exiliado en viena ,tuviera que aceptar ser desposeido como miembro de la casa real de suecia por la dinastia bernadotte, y recibir como compensacion del emperador de austria el titulo de "
principe de vasa"
para poder ser inscrito como "
casa principesca no soberana de austria"
, pero es asi.
puede que este resumen te aclare las ideas.
respetando que puedes no estar a favor del congreso de viena en todos sus apartados.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Jue Mar 13, 2008 11:14 am

:-) sobre los braganza te comentare que el congreso de viena se decidio que en el futuro si alguna casa real era destronada , seguirian inscritos en el tomo primero ,eso sucedio a los borbones cuando la revolucion de 1830 dio el trono a una rama de la casa real de francia,los orleans, bueno pues la rama destronada, es decir el rey carlos X de francia,su hijo el delfin y su nieto el conde de chambord y su nieta luisa de francia siguieron en el tomo primero.
este caso se volvio a dar en 1848 al ser destronados los orleans en francia, y en portugal lo mismo la rama reinante hasta 1910 que la rama exiliada (miguel I) seguian perteneciendo al tomo primero del almanaque de gotha.
tambien se aplico para la familia imperial brasileña , destroñados en 1888.seguian en el tomo primero.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Jue Mar 13, 2008 11:18 am

:-) por ejemplo, el principado de montenegro que era tributario del sultan otomano pertenecia al tomo tercero como casa principesca no soberana del imperio otomano , al proclamarse principado soberano en 1878 en el congreso de berlin entra en el tomo primero del gotha la familia real de montenegro.
por lo tanto el congreso de berlin de 1878 es complementario del congreso de viena de 1815.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Juanb Jue Mar 13, 2008 1:59 pm

Sebasto, tu explicación es muy buena, pero como te puse en el correo, algo explicó Thrib en su momento que me hizo mucho sentido en cuanto a qué tan soberanas eran esas casa y a un arreglo que hicieron en el almanaque por 1875.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Thrib Jue Mar 13, 2008 3:58 pm

El almanaque de Gotha, al principio, en el siglo XVIII, se quería un instrumente neutra para saber quién era quién en la aristocracía europeana, neutra pero con optica alemana sobre los rangos : en la primera parte, las casas soberanas y sus familias;
en la secunda parte, las casas principescas : en esta parte, eran las pocas grandes casas alemanas, que podían pretender rivalizar con los Rohan, los Alba, los Gonzaga, los Ruspoli, etc. Añadiron una tercera parte, que era la nobleza media alemana, lo que era lógico, ya que el objetivo de tal almanaque era facilitar los matrimonios en Alemania, y no tenían la posibilidad material de hacer encuestas sobre la nobleza en la Europa entera;
además, si la nobleza alta alemana podía pensar en matrimonios europeanos, la nobleza media se casaba dentro de Alemania. Como este almanaque era muy bien hecho, claro y con pocos errores, fue utilizado en la Europa entera, por lo menos en sus partes I y II que describían la realeza y la alta aristocracia de Europa.
Napoléon venció a los Alemanes, y empezó la unificación del país. Cuando en su vez, Napoléon fue vencido, los principitos y condesitos alemanes de la parte III no consiguieron recuperar sus castelitos, y obtuvieron, en cambio, títulos artificialmente altos;
en su vez, los principes de la parte II consiguieron reynos que no tenían antes, eso sin ninguna victoria militar, tan artificialmente, bien como predicatos de altezas reales etc, que no les corespondían de verdad. Eses "
reynos"
solo duraron hasta Bismarck.
En los años 1870, el nacionalismo era tan difundido en Alemania, que el almanaque de Gotha no pudo quedar independante y neutra, y se hizo instrumento de la política de dominación de los principes alemanes sobre las cortes europeanas, por el solo medio que tenían en sus capacidades : intrigar para casarse, una disciplina que ya era suya desde hacía siglos, y que les había hecho perder el sentido de la nobleza.
En 1876, la parte III fue hundida en la parte II, lo que de hecho incorporaba la nobleza alemana média a la alta aristocracía euopeana, sin ningun mérito de estes.
En la edición de 1877, la nueva parte II fue separada en parte IIA, con las casas alemana (con pocas excepciones), y parte IIB, con las familias fuera de Alemania, creando la ilusión de que familias de condesitos alemanes eran de rango superior a familias principescas europeanas!
En la edición de 1890, la parte IIA fue renombrada II, y la parte IIB fue nombrada III... el crimen era cumplido...
Por eso es por lo que, hay que considerar con mucha, mucha defianza los rangos anunciados por el Gotha entre 1876 y 1944, solo las ediciones anteriores a 1875 son fiables (claro, fiables con riesgos de erros, errare humanum est).

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Juanb Jue Mar 13, 2008 9:41 pm

sebastopol escribió:para compensar a los principes y condes del santo imperio , se les concede la categoria de jefes de estado divididos en principes y condes de casas mediatizadas con tratamiento de altezas serenisimas o ilustrisim

Ahí creo que lo pones claro: se trata de una compensación. Es decir ficticiamente se les da tal status.

Creo que Thrib ha sido bastante clara.

En todo caso no se preocupen Juanito de gante se inclinará ante ellos si se da el caso para no hacerlos pasar verguenza.... ;
)
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Vie Mar 14, 2008 9:58 am

:-) primero no entiendo porque esa animadversion a las casas mediatizadas alemanas, yo que soy monarquico , por mi , cuantas mas casas reales haya mejor, corea fue un reino hasta 1910, china un imperio hasta 1912, persia un imperio hasta 1979, la india un imperio hasta 1947, los maharajas conservaron sus privilegios hasta 1971.
si hay algun error en el almanaque de gotha ,edicion de 1876 , me gustaria que trihb pusiera la lista exacta de las familias que sin haber sido condes del santo imperio fueron elevados a casas mediatizadas.

la misma trihb reconoce que no ve ningun error en el almanaque de gotha entre 1815 y 1875, por lo tanto reconoce la existencia de las casas mediatizadas (antes principes y condes del santo imperio)
no entiendo el motivo de esta disputa "
bizantina"
, una cosa es reconocer que puede haber algun error en el almanaque de gotha de 1876(que no lo se) inspirado por guillermo I de alemania y otra cosa es deslegitimar la categoria de jefes de estado de las casas mediatizadas alemanas que se decidio en el congreso de viena de 1815.
si para trihb el almanaque de gotha es impoluto hasta 1876, desde 1815 existen las tres partes , y la segunda es la de las casas mediatizadas alemanas.
por lo tanto la discusion no es si tienen categoria o no de jefes de estado, que si la tuvieron hasta 1918, la discusion seria si el almanaque de gotha pudo cometer algun error en la edicion de 1876 que incluyera como casa mediatizada a alguna que no le correspondiera, esto es distinto.
insisto , me gustaria que trihb pusiera la lista.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Juanb Vie Mar 14, 2008 2:13 pm

Veremos Sebasto, veremos la respuesta de Thrib.... pero para mi está claro que las casas del segundo tomo hasta 1875, no eran soberanas propiamente tal o al menos como se entendía en el resto de europa. Y no, no es ninguna animadversión hacia ellas, son sólo mis ansias de verdad. Mira que la historia está plagada de mentiras... como chileno puedo dar cuenta de ello... al menos de la historia reciente y tu como español de los miles de infundios que han habido respecto de la colonización de américa por los españoles, tan mal juzgada por la historia. ¿Por qué no pudo pasar lo mismo con el Gotha?

Ah! y como chileno soy republicano... pero respeto las formas de gobierno de cada país (que no sean dictaduras, en el mal sentido de la palabra, no a la que se refieren los romanos, en su concepto original, dado el caso). En consecuencia, me da igual si son una o mil las monarquías que existen. Las veo con interés ya que son una herramineta para comprender y estudiar la historia. Eso es lo que si me interesa.

Ah! y ojo Sebasto, lee bien lo que Thrib puso ya que también cuestiona el almanaque que se hizo entre 1815 y 1870.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Thrib Lun Mar 17, 2008 10:05 pm

Les pido perdón, no había pasado de nuevo por aquí.
Estoy tentando obtener ejemplares del almanaque de Gotha de entre 1815 y 1875, pero son bastante caros y no tengo dinero...
Los títulos "
reales"
de las casas de la antigua parte II, no les corespondían;
no eran casas de la realeza, sino casas principescas, entonces, eran normalmente de la parte II, Sebas, ¿dice que fueron puestas en la parte I, o entendí mal?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Mar Mar 18, 2008 6:09 pm

:-) yo siempre he entendido que habia tres partes, primera parte casas reales soberanas y segunda parte ,casas principescas y ducales no soberanas, es a partir de 1815 cuando el congreso de viena decide que haya tres, partes , la primera sigue igual, casas soberanas de europa, la segunda pasa a ser la de las casas mediatizadas europeas y la antigua segunda pasa a ser la nueva tercera , casas principescas y ducales no soberanas.



yo lo que se es que no todas las familias que habian sido principes o condes del santo imperio fueron incluidos en el tomo segundo , es decir los principes de ligne y los condes de limburg-stirum eran principes y condes del santo imperio pero al quedar en el nuevo reino de los paises bajos sus propiedades fueron enviados al tomo tercero, eso si a los principes de ligne se les compenso con el tratamiento de altezas serenisimas como a las casas mediatizadas.

es el unico ejemplo de discriminacion que conozco.

creo que fue una solucion para las familias que habian sido principes y condes del santo imperio y que no tenian futuro en el nuevo orden europeo, al no ser restaurado el primer reich.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Thrib Mar Mar 18, 2008 10:31 pm

Casas como la de Ligne ya eran principescas antes de 1815, entonces, de la parte II;
lo quedaron, y todo bién.
Los condes del Santo Imperio eran de la parte III, y de 1876 a 1878, pasaron a la parte II, cuando las casas principescas no alemanas pasaban a la parte III!!!

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Sáb Mar 22, 2008 10:33 am

:-) yo creo que lo que tu quieres decir es que los condes del santo imperio si eran alemanes fueron privilegiados con la categoria de casas mediatizadas alemanas y si eran franceses o belgas quedaron relegados a casas principescas y ducales no soberanas del tomo tercero.

es decir los principes de ligne fueron rebajados de categoria por no ser alemanes , pero siempre fueron superiores a los principes de polignac ,porque estos no eran principes del santo imperio.

es un tema dificil y necesitariamos mas documentacion, de todas maneras yo acato lo que se decidio en el congreso de viena de 1815.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Thrib Lun Mar 24, 2008 6:06 pm

No, los principes de Lignes eran iguales a los principes de casas no alemanas, el almanaque de Gotha había bién entendido, en su principio, que la noción de principe del Santo Imperio era una noción puramente germánica, y que había casas equivalentes fuera del Santo Imperio, que había tentado determniar, con suceso. Después, cambiaron, y pusieron casas inferiores a las principescas, acima de las casas principescas no alemanas, era ridículo, y el hecho de que fueran seguido, muestra que ya las demás casas reales y principescas europeanas, eran tan burguesas que las alemanas, incapazes de una visión política : no hay que extrañarse que hoy, cuando la moda ha cambiado para favorizar los matrimonios no solo desiguales, sino "
notable- y manifiestamente desiguales"
de principes con plebeyas, los principes herederos hayan elegido a plebeyas, y plebeyas cualquieras;
solos los pocos a quienes quedó un poco (¡o más!) de sentido político, eligieron mejor : el principe heredero de Liechtenstein, claro;
el de Bélgica (eligió, en tiempos de problemas de separatismo, a una Belga de nobleza média con acedencias de Flandres, de Wallonia, y... de Polonia, muchos Poloneses inmigraron en Bélgica en la época industrial);
el duque de Bragança (eligió a una señorita de pequeña nobleza, pero graduada de la USP;
le incluí porque, aunque no reine, tiene un papel oficial en su país, me fue dicho) y el principe heredero japonés (eligió a una persona de la alta burguesía, diplomada de Harvard);
no hablo de los países muçulmanos, porque no les conozco bastante.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Teresa01 Jue Mayo 01, 2008 12:45 pm

Sé que la duquesa Tatiana de Oldenburgo estuvo prometida en matrimonio con fecha de boda en el año 2001, aunque el compromiso de rompió creo que po runa diferencia de religión puesto que él es católico y ella luterana. Tengo curiosidad por saber si ella ha rehecho su vida sentimental con otra persona, si está prometida o tiene un acompañante más o menos oficial ya que sé que su antiguo prometido el píncipe Jean de Orleans sigue soltero y parece que no tiene a nadie de momento que se sepa

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Vie Mayo 02, 2008 6:54 pm

:-) no se nada de ese tema, pero quizas claudia sepa algo.
es cierto que el principe juan de francia sigue soltero y sin compromiso, ya tiene cuarenta y tres años, sino me equivoco nacio en 1965.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  pedro Vie Mayo 02, 2008 8:57 pm

sebastopol escribió::-) no se nada de ese tema, pero quizas claudia sepa algo.
es cierto que el principe juan de francia sigue soltero y sin compromiso, ya tiene cuarenta y tres años, sino me equivoco nacio en 1965.
Very Happy Tatiana sigue soltera también.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  anitime Jue Mayo 08, 2008 12:47 am

sebastopol escribió::-) esta es la lista de las casas mediatizadas alemanas , que forman desde 1815 el tomo segundo del almanaque de gotha, son consideradas soberanas pero sin territorio, se dividen en principescas con tratamiento de altezas serenisimas y condales con tratamiento de altezas ilustrisimas.

entre parentesis pondre una p o una c, indicando si son principescas o condales.

por orden alfabetico:
arenberg (p), auspergeg (p),bentheim(p) ,bentick(c),castell (p), colloredo-mansfeld (p), croy (p),erbach (c),erbach-schonberg (p), estherhazy (p), furstenberg(p), fugger(c), fugeger von glott(p), fugger von babenhausen (p), harrach (c), hohenlohe (p), isenburg (p), khevenhuller(p), konigsegg-aulendorf(c), kuefstein(c), leiningen (p).

Quienes son los actuales herederos de los Titulos Nobiliarios de los Estherhazy?

anitime

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  pedro Jue Mayo 08, 2008 1:09 am

Very Happy El actual jefe de la familia es el príncipe Anton de Esterházy de Galantha, nacido en 1936, hijo del príncipe Antal María de Esterházy de Galantha (1903-1944) y de la condesa Gabrielle Apponyi de Nagy-Apponyi (1910-1986). El príncipe Anton se casó en 1986 con Ursula Koenig y tienen un hijo, el príncipe Pál-Antal nacido en 1986.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty thurn und taxis

Mensaje  anitime Jue Mayo 08, 2008 5:50 pm

La casa Von Thurn und Taxis tambien es de prosedencia Alemana?

anitime

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  druxa Vie Mayo 09, 2008 3:40 pm

me parece que si
pero por ejemplo muy pocos saben que la casa de Hessen, que es el prototipo de la casa Alemana su verdadero apellido es Lorena-brabante...
y la Casa de Briunswick tambien tienen lejanos ancestros italianos.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  anitime Vie Mayo 09, 2008 4:09 pm

Y a que parte del gotha pertenecen los thurn und taxis...sus integrantes pueden casarse con un principe?

anitime

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  druxa Vie Mayo 09, 2008 8:23 pm

SON DE LA SEGUNDA PARTE DEL GOTHA CON IGUALDAD DE NACIMIENTO DE LAS CASAS SOBERANAS DE LA PRIMERA PARTE.
COMO CORRESPONDE A TODAS LAS FAMILIAS DE LA SEGUNDA PARTE

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Thrib Sáb Mayo 10, 2008 7:03 pm

Anitime, los Thurn und Taxis son de nobleza austriana, pero de origen italiana.
Aquí un resumen de la saga familiar :

http://www.filaposta.com/glosario/tiki-index.php?page=Tassis

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  druxa Dom Mayo 11, 2008 4:48 am

esa es otra rama la torre e tasso, pero tienen origen comun, la Princesa eugenia de Grecia es casada con un torre e tasso.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Thrib Lun Mayo 12, 2008 11:06 pm

Druxa, es la misma familia, solo es que hay ramos en paises distintos y es un nombre que se traduce. Todos proceden de Italia, donde la familia inició sus empresas en el siglo XV.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  melogar Miér Jun 18, 2008 7:04 pm

Leo el foro las veces que puedo y esta es la primera que pregunto.
No he visto que entre las casas mediatizadas alemanas se encuentre la casa de los principes de Anhalt, de la que provenía la emperatriz Catalina II de Rusia. ¿Acaso no es una casa mediatizada?.
Tambien me llama la atención el hecho de que no se mencione a la rama de los príncipes de Honhenzollern-Sigmaringen, como una casa mediatizada alemana distinta a la casa real de Prusia. ¿Como es posible?.
Por cierto tengo entendido que tras la caida del imperio ruso el flamante estado de Finlandia le ofrecio la corona a un principe de la casa de Hesse y este aceptó, aunque tan solo reinó unos meses. ¿Es esto cierto?, si es así ¿quien era?. ¿Existen sus descedientes? ¿hay un jefe de la "
casa real de Finlandia"
?.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Hispanoaustriaco Jue Jun 19, 2008 12:31 am

http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Frederick_Charles_of_Hesse

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  pedro Jue Jun 19, 2008 12:56 am

Very Happy Fué el landgrave Frederick Carl de Hesse-Cassel, como bien pone Hispanoaustriaco. Sino entiendes inglés, lo que trae en esa website es que el príncipe fué elegido rey de Finlandia en octubre de 1918 pero Frederick Carl renunció dos meses después sin haber ido nunca a Finlandia. Alemania acababa de perder la guerra y él era cuñado del kaiser, casado con la princesa Margarita de Prusia. Influyentes finlandeses creyeron que él no era el candidato ideal y desentimaron el ofrecimiento.
Su nieto, Moritz, es el presente landgrave de todas las casas de Hesse pero no es pretendiente al trono finlandés.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  melogar Jue Jun 19, 2008 7:17 pm

Gracias a Pedro, el moderador del foro, por contestar a mi pregunta acerca del efimero reino de Finlandia.
No quiero dejar pasar esta respuesta sin felicitarle tambien por lo extenso de sus conocimientos sobre estos temas. Me alegro de formar parte del foro. Ya ire leyendo y enterandome de cosas y casos.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  pedro Miér Jun 25, 2008 4:07 pm

Casas soberanas de Europa - Página 5 Bodadelprincipedeleininkb7
Very Happy El pasado 7 de junio se celebró en Alemania la boda del príncipe Karl Emich de Leiningen, de 56 años, con la condesa Isabelle de Egloffstein, de 33 años. Aquí vemos al novio acompañado de su madrina.
Karl Emich es el hijo mayor de Emich, VII príncipe de Leiningen y su esposa, la duquesa Eilika de Oldenburg. El príncipe ya había estado casado dos veces previamente, con la princesa Margarita de Hohenlohe-Oerhingen se casó en 1984 y enviudó 5 años después al morir la princesa en un accidente de coche. Con ella tuvo a una hija, la princesa Cecilia. En 1991 el príncipe Karl Emich contrajo segundo matrimonio con Gabrielle Thyssen. El matrimonio fué considerado morganático por su padre y este desheredó al hijo. Es por ello que el actual príncipe de Leiningen es su hermano Andreas, casado con la princesa Alexandra de Hannover, hermana de Ernst de Hannover.
En 1998 el príncipe Karl Emich y Gabrielle Thyssen se divorciaron tras haber tenido una hija, la princesa Therese. Posteriormente Gabrielle Thyssen contrajo matrimonio con el príncipe Karim, IV Aga Khan, y se convirtió al islam tomando el nombre de Begum Inaara Aga Khan.

Casas soberanas de Europa - Página 5 Llegadadelanoviadelprinyr5
Very Happy La llegada de la novia y su padrino.

Casas soberanas de Europa - Página 5 Bodadelprincipedeleininow4
Very Happy Los novios tras contraer matrimonio religioso.

Casas soberanas de Europa - Página 5 Leiningenzi3
Very Happy Los recien casados Karl Emich de Leiningen y su esposa Isabelle. La pareja contrajo matrimonio civil en septiembre del año pasado.

Casas soberanas de Europa - Página 5 Bodadelprncipedeleiningux7
Very Happy El príncipe es nieto de la gran duquesa María de Rusia, hija del gran duque Kiril y la gran duquesa Victoria Melita de Rusia.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  melogar Lun Jul 07, 2008 7:28 pm

Llama la atención el hecho de la diferencia de edad de los novios, ya que el principe Karl Emich de Leiningen es veintiseis años mayor que la novia, o sea que podría ser su padre como quien dice.

¿El actual matrimonio del príncipe puede considerarse morganatico?.

melogar
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Miér Jul 23, 2008 10:23 am

:-) respondiendo a melogar,los principes de anhalt no son una casa mediatizada ,porque pertenecen a la primera parte del almanaque de gotha, igual que la casa real de baviera.

la lista de las casas alemanas de la primera parte del gotha la puedes ver al principio de este foro , me parece que en la pagina una.

un saludo.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  sebastopol Miér Jul 23, 2008 10:26 am

:-) no existe la casa real de finlandia, el mariscal mannerheim fue regente de finlandia de 1917 a 1919 y luego se proclamó la republica.

el mariscal manneheim habia sido ayudante de campo del zar nicolas II de rusia y en su juventud en san petersburgo estuvo enamorado de la princesa elena de montenegro, futura reina de italia.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Casas soberanas de Europa - Página 5 Empty Re: Casas soberanas de Europa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.