FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

+13
tinotf
Laura
Bendel
Joana
cibell
anita82
Helena
druxa
Violeta
coppella
Molvis
patricia
Kale
17 participantes

Página 8 de 29. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Jue Ago 23, 2007 11:06 am

¡¡¡pero como os pasaaaaaaaaaaaaaais!!!

¡Con razón decía el bueno de Alfonso XIII que los que hacen caer las monarquias son los monarquicos resentidos con ellas!

Yo creo, y sigo argumentos ultramonarquicos, que hasta ahora Letizia ha hecho lo que se espera de una princesa: parir hijos sanos y hermosos con fluidez (innegable) y quedarse quietita y en casa (idem)

¿No os parece un pelin contradictorio pedir humildad para una princesa de Asturias?¿humilde un royal? esto si que es nuevo.

La educacion cortesana es peligrosisima porque en su raiz esta el hecho de que los royals son gente semidivina a la que todo les esta permitido. Consecuencias: suelen salir caprichosos, consentidos, egocentricos y poco conscientes de ser empaticos con su pueblo.

Creo que echais de menos un tipo de monarquias que nunca existieron y si lo hicieron de esa manera fue por un breve periodo de tiempo en la segunda mitad del XIX, con la esquizotimica reina Victoria a la cabeza (porque su duelo por Alberto es ultramega romantico pero descuido tanto sus obligaciones que durante un tiempo se oyeron voces no muy positivas)

Me viene a la mente, centrandome en España, la buena de Isabel II, purasangre de pro, que dió a Europa una descendencia un tanto, como decirlo, pues no tan purita. Su voracidad sexual era tan grande como su voracidad alimenticia o su capacidad para la especulacion (heredado de su madre, que con el cadaver de su marido calentito se caso en secreo con un guardia de corps y tuvieron una camada de hijos que ni os cuento, eso si, mama era una superpurasangre descendiente de Luis XIV)

Francisco de Asis, rey consorte, acabo sus dias haciendole la vida imposible a su mujer mientras disfrutaba del uso del "
lado oscuro de la fuerza"
con un buen maromazo del que estaba tremendamente enamorado. Royal de pura casta.

El bueno de Alfonso XII, ya un poco menos purasangre, digamos un 50%, heredó el apetito sexual de los borbones ¿muerte de tisis? muchos dicen que el mal contenia muchas "
ies"
pero diferentes consonantes, ya me entendeis. De todas formas este, en 300 años de dinastina, es el que se salva.

Acabo esto y continuo en otro correo, por no hacerlo extensisimo

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Jue Ago 23, 2007 11:16 am

la reina Mª Cristina, irreprochable en cuanto a su papel politico y cortesano, absolutamente nada que decir. Su papel como madre y educadora del heredero fue devastador para el futuro del pais, consintio tanto a su hijo, precisamente por que era rey desde la cuna, que años mas tarde resulto imposible que el rey considerase otra voluntad que no fuese la suya "
al rey todo le esta permitido"
decia la Chata.

Alfonso XIII llego con buenas intenciones pero no supo ver, se salto a la torera la constitucion, elevo una dictadura, suprimio partidos, rechazo el ofrecimiento de las fuerzas politicas que en 1917 le tendieron la mano para renovar el pais conjuntamente con la Monarquia (¡Dios, que gran momento perdio España! si el Rey hubiese accedido no habriamos tenido una republica enferma, una guerra civil devastadora que aun hoy divide al pais, ni dictadura ni dictadores enanos, la nuestra seria una patria con un Rey... divago, vuelvo a la realidad)

Se caso con quien le dio la real gana, nunca mejor dicho, que aunque os pueda parecer una princesa real, en la esfera de las monarquias era menos que nada. Descendiente de una union morganatica, hija de la ultima de las hijas de Victoria de Inglaterra, ultima de las princesas de Inglaterra, sin fortuna, sin relaciones europeas, anglicana (por cierto, esta abjuro de su fe y ¿donde estan vuestras vestiduras rasgadas?), transmisora de hemofilia (y el rey estaba advertido.

Pues bien, el rey a todos desoye y se casa con la dama, eso si, cuando se cansa va de cama en cama, altas, bajas, medianas. No ha habido tantos bastardos regios en España desde el reinado de Felipe IV. De hecho, en mi ciudad, hay un mendigo muy viejo que es la viva estampa del rey ¿sabeis lo tristisimo que es para un monarquico como yo ver la Sangre de Isabel la Catolica mendigar entre delirios por las calles de Santander? Pues no os lo recomiendo.

Bueno, no sigo porque me lio, pero hay mucho que hablar de los actuales Reyes, a pesar de que gozan de toda mi admiracion.

Me he centrado en España, pero esto mismo se puede hacer en toooooooodas las monarquias del mundo con igual o peor resultado, probad, leed mas alla de las cronicas oficiales y de las fotos de camara, existe un mundo despues

Cuando

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ago 23, 2007 2:29 pm

Lamballe, es bueno tu análisis. Justamente ayer yo decia que esta gente "
royal"
ha tenido y tiene sus problemas. Pero vamos a dejarlo por aquí porque sino vamos a estar hasta mañana y no acabamos... Lo podemos seguir en el hilo de las monarquías, si quieres...

Lo que voy a tratar de responder es a tu pregunta: ¿No os parece un pelin contradictorio pedir humildad para una princesa de Asturias?

Cuando hablábamos de humildad en Letizia, lo decíamos en relación a su actitud de no someterse a clases de protocolo, que le fueron ofrecidas y se dijo que ella no las aceptó, porque cree tal vez que lo sabe todo. El tema es que cada dos por tres mete la pata y es evidente que no sabe aún, después de tres años de casada, cómo comportarse en determinadas ocasiones como lo debe hacer una princesa.

Ella tiene que ser humilde ante lo que los Reyes le pueden decir, y no nos referíamos tanto a su relación con el pueblo. Aunque es una buena cualidad que una princesa sea humilde en relación a su pueblo también.

Es decir, una princesa puede ser humilde sin necesidad de mezclarse y caer haciendo las mismas cosas que su pueblo. Es una cuestión de actitud, de saber estar, de escuchar y acoger al otro, de intentar comprender sus necesidades y no imponer las tuyas etc etc ...

Humildad a mi modo de ver no quiere decir rebajarse siempre, aceptar todo, sino mantener una actitud de escucha, de aceptación a lo que otros dicen, que puede ayudarte a ser mejor, que pueda ayudarte a crecer en algún sentido...


A eso nos referíamos.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Jue Ago 23, 2007 2:45 pm

Pues yo sí veo esa humildad, me parece bastante evidente.

Todos estamos de acuerdo en que hay una primera princesa de Asturias;
la de la boda de Dinamarca: explosiva, segura, orgullosa, con ganas de comerse el mundo. Pero ahora es evidente que hay otra: la sometida al protocolo.

Mira su ropa;
estricta, recta, discreta, austera podria decirse, sin riesgos, sin estridencias, deliberadamente elegida. Ahora es alguien que casi no habla, que esta en un segundo plano, que trata a los Reyes de "
señor"
o "
señora"
y de "
majestades"
en público, que camina por detras de ellos o de su marido y que hace estrictamente lo que le mandan.

Este es un punto que se nos olvida a todos: las ordenes. Todo lo que se decide en Zarzuela, lo que se mueve, lo que se dice, lo que se viste, donde se va, que se lleva, con quien se habla, cuando se habla, TODO, es decidido por el Rey en ultima instancia y trasladado al resto de gabinetes dependientes de la Casa de Su Majestad para que se lo transmitan a quien corresponda.

Es este gabinete el que decide como, donde y cuando tendra que actuar la princesa, no la Casa del Principe, que no es autonoma ni mucho menos. Tras los muros de Zarzuela sí que se vive una monarquia absoluta en cuanto al gobierno de sus asuntos.

¿Que quiero decir con esto? que si la princesa no dice, es porque no la dejan decir, que si no va es porque no se decide que vaya, que si no lleva es porque nadie quiere que lleve.

No os dejeis engañar por la llaneza del Rey, él es un Borbon hijo de borbones y consciente de su rango. Tiene mucho de la Chata: populista para el pueblo y ultraconservador para su casa. ¿Creeis realmente que Letizia, de la noche a la mañana, ha conseguido transformar a una familia que lleva 300 años ocupando tronos?¿que ha ido y vuelto tres veces desde el exilio? Pues no, en esa casa el unico que corta el bacalao es SM ¿porqué creeis que Letizia tiene esa cara tan cabizbaja?¿es esa la cara de alguien que esta haciendo lo que le da la gana? Pues no, es la cara de alguien que esta debajo de la bota de otro y no puede hacer nada por salir de su control.

Alguien en Zarzuela se equivoca, Letizia suelta pueder ser algo, si la contienen explotará, mucho animal para poca jaula.

Creo que habrá sorpresas a no tardar, esa mujer se asfixia.

De todas formas mi esperanza es la siguiente generación, la de Leonor y Sofia, la de los actuales principes es de transicion, como la de Carlos de Inglaterra

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ago 23, 2007 3:23 pm

Interesante lo que dices Lamballe. Es lógico y evidente y creo que todo el mundo aquí sabe que el que decide todo ahí es el Rey. Pero está claro que está bastante preocupado con Letizia.

Evidentemente Letizia era una antes y hoy es otra, de eso no hay dudas. Pero creo que se ha ido al otro extremo, o sea, de querer comerse al mundo ha pasado a ser la colilla de los pantalones del Rey y de Felipe, y la sombra de las polleras de la Reina Sofía. Y eso a su imagen no le hace nada bien.

Y el pueblo se siente engañado, robado.

Letizia aparece cuando no está anunciada, cuando tiene que aparecer no aparece, da la sensación de que asiste a los actos cuando se le da la gana, o cuando necesitan a alguien como "
relleno"
, me entiendes? Si es el Rey quien decide, creo que le está haciendo un mal enorme a la imagen de Letizia.

Humildad es una cosa, SOMETIMIENTO es otra. Y Letizia literalmente se ha sometido a las órdenes de los Reyes. Yo ahí no veo humildad, sino una obediencia ciega... Humildad no significa dejar de ser quien uno es, ni someterse a todo acríticamente...

Será que el Rey no quiere dar a Letizia protagonismo para no opacar a Felipe? Será que es porque no la ven preparada? Será que existen otras razones que nadie sabe?...

Letizia no tiene ninguna tarea ella sola, ninguna representación de causa social, que pueda darle algo de visibilidad a su tarea... Eso no es bueno, da que hablar, perjudica su imagen.

Todas las princesas consortes tiene ya asignada una tarea. Y desde hace bastante tiempo. Y eso no es incompatible con las tareas de sus maridos, más bien complementar.

Coincido en que si Letizia no hace más es porque no la dejan hacer. Pero el tema es: Cuáles son los motivos por los cuales no la dejan?

Algo hay...

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ago 23, 2007 3:51 pm

Bueno, druxita, que lo corrija a Felipe en público no está bien, pero que ande como perrito faldero tampoco!!!

Eso no queda bien en una princesa consorte!!!

Creo que un medio término sería lo más apropiado.

Y hablando de protocolo, encontré este artículo de Peñafiel y habla sobre protocolo, gente. Lean, está cómico...

El desafortunado 'pisotón real'

Jaime Peñafiel

Es otra de las anécdotas del verano real en Palma. Una pequeña anécdota sin mayor importancia pero que demuestra hasta que punto ya no se respeta el protocolo en la Casa. Si públicamente la consorte pisa a la Reina, ¿qué será en la intimidad? No hace mucho tiempo, algunos lectores de mi columna preguntaban con qué tratamiento se dirige Letizia a sus reales suegros. Consultada la Zarzuela, informaron a este columnista que no les llama Sofi o Juanito, ni Papá o Mamá, simple y sencillamente: señor y señora... Majestad sería excesivo.
El respeto a los Reyes se manifiesta, al menos públicamente, con la reverencia, las mujeres;
inclinación de cabeza, los hombres. Este protocolo lo respetan incluso las infantas Elena y Cristina cuando saludan a sus padres, los Reyes. Me parece excesivo. ¿También en la intimidad?

Otra de las normas protocolarias en las monarquías es la distancia a mantener con el Rey y con la Reina. ¡Nunca al mismo nivel! En la corte británica, el príncipe Carlos siempre aparece en los actos públicos y oficiales dos pasos detrás de su madre, la reina. Considero desfasado y más propio de otros tiempos este protocolo, pero mientras existan las monarquías, esa institución medieval que ha llegado al siglo XXI formará parte de su parafernalia antigua, rancia y arcaica. Cierto es que esta distancia física también es habitual en otros muchos estamentos de la sociedad como señal de respeto al cargo de quien lo ostenta.

Por distracción, o porque los fogonazos de los flashes de los fotógrafos la deslumbraron o porque es incapaz de mantenerse en el lugar que le corresponde cuando está presente la Reina, lo cierto es que Letizia pisó a Doña Sofía. ¡Tan encima ibas, hija mía! Sucedió a la llegada de la Familia Real al restaurante de Miguel Arias, en Puerto Portals. Fue esa noche en la que todos acudieron, menos Don Juan Carlos, quién decidió ejercer de abuelito «quedándose al cuidado de los nietos junto con la Infanta Elena». ¿Ustedes se creen tal chorrada? Ni que su majestad fuera Maria Angeles Alcázar, la periodista niñera real que pierde el trasero por tener en los brazos a una Infantita.

Los cronistas destacados en Palma y testigos del pisotón real -menos mal que la consorte no llevaba sus famosos tacones- se apresuraron a reseñar, en sus cortesanas crónicas, que la nuera «pidió inmediatamente disculpas a la Reina y ambas se lo tomaron con humor». Pero ¿cómo querían que se lo tomara, queridos míos? ¿Diciéndole que guardara la protocolaria distancia, al menos como los coches en la carretera? A lo peor lo pensó. El respeto no es cosa de cada uno según su gusto y fantasía. Y menos en las Casas Reales. El departir en biquini y en la intimidad del Fortuna, con la Reina en bañador, no le puede permitir colocarse al mismo nivel.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ago 23, 2007 4:07 pm

Chicos, les dejo unos chistes, disculpen si no le gustan a alguien, a mí el segundo me ha parecido un tanto grotesco, sobre todo por la Reina, pero los encontré en Hola! y me han parecido graciosos, ocurrentes:

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 El2520jueves11xv1


Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Orue


Última edición por el Jue Ago 23, 2007 4:11 pm, editado 1 vez

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ago 23, 2007 4:10 pm

Me pregunto: Qué será agenda de actos "
normal"
?

elconfidencialdigital.com

La princesa Letizia pone fin a los cuatro meses de lactancia de su hija Sofía y reinicia la actividad con agenda de actos normal

--------------------------------------------------------------------------------
La princesa de Asturias pondrá fin a últimos de agosto a la etapa de lactancia de su hija menor, la infanta Sofía, que le ha ocupado hasta ahora. A partir de entonces, retornará a la actividad normal de actos y agenda oficial, coordinada por los servicios de La Zarzuela.

En efecto, se van a cumplir lo cuatro meses desde que, el 29 de abril, diera a luz a su segunda hija, a la que, al igual que ocurriera con la infanta Leonor, se ha dedicado de forma preferente durante este tiempo, lo que ha motivado su casi total ausencia en celebraciones y actos oficiales, con alguna excepción aislada.

De hecho, ya el día 28 de agosto, martes, asistirá en Palma de Mallorca a la cena que tradicionalmente ofrecen los reyes a las autoridades de la isla, con motivo del final de sus vacaciones de verano.

Según fuentes cercanas a la Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital, a partir de entonces la princesa de Asturias reiniciará con total normalidad su actividad oficial y de representación, en la que no faltarán, como ya empezó a ocurrir antes del verano, algunos actos a los que acuda ella sola, sin el príncipe Felipe.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Jue Ago 23, 2007 5:18 pm

en fin, veo que la reina esta siendo atacada ya por la prensa, y todo por que el pueblo esta fastidiado ya con la Monarquia, eso se huele a kilometros.
por mi, que se fastidien pero rapido....
o cambian al parcito por Elena o Marichalar, o bien se va a refundir la monarquia...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Bendel Jue Ago 23, 2007 5:30 pm

Creo que los de protocolo y seguridad de Zarzuela deben andar con mucha cautela con personas que parecen no comprender muy bien esas materias o lo que en cada aparicion publica se espera de ellos. En los fallos que creo que han cometido en algunas de sus apariciones publicas, i.e. pisoton a la reina y demas, no culpo a Letizia que recien ha entrado a Zarzuela sino a su marido, el super-preparado Principe que ha nacido y vivido toda una vida en ese entorno y debe observar al pie de la letra las reglas y obligaciones que su cargo conlleva.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Jue Ago 23, 2007 8:46 pm

De leer algo de Peñafiel se me levantan ampollas. Ha perdido credibilidad como periodista y no levanta mas que odio. Es incapaz de perdonar lo que le hizo la Reina y no pierde oportunidad de destrozar la monarquia cada vez que abre esa bocaza que tiene.

De ser el mas falso pelota entre los pelotas ha pasado a ser lo peor de lo peor. Y mirad que digo que fue la REINA, no Letizia, la causante del odio hacia la monarquia que destila este tipo.

A veces creo que somos mas papistas que el papa ¿hasta cuando tendremos que oir lo de que mando callar al Principe? Que fue un error, pues claro. El dia de su pedida oficial, centenares de medios, contestando lo mejor que sabia y en medio del discurso oficial ¡zas! interrumpe su marido, hombre fue muy normalito y en tono cariñoso, naaaaaa del otro jueves.

Por cierto, El Jueves lleva haciendo caricaturas de la FR desde la transicion, tampoco en esto es achacable la culpa a Letizia.

Y espera, que ahora viene lo del traspies con la Reina, nos rasgaremos las vestiduras, lloraremos, sangraremos "
¡ la esa ha pisado a la Soberana!¡al paredon!"
pero ¿no estaremos rozando la linea del ridiculo?: una interrupcion, un traspies, ¿que sera lo proximo?¿un zapato desatado?¿una uña rota?

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Jue Ago 23, 2007 9:05 pm

Gente, qué es lo que la Reina le hizo a Peñafiel? Pregunto porque realmente no sé qué pasó entre ellos.

Lamballe, creo que en algo tienes razón: Peñafiel se pasa en sus comentarios. Como decimos nosotros "
no hay autobús que lo lleve"
... Aunque es cierto que detrás de todo a veces dice la verdad, aunque no nos guste leerla.

En mi opinión, exagera, es incisivo de una forma muy poco sutil, y a veces sus comentarios huelen a resentimiento. Pero es innegable que algún porcentaje de verdad hay detrás de todo lo que se dice. No sólo él sino otros periodistas también.

En relación al traspié, pues sí, fue una tontera, claro. Pero dicen que "
cuando el río suena agua trae"
. Quiero decir, evidentemente cuando se comentan ciertas cuestiones de protocolo (que no tienen nada que ver con el pisotón, por favor...) alguna cosa hay.

Letizia lleva tres años como princesa y da la sensación de que poco ha hecho para adaptarse a su papel. Más si se la compara con otras princesas consortes en su misma posición o peor, que tuvieron que adaptarse a un país, cultura y lengua diferentes. Ella eso lo tuvo más fácil.

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  coppella Jue Ago 23, 2007 9:24 pm

definitivamente, esto es un sintoma de que letizia no gusta.....nunca se ha criticado tanto a nadie de la familia real como a ella.....

y gran culpa de eso la tiene la propia casa real. nos la metieron por los ojos como una mujer preparadisima, el "
gran activo de la casa real"
.....y???????? nada de nada, nos hemos encontrado a una mujer apocada, insegura, que erra constantemente, que no aprende...y que no se involucra en trabajo alguno......

que es la casa real quien no le da labor a realizar, quien la mantiene en segundo plano????? y la pregunta del millon es.....por que?????????

algo no funciona en letizia. tal vez es victima de su propia arrogancia, creer que podria con todo.....

coppella
Su Alteza Real

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Molvis Jue Ago 23, 2007 10:58 pm

Lamballe



Registrado: 01 Aug 2007
Mensajes: 14
Promedio por Día: 0.64
Hombre


Estado: Desconectado
Publicado: Hoy a las: 10:06 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡pero como os pasaaaaaaaaaaaaaais!!!

¡Con razón decía el bueno de Alfonso XIII que los que hacen caer las monarquias son los monarquicos resentidos con ellas!

Tambien dijo Don Juan el Conde de Barcelona al mismo Felipe:

"
Que nadie diga que ha dormido con la reina"
(o algo asi)

Con Letizia de reina, cuantos van a decir eso??

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  coppella Vie Ago 24, 2007 12:03 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

coppella
Su Alteza Real

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Vie Ago 24, 2007 5:33 am

bien, el primero que dira que durmio con la reina, es guerrero, y de seguro Fher, el guapo solista del grupo mexicano Mana, y como no, el otro mexican Boy que la retrato en cueros, segun el poniendo solo la cara de Letizia, y el cuerpo de un rinoceronte que justo pasaba bajo la ventana....¡ quien cree que el cuerpo era de un rinoceronte¡
pues Felipe de Asturias lo cree, y de seguro le dijo a La reina, Mami, no te preocupes no es >
Letizia, la desnuda, para abajo poso un rinoceronte
Y lA MADRE, QUE MIRA POR LOS OJOS DE SU HIJO ^TAN REPARAO`-
sE HA CREIDO EL CUENTO DEL RINOCERONTE, Y HASTA CREE VER EL CUERNO, del bicho este...pero, no es el cuerno del rinoceronte señores, el cuerno es de felipe que ya le despuntan de lo preparao que esta Rolling Eyes :smt118

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cibell Vie Ago 24, 2007 10:58 am

El Jueves seguro que está mandando vinitos y regalos al juez por la propaganda que les hizo.Ahora todos esperando cuál será su próxima ocurrencia.
Encontré esto:

LAS JOYAS DE LA CORONA
Sólo 600.000 euros por Letizia en bolas

Jaime Peñafiel


¿Se acuerda alguien ya del escándalo de la revista satírica El Jueves, con aquella portada, del príncipe Felipe y su consorte Letizia, en actitud, no precisamente muy digna?

Supuso el impacto mediático del verano. Sobre todo por la actitud del fiscal general del estado ordenando el secuestro de la publicación. Con ello evitó que, los afectados, o en todo caso La Zarzuela, tuvieran que personarse con lo que ello suponía en lo referente a la libertad de expresión.

¡Mientras haya quien nos saque las castañas del fuego…!

Aquella torpeza, de la Fiscalía, solo sirvió para promocionar a la revista que gracias a aquel escándalo y a la actitud de la Fiscalía, hoy ha cuadriplicado su difusión.

Esta semana, El Jueves, vuelve por sus fueros reales, con otra sátira sobre los royals.

En esta ocasión, los protagonistas son, nada menos que el Rey don Juan Carlos y su polémica nuera, la inefable Letizia a quien, mas que verla en la portada, la intuimos tras la cortinilla del baño, dándose una ducha.

Mientras tanto, su suegro, el Rey, habla, con Interviú, ofreciéndole a la nuera en bolas por… 600.000 euros. Don Juan Carlos duplicaba lo que el Hola había pagado por ella en bikini.

La sátira, que no deja de tener su gracia, ya ha sido un triunfo en las webs de los periódicos digitales. También lo será en los quioscos.

No hay duda que todo aquello que, a la Familia Real se refiere, sobre todo desde el punto de vista crítico o satírico, al personal le interesa y le divierte.

Posiblemente porque hace ya tiempo, que perdió el respeto, pero sobre todo el miedo a represalias. Lo de la anterior portada una metedura de pata, mas que de la revista, de la Fiscalía.

Esperemos que en esta ocasión tengan el sentido de humor de don Juan Carlos quien, al parecer, aquella portada le divirtió aunque tuvo que disimularlo. Esta, en la que es protagonista… ¡Para que les voy a contar!

Sólo un pero tengo sobre El Jueves de esta semana: 600.000 euros me parecen muy poco dinero en lo que el Rey valora, la nuera en pelotas.

¡Qué menos que un millón!
http://www.estrelladigital.es/a1.asp...&
name=penafiel

cibell
Su Alteza Real

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Vie Ago 24, 2007 1:00 pm

Bueno, lo de que nadie pueda decir lo de haber dormido con la Reina, pues que quereis que os diga, que será hoy en día, porque lo que es hace unas generaciones... Si hablamos de Isabel II era más fácil decir quién NO se había acostado con la Reina.

¿Os recuerdo el pifostio que tuvo Alfonso XIII con su esposa sobre la relación de Victoria Eugenia con los duques de Lécera (con ambos conyuges, por cierto)?

Mª Cristina de Napoles: "
Claman los liberales que la Reina no paría, y paría más muñoces (su secreto marido Fernando Múñoz) que liberales había"


El trío Mª Luisa de Parma-Godoy-Carlos IV

Mª Antonieta- Axel de Fersen

El rollo raro entre la reina Victoria y su palafrenero escocés, John Brown, ¿o acaso no la llamaban señora Brown ya viudita?

La zarina Alejandra y su queridisimo Rasputin, que muy normal no era.

En fin, que si apelamos a tradición monárquica, tendremos que resutitar la de los cuernos para todos.

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Vie Ago 24, 2007 1:06 pm

Peñafiel adoraba a la Reina, literalmente, y pensó que la Soberana veia algo mas en el de lo que realmente había. Nada amatorio, pero sí una amistad especial.

Peñafiel tuvo la desgracia de perder una hija a causa de la droga y muy apenado por la perdida decidió utilizar a la Reina de terapeuta para mitigar el dolor, de paño de lágrimas vamos. Claro, Doña Sofia que le vió llegar de aquella manera le debió decir como el chiste "
¡pues vaya!, se te muere una hija, a mi se me pierde el boli,¡vaya un día que tenemos!"
Vamos que paso de él a todo tren.

Este mozo se decepciono porque, segun sus palabras, el pensaba que la Reina esa mas SU Reina y cuando vió la indiferencia de la Soberana le juró algo parecido a odio eterno.

Desde entonces duro y a la cabeza, la llegada de Letizia le facilitó el trabajo y desde entonces se ha convertido en el friki que hoy es.

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Vie Ago 24, 2007 1:08 pm

Jo. se me viene a la cabeza, volviendo con lo de dormir con reinas, la anecdota de Catalina la Grande cuando se le rompío un aparatejo que habían confeccionado para levantar un caballo y que la emperatriz puediese, ya sabeis...

El caso es que el aparato se rompió estando la augusta persona debajo y casi pasa una desgracia (si es que no era bastante desgracia el hecho en si)

Eso sí, el caballo nunca prodrá decir que había dormido con la emperatriz.

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Laura Vie Ago 24, 2007 2:24 pm

Buenas tardes chicasssss

¿Qué tal estais?

El exámen de ayer me salió FATALLLLLLLL Evil or Very Mad . ¡¡Dios qué decepción!! La pregunta que valía más puntos (3) la tengo mal.
En el resto de preguntas también tengo fallos que van a hacer que suspenda... Sad

Cambio de tema que me deprimo...

Arrow Lo de la interupción ya lo he dicho miles de veces. Quien interrumpió no fue Letizia sino Felipe a ella. Con eso no la estoy justificando sino diciendo como fue.

Arrow Está claro que quien maneja las "
cosas"
en casa es el Rey...entonces qué leches le pasa con Letizia???

Arrow Nos la vendieron como lo mejor y qué ha resultado NADA!!

Arrow Como dice mi padre. "
A ésta la han puesto desde el Gobierno"
jajajajaja Laughing ¡Que salao mi padre!

Me voy a comer espaghettissssssssss 😉

Laura
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  coppella Vie Ago 24, 2007 3:49 pm

lauraaaaaaaaa

te salio mal el examen???????

bueno no pasa nada, a la proxima vez!!!!!!!! tu no te deprimas.....

estoy de acuerdo con todo lo que dices....menos en lo de la interrupcion.....me da igual que el principe la interrumpiera primero...ella no pude hacerlo!!!!!!!!!!!!

fue una soberbia......

coppella
Su Alteza Real

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Vie Ago 24, 2007 7:12 pm

Laurita, ánimos!! A veces las cosas no son tan terribles como imaginamos. Tal vez te haya ido mejor de lo que piensas.

Y después de todo, es un examen... Apuesta a la próxima en caso de haber salido mal y como dice Coppe, no te nos deprimas!!!!

Concuerdo con el análisis de Lamballe sobre la "
pureza"
de las reinas de sangre real... Realmente no se salvan...

Con relación al tema de la familia real española, es evidente que está perdiendo el respeto y eso no le hace bien como institución enclavada en el seno de la sociedad española. Ni mucho menos como sistema que pueda asegurar la unidad del país e intervenir en cuestiones políticas. Creo que deberían cuidar más de su imagen.


Última edición por el Vie Ago 24, 2007 7:14 pm, editado 1 vez

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Laura Vie Ago 24, 2007 7:13 pm

Tienes razón: no debió hacer eso de: "
Déjame terminar"
Mad pero quien la interrumpió fue Felipe...

Ay hija mía ¡¡¡el exámen!!! Hay que tirar para delante, ya la aprobaré. He tomado la decisión de no agobiarme mássssss Very Happy

Parece ser que volveremos a ver de nuevo a los Príncipes en la Cena que ofrecen a las autoridades mallorquinas: ¡¡a ver qué pasa!!

¿Habrán estado en Asturias con la "
abu"
y la "
tita"
¿Le habrá dado otro modelo de esa magnífica colección de bolsos que su tita Henar se moriría que publicitaran en Telva, a su sobrina querida? Laughing

Pasar un buen fin de semana. El domingo si puedo entro un ratico. Besotessssssssssss 😉

Laura
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 16/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  cortomaltese Vie Ago 24, 2007 7:15 pm

Besotes para ti Laurita!!

Disfruta de tu fin de semana y olvídate del examen!!!

cortomaltese
Moderador

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Andrea Vie Ago 24, 2007 8:42 pm

Uy te salio mal?????????????????que pena............ :? :?

pero no pasa nada,bueno si pasa,te da bronca,pero seguro sos jovencita y podes volverlo a dar!!!!!!!!!!!!!!

lo demas de letys,no se,es que aun no entiendo porque ella????
habiendo taaantas mujeres. Rolling Eyes Rolling Eyes

Andrea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  druxa Vie Ago 24, 2007 11:38 pm

QUE PENA LO DE TU EXAMEN lAURITA, PERO HAY OTRA OPORTUNIDAD... 😉
a MI LETIZIA VERLA Y CAERME MAL FUE UNA SOLA COSA...
DECIR QUE RASPUTIN Y LA ZARINA TENIAN ALGO ES FALSO, MUY FALSO, FUE TAN SOLO DEPENDER DE LO QUE EL CHARLATAN LE DECIA SOBRE LA ENFERMEDAD DEL HIJO, ERA MEDIO VISIONARIO, COMO QUE VEIA EL FUTURO Y COSAS DE ESAS UNA ESPECIO DE CHAMAN RELIGIOSO Y DEPRAVADO, PERO DE QUE CABALGARA SOBRE LA eMPERATRIZ, NO LO CREO, NI AQUI NI EN LA QUEBRADA DEL AJI...
HABIA HACE MUCHOS AÑOS UNA CANCION LLAMADA RASPUTIN , QUE DESPARRAMABA INFAMIAS DICIENDO QUE ERAN AMANTES, Y QUE ELLA ERA UNA MAQUINA PARA HACER EL AMOR.
cON QUE FACILIDAD LA GENTE SIN VERGUENZA ENLODA A UNA MUJER, QUE SE LLEVABA MUY BIEN CON EL MARIDO, COMETIO ERRORES COMO TODOS, PERO NO COMO PARA CREER ESE TIPO DE PORQUERIAS CON RASPUTIN.
cUANDO vICTORIA ENVIUDO, PArece que se consolo amistosamente con el palafrenero, pero de ahi a que llegara al talamo con la reina, eso JAMAS.
eL ERA CASADO, CON CINCO U OCHO HIJOS, Y ELLA TAMPOCO ESTABA PARA MUCHO EROTISMO CREO YO.
LA MUERTE DE SU QUERIDO ALBERTO,LA MARCO PARA SIEMPRE.
eNTRE FERSEN Y mARIA aNTONIETA NO ESTA MUY CLARO QUE PASO, PERO, EL TAMBIEN ESTABA CASADO, Y PERTENECIA A UNA CASA NOBLE MUY PRESTIGIOSA EN SUECIA. 😉

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Molvis Sáb Ago 25, 2007 1:48 am

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Feliz20fin20de20semana3zf2

Molvis
Su Alteza Real

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 23/07/2007
Localización : Querétaro, México

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Kale Sáb Ago 25, 2007 3:21 am

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 537840
a los conocedores del tema, les pregunto: Porque esa falta de respeto hacia la figura de Letizia?... .ese anuncio es un ejemplo, igual que las viñetas de la revista el Jueves..y no les exagero si les cuento, que tengo una amiga que pasa largas temporadas en Pamplona porque tiene allí amigos, y cuando le pregunté si sus amigos españoles opinaban sobre Letizia (él es periodista) me dijo las mismas cosas que nosotros acá hemos discutido....lo de escaladora social, sobretodo. O sea que contrario a lo que en otros foros se afirma, si hay una facción bastante grande de españoles que no están conformes con Letizia para futura reina del país. Y hay que entenderlos, España es un país muy grande en todo sentido y sus ciudadanos tienen derecho a exigir tener lo mejor de lo mejor para representante de ellos.

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 310405668_1da5e45b60_m

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Dom Ago 26, 2007 8:26 pm

"
La mujer del Cesar no solo debe ser decente;
debe parecerlo"



Alejandra no se si tendría un rollo con el bueno de Rasputín, sexual me refiero. El caso es que su pueblo penso que sí de estrecha que era su relación. Su fanatismo minó la Monarquía, introdujo a un loco en la esfera politica, economica y social hasta el punto de que toda la maquinaría dependía de su capricho.

Cierto que cometió errores, pero no veo porque tenemos que perdonar una insensatez como al de Alejandra y no ser más comprensivos con una inocente falta al protocolo de Letizia.

¿Qué pasa que los casados con hijos no tienen amantes? Victoria antes de su boda era hannnoveriana total: fiestas, lujo, irresponsabilidad a tope. Cierto que cuando se casó dió un giro radical. ¿Tuvo un amante en el sr. Brown? pues no lo se, lo que si se es que dejo totalmente de lado sus responsabilidades regias, que es lo importante ¿o no?

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  claudia Dom Ago 26, 2007 9:12 pm

Laurita, siento lo de tu examen, pero en la vida hay cosas más importantes y más terribles, prepáralo de nuevo y sé feliz.

lamballe, puedes decir todo lo que quieras de otros royals, pero la ex señorita Ortiz, se fregó la corona española: faltas de rerspeto, insolencias y todo porque al príncipe se le ocurrió casarse con ella.

Felipe, tendría que haber pensado con la cabeza, no con otra cosa y el Rey, se me cayó un poco, si el hijo amenazó con renunciar, pues para eso estaba la espléndida infanta Elena.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Dom Ago 26, 2007 11:13 pm

Lamballe, no me creo el “supuesto” romance de la zarina con Rasputín. Alejandra es un personaje que no me gusta por las mismas razones que expones, pero de ahí a decir que tuvo un rollo con Rasputín, no me parece más que una de las muchas calumnias que se vierten sobre personajes de la realeza porque queda bien o tiene morbo. Lo de María Antonieta y Farsen, es más que sabido y lo de Isabel II gritado a voces, pero lo de la Zarina me parece una calumnia. Particularmente no suelo juzgar a los royals, ni a nadie, de la cintura hacia abajo, sino del cuello hacia arriba. No me gusta Letizia del cuello para arriba (se entiende que no hablo de su rostro), no la veo perfil para reina consorte de España. Isabel II era reina propietaria, había que tragársela fuera como fuera. Aunque bien mirado, como son las monarquía hoy, y para lo que les quedan, cualquiera es igual ya.

Las criticas a los royals –como a todo- encajan dependiendo de cuanto nos gusta o no el personaje o asunto. Si yo dijera todas las cosas que en España se dicen del exilio de don Juan, que no fue tan adusto como la leyenda cuenta, o de la misma doña María ¡ay la que se liaría! y hasta me dirían que estoy faltando el respeto a la figura del Jefe del Estado! Porque tal parece que estos recientes Borbones de la rama de don Juan, tienen que ser intocables (que consté que no me parece mal que se la hayan pasado bien, no me interesa ni me seducen las historias de que si son tan sencillos, tan igualitarios.., al contrario…). Te pongo un ejemplo pequeñito: todos se llenan la boca para decir que Emanuela de Dampierre (la cito como ejemplo no para empezar con el sempiterno tema de la "
gran maldad"
de la de Segovia) mando a sus hijos a un internado en Suiza, pero todos callan que los Condes de Barcelona hicieron lo mismo con don Juan Carlos antes de enviarle a España con Franco. Era una costumbre entre las clases altas de la época, mandar a sus hijos a pensionados suizos. Como hoy, bajo nuestros parámetros, ésa costumbre se ve mal, pues se omite que don Juan Carlos también estuvo en un pensionado suizo, pero en aquel entonces era la normal. O sea, que todo es muy relativo…

Por cierto, nos has dejado en la duda con aquello que sabías de que la infanta Elena podía heredar…
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  claudia Dom Ago 26, 2007 11:25 pm

Olvidé defender a la zarina Alejandra. No es de mi agrado, más bien creo que era muy tontona y que tuvo mucha culpa con la caida de los Romanovs, pero jamás, jamás le fue infiel a su marido y moralmente creo que fue una persona intachable.

Rsputín y ella nunca tuvieron ninguna relación y personalmente yo en el lugar de ella, le habría estado inmensamente agradecida por curar aunque fuese en forma temporal los dolores y enfermedades de un hijo, como pasó en la realidad, ella le tenía cariño y estaba muy agradecida, por su parte el le tenía un gran respeto y admiración.

Helenita, todo los nobles mandaban a sus hijos a estudiar a internados pero al menos los hijos volvían en vacaciones a sus casas donde tenían al menos un dormitorio donde dormir, la señora Segovia, ni eso les tenía.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Helena Dom Ago 26, 2007 11:36 pm

Claudia, ahora es que no tenían ni un dormitorio... bueno, yo no iba a entrar en el tema de Emanuela, que tal vez no fue una madre cariñosa, aunque ella no fue la única en no serlo... Sólo puse el ejemplo de que se mencionan los hijos de Emanuela en un pensionado, pero nunca que el rey tambien lo estuvo... ¿por qué? será por el doble rasero de siempre y por esa actitud cortesana que en España usa mucha gente?

Ya vi el mail que me enviaste con lo de Juan, le voy a a hacer un nuevo registro.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Lamballe Lun Ago 27, 2007 5:16 pm

Hola de nuevo, Helena. Como siempre, me encanto leerte.

Es muy significativa la frase que has usado haciendo referencia a las criticas con argumentos "
de cintura para arriba"
. Esa frase resume lo que yo trataba de hacer con mis anteriores argumentaciones. Creo que Letizia puede ser criticada desde otros puntos de vista, excluyendo ese, me ofende en cierta manera, que se utilice para devastar a una persona.

Cuando utilice el ejemplo de la zarina y de toros royals lo hice pensando en que no hace falta ser culpable de la falta que se te achaca, a veces sólo es necesario con bajar la guardia lo suficiente como para que la opinión publica así lo crea;
este fue el caso de la zarina, tal vez el de Victoria. De todas formas no pongo la mano en el fuego por nadie, eran tan humanos como el resto y con sus pulsiones en los mismos sitios: las mismas cosquillas, las mismas calenturas, los mismos fríos ya me entendeis.

Mis ejemplos intentaban hacer ver que nuestra visceralidad para con los personajes hacen que a veces perdamos la neutralidad de juicio y perdonemos por amor o ejecutemos por falta de él. Y sobre todo me llama la atención que perdonemos faltas a un purasangre que destrozan una nación mientras que solicitamos guillotina para un traspies.

He de decir que yo no reconozco esa superioridad a la royals purasangre sobre el común de los mortales. No les veo desde abajo, no reconozco su pedestal ni su pedegree, no dejo que el azul sanguineo nuble me juicio y me haga perdonar toooooodo en pro de su real placer. Soy monárquico de pro, que no fanatico de la institución

Lamballe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (Foro I) - Página 8 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (Foro I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 29. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.