FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+27
yanellyov
Lefairh
Filippos
Juanb
letizia princesa astur
matteo_mattei
andromeda
marinadelrey
plantagenet
luly524
DUX CANTABRIAE
yam
kanon1977
Viviana QM
tinotf
portablito
Helena
glorisabel
Anglior
mica
Valeria Paula
teresa
Urii44
Rosy
Reina Beatrix
dayla
Gorgias
31 participantes

Página 13 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Viviana QM Lun Ene 30, 2012 6:03 am

yam escribió:entiendo tu punto de vista, pero en mi opinion y es absolutamente personal, para la ley española no produjo el heredero varon, produjo una heredera mujer que esta perfecto. en cuanto a las cesares¡,`+ lamento disentir con vos, yo tengo dos cesareas por ej, y conosco gente que tiene 5, nada tiene que ver las cesareas, salvo que alguna de ellas haya tenido complicacoines serias, nada inpediria un embarazo, solo que este terminaria nuevamente en una cesarea

Con respecto a las cesáreas, gracias por actualizarme. Como yo no tuve hijos evidentemente me "
quedé"
en el tiempo, pero me alegro de que no haya riesgos en la tercera o más.
Ahora, con respecto a que Letizia "
no haya cumplido"
o haya "
producido"
mujeres en lugar de varones, no estoy de acuerdo, no comparto tu punto de vista ni tus explicaciones, pero te respeto plenamente. Cada una continúa con su opinión.
¡Saludos!
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Ojnmmp
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty CUMPLEAÑOS DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Mensaje  Viviana QM Lun Ene 30, 2012 6:16 am

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE DON FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA (30/01/1968)

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 3476y2p

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 F3udug
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Lun Ene 30, 2012 3:31 pm

Feliz Cumpleaños Príncipe de Asturias :present: :present: :present: :present: :present: :martini: :martini: :martini: :martini: :martini: :martini: 🍰 🍰 🍰 🍰

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Lun Ene 30, 2012 3:51 pm

María Teresa de Luxemburgo tuvo a todos sus hijos por cesárea, o sea, que tuvo
5 cesáreas. Yo insisto en que, después de la segunda, la Jefa dijo "
hasta aquí
llegamos"
. Creo que Felipe hubiera preferido un tercero. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Lun Ene 30, 2012 5:29 pm

Viviana QM escribió:
yam escribió:entiendo tu punto de vista, pero en mi opinion y es absolutamente personal, para la ley española no produjo el heredero varon, produjo una heredera mujer que esta perfecto. en cuanto a las cesares¡,`+ lamento disentir con vos, yo tengo dos cesareas por ej, y conosco gente que tiene 5, nada tiene que ver las cesareas, salvo que alguna de ellas haya tenido complicacoines serias, nada inpediria un embarazo, solo que este terminaria nuevamente en una cesarea

Con respecto a las cesáreas, gracias por actualizarme. Como yo no tuve hijos evidentemente me "
quedé"
en el tiempo, pero me alegro de que no haya riesgos en la tercera o más.
Ahora, con respecto a que Letizia "
no haya cumplido"
o haya "
producido"
mujeres en lugar de varones, no estoy de acuerdo, no comparto tu punto de vista ni tus explicaciones, pero te respeto plenamente. Cada una continúa con su opinión.
¡Saludos!
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Ojnmmp


CREO QUE NO ME ESTOY EXPLICANDO MUY BIEN LO QUE QUIERO EXPRESAR. hasta donde yo se los principes herederos se casan para tener herederos, es independiente el sexo, la idea es continuar la linea. letizia tuvo dos hijas mujeres, que son divinas y que estan sanas y eso es lo que importa. al no tener hijos varones se entiende que la heredera es leonor. al menos hasta hoy. pero mi punto es que la corona española aun tiene ley salica por ende el varon tiene preferencia sobre la mujer. a esto me refieron con cumplir o no, no es un concepto mio lo lei aca en post que decia que letizia habia dicho que ella ya habia cumplido y en mi opinion segun la ley española de sucesion no. ahora si dio una heredera al trono y por eso digo que no entiendo orque quieren cambiar la constitucion, felipe es un hombre joven y puede seguir teniendo hijos que quiera o no es otra cosa. si para ellos como matrimonio con sus hijas esta completo la familia esta perfecto. letizia tal vez tubo embarazos dificiles y no querra otro tal vez por temos a tener otra nena. la verdad es que no puedo saberlo. el tema es letizia tuvo sos hijas y que hasta hoy una es la heredera al trono.

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Lun Ene 30, 2012 9:21 pm

No hace falta que hagamos tantas conjeturas.

Leonor no llegará a reinar.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  yam Lun Ene 30, 2012 9:29 pm

andromeda escribió:No hace falta que hagamos tantas conjeturas.

Leonor no llegará a reinar.

no estoy muy en los detalles, pero porque?

yam
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Lun Ene 30, 2012 9:39 pm

Por que tal y como está la Constitución hoy en día, Leonor no puede reinar por ser mujer.

Para que ella pudiese reinar, habría que reformar la Constitución y con ello se juegan el que se ponga en tela de juicio si se quiere seguir teniendo monarquía en España.

Piensa que cuando eso llegue, las nuevas generaciones (los niños de hoy en día), no tendrán muy claro para que sirve una familia real . De hecho, lo sadolescentes de hoy se preguntan mcuhcas veces para que sirve el Rey y no te cuento ahora que estamos en crisis.

Su pregunta es: "
Y el Rey no puede hacer nada??"
"
.

Encima tenemos el caso de Urdangarín empañando la monarquía, un infanta divorciada, un principe casado con una plebeya,...................... demasidas cosas en contra.

Siempre digo lo mismo: Los españoles quieren y admiran a Juan Carlos y Sofía, pero no tanto a su hijo y menos a la nuera.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Ene 30, 2012 10:04 pm

Visita a la isla del Hierro en las Islas Canarias.30/01/2012
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Imageidc

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Imageqrw

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Imagenzp

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Imagejcef

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Lun Ene 30, 2012 11:33 pm

Entiendo que la constitución dice algo así como en una misma línea preferencia del hombre sobre la mujer.

Leonor sí puede reinar por derecho propio como Isabel II lo es de Inglaterra. Si su padre hubiese enviudado,vuelto a casar y hubiese tenido un hijo, éste habría desplazado a Isabel.

La ley en España es semisálica y las mujeres pueden heredar o transmitir derechos.

Otra cosa es que la institución esté cuestionada y sea difícil de sustentar en el tiempo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Mar Ene 31, 2012 3:03 am

Respecto de que si reinará o no, pues nadie acá en el foro creo que lo vera para que eso suceda muchos de nosotros ya no estaremos, y que pasa si los príncipes hacen un mejor papel una vez que suban al trono;
así que mejor esperemos a ver que pasa.

Punto y aparte, hoy me han gustado como van, relajado y el color de la princesa en su blusa me gusta mucho, otro punto, hoy lleva aretes con perlas en forma de pera, le sientan bien.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Mar Ene 31, 2012 7:49 am

Felicidades principe y EXCELENTE manera de celebrarlo::: trabajando en la isla de HIERRO

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Mar Ene 31, 2012 7:55 am

andromeda escribió:Por que tal y como está la Constitución hoy en día, Leonor no puede reinar por ser mujer.

Para que ella pudiese reinar, habría que reformar la Constitución y con ello se juegan el que se ponga en tela de juicio si se quiere seguir teniendo monarquía en España.

Piensa que cuando eso llegue, las nuevas generaciones (los niños de hoy en día), no tendrán muy claro para que sirve una familia real . De hecho, lo sadolescentes de hoy se preguntan mcuhcas veces para que sirve el Rey y no te cuento ahora que estamos en crisis.

Su pregunta es: "
Y el Rey no puede hacer nada??"
"
.

Encima tenemos el caso de Urdangarín empañando la monarquía, un infanta divorciada, un principe casado con una plebeya,...................... demasidas cosas en contra.

Siempre digo lo mismo: Los españoles quieren y admiran a Juan Carlos y Sofía, pero no tanto a su hijo y menos a la nuera.
Leonor si puede llegar a reinar según está la constitución española que NO IMPIDE a la mujer llegar al trono (la ley sálica quedó abolida hace mucho tiempo creo que cuando subió al trono Isabel II).En España hay preferencia dentro de los hijos del heredero del varón como ocurria en casi todas las Monarquias que poco a poco van corriguiendo y que en España al ser 2 niñas no hay URGENCIA..Esto no es el imperio del sol naciente donde la mujer no pinta nada en este sentido imperial..Esto es una monarquia europea y moderna
No hables de los españoles en general porque muchos si queremos a los principes!!! más incluso que a los reyes!!!!.El principe es muchooo más ejemplar que el rey ytiene mejor oratoria.En las visitas que realizan yo veo a la gente volcada con ellos y ese es el termómetro mejor para captar las cosas y no las tesis o divagaciones que son sólo opiniones.El príncipe nos demuestra dia a dia que es trabajador y honesto y con eso a mi me ha ganado
En cuanto a Urdangarin ...es tema de Urdangarin y de su esposa y el principe ahi no tiene nada que ver.Es como si le echamos al principe Carlos de Inglaterra la culpa de lo que hizo Sarah o Sofia de Wessex...o al principe belga de los desmanes de su hermano Lorenzo.Cada uno es responsable de sus actos!!!
--
Ejemplaridad en un año difícil

Don Felipe mantiene, al igual que el Rey, una intensa agenda de visitas y entrevistas, agenda que no se altera ni un ápice por el caso en el que está implicado Iñaki Urdangarín. El yerno de los Reyes declarará el próximo 25 de febrero en Palma de Mallorca por sus actividades al frente del Instituto Nóos. Pero mientras, el Rey y el Príncipe siguen empeñados especialmente en impulsar la economía española a través tanto de sus visitas dentro y fuera de nuestro país como de su interlocución con los agentes económicos. La visita a El Hierro sigue el modelo que habitualmente aplican cuando se quiere dar trascendencia pública a alguna zona o sector de España más desfavorecido.

http://www.larazon.es/noticia/3239-un-cumpleanos-de-estado


Última edición por el Mar Ene 31, 2012 8:10 am, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Mar Ene 31, 2012 8:05 am

yam escribió:
Viviana QM escribió:
yam escribió:entiendo tu punto de vista, pero en mi opinion y es absolutamente personal, para la ley española no produjo el heredero varon, produjo una heredera mujer que esta perfecto. en cuanto a las cesares¡,`+ lamento disentir con vos, yo tengo dos cesareas por ej, y conosco gente que tiene 5, nada tiene que ver las cesareas, salvo que alguna de ellas haya tenido complicacoines serias, nada inpediria un embarazo, solo que este terminaria nuevamente en una cesarea

Con respecto a las cesáreas, gracias por actualizarme. Como yo no tuve hijos evidentemente me "
quedé"
en el tiempo, pero me alegro de que no haya riesgos en la tercera o más.
Ahora, con respecto a que Letizia "
no haya cumplido"
o haya "
producido"
mujeres en lugar de varones, no estoy de acuerdo, no comparto tu punto de vista ni tus explicaciones, pero te respeto plenamente. Cada una continúa con su opinión.
¡Saludos!
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Ojnmmp


CREO QUE NO ME ESTOY EXPLICANDO MUY BIEN LO QUE QUIERO EXPRESAR. hasta donde yo se los principes herederos se casan para tener herederos, es independiente el sexo, la idea es continuar la linea. letizia tuvo dos hijas mujeres, que son divinas y que estan sanas y eso es lo que importa. al no tener hijos varones se entiende que la heredera es leonor. al menos hasta hoy. pero mi punto es que la corona española aun tiene ley salica por ende el varon tiene preferencia sobre la mujer. a esto me refieron con cumplir o no, no es un concepto mio lo lei aca en post que decia que letizia habia dicho que ella ya habia cumplido y en mi opinion segun la ley española de sucesion no. ahora si dio una heredera al trono y por eso digo que no entiendo orque quieren cambiar la constitucion, felipe es un hombre joven y puede seguir teniendo hijos que quiera o no es otra cosa. si para ellos como matrimonio con sus hijas esta completo la familia esta perfecto. letizia tal vez tubo embarazos dificiles y no querra otro tal vez por temos a tener otra nena. la verdad es que no puedo saberlo. el tema es letizia tuvo sos hijas y que hasta hoy una es la heredera al trono.
Completamente de acuerdo contigo ;
)puede reinar el heredero con preferencia del varón como del primer hijo sobre los demás pero la mujer si puede ser heredera y reinar.Ya la hermana de Alfonso XII Mercedes antes de nacer él era heredera

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Ene 31, 2012 1:02 pm

Me interesa mucho, por favor podemos esperar al cuatro de marzo, antes no puedo, sino puede ser haré alguna incursión entre y entre.



PERDOOOOOON, quería decir 4 de Febrero. No se donde tengo la cabeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Mar Ene 31, 2012 1:59 pm

A mi también me interesa muchísimo el tema de la sucesión y desde luego, estoy dispuesta a esperar hasta el 4 de febrero o cuando sea conveniente a los interesados para abordar este tema con fundamento. Te esperamos, Laura!

Lo mismo agrego en cuanto al tema porpuesto por Helena hace unos días acerca del "
deseo suicida, esa negación europea de sí misma es algo complejísimo y requiere un debate largo, pero muy interesante que me gustaría hacer. Hoy no puedo, pero que os parece si lo iniciamos en política?"


En lo personal no creo que pueda aportar demasiado a estos temas pero prometo seguirlos con atención.

Sres., avisen cuando estén listos a iniciar los temas.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Ene 31, 2012 8:09 pm

letizia princesa astur escribió:
andromeda escribió:Por que tal y como está la Constitución hoy en día, Leonor no puede reinar por ser mujer.

Para que ella pudiese reinar, habría que reformar la Constitución y con ello se juegan el que se ponga en tela de juicio si se quiere seguir teniendo monarquía en España.

Piensa que cuando eso llegue, las nuevas generaciones (los niños de hoy en día), no tendrán muy claro para que sirve una familia real . De hecho, lo sadolescentes de hoy se preguntan mcuhcas veces para que sirve el Rey y no te cuento ahora que estamos en crisis.

Su pregunta es: "
Y el Rey no puede hacer nada??"
"
.

Encima tenemos el caso de Urdangarín empañando la monarquía, un infanta divorciada, un principe casado con una plebeya,...................... demasidas cosas en contra.

Siempre digo lo mismo: Los españoles quieren y admiran a Juan Carlos y Sofía, pero no tanto a su hijo y menos a la nuera.
Leonor si puede llegar a reinar según está la constitución española que NO IMPIDE a la mujer llegar al trono (la ley sálica quedó abolida hace mucho tiempo creo que cuando subió al trono Isabel II).


ENTONCES POR QUÉ SE HABLA CONSTANTEMENTE DE QUE HABRÍA QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN??????????
En España hay preferencia dentro de los hijos del heredero del varón como ocurria en casi todas las Monarquias que poco a poco van corriguiendo y que en España al ser 2 niñas no hay URGENCIA..Esto no es el imperio del sol naciente donde la mujer no pinta nada en este sentido imperial..Esto es una monarquia europea y moderna.

MODERNA MUCHO;
YA VEMOS QUIEN ESTÁ DE PRINCESA DE ASTURIAS!!!!!!!!!!!!!!

No hables de los españoles en general porque muchos si queremos a los principes!!! Y MUCHOS NO!!!!!!!!!!!!!!! más incluso que a los reyes!!!! NI DE CASUALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAS A COMPARAR A LETIZIA CON LA REINA???????? QUE LOS ESPAÑOLES PREFIEREN A LETIZIA EN VEZ DE A SOFÍA????????????? JAJAJAJAJJAAJAEl principe es muchooo más ejemplar que el rey ytiene mejor oratoria.

NINGUNO TIENE BUENA ORATORIA, SIMPLEMENTE LEER LO QUE LES ESCRIBEN Y PUNTO. LES HAS VISTO ALGUNA VEZ DAR UN DISCURSO SIN TENER QUE LEERLO??????????????????????????????
En las visitas que realizan yo veo a la gente


QUÉ GENTE????????????? QUÉ TIPO DE GENTE?????????????? LAS MARUJAS DEL PUEBLO QUE VAN A VERLOS?????????? VES A MUCHA GENTE JOVEN????????????? volcada con ellos y ese es el termómetro mejor para captar las cosas y no las tesis o divagaciones que son sólo opiniones.El príncipe nos demuestra dia a dia que es trabajador y honesto y con eso a mi me ha ganado

TRABAJADOR?????????? UF! SÍ, MUCHO. TIENE UN PAR DE AUDIENCIAS A LA SEMANA DE UNA HORA CADA UNA. VAMOS, QUE SI ESO ES TRABAJAR.............
En cuanto a Urdangarin ...es tema de Urdangarin y de su esposa y el principe ahi no tiene nada que ver.Es como si le echamos al principe Carlos de Inglaterra la culpa de lo que hizo Sarah o Sofia de Wessex...o al principe belga de los desmanes de su hermano Lorenzo.Cada uno es responsable de sus actos!!!

EL TEMA URDANGARÍN LES SALPICA EN CUANTO QUEDA DEMOSTRADO QUE NI LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL ESTÁN LIBRES DE PECADO.--
Ejemplaridad en un año difícil

Don Felipe mantiene, al igual que el Rey, una intensa agenda de visitas y entrevistas, agenda que no se altera ni un ápice por el caso en el que está implicado Iñaki Urdangarín.

NO, SI QUIERES QUE YA NO HAGAN NADA EN TODO EL AÑO!!!!!!!!!!!!! POCO HACEN, COMO PARA HACER MENOS!
El yerno de los Reyes declarará el próximo 25 de febrero en Palma de Mallorca por sus actividades al frente del Instituto Nóos. Pero mientras, el Rey y el Príncipe siguen empeñados especialmente en impulsar la economía española a través tanto de sus visitas dentro y fuera de nuestro país como de su interlocución con los agentes económicos.

SÍ, VALE, TE HA QUEDADO MUY BONITO, PERO........................ DÓNDE ESTÁN LOS RESULTADO??????????? DIME HECHOS, DAME DATOS.La visita a El Hierro sigue el modelo que habitualmente aplican cuando se quiere dar trascendencia pública a alguna zona o sector de España más desfavorecido.

AH, YA , SERÁ ESO. NO SERÁ QUE ES QUE NO PINTAN NADA EN NINGÚN SITIO Y LOS MANDAN ALLÍ PARA HACERNOS VER QUE TRABAJAN??????

POR CIERTO, TU PRINCESA PARA ESE ACTO IBA DE LO MÁS INAPROPIADA (ALGO NORMAL EN ELLA, POR OTRO LADO).http://www.larazon.es/noticia/3239-un-cumpleanos-de-estado
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Ene 31, 2012 9:58 pm

Art. 57 C.E.

"
1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores;
en la misma línea, el grado más próximo al más remoto;
en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos
."


Es un tema que a mí me ha traído mucho de cabeza, que si reforma, que si referendum que si por ley orgánica o no....

Es ley semisálica, hay preferencia por el varón. Si la ley no se modifica reinará Leonor de Borbón salvo, que nazca un niño varón. Si se modificara la Ley y naciera un varón tampoco esta acción estaría exenta de polémica. Habría quien no estaría de acuerdo en que el varón perdiera sus derechos por esta modificación.

La reforma constitucional en ese sentido fue una idea del anterior gobierno para equiparar a ambos sexos en igualdad, que por cierto no llegó a cumplir.

Creo que las cosas se van a quedar como están. Que reine o no Leonor, no va a depender de esta ley sino más bien de la evolución política y social en España. Tiempo al tiempo. Personalmente no me hace ninguna ilusión un gobierno republicano, aunque tampoco estoy encantada con la monarquía actual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Ene 31, 2012 10:13 pm

Marina, y demás Altezas y miembros de esta Corte

¿Qué os parece si al tema de la sucesión le añadimos el de la Pragmática Sanción de Carlos III de 1776, con respecto a los matrimonios desiguales?. Ambos están estrechamente relacionados, y son interesantísimos. Por cierto, Thrib en esta materia es una autoridad, de la que siempre tengo el placer de aprender.
Me tengo que ir, besos a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Ene 31, 2012 10:33 pm

Estaría bien que tuviesen un niño............... menuda se armaría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Ene 31, 2012 10:56 pm

Andro:

Estaría bien que tuviesen un niño............... menuda se armaría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasaría por delante de Leonor. Podrían armar lo que quisieran pero es conforme a la Ley sea o no discriminatoria.
Es muy arriesgado mezclar el derecho civil común con el derecho dinástico, pero si primero nace varón y después se reforma la Constitución, basándose en la igualdad de sexos, (y aquí entro yo) : En virtud de la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales prevista en el art. 9, de la también Constitución Española (principio de legalidad), el niño, al no serle favorable la disposición, o esa ley con carácter retroactivo se quedaría como está, no se le podría aplicar. Vamos sería el futuro príncipe de Asturias. Este principio es aplicable tanto en el derecho civil como en el penal, aun así es derecho dinástico. No se si todos estarán de acuerdo conmigo. Siempre que el varón naciera antes de la reforma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Ene 31, 2012 11:21 pm

Laura, tal y como lo has expuesto, si tuviesen un niño no reinaría Leonor, pues no les daría tiempo a reformar la Constitución.
Yo creo que tienen muy meditado el no tener más hijos para no crear conflictos.
Hoy en día se consideraría muy discriminatorio que reinase el varón.

Mejor que se queden como están.

Personalmente me da igual si tienen más hijos o no. Sigo pensando que Leonor no llegará a reinar, no por que tenga un hermano, si no por que dudo que su padre acabe el reinado.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Juanb Mar Ene 31, 2012 11:33 pm

Laura y perdón que interrumpa tus estudios pero ¿puede pasar lo de Suecia? Entiendo que carlos felipe nació antes que sancionaran la ley o con un trámite pendiente, por lo que nació heredero y seis meses después perdió ese derecho..... harto especulativo lo mio, pero es que tendría que haber un antes y después ¿y donde esta ese?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Feb 01, 2012 1:11 am

Si Juanb, luego me ha venido a la cabeza el precedente de Suecia, nació Carlos Felipe y unos meses más tarde, creo que nueve, Victoria fue nombrada princesa heredera. La ley, se había iniciado en un espacio de tiempo previo al embarazo de Silvia. A ellos les dicen que ella no va a poder tener más hijos, e inician los trámites. Posteriormente Silvia queda embarazada y encima es varón.
¿En que punto estaba la ley cuando nació el niño?, ¿sancionada, promulgada, publicada?. ¿Rige en Suecia el principio de legalidad que lleva implícito el de irretroactividad?
Es decir, en España no nos pueden aplicar una norma retroactiva que nos resulte perjudicial.
Por eso digo que si el niño nace antes de la reforma la misma no se le puede aplicar, pues no le beneficia en este momento cuando en el pasado si le beneficiaba. Con respecto a Suecia ahí me pierdo, pero lo buscaré.
Aun así el derecho dinástico tiene sus propios cauces y sus propios principios, no podemos olvidarnos. Será quizá por eso que me llama tanto la atención. No hay republica, ni dictadura, ni levantamiento que haya podido cambiarlo. Un Rey legítimamente es rey hasta la muerte, exiliado, o depuesto . (Aunque a muchos no les guste).

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Feb 01, 2012 1:31 am

Andro:
Hoy en día se consideraría muy discriminatorio que reinase el varón.

Es algo que no entiendo. La institución es anacrónica, sus leyes también. No se pueden igualar en eso completamente a un ciudadano de a pie, dejan de tener razón de ser. Ya se intentó plantear en el Constitucional la inconstitucionalidad del la preferencia por el varón supongo que en base al art. 14 (igualdad por razón de sexo religión opinión, etc) y contestaron algo así como que: "
había tradiciones en la institución que era conveniente no modificar"
, parece más bien una frase para salir del paso, pero yo creo que tiene una significación mucho mas amplia de lo que aparenta.

Como me enrollo, fiebre pre-examen, fijo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Feb 01, 2012 7:47 am

Fuente:Foro hispánico de opinones de la realeza-nuria

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 610x
Los pendientes que lleva la princesa son de Tous de una colección contra el cáncer de mama y valen 185 €

Pendientes TOUS Dinah en oro amarillo 750/000 y ópalo rosa. Cierre gancho. AHORA, PARTE DE LOS BENEFICIOS DE TODA LA COLECCIÓN SE DESTINARÁ A LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA DE LA FUNDACIÓN
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 114253090_main_large
Este tipo de cosas son las q deben de hacer.Un saludo
Me encanta esta foto!!!!
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 X610

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Miér Feb 01, 2012 11:50 am

Juanb, en Suecia, entró en vigor con efecto retroactivo siendo Carlos Felipe príncipe heredero. De hecho leí por otro lado que Carlos Gustavo no estaba de acuerdo, prefería que el heredero fuera el varón, y las cortes dijeron que no. Los trámites se habían iniciado antes.
En palabras de José María Zavala : "
cada monarquía es un mundo"
.
Noruega y Belgica por ejemplo desde 2001 modificaron la ley, y en principio pasaran a reinar las niñas. Ambas familias tienen varón.
Saludos desde una muy fría Mallorca, mañana nevara dicen que a nivel del mar.
Continuará....


Letizia me encanta el ópalo, o más bien casi todas las piedras semipreciosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Miér Feb 01, 2012 1:19 pm

Pues yo digo ¡VIVA DIOS! por las cortes de Suecia. ¿Se imaginan ustedes a la stripper
de reina? :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim: :thumbsdownsmileyanim:

Me encantan esos pendientes de Letizia, y que parte de lo que se paga por ellos vaya
a beneficiar a las instituciones que combaten el cáncer de seno. Yo con los ópalos
(que me encantan) tengo un problema. Mi madre me inculcó desde pequeña que dicha
piedra solamente la pueden usar l@s nacid@s en el mes de octubre, porque si no, trae
mala suerte. Ella tenía una sortija muy bonita de ópalos y se la regaló a la única de
mis primas que había nacido (igual que mami) en octubre. :smt102 :smt102 :smt102

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Feb 01, 2012 8:32 pm

AUDIENCIAS EN ZARZUELA 1-2-12
QUE GUAPO EL PRINCIPE!!
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Spanish+Royals+Attend+Audiences+Zarzuela+Palace+3kUahi9hy-gl
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Spanish+Royals+Attend+Audiences+Zarzuela+Palace+cajPHP8EtD0l
LINDA COMO CASI SIEMPRE LA PRINCESA!!
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Spanish+Royals+Attend+Audiences+Zarzuela+Palace+teTfsG51NOIl
Un saludo a todos

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  luly524 Miér Feb 01, 2012 8:59 pm

Glorisabel, hasta ahora puedo contestar, con lo del "
jamacuco"
te confundí quizás con otra persona del foro jajajajjaja me encanta aprender todas esas palabras que no las aprendes en clases jajajajja.
Sabes a mi también me da la mala suerte el opalo rosa... Es el mismo cuarzo rosa? Los aretes de Letizia divinos, pero igual, las veces que las e usado las piedras si me han pasado cosas bien desagradables... asi que, bueno dicen que no hay que creer ni dejar de creer, por lo que comentas ya me lo voy creyendo... no soy de octubre por lo tanto na' de na' de opalos rosa, solo me alegrare con admirarselos a Letizia.
Bonito detalle el de ella, de utilizarlos para ayudar a las personas enfermas del cancer...

luly524

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Jue Feb 02, 2012 12:28 pm

La escasez de cabello de Felipe va en aumento, y cada vez tiene la nariz más aplastada.
No sé por qué, con el paso de los años, tanto a él como a sus hermanas se les van
aplastando las narices. Si uno ve fotos de Elena cuando niña y adolescente era chatita,
pero no como ahora. :smt102 :smt102 :smt102

Cuando adolescente, Felipe aparentaba que iba a ser un tipazo, pero para mí que se ha
quedado bastante corrientito. Por otra parte, concuerdo con Gorgias en que viste como
un viejo. Tanto él como la mujer casi siempre van de gris, como si estuvieran de luto.
:smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  plantagenet Jue Feb 02, 2012 2:07 pm

¿EL príncipe de Asturias es fisicamente impresentable? Me impresiono.
Y menos mal que va de gris.. Si fuera con un pantalón de amebas...

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  glorisabel Jue Feb 02, 2012 3:38 pm

Plantagenet: ¿quién ha dicho que el Príncipe de Asturias es impresentable? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  plantagenet Jue Feb 02, 2012 4:07 pm

Me había parecido por el comentario (escasez de pelo, nariz aplastada). A mi me parece que fisicamente no está nada mal para su edad. Disculpas si lo he entendido mal

plantagenet
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  marinadelrey Jue Feb 02, 2012 6:48 pm

Felipe de chico era un primor pero en mi opinión, ha perdido mucho. Es cierto que en los actos oficiales siempre va impecable aunque para mi gusto demasiado gris, tipo funcionario. Cuando va de sport es que se le empieza a notar los años y un cierto aburguesamiento que no encuentro precisamente atractivo en un Príncipe. Sin embargo, creo que es cuestión de personalidad. Su padre, Don Juan Carlos, que tambien fue muy guapo, mantuvo siempre un especial encanto, carisma y sex appeal. Todavía a su edad guarda un porte y un savoir faire envidiable. No creo que se pueda decir lo mismo de Felipe, al menos, en estos momentos.

marinadelrey
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 13 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.