FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+25
Filippos
Juanb
fanatic
anele
rocio
Charles Fitz James-Stuart
pablomilstein
Juana_I
Edith
PRINCESA KAMILA
Khristty
felipe
Gasparini
lolita
andromeda
abijms
plantagenet
glorisabel
letizia princesa astur
Princesa Toshi
pedro
Helena
Rosy
MARIAM
Fabian
29 participantes

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 9:40 am

Historia de los Príncipes de Asturias



El Príncipe de Asturias es el título que, desde 1388, se concede al heredero de la Corona, al futuro rey de España. El primero en ostentarlo fue Enrique de Trastámara y el último, por ahora, nuestro príncipe Felipe de Borbón.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Image016

Este título se creó a finales de la Edad Media. cuando los reinos penínsulares estaban en lucha los unos contra los otros, las guerras civiles y familiares eran continuas por heredar la Corona, y a veces un monarca dividía el reino entre sus hijos. En este contexto, Juan I, dicta en su testamento que la tierra de las Asturias pertenezca siempre a la Corona de Castilla;
y por ello, el primogénito ostentaría ese título nada más nacer. De esta manera se daba estado al heredero, como ya sucedía en Inglaterra con el príncipe de Gales.

Había otra razón estratégica: la de mantener unido a Castilla al señorío asturiano que era un continuo foco de oposición y rebeldía.
.Son, en fin, 617 años de Príncipes de Asturias, ostentados por tres dinastías: los Trastámaras, que acaba con Isabel la Católica;
los Austrias, que finaliza con Carlos II y los Borbones, nuestros actuales reyes y príncipes.

El Principado de Asturias se crea en las Cortes de Bribiesca de 1388. El objetivo que entonces se persigue es doble: por una parte, asegurar la sucesión en la Corona dando al Heredero las rentas necesarias para que mantenga su propia casa;
y, lo segundo, establecer en la Corona una dualidad entre la plena potestad que corresponde al Rey y la sucesión que es propia del Heredero. Se llama Principado porque de esta manera goza en exclusiva del título más alto que puede tener la nobleza, por encima de duques, marqueses o condes. Por esa misma razón, se establece que sea título único, que nadie más pueda usar este título. El primer Príncipe de Asturias, los primeros Príncipes de Asturias, fueron Enrique III y su esposa, Catalina de Lancaster, que era nieta del Rey Pedro I.
Así quedó instaurado el Principado de Asturias y el título de Príncipe de Asturias que siempre ostentará el Heredero de la Corona de Castilla y de España. Enrique III (1379-1406), hijo de Juan I, fue el primer príncipe en poseer este título. En los primeros tiempos de la institución de Príncipe de Asturias no fue un simple título de honor, pues el territorio asturiano les pertenecía como patrimonio,.y gobernaban el Principado en representación de su Señor. Esta situación cambió con los Reyes Católicos, que redujeron el título de Príncipe de Asturias a una condición honorífica, carácter que se mantuvo con los reyes de la Casa de Austria y con la dinastía de los Borbones.Renunciaron al patrimonio a diferencia del principado de Gales que conserva esto
Felipe de Borbón y Grecia

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principe02
Bautizo.Madrina Reina Victoria Eugenia
Felipe de Borbón nació en la madrileña clínica de Nuestra Señora de Loreto el 30 de enero de 1968. Su vida hasta que fue proclamado Príncipe de Asturias transcurrió en el relativo segundo plano que ocupaba la Familia Real entre la etapa final del franquismo y el nacimiento de la democracia.
Recibió en el bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España, del Jefe de la Casa Real Española, su abuelo paterno, del Rey de los Helenos, su abuelo materno y del Rey de España y bisabuelo Don Alfonso XIII. Sus padrinos fueron su abuelo paterno el Conde de Barcelona Don Juan de Borbón y su bisabuela la Reina Doña Victoria Eugenia.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principe03

A partir del 1 de noviembre de 1977, el ya Príncipe de Asturias, título recuperado para él, comenzó a ser un personaje conocido, sobre todo por su faceta de estudiante. El Príncipe Felipe ha pasado buena parte de su vida preparándose para ser Rey.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principe_felipe_landscape_galeria

Cursó estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente en el Colegio de Los Rosales
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principe04

Finalizado el BUP, Felipe estudió un curso que ya apuntaba que su formación no iba a ser un mero trámite. El Príncipe vivió el equivalente al COU en inglés, en un colegio canadiense, el Lakefield College School, donde permaneció un año y en el que tuvo que compartir habitación con otro estudiante, como uno más. Después llegó la formación militar.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Gradu.thumbnail
Nada menos que tres años dedicados a estudiar en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, recibiendo en 1989 los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación. Tres años antes, al cumplir la mayoría de edad, el Príncipe ya había jurado ante las Cortes su fidelidad a la Constitución y al Rey, y asumido la plenitud de su papel institucional como sucesor a la Corona. El acontecimiento, entre otras cosas, contribuyó a engrosar su ya de por sí apretada agenda de actividades, que empezó a incluir visitas de Estado

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principe12
Un niño de siete años muy serio vestido de traje. La imagen es inevitable en toda galería de fotos que intente reflejar la vida de Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima Trinidad y Todos los Santos de Borbón y Grecia, nombre completo del Príncipe de Asturias. Cuando se tomó aquella instantánea, el día de la proclamación de su padre Juan Carlos I como Rey de España, el 22 de noviembre de 1975, aquel niño tímido y encorbatado todavía no había recibido el título que ostenta ahora.


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 79078-felipe_11

Faltaban dos años, y para los españoles de a pie no era más que el hijo menor de los hasta entonces príncipes de España, a pesar de la precedencia dinástica que ostentaba. Sin embargo, aquel día Felipe comenzaba su larga carrera como heredero de la corona del Reino de España.


Última edición por el Vie Feb 11, 2011 7:40 pm, editado 20 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 9:44 am

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 13
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 09
Felipe con su abuela Federica sus hermanas y sus primos los principes griegos
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Felipe4
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 05


Última edición por el Miér Nov 19, 2008 10:02 am, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 9:49 am


INVESTIDURA DE FELIPE COMO PRINCIPE DE ASTURIAS-COVADONGA


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principeencovadonganx9
Covadonga--investidura Príncipe de Asturias

Príncipe de Asturias es el principal de los títulos que ostenta el heredero de la Corona Española. En la actualidad es Su Alteza Real Don Felipe de Borbón y Grecia.
Además del título de Príncipe de Asturias procedente del Reino de Castilla, ostenta los títulos de Príncipe de Gerona, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, procedentes de los Reinos de la Corona de Aragón así como el de Príncipe de Viana, procedente del Reino de Navarra.
Se cumplen 30 años de aquel 1 de noviembre de 1977 en que el Príncipe Felipe recibía de su padre, «tu Cruz de Rey. La que debes llevar con honra y nobleza, como exige la Corona. Ni un minuto de descanso, ni el temblor de un desfallecimiento, ni una duda en el servicio a los españoles y a sus destinos. En esa obra bien hecha, en esa voluntad de superación, yo quiero que tú, Príncipe de Asturias, te sientas entrañable y crucificado.»



Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 03
En la Basílica de Covadonga cuando fue proclamado Príncipe de Asturias en 1977

Fue una ceremonia sencilla y cargada de simbolismo consagrando la tradición de seis siglos por la que el heredero de la Corona es exaltado como Príncipe de Asturias. Aquel niño de 9 años, emprendía el camino de servidumbre que le ha de acompañar hasta el día de la muerte.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2007-11-11_img_2007-11-04_00_00_00__pg032f4.thumbnail


Era en Covadonga, el lugar que vio nacer España. En el discurso de homenaje del Rey, recordaba a su hijo el significado de aquel acto y la misión que le depara la historia:
«Esa Cruz de la Victoria que llevas sobre el pecho es, efectivamente, una victoria que hemos de conquistar todos los españoles. Una victoria sobre el egoísmo y la ambición. Sobre la incultura y la ignorancia. Sobre el atraso y la pobreza. Sobre la pereza y la disgregación. Sobre la incomprensión y las diferencias negativas. Una victoria que es preciso conseguir y consolidar cada día».

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Im608924911-Codex%20Cruz%20Victoria%20puente

«Esa Cruz no es rica porque esté compuesta de piedras y esmaltes, sino porque significa, ni más ni menos, la solidaridad de todos los españoles y su voluntad de sobrevivir como nación. Su voluntad de seguir con orgullo su camino, con el mismo orgullo con que un día iniciaron aquí, en estas montañas, su identidad nacional.»
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Donpelayo
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Basilica
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Cueva_de_Santa_Mar%C3%ADa_-_Covadonga

COVADONGA-ESTATUA DE DON PELAYO-BASÍLICA-SANTA CUEVA


Última edición por el Vie Dic 19, 2008 5:39 pm, editado 5 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 9:59 am

fELIPE DE BORBÓN Y GRECIA -FORMACION MILITAR

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 79077-felipe_10
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1987_01
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 79075-felipe27
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2e43c4rdtryrp
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 20080127202756-cd358f28-a
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Felipe+de+Borb%C3%B3n
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 10767860
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Felipe


Última edición por el Vie Nov 28, 2008 6:21 pm, editado 3 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 10:32 am

Felipe y el deporte

Abanderado en Barcelona 92
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Felipe-------Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto3

Su aventura olímpica la vivió en los Juegos de Barcelona 92. Navegó en la clase Soling, la más difícil de todas, junto a Fernando León y Alfredo Vázquez. Logró un diploma olímpico y eliminó a grandes mitos de la vela mundial. En esos Juegos era un regatista más, como lo es siempre, y en la vela de su barco rezaba «ESP. León-Borbón-Vázquez».



[center] VIDEO--JJ.OO DE BARCELONA 1992





Es un líder que disfruta la victoria y asume la derrota.

Jamás pierde la sonrisa por mala clasificación que haya tenido. Sabe obedecer tanto como mandar y defiende lo suyo con ahínco. Es un compañero ejemplar al que todos llaman Felipe, pues su condición de Alteza Real queda para fuera de los clubes náuticos. Frecuenta las barras de los bares como cualquier otro regatista y paga las consumiciones o acepta las invitaciones. Come «bocatas» en la cubierta del barco y bebe agua de la misma botella que los demás. Espera las colas y pasa los controles como cualquier otro. Le pesan, le miden y le piden la licencia federativa. Sólo tiene algo que los demás no tenemos: aparca el coche en la puerta. Pero ese privilegio no lo pidió él. Lo demostró en los Juegos de Barcelona 92, cuando bajaba al Puerto Olímpico en bicicleta desde la Villa de los atletas y se subía al mismo autobús que los demás para asistir a las concentraciones. Viste uniforme de equipo — eso sí, sin publicidad, aunque cuando navega con la Armada acoge el escudo en su pecho.


Los rivales de su barco se baten el cobre sin miramientos, incluso en los despachos, donde Felipe de Borbón ha perdido alguna que otra protesta deportiva ante los Jurados, así como también ha sufrido las injusticias de este deporte y ha salido perjudicado en decisiones ambiguas.


El regatista Felipe de Borbón y Grecia tiene todas las cualidades necesarias para ser un deportista de elite. Si el destino no le hubiera deparado ser Príncipe de Asturias, sin ninguna duda sería uno de los atletas más laureados de España. Tiene condiciones físicas suficientes para practicar cualquier deporte y está dotado de una mente privilegiada, que hace que su corazón se enfríe en las adversidades y sea muy cauto en los triunfos.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 79073-felipe17
La afición al mar le viene de su abuelo, Don Juan, y desde muy pequeño se ha educado en un ambiente sano y deportivo. Su primer contacto con el deporte fue a través del judo, que le hizo desarrollar la espalda. Pero a él le gustaba la vela. Es paradójico ver las fotos de aquel chaval, que apenas levantaba un metro de altura, navegando en un barco de la clase Optimist en la escuela de vela de Calanova y compararlas con los dos metros de altura que se levantan hoy en día en la popa de los cruceros de 56 pies de alta competición.


De la Armada Española han salido los regatistas más prestigiosos de España y él no iba a ser una excepción. De la mano de Marcial Sánchez Barcaiztegui comenzó su singladura como tripulante del «Sirius IV», emblemático velero de la Comisión Naval de Regatas, para pasar a patronearlo sólo con el objetivo de participar y aprender, dada la antigüedad del buque. De ése una tonelada, al tres cuartos de tonelada «Aifos» (Sofía, al revés), con Juan Carlos Rodríguez Toubes y una tripulación de marineros de la Armada de reemplazo. Luego llegó el «Sirius V», un 50 pies que compró la Armada para utilizarlo como buque escuela deportivo. Ahí pasó unos años con Jaime Rodríguez Toubes y Fernando Marín, entre otros. Y en la actualidad navega en el barco de sus sueños, elvalenciano «CAM», de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, dos grandes campeones olímpicos.

Es gran aficionado también al esquí.

[center]Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 79087-felipe_40


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Última edición por el Sáb Dic 27, 2008 6:41 pm, editado 3 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 10:37 am

PETICION DE MANO DE LA INFANTA CRISTINA..
NO OIA NADA CUANDO LE PREGUNTABAN CUANDO SE CASARIÁ


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principe16

[shadow=brown:c213989960]_____________________________________________________[/shadow:c213989960]

PRIMERAS IMÁGENES DE LA PAREJA-NOVIEMBRE 2003-COMPROMISO
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 01
Aquí estamos, enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados y, por supuesto, entregados al servicio de España y de los españoles"
.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 07
El Príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz, comparecieron ayer juntos por primera vez desde el anuncio de su compromiso matrimonial y, en su debut como pareja, siguieron una apretada agenda. Por la tarde, la pareja hizo una declaración ante los medios de comunicación que fue también toda una declaración de principios. Por la noche, acudieron a un concierto del violoncelista Mstislav Rostropovich en el Teatro Real.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 13

La gran expectativa tras el anuncio de la boda hizo que la Zarzuela optara por sacar a la luz a la pareja..
La primera constatación es que el Príncipe sigue siendo altísimo. Letizia tendrá el tratamiento de Su Alteza una vez casada con el heredero. A Felipe y Letizia los separan 30 centímetros de alto y otros tantos de ancho, pero, evidentemente, es mucho más lo que los une.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 09
No hay duda. Son tal para cual. Letizia Ortiz --chaqueta cruda y pantalón negro-- forma con Felipe de Borbón --traje azul, camisa blanca-- una pareja que para sí quisiera cualquier Telediario.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Pr%C3%ADncipes_de_Asturias
Eran poco más de las seis de la tarde cuando Felipe y su novia, sonrientes y cogidos de la mano, salieron al jardín posterior de la casa en la que vivirán tras la boda para atender a un reducido grupo de periodistas convocados por la Zarzuela.
Fue una especie de aperitivo, un regalo para la prensa, a la espera del plato fuerte que se producirá el próximo jueves por la mañana cuando se celebre la petición de mano y se hagan las fotos oficiales de los novios con los Reyes y el resto de sus familiares.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Casareal

Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.
La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre.

La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Palacio de la Zarzuela, 1 de noviembre de 2003
Fuente:http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=1&
nforo=401330&
pag=0

PETICIÓN DE MANO

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 07
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 08
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 04
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 5d4303felipe49p


Última edición por el Sáb Dic 27, 2008 3:16 pm, editado 4 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 10:47 am

DIAS PREVIOS A LA BODA

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 9961a4felipe40p
...Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) D66aa4felipe38p
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Noviazgo07
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Noviazgo11
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Noviazgo09


Última edición por el Miér Nov 19, 2008 1:04 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 11:01 am

Boda real -Dinamarca

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_04
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Feliletibodadin3


Última edición por el Mar Nov 25, 2008 4:37 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 12:18 pm

video-Letizia -boda real danesa



---



DOCUMENTAL:
ZDF ROYAL __ BODAS REALES ESPAÑOLAS.

http://www.zdf.de/ZDFmediathek/beitrag/video/1109844/Spanien-und-das-Leid-der-Liebe#/beitrag/video/1109844/Spanien-und-das-Leid-der-Liebe


Última edición por el Sáb Ene 08, 2011 2:27 am, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 12:28 pm

Letizia
Letizia Ortiz Rocasolano (Oviedo, 15 de septiembre de 1972) es la princesa de Asturias.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia-album8eLetizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 89224_3Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Album-letizia-p[img]http://www.abc.es/informacion/boda/images/biografia_Leticia_Ortiz/01g.jpg

Letizia cursó los estudios primarios en el colegio público Gesta, de Oviedo y en el instituto Alfonso II.Asistía asimismo en su ciudad natal a clases de balet.Cuando tenía quince años, la familia se trasladó a Madrid por motivos laborales del padre. Allí prosiguió sus estudios en el instituto Ramiro de Maeztu-
A los dieciocho años de edad Letizia había entrado en la Universidad Complutense, donde se licenció en periodismo. Aún en la facultad, comenzó a colaborar en Abc y con la agencia Efe, en la que se integró en la edición de internacional, durante el último año de carrera. A continuación, entre 1992 y 1993 fue becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo, donde realizó sus prácticas en las áreas de economía, televisión y espectáculos, en un momento en el que ya había consolidado su pasión por la lectura. Después realizó con éxito un máster en información audiovisual y se trasladó durante un año a México, donde cursó estudios de doctorado, a la vez que trabajaba en el diario Siglo 21 de Guadalajara (Jalisco), con lo que completó su formación, aunque no llegó a leer su tesis doctoral.

Periodista de profesión, se convirtió por su matrimonio con el heredero de la corona de España, el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón en la princesa heredera consorte del Reino de España. Ostenta el tratamiento de Alteza Real y los títulos nobiliarios de Princesa de Asturias, Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera, y señora de Balaguer. Su primera hija, la infanta Leonor de Borbón, es la segunda en la sucesión a la corona. Su segunda hija, la infanta Sofía de Borbón, es la tercera en la línea sucesoria.


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Bf701f435268160b079b88556c5ae726o
La abuela paterna de Letizia, Menchu Álvarez del Valle, fue locutora de radio en Asturias durante más de 40 años

Letizia comenzó a trabajar en televisión en CNN+, un canal privado de noticias del Grupo Prisa. Junto a Marta Fernández, estuvo durante dos años retransmitiendo las noticias en el turno matinal, que empezaba su emisión a las cinco de la mañana. También trabajó en la cadena estadounidense Bloomberg TV, otro canal privado aunque especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España, bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia_1

Se incorporó en 2001 a Televisión Española, donde se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal en verano, y posteriormente trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición, que alcanzaba audiencias de cuatro millones de personas a partir de 2003. También presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad, como los atentados del 11 de septiembre, el hundimiento del Prestige o la invasión de Iraq. De hecho, cubrió la información de este último evento manteniendo ya una relación en secreto con el Príncipe de Asturias. .

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 02


Letizia Ortiz conoció al príncipe de Asturias en una cena que Pedro Erquicia, director de Documentos TV, organizó en su casa a mediados de 2002.
[center]Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 04

El príncipe de Asturias confidenció más tarde que había quedado prendado de Letizia Ortiz al verla en los noticieros matinales y que se las arregló para poder conocerla.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) BiografiaLetizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 09--Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letiziaortiz15

A partir de entonces, desde el 2002, comenzaron una relación, conocida por muy pocos, que se consolidó en la primera mitad de 2003.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 01
premios principe de Asturias-2003

En este momento, la Casa Real estableció un plan estratégico para que la noticia de la relación no llegara a los medios de comunicación hasta que fuera conveniente. Y no fue hasta el 1 de noviembre de 2003 cuando se anunció por sorpresa el compromiso matrimonial de la periodista con Don Felipe de Borbón.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia_6

La petición de mano se produjo el 6 de noviembre de 2003, y la boda de Estado se celebró un lluvioso 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. En este momento, Letizia Ortiz se convirtió, de acuerdo al Real Decreto sobre Títulos y Denominaciones de la Corona, en Princesa de Asturias y futura Reina consorte de España.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 13

La princesa Letizia tuvo que tomar clases de protocolo y recibir educación de acuerdo a su nuevo rango y pronto se vió a la princesa desenvolverse con naturalidad y estilo en el estreno en sociedad.


Última edición por el Vie Nov 28, 2008 5:43 pm, editado 5 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 12:35 pm

31 DE oCTUBRE DE 2003

"
Su perfil: conocida, universitaria, profesional, española y de unos treinta años"
. Así describió el periodista Rafael Manzano en su crónica radial de la Cadena Ser del pasado 31 de octubre, a la novia que supuestamente tenía el príncipe Felipe

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia

RUMORES Y CONFIRMACIîN

Tan sólo algunas voces se adselantaron al anuncio del compromiso del sábado, como la de Tico Medina, quien revelaba hace dos meses que el Príncipe mantenía una relación con una periodista de Televisión Española, y las de Rafael Manzano y Rosa Villacastín, que conocían el nombre de la afortunada y callaron hasta el día de la confirmación oficial. Su compañera María Oña aprovechó el viernes los rumores para lanzar la pregunta a Letizia. ¯La miré a esos ojazos que tiene y le dije que ya sabía quién era. Ella me suplicó por favor que contara que se llamaba Juan y que era diplomático"
.

"
SU ÚLTIMO TELEDIARIO"


Así lo recuerda Urdaci: "
El viernes, antes de su último Telediario, estaba nerviosa, pero lo hizo de forma impecable. Me contó lo de su relación ese mismo día y hablamos de que tendría que dejar la profesión, a la que ella ama con todo su corazón. Éste ha sido el primer sacrificio que hace por su nueva vida"
. Después, Letizia salió de Torrespaña despistando a los fotógrafos que la esperaban en la puerta.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Felipe de Borbón señaló que su prometida encarnaba "
la posibilidad de tener un eslabón más en la cadena de la dinastía que nos engarza con la Historia"
. El Heredero le regaló un anillo de oro blanco y brillantes y un collar que pertenecía a la familia real. La futura princesa de Asturias le correspondió con unos gemelos de oro blanco y zafiros y con un ejemplar del libro de Larra 'El doncel de don Enrique el Doliente'


DIAS PREVIOS A LA BODA

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2e91e4felipecongresopLetizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2e91e4felipe42p
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_03
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) D66aa4felipe39p
11 de Mayo-Atocha


Última edición por el Sáb Dic 27, 2008 1:58 pm, editado 3 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 12:42 pm

Cena previa a la boda
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Familiacena
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_03

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_01
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Cena1
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_05
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_07
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_10
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_11


Última edición por el Miér Nov 19, 2008 1:05 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 12:46 pm

Invitados boda


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Reales4
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Reales8
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Reales13


Última edición por el Dom Nov 30, 2008 1:20 am, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 12:51 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Reales6
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 97
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Reales5


Última edición por el Miér Nov 19, 2008 1:05 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 12:57 pm

Un día para la Historia


Los invitados al enlace empezaron a llegar a las puertas de la Almudena poco después de las 9 de la mañana. Algunos en los autocares que los transportaban desde los lugares en los que habían sido citados y otros, los jefes de Estado, reyes y el presidente del Gobierno, en coches oficiales. No hubo protocolo de acceso a la catedral y la puerta principal o la situada en la calle Bailén vieron llegar sin distinción de cargo o rango a periodistas, ministros, tenistas y príncipes. La lluvia fue, entre las 9 y las 10.30 de la mañana sólo una amenaza y se mantuvo la esperanza de que la “baraka” (suerte) que siempre ha acompañado al Rey sirviera de amuleto. La lluvia se quedó en el cielo hasta que la Reina y su hijo, el Príncipe, atravesaron la verja que separa el patio de la Armería de la explanada de acceso a la Almudena. Doña Sofía no podía, ni quería, acelerar el paso a pesar de que el agua había empezado a caer.

Antes que don Felipe y su madrina habían entrado en la Almudena los duques de Calabria, los de Soria, los de Palma, los de Lugo y el Rey, del brazo de la infanta Pilar. Dentro del palacio Real habían dejado a la novia dispuesta a salir a la calle y los niños del cortejo, Felipe y Victoria de Marichalar, Juan, Pablo y Miguel Urdangarin y Carla Vigo habían ensayado su papel de pajes de la novia durante cuatro días, pero no pudieron llevarlo a cabo. Sus niñeras los montaron en un coche y los llevaron a la catedral.

Durante algo más de 15 minutos interminables, el Príncipe esperó a su prometida ante el altar. En ese tiempo, quienes cuidaban de ella desecharon su llegada a pie a la Catedral y optaron por utilizar un Rolls Royce. La cara de los Reyes reflejaba el momento que estaban viviendo. Tantos años esperando la boda del heredero, tanta preparación y, al final, allí estaban sufriendo por la novia, sufriendo por su hijo. Son esos momentos en los que hay que mantener el tipo



Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 10503033-13837508
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ceremonia2
A partir de ese momento, ya nadie pensó en la lluvia, se secaron los ánimos y empezó la ceremonia. El Príncipe combatía su profesionalidad con emoción y la novia ponía emoción a su profesionalidad. En algún momento más que darse la mano, se sostenían. Unidos en un apretón cómplice, los contrayentes empezaban a simbolizar cual es el ánimo con el que afrontan el futuro: apoyo mutuo y vista al frente.

El primer momento de emoción, siempre contenida, que vivió la novia estuvo protagonizado por su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, encargada de la segunda lectura de la liturgia de la palabra. La veterana locutora ovetense echó mano de su oficio para encarar la lectura de la primera Carta del apóstol san Pablo a los Corintios. Menchu Álvarez del Valle dijo aquello de “si no tengo amor, no soy nada” con voz de protagonista de radionovela. Su nieta la miraba complacida, mientras estaba en el punto de mira de sus padres, hermanas y resto de abuelos, sentados en el altar mayor en el lado de la Epístola, frente a los Reyes y las Infantas, situados en el lado del Evangelio.

Llegó el momento del consentimiento, y como estaba previsto el Príncipe pidió la venia a su padre, el Rey, quien levantó la cabeza del libro del lecturas y escenificó un permiso que ya había dado hace unos meses. Don Juan Carlos cumplía como padre y como Rey. Los Reyes también son partícipes del compromiso de continuidad y la voluntad de servicio, expresada repetidamente por los novios. De hecho, sin la comprensión y la ayuda de don Juan Carlos y doña Sofía, don Felipe se hubiera replegado más en sí mismo tras un tiempo de decepciones. Pero en eso llegó Letizia Ortiz y el Príncipe se sintió libre para tomar una decisión.

Ayer, los contrayentes se dieron el mutuo consentimiento en una fórmula incluida en un rito del matrimonio que evita las preguntas del oficiante y excluye el “sí, quiero”. Los novios se tomaron de la mano para pronunciar las palabras que los unían en santo y vitalicio matrimonio. Fue en ese momento cuando la novia recuperó la solvente periodista televisiva que fue para pronunciar aquello de “Yo, Letizia, te recibo a ti, Felipe, como esposo”. Luchando entre el oficio y la emoción, Letizia Ortiz se convirtió en princesa de Asturias.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ceremonia4
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Novia_damas
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ceremonia1
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ceremonia6
...Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 008ESP23FOT1_237_2

Letizia Ortiz lució el esperado traje de Pertegaz en color blanco roto con una cola de 4,5 metros, bordada con motivos heráldicos


Última edición por el Dom Nov 23, 2008 5:56 pm, editado 4 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 1:00 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2wp7zis
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia_7

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2dsjrq9

El traje de novia de Letizia Ortiz, de color blanco roto, está inspirado en la línea princesa, con corte continuado desde los hombros al suelo, escote en pico con cuello "
corola"
y cola de 4,5 metros bordada con motivos heráldicos.
La novia lleva un manto nupcial de tul de seda natural de tres metros de largo y con bordados que mezclan la flor de lis y la espiga, unos pendientes de platino con diez diamantes, regalo de los Reyes, y la diadema de estilo imperio de platino y brillantes que Doña Sofía lució el día de su boda.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1507ca4noviag
El traje de Letizia Ortiz tiene corte continuado desde los hombros al suelo, con la parte superior ceñida al cuerpo que se desliza suavemente a partir del talle. El vestido se remata con una cola de 4,5 metros que sale desde la cadera.
El escote del traje, diseñado por Manuel Pertegaz, es en pico, con cuello "
corola"
bordado en hilo de plata y oro, que también adorna la espalda y las manoplas de las mangas por ambas caras y el delantero en forma piramidal, así como el bajo de la falda.
La pirámide se repite en el centro de la cola, mucho más alta y ancha, con un bellísimo bordado alegórico de motivos heráldicos: la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1507ca4diademapg
La diadema es una de las piezas más queridas de la Reina Doña Sofía
La diadema es una de las piezas más queridas de la Reina Doña Sofía por su vinculación familiar y por ser la que ha lucido en las ocasiones más especiales, como el día de su boda con Don Juan Carlos.
Esta elegante joya de estilo Imperio, de platino y brillantes, es propiedad de la Reina y desde su origen ha estado vinculada a matrimonios de trascendencia dinástica.
El Kaiser Guillermo II la regaló a su hija, la Princesa Victoria Luisa de Prusia, al casarse con el Príncipe Heredero de Hannover, Ernesto Augusto.
Su hija la Reina Federica, que la recibió de su madre al contraer matrimonio con el entonces Príncipe Pablo de Grecia, la transmitió a su vez a su hija, la Princesa Sofía, con motivo de su boda el 14 de mayo de 1962 en Atenas con el entonces Príncipe Don Juan Carlos.

El ramo que lleva la novia tiene forma de cascada y esta compuesto por lirios, como emblema de los Borbones;
rosas, como la flor de mayo, y azahar, en homenaje a la Condesa de Barcelona y a Doña María de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII.
Además el ramo incluye flor de manzano, homenaje al Principado de Asturias y que es también el atributo de Nuestra Señora de Atocha y, por último, espigas de trigo, símbolo de fecundidad, esperanza y alegría, que son también atributo de Nuestra Señora de la Almudena, San Isidro Labrador, Patrón de Madrid, y la castiza Diosa Cibeles.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1507ca4ramog

El Príncipe de Asturias viste el día de su boda un traje de Gran Etiqueta del Ejército de Tierra, con guerrera y pantalón de color azul noche. Lleva bordado en el cuello con hilo dorado el emblema del arma de Infantería, y en las bocamangas las divisas correspondientes a Su empleo de Comandante.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1507ca4dvxzvvg

Don Felipe lleva también el Collar de la Orden del Toisón de Oro que Su Majestad el Rey concedió a Su hijo. Asimismo, el heredero de la Corona porta la Gran Cruz del Collar de la Orden de Carlos III.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1507ca4gvxcvxcvcvcg


Última edición por el Sáb Dic 06, 2008 11:46 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Miér Nov 19, 2008 1:12 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) MIRADA

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Rey

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Index

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_07

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Rec_saludo


Última edición por el Lun Dic 29, 2008 8:15 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Fabian Miér Nov 19, 2008 10:47 pm

Hola. Los príncipes de Asturias ya tienen su propio subforo en el foro de Letizia, princesa de Asturias.

Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 10:35 pm

Fabian escribió:Hola. Los príncipes de Asturias ya tienen su propio subforo en el foro de Letizia, princesa de Asturias.

Saludos

Pero de los 2 principes no he visto,sólo de ella

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Gbanquete7
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Gbanquete3


Última edición por el Lun Dic 29, 2008 8:03 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 10:37 pm

Paseo calles de Madrid posterior al enlace
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Rec_cibeles



Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_04

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Rec_atocha

Con el alcalde de Madrid

Menú

Aperitivos: Una docena de aperitivos, regados con vinos de varias zonas de España: Jamón de Jabugo con picos, queso manchego con regañadas, tartaletas de esqueixada, canapés de Gamonedo y La Peral con manzana, mousse de pescado de roca, patatas rellenas de changurro, tostas de champiñón, puntas de espárragos verdes fritos, vieiras fritas empanadas, tirabuzones de lenguado, croquetas y cestas de verduras.

Comida: Tartaleta hojaldrada de frutos del mar sobre fondo de verduras;
capón de Palencia asado al tomillo con frutos secos.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Gbanquete7


El Ayuntamiento de Ubeda remitió a la Casa Real un total de 2.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de estas cooperativas ubetenses para su utilización en el menú del banquete.

Postre: Tarta nupcial del pastelero alicantino Francisco Torreblanca, acompañada con moscatel de Alicante (Casta Diva cosecha miel 2002)

Vinos: Blanco. Denominación de Origen Rias Baixas Albariño 2003 (Terras Gauda). Tinto: Denominación de Origen Rioja (Imperial Gran Reserva 1994, de Bodegas Cune). Cava blanco procedente de Cataluña bajo la etiqueta del consejo regulador es un Segura Viudas Brut Vintage, elaborado por el grupo Freixenet de Sant Sadurní d'Anoia.

Con el café será servida una amplia variedad de destilados españoles.

No podía faltar la sidra, bebida típica de la región de origen de la novia. Con manzanas autóctonas como las raxao, regonas o de la Riega se han elaborado tres tipos de sidra: la natural de escanciar, la de nueva expresión y la achampanada.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Brindis


[shadow=red:0e05330c61]****************************************************[/shadow:0e05330c61]

Madrid iluminado para el enlace

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) AlcalaLetizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Cibeles-Puerta de Alcalá y Cibeles
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) NeptunoLetizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Apolo Neptuno y Apolo
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) PradoLetizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Comunica Museo del Prado y Palacio de Comunicaciones

[shadow=red:0e05330c61]****************************************************[/shadow:0e05330c61]


Última edición por el Lun Dic 29, 2008 8:11 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 10:41 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 17
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 18
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 06
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Cena-gala1a

***********************************************
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 7217316ac56ddg

***********************************************

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 20071022_cena_gala_eslovaquia_4
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 20071029_cena_gala_ampliacion_museo_del_prado_01

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Holaprincipesbodaibiza

***********************************************



Última edición por el Sáb Dic 27, 2008 8:30 pm, editado 3 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 10:47 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Mexico8ax1
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Let34ms3
bODA EN jORDANIA
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letko1
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia-2a
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principesmaxi
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 4
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Cena_gala
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 78418-letizia-14
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Nuevo19tv0
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ppesasturiasa


Última edición por el Dom Nov 30, 2008 12:31 am, editado 3 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 10:51 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foroloco01ix7
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foroloco08eo3
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Forolocod610xam9
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 21erxc7


Última edición por el Lun Dic 29, 2008 8:16 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 10:52 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 59f59006daeeee0501359ec64ac0a342o
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2eb830456f7298df18d6f27472f92f4eo

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 10:57 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) D6b04b0406075429fb86c5dcba8b17b7o
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) C5998784a24f61471dfeb0b90d2c3ddeo

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:00 pm

....--...Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 579760
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2007071598bautizopalomadentro
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 14
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 30
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 08
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 10
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 661808
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 669842
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 7216c2031c003g
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 7216ddf66a78bg
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Leonor-sofia-5a
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 39905217448ce2428309ce3.13314703-6


Última edición por el Mar Nov 25, 2008 5:27 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:02 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ipa200810090098002thmbgjc1
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2008101213153182640rm4

las fotos las he copiado en este enlace
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=1&
nforo=401330&
pag=30

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty PRINCIPES DE ASTURIAS

Mensaje  MARIAM Vie Nov 21, 2008 11:04 pm

HOLA ,ESTA MUY BIEN ESTE FORO.SIGUE ADELANTE UN SALUDO Y BIENVENIDA

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:05 pm


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 20081013_canarias7_02
Canarias-2008

***************************************************
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ppes2.jpg-a
Cámara de Comercio de Álava-Nov 2008

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) IlefkyLetizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2yo27wx


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 7225e33548300g
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 7225e3353e39bg
Recibidos por un dantzari que baila un aurresku en su honor
***************************************************

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 11187756
Barcelona
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) F2tc2
Funeral atentado Afganistan-Galicia
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Nuevo1ozv3
principe de Asturias en el funeral
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 26154346nx2
Comercio Británico
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 20081010_foro_ceca_2
Canarias 2008

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 30946442ol9
Jóvenes Talentos
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1227281233667
Sevilla Nov 2008-cruz Maestranza

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 29yqveu
visita al Rastrillo con la reina-Noviembre 2008

Diciembre 2008-Residencia de Estudiantes
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Forolocoprincefelipepribg2


5 de Diciembre de 2008


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Forolocoprincessletiziamw6


Visita a Tortosa-Dic 2008
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 7226021c2ac33g



[shadow=olive:8d75a51ae4]````````````````````````````````````````````````````[/shadow:8d75a51ae4]
Consejo Nacional de la defensa-15 -12-2008
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 11600878zs7


Última edición por el Lun Dic 15, 2008 11:53 pm, editado 14 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:07 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2bd38c9905e24ba010dcd8edfe69a8eb

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 20050603elpepuage_2

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Forolocoletizia1i6engh5
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Forolocoletiziagranada2tj2

NOVIEMBRE 2008

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 709181



Última edición por el Dom Dic 28, 2008 2:24 am, editado 6 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:10 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foroloco1460013bk5ua4
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia_28



copiada de este foro

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:14 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 05
La Princesa de Asturias pronuncia unas palabras en el acto organizado para amadrinar, acompañada del
Príncipe de Asturias, la entrega de la Bandera de Combate a la fragata "
Alvaro de Bazán"
2006
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 10
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Marinatg0
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 669862
HOLANDA-CUMPLEAÑOS PRINCIPE HEREDERO
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Caqrk7z4sd8nw9


Última edición por el Sáb Nov 29, 2008 9:26 pm, editado 1 vez

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:18 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 10340596
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principesastvb9

Cumpleaños de Carlos de Inglaterra-2008
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia3gd5

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto_10_portrait_galeria


Última edición por el Sáb Nov 29, 2008 2:06 pm, editado 3 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:20 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia3a
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Princesa-letizia-3a
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principes-1a
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 47694494wa2


Gala COE--MEDALLISTAS OLÍMPICOS-DICIEMBRE
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Ppes-14-a

ENTREGA AL asturiano SAMUEL SANCHEZ


Última edición por el Vie Dic 19, 2008 5:13 pm, editado 2 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  letizia princesa astur Vie Nov 21, 2008 11:25 pm

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia
hija predilecta-Oviedo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) A7a9c3c5c8cb3fef2022201ba84e3e34o

hija adoptiva Ribadesella


Premios Principe de Asturias

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Foto1058_2
Esculturas de Joan Miró-Premio
Los Premios Príncipe de Asturias nacen en 1981, convocados por la Fundación Príncipe de Asturias, y se entregan anualmente en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Constituyen un evento académico de primer orden en España, no sólo por la categoría de los premiados sino por la composición de los jurados
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Premios-pasturias

También asiste desde su inauguración la Reina Sofía.


Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) PPA11
Los premios se entregan todos los años en el Teatro Campoamor en una ceremonia presidida por el Príncipe Felipe junto con la Princesa Letizia desde 2004.
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1113492964656
año 2005-Príncipes con Stephen Hawking
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Principes-2
Año 2006
````````````````````````````````````````````````````
Año 2007

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1194944820_0
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 20071026-llegada_al_teatro_campoamor
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) *ALBUM_APAISADA

Recepción

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 97225089347236a0d684e14.92240390-03
2007-visita a la mina-pueblo ejemplar Moreda

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) T1193386203-portada2
Concierto Año 2007


Año 2008
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Letizia-1a
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1224792092467
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 2z74xzb
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 14ifk43
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1224954243578

Colegio La gesta-concierto con los premiados-premiados-legada al teatro Campoamor-Pueblo ejemplar de Asturias 2008
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1224954216391
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) 1224954240195


Última edición por el Dom Nov 30, 2008 4:29 pm, editado 6 veces

letizia princesa astur
Su Alteza Real

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Localización : Gijón- Asturias-España

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 29. 1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.