FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
pablomilstein
pepon
polox
felipe
DUX CANTABRIAE
gonzalo
joaquin
pablo a perez de barradas
mj
plantagenet
Juana_I
luna
Ferrante
Juanb
Hugo-Vicente
Filippos
bertol
Helena
Jacobo
Hispanoaustriaco
Thrib
Fabian
victoria
mjd
Gasparini
papuchi91
glorisabel
andromeda
Heraldo de Armas
MANTUANAXXI
34 participantes

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Ago 28, 2010 12:49 pm

Acabo de leer la entrevista de D. Rafael Aguilar, ¿ alguien podría explicarme a que época se refiere y que quiere dar a entender cuando utiliza los vocablos "
holocausto genético"
?
Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Ago 28, 2010 1:51 pm

Lo que noto en la entrevista es la babosería de siempre: "
el Príncipe es el
heredero más preparado de toda Europa"
:haha: , "
Letizia lo está haciendo
bien, es discreta, sabe estar . . . "
:dough:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Sáb Ago 28, 2010 1:52 pm

Así, los Aguilar también tienen su raíz en los Infantes de La Cerda, como la de Medinaceli... ¿Hay otras en España?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Sáb Ago 28, 2010 4:31 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Acabo de leer la entrevista de D. Rafael Aguilar, ¿ alguien podría explicarme a que época se refiere y que quiere dar a entender cuando utiliza los vocablos "
holocausto genético"
?
Gracias.

Yo entiendo que quiere decir que por aquello de las alianzas matrimoniales para mantener el poder y las influencias en los diferentes estados pues al unirse en matrimonio entre primos , tios , sobrinos etc de la misma familia pues eso les llevó a tener los problemas que han tenido a lo largo de la historia , problemas mentales y de otras enfermedades hereditarias como la hemofilia.
Vamos que las mezclas entre miembros de la misma familia no es buena para nada , ya sabes primos con primos = hijos tontos jejej.

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Invitado Sáb Ago 28, 2010 4:54 pm

Gracias papuchi.

Había oido hablar del tema, al parecer arrastran este tipo de enfermedades durante muchas generaciones. Predominan las enfermedades mentales, y un alto indice de tendencias suicidas, eso sí, en mi tierra a un quedan familias "
nobles"
(de Provincia) que arrastran este problema y aun asi continúan casándose "
entre ellos"
. Nobleza obliga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Ago 30, 2010 7:21 pm

La actualidad manda

Nobleza Española - Página 17 Luismedina

Luís Medina Abascal junto a la bella Amanda Hearst
Agosto de 2010.

El hermano del Duque de Feria tiene un romance con la bella heredera norteamericana..............

duraran para la boda de Feria..............................


Nobleza Española - Página 17 Amandaw

Amanda Hearst

Entrevista publicada en "
El Mundo"
en el 2008

"
Una Hearst muy afortunada

Su obsesión es que no la confundan con otras ricas famosas de la costa oeste, como paris Hilton, pues en Nueva York "
somos más discretos y cultos"
. Bisnieta del magnate de la prensa William Randolph Hearst, no se considera rica, sino una chica normal. Becaria en revistas de su empresa, modelo, ahora ejerce de embajadora de Tomy Hilfiger.



¡Paren las rotativas! Estados Unidos ha encontrado finalmente en Amanda Hearst (Nueva York, 5-I-1984), descendiente de la famosa dinastía editorial y "
embajadora internacional"
del famoso diseñador Tommy Hilfiger, una chica fiestera que sabe cómo comportarse y cómo hacer vida social y salir de compras.

Resulta difícil imaginar que esta rubia con aspecto frágil es producto del mismo material genético que el magnate de los medios de comunicación estadounidense William Randolph Hearst (1863-1951), de quien se dijo que era "
la fuerza más grande para hacer el mal de nuestra época"
. Sentada en el borde de la cama, en la suite de un hotel de lujo de Manhattan, Amanda Hearst cree poco natural ser el centro de atención.

Aparenta menos de sus años. Casi todas las preguntas le provocan una risa nerviosa. Aunque tiene una voz refinada y profunda, salpica sus frases con la muletilla "
o sea"
. Hearst es la privilegiada bisnieta de William Randolph Hearst, el barón de la prensa inmortalizado por Orson Welles en Ciudadano Kane (ı
94ı
), y una de las herederas de su fortuna (cifrada en 5.600 millones de euros). A su vez es sobrina de Patty Hearst, que fue secuestrada en 1974, a los 19 años, por el Ejército Simbiótico de Liberación y, posteriormente, se unió a su causa y participó en el atraco a un banco. Amanda, junto con su prima Lydia Hearst-Shaw (hija de Patty), forma parte del más prominente grupo neoyorquino de modelos famosas.

Habita en un mundo de actos de beneficencia y desfiles de moda junto con otras célebres herederas de la costa Este. Son las ı
0:30 horas y ha llegado media hora tarde porque su coche privado no pasó a recogerla. Cuando entra por la puerta, la espera un carrito con agua mineral y café. "
Ah, tomaré agua mineral, por favor"
. Antes de darme cuenta, me veo sirviéndole el agua.

Posee el ostentoso título de "
embajadora internacional"
de la marca Tommy Hilfiger. De momento, ella no sabe aún cuáles serán sus funciones específicas en el organigrama de la empresa. Parece algo dubitativa. "
Es como ser un portavoz, creo, pero algo más activo... En realidad yo no, o sea, yo no sigo activa como modelo. Lo hice cuando me tomé un año sabático de la universidad"
.

No puede contar nada de la próxima colección de Hilfiger para el otoño/invierno venideros. "
No he visto lo que voy a llevar hoy en la sesión fotográfica"
, me aclara. "
Hace poco hice una sesión de fotos para una revista de Mónaco. Había prendas blancas, un traje holgado, como un jersey grande, que me gustó mucho, y un gran número de prendas inspiradas en el estilo de los años 50"
, relata.

Jóvenes pijos. ¿Qué piensa de trabajar directamente con Hilfiger? "
Es muy amable y un buen hombre de negocios"
. ¿Qué opina de que la marca Hilfiger, al igual que Ralph Lauren, se dirija tanto a los jóvenes pijos estadounidenses como a los raperos urbanos? "
Obviamente, yo no me identifico con la imagen rap, pero es interesante que esta marca pueda hacerlo"
. Ha sido una inteligente estrategia de marketing por parte de Hilfiger fichar a una modelo estadounidense de sangre azul para su marca. La ropa es maravillosa... y ella se ve maravillosamente vestida.

En comparación con otras famosas herederas, las chicas Hearst se comportan inmaculadamente. Las cámaras nunca las han sorprendido en actos remotamente indecorosos. Eso se lo dejan al grupo de las hermanas Hilton, de la costa Oeste. Hearst y sus amigas han evitado las etiquetas de "
heredera engreída"
y "
celebridad debutante"
que los tabloides de EEUU han creado especialmente para chicas como Paris Hilton.

La modelo se ha dado cuenta que "
de pronto Los Ángeles y Nueva York son ciudades fundamentalmente diferentes. La escena social de Nueva York es más discreta y no se mueve tanto por las celebridades. Nueva York es una ciudad más antigua, con familias más antiguas, y hay mucha más cultura. Famosas como Britney Spears se equivocan al pensar que es bueno que tu foto salga en los tabloides. Aquí no tenemos esa mentalidad, no lo consideramos cool"
.

Sin embargo hay una contradicción, tal como ella misma reconoce: el estilo periodístico de su bisabuelo fue precisamente el pistoletazo de salida de la cultura del tabloide. "
Es la evolución inevitable de lo que él comenzó"
, afirma. "
Puede decirse que él comenzó el sensacionalismo. Algo que es a la vez bueno y malo"
.

William Randolph dijo en una ocasión a un corresponsal que cubría la Guerra de Cuba de ı
898: "
Tú pon las fotos que yo me encargo de poner la guerra"
. Ahora el imperio Hearst –ı
8 periódicos y 28 revistas, entre otros muchos soportes informativos– genera unos 3.300 millones de euros al año. "
Fue un personaje polémico, pero creo que su legado es más positivo que negativo. Apoyó el arte, hizo algunas cosas maravillosas en su vida. Y, en lo profesional, comenzó un imperio..."
, reivindica.

La conversación deriva hacia el shopping: "
Acabo de comprarme un traje de Chanel en una tienda de ropa de época"
, comenta. "
Tengo un buen sastre, así es que ahora me queda perfectamente. Es azul marino, con tirantes. Creo que es del primer año que Karl [Lagerfeld] diseñaba para la casa. Es precioso"
. Hoy lleva una camiseta blanca sin mangas, una minifalda de época azul marino con cuentas negras, un par de zapatos de tacón de Robert Clergerie y un bolso Yves Saint Laurent. "
Nada recargado o extravagante"
. Sus iconos de la moda son Grace Kelly, Audrey Hepburn y Gwyneth Paltrow. "
Intento pensar si hay algo más original. 'Icono' es una palabra extraña porque de repente todo el mundo es un icono;
la última actriz prometedora de ı
8 años también es un icono. Sin embargo, creo que me identifico completamente con el glamour de Hollywood de los años 50 y 60: un peinado elegante, labios de rojo, aire muy femenino y ropa de sastre, propia de una dama"
.

Como cabría imaginar, Hearst ha tenido hasta ahora mucha suerte en la vida. Vive sola en el barrio de Manhattan de Upper East Side, aunque sus primas, Lydia y Gillian, que también son sus mejores amigas, viven en el mismo edificio. Su novio desde hace tres años, Winston Lapham, es hijo de Lewis Lapham, ex director de Harper’s Magazine.

Tras su paso por un internado de Connecticut, estudió en el Boston College antes de tomarse un año sabático. Durante este tiempo vivió en Londres tres meses y escribió una columna sobre moda para la revista neoyorquina Gotham.

En diciembre obtendrá su licenciatura. "
Sé que en Europa y en otros países es bastante común"
, dice en referencia a su año sabático. "
Pero en Estados Unidos no lo es. Creo que es realmente importante porque después del instituto estaba muy quemada, no podía soportar seguir trabajando a ese ritmo"
. Amanda habla español con fluidez y se entretiene con telenovelas o comedias cutres de México para no perder la fluidez con el idioma. "
Cuando me gradúe quizá me vaya a vivir y trabajar a Madrid, para mejorar mi español y disfrutar de la cultura. Mi madre quiere que trabaje en alguna de las revistas. He sido becaria en un montón de ellas: Town &
Country, Cosmo Girl! y Harper’s Bazaar"
. Hace poco trabajó también en una galería de arte y, de hecho, se ha cambiado de la Facultad de Periodismo a la de Historia del Arte.

Este verano pasó las vacaciones en la mansión de la familia, San Simeon (también llamada el Castillo Hearst), en California. La finca está abierta al público y ahora forma parte del sistema de Parques Estatales de California.

La figura paterna. Amanda se crió en una casa con distintos progenitores: "
Mis padres prácticamente estaban divorciados antes de que yo naciera. Y luego mi madre se divorció del padre de mi hermano cuando yo tenía 7 años"
. La madre de Amanda, Anne, y un hermanastro de ı
6 años viven en Los Hamptons, en el lujoso paraje del extremo norte de Long Island, donde Hearst se refugia con frecuencia para escapar del estrés de Nueva York. "
Me muero de ganas de salir al campo, es donde en realidad quiero estar"
, confiesa.

Es posible que no hayan abundado las figuras paternas en la casa de su madre en Los Hamptons, pero nunca ha habido escasez de fauna. Tienen tres perros, cinco gatos, un emú llamado Einstein ("
porque en realidad tiene una cabeza muy pequeña"
), un ualabí (especie de canguro), llamas, cabras enanas, gallinas y patos.

Por supuesto, Amanda Hearst también ha sido muy afortunada en lo que respecta a la herencia de bienes. "
Me siento muy agraciada por la vida que tengo. No somos multimillonarios ni nada parecido, pero la compañía sí lo es. Ningún miembro de la familia posee tanto dinero"
.

De todos modos, poseer un imperio mediático no salvaguarda contra los periodistas, tal como ella misma descubrió en Harper’s Bazaar cuando una redactora escribió un artículo no precisamente benévolo sobre el coste anual de ser una figura pública:unos 75.000 euros anuales. "
Me sentí muy ofendida"
, afirma Amanda. "
Todavía hoy la gente me pregunta sobre ello. Y siempre digo: ¡No! No me gasto 60.000 euros al año"
, asegura con exasperación. "
Me da mucha rabia"
. Es, por supuesto, el tipo de noticia que a su bisabuelo le habría encantado vender.

Melissa Withworth es reportera del "
Daily Telegraph"
especializada en "
celebrities"
.

"

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Ago 30, 2010 7:29 pm

Muchas gracian Helena y Pablo por las fotos del Palacio de Villamejor, lo cierto es que en internet, son realmente escasas.

España es así de complicada, un monumento, uno de los pocos palacios que no se ha derribado, de titularidad pública, y es casí un misterio..............

se podra visitar como el Pazo de Meiras ¿?Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


pq lo privado se ha ha de visitar.............

y lo público como ya se hacen los dueños los políticos ...............

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Lun Ago 30, 2010 8:08 pm

Amanda Hearst . Demasiado parecida a Magdalena de Suecia.

Gracias Pepón. Te hemos añorado mucho.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Lun Ago 30, 2010 9:06 pm

Querido Pepón, que me tronchó leyéndote... Lo privado se puede visitar, pero lo público no, oooléeeee, ya sabes.... Gusto en tenerte de nuevo por aquí! No se puede visitar el palacete del Marqués de Villamejo. Es un ministerio con todas las medidas de seguridad inherentes a este tipo de edificios "
públicos"
jejejej... Aunque, como bien dices, al menos éste logro salvarse de la tala inmisericorde.

Lo de "
holocausto genético"
le ha quedado genial a este señor, vaya cosas que se sacan los cortesanos de la manga. No había que casarse con la prima, ni con ninguna princesa de casa real o "
sangre azul"
, pero marquesas, duquesas, y princesas se sobraban por toda Europa sin el menor parentesco y con mejor preparación para el cargo. Otra cosa es que estemos contentos porque la vecina, una como yo, llegó a princesa... ¡Anda que cosas tan magníficas se dan hoy! Quien sabe si en la próxima ocasión me toque a mi, o alguna "
nieta cenicental"
que el destino nos pueda deparar... ¡Qué ilusión y por amor, por amor, por amorrrrrrrrrrrrrrrr...!!!

Perdón por la extrapolación, es que me hizo tanta gracia lo del holocausto...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Más

Mensaje  felipe Mar Ago 31, 2010 12:46 am

Lo de Luis con Amanda Hearst debe ser un romance de verano, ambos tienen culturas muy distintas. El parece que anda detrás de alguna millonaria para casare y no descansará hasta lograrlo. Ella ha tenido muchos novios en EU y todos de dinero, acaba de salir de una relación con el millonario colombiano Alejandro Santo Domingo, hijo de Don Julio Mario Santo Domingo, quien a su vez fue dueno de una de las cervezas más importantes de Colombia. Alejandro fue novio de la modelo espanola Eugenia Silva.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Ago 31, 2010 12:39 pm

Como dice Pepón: La actualidad manda Very Happy

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez en Formentera:

Nobleza Española - Página 17 Duquesa-alfonso--a

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez continúan sus vacaciones en Ibiza, donde apuran los últimos días del mes de agosto. Desde que llegó Alfonso el pasado lunes a la isla Pitiusa, todavía no les habíamos visto en la playa, hasta este fin de semana, que han aprovechado para disfrutar del sol y las buenas temperaturas de la isla, e incluso se animaron a darse un refrescante baño en la playa de Illetes, de Formentera.

Sin importarles ser el centro de todas las miradas, se fueron de mano hasta la orilla y después, sin que doña Cayetana soltara el brazo de Alfonso, estuvieron nadando un poco. La Duquesa, a sus 82 años, volvió a hacer gala de su juvenil estilo de vestir y lució un bikini de color verde, con los pendientes a juego, mientras que Alfonso llevó un bañador estampado en rojo y blanco. Después del refrescante baño, estuvieron charlando en las hamacas protegidos por una sombrilla, dando muestra de su gran complicidad.

Ibiza no ha sido el único lugar en el que han pasado juntos los días de verano, ya que, al igual que hicieron el año pasado, también pasaron unos días de descanso en las residencias que doña Cayetana tiene en San Sebastián y Biarritz.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Ago 31, 2010 5:49 pm

¡Viva Cayetana, que a sus ochenta y tantos años todavía tiene ánimo
para hacer lo que le da la gana y divertirse! :smt054 :smt054 :smt054

Si el tal Alejandro Santodomingo es tan feo como su hermana Tatiana
(la eterna novia de Andrea Casiraghi), lo mejor que ha hecho Amanda
Hearst es alejarse de él. :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim: :thumbsupsmileyanim:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Más

Mensaje  felipe Mar Ago 31, 2010 10:41 pm

Alejandro es un hombre guapísimo y uno de los solteros de oro de Colombia. Se educó entre París y Nueva York y algún día será el heredero de las empresas y fortunas de su padre, Don Julio Mario Santo Domingo. El es tío de Tatiana Santo Domingo, no hermanos.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Sep 01, 2010 8:41 pm

Nobleza Española - Página 17 Explorar0014

Condesa de Romanones, Audrey Hepburn, y la Baronesa Rotschild.


He ojeado el libro de la Condesa de Romanones, y mi decepción ha sido mayúscula..................

todas las fotos con algún famoso, foto con el Rey, foto, con tal, con cual....................................


.............una decepción, todas las fotos con algún famoso...

como si fuera una fan con famosos y autografos, en version lujo, pero lo mismo..............


yo esperaba fotos de ellos, de los romanones, bodas, palacios, colecciones de arte.....................


nada de nada, fotos con famosos, para fotos de actores y actrices no necesito que este ella en medio...............


pero bueno debe estar escrito para un público facil............


pero lo repito que decepción, sí era una de las mujeres mejor realcionadas de España en su momento, pero esperaba algo más.........

le da mil vueltas la simpar Cayetana, Caye con salir ella en la foto ya tiene suficiente, aunque tb conocemos fotos con artistas, tb conocemos de sus hijos, padres, palacios, pinturas....................................le da mil vueltas


Nobleza Española - Página 17 Romanonesrey

Romanones con el Rey



Nobleza Española - Página 17 Romanon

La Condesa de Romanones

Lo mejor del libro, el pié de foto, joyas de la condesa y zapatos de Manolo Blathnik ( o como se diga)

habra pagado los zapatos o seran del Manolo :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Sep 01, 2010 8:46 pm

Bueno, Romanones viene a ser prima 2ª política de la abuela de Laura Vecino, irá a la boda de los Duques de Feria............................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Sep 01, 2010 8:53 pm

Nobleza Española - Página 17 Marichalararesti

Jaime Marichalar, Duque que fuera de Lugo, junto a María del Pilar González del Valle, IV Marquesa de la Vega de Anzo y Pilar y Gabriel Aresti Victoria de Lecea, nieta del que fuera Conde de Aresti.
Bilbao Agosto de 2010


Pilar Aresti, es una gran señora, política comprometida, Senadora, su casa familiar sufrió hace unos años un salvaje atentado por la banda de asesinos etarra.

Elegante y culta, Presidenta del comite de amigos del Museo Gugenheim de Bilbao, ocupandose de diversas obras sociales y de beneficencia fundadas por su familia.


Una gran dama de la aristocracia vasca y española ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Juanb Miér Sep 01, 2010 9:37 pm

¿Cómo es que a Jaime de Marichalar no le han dado algún título aunque sea menor?

Sarah sigue siendo Duquesa de York (aunque no SAR), Diana siguió como princesa de Gales (aunque tampoco como SAR), Alexandra de Dinamarca no sólo siguió como princesa sino además como SAR hasta que se casó y pasó a ser.... condesa.

Aunque ahora que me lo pienso a Mark Phillips no le dieron nada (bueno, cierto que nunca se lo ennobleció tampoco ni siguiera como principe consorte). Las princesas de Holanda que se divorciaron, una casada con noble y la otra con plebeyo tampoco fueron ennoblecidos por esa casa. No sé de más ejemplos.

De acuerdo que son otros países y en España sólo está el precedente de la infanta Eulalia... pero algo que sea, si de hecho igual fue "
exceletísimo señor"
.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Miér Sep 01, 2010 10:17 pm

Para Pepón y todos los demas. Espero que os resulte interesante.

ESPERO QUE FUNCIONE.
http://img822.imageshack.us/img822/9362/blancoynegro051051962pa.pdf
http://img299.imageshack.us/img299/9362/blancoynegro051051962pa.pdf
http://img85.imageshack.us/img85/9362/blancoynegro051051962pa.pdf

http://img651.imageshack.us/img651/9362/blancoynegro051051962pa.pdf

http://img829.imageshack.us/img829/9362/blancoynegro051051962pa.pdf
http://img823.imageshack.us/img823/9362/blancoynegro051051962pa.pdf
http://img294.imageshack.us/img294/9362/blancoynegro051051962pa.pdf
http://img96.imageshack.us/img96/9362/blancoynegro051051962pa.pdf

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Miér Sep 01, 2010 10:43 pm

JuanB, en Dinamarca existe el precedente reciente de Condesa de Frederiksberg , ex Princesa Alexandra de Dinamarca. .... Tras su divorcio del principe Joaquín perdió su Título Real, pero le dieron un Título nobiliario.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty mio

Mensaje  felipe Miér Sep 01, 2010 10:45 pm

Yo he leido muchos artículos sobre la Condesa de Romanones y me parece que más de la mitad de las cosas que cuenta son falsas, producto de su imaginación. Ahorita sacó el libro y a la vez está promocionando su queso, que produce en su finca de Extremadura. Cuando habla casi no menciona a su marido y siempre repite los mismos temas en los reportajes de las revistas del corazón. Ultimamente le dedicaron reportajes las revistas Vogue y Vanity Fair de Espana.

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Más

Mensaje  felipe Jue Sep 02, 2010 5:09 am

Alfonso Diez se está dando vida de rey, jamás pensó que pasaría estos anos de esta manera. Me imagino que Cayetana le dejará un dinerito en la herencia. Su caso se parece al de la francesa que es duena de L'Oreal, pero en ésta el amor es ciego, acaba de nombrar en su testamento heredero universal de todos sus bienes a su novio (un fotógrafo gay francés).

Foto del novio norteamericano de la Condesa de Romanones:
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/alaskamario20nov08.jpg

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Más

Mensaje  papuchi91 Jue Sep 02, 2010 1:10 pm

felipe escribió:Alfonso Diez se está dando vida de rey, jamás pensó que pasaría estos anos de esta manera. Me imagino que Cayetana le dejará un dinerito en la herencia. Su caso se parece al de la francesa que es duena de L'Oreal, pero en ésta el amor es ciego, acaba de nombrar en su testamento heredero universal de todos sus bienes a su novio (un fotógrafo gay francés).

Foto del novio norteamericano de la Condesa de Romanones:
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/alaskamario20nov08.jpg

Buenos días ,
yo he visto que la de L'oreal acaba de DESHEREDAR al fotografo, que en estos días ha cambiado el testamento y dice que ya tiene bastante con lo que le dejó anteriormente , unos MIL MILLONES DE EUROS de nada.

Por otro lado en su momento tambien leí que la Romanones tenia pleitos con sus hijos , así que no deben de estar muy bien las cosas en esa familia.
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  mj Jue Sep 02, 2010 3:27 pm

Según la presa francesa, Liliana Bettencourt, habría nombrado en un anterior testamento a Banier, ¨ legatario universal¨, de un 10% de su fortuna. No hay que confundir, legatario universal, con heredero universal. El heredero universal hereda todo después de :
- Pagar las deudas que el causante tuviera
- Pagar los impuestos que de la herencia se derivasen
- Pagar los legados, que el causante hubiese instituido.
- Tiene la obligación de colacionar (considerar como parte de la herencia los regalos que del causante hubiera recibido anteriormente).

Conforme al derecho francés, la única hija es heredera obligatoria ( reservoir) de la mitad de la herencia.

El Legatario universal por el contrario:
- Tiene un derecho prioritario, que en ningún caso puede perjudicar a los ¨reservoirs¨, sobre el porcentaje establecido de la herencia.
- No tiene obligación de colacionar.

En general en derecho español, la figura del legatario universal es bastante extraña, por eso la confusión de los ¨ traductores ¨. Se entiende, un legado de un bien, de un dinero etc, pero cuando es universal quiere decir que del porcentaje que se ha dejado responden todos los bienes de la herencia.

Esto significa que bajo el antiguo supuesto testamento de Lilliane , Banier tendría derecho, (siempre y cuando se respetase la ¨reservoir¨, de la única hija, al 10% de la herencia (sin tener en cuenta los regalos que con anterioridad se le hicieron), libre de impuestos.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Jue Sep 02, 2010 4:48 pm

A mí la Romanones siempre me ha parecido medio trepa . . . oh(w1 oh(w1 oh(w1

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Más

Mensaje  felipe Vie Sep 03, 2010 8:18 am

Cayetana, la duquesa más hippie del mundo, ensena su casa de Ibiza en la revista HOLA. Pueden ver el reportaje aquí:
http://www.youkioske.com/revistas-femeninas/revista-hola-8-septiembre-2010/

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Más

Mensaje  felipe Vie Sep 03, 2010 8:24 am

Según Karmele, los hijos de la Duquesa de Alba están considerando seriamente incapacitarla mediante la orden de un juez. Aquí pueden ver el esperado beso de Cayetana y Alfonso Diez:
http://www.telecinco.es/content/maincontentnew/401.$plit/C_2_maincontent_107289_largeimage.jpg

felipe
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Sep 03, 2010 12:33 pm

Los hijos de la Duquesa deben ocuparse de sus propias vidas, porque
la mayoría de ellos ¡tienen una cara de aburridos! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Vie Sep 03, 2010 6:25 pm

a la duquesa le encanta estar en la prensa... después se queja de que no la dejan en paz. Me encanta que tenga tanto carácter, pero hay que reconocer que, como dicen los gringos, "
hizo su cama, y ahora debe dormir en ella"
.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Sep 03, 2010 6:43 pm

Nobleza Española - Página 17 Explorarz


La Duquesa de Osuna Ángela María Tellez-Girón Estrada y Fdz de Córdoba, junto a sus hijas mayores Angela y María Gracia Solís-Beaumont y Tellez-Girón, Duquesas de Arcos y Plasencia, en su casa de Madrid ante una obra de Murillo.

ABC, Madrid 1962.


Muchas gracias mjd, por acordarte de mis preferencias, y por poner los enlaces al reportaje.

Conocía el reportaje hace tiempo, y os recomiendo a todos la página de la Hemeroteca de ABC, porque aparecen muchos reportajes muy interesantes sobre aristocratas, palacios, aparte de las bodas ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)


Como anillo al dedo, viene este reportaje para confrontarlo con el libro de la Romanones.

Mientras en una sencilla entrevista de 1962 el periodista y la Duquesa nos ofrecen unas fotografías de la Boda de la Duquesa, de su madre, de sus hijas, fotos en su casa, de sus obras caritativas, de su antepado San Francisco de Borja, de sus investigaciones por respetar la memoria de sus antepasados, etc...

Claro no se pueden comparar Una Osuna, pura nobleza española 100%, con una americana casada con un político-noble de finales del XIX Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Muy sagaz el periodista que ya en 1962, preguntaba a la Duquesa de Osuna, "
por la rivalidad con Cayetana"
.................................................


a lo que la Duquesa de Osuna, respondía

"
quiero muchísimo a Cayetana, que es encantadora, inteligente y buena.

Siempre la he considerado una de mis mejores amigas, una perfecta señora y una de las personas que con mas dignidad sabe llevar las obligaciones de su nombre"



Por otra parte recordar que Osuna era prima 2ª de la madre de Cayetana, y que los Osuna fueron testigos en la 1º boda de Cayetana en 1947, como era antigua tradición entre ambas casas.............



Lo cierto es que los tiempos cambiaron y las Duquesas de Osuna y su prima la Medinaceli, siguieron con sus causas humanitarias, benéficas y sus fiestas de manera privada y de puertas para dentro...............


..................y Cayetana se pasó al bando de las Romanones de turno, exhibición pura y dura año tras año, del arbol de navidad, su obra de Goya, su Palacio de Liria, y en el 2010 seguimos Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Sep 03, 2010 7:03 pm

Nobleza Española - Página 17 Pilararest


En la imagen Pilar Aresti flanqueda por su gran amiga Alicia Koplowitz, Marquesa de Bellavista, y el hijo de ésta, Alberto Cortina Koplowitz, Marques del Real Socorro. Seguidamente el Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna y otros galardonados e invitados.
Bilbao Marzo de 2010.



Pilar Aresti recogió la medalla del Ayuntamiento de Bilbao, por la fundación benefica de su abuelo el Conde de Aresti.



"
La Residencia Conde de Aresti es una Institución centenaria totalmente benéfica, cuyo objetivo primordial es atender permanentemente a ancianos sin recursos. El Centro también dispone de un Comedor de Transeúntes, donde ofrece comidas y cenas gratuitas.


La Residencia Conde de Aresti combina su carácter filantrópico con el valor empresarial, ya que la Residencia cuenta con un Comedor de Transeúntes donde ofrece comidas y cenas gratuitas para los más necesitados."






"
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido otorgar la Medalla de Oro de la Villa a esta institución "
profundamente arraigadas en la historia, costumbres y tradición bilbaínas"
.


Esta es la nobleza autentica aunque sea de nuevo cuño, volcada a labores sociales y humanitarias Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Vie Sep 03, 2010 10:04 pm

Buenas,
en otro foro estoy siguiendo un tema sobre la última Duquesa de Almazán Doña Rosario Mariategui Silva ya fallecida y parece ser que no ha dejado sucesor con lo cual algún pariente suyo a entrado en el foro pidiendo información.
http://www.heraldaria.com/phorum5/read.php?3,5962

¿tiene alguien algo de información sobre la última duquesa? algo pero poco ya he visto buscando en google.
gracias

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 04, 2010 11:10 am

Me parece curiososo el comentario Papuchi


Los últimos Duques de Almazan

María Araceli de Silva y Fernández de Córdoba, fue Duquesa de Almazán, Grande de España, por distribución de su padre

Su hermano Alfonso sucedio en los Ducados de Hijar y Aliaga, y era abuelo de Cayetana Alba.

Su hermano Jaime sucedió en los Ducados de Lecera y Bournonville, y de el descienden los actuales titulares de estos títulos entre otros de varios de ellos hemos puesto hasta fotografias en el foro.





La Duquesa de Almazan se casó con Alfonso de Mariátegui Pérez de Barradas, Marqués de Cortes de Graena.


La Duquesa de Almazan cedió su título a su hija, (el hijo mayor heredaba el Marquesado de Cortes de Graena)

Así María del Rosario Mariátegui y Silva, sucedió a su madre como Duquesa de Almazán (BO 1.2.1968)



Realmente para suceder en un título lo importante es ponerse en contacto con la Diputación de la Grandeza


www.diputaciondelagrandeza.es

Es el organo encargado de la gestión de los títulos de la Nobleza Española.


Otra cosa es ponerse en contacto con los familiares, pero esto sería en cuanto a tema familiar, completamente independiente de suceder en un título, porque si esta vacante, lo puede reclamar, y si lo tiene cualquier familiar y alguién demuestra su mejor derecho, tb lo puede conseguir.

Un saludo

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 04, 2010 11:23 am

nota aclaratoria

quería dar las gracias a mj en mi mensaje de ayer, no se pq puse mjd.

Gracias mj, por acordarte de mí

un saludo

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Sep 04, 2010 11:53 am

trasteando en internet he encontrado


que el título de Marques de Cortes de Graena"
, ha sido REHABILITADO por Jesús Manuel Mariategui Ruiz en Mayo de 2004.



Jesus Manuel es hijo de Jesus Mariategui y Sanchez, y de María del Carmen Ruiz-Salmeron

Siendo nieto de Guillermo Mariategui y Perez de Barradas, Conde de San Bernardo y de Monica Sanchez.


Siendo su tío abuelo Alfonso Mariategui y Perez de Barradas, XI Marqués de Cortes de Graena casado con María Araceli de Silva Fernández de Córdoba, Duquesa de Almazán

Al ser rehabilitado, da a entender que no era directo, el matrimonio Almazan-Cortes de Graena, no dejo descendencia.


www.boe.es/boe/dias/2004/06/02/pdfs/A20316-20317.pdf

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Sáb Sep 04, 2010 12:22 pm

¡BIENVENIDO, PEPON! :smt038 :smt038 :smt038

Lamento que se te acabaran las vacaciones, pero te estábamos echando de menos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 17 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.