FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

+13
tinotf
Laura
Bendel
Joana
cibell
anita82
Helena
druxa
Violeta
coppella
Molvis
patricia
Kale
17 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Lun Ago 27, 2007 6:31 pm

CHICOS , LA CINTURA HACIA ABAJO, GENERALMENTE MANDA EN LA CINTURA PARA ARRIBA.
PARA MI ASTURIAS SE ENAMORO LOCAMENTE, DE LA CINTURA HACIA ABAJO, por que de hacerlo de otro modo, jamas habria elegido a la mujerque eligio que tiene de punta y taco a España, bien dividida Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Lun Ago 27, 2007 7:57 pm

Lamballe, lo mismo te digo es siempre un placer intercambiar contigo.

Por supuesto que no se puede poner las manos en el fuego por nadie, porque todos, todos, somos seres humanos con debilidades. Yo particularmente prefiero a seres defectuosos que los virtuosos inmaculados que casi siempre son unas hipócritas, ya sean royals o plebeyos.

Es cierto que muchas testas coronadas han destrozado naciones, así como también lo han hecho muchas testas electas democráticamente, no sólo por robarlas, sino por mal gobernarlas y, a diferencia de un rey que no se puede expulsar, los ciudadanos increíblemente siguen y siguen votando por quien los estafó. Con esto te quiero decir que si bien no me gusta mitificar el pasado, tampoco el presente.

Tampoco creo en la pureza de la sangre y detesto, detesto con fervor mitificar una institución que no ha sabido ni respetarse asimisma. Era monárquica porque mi abuela lo era, pero más que nada, porque me parecía que eran los restos de un mínimo de tradición históricocultural en nuestro mundo, un factor de unidad nacional y una manera de moderar la vida política de un país, pero si nada de eso hacen ya ¿para qué sirven?

Para mí sí tenían el pedegree de una familia, de una saga histórica que se identificaba con una nación a través de los siglos. Una cuestión de símbolos en la única institución que ya se lo podía permitir. Pero la hija de un desconocido Ortiz cualquiera, una tía como yo, con un pasado –no porque estuviera casada, que va!- pero con un pasado intelectual e ideológico, alejado por completo de la idea elemental de una monarquía, no me encaja en el perfil de reina consorte de España.

Aún sigo esperando lo de la infanta Elena, porfa... :smt003 nos tienes en ascuas!!!!!!!

Druxa, Felipe se enamoró... que duda cabe... y dijo... bueno, si no nos queda mucho de reyes magos, mejor ser príncipe gozado...




:smt003
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Lun Ago 27, 2007 9:38 pm

¿llegué ha realizar el comentario de la infanta Elena? ni me acuerdo donde, pero vamos, tampoco es nada del otro mundo, simplemente que hay un sector cercano a Zarzuela que no lo descarta.

Bueno, en realidad no es cercano a Zarzuela, es mas bien un sector social de cierta influencia donde ya se comentado mas de una vez la posibilidad de saltar a Felipe para llegar a Elena ¿motivos? la infanta esta casada con un aristocrata y es madre de varón, Felipe (detesto lo del Froilan), pero sobre todo pesa mucho el hecho de que tiene una estupenda, magnifica, relacion con pesos pesados de la aristocracia española tanto titulada como financiera, tanto con los que fueron como los que son. Hay muchas familias de la vieja oligarquia andaluza que la respetan mas que a su madre.

En el Congreso, entre pasillos, tampoco se descarta esta opción. De todas formas cualquier analista politico de clase media sabe que una reforma de este calibre llevará al traste con la institucion. La Monarquia tiene los dias contados, mucho tiene que cambiar la cosa para que no caigan en dos decadas.

La cosa sería tan sencilla como hacer retroactiva la ley de igualdad de géneros para la Sucesión a la Corona, ya se hizo algo así en Suecia y Victoria llegará al trono gracias a la medida, para disgusto de papa que casi le da un sincope.


Última edición por el Lun Ago 27, 2007 9:45 pm, editado 1 vez

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Lun Ago 27, 2007 9:43 pm

Además, siendo purista, la opcion que representa la infanta llevaria aparejada un cambio de dinastia, los Marichalar. Esta opcion tampoco resiste.

A mi, particularmente, me encantaría que el principe se divorciase dentro de unos años y se casase con una igual, con la que tuviese un varon que ocupase el lugar que le corresponde. Sueño con una Habsburgo (Helena, ¡esa sí que fue una Dinastía con todas las letras! no puedo estar mas de acuerdo contigo)

A pesar de mis palabras no creais que soy un defensor de Letizia, efectivamente no es mi opcion preferida para reina de España, se que le queda grande. Lo que intento haceros ver es que utilizais de cabeza de turco a un inocente. El primer culpable es el Rey por traer a España una monarquía de falsete, burguesa, mediocre, tan lisa, tan lisa, tan lisa que da encefalograma plano.

A pesar de mi amor por el Rey, se que suya es la culpa. De nadie más

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Lun Ago 27, 2007 9:51 pm

Sí, sabía que Elena cuenta con grandes apoyos en la aristocracia española, aunque no tanto entre los extractos sociales más populares que cuentan bastante... y no creo que a PRISA le guste la idea de cambiar a Elena por Felipe... De cualquier manera lo veo difícil. Tocar la Constitución les da canguelo, no sea que se queden sin el chollo antes de tiempo...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Lun Ago 27, 2007 9:54 pm

En el 75 el Rey tenía que haber vuelto al Palacio de Oriente, tenía que haber resucitado parte (y digo parte, el sentido comun ya hubiese excluido el resto) del ceremonial previo al 31, sus hijos tenían que haber estudiado con jovenes de la nobleza o de la aristocracia, preferiblemente fuera de España, ajenos a influencias de dentro del pais. Esto ultimo lo digo porque los Reyes dale que dale con ser totaaaaaaaalmente independientes de sectores, pero luego han dejado que a sus hijos acceda todo tipo de gente: MAL.

El heredero tenía que haber tenido una educacion espartana, no de cacique andaluz. En su juventud tenia que haber compartido pupitre con toda buena moza en edad de merecer de cualquier casa real de los Pirineos arriba (¡Ay, Victoria de Borbon Dos-Sicilias!¡ay, Carolina de Borbon-Parma!) Nada de nuevos ricos payasetes, dos sargentos y tres tenientes tenian que haber sido los unicos acompañantes del heredero. Tenia que haber estudiado en Inglaterra, tenia que haber cursado estudios superiores en Berlin, tenia que haber hecho un postgrado en Viena. Lo mas sencillo que tenia que haber tratado era una duquesa grande de España.

La Reina tenia que haber tenido a su vera a todas las viboras de la jet aristocratica que hoy la despellejan en cuanto se da la vuelta. Contenidas estas por Doña Maria, se desataron con su muerte y a duras penas puede la infanta Elena moderar los ataques.

Tanton "
tenian"
que no fueron...

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Lun Ago 27, 2007 9:56 pm

El primer culpable es el Rey por traer a España una monarquía de falsete, burguesa, mediocre, tan lisa, tan lisa, tan lisa que da encefalograma plano.


HURRA, HURRA, HURRA!!!!!!!!!! ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!
MIL VECES DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!

Aún si se divorcia Felipe, está Leonor habida de un matrimonio religioso... Si esto no tiene vuelta atrás: se han quedado presos en sus propias contradicciones.


Última edición por el Lun Ago 27, 2007 11:29 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Lun Ago 27, 2007 10:01 pm

Estupendo que tengas el coraje de decirlo tan fuerte, tan claro y tan alto. Yo como voy de pacífica ahora -ya bastantes jaleos tuve en Hola por decirlo- me modero. Pero firmo una y cada una de tus palabras.

Bravo, bravisimo, Maestro!

Que felicidad que aún quede gente con tu clarividencia, hijo mío, y sin cortesanismos del tres al cuarto como tanto abunda en la prensa española.

Luego seguimos, porque espero que todos te lean y te comenten.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Lun Ago 27, 2007 10:07 pm

Yo creo, como tu Helena, en una Monarquia garante de una continuidad historica. Una corona que brille, que deslumbre si la ocasion lo requiera y que sea la mas humilde cuando se acerca a su pueblo.

Pero yo queria fasto, queria esplendor, queria que en la sociedad de la comunicacion el mundo viese que España, de nuevo una potencia sin complejos, tenia a su frente a un Rey. Que el mio era un pais de tradiciones, de gloria. Que un descendiente de Isabel la Catolica, de Luis XIV, de Carlos V ocupaba su trono en el Palacio de Oriente.

La nuestra es una Monarquia que vive acomplejada, no hace ruido por no molestar sin saber que por no molestar a los republicanos, ha dejado de lado a los monarquicos. Craso error.

Me imagino el bautizo real de mis sueños: por el pasillo del patio interior del palacio de Oriente y entre guardias reales y alabarderos vestidos de gala que se cuadran a su paso, Don Felipe y Doña Victoria, principes de Asturias, se dirigen a la capilla real. El principe lleva el Toison de Oro sobre uniforme de coronel de los tres ejercitos mientras que la princesa va de azul con mantilla blanca de Bruselas sobre sus hombros. En sus brazos, el infante Don Carlos de Borbon y Borbon, observa con sus enormes ojos abiertos la escena que se desarrolla.

Tras los principes van los Reyes de España vestidos de gran gala y unos pasos mas atras los Grandes del Reino. Ellos con traje de corte, ellas con mantilla y peineta.

Entran en la capilla, suena la Marcha Real y los miembros del gobierno que esperan dentro se ponen en pie con la entrada de la Familia Real. Dignas inclinaciones de cabeza y sutiles reverencias saludan a la Real Familia. En el frente el Cardenal de Toledo y otros cuatro purpurados saludan la entrada de las personas reales.

Los Reyes, bajo palio, los principes a su lado y el resto de la Corte ocupando su lugar. Comienza la ceremonia entre la alegria general.

Dos horas mas tarde la Familia Real sale al balcon de la Plaza de Oriente, abarrotada para la ocasion. La princesa Victoria presenta a su heredero, el futuro Rey de España, de todas las Españas. Ante la presencia de sus soberanos, viendo la continuidad de la tradicion y de la dinastia, el pueblo estalla en jubilo.

Mientras todo esto sucede 300 millones de personas han seguido el acto por television. La gloria de la FR es la gloria de España. Ese dia brilló España con sus Reyes.

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Lun Ago 27, 2007 10:13 pm

Gracias, Helena, vieniendo de tí es un gran elogio el que me haces. Estoy en el chat, pero no me contesta nadie. Bueno, Claudia me saludo, pero creo que se ha ido. Yo tambien me ire en breve.

Por cierto, perdonadme que ya no ponga acentos, o que lo haga cada vez menos, es que la situacion de la letra en el teclado no me gusta y me cuesta hacerlo bien

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  claudia Lun Ago 27, 2007 10:18 pm

Ídolo lamballe, no tengo más palabras para describirte.

Al fín puedo respirar tranquila al leer que Letizia, no es santo de tu agrado. :smt026 :smt038 :smt041 :smt038

Qué más hubiese querido yo que Asturias, se hubiese casado con una Austria y habían tantas disponibles y las siguen habiendo.

El rey el primer culpable por dejarse intimidar por el hijo.

La reina porque se puso de lado de Felipe.

Asturias, porque destruyó lo que con tanto trabajo habían logrado los padres.

Pienso que el ideal sería Elena, en el trono y que se haga lo que se hizo en Suecia, al pobre príncipe Carlos-Felipe, le quitaron el título de principe heredero.

Desgraciadamente no creo que hagan en España lo que hicieron en Suecia ( penoso ).
La alternativa es esperar a que Felipe y Letizia, se divorcien, total ella ya lo hizo una vez......


Última edición por el Mar Ago 28, 2007 1:43 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Lun Ago 27, 2007 10:23 pm

QUE FANTASTICO VER QUE SON TANTOS Y TANTOS ESPAÑOLES LOS QUE DETESTANA ESTA MUJER, DEBERIAN JUNTARSE Y HACER ALGO AL RESPECTO PARA QUE ESTE TIO, EL PREPARAO RENUNCIE... 😉
NO SOLO EL ES EL CULPABLE, EL REY POR NO HABER DICHO NO...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  claudia Lun Ago 27, 2007 10:26 pm

lamballe, no es problema el apellido Marichalar.
Lo que se hace en estos casos es seguir con la línea de la reina, es decir seguirían siendo Borbones.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Molvis Lun Ago 27, 2007 10:26 pm

Lamballe



Registrado: 01 Aug 2007
Mensajes: 24
Promedio por Día: 0.92
Hombre


Estado: Desconectado
Publicado: Hoy a las: 20:54 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

En el 75 el Rey tenía que haber vuelto al Palacio de Oriente, tenía que haber resucitado parte (y digo parte, el sentido comun ya hubiese excluido el resto) del ceremonial previo al 31, sus hijos tenían que haber estudiado con jovenes de la nobleza o de la aristocracia, preferiblemente fuera de España, ajenos a influencias de dentro del pais. Esto ultimo lo digo porque los Reyes dale que dale con ser totaaaaaaaalmente independientes de sectores, pero luego han dejado que a sus hijos acceda todo tipo de gente: MAL.

El heredero tenía que haber tenido una educacion espartana, no de cacique andaluz. En su juventud tenia que haber compartido pupitre con toda buena moza en edad de merecer de cualquier casa real de los Pirineos arriba (¡Ay, Victoria de Borbon Dos-Sicilias!¡ay, Carolina de Borbon-Parma!) Nada de nuevos ricos payasetes, dos sargentos y tres tenientes tenian que haber sido los unicos acompañantes del heredero. Tenia que haber estudiado en Inglaterra, tenia que haber cursado estudios superiores en Berlin, tenia que haber hecho un postgrado en Viena. Lo mas sencillo que tenia que haber tratado era una duquesa grande de España.

La Reina tenia que haber tenido a su vera a todas las viboras de la jet aristocratica que hoy la despellejan en cuanto se da la vuelta. Contenidas estas por Doña Maria, se desataron con su muerte y a duras penas puede la infanta Elena moderar los ataques.

Tanton "
tenian"
que no fueron...

Lamballe !!!!! no le quieto ni le pongo nada, como dicen ustedes "
lo has bordado"
;
ya se me hacia raro que una persona como tu estuviera de acuerdo con la que les escogieron para reina.

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Lun Ago 27, 2007 10:30 pm

Lamballe, que casi me haces llorar! Cuanto durante todos estos años he añorado una monarquía llena de fausto y esplendor que recuerde al mundo la gloria de España y siempre con miedo porque hablar de la gloria de España, que la tuvo, joer! supone casi un descrédito, pero creo que para los que amamos verdaderamente esta tierra, su historia y tradiciones no puede ser menos.


Código:
La nuestra es una Monarquia que vive acomplejada, no hace ruido por no molestar sin saber que por no molestar a los republicanos, ha dejado de lado a los monarquicos. Craso error.

Dejar a los monárquicos de lado para congraciarse con otros sectores ha sido el error político mayor de Juan Carlos I. Porque llegada la hora ni los republicanos le van a mantener en el trono y lo monárquicos, que sin duda se sienten traicionados, menos.

Lo has dicho muy bien y no necesitas poner acento porque todas tus palabras lo llevan! Y no son elogios los que te hago, en este país estamos tan poco acostumbrados a hablar desde nuestras entrañas que cuando alguien lo hace como tú, ningún elogio es suficiente.

Entre en el chat pero ya te habías marchado. Será otro día!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Lun Ago 27, 2007 10:36 pm

Código:
La alternativa es esperar a que Felipe y Letizia, se divorcien, total ella ya lo hizo una vez......

Claudia, aún queda Leonor... de matrimonio legítimo y religioso... Por más que quisiera, no lo veo... Y Letizia se divorcio de un don nadie, pero del heredero del trono, la cosa ya cambia...

Druxa, no se trata de detestar a Letizia, se trata de algo mayor: salvar el trono de España que Felipe, el purasangre y no Letizia, mancilló.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Kale Lun Ago 27, 2007 10:44 pm

Lo he leído y releído, porque es una obra de arte tu escrito, Lamballe.....Esa descripción del bautizo...se me iban parando los pelos.....Una lástima que este muchacho se enamorara de Letizia, porque sí está loco enamorado, y no pensara en sus obligaciones como heredero ni en las expectativas de los monárquicos....hubiera sido tan valiente de su parte haber abdicado por amor......y no tener a una sociedad completamente dividida por un matrimonio que no era el más adecuado.....En una familia de clase alta un matrimonio desigual crea mucho escándalo y sospechas;
peleas y desheredados;
qué no puede ocurrir entonces en una Familia Real?.....Lo que pasó este verano y la imagen de descontento y de inconforme de algunos miembros de la familia real fue una muestra de la división entre ellos, como el gran esfuerzo de la Reina para suavizar fricciones.

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Lun Ago 27, 2007 11:25 pm

Kale, estar dividida en dos mitades parece que es el sino de España...

La descripción del bautizo de Lamballe, casi que hace sonar la Marcha Real!

Al Rey le dio miedo que renunciará y la monarquía saliera muy tocada con el escándalo. De todas formas él no hubiera renunciado, a este chollo no iba a renunciar así como así...

La Reina sobreactua con Letizia y es evidente. Se la pasa abrazándola en público... cuando jamás ha sido así con sus propias hijas ni con nadie cercano a ella.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Mar Ago 28, 2007 12:15 am

Al fin un dialogo inteligente sobre el tema. Como lo mio con lo del heredero y su eleccion todavia es algo visceral, prefiero leer, releer y saborear cada uno de estos post. Quien diria que con semejante protagonista y lo que hemos pasado en el Hola considere un placer entrar a este foro.

Bienvenido, Lamballe, me han emocionado profundamente sus palabras.


Última edición por el Mar Ago 28, 2007 1:20 am, editado 1 vez

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  coppella Mar Ago 28, 2007 12:30 am

lamballe.......solo puedo decir una cosa......

BRAVISSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

coppella
Su Alteza Real

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Mar Ago 28, 2007 1:07 am

que lujazo tenerte.,porque de verdad yo solo peleo porque leticia no me gusta,pero va mas alla de todo eso. y aqui podemos tener paz e inteligencia,para estos temas.

felicitaciones,y que suerte que todos podemos compartir,este tema.
Lamballe muchas gracias!!!!

Andrea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Mar Ago 28, 2007 1:14 am

Lo que intento haceros ver es que utilizais de cabeza de turco a un inocente. El primer culpable es el Rey por traer a España una monarquía de falsete, burguesa, mediocre, tan lisa, tan lisa, tan lisa que da encefalograma plano.

A pesar de mi amor por el Rey, se que suya es la culpa. De nadie más



ESTO QUE DIJISTE ES LO QUE SIEMPRE ESCUCHE. Rolling Eyes

Andrea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  claudia Mar Ago 28, 2007 1:50 am

lamballe, como ves, te transformaste en el héroe del foro.

Pienso que con Letizia, no es odio es un decir, lo que pasa es que ella no tiene carisma, no tiene simpatía, no es agradable de ver, sus actitudes no gustan a la gente, no se viste bien, no viste bien a la chiquita, se lleva mal con la familia, tiene dominado al marido y desgraciadamente todo esto se nota.
Cuando está la familia real se ve una distancia con la mujer.

Felipe, se la buscó tan "
simpática "
como era Eva Sannum, que pasaba el tiempo y más antipatía le tenía la gente.

Cuando terminó con ella pensé que buscaría una noble y miren con la que nos salió.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Mar Ago 28, 2007 2:31 am

Claudia, si es que hay mucha tela que cortar pero como Letizia no es carismatica, preparada o glamorosa a veces nos vamos por las ramas. Al menos, a mi me cuesta controlar mi frustracion. Reconozco que hace falta ir mas alla y comentar lo que la eleccion de Felipe representa para España. Me horroriza la idea de este par, sus amiguetes y familia politica encasquetados en el trono.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Molvis Mar Ago 28, 2007 2:56 am

Se esperaba mucho de Felipe pero con las antecesoras de Letizia no se aguraba una buena eleccion, lo mas pasable fue la santorius, y creo que tampoco hubiera dado el "
ancho"
;
si el niñato nunca tuvo una novia ya no digamos princesa, si no con sangre aristocratica, hoy lei que se daba sus escapadas a México porque aqui tambien tuvo sus queveres con algunas !!
Que andaba haciendo por aca???? acaso los reyes desde su infancia no le dijeron o le inculcaron casarse con una igual, no le barajaron algunas candidatas?? que no tenia idea de donde habia nacido y que se esperaba de el???
Ellos junto con la reina de Inglaterra, son los que podian exigir a su descendencia casarse bien, con los de su nivel, porque estan bien casados;
los otros monarcas con que cara si el camino se lo enseñaron ellos a sus vastagos !! casense con la plebe !!

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Laura Mar Ago 28, 2007 9:59 am

Hola :smt039 compañeras

¿Qué tal estais?

Yo a punto de irme a tercer exámen. Espero que me salga bien.

De nuevo , ¡gracias!, por vuestros ánimos.

Ya todas habeis felicitado a Lambelle pues yo también me sumo a ello: ¡¡¡Cuántas verdades se pueden llegar a decir en unas palabras!!! AMÉN a todo lo que has dicho :smt038

¿Hoy es la cena no? A ver con qué nos sorprenden...

Pasar un buen dia 😉

Laura
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Mar Ago 28, 2007 10:01 am

Chicas, no nos vayamos por las ramas ni por el fácil camino de Letizia. Lo más importante que ha dicho Lamballe no es si le gusta o no Letizia. Todas sabemos que no nos gusta y porque no nos gusta.

La clave de todo lo dicho por Lamballe, está en su análisis de las fallas de la monarquía española y en los errores del Rey. No exculpemos por simpatías que nos nublan la razón, a quienes realmente tienen la culpa de este descalabro.

Aquí todo comenzó hace mucho tiempo cuando el Rey, entre otras cosas y con una actitud totalmente burguesa, desdeñó vivir en el Palacio de Oriente -en el corazón de su pueblo- y se fue a vivir a un cómodo chalecito en las afueras.

Os recomiendo un paseíllo por el madrileño "
upper class"
barrio de Salamanca, calles Lagasca, Claudio Coello, etc. y escuchad lo que piensa la gente de todo esto. Y por Majadahonda, Puerta de Hierro, ni se diga...

Laurita, suerte con tu examen! Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Mar Ago 28, 2007 1:35 pm

Muchas gracias a todo el mundo por vuestras amabilisimas palabras. Mil gracias.

El problema, como dice Helena, es salvar un trono que ya se venia tambaleando porque sus cimientos estaban sobre barro. La pregunta es ¿que hacemos ahora?¿cual es la solucion?

Yo particularmente creo que el divorcio podria solucionar cosas con el sector monarquico, pero debilitaria la posicion de la corona con el resto del pueblo. Lo que voy a decir ahora es durisimo, pido perdon a todos incluso al Cielo por siquiera pensarlo, pero un accidente tipo Lady Di haria que el apoyo del pueblo se volcase con la institucion. Eso por ese lado.

Por otro creo que los Reyes con la excusa de que su hijo esta casado y tal, que si con familia, que si demas, tendrian que cambiar su residencia al Palacio de Oriente, el Pardo es algo mas intermedio pero tiene demasiadas connotaciones dictatoriales de aquel señor chiquitin. Es necesario que reciban a la Diputacion de la Grandeza y la Nobleza de forma regular, la Reina tiene que disminuir sus salidas al extranjero y centrarse en recibir y ser recibida por la aristocracia española de todos los generos.

Con respecto a las niñas habidas hasta ahora la solucion pasaba por no llevar adelante la ley de igualdad de generos para la corona y que el heredero, nuevamente casado, pueda tener descendencia masculina. Tambien valdria hacer un apaño mixto: que el heredero no fuese designado hasta la edad adulta y una vez evaluadas sus capacidades, de esta manera sería relativamente facil hacer renunciar a las hermanas porsteriormente, una vez casadas con quien no tendrian que hacerlo.

La enfermedad de la monarquia española, de todas las monarquias europeas, esta mas arraigada que un mero matrimonio con plebeya. Por esto mismo es por lo que defiendo a Letizia en ocasiones, defiendo más a la persona, a la que considero totalmente inocente del embolao en la que le han metido, que a la princesa, aunque mi respeto actual por el titulo "
princesa de Asturias"
me impide la visceralidad.

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Mar Ago 28, 2007 1:38 pm

Hemos mencionado a Isabel Sartorius (¡lo que me puede gustar a mi esta chica!) ¿no vendra todo esto por el rechazo frontal a la relacion de Asturias con esta señora? En aquel momento si que nos echamos las manos a la cabeza, se penso que la hija de un noble español de categoria media no era sufieciente, a pesar de que estaba casado con una princesa europea. ¿Se habra casado por despecho?

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Mar Ago 28, 2007 3:28 pm

Lamballe, tu batería de medidas es excelente y las apoyo en su totalidad, pero las veo de difícil realización, je, je…

Y… también clamo al Cielo para que se acuerde de nosotros, por más horrible que sea, pero una persona es una persona y cuarenta millones y los que vendrán son otros cantares…

Los Reyes que se vayan a vivir al Palacio de Oriente que es su sitio y no al Pardo, y que se dejen de tanto picnic de clase media.

Sin embargo, creo que Letizia se metió gustosa en este embolao. Ella no era la inocente Lady Di, sino una mujer con mundo. Tal vez no sabía del todo en lo que se metía y confió demasiado en unas dotes que no tenía, pero tampoco era una joven ingenua. Los reyes no la metieron en nada, fueron Felipe y ella los que se enrollaron en este suicidio monárquico.

Como soñar no cuesta nada se me ocurre que podíamos iniciar la revolución francesa pero al revés: ellos sacaron a Luis XVI de Versailles a las Tullerías para rebajarle en su condición de rey. Nosotros podemos hacerlo al revés con el nuestro: de la Zarzuela a Oriente para que se crezca en su papel regio. Podemos empezar la revolución en el foro, bajo tu tutela y como estas niñas todas o han nacido en España o en las provincias de ultramar todo queda en casa. Iniciemos, pues, la Revolución para salvar el trono de España!

Ahora en serio, y viendo que estás tan bien informado, crees que exista alguna posibilidad? Yo no sé qué pensar…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  coppella Mar Ago 28, 2007 3:34 pm

si lamballe pone ese post en el foro de bobas......a poco que sufre un atentado terorista por parte de las fundamentalistas letizieras.....

ahora si, sin animo de desearle mal a nadie, un accidente tipo lady Di, solucionaria un poco el desaguisado de esa boda macarronica del asturias......

coppella
Su Alteza Real

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Mar Ago 28, 2007 3:42 pm

Lamballe, después de leerte (ayer no he podido entrar así que recién hoy te leo) me quedan dos palabras: BRAVO!!!! y FELICITACIONES!!!!!

Has resumido los problemas de la familia real española, más bien de la monarquía, con pocas ideas de mucho contenido y que encierran grandes verdades.

Has escrito de una forma brillante!! Da gusto leerte, Lamballe.

Yo comparto todo lo que has dicho...

Si hay algún culpable, ese es el Rey, no le demos más vueltas al asunto. En eso estoy plenamente de acuerdo contigo: Letizia no es la PRINCIPAL culpable, sino quien le permitió estar en ese lugar. Como bien ha dicho Helena, "
No exculpemos por simpatías que nos nublan la razón, a quienes realmente tienen la culpa de este descalabro"
.

Por esto mismo es por lo que defiendo a Letizia en ocasiones, defiendo más a la persona, a la que considero totalmente inocente del embolao en la que le han metido, que a la princesa...

Menos mal, Lamballe. Yo había creído que Letizia te gustaba. Yo no creo que ella sea la culpable, si bien tampoco creo que sea totalmente inocente, porque ha permitido también todo esto y convengamos en que estar casada con el Heredero de la Corona le debe haber causado cierto entusiasmo. Pero el principal responsable es Don Juan Carlos, nos guste o no aceptarlo, pero es así.

Otra cuestión en la que has dado en el blanco es el tema de Elena: si la ley cambia, si se le permite heredar la Corona, tendríamos un cambio de dinastía, y esto no sería cosa fácil. Pero como dices, en los sectores más aristocráticos, Elena es mejor vista y tal vez en ese sentido - como en muchos otros - sea mejor que Felipe para reinar.

Y con relación a los "
purasangre"
como ya has podido observar en post míos anteriores, yo tampoco creo en la superioridad de sangre ni de nada de esta gente con relación a la sangre plebeya.

Por último, y no quiero comentar más porque muchos han dicho cosas que yo he pensado, quiero decir que:

ES MUY BUENO PODER DISCUTIR ESTE TEMA CON INTELIGENCIA, SABIDURÍA, SIN FANATISMOS CIEGOS QUE NOS NUBLAN.

ES INTERESANTE PARTICIPAR DE ESTE FORO, DA GUSTO INTERCAMBIAR CON GENTE TAN SABIDA EN ESTAS CUESTONES, SIN TEMOR A SER PUNIDO.

APLAUSOS!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt026


Última edición por el Mar Ago 28, 2007 4:17 pm, editado 2 veces

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Mar Ago 28, 2007 3:45 pm

Pues nada, necesitamos a alguien que se inmole por la patria... Rolling Eyes

Corto, es una maravilla verdad? sentirse libre de hablar sin ser castigados por nuestras ideas, es que el foro de Hola es una combinación de gestapo con la KGB, por favor!

Oye, que no fue Laura que fui yo Laughing , que Laurita está de exámenes!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Mar Ago 28, 2007 4:14 pm

Ayy Helena, si esa frase te pertenece, pues hurra!!! Very Happy

Yo fui leyendo las dos últimas páginas, leí tu post pero cuando fui a copiar la frase para citarla, no me fijé en el autor, y por la letra pensé que el post era de Laurita, por eso la cité. Ahora mismo lo corrijo.... Sorry!! Embarassed Crying or Very sad

Con relación a Hola! creo que está peor que la KGB o la Gestapo. Al menos dentro de esas organizaciones había gente inteligente, el problema fue que usaron esa inteligencia para el mal, pero tenían materia gris.

A diferencia de eso, en el foro de Hola! sólo han quedado algunas fanáticas letizieras vacías de contenido y bien tontas... Crying or Very sad Lo único que hacen todo el día es alabar a "
su"
princesa, colocar fotos y más fotos y controlar que nadie la critique. PA-TÉ-TI-CO!

Lo que se hace en este foro sí es agradable, porque podemos intercambiar opiniones y hablar sobre un tema con contenido...

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Kale Mar Ago 28, 2007 4:50 pm

Yo solamente puedo añadir que me siento afortunada por muchísimas razones de pertenecer al (exclusivo) Chambord!!.................. Very Happy Very Happy

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 9 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.