FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+41
Radoslav
luxy1989
Anabela
JIMMY
JOY7
Rosy
Federico
Bel1981
Vascongadas
sales
Tiburcio1912
auca
condeDEcampolameiro
tinotf
JuanFran
pablomilstein
Pontremuli
sebastopol
Montecristo
Ginebra
plantagenet
Fabian
victoria
papuchi91
Helena
Reina Beatrix
bertol
Baena
andromeda
Viviana QM
matteo_mattei
Gorgias
pedro
mica
Juanb
Filippos
Francisco
mj
fenix
glorisabel
Thrib
45 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Dom Ago 12, 2012 7:28 pm

http://www.marbellachic.com/entrevistas/pablo-hohenlohe/


Interesante entrevista a Pablo Hohenlohe con fotografías de su infancia. ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Dom Ago 12, 2012 7:29 pm

ya seguiré con los Soto que ya llegamos a los más conocidos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Ago 13, 2012 9:33 pm

Los Soto Lopéz-Doriga, los más mediaticos...


Otro hermano del Marqués de Arienzo, José de Soto y Domecq se casaba con Elena Lopez-Doriga e Ybarra hija de Juan Lopez-Doriga Salaverría y de María Luisa Ybarra y González Careaga. Perteneciente a la alta burguesía bilbaína de finales del XIX.

Su hermana Amalín Lopéz-Doriga Ybarra estaba casada con su pariente Fernando de Ybarra Oriol II Marqués de Arriluce.





Fueron sus hijos:


-Javier de Soto y Lopez-Doriga, Ingeniero Industrial, Maestrante de Granada se casó en 1964 en Santa Bárbara de Madrid con Mencía Fitz James-Stuart y Gómez, Marquesa del Vallede la Paloma. Hija de Fernando Fitz-James Stuart y Saavedra Falcó y Collado, Duque de Peñaranda de Duero, y de la Roca, Conde de Montijo, Marqués de Viana y de la Laguna, Marqués de Villaviciosa y de la Coquilla, Conde de Urbasa, 5 veces Grande de España, siendo su madre María Isabel Gómez y Ruíz.

Mencía era sobrina de la Duquesa de Alba quién le prestó una de sus diademas para el enlace ;
) ;
) ;
) ;
)

Los Duques de Alba tb cedieron a su sobrina Liria para celebrar en sus jardines un "
Cock-tail"
.

Entre los testigos Los Duques de Alba, Montellano, los Teba, Ardales...

Por parte del novio el Marqués de Santaella, el Duque de Almenara Alta, el Marques de Arriluce de Ibarra, y Juan March Delgado...................los March aparecen de nuevo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Fue uno de los pajecillos del enlace Fernando Mtz de Irujo y Fitz James Stuart, actual Marqués de San Vicente del Barco.

Entre sus hijos Javier Fitzjames-Stuart y Soto casado en primeras nupcias con Isabel Sartorius y Zorraquin y en 2ª con María Chávarri Figueroa.

Nobleza Española - Página 9 Soottt

Javier Fitz James Stuart y María Chavarri, y su madre la Marquesa del Valle de la Paloma.


Nobleza Española - Página 9 Isayjavier

Javier e Isabel Sartorius





-Jaime de Soto y Lopez-Doriga, casado en primeras nupcias en 1967 en Berango con Pilar de Aguirre y Alonso-Allende, hija de una conocida familia de financieros y ganaderos vizcaína su boda celebrada en la casa familiar Torre Berango congregó a gran número de aristocratas, así el Conde de Heredia-Spinola, el Marqués de Arriluce, el actual Duque de San Carlos, etc...


Nobleza Española - Página 9 Berannggoo

Torre Berango de la familia Aguirre en Berango, Vizcaya.

En esta casa ha pasado unos días recientemente la sobrina de un ex-Duque, torero para más señas Cool Cool Cool


Jaime hombre de negocios y escandalos financieros casó en 2ª con Marina Fernandez de Cordoba y Hohenlohe, Marquesa de Bay, hija de los Duques de Arion, en el estupendo castillo de Malpica.

Nobleza Española - Página 9 Marinafcordobaa

Marina Fdz de Córdova y su primo Hubertus Hohenlohe.


Nobleza Española - Página 9 Mallppica

Castillo de los Duques de Arión en Malpica de Tajo, Toledo.


La boda fue fastuosa y supuso una nueva vida tb par el Duque Arión Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Nobleza Española - Página 9 Reyyduqarionfortuna

Arión es gran amigo del Rey con el que compartía regatas en aquellos años.

Gonzalo Alfonso Fernández de Córdova y Larios,IX Duque de Arión, III Duque de Cánovas del Castillo, XII Marqués de Mancera, XIII Marqués de Malpica, XVI Marqués de Povar, IV Marqués de Alboloduy y XI marqués de Valero.

Casado en primeras núpcias con la princesa Beatriz de Hohenlohe-Langenburg e Yturbe, hermana de Alfonso de Hohenlohe y tía de los Hohenlohe-Medina Pablo Flavia y Marco (nietos de medinaceli).



-Carmen Soto y López-Dóriga casada con Juan José Fernández-Durán y Álvarez de las Asturias Bohorques, hijo de los Marqueses de Tolosa.





Estos Soto son más rapidos en su ascenso social que la pólvora Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Mar Ago 14, 2012 12:45 pm

En este ascenso social influirán muchas cosas, pero las bodas y los casamientos no son obligados. Entre nobles había donde elegir para casarse, asi que los Soto no serían considerados por debajo de los demás, mientras fueran nobles. Pero así se dan muchos casos de familias que de repente suben en la escala social. Estarían en el lugar adecuado en el momento adecuado.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 14, 2012 7:05 pm

Nobleza Española - Página 9 Belllmm

Javier Fitz-James Stuart y Soto ante el castillo de Belmonte, Cuenca 2011


Javier Fitz-James Stuart: "
Es bonito honrar a tus antepasados"



09 dic 2011




"
Tenía un sueño y no paró hasta que lo llevó a cabo. Así, tras diez años trabajando fuera de España, Javier Fitz-James Stuart de Soto regresó a nuestro país, donde se puso manos a la obra para rehabilitar el castillo familiar de Belmonte (Cuenca), perteneciente a la casa ducal de Peñaranda y Montijo.

Acometió la empresa con su hermano Hernando y su primo Hernando de Las Bárcenas. Después de mucho trabajo, hace algo más de un año, lograron su objetivo: abrir el castillo al público. Toda una aventura que Javier comparte con su mujer, María Chávarri, los dos hijos que tienen en común, Sol y Álvaro, y Mencía, fruto de su relación con Isabel Sartorius.

Hoy Corazón: Cuénteme cómo surgió la idea de rehabilitar el castillo de Belmonte.
Javier Fitz-James Stuart Cuando volví de Londres en el año 2000, mi hermano, mi primo y yo nos propusimos reconstruir este castillo. Desde que lo abrimos al público, ya lo han visitado 50.000 personas.

H. C. ¿Qué actividades se ofrecen?
J.F. Hay tres diferentes. Por un lado, está la visita histórica, que es muy interesante, ya que este castillo fue importantísimo en el siglo XV. Desde él, se dirigió la Guerra de Sucesión española, entre Juana ‘la Beltraneja’ e Isabel ‘la Católica’. El señor de este castillo, el marqués de Villena, don Juan Pacheco, defendió los derechos de la hija de Enrique IV, Juana. Por otro lado, el castillo sirve como marco para eventos diversos: bodas, actos de empresa... Y por último, en 2012 empezaremos con las visitas teatralizadas para colegios, con contenidos adaptados para cada ciclo educativo.Además, el pasado mes de septiembre, llevamos a cabo el primer evento de recreación histórica, que queremos celebrar anualmente. Representamos la Guerra de Sucesión de 1475 y fue muy divertido. Yo me uní, vestido con armadura, a más de 100 recreacionistas. La gente se lo pasó en grande, los primeros, mis hijos.

H.C. ¿Cuál es su objetivo con este castillo?
J.F. Nuestra intención siempre ha sido mantener nuestro patrimonio para abrirlo al público, evitando que se venda o se derrumbe y que sea un negocio viable. Para ello, hemos contado con subvenciones de la Administración, porque el coste ha sido importante. Ya hemos acometido la fase uno, la restauración interior, y, ahora, nos falta la parte exterior.

H.C. ¿Echa alguna vez de menos la banca?
J.F. Trabajé en la banca en los 90, que eran los buenos tiempos, no como ahora, que es un horror. Fue una etapa en la que aprendí mucho, pero tenía otras ambiciones. Cuando lo dejé, monté una empresa de asesoramiento financiero, que, tras cinco años, abandoné por discrepancias con los socios.

H.C. Ni su mujer ni usted se prodigan en actos públicos...
J.F. Es cierto. Supongo que es por una cuestión de discreción. Ya tuvimos unos años en los que salíamos mucho... Yo entiendo aparecer en las revistas cuando existe un motivo, como ahora, que estamos hablando del castillo. Aunque también es verdad que creo que debemos ir a más sitios, porque, con los años, uno se vuelve más casero y deja de ver a mucha gente. Al fin y al cabo, somos animales sociales y nos debemos un poco a los demás.

H.C. ¿Cómo llevó la presión de la prensa durante su relación con Isabel Sartorius?
J.F. Trabajaba en Londres cuando Isabel se quedó embarazada de Mencía y eso fue... Tenía ventitantas cámaras fotográficas en la puerta del banco y, como no me conocían físicamente, gritaban a todo el que salía de allí: «Javier, Javier». Me impresionó mucho la que se lió. Me parece un intrusismo en la vida privada que te sigan los paparazzi. Menos mal que eso pasó hace mucho tiempo.

H.C. Sus hijos tienen la suerte de jugar por los pasillos de un castillo...
J.F. Cuando lo ves desde pequeño, no te sorprende tanto como si lo haces desde fuera. Es bonito, si tienes una familia que tiene historia, honrar a tus antepasados, estar orgulloso de ellos y contárselo a tus hijos.

H.C. ¿A alguno de sus pequeños le gustan especialmente ‘las batallitas’?
J.F. Álvaro, de cinco años, y Sol, de siete, son muy pequeños, y Mencía, que tiene 14 y está en plena adolescencia, está más a salir y entrar... Aunque cuando la llevé al evento recreacionista del castillo, se lo pasó bomba. Se quedó impresionada cuando me vio con una armadura.

H.C. ¿Es de los padres que se tira al suelo para jugar con sus hijos?
J.F. Sí, y me encanta. Me gusta ser más cercano que nuestros padres con nosotros cuando éramos niños. Es otra época.

H.C. ¿Qué ha aportado su mujer, María Chávarri, a su vida?
J.F. Equilibrio y estabilidad. Tener una familia te centra y te permite poner en marcha proyectos. A mí me gusta mucho la familia y los niños. Me parece el estado ideal y me llena de alegría ver a mis niños crecer.

H.C. En su tiempo libre...
J.F. Me encanta montar a caballo, esquiar, el campo y la naturaleza. Soy cazador, como mi abuelo y mi bisabuelo.

H.C. ¿Cómo pasan los Fitz-James Stuart las Navidades?
J.F. La Navidad la pasamos en Madrid y Fin de Año, en una finca familiar, donde organizamos una cena y, a veces, invitamos a amigos de fincas vecinas.

"



http://www.hoymujer.com/Corazon/Paparazzi/Javier-FitzJames-Stuart

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 14, 2012 7:08 pm

Nobleza Española - Página 9 Soooos

Javier Fitz James Stuart y Soto, Conde de Montalvo.
Castillo de Belmonte, Cuenca 2012

¡Ah, del castillo!

- Javier Soto habla en exclusiva para Vanity Fair en su castillo

- La expareja de Isabel Sartorius nos habla de su vida, su hija y de nobleza

Por A. PINTEÑO | Junio de 2012

"

En el cerro de San Cristóbal, Cuenca, se alza una de las propiedades familiares de Javier Fitz-James Stuart de Soto, el castillo de Belmonte. Una fortaleza en la que se vivió la Guerra de Sucesión castellana, se usó como cárcel en la Guerra Civil y donde aún mora el fantasma de la emperatriz Eugenia de Montijo. El conde de Montalvo nos muestra la alcazaba que ha rehabilitado y habla de sus momentos más personales con Isabel Sartorius, la madre de su hija Mencía, y de su actual esposa, María Chávarri. ‬






“La nobleza se sustenta en tradiciones como la lealtad incondicional a la monarquía. Hoy nadie es marqués de profesión, como antiguamente”


“Mi tía Cayetana Alba ha hecho un magnífico trabajo. Estamos orgullosos de ella”


“Al principio no me hizo ninguna gracia el libro de Isabel (Sartorius), pero es lógico que en su biografía aparezca yo, el padre de su hija”


“Nuestra hija Mencía está fenomenal. Es una niña muy buena, muy guapa y saca buenísimas notas. Lo que me da pereza es eso de la edad del pavo que tiene ahora”

"


http://www.revistavanityfair.es/articulos/entrevista-a-javier-soto/16542

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 14, 2012 7:17 pm

Nobleza Española - Página 9 Ssssssotttto

El Conde de Montalvo en el castillo familiar de Belmonte. 2012


Retaurado y acondicionado con muebles y retratos que recrean los tiempos de Eugenia de Montijo, antecesora de Javier, y quién mandó restaurar el castillo hacia 1857.


Estupendo, y una obra elogiable como la de su tía con Liria Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Ago 15, 2012 9:23 pm

Belmonte y el I Duque de Escalona.


Nobleza Española - Página 9 Explorar0008


Juan Pacheco (Belmonte, 1419-Trujillo 1 de octubre de 1474).
I Marqués de Villena 1445
I Conde de Xiquena 1461
I Duque de Escalona 1472



Juan Pacheco era hijo de Alfonso Téllez Girón y Vázquez de Acuña Señor de Frechilla y de María Pacheco Meneses, Señora de Belmonte.

Al suceder a su madre, utilizó su apellido materno. Su hermano fue Pedro Giron, Mestre de la Orden de Calatrava.



"
Dominó la escena política castellana desde los últimos años del reinado de Juan II de Castilla hasta casi el reinado de Isabel la Católica, siendo hombre de confianza de Enrique IV de Castilla y quien tomaba las decisiones políticas. En enero de 1442, con apenas veintidós años, Pacheco había alcanzado el oficio de camarero mayor del príncipe, el más alto puesto en la casa del heredero después del de mayordomo mayor"


"
Fue nombrado marqués de Villena, el primer título de marqués otorgado por un monarca castellano, en 1445 tras la primera Batalla de Olmedo. También consiguió entonces el cargo de maestre de la orden de Calatrava para su hermano, Pedro Girón. En el conflicto que poco después surgió entre el rey Juan II de Castilla y el infante Enrique, Juan Pacheco medió por parte del príncipe, tomando Álvaro de Luna el papel de mediador del rey. El acuerdo beneficiaría a los mediadores.

Otros cargos de Juan Pacheco serían el de adelantado mayor de Castilla de 1451 a 1456 y el de merino mayor de Asturias de 1461 a 1462. También logró para sí el cargo de maestre de la Orden de Santiago en 1467 de la mano del príncipe-rey Alfonso, al que algunos nobles habían elegido como rey en la Farsa de Ávila.


En 1469, la princesa Isabel contrajo matrimonio con Fernando de Aragón, contra la voluntad del rey Enrique y los pactos establecidos, iniciándose la Guerra de Sucesión Castellana en la que Juan Pacheco tomaría partido por el bando de la princesa Juana, apodada la Beltraneja por sus enemigos.

Falleció el 1 octubre de 1474, en Santa Cruz, cerca de Trujillo, poco antes de la muerte del rey Enrique IV."





Nobleza Española - Página 9 Bellmoncv

Castillo de Belmonte construido por Juan Pacheco en 1454.



Nobleza Española - Página 9 Belllm


"
Un Noble Medieval tardío español: Don Juan Pacheco, Amo de la Orden de Santiago (1419-1474)

Traducido por Simon Doubleday, con apuntes originales, de Fernando del Pulgar, Claros Varones de Castilla, editor Robert Brian Tate (Oxford, 1971), pp. 29-33.


Don Juan Pacheco, Marqués de Villena y Amo de la Orden de Santiago, hijo de Alfonso Téllez Girón, era un hombre de estatura regular, con un cuerpo delgado y gramaticalmente correcto, rasgos atractivos y gestos llenos de gracia. Él era el portugués por la nacionalidad, entre la mayor nobleza de aquel reino, y el nieto de uno de los caballeros que vinieron de Portugal a Castilla en el servicio de Rey Juan I de Castilla [1379-90], quien fue derrotado en la batalla de Aljubarrota [1385] .

Él era un hombre astuto y muy prudente, y como una juventud fue a vivir con el futuro Rey Enrique IV de Castilla [1454-74] cuando Enrique era un príncipe [el príncipe de Asturias], alcanzando tal favor que él mejor fue recibido que cualquier hombre en su servicio. Y debido al amor que el príncipe tenía para Don Juan, y porque virtudes intelectuales prosperaron en él más como él creció en días, él le confió con la dirección del negocio más importante que él tenía. Él habló con la gracia buena y la razón, sin ser verboso en sus palabras. Su voz tembló ligeramente debido a una enfermedad desafortunada, y no debido a cualquier defecto natural. Como una juventud él tenía la sabiduría y la autoridad de un anciano. Él era un hombre de integridad, y no se preocupó para apariciones o infló ceremonias.

Cuando el Rey Juan II de Castilla [1406-1454] tenía una discusión con el infante de Aragón, que en aquel tiempo era el rey de Navarre [Juan de Trastámara, r. 1425-1479], este caballero, todavía un joven, participó sobre el lado del príncipe en algunos conflictos que ocurrían en el reino [1444-45] . Si esto era tras el resultado de fortuna buena, o si nosotros deberíamos imputarlo a su sabiduría, él fue capaz de resolver cosas tal que el Rey Juan lo hizo el marqués de Villena al encargo del príncipe. Dentro de unos días, él lo concedió todas las ciudades y los sitios de aquel marquesado, que había pertenecido al Rey de Aragón."





Nobleza Española - Página 9 Juanaa

Juana de Castilla, apodada la Beltraneja
Madrid, 28 de febrero de 1462 – Lisboa, 1530

"
Hija de Enrique IV de Castilla y de su segunda mujer, doña Juana de Portugal.

Su padre, conocido como el Impotente, había obtenido la nulidad de su primer matrimonio con Blanca de Navarra.

En mayo en las Cortes de Madrid, queda reconocida como Princesa de Asturias y heredera al trono.

Don Juan Pacheco, Marqués de Villena, anterior favorito del rey y ahora caído en desgracia en detrimento del nuevo valido don Beltrán de la Cueva, comienza a alimentar y difundir el rumor de que la princesa no es hija del rey, sino del citado don Beltrán.

Este es el principal motivo de que la pequeña Juana pase a la historia con el nada cariñoso apelativo de la Beltraneja.

1463. Como fuere, el caso es que los nobles conspiradores consiguen el alejamiento de don Beltrán de La Corte.

1464. Redactan el Manifiesto de Burgos, mediante el cual hacen saber al rey que consideran que su hija Juana no debería ser la legítima heredera al trono, por considerarla bastarda, declarando además, que el citado heredero debería ser el Infante Alfonso, hermanastro del rey.

El temeroso rey intenta solventar la situación proponiendo una solución cuanto menos rocambolesca. Propone casar a su hija Juana con su hermanastro Alfonso. Pero los conjurados no aceptan.

Entonces, intenta hacer lo propio, proponiendo al Rey de Portugal, Alfonso V, el matrimonio de Juana con su hijo Juan (a la sazón su primo).

Incluso el propio Marqués de Villena intenta secuestrar por dos veces a Enrique IV, una en Segovia y otra en Madrid.

En mayo en Alcalá de Henares, el rey reconoce las exigencias de los nobles rebeldes.

Mientras tanto, la pequeña Juana, junto con su madre, disfruta de su niñez, ajena a estos turbios asuntos palaciegos, bajo la protección de la familia Mendoza en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

1465. El 16 de enero se firma en Medina del Campo una serie de condiciones impuestas por los nobles rebeldes, claramente desfavorable al monarca castellano. Este, se refugia en Zamora solicitando la ayuda portuguesa a cambio de la mano de su hermanastra, la infanta Isabel para el Rey de Portugal Alfonso V.

En junio el descontento entre los nobles ha alcanzado su punto álgido.

Mediante la llamada Farsa de Avila, deponen simbólicamente al Rey de Castilla y colocan en el trono al infante Alfonso.





Se celebra la Batalla de Olmedo con un claro triunfo para las tropas reales.

1468. El 5 de julio se produce la muerte del infante Alfonso con claros signos de haber sido envenenado.

Los nobles descontentos vuelven entonces sus ojos hacia su hermana, la infanta Isabel quien, de momento, no quiere problemas con su hermanastro Enrique.

El 23 de agosto, su padre firma un documento en Cadalso de los Vidrios, mediante el cual reconoce a su hermanastra Isabel como la legítima aspirante al trono, quedando la princesa Juana de esta forma desheredada.

Documento que es ratificado oficialmente el 19 de septiembre mediante el Pacto de los Toros de Guisando.


Enrique IV vuelve a ofrecer la mano de la infanta Isabel al rey portugués, así como la de su hija Juana al hijo de áquel.

1469. El 19 de octubre la infanta Isabel, desoyendo las consignas de su hermanastro casa con Fernando de Aragón. Enrique IV monta en cólera al enterarse.





1473. Enrique IV y su hermana Isabel se reconcilian en Segovia.

1474. En octubre muere don Juan Pacheco I Marqués de Villena, uno de los principales artífices de la difusión del rumor de que Juana era hija adulterina. Sin embargo su hijo y sucesor don Diego López Pacheco II Marqués de Villena toma partido por Juana.

Dos meses más tarde, el 11 de diciembre muere Enrique IV en Madrid, al parecer envenenado con arsénico.

Dos días más tarde, la infanta Isabel se autoproclama como Reina de Castilla en Segovia.

Juana cuenta con la fidelidad del II Marqués de Villena, del Duque de Arévalo, del Marqués de Cádiz, del Maestre de Calatrava y del Arzobispo de Toledo Alonso Carrillo. La familia Mendoza que siempre había apoyado a la hija del rey ha cambiado de bando.

1475. Viendo la desigualdad de fuerzas los partidarios de Juana ofrecen la mano de ésta al rey portugués (a la sazón sobrina suya) a cambio de su ayuda. Diego López Pacheco, custodio de Juana, es el encargado de las negociaciones.

En mayo Alfonso V de Portugal al frente de un nutrido ejército penetra por Extremadura donde se le une el ejército del II Marqués de Villena.

El 12 de mayo Juana casa en Plasencia con su tio Alfonso. Cuenta con doce años.

Al mismo tiempo envía mensajeros a Roma para obtener la dispensa papal por el matrimonio consanguíneo, intento que resulta vano pues el Papa no accede.


Por fin sale de Arévalo al frente de un nutrido contingente entrando sin oposición en Toro y Zamora, ciudades leales a su causa. En Toro instala Juana la Corte, ejerciendo magníficamente y mostrando grandes cualidades de reina, a decir de sus parciales.

Fernando de Aragón, con tropas reclutadas en Avila y Segovia se presenta en Toro, pero es fácilmente rechazado y cunde la desbandada entre sus huestes.



El conflicto se generaliza. Juana y Alfonso consiguen una alianza con Francia, mientras que Aragón apoya claramente a Fernando e Isabel.


1476. El 14 de febrero llega a Toro el infante portugués Juan con abundantes tropas portuguesas.


El 1 de marzo el ejército de Juana es derrotado en Peleagonzalo, cerca de Toro. "


Para más información:


http://www.fordham.edu/halsall/source/1474DonJuanPacheco.asp

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=pacheco-juan-fernando-marques-de-villena


http://es.wikipedia.org/wiki/Juana_la_Beltraneja


http://www.galeon.com/isabelcatolica/beltraneja.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pacheco

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Ago 15, 2012 9:29 pm

ya comenté que descendía del I Duque de Escalona ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)


Cuando visité el castillo de Belmonte hace unos años estaba un tanto desmejorado pero ahora tras la restauración de los Peñaranda está maravilloso.


Hace años comentando con un historiador sobre Juan Pecheco me espetó, "
era el amante del Rey"
, y pensé yo todo por el Rey Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Como curiosidad en la habitación de Pacheco en el castillo de Belmonte no tenía chimenea pq cada día tenía una moza de sus dominios Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


en el artesonado, del que una parte era giratoria colgaban pequeños cristales y espejos,


En la habitación de su mujer Pacheco mando construir una gran chimenéa para que no pasase frío en sus ausencias Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


leyendas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Ago 15, 2012 9:37 pm

Nobleza Española - Página 9 Beeelmonttee

Salón del castillo de Belmonte 2012

Como comentaba los Peñaranda han recreado la época en la que la Emperatriz Eugenia de Montijo restauró el castillo.

Nobleza Española - Página 9 Bellmon


Retratos de la Emperatriz de su marido y su hijo están dispuestos por la planta noble del castillo.

Nobleza Española - Página 9 Belmonteee



Para información sobre el castillo:


http://castillodebelmonte.com/#&
panel1-1

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Miér Ago 15, 2012 10:23 pm

Como siempre genial, Pepón-Francisco. ¿Como pasó el castillo de Belmonte a los Montijo?.

Psd. Parece que el Duque Carlos de Alba dejo a su hijo Carlos no solo los Títulos Peñaranda y Montijo sino también el patrimonio heredado de ellos.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Jue Ago 16, 2012 11:55 am

Estos días estoy leyendo El Marqués de Santillana de Almudena de Arteaga así que esta información de Juan Pacheco es complementaria.
Es de agradecer que los dueños del castillo lo hayan arreglado y lo exploten para mantenerlo en buen estado.
En España casi podemos decir que estamos sobrados de castillos pero da pena ver en ruinas estas magnificas construcciones.
Gracias Pepón.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Ago 16, 2012 9:06 pm

Los Soto y el Ducado de Escalona.


Como vimos Juan Pedro de Soto y Domecq hermano del Marqués de Arienzo, casó con María de La Soledad Martorell y Castillejo Tellez-Girón y Wall, Duquesa de Escalona y de Almenara Alta. ( A la que vimos en su palacio de Ciudadela en Menorca ;
) ;
) ;
) ;
) )

Escalona sucedió en el título a su tio abuelo Mariano Tellez-Girón Fernandez de Cordoba y Lopez Pacheco-Fernandez de Velasco XV Duque de Osuna y Duque de Escalona entre otros títulos, fallecido en San sebastián en 1925. (Su única hija Ángela María sucedíó como Duquesa de Osuna)


Nobleza Española - Página 9 Explorar0009

Boda de la Duquesa de Escalona y Pedro de Soto y Domecq, junto a su madre la Duquesa viuda de Almenara Alta.


Una vez que tuvieron descendencia Soto pleiteó con su prima política la Duquesa de Osuna para quitarle los títulos de Osuna, Peñafiel y Ureña, a pesar del acuerdo por el que estos Martorell ya habían sucedido en la Casa de Escalona Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Sucedía en el título de Escalona su hijo


Francisco de Borja de Soto y Martorell, casado en 1984 en Espartinas, Sevilla, con María de la Concepción Moreno Santa María y de La Serna. Hija de Anastásio Moreno Santa María y Aguilar y de Concepción de La Serna y Vigueras.

Entre los presentes Su Alteza Imperial Esperanza de Borbon Orleans y Braganza.

Fallecido hace unos años sucedió su hijo Francisco de Borja Soto y Moreno-Santamaría, actual Duque de Escalona, Duque de Frias, y Marqués de Villena, 2 veces Grande de España.


Nobleza Española - Página 9 Grainacasildasantiesteb


El actual Duque de Escalona y Frias (con chaqueta blanca)
Reunión de los Fernández de Córdova.
Casa de Pilatos, Sevilla 2009


Orden de 5 de mayo de 1998 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Escalona, con Grandeza de España, a favor de don Francisco de Borja Soto y Moreno-Santamaría.

Publicado en:
Boletín Oficial del Estado, núm. 129 de 30 de mayo de 1998, páginas 17954 a 17955


ORDEN de 4 de febrero de 1999 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Frías, con Grandeza de España, a favor de don Francisco de Borja Soto y Moreno-Santamaría.


Publicado en:
Boletín Oficial del Estado, núm. 59 de 10 de marzo de 1999, páginas 9687 a 9687

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Ago 16, 2012 9:25 pm

mj escribió:Como siempre genial, Pepón-Francisco. ¿Como pasó el castillo de Belmonte a los Montijo?.

Psd. Parece que el Duque Carlos de Alba dejo a su hijo Carlos no solo los Títulos Peñaranda y Montijo sino también el patrimonio heredado de ellos.



Mil gracias Mj, y tu que lo véas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Eugenia de Montijo nacida María Eugenia Palafox y Kirkpatrick hija de Cipriano Palafox Portocarrero, Conde de Montijo descendía del I Duque de Escalona cosntructor del castillo al menos por dos ramas.

La más directa a través de Cristóbal Portocarrero, II Conde de Montijo, nieto de Pedro Portocarrero, Señor de Moguer, hijo de Juan Pacheco, I Duque de Escalona y de su esposa Maria Portocarrero, Señora de Moguer.


Y tb desciendía de Juan Pacheco, Señor de la Puebla de Montalban, pero de manera menos directa.

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Ago 16, 2012 9:33 pm

papuchi91 escribió:Estos días estoy leyendo El Marqués de Santillana de Almudena de Arteaga así que esta información de Juan Pacheco es complementaria.
Es de agradecer que los dueños del castillo lo hayan arreglado y lo exploten para mantenerlo en buen estado.
En España casi podemos decir que estamos sobrados de castillos pero da pena ver en ruinas estas magnificas construcciones.
Gracias Pepón.

Gracias Papuchi Laughing Laughing Laughing


Para no variar los Mendoza y los Pacheco están emparentados varias veces.

Los hijos de Juan Pacheco I Duque de Escalona


con Maria Portocarrero, Señora de Moguer

-Diego López Pacheco, II Duque de Escalona

-Pedro Portocarrero, Heredero del Mayorazgo Portocarrero, Señor de Moguer

-Alonso Téllez Girón, I Señor de la Puebla de Montalbán

-María Pacheco Girón, casada con Rodrigo Afonso Pimentel, Conde Duque de Benavente ;
) ;
)

-Catalina Pacheco y Portocarrero casada con Alfonso Fernández de Córdova, Señor de Priego

-Juana Pacheco

-Francisca Pacheco Portocarrero casada con Íñigo Lopez de Mendoza, I Marqués de Mondéjar

-Maria Pacheco casada con Fernando Alvarez de Toledo, Conde de Oropesa

-Beatriz Pacheco y Portocarrero casada con el III Conde de Arcos

-Magdalena Pacheco



De su matrimonio con María Fernández de Velasco y Mendoza

-Mencia Pacheco casada con el I Duque de Maqueda

De su unión con Catalina de Ludeña

-Isabel Pacheco casada con Pedro López Padilla Adelantado Mayor de Castilla

-Beatriz Pacheco casada con el II Conde de Cifuentes

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Vie Ago 17, 2012 6:54 pm

Nobleza Española - Página 9 Briandaaa

Brianda Fitz-James Stuart y Fdz. de Castro. Mallorca 2012

'Me parece la bomba el estilo barroco y ecléctico de mi abuela'


Marcos Augusto | Palma

El Mundo


jueves 26/07/2012
"
Se llama Brianda como su antepasada, la Condesa de Beaumont y es de los pocos nietos de la Duquesa de Alba que conserva el Fitz-James Stuart. Su tío Carlos –Duque de Huéscar y próximo jefe de la casa ducal– y su padre se invirtieron el orden de los apellidos para que no desapareciera. "
Es más fácil pasar desapercibida en España llamándote Fitz-James que Martínez de Irujo"
, afirma la joven diseñadora y dj, que ayer puso banda sonora a la inauguración de la Relojería Alemana en el renovado complejo de Port Adriano.

Pregunta.–El interés que demuestra por el arte y por el diseño. ¿está influido por su familia?

Respuesta.–Mis padres me han inculcado el amor por el arte, pero también influye mi carácter y la educación recibida. Comencé estudiando en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y amplié estudios fuera.

P.–Trabaja desde hace seis años con la firma La Casita de Wendy. ¿Cual es su papel en las colecciones?

R.–Inés –el 50% de la firma– me propone el tema de la colección y me pongo a trabajar. Estoy en el proceso de creación desde el principio. Mi trabajo va desde forrar botones hasta las fotos de imagen. Menos la producción, toco todos los palos.

P.–¿Cómo ve el diseño en España?

R.–Creo que hay gente muy potente, sobre todo jóvenes. Pero por desgracia se apuesta poco por ellos. Maria Escote o El Colmillo de la Morsa son diseñadores a los que respeto mucho y que demuestran que se está realizando un buen trabajo.

P.–¿Qué opina del estilo de su abuela?

R.–Me parece la bomba. Me encanta, ella tiene una personalidad arrolladora. Es muy barroca y ecléctica. Se pone cosas de La Casita de Wendy que le regalo. Además, le gustan los animales y eso encaja muy bien en nuestro estilo.

P.–¿Qué tal la temporada en Nueva York?

R.–Trabajé mucho la pintura. Me gustó enfrentarte a una ciudad tan grande sola y sin que nadie te conozca, cosa que no puedo hacer en España. Compaginé las clases de inglés con las de pintura.

P.–¿Abandonó la pintura o la sigue cultivando?

R.–No, la abandoné por la ilustración, que me divierte mucho más y mancho mucho menos.

P.–Borbones y aristócratas se dedican a trabajar como relaciones públicas para determinadas marcas muy conocidas. ¿Ayuda un apellido de rancio abolengo?

R.–Para relaciones públicas supongo que sí, pero si eres diseñador ya es otra cosa.

P.–¿La crisis afecta mucho al mundo del diseño?

R.–Muchísimo, sobre todo a los que empiezan y cuya producción es limitada. Su producto no puede competir en precio con las grandes superficies. La crisis no afecta ni al sector del lujo ni a la ropa barata. Por otro lado, la ausencia de subvenciones hace que todo el mundo esté en las mismas condiciones.

P.–¿Cómo comenzó a pinchar?

R.–Al principio pinchaba en alguna presentación de La Casita de Wendy y más tarde comencé a pinchar con mi amiga Miranda Makaroff –hija de la diseñadora Lydia Delgado–. Pongo todo tipo de música, desde éxitos de los 50 al disco. Depende mucho de la situación. Incluso puedo hacerlo en la misma sesión. Me gusta variar.

P.–Además, los escenarios que frecuenta son muy distintos.

R.–Sí, se me puede ver en fiestas del sector del lujo y en locales del underground de Madrid. Eso me gusta.

P.–Comenzó con el blog de Yo Dona para la pasarela Cibeles. ¿Cómo valora esa herramienta?

R.–Es una plataforma donde puedo mostrar mi trabajo y el de los artistas que me gustan. El blog de Yo Dona lo publiqué durante un año y medio. Era un blog más impersonal donde nunca hablaba de mí. Luego di el salto al mío propio y comencé a mostrar mis trabajos.

P.–Su hermano lleva una galeria y su padre es un exitoso editor. ¿Son ustedes la rama bohemia de los Alba?

R.–Sí, podría ser. Todos nos dedicamos a algo artístico. A mi hermano, pese a los tiempos que corren, le va bien la galería. Es un espacio vivo que tiene una mezcla interesante de gente"




http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/baleares/1343297943.html

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Vie Ago 17, 2012 7:00 pm

Nobleza Española - Página 9 Brianddaa

Brianda


Realmente con este nombre no le hacen falta ni apellidos ;
) ;
) ;
)


Solo podía ser nieta de Cayetana Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Eso sí la nieta DJ y diseñadora.

Pasaba por Palma, invitada por los Fuster, para amenizar una inauguración de una tienda


mucho apellido del Gotha particular mallorquín apareció por el evento Cool Cool Cool Cool Cool

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Vie Ago 17, 2012 7:03 pm

Nobleza Española - Página 9 Brianda

Entrevista de Julio de 2012 imagen de archivo

Brianda Fitz-James Stuart: ´No soy anti monarquía, pero tampoco monárquica´


"
Nunca me he metido en el ropero de mi abuela, Cayetana Alba, pero se lo pediré, debe tener auténticos tesoros"






Brianda Fitz-James Stuart. / Esteban Mercer


Es la nieta mayor de la duquesa de Alba, la hija menor del editor Jacobo Martínez de Irujo, conde de Siruela, y de la empresaria María Eugenia Fernández de Castro, una de las musas de la 'movida' madrileña de los ochenta. Metida desde hace años en el mundo de la moda, Brianda forma parte del equipo de diseño de la firma La Casita de Wendy. Además, ahora también se le da por 'pinchar' música

ESTEBAN MERCER| PALMA -¿Cómo la presento sin caer en el tópico?

-Estoy encantada de pertenecer a la familia a la que pertenezco pero yo soy un ser individual, que no individualista, que ama la creatividad. Soy creativa. Estoy montando mi propia firma de ropa, pero es dificilísimo, llevo seis años trabajando en La Casita de Wendy y, creo que hasta me he wendizado. Diseño estampados, me gusta dibujar y pincho porque me gusta mucho la música. Me hice DJ por casualidad, por amigos que hacían música, no me lo esperaba, era un hobby y me ha ido fenomenal. Pinchar es muy divertido, soy ecléctica.

-¿Es multidisciplinar?

-Es cierto. Aparte, a mí me gusta hacer e investigar cosas diferentes. Si no, acabo agobiándome. Siempre tengo nuevos objetivos. Lo único que me cansa es la parte social que lleva implícita mi trabajo. Donde estoy cómoda es en casa dibujando. Soy horriblemente tímida. Me fascina otro de mis trabajos, comprar, rastrear ropa vintage por las tiendas de Europa, después la vendemos en una tienda en Madrid.

-¿Se ha metido en el ropero de su abuela alguna vez?

-Nunca lo he hecho y ahora que lo dice estoy segura de que me encantaría. Se lo pediré. Debe tener auténticos tesoros. Mi abuela tiene una personalidad arrolladora, me encanta su estilo, además va a más a medida que se hace mayor. Es muy colorista, tiene ojo. Ha creado un estilo, el suyo, único, porque tiene una personalidad única.

-¿No le choca eso de ser nieta de una personalidad así?

-No, porque lo he visto y vivido de siempre. Para mí es mi abuela aunque la valoro porque siempre me ha gustado la gente distinta. Soy muy visual, me gusta lo que está bien hecho. No tengo tabúes, soy abierta, no me encasillo, profundizo en lo distinto. Para ser diseñador hay que estar abierto a todo, experimentar siempre.

-Habiendo nacido en una familia conocidísima, se ha mantenido al margen de la fama.

-No me gusta nada exponerme. Me parece que hay gente que se expone con enorme inteligencia y lo respeto. Prefiero pasar desapercibida a ser el centro de atención. Cuido mucho las cosas que hago y las que dejo de hacer, lo controlo muchísimo. De hecho solo me expongo si tiene una justificación para mi trabajo. Sería incapaz de salir en una revista por algo que no tuviera que ver con mi trabajo, pero respeto a los que lo hacen.

-Podría haberse aprovechado de su posición.

-¡Uy, no, ni pensar! Mi padre es muy cauto y mi madre siempre lo ha llevado con una naturalidad impresionante, pero mi carácter es distinto. No hablemos de mi abuela Cayetana. Los admiro enormemente a los tres. Creo que mi padre lo ha hecho todo increíblemente bien. Tenía una pasión, los libros, y la llevo a cabo. Editorial Siruela fue su gran triunfo. Mi madre, igual, de niña ya me llevaba a los desfiles, organizó el primer desfile de Sybilla en su gimnasio, El Pabellón, conmigo en la tripita. He crecido rodeada de gente muy creativa. Y también mi hermano, que es otro genio.

-Mucha gente pensará en la suerte que ha tenido por haber nacido en la familia Alba.

-Hay cosas que son más fáciles por haber nacido en la familia donde he nacido pero todo tiene una doble cara. Depende mucho de la personalidad de cada uno. A mí no me vale cualquier cosa. Sí lo tienes más fácil para ganar dinero, es cierto, pero a qué coste. A mí eso no me interesa. Además hay que tener cuidado de no fastidiarla. No me apetece ir por la calle y que me reconozcan.

-¿Sufre si lee noticias negativas sobre su familia?

-Es que no las leo. Ni veo la tele. Si voy a la peluquería me pica la curiosidad y miro las revistas. Me encanta ver a la abuela divina en las revistas.

-¿Se enorgullece de ser Alba?

-Me encanta mi familia pero prefiero mantener los pies en la tierra. Sé que nuestra historia es increíble. Es alucinante ver las obras de arte y cómo tiene sus casas mi abuela. Es una suerte poderlo ver, disfrutarlo. Me gustan los cuadros antiguos, los velázquez, los goya, los van dyck pero también me encanta lo contemporáneo. Me gusta la música, toda la buena, desde lo clásico hasta el rock and roll. Se puede admirar el pasado pero hay que vivir en el futuro.

-¿Qué piensa de la situación de la familia real española?

-Creo sinceramente que lo tienen muy complicado.

-¿Usted es monárquica?

-No. Tampoco soy anti monarquía, pero no soy monárquica.

-¿Su abuela se va a enfadar?

-Espero que no lo lea. Mi padre dice, y lo tengo en cuenta, que el Príncipe es un ser excepcional. Le encanta cómo es don Felipe.




Para ver algunas fotos con los Fuster:


http://www.estebanmercer.com/portada/brianda-fitz-james-stuart-creadora-y-dj/

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Viviana QM Vie Ago 17, 2012 7:19 pm

Ruiz Gallardón pone fin al bloqueo en la sucesión de títulos nobiliarios y grandezas de España concedidos por Franco

Los títulos nobiliarios concedidos en su día por el anterior Jefe del Estado habían quedado bloqueados en cuanto al paso a los sucesores legales. A pesar de las solicitudes planteadas por los herederos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero había paralizado las concesiones por la vía de los hechos. Ahora el bloqueo ha terminado.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha dado luz verde para habilitar las sucesiones, que en principio afectan a los 36 títulos concedidos en su día por el general Franco durante sus más de cuarenta años al frente del Estado, de ellos 11 con grandeza de España.

Tal como informó Monarquía Confidencial, las concesiones quedaron paralizadas por la vía de hecho cuando llegó al ministerio de Justicia Francisco Caamaño, en 2009. Vea aquí la información completa.

La sucesión demandada por los herederos durante los últimos años no ha sido tramitada hasta ahora, cuando una vez cumplidos con todos los requisitos del proceso de adjudicación hereditaria, incluida la tramitación a Zarzuela de la Carta Real, el BOE ha publicado la orden de expedición de los títulos solicitados.

Durante los últimos años, la Diputación de la Grandeza, órgano oficial consultivo del Ministerio de Justicia, no quiso interponer acciones legales contra el ministro socialista con el fin de no causar un escándalo en los medios.

Esta decisión no fue aprobada por todo el colectivo de afectados, de hecho, veinticinco miembros, encabezados por el Conde de Bilbao y el duque de Infantado, abandonaron la institución cansados de que no se plantase cara a la ley de igualdad sucesoria.

Finalmente fue la línea de actuación que se siguió debido a que se ceñía a la política de restricción comunicativa que la Nobleza cumplió durante todo el gobierno de Zapatero.

La opción de esperar al cambio de Gobierno parece que fue la más acertada, ya que al final los sucesores han recuperado los títulos bloqueados de mano de Gallardón, que ha culminado los procesos abiertos de sucesión en todos los casos.

Franco concedió los siguientes títulos:

--Condados del Alcázar de Toledo, con Grandeza de España, de Labajos, de Pradera, de Jarama, de Arruga, de Arteche, de Benjumea, de La Cierva, de Fenosa, de Echeverría, de Legazpia, del Castillo de la Mota, de Martín Moreno, de Pallasar, de El Abra, de Bau y de Maeztu.

--Ducados de Primo de Rivera, con Grandeza de España, de Calvo Sotelo, con Grandeza de España, de Mola, con Grandeza de España y de Carrero Blanco.

--Marquesados de de Dávila, de Alborán,de Queipo de Llano, de Saliquet, de Varela de San Fernando, de Somosierra, de Ramón y Cajal, de San Leonardo de Yagüe, de Santa María de la Almudena, de Vigón, de Suances, de Bilbao Eguia, de Casa Cervera, de Kindelán y de Torroja.

--Baronesa de Camporredondo

El caso del condado de Vallellano supone una excepción al bloqueo de títulos: aunque fue conde consorte y nombrado por Franco Grande de España, Caamaño permitió, en su caso, la sucesión a sus herederos del condado, pero no de la grandeza de España.

En definitiva, pese al descontento de la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica que tachó a este desbloqueo de insulto a las víctimas del franquismo, los 36 títulos expeditados por Franco han vuelto a manos de sus herederos legítimos.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Vie Ago 17, 2012 7:49 pm

Brianda se parece a su bisabuelo el Duque Jimmy. La genética muchas veces acalla rumores.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Ago 18, 2012 7:34 pm

Nobleza Española - Página 9 Explorar0013w

Los Duques de Alba en su chalet Arbayzenea de San Sebastián.
Revista Hola, Julio de 2012

Nobleza Española - Página 9 Arbayce

Vista aérea del chalet.

¿Porqué posará Cayetana con sus maridos en la casa que fuera de los Mtz. de Irujo, y no en las de Marbella, Ibiza, Monterrey...?
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Ago 18, 2012 7:42 pm

Nobleza Española - Página 9 Liriaaaa

Cayetana Alba en Liria, 1928.



Nobleza Española - Página 9 Duqalba

Duque de Alba y Berwick 1920




Nobleza Española - Página 9 Cayetanaendueas

Cayetana en Dueñas 1947.

Nobleza Española - Página 9 Lllllnvq

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Ago 18, 2012 7:48 pm

Nobleza Española - Página 9 Pachecomqsvillena

Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga.
VIII Duque de Escalona, Marqués de Villena.
Fundador de la Real Academia Española en 1713.
(Marcilla 1650 - Madrid 1725)



"
La Real Academia Española fue fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona, con el propósito de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza»."



http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/voTodosporId/CEDF300E8D943D3FC12571360037CC94?OpenDocument&
i=0


La primera sede de la RAE fue el Palacio del Marqués de Villena, sito en la Plaza de las Descalzas de Madrid.


Nobleza Española - Página 9 Raed

La RAE, Xilografia Vela 1894.


La actual sede de la Real Academia Española es un edificio construido a finales del siglo XIX por Miguel Aguado de la Sierra y está situado en la Calle de Felipe IV. Se edificó sobre terrenos pertenecientes al Palacio del Buen Retiro, cedidos al efecto por la corona.

Fue inaugurado el 1 de abril de 1894, con la presencia de la regente, María Cristina de Habsburgo y el rey Alfonso XIII.


Nobleza Española - Página 9 Raew

RAE en Madrid.



Marqués de Villena y Duque de Escalona, fundador de la RAE

tomado de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Fern%C3%A1ndez_Pacheco


"
La partida de bautismo del archivo de la parroquia de Marcilla, en el folio 101, dice "
En la Villa de Marcilla en ocho días del mes de septiembre de mil y seiscientos y cincuenta años = Yo el Lido. Domingo ferriz Moreno Vicario de la Villa de Peralta, Bautice en caso de necesidad a un niño a quien se puso por nombre Juan Manuel María del Aurora Hijo legítimo de los Excmos señores Don Diego López Pacheco, Sr Marques de Villena Duque de Escalona, Conde de S. Esteban, Marques de Moya y de la Exsma Sra Dona Juana de Çuñiga, su legítima mujer;
fue su Padrino, Dn Gaspar Piñero de Elio Sr de Elio y diputado de este Reyno de Navarra;
y en veinte y nueve del mismo mes y año le puse los santos óleo y crisma haciendo las demás ceremonias que manda la Iglesia de licencia del Sr Obispo de Pamplona en la capilla del Palacio del Sr Marques de Falces siendo también padrino a esta solemnidad..."



En palabras de A. Zamora Vicente, "
la biografía del que había de ser primer director de la Real Academia Española fue movida y representativa. Intervino en expediciones militares de diverso signo (Hungría, Italia). Fue designado virrey de Navarra, de Aragón y de Cataluña. Con la venida de Felipe V se declaró decidido partidario de la nueva dinastía. Esta adhesión le valió el nombramiento de virrey de Nápoles, donde, por un azar mitad guerrero mitad político, fue hecho prisionero por las tropas imperiales y sufrió encarcelamiento en Gaeta. Fue restituido a España tras la victoria de Brihuega, en 1711. El rey le nombró Mayordomo mayor, eximiéndole a la vez de la continuada asistencia a su cargo, a fin de que pudiera entregarse a sus estudios con toda intensidad"
.

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Ago 20, 2012 1:03 pm

Los Soto Díez los mas disctretos.

Dos hermanos casados con dos hermanas.




Hermanos del Marques de Arienzo fueron Manuel y Luis de Soto Domecq.


Nobleza Española - Página 9 Giraldaa

Yate Giralda del Conde de Barcelona.

Nobleza Española - Página 9 Explorar0022

Luis de Soto Domecq fue gran amigo del Conde de Barcelona
Recorte de 1967




Manuel de Soto Domecq se casaba con Guadalupe Díez Serra.

Siendo padres de Guadalupe de Soto Díez casada con Tomás Osborne y Gamero-Cívico, hijo de los Condes de Osborne.



Luis de Soto Domecq fue Caballero de la Real Maestranza de Granada, formando parte del Consejo del Conde de Barcelona.


Se casó con Elisa Díez Serra, hija del banquero jerezano Manuel Díez Hidalgo y de María Teresa Serra Pickman, de los Marqueses de San José de Serra.


Fueron padres de :

-Luís, Manuel, Ricardo, y Pablo de Soto y Díez

-Elisa de Soto y Díez nacida en 1951 en Jerez de la Frontera, casanda en 1973 con Jaime de las Barcenas von Franz, hijo del por entonces Embajador de España en Noruega.

(un hermano de Jaime, Juan Carlos de las Barcenas von Franz se casó en 1967 con Eugenia Fitz james Stuart y Gómez Condesa de Castroponce, hija de los Peñaranda ;
) ;
) ;
) ;
)

y un hijo suyo Hernando de las Barcenas y Fitz James Stuart esta casado desde 2003 con Isabelita García Valdecasas y Solis-Beaumont, de los Motilla. Cool Cool Cool Cool Cool )


-Maria Teresa (Mayte) de Soto Díez Domecq Serra, nació en Jerez de la Frontera en 1946 casandose en 1974 en Marbella con Carlos Benjumea y Morenés. Falleció en 1993.

Carlos Benjumea Morenés Caballero de la Real Maestranza de Sevilla es hijo de Pablo Benjumea Lora Medina y Estrada, Teniente hermano Mayor que fuera de la Real Maestranza de Sevilla, de Condes de Colchado y de los Villapanés. Siendo su madre Concepción Morenés y Medina hija de los Marqueses de Borghetto.


Fueron padres de Blanca, Carlos y Borja Benjumea de Soto.

Nobleza Española - Página 9 Explorar0004

Los hermanos Benjumea de Soto, Revista Hola Junio de 2012.



Francisco de Borja Benjumea de Soto, Morenés y Díez se casaba en junio de 2012 con la Princesa Fabrizia Ruffo di Calabria Windisch-Graetz. Hija de Augusto Ruffo di Calabria Vaciago
y de la Princesa Irma Windisch-Graetz Serra di Carafa.



Nobleza Española - Página 9 Explorar0005

Borja junto a su esposa Fabrizia, junto a la princesa Michael de Kent, y Tamara Falcó.
Junio de 2012. Revista Hola

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Ago 20, 2012 1:16 pm

Nobleza Española - Página 9 Explorar0017

El padre del Novio Benjumea Morenés y su 2ª esposa Olivia Herbosch Huidobro.


Olivia es hermana de Rosario Herbosch esposa de Carlos Ruspoli Morenés Duques de Sueca y Alcudia.


Nobleza Española - Página 9 Explorar0016w

El Principe Hugo Windisch-Graetz junto a su esposa la Archiduquesa Sofia de Habsburgo, tíos de la novia.

Nobleza Española - Página 9 Explorar0021

Principe Laurent de Bélgica, Princesa Michael de Kent, Gabriela Windsor y los Duques de Castro.



El padre de la novia Augusto Ruffo di Calabria Vaciago era hijo de Fabrizio Ruffo di Calabria Gazelli, Príncipe de Scilla y de Palazzolo, Duque de Guardia Lombarda. Hermano de Paola Ruffo di Calabria Gazelli actual Reina de Bélgica.


Nobleza Española - Página 9 Paollla

Paola Ruffo di Calabria y su esposo Alberto, actuales Reyes de Bélgica.


Entre los invitados al nenlace



Nobleza Española - Página 9 Explorar0019

Fernando Martínez de Irujo Fitz James Stuart, Marqués de San Vicente del Barco.

Nobleza Española - Página 9 Explorar0020r

Vega Royo-Villanova, Miriam Abascal, Baronesa von Brummer, y su primo Luis Medina.


Nobleza Española - Página 9 Explorar0018

Principes Christian y Ernst von Hannover.




¡HOLA! 14 JUNIO 2012

"
Elegante y aristocrática boda de la princesa Fabrizia Ruffo di Calabria con Borja Benjumea de Soto, en el lago ComoAnte 450 invitados, entre ellos, numerosos representantes de la nobleza europea, tuvo lugar la elegante y aristocrática boda de la princesa Fabrizia Ruffo di Calabria y Borja Benjumea de Soto en el lago Como. La revista ¡HOLA! publica esta semana todos los detalles y las mejores fotografías del enlace, que se celebró en la fabulosa "
Villa Erba"
, la casa donde pasó su infancia y sus últimos días el famoso director de cine Luchino Visconti.



La princesa Fabrizia lució una creación de Margot, una modista amiga de la familia, de línea princesa, en mikado de seda blanco inmaculado, con mansgas farol, escote redondo y falda de vuelo, terminada en una cola de dos metros. Además, llevó el mismo velo que su tía abuela la reina Paola de Bélgica llevó en su boda con el entonces príncipe Alberto de Lieja. El novio, Borja, vistió el uniforme de maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Entre los invitados españoles se encontraban Tamara Falcó, espectacular con un vestido rosa claro de Óscar de la Renta y capa en muselina a juego;
Eugenia Ortiz Domecq y su marido, Juan Melgarejo;
Luis Medina, Alberto Comenge y Vega Royo-Villanova. Entre los italianos, Tommaso Musini, que actuó como "
garçon d'honeur"
por parte de la novia. Luis Medina y Alejandra de Rojas, que en el pasado fueron novios, posaron juntos, demostrando la buena amistad que mantienen. Lady Gabriella Windsor recordó sus viajes a España junto a Alejandra Ortiz Domecq.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales a orillas del lago puso fin a la cena con la que los novios, ya convertidos en marido y mujer, agasajaron a sus invitados, y a continuación, con Scilla Ruffo di Calabria, hermana de Fabrizia, como DJ, los novios bailaron al son de Love Me Tender, de Elvis Presley.
"



http://www.hola.com/famosos/2012061459065/boda-fabrizia-ruffo-di-calabria-borja-benjumea/

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Mar Ago 21, 2012 1:25 am

Veo que la fama de los Soto y las buenas bodas continuará.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 5:45 pm

Nobleza Española - Página 9 Colef

Real Colegiata. La Granja de San Ildefonso. Segovia.

Nobleza Española - Página 9 Domec


Agosto de 2012 enlace Benjumea-Marín

"
Ignacio Domecq Benjumea, hijo de Ignacio Domecq Solís-Beaumont, contrajo matrimonio el pasado fin de semana con Genoveva Marín Vilallonga

El novio llegó al templo portando el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, al igual que hizo su padre cuando se casó con su madre, Inés Benjumea. Por su parte, la novia apareció enfundada en un traje blanco de gasa del brazo de su padre, Agustín Marín Lloris."




Nobleza Española - Página 9 Domeee




El novio es hijo de Ignacio Domecq y Solís Beaumont, desciende de los Marqueses de Domecq y de los de la Motilla. Siendo su madre Inés Benjumea Llorente hija del I Marqués de Puebla de Cazalla.

La novia es hija de Agustín Marín Lloris, hermano del Marqués de la Frontera. Siendo su madre Pilar de Vilallonga y Martínez-Campos, hija de los Duques de Seo de Urgel.


Última edición por el Mar Ago 21, 2012 6:24 pm, editado 1 vez

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 5:51 pm

Nobleza Española - Página 9 Gggggghj

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 5:56 pm

Nobleza Española - Página 9 Osuna

Carruajes del Duque de Osuna y del Conde de Heredia-Spinola en el cortejo matrimonial del rey Alfonso XII en 1879.


Nobleza Española - Página 9 Herediaespinola




Nobleza Española - Página 9 Bodda

Para ver todo el cortejo incluidos los carruajes de los Reyes:


http://photospein.blogspot.com.es/2011/10/boda-de-alfonso-xii-y-maria-cristina-de.html

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 6:06 pm

Nobleza Española - Página 9 Pacheco


JUAN PACHECO, PRIVADO DE ENRIQUE IV DE CASTILLA.
LA PASIÓN POR LA RIQUEZA Y EL PODER

Alfonso Franco Silva

Para más información:

http://canal.ugr.es/arte-e-historia/item/54191-alfonso-franco-silva-retrata-en-su-libro-sobre-juan-pacheco-la-pasi%C3%B3n-por-la-riqueza-y-el-poder

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 6:10 pm

El tizón de la Nobleza Española o máculas y sambenitos de su linaje.

Barcelona: La Selecta.Mendoza y Bovadilla, Francisco 1880


Entretenido libro sobre "
las manchas"
de la alta nobleza Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


http://archive.org/stream/eltizndelanobl00mend#page/n3/mode/2up

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 6:20 pm

Nobleza Española - Página 9 Dddiuw

Riesgo Y Ventura Del Duque De Osuna

Antonio Marichalar

http://books.google.es/books?id=IbAwIQyqU_kC&
printsec=frontcover&
hl=es#v=onepage&
q&
f=false

Todo un clásico ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

por cierto me tomo unos días de descanso. Cool Cool Cool Cool Cool

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 6:28 pm

Nobleza Española - Página 9 Aaaaafc

Cayetana en Liria.


Nobleza Española - Página 9 Aaaaaaaaaaaaaaasx

Cayetana y Eugenia en Ibiza.

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Ago 21, 2012 6:31 pm

Nobleza Española - Página 9 Bbber

Una joven y bella Cayetana.

Siempre Cayetana Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Mar Ago 21, 2012 7:10 pm

Que buenas aportaciones.Que descanses. los que ya hemos vuelto te añoraremos. Regresa pronto.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.