FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
Helena
tinotf
DUX CANTABRIAE
glorisabel
Victoriana
Juana_I
Thrib
Hispanoaustriaco
sebastopol
romario yesid
Moncaira
pedro
vik05
plantagenet
Baena
MANTUANAXXI
papuchi91
javier12
mjd
LeX
Rosy
Fabian
Pedroro
victoria
pepon
Juanb
jimijoei
Bendel
Esperanza
manuesevilla
34 participantes

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pablomilstein Vie Feb 05, 2010 12:06 am

La novia junto a su "
nueva familia"



Nobleza Española - Página 20 F002


La recién desposada luciendo preciosa y antiquísima tiara de su familia política.

Nobleza Española - Página 20 Espcorsiniew8
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Feb 05, 2010 11:08 am

¿Alguna venida a menos en la sala?
Si todas fueran como ella, otro color reinaría en los mentideros mandrileños.
Esperemos que la Espe -condesa consorte de Murillo- no tenga nunca que hacer uso de esta Fundación, cuando le muevan el silloncito.
Tendremos todos presentes a la Balboa en nuestras oraciones.
Amén.



http://www.publico.es/espana/291817/fundacion/atendera/mujeres/pobres/origen/aristocratico/marquesa/balboa

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf



Última edición por el Vie Feb 05, 2010 11:15 am, editado 1 vez

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Vie Feb 05, 2010 11:15 am

Pues quizás cometa pecado de lesa majestad, pero a mi la Espe me encanta: es la única de la clase política que vive en el bohemio y madrileño barrio de Malasaña, somos vecinas, la Espe se reune con colectivos no pequeños burgueses en sus terrazas y no condena a nadie al infierno por fumar en público. En cambio todo el resto de tecnócratas pequeños burgueses, beatos de los partidos políticos son la mar de aburridos.

Ya me haré perdonar Rolling Eyes Rolling Eyes

Y la fundación me parece estupenda: los aristócratas venidos a menos con orgullo de clase, me gustan más que cuanto aristócrata español convertido en burgués sale en Hola.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Vie Feb 05, 2010 1:39 pm

¿Acojarán a todas las descendientes del solar de Tejada?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Filippos Vie Feb 05, 2010 3:24 pm

Helena escribió:Pues quizás cometa pecado de lesa majestad, pero a mi la Espe me encanta: es la única de la clase política que vive en el bohemio y madrileño barrio de Malasaña, somos vecinas, la Espe se reune con colectivos no pequeños burgueses en sus terrazas y no condena a nadie al infierno por fumar en público. En cambio todo el resto de tecnócratas pequeños burgueses, beatos de los partidos políticos son la mar de aburridos.

Ya me haré perdonar Rolling Eyes Rolling Eyes

Y la fundación me parece estupenda: los aristócratas venidos a menos con orgullo de clase, me gustan más que cuanto aristócrata español convertido en burgués sale en Hola.

el problema es que una vez que tome estado público, esos aristócratas venidos a menos que por orgullo no piden ayuda, tampoco la pedirán... Lástima;
lo bueno de tener tanta información, tiene como contrapartida que se ha perdido la sutileza. Ahora para cualquier cosa hay conferencias de prensa.

No conozco Esperanza Aguirre, la primera vez que la vi en video fue cuando tuvo el accidente de helicóptero. Me sorprende que haya tanta gente que se moleste porque hace la genuflexión para saludar a la familia real. A fin de cuentas es una condesa, no? Bastante incoherente sería si renegara de la tradición de su clase. Parece que hay que igualar hacia abajo...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Feb 05, 2010 6:24 pm

Helena escribió:Ya me haré perdonar Rolling Eyes :roll

Queda perdonada, porque siempre perdono a las Archiduquesas, sólo por eso.

Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Vie Feb 05, 2010 6:36 pm

Encontré la explicación de porqué al Rey le gustaba el Primer Ministro :
http://www.xornal.com/artigo/2010/01/26/sociedad/zapatero-propone-rey-no-renueven-titulos-nobiliarios-franco/2010012612160100180.html
(pondré también el lazo en LADB)
(lazo que me fue transmitido por Royauté News : http://royaute-news.over-blog.com/ )

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Hispanoaustriaco Vie Feb 05, 2010 7:18 pm

Cordura al menos la que tiene ese tal Zapatero y no como otros, ya que la concesión de dichos títulos, sólo la tienen los Emperadores, Reyes, Príncipes reinantes o Grandes Duques como los de Luxemburgo junto a los jefes de las Casas Reales. ¿El tal Franco lo fue en alguna de esas modalidades? Creo que no y en eso también debe de ayudarnos el que todos tengamos la memoria más fresca aunque sea la histórica.



Hispanoaustriaco
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Vie Feb 05, 2010 7:49 pm

La Francia republicana concedió la nobleza hasta 1875.
La Republica de San Marino sigue concediéndola.
La acceptación internacional de concesión de nobleza, acontece cuando ésta es otorgada por el jefe de un estado soberano, según la legalidad local.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Feb 05, 2010 8:12 pm

Muchas gracias Pablo Milstein por las fotos de la boda Falcó Corsini.


Aunque la novia no estaba muy favorecida, ha ganado con el tiempo.

En la foto de familia aparecían las hermanas de Manolo, Tamara, y Alejandra Falcó Girord junto a su marido Jaime de Carvajal y Hoyos, hijo de los Marqueses de Isasi y flamantes Duques de Almodovar del Río.

Y el niño podría ser su hermanito Duarte Falcó y de la Cierva.





Por cierto la boda de Alejandra en Plasencia, fué impresionante se celebró en el Palacio de sus abuelos, el Palacio de Mirabel, por cierto Alejandra es la actual Marquesa de Mirabel.


En la boda no se entero nadie pero al día siguiente la noticia fué el pequeño incidente de la bellísima modelo española Inés Sastre, a su llegada al templo Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Feb 05, 2010 8:21 pm

Esta tarde han participado telefónicamente en un programa de Antena 3 TV, la mismisima Cayetana, Duquesa de Alba y su gran amiga Carmén Tello. Carmén Tello mujer del torero Curro Romero, estuvo casada en primeras nupcias con el Marqués de Velencina, actual Marques de la Motilla, y por tanto hermano de Matilde Solís Beaumont y Martínez Campos...........................


Ambas estaban apenadas por ciertos chismorreos que comentaban la mala relación entre ambas...............


y la simpar Cayetana ha cogido el teléfono y ha llamado al programa de TV, para desmentir estos rumores, tb al preguntarle sobre su boda ha dicho que de su vida íntima no habla, que su novio es un caballero, que no descarta casarse o nó, y que sus hijos reacios a su relación parece que van aceptandola poco a poco...................


tb ha comentado que su hija pequeña parece que esta aceptando a Alfonso, y que ellos siempre han hecho lo que han querido y ella no se ha metido.................


Nobleza Española - Página 20 P1010368z

Cayetana y Alfonso en Egipto

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Feb 05, 2010 8:23 pm

Nobleza Española - Página 20 Tamarap

Tamara Falcó portada del Hola

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Feb 05, 2010 8:32 pm

Nobleza Española - Página 20 1915fincafernannuezyrei

La reina Victoria Eugenia junto a los Duques de Fernan Nuñez.

Finca La Flamenca, Aranjuez 1915.



Como comentaba la finca "
La flamenca"
, siempre ha sido muy valorada, siendo visitada por el Rey Juan Carlos, y por su abuelo el Rey Alfonso XIII:

Una gran cacería se celebró en la finca en 1911,
desde Madrid partieron en tren especial el Rey y sus acompañantes, llegaron a Aranjuez donde eran esperados por los Fernan Nuñez que ofrecieron una comida,

Acompañaban a Alfonso XIII, el Principe Mauricio de Battenberg, hermano de la reina, y el Archiduque Federico de Austria.

tb asistián el Marqués de la Torrecilla, tio bisabuelo de Mimi Medinaceli, el de Viana, el Duque de Santo Mauro, el de Alba, Montellano, y Bivona, emparentados con los Falcó, el Marqués de Nájera, tío bisabuelo de las Lapique, y el Conde del Puerto.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Feb 05, 2010 9:39 pm

Pepón, ¿te refieres al "
desafortunado incidente"
que tuvo Inés Sastre con su vestido? Shocked Shocked Shocked

Cayetana tiene razón. Sus hijos han vivido sus vidas como les ha dado la gana. ¡Ahora que la dejen en paz!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Feb 07, 2010 10:46 am

Nobleza Española - Página 20 Explorar0003

Eugenia Mtz. de Irujo y Fitz James Stuart
Duquesa de Montoro



EL Mundo. 6 de febrero de 2010.



LA OTRA CRONICA







A FONDO / EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO

«EN LOS ALBA HAY MUCHO PATRIMONIO PERO DE PASTA, NADA»

Es una mujer sincera siempre pero en esta entrevista abre su corazón. De su madre dice que no tiene ninguna necesidad de casarse. De ella, que le gustan macarras con un punto canalla

Mª EUGENIA YAGÜE

Viste vaqueros, su prenda favorita, botines de tacón alto y sobre el jersey negro, un colgante de plata de Tous, la firma para la que diseña su colección de joyas desde hace 13 años.
Viene de llevar al colegio a su hija Cayetana, es temprano, pero Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, tiene un aspecto juvenil y fresco, envidiable. Seguramente ayuda el nuevo corte de pelo de Lorena Morlote y los rasgos de su cara, ya perfectamente armonizados, después de pasar hace dos años por el quirófano del doctor Juan Peñas para operarse la nariz. «Me gustaba la mía, no sé por qué lo hice aunque no me arrepiento nada. Ha tardado en ponerse todo en su sitio, es normal. De cirugía no me he hecho nada más, pero me cuido».

Pregunta.- La verdad es que tienes unos 40 espléndidos.

Respuesta.- ¡Ya son 41! Me horrorizaba el cuatro. Pero ayer comentaba con una amiga que ahora la gente es más joven que antes.

P.- Se te ve mucho en Barcelona. ¿Hay algo más que trabajo?

R.- Sólo que me gusta muchísimo, tiene unos alrededores increíbles, desde el Ampurdán a la Costa Brava, que vivo en casa de amigas íntimas cuando me quedo en Barcelona, que es una ciudad más tranquila que Madrid, donde todos los días te llega una invitación para algo. Todo eso.

P.- Te adjudicaban un romance por allí...

R.- Ya ni me molesto en desmentir todos los novios que me atribuyen. En este momento estoy sola, sin compromiso, feliz y sin especial interés de tener algo. Es la situación perfecta. A veces ligo porque me divierte el tonteo y soy muy coqueta, eso es verdad.

P.- Pero has sido una chica de parejas...

R.- Es cierto, siempre he estado con novio y pensando que no podía estar sola. Y mira por dónde, es como mejor me encuentro.

P.- A lo mejor buscabas afecto.

R.- Sí, tenía esa carencia de cariño, necesitaba alguien que me mimara. Y ahora estoy feliz. Hago lo que quiero, me divierto muchísimo, entro, salgo, no tengo que dar explicaciones a nadie y estoy encantada. Lo he descubierto tardísimo, pero es la situación perfecta. Porque me casé locamente enamorada, nació mi hija que es lo mejor que tengo y ahora la niña, con 11 años, tiene una edad que me permite moverme.

P.- Tampoco se te ve haciendo mucha vida social...

R.- Es que muchos días me quedo en casa, casi todos. Disfruto enormemente con mi hija y si está conmigo me cuesta mucho dejarla. Sólo salgo a dar una vuelta o a cenar con amigos cuando Tana está con Fran, que también la tiene durante la semana.

P.- ¿Te hubiera gustado tener otro hijo?

R.- Sí, incluso hice gestiones para adoptar. Mi hija quería un hermanito, pero ahora ni me lo planteo. Tenemos la suerte de que Cris, la chica que nos ayuda en casa se ha quedado embarazada y estamos felices. Me dice ella: «Mami, que ya no tenemos que adoptar». Así que me he traído de Sevilla la cuna y la ropa de Tana que tenía guardadas y las dos estamos como locas con el niño nuevo.

P.- Se te enciende la mirada cuando hablas de tu niña.

R.- Es que es fantástica. Tiene mucha personalidad, es resuelta, espontánea, sociable, con un don de gentes que se queda con todo el mundo.

P.- ¿Y ha salido algo artista como su abuela, que bailaba flamenco y pintaba cuadros naíf?

R.- Le encanta la música, canta bien y está aprendiendo piano. Le gusta bailar y sabe de flamenco y sevillanas, pero sobre todo baila cosas modernas de esas de Hannah Montana con sus amigas y nos hacen teatrillos. Y además es muy lista, maneja el ordenador mejor que yo.

P.- ¿Duerme contigo como hiciste tú con tu madre?

R.- Pues sí, aunque han intentado comerme el coco de que no la debo acostumbrar, pero yo, encantada. Y como tengo una cama de dos por dos y somos pequeñitas, pues allí estamos. Y eso que ella lo va ocupando todo y al final me deja sólo un rinconcito. Y si viene una amiguita, pues dormimos las tres. Es una gozada estar con ella.

P.- Colaboras en Pequeño Deseo, con niños gravemente enfermos. ¿Cómo lo vives cuando uno de ellos se va?

R.- Fatal, aunque he intentado ponerme una coraza desde que un día conseguimos para uno de ellos su pequeño deseo, que era un quad para el campo. Lo estrenó con una vuelta alrededor del hospital y se murió inesperadamente esa misma noche. Tenía 12 años. Fue durísimo.

P.- ¿Te gustaría hacer algo más que diseñar joyas?

R.- Hace tiempo que pienso en hacer cosas para la casa, con Tous claro. Pero también tengo una oferta muy bonita de escribir algo sobre un personaje histórico que siempre me ha encantado, todavía no hay un acuerdo cerrado. Yo tengo la espinita de escribir, me pasé 11 años escribiendo diarios.

P.- Con todo lo que podríais presumir, los Alba sois de poco figurar. Nunca se te ha visto con la bolsa de Chanel por la Milla de oro.

R.- Yo soy más de mercadillo. Lo de la sencillez lo hemos mamado en casa. Mi madre es así también y es que nos espanta la gente que va alardeando de su dinero. Si tienes algo, lo disfrutas discretamente y te lo callas, no hace falta hacer ostentación de nada.

P.- Tu hermano Cayetano dijo el otro día en televisión que andáis mal de liquidez. Y que habéis tenido que frenar a tu madre porque da muchísimo dinero a organizaciones benéficas y al que se lo pide.

R.- Ella es así de toda la vida porque eso lo aprendió también de su padre. Pero es verdad, en la Casa de Alba, mucho patrimonio, pero de pasta, nada. Es un error poner a mi madre entre las más ricas de España.

P.- ¿Cómo lleváis que sea el hijo mayor el heredero principal de vuestra fortuna?

R.- Lo entendemos, porque así no se dispersa el patrimonio, sobre todo el artístico. Si no, sería complicadísimo. Luego, cada uno de nosotros se ha hecho su situación económica como ha podido.

P.- Se os vio muy unidos cuan-do tu madre tuvo que operarse...

R.- Nunca hemos formado una piña porque nos llevamos años y somos muchos, pero nos queremos y a mí me encanta estar con ellos, son muy graciosos y buenas personas. En aquel momento todos estábamos en torno a mi madre y así seguimos.

P.- Es que corrieron aquellos rumores de «la pobre duquesa abandonada y sola sin sus hijos»...

R.- Algo de esa leyenda la fomentaba ella. Las madres siempre quieren más y más y yo la entiendo, pero es ley de vida que cada uno tenemos la nuestra. Aunque de los cuatro hermanos que vivimos en Liria, al menos uno come siempre con ella. Yo voy casi todos los fines de semana a verla a Sevilla. Claro que mi madre también es tremendamente independiente. Muchas veces le propongo ir a tal sitio y me pone cara de que no le viene bien. Ella tiene sus planes y a mí me parece perfecto que cada uno sea así.

P.- Este verano defendiste a tu madre de quien le estaba dando un disgusto, te pusiste como una fiera y sacaste el temperamento Alba que llevas dentro.

(Se hace un silencio total, pero la mirada de Eugenia lo dice todo. Pide paz y que siga la tregua).

P.- ¿Qué te pareció la encuesta de LOC, donde la mayoría aprobaba que la duquesa se casara?

R.- Mi madre, a su edad, ya no tiene ninguna necesidad de casarse. Ha disfrutado todo lo que tenía que disfrutar y estamos todos encantados de que esté feliz, de que entre y salga, que haga sus viajes... Estamos encantados, escríbelo con letras grandes para que se entere todo el mundo.

P.- Menos mal que en Egipto no llegó a subirse al camello...

R.- ¡Pues es muy capaz! Bueno, a lo mejor se montó y no la hemos visto porque eso no salió en la foto.

P.- Pero hay una diferencia entre pasárselo bien y hablar de enamoramiento, matrimonio, en fin...

R.- Y sobre todo ella, que es la más moderna del mundo. Lo importante es que está feliz. No tenemos nada en contra de que vea amigos que se sienta bien con ellos, pero con los pies en la tierra, ¿no?

P.- ¿Tenéis miedo de que esa nueva relación de tu madre afecte a vuestro patrimonio?

R.- No, yo creo que eso no, porque las cosas están hechas hace mucho tiempo.

P.- Atadas y bien atadas.

R.- Yo creo que sí, que ella lo ha entendido, pero bueno, vamos a cambiar de tema.

P.- ¿Cómo ves que te comparen con el Atlético de Madrid? Dice Gonzalo Miró que estar contigo era como hacerse socio del club que quieres aunque sepas que te hace sufrir...

R.- (Carcajadas). Pues el comentario es un halago, porque el Atlético es lo que él más ama en el mundo.

P.- Dicen que esa historia acabó mal por tu culpa. Cuando te sale el carácter Alba...

R.- ¡Pero qué va, si soy una monada! Pero hay que tener temperamento en esta vida. Me hubiera horrorizado salir mojigata y geisha. El resto pregúntaselo a él.

P.- Sorprende que hables tan bien de su pareja actual, Amaia Montero, y de Cecilia, la novia de tu ex marido.

R.- Fui yo quien le pedí a Fran conocer a esta chica porque me parecía muy bien y muy discreta y así fue. Y Amaia es mi amiga de antes, una persona fantástica con la que me he reído mucho. Les deseo lo mejor de todo corazón.

P.- Con Gonzalo tratabas con un mundo bohemio que te encantó.

R.- Siempre ha sido la gente que me ha divertido y que más me ha gustado frecuentar. Pero sí, con él conocí a personajes del cine muy interesantes y me alegro de haberlos descubierto gracias a él.

P.- Se te ve más a gusto en ese mundo que en el de los títulos nobiliarios a tu medida...

R.- Es que el ambiente de los artistas y la gente divertida nunca ha sido extraño para mí. Me gustan los macarras.

P.- Ya tenemos titular.

R.- ¡Qué horror! Quería decir con un punto canalla.

P.- ¿Qué sientes cuando ves a tu hija dar la vuelta al ruedo?

R.- No me gusta, no me ha gustado nunca. Lo he hablado con Fran y hemos llegado a un acuerdo.

P.- ¿Y si un día esa niña ve cómo cogen a un torero?

R.- Bueno, ya no va tanto a los toros. Su padre tiene conciencia de eso. Entiendo que a Fran le hacía una ilusión enorme sacar a su hija, que es lo que más quiere en el mundo, después de una tarde buenísima. Su abuelo y su padre lo hacían con él, hemos visto esas fotos mil veces. Y él quería sentir con Cayetana lo mismo que había sentido con su padre. Pero las cosas han cambiado. La prensa de antes no es la misma que la de ahora. Y, si queremos preservar la intimidad del niño, hay que tomar conciencia de que ciertas cosas tienen consecuencias. Pero ya está hablado, Fran y yo estamos de acuerdo, tenemos una relación buenísima.

P.- Te decía que si un día la niña es testigo de una cogida, no lo olvidará en su vida..

R.- Pero no sólo de su padre o de su tío, de cualquier torero. Es un momento muy desagradable y, si se trata de tu padre, ¡imagínate!



--------------------------------------------------------------------------------

FRAN RIVERA

LA BODA. Se casaron en la catedral de Sevilla el 23 de octubre de 1998, ante más de 1.400 invitados, que disfrutaron después de un banquete en el palacio de Dueñas.

PADRES. Un año después de contraer matrimonio el torero y la duquesa de Montoro tuvieron a su única hija, Cayetana, de 11 años.

LA SEPARACIÓN. La conjunción torero-aristócrata, que probaban ellos por primera vez en la historia, no salió bien parada y tres años después de la boda la pareja se separó durante dos años.

¿RECONCILIACIÓN? Unas fotos de la pareja en Ibiza, en 2003, atestiguaban que Eugenia y Fran (36 años) se daban otra oportunidad. Tampoco funcionó. Hoy Fran sale con Cecilia a quien Eugenia ya conoce.

GONZALO MIRÓ

12 AÑOS MENOS. Después de un matrimonio y varias relaciones breves, Eugenia Martínez de Irujo encontró la estabilidad en 2005 del brazo del presentador, 12 años menor que ella.

INCONSTANTE. Por San Isidro -a mediados de mayo-, la pareja rompió después de cuatro años de un noviazo inconstante. Tras varias rupturas y reconciliaciones, a nadie le sobresaltó el nuevo distanciamiento. Pero en esta ocasión fue definitivo. Gonzalo sale actualmente con la ex voz de La oreja de Van Gogh, Amaia Montero, vieja conocida de la duquesa de Montoro.

YERNO IMPERFECTO. Gonzalo tuvo que lidiar durante los cuatro años de su relación con Eugenia con las declaraciones de su suegra, en las que lo comparaba con Fran Rivera.

OTRAS RELACIONES

ENRIQUE LÓPEZ. El pasado agosto, Eugenia era pillada con el ex cuñado de Inés Sastre, Enrique López. El romance, que le hizo olvidar a Gonzalo Miró, duró unos pocos meses.

EL LITRI. El torero ocupó su corazón durante los dos años que la duquesa de Montoro estuvo separada de su ex marido, antes de su reconciliación. Hoy, Miguel Báez está casado con Adriana Carolina Herrera.

ROSAURO BARO. El empresario sevillano fue el encargado de consolar a Eugenia Martínez de Irujo tras su ruptura definitiva con Fran.

LUIS GONZÁLEZ CONDE. El aristócrata, hoy marido de Sandra Baturone, fue un amor de juventud.

SERGIO BAYARRI. El primer romance de la duquesa del que los paparazzi fueron testigos, algo que la hizo sentirse «vigilada».

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Feb 07, 2010 2:41 pm

¿María Eugenia Yagüe opina que Eugenia Mtz. de Irujo tiene un aspecto "
envidiable"
? ¡Esta señora tiene que ir al oculista urgentemente! Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  MANTUANAXXI Dom Feb 07, 2010 4:15 pm

glorisabel escribió:¿María Eugenia Yagüe opina que Eugenia Mtz. de Irujo tiene un aspecto "
envidiable"
? ¡Esta señora tiene que ir al oculista urgentemente! Shocked Shocked Shocked

Cierto,Duquesa De Atenas...a menos que esta a señora Yagüe le gusten las cara de bruja...Usted sabe, sobre gustos y colores...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  plantagenet Dom Feb 07, 2010 7:19 pm

Pero a un oculista de los buenos ¿eh?. Yo creo que desde que escribió el libro sobre la Duquesa de Alba se siente obligada con la familia.

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Lun Feb 08, 2010 1:01 am

Muy pelota Maria Eugenia Yagüe

"
tiene un aspecto juvenil y fresco, envidiable"


............. pero que dice la Yagüe??????????? si esta chica siempre tiene cara de agonía!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Feb 08, 2010 12:22 pm

Aparentemente, esta periodista es muy de la Duquesa y de sus hijos. El otro día en que doña Caye entró por teléfono a un programa de Antena 3 para aclarar unas cosas que se decían sobre ella, Yagüe la llamaba "
Cayetana"
, y la trataba de "
tú"
.

Eugenia no solamente es poco agraciada, sino que es una super pija. ¡Dice cada tontería! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Feb 08, 2010 7:29 pm

me pregunto yó que hace esta señorita haciendo estas declaraciones cuando dice que le espanta la popularidad, y su único pecado ha sido nacer en esa casa............

en esa casa han nacido sus hermanos Aliaga, Siruela, y San Vicente del Barco, y no parece que hayan tenido más problemas que otros aristócratas, sus bodas en los dos primeros casos en las revistas y se acabó..................

otro tema es la Duquesita de Montoro, y su hermanito Salvatierra..............................................



Aún recuerdo su boda retransmitida en directo desde la catedral de Sevilla por la Televisión pública española.......................................

pq se prestó a semejante tinglado...............................






A Diós rogando y con el mazo dando.


Ahora dice que su hija no dé la vuelta a la plaza de toros.................................

a buenas horas señora duquesa................................

Que en su casa no hay dinero para incluir a su madre entre la gente mas rica de este país, en eso tiene razón pq como todos sabemos todas las obras de arte están en manos de la fundación.........................



que las podían haber vendido y ser muy ricos, sí, pero serián como otros tantos nobles desconocidos de este país, ya no serían los Alba, del Palacio de Liria, de la Duquesa de Goya............


así que lo comido por lo servido.......................

pero el poder es mas importante que el dinero............

y los Alba aún tienen mucho poder en cuanto a su colección y a la devoción de la prensa por ellos.............

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Lun Feb 08, 2010 7:43 pm

Nobleza Española - Página 20 Alachargrareyduqsanpedr

El Duque de San pedro Galatino en su castillo de Lachar, Granada, junto al rey Alfonso XIII.

El duque de San Pedro Galatino fué más conocido por su título de Conde de Benalua, siendo Senador y Gentilhombre de Cámara, se llamaba Julio Quesada Cañaveral y Piedrola, sobrino del Duque de Sesto-Alburquerque este fué su tutor en su infancia.

Fallecido sin sucesión el título pasó a su sobrino Rodrigo de Medinilla y Cañaveral .


Nobleza Española - Página 20 Castlachar

El castillo actualmente es sede del Consulado Honorario de Guinea-Bissau

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Lun Feb 08, 2010 11:55 pm

Con estas colores lo encuentro lindo y africano, este castillo. Muy adaptado a una embajada africana.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Feb 09, 2010 3:28 pm

TOMADO DE OTRO FORO:

NOTICIAS
El caso contra Francis Franco, suma y sigue //@Laura S. Lara - 09/02/2010

Desde que el 3 de junio de 2009, el nieto mayor de Franco, conocido por ser el familiar más polémico del dictador, protagonizó un triste incidente en la Estación de Delicias de Zaragoza, al tratar de alcanzar el AVE instantes antes de que éste partiera y saltándose las medidas de seguridad, el empresario no ha dejado de ser noticia.

Tras denunciar a Francis Franco por vulnerar la ley de seguridad ciudadana y, a su vez, increpar y empujar a dos azafatas, que terminaron en el suelo, y a una guardia de seguridad de origen sudamericano que sufrió lesiones, Esta última, Gabriela Rufanacht, solicitó a la citada estación las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Algo que, meses después, le fue denegado sin mayor explicación. Con este panorama, Rufanacht y su marido, Pablo Piñero, acudieron al programa ‘Sin ir más lejos’, de la televisión autonómica de Aragón, y más tarde a otras cadenas, sin recibir ninguna compensación económica, con el único objetivo de dar a conocer la verdad sobre los hechos. Y es que no hay que olvidar que Franco, pocos días después del altercado, acudió a ‘DEC’, programa que presenta Jaime Cantizano en Antena 3, donde, según el matrimonio aludido, “mancilló nuestro honor y nuestro trabajo”. (Ver vídeo)

No contento con eso, y tal y como publicó Vanitatis en su día, Francis Franco pasó de ser denunciado a denunciante al presentar su propia versión de los hechos en una comisaría del centro de Madrid seis días después del altercado, datos que, por supuesto, no concuerdan ni con la declaración de Gabriela Rufanacht ni tampoco con las que él mismo realizó en televisión.

Última hora: Eulen despide a Pablo Piñeiro

Ocho meses más tarde, la historia continúa y hoy se ha hecho público un nuevo capítulo. Pablo Piñero, marido de Gabriela Rufanacht, ha sido despedido por la empresa Eulen de seguridad para la que también trabajaba como guarda. Eulen se acoge al art.55.13 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, alegando que “durante los últimos dos meses, la calidad de su trabajo ha disminuido y aun habiéndole requerido para que actúe con mayor diligencia, las quejas han seguido produciéndose”, y en el documento de despido añaden que “las tareas asignadas no se realizan con el ritmo de trabajo exigible, y esto repercute en el correcto funcionamiento del servicio”. Eulen reconoce tal despido como improcedente y le ha ofrecido al trabajador la correspondiente indemnización. (Ver documentos)

Pero esto es sólo lo que pone en los papeles. Lo que cuenta Pablo Piñero es muy diferente. Y es que en su alegación por posible despido, dirigida al Director Provincial del Grupo Eulen, el Sr. José Luis Cubelos Martín, Piñero asegura: “Nunca me han comunicado ni notificado ninguna queja o reclamo por mi desempeño profesional, sino que por el contrario, lo que sí me han comunicado es que soy muy buen trabajador, responsable, constante […]. Por ello que ni yo, ni los compañeros de trabajo a quienes comenté la sanción que me intentan imponer, podemos entender a qué responde y que debe tratarse de un error […]”. A esto hay que añadir que Pablo Piñeiro cuenta con la formación adecuada al servicio, participando activamente en las propuestas formativas de la empresa, por lo que este tipo de probadas buenas conductas “no son fáciles de relacionar con las supuestas causas del posible despido que se intenta realizar”.

Al preguntarle si considera que los contactos del nieto Franco han podido influir en el desarrollo de este asunto y en su despido, Pablo Piñero ha declarado a Vanitatis que “es el único motivo que encuentro, ya que la empresa no tenía razón alguna para despedirme”, y continúa asegurando que “poco después de perder el tren aquel día, Francis Franco nos amenazó con que tenía acciones en seguridad privada y que todos acabaríamos en la cárcel”.
_____________________________
¡Este tipo es un impresentable! Todavía recuerdo cuando vivía en Chile y el gobierno "
le invitó"
a abandonar el país por ciertos negocios turbios que poseía . . . :badgrin: :badgrin: :badgrin:

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Feb 09, 2010 5:49 pm

Muy sujo.
¿Porqué no se podrían ver las imágenes?

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Feb 09, 2010 8:09 pm

este señor......................es un perfecto desconocido para mí...............



pero al de poco tiempo de oirse este tema acudió a un programa de TV a contar su "
historia"
, una historia en la que se hablaba de un trén de una empleada.................


que poca clase y que poco estilo.....................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Feb 09, 2010 8:26 pm

Nobleza Española - Página 20 Explorar0011c


Matrimonio de Francis Franco y Mtz Bordiu, con María Suelves y Figueroa.
Altafulla 1981

Su primera mujer la símpatica y amable María Suelves y Figueroa, con la que duro pocos años es hija de los Marqueses de Tamarit.

Juan José Suelves y Ponsich XI Marques de Tamarit, y su esposa Victoria de Figueroa y Borbón, hija de los Condes de Romanones y descendiente de los Duques de Sevilla y del Rey Carlos IV de España..................



Muy relacionados los Tamarit con la alta aristocracia española sus hijos Blanca (que fué modelo durante algunos años) y Juan José Suelves y Figueroa están casdos con dos hermanos Ioanes Osorio y Bertran de Lis, Duque de Alburquerque, y María Osorio y Bertran de Lis, Marquesa de Villahumbrosa.


Su hermana Cristina Suelves y Figueroa esta casada con Honorio Maura, familia de los Duques de Maura, y su hermana Victoria está casada con Antonio Sainz, hermano del famoso Carlos Sainz Ganador del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 y Campéon del Mundo de Pilotos de Rallyes entre otros meritos.................



"
Jueves, 29 de Julio de 2004



Juan José Suelves, marqués de Tamarit


ELMUNDO.ES




MADRID.- Juan José Suelves Ponsich, marqués de Tamarit, vizconde de Montserrat, maestrante de la Real de Valencia y caballero de la nobleza catalana falleció el 26 de julio a los 76 años a causa de un cáncer.

Casado desde hace 49 años con Victoria Eugenia Figueroa y Borbón, era padre de seis hijos, Juan José, María, Victoria, Cristina, Luis -que falleció a los 28 años de edad- y Blanca.

Juan José Suelves, nacido en Barcelona, pasó buena parte de su vida en Perú, país en el que amasó su fortuna y en el que se criaron sus hijos.

Allí, en su casa, alojó en varias ocasiones al entonces príncipe Juan Carlos de Borbón, del que era familia su esposa, descendiente del conde de Romanones.

El título de primer marqués de Tamarit data de 1681, cuando Carlos II se lo concedió a Francesc de Montserrat, gobernador de Tarragona, señor de Montoliu y de la baronía de Altafulla.

Dos de sus hijas, María y Blanca, son habituales de la prensa del corazón. María Suelves estuvo casada en primeras nupcias, entre 1981 y 1990, con Francis Franco, hijo de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiu y uno de los nietos del ex jefe del Estado Francisco Franco.

La ex modelo Blanca Suelves, por su parte, fue imagen de la marca de ropa 'Don Algodón' y ha colaborado con varios programas de televisión como el 'Canal Estilo' -que emitía la plataforma de televisión Canal Satélite Digital- y el espacio de Telemadrid 'Con T de Tarde', donde comentaba la sección de moda.
"

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Mar Feb 09, 2010 10:39 pm

Las hermanas Victoria Figueroa de Borbón Marquesa de Tamarit y Blanca figueroa de Borbón tienen una finca denominada Dehesa de Milla , situada en el termino municipal de Villanueva de Perales de Milla en la provincia de Madrid.
Esta finca la heredaron por parte de la familia de su madre Blanca de Borbón y de León , Condesa consorte de Romanones.
Por parte del esposo de Blanca Figueroa de Borbón, Don Jaime Martinez de Irujo y Artazcoz ( hijo de los Duques de Sotomayor) sus hijos Luis y Jaime Martinez de Irujo y Figueroa hermanos de Blanca Martinez de Irujo heredaron una finca denominada Dehesa de Mangas en la provincia de Zamora ( Puente Quintos ) , esta Dehesa la han vendido hace un par de años a otro ilustre , el Duque de San Miguel Don Juan Castillejo y Oriol , es una zona importante de caza mayor y ya sabemos que estas distinguidas familias se pirran por pegar tiros y tener cuernos en casa , nunca mejor dicho jejeje. Acordemonos de la gran pelicula basada en el libro de Miguel Delibes , los Santos Inocentes
saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pablomilstein Mar Feb 09, 2010 10:44 pm

Bellísima novia fue la Marquesa de Tamarit, si bien su traje era de un estilo muy "
monjil"
.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Feb 10, 2010 12:29 pm

El único de los nietos varones de Franco que ha llevado una vida discreta ha sido José Cristóbal, que está casado con una presentadora de TV llamada Jose Toledo. :smt045 :smt045 :smt045

¿Alguien sabe si el hijo de Mariola que sufrió un terrible accidente de moto se está recuperando?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  plantagenet Miér Feb 10, 2010 1:32 pm

Yo he visto unas fotos en las que salía en silla de ruedas conducido por su padre (Rafael Ardid). Tenía, como decimos por aqui, bastante "
buena pinta"

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Feb 10, 2010 5:31 pm

Querido Pepón:
Mis preguntas están en las págs. 108 y 109, y me parecen bastante claras y concisas. ¡No te me vas a escapar!

Ya vi la foto que colocaron de Ignacio de Marichalar. Se parece a su hermano Jaime, pero menos feo. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Feb 10, 2010 5:36 pm

Querida Plantagenet:
¡Aquí en PR se usa mucho también esa frase de "
buena pinta"
! :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Feb 10, 2010 8:39 pm

Querida Glorisabel, ire respondiendo a tus preguntas lo mas graficamente posible.........................................


una de ellas es a quién han salido los Alba.............


es curios pq ella, es decir la simpar Cayetana, nunca la nombra, pero tras la muerte de su madre Toto Aliaga, su abuela materna la Duquesa Consorte de Hijar, María del Rosario Gurtubay, fué la que vivió pendiente de Tana, y ella nunca la nombra.............................

siempre me ha parecido extraño, y su abuela falleció en Durango, Vizcaya en 1948, con unos 70 años, por lo tanto en la boda de Cayetana seguramente estaría..............


este es uno de los aspectos que mas me llaman la atención de Cayetana, siempre cuenta las mismas tonterias de su pony, del cuadro de Goya, y poco más....................



y luego en libros dedicados a ella no aparece esta abuela más que en los datos de los bautismos.......................

teniendo en cuenta lo mayor que era su padre y la ausencia de su madre fallecida en 1934, me resulta incomprensible........................................................


además hay fotos con ella, que acreditan su relación.....................................aparte de esta claro...


quizas sea muy osado por mi parte, pero estoy por pensar que su abuela, como buena vasca, fué la única que intento meter en vereda a la consentida Cayetana...................


Esta abuela de Cayetana descendia de una importante familia de comerciantes bilbaina que se forraron durante una de las guerras carlistas..................

el tema es que el comerciante Gurtubay pidió a sus proveedores 70 u 80 toneladas de bacalao, estos le mandaron 70.080 toneladas de bacalao, y el comerciante pensaba que iba a ser su ruina, pero coincidió el tema con el sitio de Bilbao por parte de los partidarios del pretendiente carlista y la ciudad resistió gracias a la cantidad de bacalao que tenía Gurtubay...........................



curioso pero real..........................


así comenzo la fortuna de los Gurtubay a finales del XIX.....................................

independientemente de todo la señora destacaba por su ausencia total de belleza.




Nobleza Española - Página 20 Explorar0037


El Duque de Alba, junto a la niñera, Cayetana en brazos y su abuela materna Duquesa de Hijar en el apeadero del Palacio Real de Madrid 1926.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Feb 10, 2010 8:51 pm

Nobleza Española - Página 20 Altafulla2

Castillo de los Marqueses de Tamarit, Altafulla.


Aunque los Tamarit desde que se establecieron en España han vivido en un magnifico chalet en las afueras de Madrid, el cual me figuro que ya conocereis..............


son dueños del hitorico castillo de Altafulla en el que han pasado los veranos y en el que se celebraron las bodas de María y Blanca Suelves

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 20 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.