FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
pablomilstein
pepon
polox
felipe
DUX CANTABRIAE
gonzalo
joaquin
pablo a perez de barradas
mj
plantagenet
Juana_I
luna
Ferrante
Juanb
Hugo-Vicente
Filippos
bertol
Helena
Jacobo
Hispanoaustriaco
Thrib
Fabian
victoria
mjd
Gasparini
papuchi91
glorisabel
andromeda
Heraldo de Armas
MANTUANAXXI
34 participantes

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Ducado de Almazán

Mensaje  victoria Sáb Sep 04, 2010 2:21 pm

Efectivamente en ese otro foro ha surgido el tema del Ducado de Almazán. Yo he tomado parte en ese tema porque estoy interesada en saber sobre el marido de esa última Duquesa y no hay manera de obtener información por ninguna parte o por lo menos no sé encontrarla.

De todas formas sí que parece un poco "
misterioso"
el tema de esa última titular, ya que hasta la aparición de su fallecimiento no fue la típica esquela, sino una simple anotación de su nombre y edad en un lugar que prácticamente pasaba desapercibida.

Es lógico que al morir sin hijos, los familiares colaterales busquen la información que quizás desconocen directamente para pedir la sucesión. Según la ley vigente, tienen derecho a ello.

Cualquier información, repito, sobre el marido (Jaime López de Carrizosa y Ratibor, nacido en 1922) la recibiría con mucho gusto.

Cambiando de tema, muy interesante fue para mí el reportaje sobre la Duquesa de Osuna que habéis publicado. A propósito, hoy en la revista "
Hoy Corazón"
, aparece una entrevista con la actual Duquesa de Plasencia (la niña menor del reportaje anterior)

Un cordial saludo a todos

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 04, 2010 2:49 pm

Lo único que he encontrado que valga la pena es que el Ducado de Almazán le fue
concedido por Carlos II ("
El Hechizado"
) a Bernardo Abarca de Bolea y Ornes.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Sáb Sep 04, 2010 5:17 pm

Pepón soy la misma mjd y mj, por alguna razón mi usuario anterior se quedó colgado.

Al hilo del Ducado de Almazán, ¿no establece la nueva ley, la limitación de 6 grados de parentesco máximo de con el anterior titular?.

Si la actual Duquesa de Alba está dentro de ellos, sería un bonito Título para el 2º hijo del Duque de Aliaga. Ùnico nieto casado de Cayetana.

Bueno veamos: Cayetana,:
- su madre 1º grado
- su abuelo 2º
- su bisabuelo, tronco común 3º
- su tía abuela 4º
- su prima segunda 5º

podría ser. Si he ententido bien a Pepón.

Pero bueno, si existe un hermano mayor estaría mas cerca y con la prescripción de 40 años, pués sería dificil que volviese a la rama principal de Hijar.

El reportaje de la Duquesa de Plasencencia me ha parecido flojo. Ni siquiera se menciona a la Duquesa de Osuna.

Si puedo lo escaneo.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Sáb Sep 04, 2010 10:33 pm

Gracias a todos por contestar , veo que se pone interesante el tema de Almazán, a mi lo que más me llama la atención es que parece ser que la "
pretendiente"
a Duquesa no tenia mucho contacto con la anterior Duquesa por lo menos es lo que entiendo yo al leer su comentario en el otro foro.
Es más , comenta algo así como que el hermano de la Duquesa y padre de la pretendiente apenas hablaba del tema familiar, será cuestión de temas personales de familia supongo.
saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Sep 05, 2010 10:49 am

Nobleza Española - Página 18 Explorar0001t

Los XIX Duques de Plasencia

Madrid Septiembre de 2010

María de Gracia Solís-Beaumont y Téllez-Girón, XIX Duquesa de Plasencia, Marquesa de Frómista, junto a su esposo Carlo Emanuele Rúspoli dei Poggio Suassa de Cerveteri III Duqe de Morignano.

En su centrico chalet madrileño

4 de Septiembre de 2010.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  polox Dom Sep 05, 2010 6:20 pm

Hola a todos,

Luego de muuucho tiempo sin participar, aunque siempre leyéndolo el foro, les dejo una entrevista al marqués de la Vega de Armijo, padre de Rafael de Aguilar Poyatos, conde de Bobadilla, de quien colocaron una entrevista hace unos días, por aquí... aquel del "
holocausto genético"
.

Me pareció interesante y entretenida del marqués, ya que sale de lo común en sus declaraciones...

Se publicó en el ABC Córdoba, el 09-03-2008, p. 44 (espero haber colgado bien la imagen)

“He sido un vulgar currante”

Rafael Aguilar Molleja _ Marqués de la Vega de Armijo

El apabullante árbol genealógico de su familia conduce nada menos que a Fernando III. Pero Rafael Aguilar, marqués de la Vega de Armijo, es un señor sin artificios que regentó una pajarería y vendió cordelitos de persianas. “No tengo ningún mérito”, dice con ironía.

Nobleza Española - Página 18 Vega2

Aquí alguna de las frases destacadas de la entrevista:

“La gente me decía: pero, hombre, ¿qué hace un marqués aquí vendiendo alpiste? Yo fui muy feliz allí durante 23 años”.

“Yo estoy muy orgulloso de mis antepasados, pero no de mí. Yo no puedo presumir. Los títulos que tengo no me los he ganado yo”.

“Yo lo he encontrado todo hecho, menos el capital, que desapareció. Soy el primero de una estirpe: la que tuvo que trabajar”.

... bueno y esta que me pareció particularmente destacable:

¿Es usted una especie en extinción?
“Los títulos están llamados a extinguirse y se suprimirán”.

polox

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Lun Sep 06, 2010 1:16 am

Este Marqués si que es sincero el tio.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Sep 06, 2010 12:50 pm

Este señor me parece la mar de interesante. ¿Vive aún? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Sep 06, 2010 1:58 pm

José Luis Sampedro

Conmemoración de la Real Carta de Confirmación de Privilegios al linaje de Tejada

lunes, 06 de septiembre de 2010

El día 13 de septiembre tendrá lugar en Valladolid la celebración del 550 aniversario de la publicación de la Real Carta de Confirmación de Privilegios otorgada en Valladolid en 1460 por el Rey Don Enrique IV de Castilla a favor de los integrantes del linaje de Tejada.

Junto a los representantes del Ilustre Solar de Tejada ocuparán lugares de honor el Presidente del Parlamento de La Rioja, D. José Ignacio Ceniceros González, y el de las Cortes de Castilla y León, D. José Manuel Fernández Santiago, anfitrión del acto puesto que en el Palacio de las Cortes, en Valladolid, se celebrará la sesión, en recuerdo de que en la capital castellana se produjo la publicación de la Carta de Enrique IV, el día 10 de septiembre de 1460, cumpliendo así el secretario real, Garcí Méndez de Badajoz, las órdenes dadas por el monarca en fechas anteriores.

El Ilustre Solar de Tejada es una de las más antiguas corporaciones nobiliarias de España, cuyo origen se pierde en la Historia, pudiendo documentarse como ya existente en 1460, gracias a la Carta de Enrique IV objeto de esta conmemoración, documento en el que el soberano de Castilla, a mediados del siglo XV, se remonta a legendarios acontecimientos del siglo IX como la batalla de Clavijo para afianzar jurídicamente y documentar la situación eminente que ya ocupaban de hecho los Tejada, estrechamente vinculados a la influyente organización de ganaderos de la Mesta.

La sesión académica conmemorativa tendrá por escenario la sede del Parlamento de Castilla y León, en Valladolid, con intervención de la catedrática de Historia medieval Dª. Isabel del Val Valdivieso y el profesor titular de la Universidad vallisoletana D. Félix Martínez Llorente, quienes disertarán en sendas conferencias tituladas “Consideraciones en torno a la figura de Enrique IV de Castilla” e “Infanzonía, solar y divisa en la Castilla Medieval”, respectivamente.


glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Sep 06, 2010 7:33 pm

Ducados de Plasencia y Béjar


Los Zuñiga



Nobleza Española - Página 18 Plasenzuiga

Libro de Horas de los Zuñiga con su escudo de armas.
Biblioteca de El Escorial






Los orígenes de los Zúñiga se remontan al Reino de Navarra. El primer miembro de la familia que pasó a Castilla fue Diego López de Estúñiga en 1278 durante el reinado de Alfonso X. Los miembros de la familia Estúñiga, durante los siguientes siglos no lograrían una relevancia excesiva hasta la llegada al trono de la dinastía de los Trastámara, gracias a las concesiones que Enrique II hizo a la nobleza para lograr su apoyo. Uno de los grandes beneficiados fue la familia Zúñiga, cuyo apellido por aquel entonces ya había mutado de Estúñiga o Stúñiga a Zúñiga.

En 1396, la familia logró la propiedad de la Villa de Béjar al intercambiarla por Frías. Con la adquisición de dicha villa lograron dominar un importante paso estratégico que usarían en lo sucesivo para ampliar su poder. El apoyo de los señores de Béjar se volvió imprescindible para controlar el norte de la actual Extremadura, una zona cercana a la inestable frontera con Portugal. La importancia de Béjar también era económica, debido a que era un punto de confluencia de las cañadas reales por donde pasaban los rebaños con la lana, una de las principales fuentes de riqueza del reino.

A las ventajas que ofrecía la posesión de la de Béjar se unía la hábil política matrimonial de la familia que le permitió ampliar sus posesiones de forma gradual, especialmente en la Andalucía occidental.

En 1429 la familia Zúñiga pasa a formar parte la Alta nobleza cuando Juan II nombró a Pedro de Zúñiga, Conde de Ledesma, siendo también justicia mayor del reino. Posteriormente los avatares de las luchas políticas entre el monarca y sus primos los infantes de Aragón, obligaron a Pedro de Zúñiga a ceder Ledesma al infante Enrique (su anterior propietario). Para compensarle Juan II le convirtió en 1442 en señor de Plasencia.

Años después Álvaro de Zúñiga y Guzmán, hijo de Pedro de Zúñiga, se benefició de las luchas entre Enrique IV y su medio hermano el Infante Alfonso (a quien había apoyado). Ésta actitud continuó en la guerra de sucesión de Enrique IV, entre su hija Juana la Beltraneja y la medio hermana de Enrique IV y hermana del Infante Alfonso, quien ya había muerto, Isabel. Enrique IV le otorgó, en 1469 el Condado de Bañares, junto con el Ducado de Arévalo, éste último fue cambiado, en 1476 por el Ducado de Plasencia, y el Ducado de Arévalo revirtió a la Corona. Posteriormente, en 1485, se produjo su nombramiento como primer duque de Béjar por parte de los Reyes Católicos.

Posteriormente el linaje continuó creciendo gracias de nuevo a su política matrimonial. El más importante fue el de la III Duquesa de Béjar, Teresa de Zúñiga, con Francisco de Sotomayor, Conde de Belalcázar y Vizconde de la Puebla de Alcocer. Con la unión de los patrimonios de la familia Zúñiga y Sotomayor la familia se convirtió en una de las mayores terratenientes de las actuales provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Toledo y Córdoba. En el contrato matrimonial se decidió que el primer apellido debía ser el de Zúñiga. Se había formado la familia Zúñiga-Sotomayor.

Debido a los matrimonios endogámicos entre la nobleza las familias nobles, los Zúñiga estaban emparentados con los Vizcondes de Monterrey, luego Condes de Monterrey, con los Condes de Miranda del Castañar y con los Duques de Peñaranda.

Nobleza Española - Página 18 Plaseninesdezuigacondem

Inés de Zuñiga Condesa de Monterrey




En 1520 Carlos I incluyó a los Duques de Béjar entre los 25 Grandes de Primera Creación.

Durante el reinado de los monarcas de la Casa de Austria, los Duques de Béjar se dedicarán a labores diplomáticas y al mecenazgo artístico. Aunque tampoco se olvidaron del uso de las armas, como por ejemplo Manuel Diego López de Zúñiga Sotomayor, X Duque de Béjar, que murió en el sitio de Buda contra los turcos (1686).

A lo largo del tiempo, los Duques de Béjar mantuvieron su fidelidad a la Casa de Austria. Tras la muerte sin descendencia de Carlos II, el XI Duque de Béjar, a pesar de que en un primer momento apoyó a Felipe V de Borbón, pasó a tomar partido por el bando austracista del archiduque Carlos de Austria. Tras la victoria borbónica, Felipe V le concedió el perdón y en 1732 otrogó la Grandeza de España a su hijo primogénito, Joaquín López de Zúñiga Sotomayor, en el título de Conde Belalcázar, hasta que éste heredase el Ducado de Béjar y dicha grandeza se extinguiese.

En 1777, la muerte sin descendientes de Joaquín López de Zúñiga Sotomayor, XII Duque de Béjar hizo que el título pasara a la familia Téllez-Girón de los Duques de Osuna.




Señores de Plasencia y Bejar

Pedro de Zúñiga, el Viejo, Rico-hombre de Castilla, I Señor de Béjar, I Conde de Ledesma (1430). I Conde de Trujillo, I Conde de Plasencia, señor de Ayamonte y de Miranda, Justicia mayor de Castilla, Alguacil mayor del Reino, alcaide del castillo de Burgos, capitán general de la Frontera de Navarra, conquistador de la villa y castillo de Ayamonte, gobernador de Castilla, estaba en la tala de la Vega de Granada, + 1454.
casado con Isabel de Guzmán y Ayala, señora de Gibraleón



I. Álvaro de Zúñiga, II Conde de Plasencia, Rico hombre de Castilla, I Duque de Arévalo 1469,I Duque de Plasencia 1476, I Duque de Bejar y I Conde de Bañares señor de la casa de Zúñiga, señor de Béjar, Gibraleón, Capilla, Burguillos, Encinas, Olivera, Ayamonte, Alguacil mayor y Justicia Mayor de Castilla, testamentario del rey Enrique IV, administrador del maestrazgo OAlc, alcaide del castillo de Burgos
casado en 1429 con Leonor Manrique de Lara Y Castilla,de los Señores de Treviño
casado en 2ª con Leonor Pimentel, nieta de los condes de Benavente.


Nobleza Española - Página 18 Plasenisabelzuigapimenc

Isabel de Zuñiga Pimentel casada con el II Duque de Alba


II Álvaro de Zúñiga , I Marqués de Gibraleón casado con su tía María de Zúñiga,

III. Teresa de Zúñiga, 2. marquesa de Ayamonte, señora de Lepe y de Redondela, 3. duquesa de BÉJAR (1531), 4. condesa de Bañares, 2. marquesa de Gibraleón, 2. marquesa de Ayamonte, + 25.11.1565;

casada con Francisco de Sotomayor Portugal-Braganza.


IV. Francisco de Zúñiga y Sotomayor,
casado con Guiomar de Mendoza, hija de los IV Duques del Infantado

V. Francisco Diego López de Zúñiga y Sotomayor,
casado con María Andrea Alonso Coronel de Guzmán, de la Casa Medina Sidonia

VI. Alfonso Diego López de Zúñiga,
casado con Juana de Mendoza, de los V Duques del Infantado.


Nobleza Española - Página 18 Plasen6

El Quixote dedicado por Cervantes al VI Duque

Nobleza Española - Página 18 Juana

Retrato infantil de Juana de Mendoza junto a un enano
Alonso Sanchez Coello


VII. Francisco Diego López de Zúñiga,
casado con Ana de Mendoza, Duquesa de Mandas y Villanueva, Marquesa de Terranova.


VIII. Alfonso de Zúñiga, sin sucesión


IX. su hermano Juan Manuel de Zúñiga Sotomayor y Mendoza ,I Marqués de Valero 1636.
casado con Teresa Sarmiento de la Cerda Silva y Fernández de Híjar, de los Duques de Hijar

X. Manuel Diego López de Zúñiga,
casado con María Albertina de Castro y Portugal, hija de los Condes de Lemos.

XI. Juan Manuel de Zúñiga,
casado con su prima Rosa Rafaela de Castro y Centurión, hija de los Condes de lemos


XII. Joaquín Diego López de Zúñiga Sotomayor y Castro, Duque de Bejar, Plasencia, Mandas y Villanueba, Marqués de Gibraleón, Conde de Bañares

Nobleza Española - Página 18 Duq1785

La Condesa Duquesa de Benavente-Osuna
1785 Goya. Fundación March

Sucedía como XIII. Duquesa María Josefa Alonso Pimentel Téllez-Girón, Condesa Duquesa de Benavente, Duquesa de Arcos, Gandía, etc

casada en 1771 con Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX Duque de Osuna






Entre los destacados miembros de esta familia


Nobleza Española - Página 18 Plasengasparzuiga156116



Gaspar de Zúñiga y Acevedo,
VConde de Monterrey. Virrey de Nueva España
(1560-1606)

Gaspar de Zúñiga y Acevedo, hijo mayor del cuarto Conde de Monterrey, Géronimo de Acevedo y Zúñiga. Estudió en Monterrey bajo la dirección de sacerdotes jesuitas. En 1578 entró en el servicio del Rey Felipe II. Participó en la campaña portuguesa, donde condujo la milicia de Galicia, pagándola de su propio bolsillo. Zúñiga también participó en la defensa del Puerto de La Coruña cuando fue atacado por el corsario inglés Francis Drake en 1589.

Virrey de Nueva España
Después de presentar excelentes servicios al Estado, pasó a ser Virrey de la Nueva España. Llegó al puerto de Veracruz a mediados de septiembre, como sucesor del Virrey Don Luis de Velasco y Castilla. El 5 de noviembre de 1595 hizo su entrada solemne en la Ciudad de México, tomando las riendas del gobierno. El cargo de Virrey lo desempeñó desde el 5 de noviembre de 1595 hasta el 26 de octubre de 1603, fecha en que fue nombrado Virrey del Perú y desempeñó ese nuevo cargo hasta su muerte en 1606.

Aumentó impuestos sobre los indios, pero él, como se decía, prestaba la atención personal a los ajustes requeridos de los indios para prevenir su explotación.

Durante su gobierno, se llevaron a cabo las exploraciones de Nuevo México y California por Sebastián Vizcaíno.

El 20 de septiembre de 1596, Don Diego de Montemayor fundó la entonces Villa de Monterrey, Nuevo León. Esta ciudad fue llamada en el honor del Virrey.

En 1597 los piratas atacaron el puerto de Campeche, tomando el centro de la ciudad y aterrorizando a los habitantes. Zúñiga pidió una mayor protección para los puertos. Y trasladó la ciudad de Veracruz de su viejo sitio a su posición actual, por ser más segura.

En 1598 Felipe II murió, y Felipe III llegó a la corona española.

En 1601 los indios de Topia se elevaron contra el gobierno español, pero por la influencia de Alfonso de la Mota, obispo de Guadalajara, fueron pacificados. Los jesuitas posteriormente establecieron misiones en la zona tarahumara.

Uno de sus primeros actos como Virrey fue organizar una expedición por tierra para explorar y colonizar Nuevo México, siguiendo una política de su precursor. Esta expedición se hizo bajo el mando del Capitán Lope de Ulloa, que fundó la ciudad de Santa Fe, pero no encontró las Siete Ciudades legendarias de Oro de las provincias de Cibola y Quivira.

Zúñiga también envió dos expediciones para explorar la costa del Pacífico mexicano. Sebastián Vizcaíno fue en tres barcos desde Acapulco en 1596. Por esta expedición Vizcaíno fundó La Paz, Baja California, llamada así debido a su recepción amistosa por los indios. También descubrió el Cabo San Sebastián.

Una expedición posterior se realizó por Vizcaíno con la misma misión, navegada el 5 de mayo de 1602 con cuatro barcos. Esta expedición fue más fructuosa. Con ella se fundó Ensenada, Baja California. Se exploró la Bahía de San Diego y la Isla Santa Catalina. Los exploradores alcanzaron como límite al norte la Bahía Monterey, Alta California, a la que Vizcaíno llamó así en honor del virrey.

El 19 de mayo de 1603, Zúñiga y Acevedo fue nombrado virrey del Perú pero permaneció en la Nueva España hasta septiembre, esperando la llegada de su sucesor, Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros.

Después de la llegada del nuevo virrey, los dos se encontraron en Orizaba, a medio camino entre Veracruz y Ciudad de México. Aquí Zúñiga recibió un festival de bienvenida, dijo que en toda una semana se gastó lo que hubiese costado el sueldo virreinal de más de un año.

El nuevo Virrey asumió la administración de Nueva España en octubre, y recién el 1º de abril de 1604, Zúñiga y Acevedo se embarcó en Acapulco.

Virrey del Perú
Llegado a Paita el 24 de mayo de 1604 tras una penosa travesía que acentuó los malestares de su quebrantada salud, siguió el 14 de julio por tierra hacia Lima. Finalmente tomó posesión del gobierno, el 8 de diciembre de 1604.

Para ordenar la administración de la Real Hacienda estableció el Tribunal Mayor de Cuentas. Se esforzó por reglamentar el servicio personal de los indios;
y dictó ordenanzas para algunos gremios de Lima, como los espaderos y zapateros. Pero el precario estado de su salud lo inclinó a prodigar sus demostraciones de piedad: concurrió al auto de fe celebrado el 13 de marzo de 1605;
favoreció la erección de la Iglesia de la Soledad, así como las fundaciones del Monasterio de Santa Clara y de las recolecciones de frailes mercedarios, dominicos y agustinos;
y con tanta largueza aplicó la renta de su cargo a la distribución de limosnas, que la Real Audiencia tuvo que sufragar los gastos requeridos por su sepelio. Murió el 16 de febrero de 1606.
------------------------------------------------



Nobleza Española - Página 18 Baltasar

Baltasar de Zúñiga Guzmán Sotomayor y Mendoza
Marqués de Valero y Duque de Arión

Hijo del Duque de Béjar don Juan Manuel I López de Zúñiga y de Teresa Sarmiento de la Cerda.

Descendiente de Juan Manuel de Manrique y Zúñiga, por lo que era de sangre real. Hizo su entrada formal en la Ciudad de México el 16 de agosto de 1716 y recibió el palacio del Virrey anterior, Fernando de Alencastre Noroña y Silva, duque de Linares.
Pronto fue informado de una hambruna en Texas que hacía que los colonos abandonaran sus pueblos. Inmediatamente ordenó al gobernador de Coahuila enviar la ayuda a la región. También ordenó que enseñaran a los indios agricultura.

Se convirtió en Virrey de la Nueva España en 1716, cargo que desempeñó hasta 1722. En premio a sus servicios, al regresar a España, se le designó para ocupar la Presidencia del Concejo de Castilla. Durante su gobierno los indios de la región de Nayarit fueron Civilizados, fundó el convento de Capuchinas para naturales (Corpus Cristi) y dejó grato recuerdo de su gestión, inspirada en el buen nombre de España.
Llegó a la Nueva España soltero y soltero regresó;
una leyenda dice que se enamoró, de una mujer que no le correspondió. Para sorpresa de él, ella decidió hacerse monja, el Virrey pidió permiso a la Audiencia de instaurar un convento para ella, mas como la ciudad ya estaba llena de ellos, le dieron permiso de hacer uno pequeño y en los límites de la Ciudad, de ese entonces, es decir a un lado de la Alameda. Se le pondría al Templo y al Convento Corpus Cristi. Otra leyenda cuenta que, tras sufrir un atentado a manos del enfermo mental español Nicolás José Camacho de 28 años, antiguo soldado y sin oficio, que había estado recluido en el Hospital de San Hipólito en dos ocasiones, el 16 de junio de 1718 (Jueves de Corpus), en agradecimiento por haber salvado la vida, decidió fundar un convento con el nombre de Corpus Cristi. Al regresar a España, no volvió a salir de ella, en su testamento dejó la orden de que su corazón fuese sepultado en este templo.
En 2004, se descubrió en dicho templo, una urna de cristal que contenía un corazón íntegro, detrás de una lápida con el año de 1728, en la pared inmediata a la cratícula;
se cree que es el del Virrey Baltasar de Zúñiga Guzmán Sotomayor y Mendoza.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Sep 07, 2010 8:16 pm

Ducados de Plasencia y Bejar, los Zuñiga



Nobleza Española - Página 18 Plasencia33

Palacio de los Zuñiga, Duques de Plasencia.
Plasencia, Caceres

Mandado construir por los Duques de Plasaencia pasó posteriormente a la rama de los Marqueses de Mirabel, siendo restaurado por Dña. Hilda Fdez de Cordoba, Marquesa de Mirabel, Duquesa consorte de Montellano.

En él se celebro la boda de su nieta la actual Marquesa de Mirabel, Sandra Falcó y Girord, hija del Marques de Griñon.
Casada por cierto con un hijo de los poderosísimos Marqueses de Isasi Cool Cool Cool Cool Cool Cool


Nobleza Española - Página 18 Plasen2

Palacio de los Zuñiga, Plasencia.

Curioso es que la puerta, el arco da paso a una calle en parte cubierta por el palacio.........


Nobleza Española - Página 18 Plasen3

Palacio de los Zuñiga, Plasencia.

Vista de la parte trasera del palacio y de la calle que pasa por debajo.


Nobleza Española - Página 18 Plasenigsabtodomingo


Aa izquierda del Palacio se encuentra un pequeño jardín, donde esta la escalera que conduce a la planta noble.

Detrás se puede ver la Iglesia de Santo Domingo, fundación de los Duques.



Nobleza Española - Página 18 Plasencparador


Iglesia y convento de de Santo Domingo o de San Vicente Ferrer, Plasencia.

Fue fundado a mediados del sigo XV por los Duques de Plasencia Álvaro de Zúñiga y su esposa Leonor de Pimentel, como promesa por la recuperación de la salud de uno de sus hijos. Está anexo al palacio.




Nobleza Española - Página 18 Plasenpar

Patio del Convento de Santo Domingo de Plasencia.
Actualmente alberga un parador de turismo.



Nobleza Española - Página 18 Plasenciiiii

Escalera del Convento

Nobleza Española - Página 18 Plasennnnn

Salón de reuniones

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Sep 07, 2010 8:20 pm

Muy interesante el artículo sobre el Marqués de la Vega de Armijo;
) ;
) ;
) ;
) ;
)



Esto nos demuestra que con nacer en una familia titulada no te garantiza nada, y por lo general apareja muchos esfuerzos por mantenerla.


En este caso el Marqués de la Vega de Armijo, descendiente de un señor ennoblecido en el Siglo XVIII, pertenece a la nobleza menor, titulada, pero no tiene nada que ver con la Grandeza de España, que es la aristocracia con mayúsculas, descendientes de militares, diplomáticos, y coleccionistas de arte.


Con todo el Señor Marqués aparte del título, parece que heredó algún caserón amueblado, así que tan mal no le ha ido, si el fue feliz en su trabajo, mejor para él, pero con ese trabajo no se ha comprado la casa, desde luego.


Pretender vivir sin trabajar es un lujo que no se puede permitir casi nadie............................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Miér Sep 08, 2010 4:49 pm

Revist Telva Novias: Boda mas relevante.
Nobleza Española - Página 18 Britanico

Nobleza Española - Página 18 Britanico001

Uploaded with ImageShack.us

Detrás dela Duquesa de Alba, el Duque de Medinasidonea (tio materno de novio), el Duque de SantaCristina (tio paternerno del novio) y el otro tio materno, Gabriel Gonzalez de Gregorio.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Miér Sep 08, 2010 4:52 pm

Psd. Finchar sobre las imágenes y se ven mejor.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Miér Sep 08, 2010 5:03 pm

Los recién bautizados hijos de Luis Alfonso de Borbón junto a sus padres y los Duques de Plasencia. El ne Ruspolli, primo del finado Duque de Cadiz.

Nobleza Española - Página 18 Britanico002

Uploaded with ImageShack.us

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Miér Sep 08, 2010 5:38 pm

Mj, con tu permiso he colgado las fotos de Luis Alfonso es su hilo también, diciendo que las tenemos gracias a ti.
Thrib se pondrá muy contenta cuando vea las fotos de su "
Rey"
. Son precisos los gemelos de los Duques de Anjou.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Miér Sep 08, 2010 6:07 pm

Señora, por supuesto tiene usted mi permiso. Puedo colgar mas fotos en el hilo de Luis Alfonso. el problema es que no soy muy ducha en ponerlas a buen tamaño.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Sep 08, 2010 8:17 pm

la actualidad manda


Nobleza Española - Página 18 Luisalfon

Revista Hola, 8 de Septiembre de 2010.

En portada el bautismo de los hijos de Los Duques de Anjou, Luís Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, el padre es hijo de los que fueran Duques de Cadíz, nieto de la Duquesa de Franco, y de la que fuera Duquesa de Segovia.



Viendo la foto he recordado cuando nació la abuela materna Carmén Martínez-Bordiu.



Nobleza Española - Página 18 Carmenq

La que fuera Duquesa de Cadiz, junto a su madre actual Duquesa de Franco y sus abuelas paterna, la Condesa de Argillo, y la materna que fuera Señora de Meirás.



Estos Condes de Argillo descendián de Zaragoza donde aús se conservan en pié antiguos palacios de la familia.


Nobleza Española - Página 18 Condesmorata


Palacio de los Condes de de Morata y de Argillo en Zaragoza.
Actualmente son sede del Tribunal de Justicia y de un Museo.

Nobleza Española - Página 18 Condesargillo




Enlaces y mas enlaces...................


El actual Conde de Arguillo es Francisco José Martínez Bordiú y Cubas.

Hijo de Andres Mtz-Bordiu XV Marqués de Morata de Jalón y de Isabel de Cubas y Gerdtzen, descendientes de los Marqueses de Cubas, La Almudena.


Argillo es primo de Carmén Mtz Bordiú, y esta casado con Teresa Taboada y Arechavala.

Teresa es hija de Ignacio Taboada y Martínez de Irujo y de María Arechavala, su padre era primo de Luís Mtz de Irujo Duque consorte que fuera de Alba.

Ignacio era hijo de Gonzalo Taboada y de Carlota Mtz de Irujo y Caro, hermana de Pedro Mtz de Irujo y Caro, Duque de Sotomayor, casado con María de Artzcoz, padres de Luís.

Por si esto fuera poco un hermano de Ignacio, Gonzalo Taboada y Martínez de Irujo se casó con Isabel Marichalar y Silva, prima de Jaime Marichalar, Duque que fuera de Lugo, y de Alvaro Marichalar que nos anuncia su boda en el Hola.................................................... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Última edición por el Jue Sep 09, 2010 7:08 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Sep 08, 2010 10:55 pm

Pepón - el que se casa es Alvaro . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Más

Mensaje  felipe Jue Sep 09, 2010 10:00 am

Fernando M. de Irujo coincidió con Carmen Lomana en el chiringuito del hotel Marbella Club:
http://www.diezminutos.es/famosos_corazon/famosos_espanoles/carmen_lomana_se_reune_con_fernando_martinez_de_irujo

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Revista TELVA NOVIAS

Mensaje  victoria Jue Sep 09, 2010 1:47 pm

Buenos días mj:

Me dirijo especialmente a ti porque eres el autor del mensaje sobre un reportaje de bodas de la revista Telva Novias.

He tratado de encontrar la página de esa revista en internet y poder ver las otras bodas que indican, pero está visto que no soy ningún "
lince"
en eso de la informática y no he conseguido nada.

Te agradecería mucho si pudieras indicarme en qué número en concreto de dicha revista aparece ese reportaje y quizás así me sería más fácil localizar todo el reportaje.

Muchas gracias

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Sep 09, 2010 1:58 pm

En la revista ¡HOLA!: Álvaro de Marichalar y Ekaterina nos anuncian su inminente boda.

Álvaro de Marichalar anuncia en la revista ¡HOLA! que hoy se ha puesto a la venta que dentro de dos semanas, el 25 de septiembre contraerá matrimonio con Ekaterina, la bellísima ucraniana que le robó el corazón cuando la conoció el 25 de abril del pasado año.

En la amplia entrevista que se publica en ¡HOLA!, Álvaro confirma que se casarán en la iglesia de San Antonio de Padua, que se encuentra en la finca que la familia posee en Numancia (Soria). Será una celebración íntima y sencilla “donde comprometeremos nuestro amor ante Dios y a la que asistirán pocas personas. Como mi novia es cristiana ortodoxa, celebraremos otra por el rito ortodoxo en Rusia, en la que ya estará la familia de Ekaterina”.

El enlace coincidirá con el cumpleaños de Ekaterina que ha contado con el completo apoyo de la familia Marichalar desde que llegara a España: “La madre de Álvaro me invitó a probarme su vestido de novia, que es precioso, y también me enseño fotos del día de su boda. Está muy contenta con que nos casemos”. También en el reportaje de ¡HOLA!, Ekaterina afirma rotunda: “Estoy totalmente enamorada de Álvaro. Mi decisión me sorprendió a mi misma porque soy una persona muy familiar y estoy absolutamente apegada a la familia, a la que adoro”.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Sep 09, 2010 7:06 pm

Es verdad glori , con tanto nombre lié a los hermanos marichalar, ya lo corrijo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Sep 09, 2010 7:46 pm

Boda en Plasencia




la boda mas reciente de los descendientes de los Zuñiga en Plasencia fue la de la actual Marquesa de Mirabel.


En la Catedral de Plasencia se casaron en Mayo de 1999 Sandra Falcó y Girord, hija del Marqués de Griñon, y nieta de los Duques de Montellano, con Jaime de Carvajal y Hoyos, hijo de los Marqueses de Isasi.

Nobleza Española - Página 18 Explorar0002

Sandra Falcó, Marquesa de Mirabel, y Jaime Carvajal
Plasencia Mayo 1999.


Entre los asistentes destacar la presencia del Principe de Asturias, testigo por parte del novio, y los Duques de Palma de Mallorca.

Nobleza Española - Página 18 Explorar0003t

Principe de Asturias, Infanta Cristina y Duque de Palma.
Plasencia 1999

Nobleza Española - Página 18 Inessasatre

La bella modelo Inés Sastre, amiga de la novia protagonizó la anecdota de la jornada.
Plasencia 1999.



El banquete se celebró en el Palacio de los Zuñiga, entonces propiedad de su abuela paterna Hilda Fernández de Cordoba y Mariategui, Duquesa de Montellano.







Los Duques de Arión rama de los Zuñiga





Nobleza Española - Página 18 Baltasarzuiga


Baltasar de Zuñiga y Guzman I Duque de Arión





I. Baltasar de Zúñiga y Guzmán, Marqués de Valero y de Ayamonte, fue creado I Duque de Arión en 1725.

Era hijo de Juan de Zúñiga, IX Duque de Béjar y de Plasencia y de Teresa Sarmiento de la Cerda

Virrey de Nueva España 1716-1722, en recompensa por su soporte a Felipe V durante la Guerra de Sucesión, presidente del R Consejo de las Indias, consejero de


II. Sucedió como duquesa su hermana Manuela de Zúñiga y Guzmán, casada con Francisco Pimentel de Quiñones y Benavides, Conde Duque de Benavente.

III. Sucedió su nieto Ignacio dePimentel y Borja, Duque de Arión y de Medina de Rioseco, sin sucesión.

IV. sucedió Martín Fernández de Velasco, sin sucesión.

V. Pasó el título a María del Carmen Pacheco Téllez-Girón, casada con Manuel Fernández de Córdoba y Pimentel, Conde de Gondomar

VI. Joaquin Fernández de Córdoba Pacheco Téllez-Girón, casado con María de la Encarnacion Alvarez de las Asturias
Bohorques y Chacón

VIII. sucedió Joaquin Fernández de Córdoba y Osma,Duque de Canovas del Castillo, Marqués de Griñon, Cubas, Valero....
casado con María Mariátegui y Pérezde Barradas,


Padres de


Fernando Fernández de Córdoba y Mariátegui, Marqués de Povar, casado con Natalia Larios y Fernandez de Villavicencio.





Gonzalo Fernández de Córdoba y Larios, Duque de Arión casado con Beatriz Hohenlohe-Langenburg




Hilda Joaquina Fernández de Córdoba y Mariátegui, Marquesa de Mirabel, Condesa de Santa Isabel, casada con Manuel Falcó y Escandón, IX Duque de Montellano, padres de

-Felipe Falcó y Fernández de Córdoba, casado con Rocío de Medina y Liniers, con sucesión


-María Rocío Falcó y Fernández de Córdoba, 11. condesa de Berantevilla casada con Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano.


- Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, V Marqués de Griñòn y de Castel-Moncayo, casado en 1con Jeannine Girod del Avellana, en 2º con Isabel Preysler y Arrastia , y en 3º con Fatima de la Cierva y Moreno,


Alejandra Falcó y Girod, Marquesa de Mirabel, casada con Jaime Carvajal y Hoyos.


Manuel Falcó y Girod casado con Amparo Corsini


Tamara Falcó y Preysler.

Duarte Falcó y de la Cierva.


-Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, III Marqués de Cubas, casado en 1º con Marta Chavarri y Figueroa ,y en 2º con Esther Koplowitz.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Más

Mensaje  felipe Jue Sep 09, 2010 11:31 pm

Entrevista a los Duques de Plasencia en la pagina 26 de este link:
http://www.youkioske.com/revistas-femeninas/hoy-corazon-4-septiembre-2010/

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Más

Mensaje  papuchi91 Vie Sep 10, 2010 9:33 am

felipe escribió:Entrevista a los Duques de Plasencia en la pagina 26 de este link:
http://www.youkioske.com/revistas-femeninas/hoy-corazon-4-septiembre-2010/

Que corta la entrevista ,me quedé con ganas de más.
Estos días ando leyendo un libro sobre sus parientes los Pimentel-Osuna.
Gracias

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Vie Sep 10, 2010 5:30 pm

Victoria: Telva Novias. Septiembre 2010. Nº 7 .

Es el especial de septiembe de novias. Creo que es semestral.

Las otras bodas son:
- Federica Barbaranelli y Jaime Mato Iturralde. La madre del novio es la marquesa consorte de Morbecq actual. La madrasta tambien estaba.
- Carmen Recarte y Alfredo Moyano.
- Luisa Carril y Miguel Tarrero
- Paula Pinuaga y Iñigo Cid-Luna.
- Sara Manzano y Pablo Garcia-Lliberós
- Mathilde Huré y Federico Reparaz.
- Casilda Pan de Soraluce y Juan Rivero.

Espero que te sirva de ayuda.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Gracias mj

Mensaje  victoria Vie Sep 10, 2010 7:01 pm

Muchas gracias mj por indicarme de qué número se trata y hacerme la lista de las otras bodas.

Con esos datos trataré de localizar la edición en internet y si no lo logro, al ser la edición reciente quizás dé con ella en algún quiosco.

Un cordial saludo a ti y a todos los demás

Mª Victoria

victoria
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 11, 2010 7:50 pm

Nobleza Española - Página 18 Anjoug

Los Duques de Cádiz junto a sus hijos Francisco y Luís Alfonso.
Revista Hola 1974


Visto el bautizo de los nietos del que fuera Duque de Cadiz en portada del Hola, y el nacimiento de su mujer, Carmencita Mtz Bordiú, vemos la presentación "
en sociedad"
de su hijo Luis Alfonso tb en el Hola.

Aunque Thrib ya tiene un foro dedicado a Luis Alfonso, me parecía interesante unir las tres generaciones madre, hijo y nietos.

Con todo Luís Alfonso es hijo de los que fueron Duques de Cádiz.




Su padre Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz (Roma, 20 de abril de 1936 - Beaver Creek, Colorado, 30 de enero de 1989).
Era hijo del infante Jaime de Borbón y Battenberg, Duque de Segovia y de Emmanuella de Dampierre Rúspoli, siendo nieto del Rey Alfonso XIII.




Alfonso nació en Roma siendo bautizado en la casa de su abuela materna, la princesa Vittoria Ruspoli, de los Príncipes de Poggio Suassa, por el Cardenal Eugenio Pacelli (después papa Pío XII).

En 1971, Alfonso de Borbón y Dampierre hizo formal su petición de mano a los padres de Carmen Martínez-Bordiú en el Palacio de El Pardo. En marzo de 1972 se casaron en la capilla de dicho palacio.

Tras la boda, los recién casados se trasladaron a Estocolmo, donde Alfonso siguió desempeñando las labores de embajador.

Fueron padres de Francisco de Borbón y Martínez-Bordíu, que nació en Madrid en noviembre de 1972.

y Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú, en 1974.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Sep 11, 2010 10:29 pm

Muchas gracias, Pepón.
En esta foto, encuentro a Don Alfonso un parecido con su bisabuelo Alfonso XII.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Sep 13, 2010 8:16 pm

Hablando de los Zuñiga hemos llegado a los Falcó....



Palacio de los Duques de Montellano I



Fue una pena que en Madrid se derribaron casi todos los palacetes de La Castellana, incluido el de los Montellano.


Nobleza Española - Página 18 Montellanoenmadrid

Palacio de los Duques de Montellano.
Paseo de la Castellana, Madrid. desaparecido.


El Palacio de los Montellano fue construido a principios del Siglo XX.

Felipe Falcó y Osorio, VIII Duque de Montellano era hermano de la Condesa de Siruela, casada con el Duque de Alba, (abuelos de la simpar Cayetana), y del Duque de Fernan Nuñez.

Los tres eran hijos de Manuel Falcó d'Adda, Marqués de Almonacir , embajador en Francia, y de María del Pilar Osorio y Gutiérrez de los Ríos, Duquesa de Fernan Nuñez, del Arco, y de Montellano


Nuestro Duque de Montellano se casó con Carlota Escandón y Barrón, de rica familia mejicana.


Los Duques tras su matrimonio en Paris se instalaron en Madrid en el Palacio de los Duques de Osuna en las Vistillas.

Por entonces la Duquesa viuda de Osuna, la Princesa Leonor de Salm Salm se casaba con en el Duque de Croy...

El palacio de las Vistillas, salió a pública subasta, y los Montellano pensaron en construirse su propio palacio.

Así Montellano compraba en 1901 el Palacio de Indo, a los descendientes de Miguel Sainz de Indo, en La Castellana.

El Duque derribó el palacete de Indo, construido en 1866, para levantar un palacio mas grande y comodo, contratando a un Arquitecto frances que para 1903 comenzaba las obras.

Nobleza Española - Página 18 Explorar0006

Palacio de los Duques de Montellano. h 1920.
Fachada hacia el jardín.



El palacio contaba con un patio de entrada al mas puro estilo frances, y un gran jardín enmarcado por grandes rejas, destacaban la fuente y dos grandes jarrones.



Nobleza Española - Página 18 Fuentemontellan


Fuente del que fuera Palacio de Montellano. Madrid




Los Duques fueron padres de Manuel y María Paloma.

María Paloma Falcó y Escandón, sucedió a su padre como Marquesa de Castel Moncayo, casandose en 1930 con José Mitjans y Murrieta, Marqués de Manzanedo. (sin sucesión)

Manzanedo era hijo del Duque de Santoña, que una vez viudo de Clara Murrieta se casaba con Sol Fitz James Stuart Falcó tia de Cayetana Alba ;
) ;
) ;
)



Manuel Falcó y Escandón, Marqués de Pons, sucedería posteriormente a su padre como IX Duque de Montellano, casandose en 1928 con Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui, Marquesa de Mirabel, Condesa de Santa Isabel.

Nobleza Española - Página 18 Explorar0007

Terraza del Palacio de los Duques de Montellano.

El Duque de Montellano falleciá en París en 1931, y la Duquesa en 1936.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Sep 14, 2010 1:23 pm

Pepón - me parece muy bonito el palacio de los Duques de Montellano.
¡A la verdad, que en aras del "
progreso"
se hace cada barbaridad!
Aquí mismo han destruído casas antiguas y bellísimas, para dar paso a
avenidas o a centros comerciales. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Mar Sep 14, 2010 2:16 pm

Glory ni te cuento lo que han hecho en Mallorca, hay municipios turísticos que son como un "
vestido con las costuras a punto de reventar"
. Además aquí se construye sin orden ni criterio, he de decir una verdad que puede que muchos de mis conciudadanos no les guste demasiado. Quienes mejor arreglan las casas son los alemanes, a pesar de que en otros aspectos no me gustan, cuando un alemán rehabilita una casa rústica o antigüa mallorquina, que se quiten de en medio todos los de aquí. Las cosas como son.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pablomilstein Mar Sep 14, 2010 4:12 pm

Dada la cercania de la boda de Alvaro de Marichalar y con permiso del Gran Pepon me tomo el atrevimiento de postearles las fotos de la boda de los padres de este.

Nobleza Española - Página 18 10
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pablomilstein Mar Sep 14, 2010 4:13 pm

Nobleza Española - Página 18 100

Nobleza Española - Página 18 1001
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.