FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+41
Radoslav
luxy1989
Anabela
JIMMY
JOY7
Rosy
Federico
Bel1981
Vascongadas
sales
Tiburcio1912
auca
condeDEcampolameiro
tinotf
JuanFran
pablomilstein
Pontremuli
sebastopol
Montecristo
Ginebra
plantagenet
Fabian
victoria
papuchi91
Helena
Reina Beatrix
bertol
Baena
andromeda
Viviana QM
matteo_mattei
Gorgias
pedro
mica
Juanb
Filippos
Francisco
mj
fenix
glorisabel
Thrib
45 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Jul 07, 2012 6:04 pm

Entrevista. José María Castillejo, conde de Floridablanca/Empresario


´Estoy encantado de que la nobleza tenga que salir a trabajar´



Nobleza Española - Página 5 Castillejo


"
Con nuestros productos de animación queremos educar divirtiendo"
, afirma Castillejo. Fotos: Cristina Macaya Jr.



Apasionado de la Historia, pero hombre de su tiempo, Castillejo combina la creación de productos de animación tan famosos como ´Pocoyó´ con la fascinación por el posible origen mallorquín de Cristóbal Colón

ESTEBAN MERCER. POLLENÇA. José María Castillejo, conde de Floridablanca, lleva uno de los títulos que más han influido en la historia de España, desde que su antepasado diera una vuelta de tuerca a la política de un estado necesitado de cerebros ilustrados. Castillejo se considera un ilustrado del siglo veintiuno y lo demuestra en su faceta de empresario audiovisual de éxito mundial. Dirige una compañía que crea dibujos animados que se ven en todo el mundo, vende muebles y objetos para decoración infantil, es padre de seis hijos y está casado con Ana Chico de Guzmán March, hija de Leonor March Cencillo y del duque de Ahumada, descendiente del fundador de la Guardia Civil. Recibe a DIARIO de MALLORCA en su casa de Cala d´Or para una entrevista excepcional, ya que son pocas las que ha concedido a lo largo de su vida, haciendo gala de la máxima de la familia mallorquina: discreción ante todo.

-¿No le cuesta dejar este lugar maravilloso para regresar al trabajo?
­-Me cuesta mucho y más a mi mujer, que siendo una March se siente mallorquina y cultiva ese sentimiento. Y claro, a mí me ha contagiado el amor por la isla. Cuando los niños sean mayorcitos puede que vivamos aquí o en Palma, donde tenemos casa. Nos encantaría.

-¿En que consiste su labor en Cinquia? Porque es casi mágica, ¿no?
-Es un trabajo que consiste en pasárselo bien y en hacer que los demás se diviertan. Se trata de una compañía que montamos tres amigos con el ánimo de entretener a nuestros hijos, para que se divirtieran con un material que les permitiera desarrollar su infancia con normalidad. Entretenimiento sano, limpio, sin violencia y hoy es una compañía muy bien establecida a nivel internacional, con los premios mas importantes de animación a nivel mundial.

-¿En qué están ahora?
-Nos encontramos desarrollando nuevos productos y series. Todos los años se presentan del orden de 1.700 proyectos nuevos, la creatividad no tiene límites. Nosotros somos un imán de talento y seleccionamos lo mejor entre 150 ofertas. Además, también hacemos juegos. En septiembre vamos a presentar para PSP el juego de las chapas. Lo lanzamos con Sony y participa también el BBVA. Sacaremos cien mil unidades al mercado coincidiendo con el arranque de la liga española. No paramos de producir para Nintendo, por ejemplo el Pocoyó, ahora serie infantil, que triunfa en medio mundo y que sale próximamente.

-¿Experimenta con sus seis hijos?
-Son los mejores jueces y los mas implacables. Si no les gusta, se levantan de la tele y se van. Mi hijo mayor de seis años sigue disfrutando con Pocoyó.

-La gente se sorprenderá, seis hijos en seis años.
-Sí, fueron seis en cuatro años. Tuvimos trillizas y estamos felices.

-Seis hijos, una mujer estupenda, un trabajo que le divierte. ¿Lleva una vida de lujo?
-No, yo me levanto todos los días a las seis de la mañana para estar en la oficina a las siete y media. Tengo dos trabajos, porque además de trabajar para Cinquia, la compañía de animación, tenemos también una empresa de decoración infantil y juvenil que se llama Ameriaral. Salgo de casa a las siete y regreso a las nueve, todo un lujo como puede ver. El fin de semana mi mujer me lanza a los seis niños para descansar ella, así que estoy entretenido.

-¿Qué pensaría de esta vida el primer conde de Floridablanca?
-El fue un personaje avanzado a su tiempo, un ilustrado convencido, y seguramente le divertiría, porque estamos intentando llevar a la sociedad por un camino nuevo. Nosotros pretendemos entretener educando, que se aprenda riendo. Que el niño conozca los valores fundamentales de la convivencia sin evangelizar. Este es un mensaje muy ilustrado.

-¿Se siente heredero del primer conde en algunos aspectos?
-Se trata de dos mundos independientes. Yo soy una persona del siglo veintiuno y un trabajador cualquiera. Luego da la casualidad que recibí este legado, pero es una parte muy lateral de mi vida.

-¿Entonces no se siente orgulloso de llevar un título tan importante?
-Sí, estoy orgullosísimo. Estamos preparando el bicentenario del primer conde de Floridablanca, organizando una fundación y trabajando con el gobierno de Murcia para recordar al personaje. Hemos impulsado alguna iniciativa en EEUU para recordar el influjo que el conde tuvo en la independencia americana, algo que siempre ha quedado bastante oculto por la influencia de los franceses del siglo XIX. Pero no estamos en un mundo que valore la Historia y para mí es algo muy íntimo, muy personal.

-¿Y por qué se ha dado esta situación, donde la nobleza va perdiendo influencia e interesa poco al ciudadano?
-La nobleza no ha sabido renovarse, el famoso "
aggiornamento"
italiano. Sus miembros han tenido circunstancias de vida bastante fáciles y cuando llegó el cambio no estaban preparados. Yo estoy encantado de que se haya producido el cambio, y de que los nobles, como cualquier persona, tengan que salir a trabajar. El trabajo enaltece y humaniza a la persona.

-¿Cuál es su función hoy?
-Como Cuerpo Unido de la Nobleza no creo que tenga ninguna función como tal. No soy asociativo en este ámbito. Cada uno tiene la obligación de mantener ese legado y transmitírselo a sus hijos en la medida en que sus antepasados hayan enriquecido a España, manteniendo vivo ese recuerdo, y poco más. Estamos en otra época.

-¿Qué tal sus conversaciones con la Princesa de Kent sobre el origen mallorquín de Colón?
-Es una señora extraordinaria y lo estamos pasando muy bien intercambiando información sobre el posible nacimiento de Colón en el Castillo de Santueri, en Felanitx, con la intervención de un genealogista importante llamado Leo van Pass. Ella escribe un libro sobre el siglo XIV, y esta posibilidad ha sido un descubrimiento. Que Colón posiblemente haya nacido de una relación entre el príncipe de Viana y Margalida Colom no debe ser considerado una tontería. Todas las coincidencias en torno a la vida de Colón llaman la atención a cualquiera

-¿Cuáles son estas coincidencias que llevan a pensar en la posibilidad de un Colón mallorquín?
-Hay muchísimas y la teoría da para más. El príncipe de Viana estuvo encarcelado por su padre Juan II de Aragón porque aspiraba a la corona de Navarra, que le pertenecía por su madre, y estando aquí encarcelado dicen que conoció a una señora llamada Margalida Colom.
La información que tenemos nos llega del propio Colón y sabemos que mintió todo lo que pudo sobre sus orígenes, porque Margalida Colom era judía y esa condición se transmite por la madre. Ser además el hijo del encarcelado no ayudaba tampoco a sus aspiraciones. Es impensable que los Reyes Católicos recibieran a un don nadie, recibieron a un familiar. Hay anécdotas curiosas, como el que la primera isla avistada fuera llamada isla Margalida. Colón dice que es de Génova, lugar de Palma donde llegaba el mar en aquella época. Dicen que salen de Palos de Moguer donde en la época no había puerto, sin embargo si lo había en Pals en Cataluña y cuando Colón vuelve de su primer viaje se encuentra con los reyes en Barcelona. El puerto de Felanitx de siempre es Puerto Colom. Te pones a excavar en las coincidencias y no paras. La primera ciudad que nombra es San Salvador y enfrente del castillo de Santueri esta San Salvador. Justo delante de donde estamos sentados tu y yo ahora mismo.

-¿Y si no fuera cierta esta teoría?
-No pasa nada porque es algo que hace soñar, genera intercambio como el que tenemos la princesa de Kent y yo, es algo bonito. Además lo que refuta esta teoría son las fechas y diez años de diferencia en historia no son muy fiables. Repito, hubo mucho engaño.

-¿Cómo se siente en la familia March?
-Son maravillosos, aman esta tierra con todo su corazón y esto es bueno para todos los que venimos de fuera porque nos contagiamos rápidamente.

"

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Jul 07, 2012 8:51 pm

Nobleza Española - Página 5 Cayetanaalbaelcambiante

La Duquesa de Alba y Lola Flores

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Sáb Jul 14, 2012 1:58 am

Encantado de que esta página se vaya animando por fín

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Jul 16, 2012 7:32 pm

Nobleza Española - Página 5 Marchk


Reproducción del Palau March en el Belén Napolitano de la fundación March

Después de desaparecido el Goya de la Fundación March lo siguiente fue la desaparición de parte de su Belen Napolitano, tema que en 2011 estaba sin solucionarse.



diariodemallorca.es
boulevard
Los March montan el belén (napolitano) 2008




Javier Chico de Guzmán March, nieto de Bartolomé March Servera y patrono de la fundación, le preguntó al presidente Salazar-Simpson "
dónde se encuentran todas y cada una de las piezas del Belén"
. Hoy insiste, "
no se nos tiene en cuenta"
.

Si usted confiaba en que la paz hubiera desembarcado en la disputada Fundación Bartolomé March Servera, es porque no ha leído la carta que Javier Chico de Guzmán March, nieto del mecenas, dirigió al presidente de la institución mallorquina, Luis Alberto Salazar-Simpson, de quien el pasado viernes nos comentó que "
sigue de momento en la presidencia, aunque creemos que el cargo debiera ser ocupado por alguien de la familia. No se nos tiene en cuenta"
. Después del Goya desaparecido, la atención se centra ahora en el belén napolitano de ida y vuelta.
Después de tres décadas en Mallorca, el valioso conjunto cerámico de cientos de piezas -y el número exacto se halla en la raíz del conflicto- fue expuesto durante las pasadas Navidades en el 
Palacio Real de Madrid. Chico de Guzmán reconoce hoy que "
yo no estaba muy de acuerdo con el traslado"
, y en su carta a Salazar-Simpson se expresa en términos corrosivos al respecto. "
No he sido convocado nunca a una reunión donde se tomara el acuerdo de préstamo del Belén"
, "
me gustaría me enviara la copia simple notarial del acta de la reunión donde el 
patronato decide trasladar el Belén a Madrid"
. Y lo más escalofriante, "
me gustaría saber, llegados a estos extremos, donde se encuentran todas y cada una de las piezas y figuras del Belén"
.
Recordemos que, en la carta tantas veces citada, es un patrono y nieto del magnate quien se dirige al presidente de la fundación impuesto por su tía, Marita March Cencillo. Y para confirmarles que Javier Chico de Guzmán no se anda con pamplinas, en su escrito pedía el "
cese de D. Luis Alberto Salazar-Simpson, como presidente y patrono de la fundación Bartolomé March Servera"
. Anteayer mismo, el biznieto de Juan March Ordinas exteriorizaba su frustración ante la dificultad del recambio presidencial, "
porque los estatutos están blindados a su favor"
.
Chico de Guzmán March, en quien confluyen las estirpes del fundador de la Guardia Civil y del mítico financiero mallorquín, no es un opositor en solitario. Su durísima misiva recibió la adhesión de su abuela y viuda del magnate, Maritín Cencillo de March, de su tío Manolo March Cencillo y de su propia madre, Leonor March Cencillo. Hasta aquí, una riña familiar de campanillas, que la desinformada Rosa Estarás considera inviable en Mallorca. Según portavoces más conciliadores de los descendientes enfrentados, "
se ha aparcado el contencioso, queremos que las aguas sigan tranquilas"
.
Dado que hablamos sin cesar de una fundación, aquí intervienen los intereses del desasistido pueblo mallorquín. Chico de Guzmán ahonda en su carta en la herida del belén napolitano migratorio, para volver a sorprenderse de que "
la garantía del Estado se otorga solamente a 544 piezas del Belén. Como todo el mundo sabe, el Belén napolitano propiedad de la Fundación está compuesto por más de 800 figuras y 2.000 piezas. El valor de este Belén, único en el mundo, lo componen todas las piezas en su conjunto, y no sólo las 544 mencionadas"
. El patrono de la Fundación 
March, que pretende el cese de su presidente, se pregunta a continuación "
qué medidas se adoptaron para asegurar el resto"
.
En su carta, Chico de Guzmán destaca que hay artículos de los estatutos que son "
una clara burla a los derechos de la mayoría de patronos"
. El viernes fue más explícito. "
Dos hijos y la viuda están atados de pies y manos. Nos trata como a idiotas"
. En este párrafo nos correspondería tranquilizar a los lectores señalando que, a la vista de los intereses públicos en juego -dos bibliotecas, belén, palacio, Cala Rajada, tesoros artísticos sin cuento-, el Govern se mantiene in vigilando. Nada más lejos de su pasiva intención. El nieto de Bartolomé March declara sentirse "
bastante entristecido"
con la marcha fundacional, pero también con la actitud de la autoridad no demasiado competente.
Chico de Guzmán explica que "
me dirigí a la autoridad balear, y me dijeron que ellos no podían hacer nada motu proprio"
. Todavía peor, "
me recomendaron que me dirigiera a los tribunales"
. Salomónico, teniendo en cuenta que velar por la preservación del patrimonio fundacional es misión explícita del Govern. El nieto del magnate asegura que "
no hay voluntad de cambiar nada"
. Difícilmente actuará Antich, cuando su conseller de cabecera es huésped de los Fierro March, la otra rama del enfrentamiento.
Bartolomé March Servera -uno de los dos vástagos de Juan March Ordinas- tuvo cuatro hijos con Maritín Cencillo. Todos recordamos con afecto al fallecido y viscontiniano Juan March Cencillo. Los otros descendientes -Leonor, Manolo y Marita- se han enzarzado en alianzas y rencillas múltiples, con su madre en el difícil papel del fielato. Según Chico de Guzmán, la situación actual favorece "
operaciones como el tríptico de Biniforani"
, en manos de su tía en extrañas condiciones. "
Se pueden hacer permutas, pero correctamente valoradas"
.
Mientras las espaldas siguen en alto, los March montan el belén real. Desde la sede mallorquina de la Fundación, se nos confirma que "
se está preparando el proyecto para instalar el conjunto en el Palau. En septiembre se empezará a montar, de acuerdo con la disposición que se utilizó en el Palacio Real"
. La pregunta es obligada:
-¿Faltan piezas?
-Estoy seguro de que no.
-Pues el patrono Chico de Guzmán dice que "
no sé cuántas piezas habrá cuando se vuelva a exponer"
.
-Pues ya no estoy tan seguro.
De nada de esto hablaban distendidamente, sentados el miércoles a las 20.30 a una mesa de la terraza del Gibson, el fiscal jefe Bartolomé Barceló y el promotor Mateu Sastre, imputado por el Plan Territorial. Ya he encontrado al primer máximo responsable de una caja de ahorros afectada que me asegura que Vicente Grande va más allá de una suspensión de pagos. Todo ello entre epítetos irreproducibles. El mafioso Gennadios Petrov vendió su anterior casa en Port Adriano a un parlamentario ruso, por lo que estamos ante un ajuste de cuentas político. Sonsoles Espinosa parte de Mallorca hacia Menorca, donde viven los amigos de los Zapatero que propiciaron su único veraneo en Balears. ¿Es el mejor momento para que Pere Batle se desplace a 
Harvard, para explicar cómo se construye Mallorca?
Reflexión dominical adivinatoria: "
Política consiste en averiguar el porcentaje de verdad que ha de contener una mentira para ser creíble"
.

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Jul 16, 2012 7:41 pm

Los March y la alta nobleza


LEONOR MARCH CENCILLO, hija de Bartolomé March Cervera y de María Cencillo y González-Campo, Condesa de Pernia, se casó con el 11-May-1970 con FRANCISCO JAVIER CHICO DE GUZMÁN Y GIRÓN, VI Duque de Ahumada (15-II-1974), Grande de España, IX Marqués de las Amarillas (25-II-1966), Maestrante de Ronda.

Siendo padres de

1.- Javier Chico de Guzmán y March, nacido el 3-Ene-1971 en Madrid. Casó en 1997 allí con Maya Boyer Ruifernández.

2.- Ana María Chico de Guzmán y March, nacida el 9-Ene-1975 en Madrid. Casó el 19-Jun-1997 en Manacor (Mallorca) con José Mª Castillejo y Oriol, VIII Conde de Floridablanca, V Marqués de Aldana, dos veces Grande de España, X Conde de Armíldez de Toledo, Caballero de la Orden de Malta.

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Jul 16, 2012 7:47 pm

Nobleza Española - Página 5 Marchhz

Javier Chico de Guzmán March, futuro Duque de Ahumada, Marqués de las Amarillas y Grande de España &
Vida Austera Champagne


http://www.vidaaustera.com/

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Jul 16, 2012 7:56 pm

Los Reyes reinauguran los jardines de la Casa March en Cala Rajada (Mallorca) Fuente:Agencia EFE 2010


Los Reyes han reinaugurado los jardines escultóricos de la Casa March de Cala Rajada, en Mallorca, que fueron arrasados por un tornado en el año 2001 y luego rehabilitados.



Don Juan Carlos y Doña Sofía han acudido al centro cultural mallorquín tras el almuerzo este mediodía en el Palacio de Marivent con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y su hija Sasha, al que también ha asistido la Princesa de Asturias.


Los Reyes han llegado al lugar a bordo de un helicóptero y luego han montado en un carro de golf, donde han dado un paseo por los jardines acompañados por el presidente del Govern balear, Francesc Antich;
la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló.


En él han podido contemplar algunas de las sesenta esculturas esparcidas en este espacio, de artistas como Henry Moore, Baltasar Lobo, Eduardo Chillida, Berrocal, Consagra y Hepworth.


Durante el paseo por los jardines, situados en una pequeña colina, en la finca La Torre Ciega, los Reyes han parado en un mirador para contemplar el paisaje y luego han vuelto a subir al vehículo para encaminarse hacia la casa.


En el inmueble, han visitado la exposición que hoy se inaugura sobre pintura vanguardista de la España de los años 60 y 70 del siglo pasado.


Con motivo de la reinauguración y aprovechando el trigésimo quinto aniversario de su construcción, en la Casa March se muestra la exposición Abstracción y paisaje en Cala Rajada, con veinte obras de autores como Tàpies, Miralles, Saura, Zóbel, Mompó, Sempere, Rivera, Lucio Muñoz o Gerardo Rueda.


Después de la visita, la comitiva ha posado para una foto de grupo, y los Reyes han firmado en el libro de visitantes de la Casa March, tras lo que una de las hijas de Bartolomé March y el alcalde de Capdepera, Josep Gallego, han pronunciado unas palabras.


Finalmente, Don Juan Carlos y Doña Sofía han descubierto una placa conmemorativa del evento.


Nobleza Española - Página 5 Marchsss

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Jul 16, 2012 8:00 pm

Nobleza Española - Página 5 Joanmarchdddd

“Todo hombre tiene un precio. El que no lo tiene es porque no vale nada” (Joan March Ordinas)

March en el Salón de Música de su palacio mallorquín

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Jul 16, 2012 8:04 pm

Grandes tesoros de la familia March saldrán a subasta en Londres

El valor de los lotes en venta se calcula de 3,5 a 4,7 millones de euros
Lunes, 3 de agosto del 2009 EFE

Medio millar de lotes compuestos por pinturas clásicas y del siglo XIX, muebles, objetos de plata, obras de arte rusas y esculturas de tradición europea que han sido propiedad de la familia March de banqueros mallorquines saldrán a subasta a finales de octubre en la sede londinense de Christie's.

Nobleza Española - Página 5 Marcchhh

Vista interior de la casa de la familia March en Son Galcerán, Mallorca. EFE


"
La colección de Manuel March procedente de Son Galceran, Mallorca"
es el título que ha recibido la puja, y en ella hay objetos que se prevé que sean vendidos por más de 230.000 euros.

La cifra global que se espera alcanzar con la venta de todos los lotes es de entre de 3,5 y 4,7 millones de euros, ha precisado un portavoz de Christie's.

Piezas destacadas

Entre las piezas más destacadas se encuentra un cuadro del pintor americano John Singer Sargent que lleva por nombre Paisaje de Mallorca, una acuarela en la que se aprecia la vista del mar Mediterráneo desde la finca de Son Galceran, propiedad de la familia March.

También se podrá pujar por una caja de cigarrillos realizada en oro y diamantes de Fabergé Imperial, así como por una mesa de caoba octogonal casi idéntica a la que se puede ver en el Palacio de Blenheim, un edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que se encuentra en el condado de Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra.

Fundadores de un conglomerado financiero

La familia March es la fundadora del Grupo March, un conglomerado financiero que, además del negocio de banca, es accionista en varias empresas, como la constructora ACS, Prosegur o Acerinox.

El grueso de la colección que saldrá a subasta los días 28 y 29 de octubre fue reunido originalmente por Bartolomé March y Juan March, el padre y el abuelo respectivamente de Manuel March.

"
La familia March fue una de las más dinámicas y poderosas dinastías de banqueros del siglo XX en España, y sus negocios les permitieron reunir increíbles colecciones de pinturas, obras de arte y libros y crear elegantes palacios en Madrid y Palma"
, ha explicado la casa de subastas Christie's.

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Lun Jul 16, 2012 8:12 pm

Nobleza Española - Página 5 Duquesadealbadesnuda

Las fotos de la Duquesa de Alba desnuda fueron hechas hace 30 años, en las playas de Ibiza.

Fecha: 30/09/2011

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Jul 17, 2012 4:51 pm

Nobleza Española - Página 5 Pitones

La Duquesa de Montoro


de tal palo tal astilla Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Jul 17, 2012 4:53 pm

Nobleza Española - Página 5 Aristocracia

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Jul 17, 2012 5:03 pm

me parece a mí que ni la Alba ni la Montoro tienen este estupendo libro en sus mesillas de noche :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Mar Jul 17, 2012 6:41 pm

Nobleza Española - Página 5 Fiestaenelpalaciodeliri

Fiesta en el Palacio de Liria alrededor de 1960

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Jul 18, 2012 5:50 pm

digan lo que digan hasta en Liria hay un funcionario, o estará en excedencia para ser Duque de Alba?

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Jul 18, 2012 5:54 pm

Cayetana que siempre ha presumido de ponerse el mundo por montera y de tener mil pretendientes desde que murio su padre solo ha podido aspirar a serviles acompañantes..............


un ex sacerdote

un funcionario


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Última edición por el Miér Jul 18, 2012 8:36 pm, editado 1 vez

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Jul 18, 2012 6:01 pm

Nobleza Española - Página 5 Sonmarroig


Son Marroig en Palma de Mallorca

Nobleza Española - Página 5 Casw

Vista de la fachada al mar

Nobleza Española - Página 5 Sonmarroig

Vista desde la logia construida por el Archiduque Luis Salvador de Austria en 1870

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Jul 18, 2012 6:04 pm

Si alguno pasaís por Mallorca aprovechar a visitar Son Marroig una de las más bellos palacios mallorquines abierto al público.


http://www.sonmarroig.com/galeria/collection/index.html

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Jul 18, 2012 6:12 pm

Mallorca y el Archiduque

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Luis Salvador de Austria


Luis Salvador Habsburgo-Lorena, (Palacio Pitti, Florencia, Italia, 4 de agosto de 1847 - Castillo de Brandais (Brandýs nad Labem-Stará Boleslav), Bohemia, Austria, 1915) fue un erudito y mecenas miembro de la dinastía imperial de Habsburgo. Era el undécimo hijo de Leopoldo II, Gran Duque de Toscana, y el noveno de su segunda esposa María Antonieta de las Dos Sicilias. Su nacimiento fue anunciado con 101 cañonazos a la población de Florencia. Su vida estuvo estrechamente ligada a España, como pionero del turismo a las Islas Baleares, estableciendo residencia en Mallorca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Salvador_de_Austria

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Miér Jul 18, 2012 6:18 pm

Nobleza Española - Página 5 Camilav


Archiduquesa Camila de Habsburgo Lorena Toscana


´Comprendo a Letizia, siempre criticada;
aunque dé más de lo que pueda, nunca será suficiente´

Tiene casa en Eivissa pero disfruta de unos días de descanso en Mallorca, la tierra del Arxiduc, su tío.


"
Creo que Catalina Homar no era sólo una amante"
, asegura



"
Yo ya soy princesa por mí misma"
, señala Camila de Habsburgo Lorena Toscana. Foto: Esteban Mercer

http://www.diariodemallorca.es/actual/2009/08/23/comprendo-letizia-criticada-pueda-sera-suficiente/496416.html


ESTEBAN MERCER. PALMA. Es, junto con su padre, la persona de la realeza más cercana a su antepasado el Archiduque Luís Salvador de Austria, conocido como s´ Arxiduc, que hizo de Mallorca un reino soñado y romántico propio del XIX, dejando en la isla un patrimonio cultural y patrimonial tan importante que desde entonces y hasta hoy, ha cambiado el rumbo de nuestra historia. Nada sería igual en Mallorca sin la estancia de Luis Salvador. Camila sigue conservado el espíritu aventurero y culto que ha definido a la rama Toscana de la familia imperial austrohúngara. Tiene casa en Eivissa pero ha querido pasar unos días en Mallorca para descubrir un poco a ese hombre mítico en la familia. Accede hablar con DIARIO de MALLORCA haciendo una excepción a su más que buscada discreción para que los mallorquines conozcamos quiénes eran y quiénes son los verdaderos familiares del autor de Die Balearen y lo que significa para ellos.


–Archiduquesa de la rama Toscana, como s´Arxiduc. Menudo linaje…

–Sí, es muy largo y muy importante en la historia de España. Siempre nos hemos cruzado austriacos y españoles. Si uno va al Museo del Prado o al Palacio Real, donde están todos los cuadros de la familia, es muy interesante ver cómo nos hemos ido mezclando casi hasta hoy. Don Juan Carlos es biznieto de la Reina María Cristina de Habsburgo Lorena. Cuando lo veo siento orgullo, me gusta la idea de tener una conexión tan profunda con España y con Mallorca en particular.


–Está en la tierra de su antepasado el Arxiduc ¿Qué siente?

–Somos bastante cercanos en el linaje porque era el hermano de mi bisabuelo. Quedamos de esa línea mi padre y yo. Es muy interesante comprobar que algunas generaciones después hay todavía ideas suyas que se parecen mucho a las de mi padre. De alguna forma tienen caracteres muy parecidos. Observar la naturaleza y escribir todo lo visto de forma muy descriptiva y precisa es algo que los dos comparten. La rama Toscana sigue siendo apasionada del arte y analítica, lo apuntan todo. Hay archivos llenos de observaciones hechas por diferentes miembros de la familia, de las cosas más increíbles.


–¿Qué le llama la atención del Arxiduc?

–Que sus libros y sus observaciones sobre Balears sigan siendo tan actuales. Desde niña tenemos casa en Eivissa y siempre he notado esta conexión. Crecí mas influenciada por Luís Salvador que por el Archiduque Otto, actual emperador para los monárquicos austriacos y un político europeo muy importante, aunque ahora que lo conozco mejor tengo un respeto inmenso por él. Para nuestra familia es un apoyo y un orgullo enorme tenerlo como jefe.


–¿Qué significa hoy ser archiduquesa de Austria en una República y perdido el imperio hace casi cien años?

–Hay una ambivalencia. Gusta presumir de la Familia Imperial, siguen los palacios preciosos, los museos. Cuando una persona real está presente en un acto público las gentes tienen sus problemas porque no saben manejar muy bien la situación. La gente se está acercando cada vez con más naturalidad, se nota. Ven que hay posibilidades de reconciliarse con el pasado aunque hay dificultades porque nos quitaron todas las posesiones personales y familiares. La generación de mi padre era más cerrada, la mía vive de una manera más modesta, más abierta y esto beneficia la relación.


–¿Usted fue educada de forma diferente?

–De niña me eduqué en España, lo que me dio una base de naturalidad muy positiva. Cuando fui a vivir a Austria noté un cambio muy fuerte. Mi nombre suena muy fuerte y me costó bastante adaptarme al cambio de actitud de la gente. Ahora llevo mi título con responsabilidad y me gusta.


–¿A qué le obliga ser una Austria?

–Tengo que representar a la Familia y demostrar que lo material no siempre es importante en esta vida, pero sí la dignidad. Desciendo de una familia muy antigua, Jaume I y los Reyes de Mallorca son mis antepasados. Así que tengo una doble conexión con esta tierra. Cuando veo la Almudaina, Bellver o la Seu les siento más cerca. No todo el mundo sabe qué hacía su abuelo hace ochocientos años, yo sí, y eso marca. La monarquía tiene la obligación de mostrar respeto por la historia y por cada uno de los seres humanos. Reforzar valores que se están perdiendo cuestionando la tradición y la educación. Hay que dejar que la gente viva en unos valores sólidos, morales, que no significa que sean reaccionarios, todo lo contrario. Hablo de respeto entre humanos.

–¿En su familia se habla de Catalina Homar?

–Me divierte y me atrae la idea tan romántica del personaje y no sé por qué no se habla más de ella. Me parece normal que mi tío tuviera una mujer en su vida y que la mostrara en las Cortes de Europa como su compañera. Creo que no era sólo una amante. En la línea Toscana hemos vivido más abiertamente haciendo cosas que en la corte de Viena chocaban un poco. El emperador Francisco José, el marido de Sisí, sufría un poco con nosotros.


–¿Qué piensa de los matrimonios morganáticos?

–Creo que es bueno que entre sangre nueva en las familias. Veo que las nuevas princesas deben superar muchos obstáculos entrando en un trabajo para el que no han sido educadas, es un papel muy difícil. En España parece que funciona, son cercanos y amigables. Son valientes.


–¿Le hubiera gustado casarse con un príncipe heredero?

–El deseo de cada niña es casarse con un príncipe. Después lo que una quiere es vivir su vida y para mí habría sido muy duro. Comprendo muy bien a la Princesa de Asturias, siempre observada y criticada, aunque dé todo lo que pueda y más, nunca será suficiente. Tiene que ser muy frustrante. Yo ya soy princesa por mí misma, y de Habsburgo.


–¿Por qué el archiduque Luis Salvador legó todos sus bienes a su secretario y no a su familia?

–Era otra época y no se valoraba tanto el dinero como hoy. Se enamoró tanto de la isla que quiso que todo fuera para gente de aquí, los que estuvieron siempre a su lado. Hizo bien. Esta familia ahora es muy amiga mía y cuida muy bien de Miramar. Si les puedo ayudar lo hago encantada.


–¿Cuándo ve una corona que piensa?

–Que pesa mucho."

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  portablito Miér Jul 18, 2012 8:40 pm

Francisco escribió:Nobleza Española - Página 5 Aristocracia

La portada me ha recordado, quizás por Consuelo Vanderbilt, a las llamadas "
princesas dólar"
. ¡Qué tiempos aquellos en los que las mariechantales abundaban a lo largo y ancho de Europa!

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Jul 19, 2012 8:32 pm

Otra de las possessions del Archiduque en Mallorca es la celebre casa S'Estaca


Nobleza Española - Página 5 Sastaca

Construida en 1878 por el Archiduque como pequeño pabellón administrativo es propiedad de famosos actores de Hollywood




"
En 1867 el archiduque Luis Salvador de Austria se enamoró de Mallorca. Su pasión por la isla le llevó a comprar numerosas posesiones a lo largo y ancho de la Sierra de Tramuntana, dejando un legado natural que abarca desde Valldemossa hasta Deiá y dando nombre a la llamada Ruta del Archiduque.

En los alrededores de Valldemossa, en dirección al mar, una desviación permite llegar a S Estaca, un pueblo de pescadores situado en una cala de aguas de infinita transparencia. Ése mismo nombre es el que eligieron Michael Douglas y la que fuera su mujer durante 18 años, Diandra, para la propiedad que adquirieron en la isla, la misma que años atrás había construido el Archiduque y a la que la Emperatriz Sissi acudió a verle en algunas ocasiones, y que ha sido restaurada piedra a piedra.

Enamorada de Mallorca desde que era una niña -era un bebé cuando su familia decidió trasladarse a la isla porque a su padre le encantaban los barcos de vela- Diandra fue quien llevó a Michael por primera vez y la que se encargó de convertir a SEstaca en la magnífica mansión que es ahora. Tras su divorcio, Michael Douglas y Diandra llegaron al acuerdo de compartir la casa en meses diferentes, manteniendo entre ellos una comunicación que les permite acomodarse según las circunstancias.

Además del pabellón principal -aquel al que solía acudir Luis Salvador de Austria-, la propiedad consta de varios pabellones adicionales, como la casa árabe de la piscina, destinada al servicio de bar y aseos, o la casa italiana. En SEstaca, con maravillosos jardines y terrazas que se asoman al Mediterráneo, también hay un viñedo donde se cosecha y se embotella Cameron, el vino que lleva el nombre de su hijo, y una huerta en la que se cultivan biológicamente hortalizas y verduras. "

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Jul 19, 2012 8:36 pm

http://www.mallorcaonline.com/story/salvatos.htm

"
Quizás fue precisamente el carácter tan excéntrico del Archiduque que tanto sedujo a Sissi. La emperatriz de Austria compartía con el Archiduque su amor por la naturaleza y una gran inquietud vivencial. Siempre que la bella emperatriz sentía necesidad de huir de la corte de Viena, se refugiaba en casa de su amigo de Mallorca. "

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Jul 19, 2012 8:39 pm

"
la emperatriz Isabel de Baviera, apodada "
Sissí"
, que vino a visitar a Luis Salvador en tres ocasiones, habitualmente de incógnito. Fue a finales del siglo XIX. En una de sus estancias visitó S'Estaca, hoy propiedad de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. Allí se encontró con Catalina Homar, adorada por el archiduque, una chica mallorquina de familia sencilla que seguro que poseía un carisma tan potente como el paisaje que los rodeaba. Un testigo describe este momento que compartieron la esposa del emperador austriaco y la joven, hija de un carpintero, de familia de payeses mallorquines: "
Las dos mujeres conversaron como si se conocieran de siempre"
.

Sissí recorrió a pie algunos de los caminos de la Serra de Tramuntana que hoy forman parte de la red senderista y, con Luis Salvador a su lado, soñó con esta libertad de espíritu que la Serra de Tramuntana consigue transmitir. Alguna vez acompañó al archiduque a un evento social en el Casal Solleric en Palma, pero sin dar su nombre verdadero."

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Jul 19, 2012 9:00 pm

Nobleza Española - Página 5 Imagen072d

En otra de las casas que fuera del Archiduque se conserva aún la decoración original con fotografías del propio Archiduque Luis Salvador y de sus parientes los Emperadores de Austria, Francisco José y Sissi

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Jue Jul 19, 2012 9:04 pm

Ahora que lo pienso no tengo ninguna rama mallorquina en mi familia....................


Aunque estoy emparentado con Jaime I el Conquistador, servira?????????????????????????

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


aunque en las Baleares tooooooooooooooooooodos dicen descender de Jaime I Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Vie Jul 20, 2012 7:54 pm

Nobleza Española - Página 5 Mauras

Foto de familia de los Duques de Maura sentada en el suelo la 2ª por la Izq Luisa Isabel Alvarez de Toledo y Maura Duquesa que fuera de Medina Sidonia, junto a sus abuelos tíos y primos.

La fotografía fue realizada en la finca El Pendolero que la familia Maura aun posee en las cercanías de Madrid.

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Vie Jul 20, 2012 8:04 pm

la abuela materna de la Duquesa de Medina Sidonia, Julia de Herrera y Herrera Condesa de la Mortera heredó una gran fortuna que ayudo al Duque de Maura a consolidar su posición, finca El Pendolero, veraneos en Mortera, Cantabria........


Y la herencia de esta señora de la Condesa de la Mortera es por la que litigaron Medina Sidonia y sus hijos.

Mortera que crió en su casa desde jovencita a Medina Sidonia (tras la muerte de su hija Carmén Maura), conocedora de sus malas artes para las cuentas dejó herederos a sus biznietos, Fernandina, actual Medina Sidonia y Gabriel.

El tema fue que Medina Sidonia quedaba como curadora de los niños, sus hijos, y en lugar de custodiar el dinero para entregarselo a sus hijos se lo pulió.

Así para la fundación como para sufragar su ritmo de vida utilizó el dinero de su abuela, pero que no era para ella, era para sus hijos.

Total que los hijos, parte, llevaron a Medina Sidonia ante los tribunales por la herencia de la bisabuela Mortera.............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Vie Jul 20, 2012 8:06 pm

mañana seguire con Mallorca que esta plagada de palacios y aristocratas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Vie Jul 20, 2012 10:48 pm

Muchas gracias Francisco, este foro vuelve a cobrar vida.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Jul 21, 2012 12:08 pm

Nobleza Española - Página 5 Cayeta

Los Duques de Alba en Guecho, Vizcaya

20 de Julio de 2012


La gastronomía de Getxo seduce a la duquesa de Alba y a su marido, Alfonso Díez


21.07.12 - 02:11

"
La duquesa de Alba se alejó por un día de su querida San Sebastián y se acercó ayer a los acantilados de Getxo, junto a su marido, Alfonso Díez, y unos amigos. Entre ellos se encontraba Tomás Terry, miembro de una de las familias con más solera del Puerto de Santa María, dueños de Bodegas Terry, empresa familiar dedicada al vino. La cita estaba concertada en el restaurante Cubita, que se encuentra unido al conocido molino de Aixerrota. Unos chipirones de anzuelo habían picado la curiosidad de la duquesa. Y quedó encantada. «Hemos comido extraordinariamente bien», contaba. «No conocíamos el lugar, pero nos ha entusiasmado», añadía Díez. La pareja se deleitó con anchoas, almejas a la sartén y, mientras ella probaba los calamares acompañados de arroz, su marido prefirió una buena merluza a la plancha. Un sorbete al cava y un milhojas pusieron la guinda final a un día «redondo»."



elcorreo.com

SOCIEDAD

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Jul 21, 2012 12:32 pm

Sobre los acantilados de la playa de Arrigunaga se situa el celebre Restaurante Cubitas en el Molino de Aixerrota.


Nobleza Española - Página 5 Cubitas

Restaurante Cubitas, comedor presidido por un retrato de una Infanta de la Casa de Austria.

Cayeta se habrá sentido como en casa ;
) ;
) ;
) ;
)


Nobleza Española - Página 5 Getxooo

Vista de la playa de Arrigunaga desde Aixerrota

http://www.cubita.biz/secciones/presentacion/molino.htm

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Sáb Jul 21, 2012 12:35 pm

Muchas gracias Mj por tus palabras de ánimo.


Por cierto conoceras Aixerrota todo un clásico de Guecho muy cernano al fuerte y al Golf de la Galea Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Sáb Jul 21, 2012 8:43 pm

Si lo conozco. He cenado alguna vez.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Francisco Dom Jul 22, 2012 12:12 pm

Siguiendo con la costa noroeste de Mallorca citar Valldemossa.



Con su conjunto espectacular de Cartuja y Palacio del Rey Don Sancho.


Nobleza Española - Página 5 Valldemosssa


Valldemossa, Mallorca España.



Situado en Valldemossa, en mitad de un valle rodeado por la Sierra de Tramuntana y a tan sólo 15 km. de Palma.

Valldemossa posee el conjunto histórico-artístico más importante de Mallorca , la Real Cartuja, monasterio durante siglos de los monjes cartujos y residencia de personajes ilustres como el perseguido escritor Jovellanos, Unamuno, Rubén Darío y F. Chopin entre otros.

” Habitaré un maravilloso claustro en el más hermoso lugar del mundo…” F.Chopin

” Todo cuanto puedan soñar el pintor o el poeta lo ha creado la naturaleza en este lugar . ” George Sand.




Nobleza Española - Página 5 Cartuja



"
El Palacio del Rey Sancho se encuentra situado en pleno centro de este conjunto, uno de los lugares más bellos que cabe imaginar y que tiene el honor de haber recibido la visita de Reyes, Emperadores y Presidentes de todo el mundo.

Desde sus muros se disfruta de una espléndida vista hacia el valle y todo el pueblo de Valldemossa, y ya en su interior la riqueza de mobiliario y pinturas constituyen quizá la oferta de mayor prestigio en la isla. Sedas en paredes, artesonados en techos y mobiliario exquisito. Así son los salones que caracterizan las principales casas señoriales mallorquinas."





Nobleza Española - Página 5 Reysanchovalldemossa


Palacio del rey Sancho Valldemossa, Mallorca España.



"
Delante de la iglesia parroquial de Santa Maria de Valldemossa, hacia el noroeste y en la colina del Pujol, en 1309, Jaime II edificó un castillo como residencia de caza. Dos años después, su hijo el príncipe heredero, Sancho, amplió el palacio y lo dotó de agua corriente.

El rey Sancho y Jaime III pasaron algunas temporadas en el castillo del Pujol, sobre todo para aliviar la enfermedad asmática del primero y favorecer las aficiones de caza de ambos. Esto suponía el traslado temporal de la corte a Valldemossa, a pesar de que el núcleo de población se mantuvo siempre más abajo, alrededor de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu. En el año 1399, el rey Martín de Aragón cedió el antiguo palacio a los cartujanos para que fundaran su monasterio en Mallorca, en un ambiente de clausura. Después de la Desamortización de Mendizábal, en 1835, se inició el proceso de creación del segundo núcleo de población, cerca de la antigua Cartuja.

http://www.cartujadevalldemossa.com/es/visita-la-cartuja.html


http://www.cartujadevalldemossa.com/es/visita-la-cartuja/el-palacio/historia.html

Francisco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 5 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.