FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+30
Helena
tinotf
DUX CANTABRIAE
glorisabel
Victoriana
Juana_I
Thrib
Hispanoaustriaco
sebastopol
romario yesid
Moncaira
pedro
vik05
plantagenet
Baena
MANTUANAXXI
papuchi91
javier12
mjd
LeX
Rosy
Fabian
Pedroro
victoria
pepon
Juanb
jimijoei
Bendel
Esperanza
manuesevilla
34 participantes

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  DUX CANTABRIAE Miér Ene 27, 2010 5:56 pm

Hablando de los Duques de Almodovar del Río he recordado que tienen en Comillas (Cantabria) un palacete que está ahora de actualidad pues en el se ha rodado la pelicula "
La herencia Valdemar"
recientemente estrenada en España. Aunque hace años se utilizó también para rodar una película del cantante Raphael "
Al ponerse el sol"
.

Consecuencia de la admiración de la burguesía española hacia el mundo anglosajón. Francisco Hernández Rubio proyectó para el prado de San José el Chalet del Duque de Almodóvar del Río.

Toma su nombre de los famosos “chalets” suizos y sus formas de la admirada arquitectura inglesa, insistiendo en todos los elementos tópicos de estos supuestos estilos rústicos: asimetría, multiplicidad de ejes, labores de madera y ladrillo, etc. Contrastando con el eclecticismo del Palacio de Sobrellano y el modernismo del Capricho de Gaudí.

En la fachada sudeste existe un escudo timbrado por yelmo afrontado con corona de duque y cimera que representa un rey coronado u con cadena la cuello. Lleva en derredor de la tarjeta un adorno de banderitas cargadas de signos o escudetes. El campo es cuartelado y con escuson


Nobleza Española - Página 18 Com

Nobleza Española - Página 18 Comi

Nobleza Española - Página 18 Comil

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Ene 27, 2010 6:08 pm

El chalet del Duque de Almodóvar del Río me parece feísimo. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  plantagenet Miér Ene 27, 2010 7:19 pm

A mi tampoco es que me guste mucho. Me daría casi miedo vivir ahí

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Ene 27, 2010 8:38 pm

glorisabel escribió:El chalet del Duque de Almodóvar del Río me parece feísimo. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Tiene razón Duquesa es feísimo ¿sabe? me recuerda al hotel de Norman Bates el personaje de la película Psicosis, la primera que fue en blanco y negro. Cuando la muchacha se desvía del camino y encuentra un hotel, el primer fotograma muestra una edificación igualita pero de noche;
sin saber que Norman disfrazado de mujer, la asesinará.

¡A cualquiera le daría terror vivir allí!

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Ene 27, 2010 8:39 pm

Vaya, ya sabía yo que había visto esa estructura en otro lugar. Shocked Shocked Shocked

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Ene 27, 2010 8:52 pm

En cuanto a la boda de Rafael Medina, realmente no me importa lo que me tenga que gastar en mi atuendo y en el regalo. ¡Ese Duque es un bomboncito! Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  tinotf Miér Ene 27, 2010 10:11 pm

Creo que a mi no me van a invitar a esa boda, porque soy amigo de Carmen Lomana, jajajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Miér Ene 27, 2010 11:08 pm

Pues, no encuentro lindos el duque de Feria y su hermano, porque tienen un parecido con un escritor comunista francés, Frédéric Beigbéder.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Jue Ene 28, 2010 12:39 am

tinotf escribió:Creo que a mi no me van a invitar a esa boda, porque soy amigo de Carmen Lomana, jajajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Pues será una boda por todo lo alto!!!!!!!!!!!!!!!!!
Naty Abascal ya debe estar haciéndose mas cirugías.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  MANTUANAXXI Jue Ene 28, 2010 12:43 am

¿Mas cirugías de las que tiene?... ¡Los ojos le van a quedar en los tobillos un día de estos!...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Ene 28, 2010 7:28 pm

pues a pesar de todo en foto el chalet de los Duques de Almodobar, en esas fotos, parece hasta bonito, pero allí es fantasmagorico hasta en verano a la 1 del mediodía, no quiero ni penseralo un dia lloviendo...............

conozco Comillas y por si era poco el chalet se encuentra construido sobre una loma que hace que su aspecto sea completamente fantasmagorico, y cuanto mas te acercas es peor,.................................

Nobleza Española - Página 18 Duque2

Vista aerera de Comillas con el Chalet en primer termino.

Realmente Comillas es un precioso pueblo de la costa de Cantabria.

En él nacio el que fuera Marques de Comillas, que citando a Wikipedia os dara una idea del personaje.


"
Antonio López y López nació en Comillas (Cantabria, España) en 1817. Emigró muy joven a Cuba, en 1831;
estableciéndose en Santiago de Cuba, donde consiguió hacer fortuna en el tráfico de esclavos. De vuelta a la Península, se establece en Barcelona, donde se casó con Luisa Bru Lassús, con quien tuvo 4 hijos (Antonio, Isabel, María Luisa y Claudio). Se dedicó al negocio del transporte marítimo, fundando la compañía Antonio López y Cía, que pasó a ser la Compañía Transatlántica Española. Como financiero, presidió el Banco de Crédito Mercantil y fundó el Banco Hispano Colonial en 1876. Tuvo plantaciones de tabaco en Cuba y posteriormente en Filipinas, creando la Compañía General de Tabacos de Filipinas. También tuvo importates inversiones en el ferrocarril y la hulla asturianas con las empresas Ferrocarriles del Norte y Hullera Española.

El rey Don Alfonso XII le hizo Marqués de Comillas en 1878 y en 1881, le otorgó la dignidad de Grande de España. Tuvo de huésped en su casa de Comillas al Rey y su familia durante el veraneo de agosto de 1881 y 1882 (en esa fecha, no estando aún construido el Palacio de Sobrellano, el Rey se hospedó en la Casa Ocejo, ornamentada artísticamente para la ocasión).

Generosamente aceptó la propuesta del jesuita Tomás Gómez Carral para financiar la construcción de la que sería Universidad Pontificia de Comillas, si bien falleció el año de la colocación de la primera piedra en 1883.

En 1884, se inauguró una escultura de enormes proporciones llamada A López y López en Barcelona, creada por algunos de los escultores más destacados de la época."



El marqés construyo en Comillas para su residencia otro extraño palacio..........................con capilla adjunta.

Nobleza Española - Página 18 Comillasuu

Palacio y capilla del Marqués de Comillas. Comillas.


por si fuera poco, sobre otra loma construían, el y su hijo Gabriel otro edificio extrañísimo para Universidad


Nobleza Española - Página 18 Universidad

Universidad pontificia de Comillas.

Nobleza Española - Página 18 Marques

Por si todo lo expuesto fuera poco, tienen el cementerio dentro de las ruinas de una iglesia coronado por un gran angel blanco, con lo cual el aspecto del pueblo entero es muy surrealista, por decir algo.............



bueno al menos un entrepariente del Marqúes el señor Quijano encargó su casita de verano al genial Gaudí, el cual creo pare él, el famoso "
Capricho"
, que durante años ha sido el verdadero reclamo turístico de la población.

En su interior estaba instalado un lujoso restaurante.


Nobleza Española - Página 18 Capricho

El Capricho de Gaudi, Comillas.






El Marques Antonio Victor López y López se casó con Luisa Bru siendo padres de Isabel López del Piélago casada con otro nuevo rico catalan, Eusebi Güell i Bacigulpe, I Conde de Güell


Siendo padres de:
-Isabel Güell y López casada con Carlos de Sentmenat y de Sentemant, XMarqués de Castelldosrius

siendo padres de Félix de Sentmenat y Güell, casado con María de los Remedios de Urruela y Sanllehy

siendo padres de
Isabel de Sentmenat y de Urruela casada con Juan Manuel Ruiz de la Prada siendo padres de la sinpar Agatha

Nobleza Española - Página 18 Agatha

Agatha Ruiz de la Prada, aspirante al título de Castelldosrius

Boda del Principe de Asturias, a la que asistió en calidad de consosrte de Pdro J. ramirez director de el diario "
El Mundo"
.

Ir a la boda del principe de semejante pinta, tiene delito, mas aún si como dicen pretendía evocar la bandera republicana, y ya para rematar la jugada pretende el Título de Casteldosrius, saltandose a sus hermanos varones.............................no lo entiendo..........


comentan que ha sido junto a Almudena de Arteaga una de las instigadoras de la nueva ley de sucesiones nobiliarias....................



-María Cristina Güell y López casada con Juan Bertran siendo padres de Isabel Bertrán y Güell y abuela de Isabel Bertrán y Güell casada con Juan Ignacio Luca de Tena y García de Torres, II Marqués de Luca de Tena

-Juan Güell y López III Marqués de Comillas casado con Virginia Churruca y Dotres

siendo padres de Juan Claudio Güell y Churruca, II Conde de San Pedro de Ruiseñada casado con María del Carmen Martos y Zabalburu, Marquesa de Fuentes

siendo padres de

Alfonso Güell y Martos, IV Marqués de Comillas casado con María de los Reyes Merry del Val y Melgarejo

siendo padres a su vez de Juan Güell y Martos, III Conde de Güell casado con Beatriz Velarde Díez y de
Pilar Güell y Martos José Luis de Carranza y de Vilallonga, conde de Mantagud Alto

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Ene 28, 2010 8:26 pm

Pepon, con todos mis respetos, ¿has estado realmente en Comillas? Por la descripción que haces parece otro pueblo tipo La leyenda de Sleepy Hollow. Todo ello sin ánimo de ofender, que quede claro de antemano.
Mi familia tiene casa en Comillas de siempre, todos los fines de semana los paso allí y realmente el pueblo que describe parece otro.
El pueblo en verano es bullicioso, quizá demasiado y en invierno muy tranquilo, quizá demasiado también.
El Duque, que es como se conoce aquí el chalet, puede resultar tenebroso según se mire, pero tanto, yo creo que no. Pero si le sacan en peliculas de terror por algo será.
El palacio del Marqués de Comillas a mi me parece bonito, especialmente su interior con una maravillosa escalera de caracol de caoba. Hay en el interior unos frescos representando la visita de SM el Rey Alfonso XII y de sus Hermanas cuando veranearon en Comillas invitados por el primer marqués. La universidad Pontificia en su inicio era un sólo edificio, el construido por el marqués, luego se construyeron dos anexos bastante feos que estropean el primero. Y que ahora se restaura como sede de la Fundación Comillas para servir como centro de referencia mundial de estudio del castellano.
http://www.fundacioncomillas.es/ESP
El ángel de Llimona situado en la muralla del cementerio gótico yo tampoco le veo terrorifico.
Nobleza Española - Página 18 Llimona2

Nobleza Española - Página 18 Llimona

Estatua del marqués de Comillas mirando al mar Cantábrico y situada junto al Duque, obra de Domenech y Montaner. Se erigió en 1890 con la figura en bronce sobre un original pedestal en forma de proa de barco.Ante ella hacían sonar sus sirenas los buques de la Trasatlántica, la compañía naviera del marqués, cada vez que pasaban frente a Comillas.
Nobleza Española - Página 18 Comz

En definitiva, no sé si es por mi viculación afectiva con Comillas que tengo otra visión diferente del pueblo.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  tinotf Jue Ene 28, 2010 8:31 pm

Me encanta Agatha Ruiz De la Prada..............
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Jue Ene 28, 2010 10:09 pm

No entiendo como este primer marqués de Comillas pudo hacer tráfico de esclavos en pleno siglo XIX, cuando hasta los Ingleses habían parado...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  DUX CANTABRIAE Jue Ene 28, 2010 10:47 pm

Para desgracia de unos y verguenza y oprobio de otros la esclavitud no es abolida en Cuba hasta 1880 y en Brasil hasta 1888. Por tanto las fechas coinciden con la estancia en Cuba del Primer Marqués de Comillas. Y aunque no nos guste en aquella epoca era un negocio en la isla tan común como legal. Aunque dicen que forma parte de su leyenda negra otros consideran que no fué un comerciante de esclavos. Pero en Comillas hay una fuente en el centro del pueblo obra de Domenech y Muntaner que tienen una cabeza tallada de un hombre con rasgos africanos y de ahí que en el pueblo también se comentó.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Jue Ene 28, 2010 11:27 pm

Conozco bastante Cantabria y Comillas es un lugar precioso.
Hay que estar allí para verlo. No es nada fantasmagórico, ni muhco menos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Vie Ene 29, 2010 9:59 am

Para la esclavitud lo sé bién, lo que no entendía es lo del tráfico de esclavos que paró más cedo (tráfico desde África), y no sabía que había "
comerciantes"
en esclavos en las zonas con esclavitud.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Ene 29, 2010 11:35 am

Mi Soberano, difiero respetuosamente de usted. :amo: :amo: :amo:

Para mí, Agatha es un esperpento ridículo. :smt093 :smt093 :smt093 Aquí montó una tienda que le duró poquísimo, porque la gente ni entraba a ver los mamarrachos que diseña.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  plantagenet Vie Ene 29, 2010 11:54 am

A mi tambien me parece un esperpento, pero la ropa que hace para niños es muy divertida

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Ene 29, 2010 11:56 am

Bueno, eso sí.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  MANTUANAXXI Vie Ene 29, 2010 3:54 pm

glorisabel escribió:Mi Soberano, difiero respetuosamente de usted. :amo: :amo: :amo:

Para mí, Agatha es un esperpento ridículo. :smt093 :smt093 :smt093 Aquí montó una tienda que le duró poquísimo, porque la gente ni entraba a ver los mamarrachos que diseña.

Duquesa de Atenas, aquí pasó algo parecido aunque no llegó a montar la tienda, hicieron el estudio de mercadeo y resultado fue negativo...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Ene 29, 2010 7:31 pm

Querido Pedroro, conozco Comillas de manera turística, es decir he pasado alguna vez por allí, como quién dice, me estoy acordando de algunas fotos que tengo, en una de ellas salgo sentado junto al señor de bronce que esta sentado frente al "
Capricho"
.

Comillas, es un pueblo precioso, con mucho postín, pero la primera vez que lo visité, me quede sorprendido, luego como todo te acostumbras y lo ves como lo mas normal, pero el palacio de Sobrellano, para mí es uno de los mas féos y extraños de todo España. Lo visite en una ocasión la guía contaba algunas historias sobre la familia pero no recuerdo mucho, quizá una mesa de billar¿?, y el tema de que los apellidos compuestos del I marqués fueron pura fantasía del Marqués.................


Creó recordar que contaban que fué el primer pueblo al que llegó la luz electrica ¿?....................

Por lo que parece la fortuna de los Comillas imponia una clausula de no vender patrimonio durante unos 100 años a algo parecido¿?

Una vez conocidos los extraños edificios, ya pasan desapercibidos y es un pueblo precioso sobre todo su playa casco antiguo y la casa Ocejo


Nobleza Española - Página 18 Explorar0026

Casa Ocejo comprada por el Marqués,
en ella se alojo Alfonso XII.


Por cierto los Güel herederos de los Comillas, la gran familia de la burguesía ennoblecida catalana tb tiene unos origenes........................

Tomade de Wikipedia,


"
Eusebi Güell i Bacigalupi, conde de Güell (Barcelona 1846 — ídem, 1918) fue un industrial y político español. Casado con Isabel López Bru, hija del Marqués de Comillas.

Su padre, Joan Güell i Ferrer, oriundo de Torredembarra, amasó una considerable fortuna durante su estancia en Cuba, instalándose a su regreso en Barcelona, donde promovió diversas industrias. Su madre, Francisca Bacigalupi, pertenecía a una familia de comerciantes genoveses instalados en Barcelona a finales del siglo XVIII, y cuyo hermano tenía industria textil en la ciudad condal, concretamente en la zona de Sants, cuya empresa fue reconvertida en "
Vapor Vell"
cuando posteriormente Güell se asoció con él.

Eusebi Güell, al igual que su padre, se dedicó a los negocios creando nuevas empresas en los sectores más prometedores. El futuro conde de Güell, gracias a la desahogada situación familiar, pudo estudiar Derecho, Economía y Ciencias Aplicadas en Barcelona, Francia e Inglaterra. Asociado con Ferran Alsina, inicia en Santa Coloma de Cervelló una fábrica de panas, que fue la base de la Colonia Güell (1891). Posteriormente, en 1901, funda la Compañía General de Asfaltos y Portland Asland, radicada en Castellar de n'Hug. Además, fue consejero de las empresas de la familia de su esposa: Banco Hispano-Colonial, Compañía de Tabacos de Filipinas, Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, etc.


Eusebi Güell intervino además en política y en amplios sectores relacionados con la cultura. Fue elegido regidor de Barcelona (1875), ejerció de Diputado Provincial (1878), y fue Senador del Reino. Como activo propulsor de la cultura catalana fue presidente y mantenedor de los 'Jocs Florals' (Juegos Florales) de 1900, miembro de la Academia de San Jordi, y presidente del Centre Català.

Gracias a la amistad y al mecenazgo que mantuvo con el arquitecto Antoni Gaudí, su apellido ha sido conocido internacionalmente: Parque Güell, Colonia Güell, Palacio Güell, Pabellones Güell y Bodegas Güell. Falleció precisamente en su casa del Parque Güell, el 8 de julio de 1918. Hombre de extensa cultura, publicó libros sobre diversas disciplinas que fueron traducidos a varios idiomas: entre otros trabajos es de destacar un trabajo científico (L'immunité par les leucomaïnes, 1889). Fue también un aceptable dibujante y acuarelista.

El rey Alfonso XIII tuvo predilección por ampliar la nobleza otorgando títulos a los que habían contribuido a engrandecer económicamente a España, entre ellos los que habían obtenido grandes fortunas en ultramar. A la familia Güell se le acumularon los títulos. Por vía matrimonial les llegó el de marqués de Comillas, título que ostenta en la actualidad un descendiente de Güell. A él mismo, Eusebi Güell, industrial, mecenas y político, se le concedió el condado de Güell. Unos años después, Alfonso XIII concedería a los hijos de Eusebi Güell un vizcondado y una baronía. En agradecimiento, los hijos de Eusebi Güell otorgaron a la Familia Real el Palacio Real de Pedralbes, ubicado en sus terrenos de la Finca Güell."






Nobleza Española - Página 18 Explorar0028


Isabel Bertran y Güel, Marquesa consorte de Luca de tena junto a la Condesa de Paris, y la Duquesa de Badajoz.

A bordo del Cabo San Vicente 1962, dirigiendose a Grecia para la boda del Principe Juan Carlos.

Fotografía cedida por el Vizconde de Güell para el libro "
Nobleza Obliga"
, de Ricardo Mateos.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Ene 29, 2010 7:35 pm

pero bueno para gustos los colores........

me quedo con los clasicos.............

Nobleza Española - Página 18 Explorar0027

La Duquesa de Montellno.
Palacio de los Duques de Montellano. Madrid.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  tinotf Vie Ene 29, 2010 8:33 pm

Muy bonita esta ultima foto, Pepon

Mis queridas Duquesas, me gusta Agatha y sus modelitos porque hay que tener mucha personalidad para ponerse sus vestidos.....
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Ene 29, 2010 8:37 pm

¿Personalidad, mi Soberano? ¡Lo que hay que tener es tremenda fuerza de cara! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Vie Ene 29, 2010 9:28 pm

Querido Pepón:
Decidí releer este foro de rabo a cabo, y lo he hecho entre ayer y hoy. ¡Qué interesante todo lo que has puesto sobre las familias nobles y sus genealogías! Todavía me confundo entre zutano y mengano, pero ya lo voy entendiendo mejor. Tengo unas preguntitas y comentarios que hacerte:

1. Cuando se casó la Infanta Elena, dijeron que estaba usando una tiara de la familia Marichalar. ¿Le devolvería la misma a doña Concepción con motivo del divorcio?

2. Nadie me ha dicho por qué Cayetana de Alba y María de Hohenlohe no se llevaban bien.

3. Había unas Bertrán de Lis que eran damas de la Infanta Isabel (La Chata). ¿Pertenecían a la misma familia que mencionas en tus genealogías?

4. ¡Qué atrevida me parece esa señora Caritina no sé cuántos, que utiliza un título que no le pertenece! ¿No le dará vergüenza? Me imagino que es la madre de Cary Lapique, que sale todas las semanas en el Hola.

5. Cada vez que se menciona a los hijos de Cayetana, alguien dice que Eugenia es pequeñita. ¿Cuánto medirá? Por cierto, ahora se ha recortado el pelo y está que mete miedo.

6. Si la ley de la primogenitura es retroactiva, no me explico por qué Natalia Figueroa perdió su caso.

7. Cayetana de Alba era una muchacha agraciada, y su marido Luis Mtz. de Irujo era un hombre guapo. ¿A quién saldrían esos hijos tan feos (el único que se salva es Cayetano)?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Fundación Marquesa de Balboa

Mensaje  papuchi91 Vie Ene 29, 2010 11:52 pm

curiosa noticia , aquí les dejo el enlace:
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/nace-la-fundacion-ancianos-solitarios-venidos-a-menos-que-cuidara-pobres-vergonzantes-1276382993/

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Ene 30, 2010 11:34 am

Aprovecho la oportunidad para preguntar a Pedroro sobre este edificio que siempre me ha llamado la atención.

Nobleza Española - Página 18 Explorar0029r

Nobleza Española - Página 18 Comillas4mi

Al parecer ha sido restaurado con mucho gusto

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Ene 30, 2010 12:01 pm

Glori haces unas preguntas muy curiosas :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:


respecto a la saga de Caritinas, lo cierto es que pertenecen a la nobleza aunque no tengan en la actualidad ningún título

Pertenecen a la familia de los Marqueses de Donadío y Marqueses de Najera.


Angel Fernandez de Liencres y Herrera III Marqués de Donadío se casó con Mª Concepción de Najera y Aguilar, hermana del I Marqués de Najera, tit de 1877.

Su hijo Antonio fué IV Marques de Donadío, casado con Guadalupe de la Viesca fueron padres de :

- Ángel F de Liencres, V Marques de Donadíoby Marques de Najera, casado con Maria Teresa Elduayen con sucesión.
En segundas nupcias se casaba con Isabel F de Villavicencio y Crooke

Nobleza Española - Página 18 Infantaisabelylamarqden

La Infanta Isabel y la Marquesa de Najera.

- Ana F de Liencres y Viesca, casada con Alvaro de Figueroa y Alonso Martínez, Marqués de Villabragima ( Hijo del I Conde de Romanones)



- Antonio F de Liencres y Viesca, Marques de Casa Real de Córdoba, casado con Caritina Liniers y Cañedo.

siendo padres de Santiago, actual Marqués de Casa Real de Cordoba.

y de Caritina F de Liencres y Liniers.



Nobleza Española - Página 18 Explorar0023

Boda de Caritina F de Liencres y Liniers, autotitulada "
Vizcondesa de la Villa de Miranda"
hija de los Marquesas de Casa Real de Cordoba y nieta de los de Donadío, con Manuel Lapique y Quiñones.

La familia de Cari, utilizo este título de Vizcondes, que había pertenecido a la familia , pero realmente no era oficial, además sus primos los Donadío tenián mejor derecho, pero lo cierto es que a raiz de la Boda de Caritina esta empezó a utilizar el título.

Caritina y Lapique fueron padres de

Cari Lapique y F de Liencres, casada con Carlos Goyanes en Marbella en 1975 a su boda asistió desde la Marquesa de Villaverde hasta Lola Flores.


Nobleza Española - Página 18 Lapique

Boda de Cari Lapique y Carlos Goyanes
Nieta de los que fueran Marqueses de Real de Cordoba.


Miriam Lapique y F de Liencres, casada con Alfonso Cortina Alcocer, Presidente de Repsol, que por cierto asistieron a la boda del Principe de Asturias.

Alfonso Cortina es hermano de Alberto Cortina Alcocer I marido que fué de Alicia Koplowitz, Marquesa de Bellavista.


Última edición por el Sáb Ene 30, 2010 12:15 pm, editado 2 veces

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  DUX CANTABRIAE Sáb Ene 30, 2010 12:12 pm

Creo que te equivocas de contertulio, soy Dux Cantabriae no Pedroro, y te contesto con mucho gusto y con conocimiento de puesto que ese antiguo palacio pertenecia a unos amigos de mí familia, los Marqueses de Movellán, que lo vendieron hace unos veinte años para construir una urbanización de lujo llamada La Coteruca. Perteneció primero a la familia Riera y luego pasó por herencia a los marqueses de Movellán. Lamentablemente durante la Guerra civil española fue bombardeado quedando en pie solo una torre del conjunto.
ComentarLe también que la casa Ocejo, es la actual residencia del Conde de Orgaz.

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Ene 30, 2010 12:14 pm

Es verdad, me he equivocado, quería decir Dux Cantabrie.

Graciás por la información

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  DUX CANTABRIAE Sáb Ene 30, 2010 12:21 pm

Estimada Glorisabel:
Como ultimamente hay que hilar muy fino, dejo una imagen curiosa, la foto de una Grande de España consorte, la Condesa de Murillo y Dama del Imperio Británico, Esperanza Aguirre, vestida de Agata Ruiz de la Prada.
Nobleza Española - Página 18 Espe
Vestía de esta guisa en la entrega de unos premios de moda y como es Presidenta de la Comunidad de Madrid, el vestido es rojo y con estrellas simulando a su bandera.
Nobleza Española - Página 18 60438161

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Ene 30, 2010 1:44 pm

Andro, Glori y Mantua, el palacio de los Duques de Almodóvar del Río es precioso y poéticamente gótico!!!! Lo que me daría miedo sería vivir en un vulgar bloque de edificios modernos de hormigón gris, pero en semejante palacio, rodeada de estética y belleza arquitectónica pura? que va!!!!! que me salgan todos los espíritus y fantasmas del mundo mundial que nos haremos íntimos amigos!!! ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Sáb Ene 30, 2010 2:13 pm

Yo ya dije que no había nada de fantasmagórico. Es un palacio como los muchos que hay por Cantabria, un lugar de los mas bonitos, relajantes y maravillosos del mundo. Viajo siempre que puedo allí, es uno de los sitios donde mejor me siento, estoy como en casa.

Yo daría cualquier cosa, por poder pasar una temporada en un castillo de esos.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Ene 30, 2010 2:54 pm

Andro, Cantabria es muy bonita como todo el norte de España, yo voy más por Asturias, por toda la comarca de Colunga y mi querido pueblo marinero de Lastres con las mejores parrochas del mundo.

Nobleza Española - Página 18 Lastres
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 18 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.