FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+27
yanellyov
Lefairh
Filippos
Juanb
letizia princesa astur
matteo_mattei
andromeda
marinadelrey
plantagenet
luly524
DUX CANTABRIAE
yam
kanon1977
Viviana QM
tinotf
portablito
Helena
glorisabel
Anglior
mica
Valeria Paula
teresa
Urii44
Rosy
Reina Beatrix
dayla
Gorgias
31 participantes

Página 24 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Lun Mar 19, 2012 9:21 pm

me parece que no se entiende lo que quiero decir en cuanto a las clases de maxima y letizia. letizia es de clase media nyo no dije que no llegaba a fin, recalque que maxima viene de una familia clase media acomodada, no clase media comun que le cuesta llegar a fin de mes, se me entiende??? no se si letizia llegaba a fin de mes, de seguro que si, y lamento coregir pero fergie si tiene sangre noble, de hecho por arbol genelogico diana y fergie eran primas creo si no recuerdo mas en grado 17. por favor, leer los arboles genealogicos!

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Lun Mar 19, 2012 9:38 pm

¡Ay, Yam, que graciosa! Explícame, guapa, ¿cómo se leen los árboles genealógicos? En mi vida he leído ni uno solo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Lun Mar 19, 2012 10:20 pm

los arboles genealogicos ascendentes son para buscan ansestros, por ej el de diana el padre era el 8 conde spencer y estaba casado con frances, entonces se arma asi, los padres de frances, los padres de conde y asi para arriba. asi se buscan parientes y linajes, diana descendia de carlos II Y jacobo II y sarah ferguson era prima creoq ue en grado 17 con diana, la familia de la madre de sarah ferguson es de noble linaje.

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Lun Mar 19, 2012 10:30 pm

Gracias, Yam. Muy agradecida por tu amable gesto. ¿Así que son para buscar ancestros, no? Estupendo aprender cosas nuevas. :graduated:
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Lun Mar 19, 2012 10:41 pm

yam escribió:me parece que no se entiende lo que quiero decir en cuanto a las clases de maxima y letizia. letizia es de clase media nyo no dije que no llegaba a fin, recalque que maxima viene de una familia clase media acomodada, no clase media comun que le cuesta llegar a fin de mes, se me entiende??? no se si letizia llegaba a fin de mes, de seguro que si, y lamento coregir pero fergie si tiene sangre noble, de hecho por arbol genelogico diana y fergie eran primas creo si no recuerdo mas en grado 17. por favor, leer los arboles genealogicos!

Quizás esté diciendo una barbaridad, pero me da que ser prima en grado 17º de una noble es igual a no serlo. Letizia, si lo miramos por ahí, también descendía de un rey (castellano, creo recordar).

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Lun Mar 19, 2012 10:44 pm

Helena escribió:Sí, “estar atacado” es una frase coloquial que se dice en cualquier parte de España, pero ni los Reyes ni las Infantas se habían expresado en esos términos y no estamos acostumbrado oírlos en boca de la familia real. Es una frase que no se emplea ni en la presentación de un libro. En fin, si ha empezado una nueva era “informal” en la monarquía española, estupendo, pero a mi no me cuadra, aunque es normal, no me gusta el mundo actual por su falta de educación y modales.

Portablitos, estuve intentando localizarte este fin de semana, pero no pudo ser. El fallo fue mío que debí pensarlo con anterioridad.

Yam, la familia de Máxima era de clase media que intentaba pasar por clase media alta. Mandaron a sus hijos a los mejores colegios a base de muchos esfuerzos, y Máxima se fue a NY con los ahorros de su trabajo. Está publicado en su biografía no autorizada por dos periodistas argentinos que lograron rastrear en su pasado. Sencillamente es una mujer dotada, inteligente y que aprende rápido, pero no es la niña a la que “papá se lo dio todo”.

Además, Máxima lleva con los microcréditos desde hace ocho años. Sar se ha implicado a fondo sólo en los últimos dos años. Ya era hora. Evidentemente ser más lenta para aprender tampoco es culpa suya.

Es cierto que lo de "
estar atacado"
se usa en ambientes muy informales y, por decirlo de alguna manera, "
relajados"
... En mi casa, por ejemplo, no se dice. Pero un guiño a la España más popular de vez en cuando no viene mal. Eso sí, que no se quede sólo en decir una expresión y que lo traduzca más en sus gestos Rolling Eyes

No te preocupes por no haber podido localizarme, ahora te paso por privado mi correo y así estamos en contacto permanente ;
)

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Lun Mar 19, 2012 10:49 pm

La cuestión no es que no sean de sangre real o nobles, que sería lo que la mayoría preferiríamos, si no que ya no están educadas en la rigidez del protocolo en el cual están educadas las actuales reinas.
Tanta "
modernidad"
no les hace ningún bien.

Y esa rigidez me parece necesaria, ya que si no tienen sangre real, al menos que sepan como comportarse en cada momento.

Evidentemente es el fin de una era.

A mí no me convence niguna de las actuales.
Sólo salvaría a Catherine y a Camilla, por que pese a quien le pese, son las únicas a las que de momento no se les ha pillado en un renuncio.

La monarquía inglesa es mucha monarquía!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  portablito Lun Mar 19, 2012 10:53 pm

andromeda escribió:La cuestión no es que no sean de sangre real o nobles, que sería lo que la mayoría preferiríamos, si no que ya no están educadas en la rigidez del protocolo en el cual están educadas las actuales reinas.
Tanta "
modernidad"
no les hace ningún bien.

Y esa rigidez me parece necesaria, ya que si no tienen sangre real, al menos que sepan como comportarse en cada momento.

Evidentemente es el fin de una era.

A mí no me convence niguna de las actuales.
Sólo salvaría a Catherine y a Camilla, por que pese a quien le pese, son las únicas a las que de momento no se les ha pillado en un renuncio.

La monarquía inglesa es mucha monarquía!

Ahí estoy completamente de acuerdo contigo: yo no veo obligatoriamente necesario que tengan que casarse con princesas, pero sí creo que deben hacerlo con mujeres preparadas para el cargo. Y ahí está, para mí, el meollo del asunto: ¿están preparadas las actuales princesas para su cargo? :badgrin:

Saludos!

portablito
Non

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Lun Mar 19, 2012 10:59 pm

Tenemos los casos de Grace de Mónaco, Silvia de Suecia y Sonia de Noruega.

Las 3 plebeyas, pero educadas perfectamente para su papel, aunque Sonia nunca me ha gustado y no me preguntéis por qué, por que ni yo misma sé la respuesta. No me transmite nada.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  tinotf Lun Mar 19, 2012 11:10 pm

yam escribió:los arboles genealogicos ascendentes son para buscan ansestros, por ej el de diana el padre era el 8 conde spencer y estaba casado con frances, entonces se arma asi, los padres de frances, los padres de conde y asi para arriba. asi se buscan parientes y linajes, diana descendia de carlos II Y jacobo II y sarah ferguson era prima creoq ue en grado 17 con diana, la familia de la madre de sarah ferguson es de noble linaje.

Siempre me ha gustado lo de los arbol genealogicos.Me encanta como lo cuentas, yam.
Es una pena que no tenga tiempo para dedicarm a ello.
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Mar Mar 20, 2012 12:27 am

portablito escribió:
yam escribió:me parece que no se entiende lo que quiero decir en cuanto a las clases de maxima y letizia. letizia es de clase media nyo no dije que no llegaba a fin, recalque que maxima viene de una familia clase media acomodada, no clase media comun que le cuesta llegar a fin de mes, se me entiende??? no se si letizia llegaba a fin de mes, de seguro que si, y lamento coregir pero fergie si tiene sangre noble, de hecho por arbol genelogico diana y fergie eran primas creo si no recuerdo mas en grado 17. por favor, leer los arboles genealogicos!

Quizás esté diciendo una barbaridad, pero me da que ser prima en grado 17º de una noble es igual a no serlo. Letizia, si lo miramos por ahí, también descendía de un rey (castellano, creo recordar).

Saludos!

no me entendes, diana y sarah descienden por diferentes lineas de monarcas, diana tiene parentezco con la corona mas cercano, sarah es noble por parte de madre que desciende de monarcas

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Mar 20, 2012 10:37 pm

A mí también me gustaría leer mi árbol genealógico ;
)
Helena y Tino: Sabéis por donde tenemos que empezar a buscar? :-)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Mar 20, 2012 11:05 pm

Bueno los mormones son expertos en aportar datos genealógicos, podrían comenzar por ahí.....

Fuera de bromas con el cachondeo ese (porque de verdad ya ni sé quién toma el pelo a quién), no sé si serán parientes o se las puede considerar así a Sarah y Diana cuando lo es en el 17º grado. Hasta creo que William y Kate para el caso lo son, ya que nos estamos remontando casi al gorila.

Lo que sí y aunque Sarah siempre me pareció vulgar de modo de ser, debo decir que su abuela paterna era una Lady Montagu Douglass Scott (prima hermana de la ex duquesa de Gloucester, tía política de Isabel II) mientras que su abuela materna tenía el título de honorable al ser hija de un vizconde. Sus tías son casadas con miembros de la nobleza.

Andro me pasa igual que tu con Sonia. Nunca la he encontrado gran cosa y tampoco me transmite algo. Ha envejecido bien eso si.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Miér Mar 21, 2012 2:14 am

glorisabel escribió:Yam - la frase fue "
Las princesas estamos atacadas."


Kanon - lamento no ser una dama de acuerdo a tus criterios. ¡Yo sí que me río
a carcajadas! Pero, por otro lado, si ser una dama es seguir el ejemplo de Sar
de Todos los Santos von Ortiz und Taxis, me alegro de no serlo.

Mi querida Alteza usted para mi no es solo una dama, es toda una reina de la elegancia y el buen gusto, mi comentarios no iba en ese sentido, simplemente dejaba ver que todos tenemos formas distintas de ver ciertos puntos, nada más;
usted para mi es su Majestad, una dama de real cuna. Si mis palabras fueron mal interpretada por vuestra Majestad os pido las disculpas del caso, nunca ha sido mi intención ofenderos. Sabe que le tengo un cariño grande.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Miér Mar 21, 2012 3:49 am

Juanb escribió:Bueno los mormones son expertos en aportar datos genealógicos, podrían comenzar por ahí.....

Fuera de bromas con el cachondeo ese (porque de verdad ya ni sé quién toma el pelo a quién), no sé si serán parientes o se las puede considerar así a Sarah y Diana cuando lo es en el 17º grado. Hasta creo que William y Kate para el caso lo son, ya que nos estamos remontando casi al gorila.

Lo que sí y aunque Sarah siempre me pareció vulgar de modo de ser, debo decir que su abuela paterna era una Lady Montagu Douglass Scott (prima hermana de la ex duquesa de Gloucester, tía política de Isabel II) mientras que su abuela materna tenía el título de honorable al ser hija de un vizconde. Sus tías son casadas con miembros de la nobleza.

gracias por recordarme el parentezco. voy a tratar de confirmar en que grado eran primas con diana y por parte de que pariente.

Andro me pasa igual que tu con Sonia. Nunca la he encontrado gran cosa y tampoco me transmite algo. Ha envejecido bien eso si.

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Mar 21, 2012 7:48 am

[glow=indigo:aa0f1f466a]AGENDA PRINCIPE FELIPE[/glow:aa0f1f466a]

[glow=brown:aa0f1f466a]EL PRÍNCIPE VISITA EN SOMALIA A LAS TROPAS QUE LUCHAN CONTRA LOS PIRATAS[/glow:aa0f1f466a]

El Príncipe de Asturias ha aterrizado esta mañana en Yibuti, país vecino a Somalia, con el objetivo de conocer de primera mano, en aguas del Índico, el trabajo que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan en el marco de la “Operación Atalanta” de la UE contra la piratería somalí.

Don Felipe, tras ser trasladado en helicóptero desde tierra firme al buque de aprovisionamiento “Patiño”, será testigo de una maniobra de abastecimiento que tendrá como protagonistas a las otras dos unidades españolas desplegadas en la zona: el patrullero «Infanta Elena» y el destacamento aéreo “Orión”.

A bordo del "
Patiño"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, acompañan al Príncipe en su primer viaje al corazón de la “Operación Atalanta”. Precisamente el buque “Patiño” realiza la función de buque de mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea cuyo mando ostenta ahora el contralmirante español Jorge Manso.

La visita de Su Alteza Real coincide con la que teóricamente es la “temporada” alta de la actividad pirata –una vez finalizado el monzón del noreste- que debe durar hasta finales de mayo. El Príncipe también podrá comprobar cómo las Fuerzas Armadas españolas se preparan para una nueva fase de la “Operación Atalanta” después de que el Gobierno de Transición somalí concediera permiso a las fuerzas internacionales para atacar bases y centros logísticos de los piratas en tierra.

Una nueva estrategia que será discutida mañana en Bruselas por los ministros de Exteriores y de Defensa de los países de la UE y que contempla posibles “ataques muy quirúrgicos” a dichas bases piratas asegurando la ausencia de daños colaterales.

En total son 370 militares españoles, de un total de 1.980, los que participan en esta misión de la UE «cuya duración está garantizada hasta finales de 2014, con el voto a favor de España». El año pasado la participación en la «Operación Atalanta» costó a España 97 millones de euros, el 11 por ciento del total gastado en misiones en el exterior.

http://www.abc.es/20120321/espana/abci-somalia1-embargada-201203201245.html

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Mar 21, 2012 12:58 pm

Ya lo dije en su foro correspondiente. La reina Sonia es más sosa
que una haba sin sal. Eso sí, no se ha hecho "
retoquitos'.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Miér Mar 21, 2012 3:14 pm

para los que preguntaron el parentezco de diana y sarah, mi buan amiga dawn del the lady diana discuccion board me mando la info: Their common ancestors are James Hamilton, 1st Duke of Abercorn, and Lady Louisa Jane Russell, his wife. They are also the common ancestors of Prince Richard, Duke of Gloucester, as well. Sarah and Richard are closer cousins than they are to Princess Diana.

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Miér Mar 21, 2012 5:37 pm

Yam, mi niña, conmigo bastaba, no tenías que molestarte tanto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Mar 21, 2012 8:31 pm

[glow=darkblue:3932c66663]21-3-2012
AGENDA PRINCIPE FELIPE--SOMALIA[/glow:3932c66663]

EL PRÍNCIPE FELIPE ORGULLOSO DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS

La visita que hoy realiza el Príncipe de Asturias a las tropas españolas que luchan contra la piratería en aguas de Somalía es la novena que efectúa a militares destacados en el exterior, después de las que hizo a Abu Dhabi y Mar Rojo, ambas en 1990;
Mostar (Bosnia-Herzegovina) e Istok (Kosovo), en 2002;
Herat y Qala i Naw (Afganistán), Manas (Kirguistan) y El Líbano, las tres en 2008. Don Felipe, que considera "
un honor y un deber"
visitar a los militares españoles que realizan misiones en el exterior, siempre les ha transmitido su afecto y su orgullo por la labor que realizan.

La primera visita de estas características que realizó Don Felipe tuvo lugar hace 22 años, en octubre de 1990, cuando se reunió con los militares españoles destacados en el Golfo Pérsico y en el Mar Rojo. En concreto, el Heredero de la Corona visitó la fragata "
Santa María"
, que se encontraba atracada en el puerto militar de Abu Dhabi y cuya misión era colaborar en el mantenimiento del embargo decretado por la ONU contra Irak.

Compañeros de promoción
Al día siguiente, el Príncipe se trasladó al Mar Rojo, donde se reunió con las dotaciones de las corbetas "
Descubierta"
y Cazadora"
, fondeadas frente al puerto egipcio de Hurghada y con la misma misión encomendada de supervisar el embargo. En los tres barcos que componían la flotilla española, el Heredero de la Corona coincidió con compañeros de promoción de la Escuela Naval de Marín.

En 2002, Don Felipe visitó a las tropas españolas destacadas en los Balcanes con la misión de imponer y mantener la paz en la región. En concreto, estuvo en el campamento de la Agrupación Española en Istok (Kosovo) y en el acuartelamiento Mostar-España (Bosnia-Herzegovina).

El deseo del Príncipe cuando cumplió 40 años, en enero de 2008, era celebrar su aniversario con las tropas españolas destacadas en El Líbano, como hizo el Rey cuando cumplió 60 años en Bosnia o, cuando días antes de cumplir 70 fue a Afganistán. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas en el lugar de destino echaron por tierra la visita sorpresa de Don Felipe. Como no pudo viajar, ese día transmitió por videoconferencia, desde el Estado Mayor de la Defensa, un mensaje de reconocimiento, apoyo y ánimo a las tropas españolas destacadas en el exterior y, en cuanto pudo (en noviembre de 2008), viajó a El Líbano, donde visitó la base "
Miguel de Cervantes"
de Marjayún, sede de la Brigada Multinacional Este de Finul.

Con casCo y chaleco antibalas
Pero cinco meses antes (en junio de 2008), el Heredero de la Corona realizó una visita sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán y en Kirguistán, en un viaje en el que tuvo que protegerse en algunos trayectos con casco y chaleco antibalas. En el primer país, se reunió con los militares de la base de Qala i Naw y con los del campamento Arena, en Herat, mientras que en Kirguistán visitó el destacamento de Mizar, en Manas.

Don Felipe realizó su formación militar entre septiembre de 1985 y julio de 1988, cuando pasó sucesivamente por la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. En la actualidad es teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra (Infantería), capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

http://www.abc.es/20120321/espana/abci-somalia2-embargada-201203201936.html


Última edición por el Miér Mar 21, 2012 8:42 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Mar 21, 2012 8:35 pm

[glow=blue:883556d37d]SOMALIA-OPERACIÓN ATALANTA[/glow:883556d37d]

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 20120321_operacion_atalanta_01
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 20120321_operacion_atalanta_03
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 20120321_operacion_atalanta_06
Guapísimo!!!!!

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Mar 21, 2012 8:38 pm

[glow=darkblue:fcdfa624b7]SOMALIA-DESTACAMENTO ESPAÑOL ÍNDICO[/glow:fcdfa624b7]
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 El-principe-felipe-visita-por-primera-vez-la-mision-militar-espanola-en-el-indico-05$599x0
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 El-principe-felipe-visita-por-primera-vez-la-mision-militar-espanola-en-el-indico-00$599x0

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Miér Mar 21, 2012 11:58 pm

Juan y Andro:

He aprendido a leer cuadros genealógicos en un plisplás y he descubierto que en el vigésimo primer grado desciendo de nobles, nobles de medio pelo, pero bueno... nobles… El tatarabuelo del tatarabuelo de mi tatarabuelo tenía hidalguía de Pisotón y señorío de Gatomielpardushka (no pelandusca, no os confundáis, he dicho pardushka).

Y nada de cachondeo que es facilísimo esto de los “árboles genea”. A ver si aprendéis todos a leerlos de una buena vez!

My dear Yam, with the above information, do you think that can I claim any nobility title?

Portablitos, mañana te contesto que hoy estoy molida, como podrás comprender después de esta ardua jornada en busca de regios antepasados.

Ya veo que volvemos a disfrutar de las nuevas actividades del señor esposo de Sar y esperemos que muy pronto de la sin par y única Sar.

(Si me perdonáis la guasa, pero es que en estos hilos principescos se leen ca’cosas!)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Jue Mar 22, 2012 8:01 am

[glow=darkblue:673735b53f]AGENDA-ÍNDICO -SOMALIA-ATALANTA[/glow:673735b53f]


MISIONES DE PAZ




¿Por qué hay fuerzas españolas desplegadas en la zona?


El Gobierno puso en marcha la operación nacional Centinela Índico el 19 de septiembre de 2008 enviando un avión de patrulla marítima para proteger la navegación en la zona tras el secuestro del pesquero Playa de Bakio y la Res. 1816 del Consejo de Seguridad. Posteriormente, a esa fuerza se le sumó una fragata y pasaron a formar parte de la operación Atalanta de la UE, tras la decisión del Consejo de Ministros de 23 de enero y la autorización por el Congreso. Desde abril de 2010, también participa en la misión UE Training Mission Somalia.
¿Cuál es su misión en la zona de Somalia?

Dentro de la operación Atalanta de la UE, la de proteger los buques del ProgramaMundial de Alimentos, los de la misión de Naciones Unidas en Somalia (AMISOM) y otros buques vulnerables;
la disuasión, prevención y reprensión de los actos de piratería y robo a mano armada entre la Península Arábiga y las Seychelles;
y supervisar las actividades pesqueras frente a las costas de Somalia.

En la EUTM Somalia, entrenar fuerzas somalíes en Uganda
¿Qué se ha logrado hasta ahora?
Se ha mantenido abierto el tráfico marítimo por el Corredor del Golfo de Adén, se han proporcionado escoltas a buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas permitiendo la entrega de alimentos (674.000 toneladas hasta la fecha), lo que ha permitido alimentar a 1.600.000 personas cada día y se han detenido piratas (más de 1.300 aprehendidos de los que se han condenado 56) así como la destrucción (unas 90) o confiscación (unas 20) de embarcaciones y de armamento.

¿Qué riesgos y retos tiene la misión?

Controlar una zona de operaciones tan grande como el Mediterráneo (1.700 millas náuticas entre Omán y las Seychelles -la misma que entre Islandia y Cádiz- y 1.000 entre Yibuti y el extremo del corredor -la misma que entre Mallorca y Atenas).
Asegurar que los piratas apresados sean juzgados y permanezcan en prisión para evitar la impunidad de la piratería (las acciones militares reducen la eficacia de sus ataques pero no disuaden a los piratas de intentarlo de nuevo).

SIGUE--
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/MisionesDePaz/Somalia


-------

PRENSA



Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Principe--644x362
IMágen de archivo del príncipe en el buque Patiño

El Príncipe de Asturias ha aterrizado esta mañana en Yibuti, país vecino a Somalia, con el objetivo de conocer de primera mano, en aguas del Índico, el trabajo que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan en el marco de la “Operación Atalanta” de la UE contra la piratería somalí.

Don Felipe, tras ser trasladado en helicóptero desde tierra firme al buque de aprovisionamiento “Patiño”, será testigo de una maniobra de abastecimiento que tendrá como protagonistas a las otras dos unidades españolas desplegadas en la zona: el patrullero «Infanta Elena» y el destacamento aéreo “Orión”.

A bordo del "
Patiño"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, acompañan al Príncipe en su primer viaje al corazón de la “Operación Atalanta”. Precisamente el buque “Patiño” realiza la función de buque de mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea cuyo mando ostenta ahora el contralmirante español Jorge Manso.

http://www.abc.es/20120321/espana/abci-somalia1-embargada-201203201245.html

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Jue Mar 22, 2012 3:35 pm

¡Helena que emociooooooooooooooooón! Somos parientes y no los mires en menos ya que ellos descienden de Amenofis IV el cual también es mi ancestro, lo que nos da que somo primos en quincuagésimo grado (o quincuaségimo primero no estoy seguro aún porque me late que un antepasado no pudo haber sido padre a los 80 años, debe haber un eslabón perdido ahí).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Mar 22, 2012 4:47 pm

ah bueno... pero entonces somos todos primos? Porque yo desciendo también de Amenofis.
Y aclaro que no es off topic, ya que he descubierto que desciendo de don Pelayo (mi abuela era asturiana, faltaría más!) por lo que soy primo vigésimo de doña Letizia. Lo descubrí en una ramita medio raquítica.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Jue Mar 22, 2012 4:49 pm

Allá ustedes, que han tenido que buscar su pasado noble tan lejos. Yo desciendo directamente
del Cid Campeador, don Rodrigo Díaz de Vivar, que por algo me apellido Rodríguez.

Bueno, a todos nos gana Sar, que desciende de don Favila o de don Fruela (no recuerdo de cuál).

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Jue Mar 22, 2012 5:13 pm

Vaya, vaya, esto se está poniendo muy interesante. Laughing Laughing

Helena, qué emoción tenerte como amiga, así que tenías antepasados nobles y no me habías dicho nada ;
)

Estimado Marqués, parece que usted y yo podemos ser parientes. Mi familia es del norte de España y por mi apellido sé que desciendo de visigodos, de algunos de los caballeros que acompañaron a Don Pelayo a las montañas de Asturias. ¡Vaya usted a saber lo que pasó allí! Porque con eso de la invasión de los sarracenos, ¿quién sabe? a lo mejor hubo algún cruce inesperado entre alguna dama visigoda y alguno de los generales sarracenos y de ahí me viene mi interés por el mundo árabe Laughing Lo cierto es que hay posibilidades de que descienda de algún hijo o sobrino del Califa, así me lo dijo una vez alguien especializado en genealogía. ;
)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Jue Mar 22, 2012 5:37 pm

Querida Luz, revisaré su árbol. No me cabe duda de que tenemos algún parentesco, debe ser por el lado de Boabdil...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  tinotf Jue Mar 22, 2012 7:08 pm

Helena escribió:Juan y Andro:

He aprendido a leer cuadros genealógicos en un plisplás y he descubierto que en el vigésimo primer grado desciendo de nobles, nobles de medio pelo, pero bueno... nobles… El tatarabuelo del tatarabuelo de mi tatarabuelo tenía hidalguía de Pisotón y señorío de Gatomielpardushka (no pelandusca, no os confundáis, he dicho pardushka).

Y nada de cachondeo que es facilísimo esto de los “árboles genea”. A ver si aprendéis todos a leerlos de una buena vez!

My dear Yam, with the above information, do you think that can I claim any nobility title?

Portablitos, mañana te contesto que hoy estoy molida, como podrás comprender después de esta ardua jornada en busca de regios antepasados.

Ya veo que volvemos a disfrutar de las nuevas actividades del señor esposo de Sar y esperemos que muy pronto de la sin par y única Sar.

(Si me perdonáis la guasa, pero es que en estos hilos principescos se leen ca’cosas!)



Pues yo, mas que leo y releo mi arbol genealogico no vengo ni de noble, duque o duquesa, principe ni Reyes.....soy un simple mortal que acabo en este foro de realeza Laughing Laughing Laughing
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Helena Jue Mar 22, 2012 8:03 pm

Vamos, que todos nosotros somos nobles! ¿Acaso no somos, o éramos, los reales primos de Europa? Laughing Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Jue Mar 22, 2012 8:12 pm

La Princesa Letizia muestra su compromiso con la familia, la mujer y la discapacidad
Doña Letizia recibió en audiencia a la Fundación Másfamilia, a Madrid Woman's Week y al proyecto European Unifed Approach Accesible Lifelong Learning.

La Princesa Letizia ha tenido un jueves muy intenso debido a la agenda oficial marcada por Casa Real, y es que Doña Letizia ha tenido tres audiencias en solitario mientras el Príncipe Felipe se encontraba de Viaje oficial a la República de Yibuti para visitar a las tropas españolas.

La Princesa, que se ha vestido con un traje sastre en color gris perla y camisa blanca, ha recibido a una representación de la Fundación Másfamilia, presidida por Antonio Trueba, al Consejo Asesor de Madrid Woman's Week, presidida por Carmen M. García, y a los participantes en el proyecto European Unifed Approach Accesible Lifelong Learning de la Uned.

Doña Letizia se interesó por las actividades y peticiones de todos ellos, posó en la foto de familia, cercana, amable y sin perder la sonrisa, y demostró que su labor como Princesa de Asturias está muy vinculada a las causas sociales, tal y como viene demostrando en los últimos tiempos en sus actos oficiales.


Las tres audiencias de la Princesa Letizia

La Fundación Másfamilia es una organización de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la Familia. Además, cabe señalar que nació para que se mejore la calidad de vida y el bienestar de las familias.

Madrid Woman's Week, cuya presidencia de honor ostentan los Príncipes de Asturias desde enero de 2011, es un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que ubica sus prioridades en las reivindicaciones comunes al mundo de: La Mujer, la Igualdad, la Diversidad y el Buen Gobierno mediante Principios y Valores, tal y como recoge Casa Real. En esta audiencia, la Princesa tuvo la oportunidad de saludar, entre otras personas, a Sandra Ibarra, miembro del Consejo Asesor.

Finalmente, Doña Letizia se reunió con representantes del proyecto 'European Unified Approach for Accessible Lifelong Learning', que como señala Casa Real busca mejorar la eficiencia y eficacia de las estrategias de aprendizaje para personas con discapacidad usando una arquitectura abierta de servicios para todos.

Sergio Oviedo Jueves, 22 de Marzo de 2012

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Swqsti

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 2113o5y

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 2hqe8uc

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 9i4gg7


Hoy sí me gusta cómo luce un traje "
sastre"
.
Yo le hubiera puesto algún complemento o unos aros un poquito más importantes, pero en regla general me gusta cómo se presentó hoy ...(¡Menos mal que abandonó los "
saquitos"
de punto para las audiencias!)
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Jue Mar 22, 2012 8:31 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 405pxadmiralfarragut21

Un momentooooooooo, Letizia perdón por la interrupción, pero como todos tenemos ancestros yo no iba a ser menos...

Os dejo a mi tatarabuelo.
David Glasgow Farragut (5 de julio de 1801 – 14 de agosto de 1870).
Hijo de padre español, el capitán mercante menorquín (de Ciudadela) Jorge Ferragut (1755–1817). David Glasgow Farragut fue el primer contraalmirante, el primer vicealmirante, y el primer almirante de la Marina estadounidense.

Farragut era porque en Estados Unidos no sabían pronunciar Ferragut correctamente (Faragut dicen). Porque era un Ferragut como la copa de un pino.

Vamos...me iba a quedar yo a atrás.... esa mirada y esa nariz, indiscutibles. Debería plantearme reclamar la herencia...... aun así cada verano paso a saludarle en Ciutadella de Menorca. Ya es tradición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Jue Mar 22, 2012 8:44 pm

[glow=olive:f3386e29b6]AUDIENCIAS PRINCESA LETIZIA-3 COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS
22/03/2012[/glow:f3386e29b6]



Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 5831_nt_xxl_2
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 5831_nt_xxl_3



http://noticias.terra.es/2012/espana/0322/actualidad/princesa-letizia-ratifica-compromiso-con-la-familiala-mujer-y-discapacitados.aspx

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  tinotf Jue Mar 22, 2012 8:52 pm

Laura, yo sabia que tu se venias de alguien importante...... Laughing Laughing Laughing
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 24 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.