FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

+54
lunablanca
Thrib
yanellyov
Tatty2002
tinotf
plantagenet
MarieLawson
catatulipan
jimijoei
MANTUANAXXI
glorisabel
peluzon
Esperanza
Princesa Toshi
Rosy
Tee
andromeda
Arturo
Antonella
IVANROMANOV
letizia princesa astur
Fabian
alexandra
pedro
rocio
kanon1977
Laura
REINADEMICASA
Alexeii1909-RGD
CENICIENTA1971
cibell
licho
Ekaterina
clarque
jufranli
ESTEFANIA
leyla
Baena
graça
Pedroro
bhetisu
tatiana
sebastopol
patricia
Andrea
Bendel
mechi auli
mica
Alicky
Juanb
Kale
druxa
Helena
Molvis
58 participantes

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Mar Mar 10, 2009 8:37 pm

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Mar Mar 10, 2009 8:38 pm

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Mar Mar 10, 2009 8:38 pm

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 340x Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 340x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  andromeda Mar Mar 10, 2009 8:53 pm

Camilla se podría poner un sujetador que le subiese un poco más las...
Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x
Le llegan a la cintura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Mar Mar 10, 2009 9:14 pm

Andro, si, todo hay que decirlo, parece la Duquesa de Alba... ¿será que es muy aristocrático tenerlas así? jajajajaja

Lástima que la foto la tomaron hacia un edificio moderno cuando Carlos está frente a la tumba del máximo héroe naval chileno, pues del otro lado hay uno de esos edificios decimonónicos que a Helena le encantaría.

Pues ese edificio tiene una historia familiar para mi: resulta que uno de los pisos era de mi bisabuelo que lo tenía para rentas y así lo hacía con la condición, además, de que los 21 de mayo, cuando se celebra a Prat, le dejaran entrar para ver el desfile de las tropas desde los balcones..... en fin que puse algo de mi en esta visita.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  andromeda Mar Mar 10, 2009 10:14 pm

BONITA LA HISTORIA DE TU ABUELO JUAN
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Helena Mar Mar 10, 2009 11:31 pm

Juan, tienes un mensaje en la mensajería del foro.

Juan, tu abuelo como que tenía pedigrí, esas épocas tiene que haber sido muy bonitas en la Latinoamérica, cuando todo era promisorio y había aquella amplia y culta clase media, que hoy no existe o se volvió consumista.

Andro, lo de Camilla son "
las caídas en la batalla"
Laughing Laughing Aún así la veo siempre mejor que a Bachelet.

Chicos, me voy a la cama que hoy soy yo la que estoy muerta. Mañana seguimos dando tijeras a la gordis y a Camilla.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Tatty2002 Miér Mar 11, 2009 1:22 am

Qué manos grandes tiene Camila!, debe ser muy generosa.

Tatty2002
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Miér Mar 11, 2009 4:00 pm

Sé que hoy abandonan Chile pero no sé si tiene alguna actividad agendada aparte de la despedida del aeropuerto.

Ayer si que se desató más la euforia en Valparaíso, se mostraron naturales y rompiendo todo protocolo se acercaron a saludar y debo decir, por lo que vi en los noticiaros, que fueron muy simpáticos y cercanos junto con la discreción que caracteriza a los royals.... en los últimos años que yo recuerde nos han visitado los herederos de Holanda (con la reina), Bégica y Noruega (sin Mette, porque se indispuso), además de otros royals, pero de modo más privado y éstos han sido lo que más revuelo (si cabe ponerlo así) han causado. No se ha oído, hasta ahora, ningún comentario negativo contra Camilla... aparte del de mi señora Laughing Laughing Laughing que es Dianista total y no se conforma cuando le digo que, según mi opinión, en derecho, le correspondería ser reina consorte ya que está casada y hasta donde sé no se hace distinción si lo está por lo civil o religioso. Se supone que no hay separación Iglesia Estado en Inglaterra (el jefe de estado es defensor de la Fe), por lo que se entiende es religioso el matrimonio, pero parece que en ninguna parte se especifica. En fin puede que no sea reina ya que el peso de la tradición es más fuerte en Inglaterra que en otros países. Pero si está casada, tiene todos los deberes y derechos que conlleva... ¿por qué negarle el trono si además es sólo consorte y a estas alturas ya no será regente siquiera?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Helena Miér Mar 11, 2009 4:47 pm

Chicos, hoy ando con el tiempo justillo.

Juan, te debo largo "
emileo"
, ya te llegará, ya te llegará.

Bueno, me parece que Camilla debe ser reina, porque su marido será el Jefe de la iglesia de su país, así que...
si lo fue Ana Bolena, no veo porque ella no e infligirle una humillación parecida a la de Sophie Chotek, y menos en esta época que ya lo mismo se casan con ateas, pachangueras o vividores...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Miér Mar 11, 2009 6:12 pm

Helena!! ya estás más repuesta. Me alegro. Colapso de un imperio puede terminar por colapsarnos Laughing Laughing Laughing

Ovidé mencionarte que Valparaíso tuvo su esplendor en el s. XIX... hasta llegamos a tener directores en compañías multinacionales extranjeras... todo esto hasta que se hizo el Canal de Panamá y el tráfico dejó de ser el mismo.

Un humorista porteño decía que cuando Valparaíso era próspero crecía hacia el mar con espigones, molos de abrigos, etc... y que hace más de 70 que sólo crece hacia los cerros que lo rodean.

El puerto es bonito... pero para el que lo sabe apreciar. Mi abuela porteña me enseñó a amar esos cerros de chico cuando nadie daba un peso por ellos y ella me llavaba a conocer las casas donde vivió o sus padres . Hoy, como fue declarado patrimonio de la humanidad está siendo remozado, lo cual le hacía harta falta... pero mira, lo que aquí no botan los temblores o terremotos, lo hace la picota y nuestra falta de sentido de tradición. Por otra parte falta mantención de aseo (hay mucho perro vago, más que gatos en Atenas, con lo que conlleva y no los llevan a caniles o los matan por presiones de grupos ambientalistas) mucha inversión en obras públicas, como veredas y mantención de calles. Las fachadas se han pintado si y está muy chic irse un fin de semana para allá... con mi señora fuimos en noviembre para nuestro aniversario Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes (uy! que snob estoy, me he auto acusado)... pero no sé, no puedo comparar Parati, Trinidad (que si las conozco) o Cartagena de Indias, coloniales éstas con Valparaíso que es más decimonónica (con hoteles con decoración adhoc, pero faltos de gusto en mi opinión, que hubo decimonónico feo también o peor aún cuando se lo imita y no es de origen). Algunos turistas me decían que les encantaba y otros no, pero pienso que para quien aprecia un tipo de arquitectura muy particular, puede gustarle. Otra ciudad que le hace competencia de ese punto de vista es nuestra austral Punta Arenas.

Demás está decir que en Valparaíso se concentraba la mayor colonia de ingleses en el país... yo desciendo de ellos por la abuela que les mencioné y que su etiqueta en la mesa del comedor era británica, por lo que está muy feo que la gordi haya puesto los codos apoyados en la mesa Evil or Very Mad como se aprecia en la foto, si nos atenemos a esa etiqueta. A mi me retaban por eso, por no poner la mano que no se usa para comer (al tomar sopa) en la falda, etc... como ni les digo mejor.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Miér Mar 11, 2009 7:49 pm

Mi madre me contaba que Valparaíso es un verdadero paraíso. (Eso me recuerda que algún rato también debo visitar Chile). Me decía que los paisajes son muy coloridos, que la arquitectura guarda una buena parte relación con el siglo pasado y que se encuentra una gran variedad de cosas por hacer. Es un destino para conocerlo y disfrutarlo.

De Carlos y Camila hoy, nada de nada. Supongo que deben estar disfrutando de su visita y del paisaje. LLegán a Quito el día domingo, luego de pasar por Brasil.

Les dejo una corta noticia que publica un periódico local el día de hoy:

Expectativa por la visita de Príncipe Carlos.

Marzo 11 - 2009.
El Universo, Guayaquil - Ecuador.

Después de visitar Chile y Brasil como parte de su gira ecológica por Sudamérica, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor (antes Parker-Bowles), arribarán al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, este domingo alrededor del mediodía.

Tras su llegada, el heredero de la corona británica, de 60 años, y la Duquesa de Cornualles, de 59, partirán en su convoy al Palacio de Carondelet, donde está prevista una reunión con el Presidente ecuatoriano.

Ese mismo día (domingo) visitarán la iglesia de La Compañía de Jesús con el alcalde de Quito, después de caminar a la entrada por el pasillo izquierdo hasta la sacristía, regresarán por el derecho de la capilla San José. De ahí se reunirán con los estudiantes de la Escuela Quiteña de Artes y Oficios y otros artesanos que trabajan en la restauración de la iglesia.

Después volverán al convoy y partirán a las islas Galápagos. La embajada británica que está a cargo de los preparativos y la visita en general del Príncipe será la que indique en su momento qué medios podrán hacer las coberturas en determinados sitios donde vaya su alteza real.

El Príncipe tratará sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible. Su estancia coincide con la celebración de los 200 años del nacimiento del biólogo inglés Charles Darwin, con los 150 de la publicación del Origen de las especies y con los 50 del aniversario del Parque Nacional Galápagos.

El lunes 16, Carlos y Camilla irán al mediodía a la Fundación Charles Darwin, luego a la Estación del Parque Nacional Galápagos. También estarán en un acto público en Pelican Bay, Puerto Ayora.

Al día siguiente conocerán Seymur Norte y el canal de Itabaca, para de ahí retornar a Puerto Ayora, donde la pareja terminará su gira por Sudamérica, para volver a Inglaterra.

En su visita a Chile, que oficialmente concluye hoy, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se mostraron en todo momento sonrientes, atentos y cálidos, más cuando recibían muestras de cariño.

Incluso Carlos habría saludado y agradecido en español algunas atenciones dadas en esa nación. Y felicitó a una niña que realizó una correcta explicación en inglés sobre cómo ahorrar energía.

Otros medios como el periódico británico Daily Telegraph aseguran que en una visita extraoficial la pareja real se tomó un té en la casa de una de las primeras novias de Carlos, llamada Lucía Santa Cruz, que es hija del embajador chileno en Londres.

Lucía era su “amiga especial de juventud” que, según parece, Carlos presentó a Camilla, agrega el portal de internet www.vanitatis.com. La pareja la visitó en Santiago.

CURIOSIDADES
Banquete chileno.
El príncipe de Gales y su esposa comieron una cena especial en Chile. Degustaron de un menú preparado a base de productos típicos y platos de la zona. Como entrada consumieron camarones, ostiones y otros mariscos. Después, un caldillo de congrio (especie de pescado), cordero magallánico con puré y verduras y lúcuma –una fruta de la zona andina– como postre, además de café con pastelitos.

Críticas por avión privado.
Su gira ecológica por Sudamérica ha causado cierta polémica en Gran Bretaña, según el periódico Daily Mail, ya que el heredero de la corona utiliza –para él y su comitiva conformada por catorce personas– un jet Airbus privado que deja una huella de carbono de 322 toneladas de CO2, lo cual no es conveniente para la protección ambiental.

Carlos no conocía Chile.
El príncipe de 60 años fue el último en conocer Chile, ya que sus padres estuvieron en 1968, la princesa Ana en 1991, el príncipe Andrés en el 2002 y el príncipe Eduardo en el 2005.

Hablan de que visitaron a la señora Lucía Santa Cruz.

Esperemos noticias de ellos en su próxima parada: Brasil.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Miér Mar 11, 2009 7:51 pm

Una última fotico que encontré, de su visita a Chile:

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Vye02tt110309,photo02_456_336
SANTIAGO. La pareja real visitó una feria de ciencia y energía en la capital chilena.

Fotografía: El Universo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Miér Mar 11, 2009 10:58 pm

Noticias nuevas:

Carlos y Camilla llegan al aeropuerto de Brasil. 11 de marzo de 2009.

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x


Última edición por el Jue Mar 12, 2009 12:12 am, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Miér Mar 11, 2009 10:59 pm

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Miér Mar 11, 2009 11:00 pm

Ya se han reunido con el presidente brasileño Ignacio Lula da Silva:

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 340x Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 340x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Miér Mar 11, 2009 11:07 pm

Parece que la trompeta o está desafinada o suena muy fuerte a juzgar por la cara del príncipe Carlos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  jimijoei Jue Mar 12, 2009 6:30 pm

Mi querido JuanB
Si bien no es tema de este foro, y creo que de ninguno, estimo que es necesario realizar algunas precisiones sobre las deliciosas frutas originarias de nuestro continente y que hoy se deleitan en todo el mundo. Las cuales no solo constituyen parte del menú diario en nuestras casas, sino que se sirven para agasajar a importantes invitados en banquetes oficiales como el que se acaba de ofrecer a SSAARR los príncipes de Gales, en Chile.

A este respecto debo precisar que no es exacto lo afirmado de que la lucuma y la chirimoya sean frutas 100% chilenas y para esto my voy a remitir a lo que señala Wikipedia, que no es una fuente peruana que podría tener algún sesgo a favor de éste país.
La lúcuma (Pouteria lucuma) es un árbol de la familia de las sapotáceas esta planta originaria de los valles interandinos ubicados en el Perú. Se cultiva por su fruto, empleado en gastronomía, sobre todo en la confección de postres y helados.
Es originario de la precordillera central andina de Sudamérica. Investigaciones arqueológicas sitúan su domesticación en los valles interandinos de los pueblos preincaicos, donde el consumo de su fruto y el uso de su madera están extensamente documentados en las representaciones pictóricas de los nativos amerindios. Las más antiguas de éstas datan del VIII milenio a. C., en la región llamada Callejón de Huaylas en Ancash. La cultura Moche representó en su arte a la lúcuma, como parte de su fascinación con los productos agrícolas. Su madera se empleó para la construcción del santuario de Pachacámac, donde en 1938 se halló un tronco de singulares dimensiones tallado como figura totémica.
Los europeos conocieron la lúcuma en Quito, en 1531. Pero su cultivo se extendía a los valles incas. La evidencia apunta a que el pico de su cultivo tuvo lugar en la época de la cultura mochica, alrededor del siglo I al VII D.C., que empleó técnicas de irrigación y cultivo intensivo para producir cantidades sin precedente del producto. Durante la época prehispánica, la lúcuma era una de los ingredientes principales de la dieta de los aborígenes del valle, junto con el maíz, las legumbres y la guayaba, así como la quinua y kiwicha en las zonas más altas.
A la llegada de los europeos, se cultivaba en la meseta andina y en el sur de Ecuador. En Bolivia se produce en las inmediaciones de La Paz, y en Costa Rica alrededor de San José, donde la introdujeron migrantes a comienzos del siglo XX. En Chile se ha extendido desde la región cálida del norte hasta la zona central, donde hoy se encuentran la mayoría de los cultivos, en reemplazo de la variedad nativa de Chile la Pouteria splendens. En el Perú la mayor parte de la producción se concentra en las zonas de Lima, Ayacucho, La Libertad, Cajamarca y Huancavelica. La COPROBA, organismo del gobierno del Perú, lo ha declarado uno de los productos bandera del Perú.
La fruta se consume ya muy madura, varios días después de su caída;
debe conservarse envuelta en paja o material similar durante este período. Tiene un sabor que recuerda al jarabe de arce, y se emplea cocida en tartas, pasteles, helados, batidos, pudines y otros postres. Su consumo fresca es más raro por su peculiar retrogusto, aunque este es menos perceptible en los cultivares de mayor calidad.
La confusión puede venir por la existencia de el palo colorado o lúcumo chileno (Pouteria splendens, sin. Lucuma valparadisaea) que es un árbol frutal de la familia de las sapotáceas, originario de la costa central de Chile.
P. splendens habita las costas de Chile entre el poblado de Puerto Oscuro en la Región de Coquimbo y el puerto de San Antonio en la Región de Valparaíso. Actualmente sobreviviven solo tres áreas de crecimiento: la primera una pequeña población de pocos ejemplares en el litoral de Puerto Oscuro, una segunda población se encuentra entre Los Molles y el sur de Los Vilos donde crece en forma continua siendo el elemento dominante del paisaje, (tramo de 35 km app, en el límite de Región de Valparaiso y Región de Coquimbo), y una tercera y desde Punta del Gallo en Tunquén (norte de Algarrobo), hasta la quebrada Los Lúcumos en los acantilados de Playa Ancha, radio urbano de Valparaíso (40 km de borde costero app).
En la actualidad el único bosque conocido crece a los pies del cerro Santa Inés con individuos de 60 cm de diámetro y 15 a 20 m de altura.
La conservación de estas poblaciones es difícil pues al ser costeras están más expuesta al impacto de proyectos inmobiliarios, viales, incendios forestales y sequías que podrían disminuir su presencia hasta un nivel crítico, afortunadamente la población Tunquén-Playa Ancha esta mejor protegida pues crece en acantilados, sin embargo, las agrupaciones de árbustos y árboles son muy escasas y de pocos individuos,
Existen datos dispersos sobre el uso de P. splendens en el Chile prehispánico como planta medicinal y como madera de tallar por parte de los Picunches. A la llegada de los españoles estos valoraron las características de la madera explotando los escasos bosques existentes de aquella época con su consiguiente desaparición;
durante esta explotación en la Colonia surge la tradición de la Virgen del Palo Colorado. A lo largo de la Colonia también se siguió tomando como tónico estomacal y para repostería y dulces, practicas que se fueron perdiendo a medida que cada vez era más difícil encontrar los árboles y frutos, además se empezó a cultivar mas la P. Lucuma en desmedro de la P. Splendens, debido a los frutos más grandes que presenta la Pouteria lucuma
En la actualidad debido a su reducido número y la dificultad en el acceso no se cultiva ni se usa, incluso muchos desconocen aun la existencia de esta planta.
La fruta consumida en el banquete a SSAARR es la lucuma originaría del Perú.
Con respecto a la Chirimoya o Annona cherimola, la chirimoya o chirimoyo ya era cultivado en los Andes desde el 200, por la cultura Mochica, desarrollada en el norte de Perú.
Es un árbol frutal originario de los valles interandinos de Perú y de Ecuador, de áreas comprendidas entre los 1.500 y 2.200 msnm de altitud. Se introdujo en el sur de España antes de 1751 y luego se ha extendido su cultivo a otros países, inclusive Argelia.
Como se aprecia la Chirimoya es una fruta originaria de Perú y Ecuador, pero que hoy se cultiva en diversos países.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Jue Mar 12, 2009 7:29 pm

Mi estimado Jimojijei, está muy bien su aclaración y ha terminado por enseñarme el tema de variedad frutal, puesto que sabía que uno era 100% chileno (cuando hablo por lúcuma hablaba simplificando en desmedro de sus variedades)... pero no el que habitualmente comemos, como lo creí hasta hoy. Cuando puse que "
al igual que la chirimoya"
(de esta conozco al menos tres variedades), no me refería a que fuese precisamente 100% chilena, ya que con esta última tenía mis dudas, sino que lo escribí así en el sentido de que es un postre frutal típico con que se agasaja a invitados extranjeros y que es carta segura por su delicioso sabor. Así que ya saben cuando vengan, posiblemente no salga de la chirimoya o la lúcuma al agasajarlos con un postre.

Otra cosa Jimojijei, no se preocupe, no soy de los que opino que el Pisco es de origen chileno también, aún cuando acá se tomaba en las regiones centro y norte, por haber sido éstas parte del imperio Inca. Pero el origen del Pisco, para mí, está en lo que es el actual Perú... pero bueno son cosas de interés comercial que no manejo, ni está en mis manos solucionarlos, como el hito 1, etc.....

Una última cosa. Agradezco la forma respetuosa de exponer el tema, con años en foros sé que no es evidente un dialogo de este tipo. Helena le podrá aclarar más si le caben dudas porque venimos de mil batallas.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Jue Mar 12, 2009 7:36 pm

Par de caballeros.

Yo sabía de la chirimoya, se la compra muy fácil aquí en Ecuador. Juan, eres muy afortunado en conocer como 3 variedades de chirimoya, yo solamente conozco una sola: grande, verde y con los gajos del fruto muy dulces. Del otro fruto pues, ni el nombre me suena.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Jue Mar 12, 2009 7:37 pm

Príncipe Carlos insta a Brasil a preservar la Amazonia.
3/12/2009.

Río de Janeiro, DPA.

El príncipe Carlos de Inglaterra afirmó que la visita de cinco días que inició este miércoles a Brasil se destina a convencer el gobierno, a los empresarios y a la sociedad civil del país sudamericano a sumarse a los esfuerzos por preservar los bosques amazónicos.

En una entrevista exclusiva a la revista semanal "
Época"
difundida hoy, el heredero del trono británico dijo que vino al país para divulgar su Rainforests Project (Proyecto de Selvas Tropicales), que lanzó el año pasado y que incluye sugerencias de cooperación entre países industrializados y en desarrollo para evitar la destrucción de bosques.

"
Aunque claramente no me corresponde ofrecer ningún tipo de receta sobre cómo los brasileños deben tratar sus propios asuntos, hace poco más de un año lanzé el Proyecto de Selvas Tropicales para sugerir cómo países soberanos podrían considerar ayudas para lidiar con la deforestación"
, expresó.

Carlos aclaró que "
la idea central del proyecto es que los países desarrollados, que contribuyeron -aun cuando involuntariamente- a la crisis climática actual, pueden compensar a las naciones ricas en selvas tropicales que reduzcan la tala"
.

"
Queremos hacer que los árboles valgan más vivos que muertos"
, agregó el príncipe, quien también se manifestó interesado en conocer más detalles del proyecto Fondo Amazonia, lanzado por el gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva para captar recursos externos y financiar el combate a la deforestación.

"
El Fondo Amazonia es una contribución constructiva. Si queremos hacer una diferencia, la comunidad internacional necesita actuar conjuntamente -y rápido-"
, enfatizó.

El príncipe y su esposa, Camilla Parker-Bowles, desembarcaron ayer en Brasilia, procedentes de Chile, y sostuvieron encuentros con los líderes del Congreso brasileño y con el presidente Lula da Silva, quien les ofreció una cena.

Hoy, la pareja se trasladó a Río de Janeiro para un encuentro de Carlos con un selecto grupo de empresarios británicos y brasileños, a quienes el príncipe advertirá que quedan "
menos de 100 días"
para frenar el cambio climático antes de que sus daños al planeta se vuelvan irreversibles.

El programa carioca de Carlos y Camilla incluye además visitas a la favela de Maré, para conocer el programa "
Lucha por la Paz"
-creado por el británico Luke Dowdney- y al Jardín Botánico, donde el príncipe contactará con jóvenes que buscan estimular la consciencia ecológica en las escuelas.

Además, el príncipe se entrevistará con el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y visitará las instalaciones del Hospital de Traumato-Ortopedia antes de regresar a Brasilia.

Carlos y Camilla se trasladarán mañana a la Amazonia, donde visitarán las ciudades de Manaos y Santarém antes de desplazarse el domingo a Ecuador, la tercera y última escala de su gira sudamericana.

Fuente: El Comercio.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  jimijoei Jue Mar 12, 2009 7:44 pm

Mi querido JuanB no me cabe duda su impecable trayectoria en el Foro Realeza, pues hace mucho que lo sigo con agrado por los diferentes sub foros.
Siempre he sentido un aprecio especial por la gente de su país. Incluso veo que conocemos a algunos por igual. Hace poco, en otro subforo cito a un anterior embajador chileno ante la Santa Sede a quien tuve el honor de conocer no hace mucho en el Perú.
Espero que sigamos participando y lograr así intercambiar la mayor cantidad de conocimientos, apreciaciones y experiencias.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Alexeii1909-RGD Jue Mar 12, 2009 8:40 pm

Estimados Caballeros, Juan B y Jimijoei, muy buena su disertación acerca de nuestras exquisitas Frutas tropicales,(en venezuela también hay una variedad bien conocida de cada una.) que no dudo que Su Alteza Real el Principe de Gales habrá disfrutado. Acerca del Principe Carlos si me gustaría comentarles que es paradójico que un Principe Ambientalista sea muy criticado en su país y en otros también por usar mucho el transporte Aéreo que es tan contaminante y ruidoso. Además de gastar tanto dinero en combustible. Yo reconozco y admiro la capacidad de trabajo y el talento empresarial de Carlos, solo que no me parece bién este contraste tan evidente..Obviamente que no critico que viaje en avión, tampoco es que hay que exigirle que ande en un Velero.. solo que el "
abuso"
de uso, es lo que critico.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Jue Mar 12, 2009 8:55 pm

Jimijoei (escribí mal antes su nombre), pues yo también siento un particular aprecio por la gente de su país... nada peor que los nacionalismos que vivimos y a veces me temo resurjan (algo de eso pongo en Colapso de un Imperio).... la niña que trabaja en mi casa es peruana, no lleva muchos dias, pero debo debo decir que es un encanto.

Tuve también amigas hijas de un ex embajador de Perú en Chile y nietas de un ex presidente de su país, hace tiempo no les veo ya que la vida nos ha llevado por derroteros diferentes, pero siempre que nos vemos nos saludamos con especial afecto. Mi señora si es más amiga de una hermana de las que aludo.

¿A qué ex embajador conoce si se puede saber? No conozco a ninguno de los gobiernos de la concertación, ni tampoco personalmente a los de Pinochet pero uno de los embajadores de éste último fue cuñado de un cuñado de mi hermana (me ha quedado algo enredado pero quise ponerlo lo más simple posible).

Amigos mios también vivieron en Perú y guardan los mejores recuerdos de allá. Muchos de ellos se vinieron porque les costó finalmente "
quemar naves"
y establecerse definitivamente ahí.

Tengo viajes pendientes a Perú y Ecuador, del primero me encantaría conocer Iquitos, Machu Picchu, Arequipa (mi tatarabuela murió ahí), Puerto Maldonado y Lima con su deliciosa oferta gastronómica (uno de los considerados mejores restoranes de Santiago es de dueños peruanos y es exquisito), museo del Oro, Torre Tagle, San Martín de Porres, Santa Rosa (obviamente no pretendo conocer personalemente a estos últimos Laughing ), etc... De Ecuador quiero conocer Cuenca, Quito y Galápagos.... siempre les he postergado un poco porque como están más cerca pienso que la oportunidad no va a tardar en llegar.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Jue Mar 12, 2009 9:04 pm

Rosy, no podría decir los nombres ni científicos ni populares de las chirimoyas que conozco, pero tiene las siguentes características:

1.- Una grande de superficie algo más lisa pero como con octógonos (tipo pelota de futblo) que se van dando su forma ovoidal. Tiene más carne que las dos siguientes aunque pueda que no tan sabrosa, si se la como en su punto exacto para mi es insuperable (a veces queda muy "
harinosa"
).

2.- Una algo más pequeña (levemente) pero con más protuberancias en la superficie, tiene más pepas y en consecuencia menos "
carne"
. Es más dulce.

3.- Una muy parecida a la anterior pero un poco más grande que una pelota de tennis, se la encuentra muy poco (la familia de un amigo mío tiene una plantación de éstas en la ciudad de La Serena. Por educación le dije que me gustó (lo cual es cierto) pero prefiero las anteriores (lo que omití decir).

La chirimoya es un fruto muy difícil de cultivar... un tío mio lo hizo... pero según él que es mejor comprarla en el supermercado (la polinización se hace a mano, de ahí el trabajo)... tiene un par de árboles para su consumo y nada más.

Alexeii, los ambientalistas acá criticaron mucho eso y que él provenga de un país que tuvo una política de destrucción de la naturaleza, bastante pronunciada durante la colonización africana... pero claro, en esos tiempos no había conciencia de ello.


Última edición por el Jue Mar 12, 2009 9:07 pm, editado 1 vez
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  jimijoei Jue Mar 12, 2009 9:04 pm

...de hecho el único chileno casado con una Habsburgo la conoció en el Vaticano mientras él era embajador ante la Santa Sede.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Juanb Jue Mar 12, 2009 9:16 pm

Ah ya entiendo! como puso ud. anotó "
cito"
y no "
citó"
, pensé que lo había hecho ud.

A él no le conozco personalmente, pero mi padre y hermana sí ya que tomaron té con él, su señora y una invitada real de ésta última ya que mi padre era presidente de una compañía que ayudó a la fundación de Auxilio Maltés que la señora de él patrocinaba. Mi padre si, es muy amigo de un primo hermano de él.

Entiendo que ahora residen en Bélgica. Él es un hombre brillante... pero quedó demasiado identificado con el gobierno de Pinochet y también quedó involucrado en un escándalo político en que su participación no fue para tanto y que creo se exageró...... además las embajadas, en Chile, son para pagar favores políticos y así nos va, eligiendo a políticos en vez de diplomáticos de carrera.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  andromeda Jue Mar 12, 2009 9:44 pm

Da gusto leer a gente tan educada.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Jue Mar 12, 2009 10:05 pm

Juan, entonces la de acá es la primera: grande, redonda y verde su cáscara. La pulpa es muy jugosa y riquísima. Hay temporadas en que se llena de gusanos las plantaciones y por eso lo difícil de su cultivo. Pero se las consigue baratas (mi percepción): 3 unidades por USD $ 2,oo.

Carlos y Camila no han posado hoy. Intentaré seguirles la pista.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Helena Jue Mar 12, 2009 10:06 pm

Mis estimados caballeros, me encanta el mango, la chirimoya y el zapote (o níspero).Considero que no hay nada más pulposo, dulce, colororido y exquisto en frutas que las tropicales, ¡las mejores sin duda! Cuando fui a Santo Domingo di rienda a la gula con ellas!

¡Vivan los Imperios Universales! ¡Ay las que nos hemos perdido todos aquí y allí! ¡Si juntitos nadie hubiera podido con nosotros! Jimijoei y Juan sé que me entienden...

En la unión está la fuerza, no en la disgregación.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Jue Mar 12, 2009 10:08 pm

Carlos y Camila visitaron el jardín botánico de Río de Janeiro. 12 de marzo de 2009.

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 13005642

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 13005618

Esa mirada de Camila: atenta a lo que le dicen y hacen a su Carlos... jejeje.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Jue Mar 12, 2009 10:08 pm

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 13005585

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 13005582

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Jue Mar 12, 2009 10:08 pm

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 13005470 Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 13005487

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Rosy Jue Mar 12, 2009 10:10 pm

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 13005503

Pues, observando las imágenes, si llego a ver a Camila, pues la veré con alguno de sus vestidos. No creo que lleve nada nuevo a Quito. Eso si, a las Islas Galápagos, puede ser que la veamos más deportiva: lista para una excursión.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  andromeda Jue Mar 12, 2009 10:13 pm

jajajajaja Rosy, veo que de verdad les estas siguiendo la pista. Pareces Sherlock Holmes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles - Página 25 Empty Re: Carlos de Inglaterra y Camilla, Duquesa de Cornualles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.