FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+27
Bernardo
seedofnewlife
Robin
Pedroro
caro
Pontremuli
Lluvia
Fabian
kanon1977
Anglior
Reina Beatrix
tinotf
Edda
Lefairh
Viviana QM
pedro
Valeria Paula
portablito
alicante
Nela
andromeda
Bronwyn
matteo_mattei
cristi
Juanb
JOY7
Helena
31 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 6:11 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 5xbg
Juan Carlos y Sofía - Página 5 Oll4
[URL=https://imageshack.com/i/nhkwbl1j]Juan Carlos y Sofía - Página 5 Kwbl1[/URL

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Jue Jun 05, 2014 8:39 pm

matteo_mattei escribió:Juan Carlos y Sofía - Página 5 Poio

GUAPA QUE GUAPA LA REINA CON JOYAS LINDAS COMO TODA UNA REINA

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Jue Jun 05, 2014 8:39 pm

ME ACABA DE ENTRAR NOSTALGIA AL VER FOTOS DE SU MAJESTAD LA REINA ELLA ENCARNA LA MONARQUÍA PROPIAMENTE DICHA;
CON ELLA SE DA FIN A UNA ÉPOCA DE LO QUE ERA SER UNA REINA UNA PRINCESA QUE NACIÓ PARA SER REINA, HIJA, NIETA, HERMANA, PRIMA DE REYES, EMPERADORES ETC.

Entre otras figuras históricas, desciende directamente de la emperatriz Catalina la Grande, de Santa Isabel de Hungría, del káiser Guillermo II de Alemania y de la reina Victoria del Reino Unido.

SU MAJESTAD AHORA QUE SE APROXIMA EL FIN DE SU REINADO, NOS EMBARGA A TODOS UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE TRISTEZA, USTED ENGALANA A LA MONARQUÍA, NOS UNE A ESE PASADO HISTÓRICO, ESE BOATO Y ESA MAGIA QUE NOS HACE SOÑAR CON PALACIOS, CARRUAJES, UN MUNDO DE BRILLANTES CENAS Y MARAVILLOSAS JOYAS;
CON USTED SE VA UNA ASCENDENCIA DE CASA REALES ALEMANA, PRUSIANA, INGLESA, RUSA, DANESA, GRIEGA;
LA ULTIMA REINA DE PURA SANGRE REAL, PERO SE QUE SU TRABAJO CONTINUARA, AL IGUAL QUE LE TOCO A LA REINA REGENTE MARIA CRISTINA, DEJAR Y DAR PASO A UNA NUEVA GENERACIÓN, QUIENES TENGO LA CERTEZA QUE LO VAN HACER BIEN, COMO NO VA A FALTAR ESE BUEN CONSEJO DE SU PERSONA QUE REINO AL LADO DE SU MAJESTAD EL REY POR CASI 40 AÑOS AL FRENTE DE UN REINO MARAVILLOSO COMO ES ESPAÑA.

TENGO EN MI MEMORIA CADA UNA DE SUS IMÁGENES,Y SON EL RECUERDO PEREGNE DE QUIEN POR CASI 40 AÑOS NOS DEMOSTRÓ QUE ES SER UN MIEMBRO DE LA REALEZA, SU PADRE Y SU MADRE, LOS RECORDADOS REYES PABLO I Y FEDERICA DE GRECIA ESTAN ORGULLOSOS DE VER A SU HIJA QUE NACIO PRINCESA, FUE ELVADA A REINA POR SU ESPOSO EL REY, REINARON CON SABIDURÍA Y CON MUCHO CARIÑO POR SU PUEBLO, Y AHORA PASAN LA CORONA A LA NUEVA GENERACIÓN.

SOLO PUEDO DECIR BUEN TRABAJO, BIEN HECHO, BIEN DIJO EN SU BIOGRAFÍA, CUANDO LE PREGUNTARON COMO LE GUSTARÍA QUE LA LLAMASEN AL FALTAR EL REY, USTED DIJO, NADA DE REINA VIUDA, O REINA MADRE, AUNQUE REINE MI HIJO, SERÉ REINA SOFÍA Y ASÍ SERA SU MAJESTAD, SIEMPRE SERA PARA NOSOTROS NUESTRA REINA SOFÍA.

QUE VIVA EL REY JUAN CARLOS I Y LA REINA SOFÍA DE ESPAÑA!!!!!!!

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Jue Jun 05, 2014 9:14 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 3xu3

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Vie Jun 06, 2014 2:13 am

Me ha emocionado este homenaje a la reina Sofía...

¡A la gran mujer que supo guardarse su orgullo en lo más profundo de su alma y su dolor en el corazón para ser la figura más grande que ha dejado su huella para siempre en España!



Juan Carlos y Sofía - Página 5 3xu3

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Vie Jun 06, 2014 7:49 am

cristi escribió:Qué tremendo entredicho ha traído este tema!

Creo que tenemos claro lo de la libertad de expresión pero también que esto es un FORO.
Estamos aquí porque es difícil hallar un lugar donde comentar la realidad de todas las monarquías del mundo.
Y quede claro, como lo vengo repitiendo, que soy argentina. Mi país no ha conocido nunca una monarquía... (apenas si tenemos una compatriota devenida REINA... y qué REINA).

De ahí a transformar palabras en armas hirientes, creo que hay un gran paso.
¿Que un republicano hable? Bien.
¿Que un monárquico hable? Bien.
Pero no discutamos ni nos insultemos que no es así como podemos DIALOGAR.

Pero Cristi claro que Argentina ha conocido la monarquía ¿acaso olvidas cuando fueron virreinato de La Plata? Incluso tengo entendido que tras su independencia se barajó la posibilidad de coronar a la infanta Carlota Joaquina como reina de la nueva nación.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Vie Jun 06, 2014 8:09 am

Lefairh escribió:
cristi escribió:Qué tremendo entredicho ha traído este tema!

Creo que tenemos claro lo de la libertad de expresión pero también que esto es un FORO.
Estamos aquí porque es difícil hallar un lugar donde comentar la realidad de todas las monarquías del mundo.
Y quede claro, como lo vengo repitiendo, que soy argentina. Mi país no ha conocido nunca una monarquía... (apenas si tenemos una compatriota devenida REINA... y qué REINA).

De ahí a transformar palabras en armas hirientes, creo que hay un gran paso.
¿Que un republicano hable? Bien.
¿Que un monárquico hable? Bien.
Pero no discutamos ni nos insultemos que no es así como podemos DIALOGAR.

Pero Cristi claro que Argentina ha conocido la monarquía ¿acaso olvidas cuando fueron virreinato de La Plata? Incluso tengo entendido que tras su independencia se barajó la posibilidad de coronar a la infanta Carlota Joaquina como reina de la nueva nación.

Por Dios, Lefairh, eso terminó y quedó sepultado hace dos siglos. En todo caso fue un virreinato y jamás un reinado. Y cuando nos independizamos fue para toda la vida Desde 1816 mi país y todo el resto de América son naciones independientes, con alternancias entre democracia y dictadura.
No quedan rastros en nuestra historia de aquel pasado.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Vie Jun 06, 2014 8:44 am

¿Lo habéis olvidado para siempre, querida Cristi? ¿Y porque será que a este foro entran solo españoles e hispanoamericanos? ¿Por qué no nos visitan franceses, checos, polacos o rumanos que viven en España y hablan perfecto español? ¿Por qué la monarquía española, a favor o en contra, solo interesa a españoles e hispanoamericanos?
¿Por qué en Hispanomarica, como en España, a la reina Sofía le llaman solamente la Reina, ¿dirían de Margarita de Dinamarca solamente la Reina? ¿200 años te parecen mucho en la historia humana? Al Imperio Romano le costó 300 años su desintegración y hoy hablamos de la caída de Roma como si hubiera ocurrido en un día, pero no fue así.

¿Acaso no tenemos rastros en nosotros de los genes de nuestros antepasados durante siglos? Si lo tenemos en el ADN, ¿acaso la memoria colectiva no es una parte de un ser humano? ¿O es que solos somos entes físicos? ¿Acaso las químicas, la neuronas, etc de nuestro cuerpo no intervienen en nuestras emociones? Humildemente creo que es muy importante para que no nos den gato por libre, aprender a pensar con perspectiva histórica e interrogarlo todo, en vez de dar las cosas por sentadas, porque no lo están. Otra cosa son los adoctrinamientos masivos de la modernidad que dispone de medios más sofisticados para llevar a cabo su tarea.

Lefairh y Kannon, saludos a nuestros clarividentes coterráneos allende los mares.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Vie Jun 06, 2014 4:10 pm

Helena: te daré mi punto de vista respecto a los cuestionamientos que hacés. Aclaro que hablo (o escribo) en nombre exclusivamente mío.


Helena escribió: ¿Lo habéis olvidado para siempre, querida Cristi?

Es verdad, no lo hemos olvidado ni lo olvidaremos.
Desde los primeros grados de la escuela nos enseñan que América fue descubierta e invadida por los españoles, con Hernán Cortés a la cabeza en México. Que nuestros patriotas lucharon cuerpo a cuerpo para liberar a las provincias unidas del sur de los ejércitos realistas, aunque alguno de ellos tuviera la peregrina idea de continuar con un sistema de gobierno similar pero integrado por criollos.

Helena escribió: ¿Y porque será que a este foro entran solo españoles e hispanoamericanos? ¿Por qué no nos visitan franceses, checos, polacos o rumanos que viven en España y hablan perfecto español? ¿Por qué la monarquía española, a favor o en contra, solo interesa a españoles e hispanoamericanos?

Será porque la mayoría de los franceses, checos, polacos o rumanos (vivan o no en España) no tienen abuelos, padres y/o tíos españoles, algunos de los cuales aún viven en la península.

Helena escribió: ¿Por qué en Hispanoamérica, como en España, a la reina Sofía le llaman solamente la Reina, ¿dirían de Margarita de Dinamarca solamente la Reina?

Yo te puedo asegurar que en Argentina, a la inmensa mayoría de sus habitantes, no les interesa la familia real de España y de hecho la desconocen, por lo tanto llamarán "
la reina"
a Sofía de acuerdo al contexto, pero no por un sentimiento de familiaridad o interés. Y no hablan de Margarita, de Gustavo Adolfo o Harald sencillamente porque no tienen idea de quiénes son.

Helena escribió: ¿200 años te parecen mucho en la historia humana? Al Imperio Romano le costó 300 años su desintegración y hoy hablamos de la caída de Roma como si hubiera ocurrido en un día, pero no fue así.

No olvides que América, como tal, tiene 500 años de existencia, por lo tanto para nosotros 200 años es casi media vida. Y sí, es mucho.

Helena escribió: ¿Acaso no tenemos rastros en nosotros de los genes de nuestros antepasados durante siglos? Si lo tenemos en el ADN, ¿acaso la memoria colectiva no es una parte de un ser humano? ¿O es que solos somos entes físicos? ¿Acaso las químicas, la neuronas, etc de nuestro cuerpo no intervienen en nuestras emociones? Humildemente creo que es muy importante para que no nos den gato por libre, aprender a pensar con perspectiva histórica e interrogarlo todo, en vez de dar las cosas por sentadas, porque no lo están. Otra cosa son los adoctrinamientos masivos de la modernidad que dispone de medios más sofisticados para llevar a cabo su tarea.

Por supuesto que la mayoría tenemos rastros en las venas de sangre española e italiana (y en menor medida del resto de Europa), pero no entiendo qué tiene que ver respecto a que Argentina no tuvo nunca una monarquía como tal. Sólo hubieron virreyes que respondían al poder central, y del que nos costó muchas sangrientas batallas poder eliminar.
Es cierto, como ya dije, que algunos de esos patriotas libertadores (muchos de ellos españoles de nacimiento) barajaron la peregrina idea de "
elegir"
un rey, pero se abortó en los prolegómenos.
Habiendo tratado de responder y aclarar desde mi exclusivo punto de vista las preguntas realizadas por Helena, sigo sin entender qué tiene que ver "
pensar con perspectiva histórica, no dar las cosas por sentadas y los adoctrinamientos masivos de la modernidad"
, respecto al argumento utilizado por Cristi para tratar de enfriar un debate que ya pasaba de castaño oscuro.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Vie Jun 06, 2014 5:00 pm

Viviana y Cristi no entiendo hacia donde han querido desviar mi simple apreciación de que toda Hispanoamérica conoció la monarquía como tal, no importa que fuésemos un virreinato ¿acaso no saben que Cataluña también tenía virrey y eso no la hacia menos o más parte de la monarquía española?

Los criollos plasmaban la retórica del elogio a la monarquía en sus documentos, publicaciones y demás legado escrito, se sentían tan súbditos del rey de España como el más castellano de todos los castellanos. Desconozco a fondo la historia virreinal de su país, pero la de México si que me la he repasado un montón de veces y puedo citarles al autor más prolifero del s. XVIII José Antonio de Alzate y Ramírez hablando sobre su rey Carlos III:

"
Señor:
Luego que me resolví a emprender la presente obra, que pongo a los reales pies de vuestra majestad, me sentí impelido a dedicársela, Ni podía dejar de ejecutarlo así, pues a vuestra majestad que es Carlos el Sabio, Carlos el Prudente, Carlos nuestro Soberano, o con más propiedad, Carlos el padre de sus vasallos, se deben de justicia tributar estos pequeños homenajes por quien no posee otra cosa que sea de superiores méritos. El ejemplo que me dan lo más de los autores que han intentado obras de la especie de ésta, dedicándolas a los soberanos o príncipes para libertarse de la calumnia, ignorancia y falsa emulación, me pronostica la felicidad. Finalmente, señor, el sagrado nombre de vuestra majestad colocado a la frente, dará el realce a que no pueden exaltarla mis limitados talentos.
A los pies de vuestra majestad su muy humilde y fiel vasallo"


Si eso no es haber conocido la monarquía y haberse sentido parte de la misma, entonces no entiendo qué lo podría ser. Saludos.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Vie Jun 06, 2014 6:17 pm

Habiendo tratado de responder y aclarar desde mi exclusivo punto de vista las preguntas realizadas por Helena, sigo sin entender qué tiene que ver "
pensar con perspectiva histórica, no dar las cosas por sentadas y los adoctrinamientos masivos de la modernidad"
, respecto al argumento utilizado por Cristi para tratar de enfriar un debate que ya pasaba de castaño oscuro.

Viviana, te contestaré a lo más esencial.

Conozco Buenos Aires (maravillosa ciudad) y recuerdo mis conversaciones sobre España y las monarquías europeas en general, con muchos y muy queridos amigos argentinos cuando visité vuestra capital. Evidentemente no conozco el resto del país.

Respecto a tus apreciaciones personales no las comparto en su totalidad, pero no creo necesario debatirlas porque nos iríamos por otros derroteros ajenos al tema del foro. Son tus puntos de vista y me parecen muy respetables. Además, ¿quién soy yo para cuestionarte la historia de Argentina como república? Así como a veces considero excesivo el posicionamiento de muchas personas sobre monarquías europeas, españolas inclusive, juzgadas gracias a los desatinos de Diana de Gales. De igual manera que digo muy alto y claro que hay personas de Hispanoamérica en este foro que tiene un gran bagaje histórico sobre realeza europea, mayor que muchos españoles.

Por todo ello considero que éste punto sí es importante aclararlo:

"
pensar con perspectiva histórica, no dar las cosas por sentadas y los adoctrinamientos masivos de la modernidad"


Para mí se haya nacido en París, Buenos Aires o Detroit la perspectiva histórica es esencial para analizar con propiedad y desarrollar ciertos temas. Y esa perspectiva no puede abarcar solamente mi país, mi ciudad o mi barrio. Es muy larga en el tiempo y, en este caso en particular dejé un ejemplo que nos atañe a todos: Roma. Creo Argentina, Estados Unidos de América o México son países romanizados como España o Francia, aunque con otros factores, sin duda. Para mí la historia comienza en los antiguos habitantes de la Mesopotamia y si me apuras desde el lago Victoria en África. No concebiría hablar de Lima sin pensar en los incas, los españoles, los romanos, los griegos y el estrecho de Bering. Eso es perspectiva histórica y fue lo que quise decir. Los localismos nunca me han podido, y menos a la hora de meternos a impugnar ciertas materias desde perspectivas inmediatas. No lo considero apropiado. Al igual que no se puede hablar de dinastías sino se conoce su significado e historia. No cuando lo que sabemos es por la prensa del coure. Se puede comentar, desde luego, pero no intentar sentar cátedra en base a falsos presupuestos. Y no lo digo por tí que siempre te has conducido de manera muy sensata.

Y sí, existen adoctrinamientos masivos de la modernidad. Nietzsche, Ortega y Gasset, entre otros, lo explicaba mejor que yo, pese a que éstos no llegaron a conocer las nuevas tecnologías.

Dicho lo cual, como siempre, Viví, es un placer dialogar con personas tan educadas como tú e intentar que Cristi y tantas otras personas puedan apreciar otros ángulos de una realidad. Creo que para ello entran aquí, si no tuvieran esa inquietud se dedicarían a otro tipo de foros.


Última edición por el Vie Jun 06, 2014 8:21 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Vie Jun 06, 2014 8:17 pm

Helena (y a todos los que lean esto):
En primer lugar no me extiendo en las explicaciones que ha dado Viviana porque adhiero totalmente a ella. Hago mía su extensa explicación.
Pero agrego:

CONOZCO no a la perfección (ya que esta no existe) sino en todo lo que he podido estudiar, el tema de las monarquías, en especial la española. Soy profesora en Literatura, especializada en literatura española y ACTUALMENTE CURSANDO el doctorado dedicado a la LITERATURA MEDIEVAL ESPAÑOLA. No hay época que haya estudiado que no haya estado marcada por la presencia de un rey que habitara en España o estuviera exiliado. Justamente, porque para comprender el trasfondo de la literatura en la cual me especializaba y especializo, debía conocer el "
funcionamiento"
del sistema monárquico, empecé a estudiar HISTORIA y esta disciplina me lleva directamente a las monarquías que habitaron habitan el mundo.
Rescato y destaco de lo que dijo VIVIANA, que no se olviden de que nuestra vida "
histórica"
es muy breve comparada con la del viejo mundo. Los 500 años desde el descubrimiento y los años anteriores, en los que el territorio estaba dividido en reinados aztecas, mayas, y otros. Semidestruidos estos no desaparecieron y sí nos dejaron gran parte de su cultura que se unió a la que trajeron los españoles y después los otros pueblos que trajo la inmigración. (Nuestra constitución nacional dice que el país está abierto -y de verdad lo estuvo- para todos los pueblos del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Esto abarca también a URUGUAY).
Nuestra CULTURA es una mezcla maravillosa de influencias difícil de explicar y fácil de vivir. Somos HIJOS DE ESA MEZCLA.
Y entiendo, Helena, que si conocés Buenos Aires, habrás visto una ciudad cosmopolita adonde habrás encontrado rastro de todas las inmigraciones. Buenos Aires NO ES EL RESTO del país donnde la inmigración no influyó tanto aunque hay grandes diferencias entre ESTE, OESTE, NORTE y SUR.

AMAMOS lo español, como AMAMOS lo italiano y todo aquello que nos llegó a través de grandes seres humanos que nos enriquecieron con su cultura y su trabajo. Pero nuestro amor a esos pueblos de donde vinieron pasa más por lo folcklórico que por lo institucional: la música, la canción, en primer lugar (aquí vienieron siempre las grande compañías de zarzuela desde finales del siglo XIX y los grandes cantantes de todo tipo, ópera, popular, cupletistas, zarzuela,ballet ruso,inglés y norteamericano y nuestro teatro Colón está abierto a todos los grandes artistas del mundo entero. Y el teatro españo ha tenido siempre cabida en nuestros teatros, el de antes y el más modernos, y siempre nos emocionó aquello de "
¿Dónde vas, Alfonso XII, dónDE vas, triste de ti...?"
como el de García Lorca con María guerrero en nuestros escenarios.
Somos un pueblo CULTO (por favor, no darle un sentido irónico a esta palabra. La escribí con orgullo. Y lo que no sabemos, lo estudiamos. Y de repente creamos el tango, el lunfardo, nuestra propia música folklórica, nuestro rock y nuestros grandes creadores nos dejaron muy bien parados cuando salieron de ARgentina y fueron al extranjero. Y nuestra literatura ha dado MAESTROS que pueden o no gustar como sucede con toda manifestación artística pero que son maestros, lo son y de trascendencia universal. en

Pero no visualizamos la MONARQUÍA como un antecedente en nuestras vidas. Nos interesamos en ella pero no sólo porque la revista HOLA como un símbolo de todas las demás llega a todas partes sino porque hemos estudiado el ir y venir de todas las monarquías que tiene el mundo.
Que una argentina sea hoy REINA es una bella consecuencia de una historia de amor pero no la consecuencia de que queramos integrarnos a las monarquías. Que le hayamos declarado la guerra a INGLATERRA por el asunto de las MALVINAS es consecuencia de un militar borracho y moralmente degradado.

ME PREOCUPA, porque amo especialmente ese país de donde vinieron mis abuelos, la crisis actual de España (también viajé dos veces a España), y todo lo que atañe a ese país me preocupa.

Siento que algo debe haber tambaleado en el momento en que el REY DIJO "
ME VOY"
. Y mi preocupación es saber qué viene después.
Conozco la vida del príncipe Felipe porque la he seguido para entender como salió un REY educado por un MILITAR y no por su PADRE REY en el exilio y cómo saldrá este FUTURO REY, educado dentro de las leyes de España, con dos padres que vivieron como tales, como REYES, sin haber estado exiliados y con constitución que asegura una gobernabilidad con partidos que se alternan o no y con un REY que está al lado y por encima de ellos.

Siento un profundo respeto por lo que otros países decidan sobre su presente y su futuro pero no hay posibilidades de MONARQUÍA en ARgentina aunque tengamos una presidente que se cree una REINA de NO SÉ QUÉ, un MARADONA, otro rey de noséqué que nos avergüenza y una Reina como Máxima a quien nos da gusto saber que habla el español y que no le costó nada expresarse maravillosamente en holandés.
Ahhhhhhhhhhh, tenemos Premios Cervantes de la Lengua, Premios Príncipe de Asturias, Premios Nobeles de la Paz y un PAPA, un maravilloso JORGE MARÍA BERGOGLIO que sigue tomando mate y está llegando al corazón de todo el mundo.

HOY ES UN GRAN DÍA![/i]

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Vie Jun 06, 2014 10:24 pm

Muy bien, Cristi, muy bien. Te felicito por tanta sapiencia.
No mencionaré mis credenciales académicas y profesionales porque no viene a cuentos y muchos me conocen muy bien.

Sigo pensando que la mayoría de lo que leo en los foros sobre realeza me parece un despropósito total de personas que dicen poseer un mínimo de conocimientos sobre el significado de una monarquía. . .
Una sugerencia por deformación profesional: revisa tus mayúsculas.
Y nada, sigamos en la brecha.
;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Vie Jun 06, 2014 10:38 pm

Lefairh escribió:Viviana y Cristi no entiendo hacia donde han querido desviar mi simple apreciación de que toda Hispanoamérica conoció la monarquía como tal, no importa que fuésemos un virreinato ¿acaso no saben que Cataluña también tenía virrey y eso no la hacia menos o más parte de la monarquía española?

Los criollos plasmaban la retórica del elogio a la monarquía en sus documentos, publicaciones y demás legado escrito, se sentían tan súbditos del rey de España como el más castellano de todos los castellanos. Desconozco a fondo la historia virreinal de su país, pero la de México si que me la he repasado un montón de veces y puedo citarles al autor más prolifero del s. XVIII José Antonio de Alzate y Ramírez hablando sobre su rey Carlos III:

"
Señor:
Luego que me resolví a emprender la presente obra, que pongo a los reales pies de vuestra majestad, me sentí impelido a dedicársela, Ni podía dejar de ejecutarlo así, pues a vuestra majestad que es Carlos el Sabio, Carlos el Prudente, Carlos nuestro Soberano, o con más propiedad, Carlos el padre de sus vasallos, se deben de justicia tributar estos pequeños homenajes por quien no posee otra cosa que sea de superiores méritos. El ejemplo que me dan lo más de los autores que han intentado obras de la especie de ésta, dedicándolas a los soberanos o príncipes para libertarse de la calumnia, ignorancia y falsa emulación, me pronostica la felicidad. Finalmente, señor, el sagrado nombre de vuestra majestad colocado a la frente, dará el realce a que no pueden exaltarla mis limitados talentos.
A los pies de vuestra majestad su muy humilde y fiel vasallo"


Si eso no es haber conocido la monarquía y haberse sentido parte de la misma, entonces no entiendo qué lo podría ser. Saludos.

Eres como Fabi, tenéis una excelente formación.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Vie Jun 06, 2014 10:52 pm

Cristi, muy bien explicada tu posición.
Y gracias por la aclaración de que la apertura de Argentina a todos los pueblos de la tierra abarca también a Uruguay. No es que tuviera dudas, eh? hasta tengo un negocio en Buenos Aires, pero siempre es lindo saberse querido ;
)

Del tema que nos ocupa, había escrito algo. Después me di cuenta de que lo que intentaba decir ya lo había colgado aquí alguien -creo que fue Laura-, y había sido escrito por Arturo Perez-Reverte. Es largo, pero vale la pena. Y creo que si algunos líderes se miraran en el espejo que este autor nos presenta, ayudarían más a la humanidad que potenciando fronteritas de cabotaje.

Resalté la frase que más me emocionó. Ahí va:

Carta a María, por Arturo Pérez-Reverte.
Tienes catorce años y preguntas cosas para las que no tengo respuesta. Entre otras razones, porque nunca hay respuestas para todo. Y además, he pasado la vida echando la pota mientras oía a demasiados apóstoles de vía estrecha, visionarios y sinvergüenzas que decían tener la verdad sentada en el hombro. Yo sólo puedo escribirte que no hay varitas mágicas, ni ábrete sésamos. Esos son cuentos chinos. De lo que sí estoy seguro es de que no hay mejor vacuna que el conocimiento. Me refiero a la cultura, en el sentido amplio y generoso del término: no soluciona casi nada, pero ayuda a comprender, a asumir, sin caer en el embrutecimiento, o en la resignación. Con ello quiero sugerirte que leas, que viajes, y que mires.

Fíjate bien. Eres el último eslabón de una cadena maravillosa que tiene diez mil años de historia. De una cultura originalmente mediterránea que arranca de la Biblia, Egipto y la Grecia clásica, que luego se hace romana y fertiliza al Occidente que hoy llamamos Europa. Una cultura que se mezcla con otras a medida que se extiende, que se impregna de Islam hasta florecer en la latinidad cristiana medieval y el Renacimiento, y luego viaja a América en naves españolas para retornar enriquecida por ese nuevo y vigoroso mestizaje, antes de volverse Ilustración, o Fiesta de las Ideas, y Ochocentismo de revoluciones y esperanzas. 0 sea, que no naciste ayer.

Para conocerte, para comprender, lee al menos lo básico. Estudia la Mitología, y también a Homero, y a Virgilio, y las historias del mundo antiguo que sentó las bases políticas e intelectuales de éste. Conoce al menos el alfabeto griego y un vocabulario básico. Estudia latín si puedes, aunque sólo sea un año o dos, para tener la base, la madre del universo en que te mueves. Da igual que te gusten las ciencias: ten presente – como siempre recuerda Pepe Perona, mi amigo el maestro de Gramática -, que Newton escribió en latín sus Principia Mathematica, y que hasta Descartes toda la ciencia europea se escribió en esa lengua. Debes hablar inglés y francés por lo menos, chapurrear un poco de italiano, y que el estudio del gallego, del euskera, del catalán, que tal vez sean tus hermosas y necesarias lenguas maternas, no te impida nunca dominar a la perfección ese eficaz y bellísimo instrumento al que aquí llamamos castellano y en todo el mundo, América incluida, conocen como español. Para ello, lee como mínimo a Quevedo y a Cervantes, échale un vistazo al teatro y la poesía del Siglo de Oro, conoce a Moratín, que era madrileño, a Galdós, que era canario, a Valle-Inclán, que era gallego, a Pío Baroja, que era vasco. Rastrea sus textos y encontrarás etimologías, aportaciones de todas las lenguas españolas además de las clásicas y semíticas. Con algunos de ellos también aprenderás fácilmente Historia, y eso te llevará a Polibio, Herodoto, Suetonio, Tácito, Muntaner, Moncada, Bernal Díaz del Castillo, Gibbon, Menéndez Pidal, Elliot, Fernández Álvarez, Kamen y a tantos otros. Ponlos a todos en buena compañía con Dante, Shakespeare, Voltaire, Dickens, Stendhal, Dostoievski, Tolstoi, Melville, Mann. No olvides el Nuevo Testamento, y recuerda que en el principio fue la Biblia, y que toda la Historia de la Filosofía no es, en cierto modo, sino notas a pie de página a las obras de Platón y Aristóteles.

Viaja, y hazlo con esos libros en la intención, en la memoria y en la mochila. Verás qué pocos fanatismos e ignorancias de pueblo y cabra de campanario sobreviven a una visita paciente a El Escorial, a una mañana en el museo del Prado, a un paseo por los barrios viejos de Sevilla, a una cerveza bajo el acueducto de Segovia. Llégate a la Costa de la Muerte y mira morir el sol como lo veían los antiguos celtas del Finis Terrae. Tapea en el casco viejo de San Sebastián mientras consideras la posibilidad de que parte del castellano pudo nacer del intento vasco por hablar latín. Observa desde las ruinas romanas de Tarragona el mar por el que vinieron las legiones y los dioses, intuye en Extremadura por qué sus hombres se fueron a conquistar América, sigue al Cid desde la catedral de Burgos a las murallas de Valencia, a los moriscos y sefardíes en su triste y dilatado exilio. En Granada, Córdoba, Melilla, convéncete de que el moro de la patera nunca será extranjero para ti. Y sitúa todo eso en un marco general, que también es tuyo, visitando el Coliseo de Roma, la catedral de Estrasburgo, Lisboa, el Vaticano, el monte San Michel. Tómate un café en Viena y en París, mira los museos de Londres, descubre una etimología almogávar en el bazar de Estambul o una palabra hispana en un restaurante de Nueva York, lee a Borges en la Recoleta de Buenos Aires, sube a las pirámides de Egipto y a las mejicanas de Teotihuacán. Si haces todo eso o al menos sueñas con hacerlo, conocerás la única patria que de verdad vale la pena.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Vie Jun 06, 2014 11:04 pm

Maravillosa carta de Reverte, Filippos.
No la ha podido volver a traer en el mejor momento y no necesita mayores explicaciones, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.

Si haces todo eso o al menos sueñas con hacerlo, conocerás la única patria que de verdad vale la pena.

Solo me he permitido resaltar la frase final que engloba lo universal.


(libros simplemente libros)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Vie Jun 06, 2014 11:22 pm

Esa carta de Reverte se la pasé a mis hijos la primera vez que la leí.

Me parece simplemente magnífica.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Vie Jun 06, 2014 11:41 pm

Tanto por hacer y descubrir.. Y uno aqui corriendo como loco.
Esta carta me recordo lo mucho que amo a Latinoamrica, España y todo esa maravilloso Europa mediterranea... Que nostalgia y que ganas de volver. Very Happy.
Gracias Filippos.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Sáb Jun 07, 2014 5:33 am

Helena escribió:Muy bien, Cristi, muy bien. Te felicito por tanta sapiencia.
No mencionaré mis credenciales académicas y profesionales porque no viene a cuentos y muchos me conocen muy bien.

Sigo pensando que la mayoría de lo que leo en los foros sobre realeza me parece un despropósito total de personas que dicen poseer un mínimo de conocimientos sobre el significado de una monarquía. . .
Una sugerencia por deformación profesional: revisa tus mayúsculas.
Y nada, sigamos en la brecha.
;
)
Lamento profundamente el tono irónico de tu respuesta, Helena, a un post que escribí con todo el afecto y el respeto que me merece este foro.
No invoqué mis títulos para darme importancia sino para justificar lo que he leído sobre MONARQUÍA y en especial la española y en especial mi interés por la circunstancia, inesperada para muchos, que vive España en este momento.

Creo que lo más claro que dejé fue mi RESPETO por padre e hijo y mi deseo o esperanza de que el próximo rey, algo que ya es UNA REALIDAD, tenga un excelente reinado. Desear lo contrario hubiera sido una falta gravísima.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Sáb Jun 07, 2014 6:19 am

Filippos escribió:Cristi, muy bien explicada tu posición.
Y gracias por la aclaración de que la apertura de Argentina a todos los pueblos de la tierra abarca también a Uruguay. No es que tuviera dudas, eh? hasta tengo un negocio en Buenos Aires, pero siempre es lindo saberse querido ;
)


Siento, Filippos, que estoy siendo muy mal entendida no sé por qué. En los tiempos de los que estaba hablando, Argentina y Uruguay eran el VIRREINATO del RÍO DE LA PLATA... Luego Uruguay se transformó en un país independiente.
En la constitución argentina se dio apertura a todos los pueblos del mundo pero quedaba claro que ahí estaban involucrados españoles, italianos, judíos, alemanes, japoneses... nunca fuimos -ni fueron necios nuestros ancestros- como para decir que los uruguayoe podían entrar a nuestro país. Ni Uruguay ni Chile ni todos los países latinoamericanos necesitaron venir a poblar ni a "
hacer la América"
puesto que todos son América.
Fantástico y ya conocido el texto de Pérez Reverte!


Creo que he dejado de ser bienvenida a este foro, tan solo porque me he permitido CREER o QUERER CREER que el Príncipe Felipe pueda llegar a ser un buen rey para España.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Jun 07, 2014 11:34 am

Cristi, no te ofendas tanto ni te lleves a extremismos. Nadie ha dicho que no seas bienvenida a este foro, todo lo contrario. Estamos razonando en base, no solo a Felipe, que es un solo una eslabón más en la cadena, sino una visión general amplia de la realeza y su significado casi milenario, no de la inmediatez. En lo absoluto se trata de las cualidades "
morales"
de Felipe ni de nadie.

No es el qué sino el cómo al abordar los temas.

Ni tú ni nadie tiene que justificar sus conocimientos, estos nunca se pueden justificar como si fueran sentimientos, solo se pueden demostrar. Es aconsejable para todos no contestar mezclando peras con manzanas.


Última edición por el Sáb Jun 07, 2014 3:47 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Jun 07, 2014 3:20 pm

Acabo de leer vuestras intervenciones.

Cristi, no te lo tomes a pecho, en este foro nadie sobra, todos los comentarios son bienvenidos, no como en otros foros que existe una censura total.

Lefairh, ¡¡¡es estupendo tenerte en este foro!!!! El párrafo que escribiste lo dice todo, poco hay que añadir. Por favor, sigue aportando todos tus conocimientos.

La famosa carta de Pérez Reverte que Filippos nos ha recordado es para imprimirla y enmarcarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Sáb Jun 07, 2014 4:57 pm

Simplemente maravillosa la carta de Arturo Perez-Reverte.

Todos al final estamos unidos por el mismo sentimiento.

Saludos a los notables de este foro, a quienes llevo en mi corazón.

Mis estimadas Helena, Andromeda, Luz, Vivian QM, Reina Beatrix.

Todos muy queridos por mi persona, que gusto charlar nuevamente, las disculpas del caso si tengo algún tiempo sin escribir, pero las obligaciones de mi trabajo me lo han impedido, pero acá estoy siempre a su lado.

Y este tema nos ha dado mucho que hablar y eso es rico ya que con las aportaciones de todos nuestros conocimientos aumentan.

Cambiando el tema, hace mucho teníamos a una querida forista llamada Glorisable, alguien sabe algo de ella, también era muy querida por mi persona.

Como se dieron cuenta el príncipe estuvo acá en mi País en la toma de posesión del nuevo mandatario de mi nación, que valga la aclaración no comparto ni su pensamiento ni su forma de gobernar. Y me dio mucha alegría que nuestro príncipe pronto Felipe VI nos volviera a visitar.

Como lo dije anteriormente mi única tristeza es mi querida reina Sofía.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Dom Jun 08, 2014 3:27 am

Gracias por sus comentarios, nadie quiere generar cismas entre los contertulios de este foro, todos nos queremos y respetamos nuestros puntos de vista.

Cristi amiga, yo también tengo fe en Felipe VI, en quien no confío es en Letizia, lo único que si te puedo decir es que quisiera que no me importara pero toda esa gente que anda instigando a favor de una III república de la forma más oportunista y vil que se haya visto, me causa una ira que gustaría poderme ahorrar, lástima que tenga conciencia de la injusticia e ignorancia que quieren cometer.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Jun 08, 2014 4:41 am

CRISTI:
Espero que sigas participando y debatiendo.
Entiendo tus sentimientos y sensaciones porque la soberbia, a veces, se cuela por los renglones.
Pero así son los Foros, y tus puntos de vista siempre sirvieron para emparejar la balanza y limar asperezas.
Te esperamos, Amiga, sería una lástima que te alejaras por mucho tiempo.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Dom Jun 08, 2014 2:06 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Insm

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Jun 08, 2014 4:06 pm

matteo_mattei escribió:Juan Carlos y Sofía - Página 5 Insm

Que bonita foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Jun 08, 2014 4:12 pm

Cristi, no te tomes como ofensa personal los comentario de otros foristas.

Cada uno expresa su pensar y su sentir a su manera y los que nos conocemos hace años, ya lo sabemos.

Lo bueno de un foro es esto: Los diferentes puntos de vista, que se generen debates, que unos ofrezcan sus conocimientos y otros aprendamos, que nos riamos juntos y de también nos estristezcamos ante ciertos acontecimientos.

Un foro sin debates, no es un foro, es un aburrimiento.
Por supuesto, siempre desde el respeto y la buena educación.

Sigues siendo muy bienvenida al foro, de verdad.

Un abrazo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Jun 08, 2014 4:14 pm

Lefairh escribió:

Cristi amiga, yo también tengo fe en Felipe VI, en quien no confío es en Letizia,


Pienso como tú Lefairh. Letizia es la que nos tiene en un sinvivir Rolling Eyes Rolling Eyes
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Dom Jun 08, 2014 5:10 pm

Cristi querida: creo que nunca he peleado más que en este foro. Por lo menos uno dice lo que piensa y no te amenazan con banearte, ¿verdad, Vivi? Laughing

A fin de cuentas Cristi, hay que reírse de todo porque ni tú ni yo mantenemos a Leti, Felipe, y demás compañía . . . Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Jun 08, 2014 10:44 pm

Entiendo tus sentimientos y sensaciones porque la soberbia, a veces, se cuela por los renglones.


En efecto, Viviana, por los renglones se cuela todo como reflejo del alma: la soberbia, la altivez revestida de corderito, la petulancia, la ñoñería… You named para lo que dan unos cuantos renglones.

En fin, tanto tú, como Joy, como yo, sabemos lo qué es pelearnos en los foros y estamos acostumbrados a foreros que amenazan con irse solo porque se les lleva la contraria, pero como Cristi no es de ese tipo de personas y sí de muy buena madera, seguramente que pronto estará con nosotros. Y nada, a luchar por la patria universal.

Gracias, Lord Kanonm por considerarnos notables. Notables de la Heroica Resistencia al Derecho por la Libertad Antileteril sí que hemos dado probadas muestras. Un gusto leerle, Milord

Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Jun 08, 2014 11:00 pm

Así es Helena ... ¡si lo sabremos vos, Joy y yo! Juan Carlos y Sofía - Página 5 Orrtco

¡Saludos! Juan Carlos y Sofía - Página 5 2q1gwok
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Jun 08, 2014 11:10 pm

Casi que somos imbatibles, Viviana. Cristi aprenderá, es cuestión de flema inglesa y como todas somos tan amantes de lo british..., no le costará tanto.

Cierto que mantenemos a la monarquía, como otros mantienen oresidentes corruptos, dictadores, etc. ¡Si es que hay de todo en la viña del señor!, pero a mi no me importaría pagarle un Chanel a la Leta, si lo supiera llevar, claro. en ese caso lo haría con mucho gusto. Lo que me duele es que si le compramos el Chanel nos lo estropea!!! ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Fabian Lun Jun 09, 2014 4:51 am

Decirles que como Andro, yo lo que llevo mal es lo de la Reina. Espero que no desaparezca del mapa como vaticina Andro.

Cristi, tal cual como dice Luz, en este foro existe la libertad de opinión, que no la hay en otros. No tienes por qué irte, si aquí todos pueden expresar sus opiniones y se espera que los demás la compartan -sé que tú no esperas eso-, además, si fuese así, no tendría sentido que existiera el foro, para eso mejor un blog y listo. Así que eres bienvenida siempre.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Jun 09, 2014 2:50 pm

¿Qué han tenido Isabel de Inglaterra, Otto de Habsburgo y Sofía de España?

El más antiguo e importante principio aristocrático: sentido del deber.


http://www.elmundo.es/espana/2014/06/09/5394cc5d22601df26f8b458b.html

Doña Sofía bate todos los récords de popularidad
• Tras ella se sitúa el Príncipe, en tanto que Letizia queda muy atrás


MARISA CRUZ
Actualizado: 09/06/2014 12:35 horas

La consorte griega, como la llamaban con un punto de desprecio hace cuatro décadas, ha sabido ganarse la simpatía y el aprecio de los españoles como nadie.Doña Sofía se ha labrado golpe a golpe el título de Reina de España, contra viento y marea, frente a dimes y diretes, superando contratiempos públicos y privados, poniendo buena cara ante las tormentas y cumpliendo milimétricamente, como una soldado, con todas sus obligaciones. Y más.
La Reina repite de nuevo como el miembro de la Familia Realmejor valorado por los ciudadanos. Ella es la indiscutible ganadora. Su hijo, el niño de sus ojos, el inminenteFelipe VI, se le acerca, pero todavía no consigue alcanzarla. Y no digamos la Princesa Letizia, a la que todavía le queda un largo camino por recorrer antes de cosechar un aprecio igual entre los españoles.

El desafío de la Princesa: ganarse al 24% que le otorga un regular ramplón
Doña Sofía logra concitar el aplauso unánime del 78,5% de los encuestados que aseguran tener de ella una opinión buena o muy buena, frente a un minúsculo 5,6% que la valora mal o muy mal.
El respaldo que se le brinda a la Reina no es una novedad, pero cierto es que nunca había sido tan alto como ahora. En enero de 2013, la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO le otorgaba el apoyo del 66% y hace seis meses el del 67%. Ahora su buena imagen se dispara más de 10 puntos impulsada muy llamativamente por la opinión de las mujeres, que hacen piña y apuestan abiertamente por ella en un abrumador 82%.
Especialmente significativo es el 63% de jóvenes -entre 18 y 29 años- que elogian su papel y su labor. El porcentaje de quienes reconocen abiertamente el trabajo y la figura de la Reina aumenta hasta alcanzar un 91% entre los ciudadanos de más de 65 años.
Ella consigue además superar otro listón importante, porque la simpatía y el reconocimiento que aglutina salta por encima de todas las barreras ideológicas. Llama así la atención el hecho de que un 60% de quienes aseguran ser votantes de Izquierda Unida -un partido que reclama un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la forma de Estado y que preconiza la república- exprese una opinión buena o muy buena de la Reina. Entre los simpatizantes de otras formaciones políticas -PP, PSOE y UPyD- el apoyo supera el 80%.
Las raíces del fenómeno Sofía quizá haya que buscarlas, más allá de su continua labor de apoyo al Rey en favor de los intereses de España, en el espinoso camino personal que ha tenido que recorrer, especialmente en los últimos años, en los que ha visto cómo su núcleo familiar se resquebrajaba golpeado por la separación de la Infanta Elena, el caso Nóos, el incidente de Botsuana y las amistades del Rey. Lo soportó todo y con buena cara, sin amilanarse ni cejar.
El Heredero, Felipe VI, roza en índice de popularidad a su madre, aunque todavía no la alcanza. El futuro Rey suscita una opinión buena o muy buena entre el 77% de los ciudadanos. Su valoración también se ha disparado en el curso de los últimos meses. En la encuesta realizada por EL MUNDO el pasado mes de enero los españoles que concedían al Príncipe una buena calificación eran el 66%.
A su favor, sin duda, puntúa el trabajo intenso realizado, siempre en nombre de su padre cuando éste ha estado convaleciente, la discreción, la preparación y también la percepción de que, sin romper con el pasado, insuflará aires frescos a la Corona.
Como en el caso de Doña Sofía, Felipe de Borbón suscita la simpatía y la aprobación de los españoles independientemente de su edad y de su ideología. Así, consigue el respaldo claro -un 66%- de los votantes jóvenes y la valoración sube hasta el 89% entre los que cuentan con más de 65 años. Las valoraciones negativas no llegan en ningún caso al 10%. De nuevo resulta significativa la opinión que expresan los encuestados que aseguran ser votantes de Izquierda Unida. Para un 60% de ellos el Príncipe de Asturias también merece una valoración buena o muy buena.
En tercer lugar, y aún a mucha distancia de Doña Sofía y su hijo, se sitúa la Princesa Letizia. La futura Reina logra pasar la barrera del aprobado, puesto que un 54,3% de los españoles asegura tener de ella una buena opinión frente al 16% que la califica mal o muy mal.
Su reto pasa ahora por ganarse la simpatía de ese 24%, uno de cada cuatro, que opta por otorgarle un regular ramplón. Los menos entusiasmados con la figura y la labor de la Princesa de Asturias son los españoles de mediana edad, quizá porque aprecian en ella una imagen de diseño fría que la aleja de sus vidas.
Llama la atención el porcentaje pequeño de ciudadanos que están dispuestos a concederle la valoración más alta. Ni siquiera entre los votantes del Partido Popular, que son los que con más entusiasmo se pronuncian en favor de la Monarquía y en apoyo de los miembros de la Familia Real. Sólo un 13,7% la valora muy bien. Este porcentaje coincide milimétricamente en el caso de los simpatizantes del PSOE y se diferencia muy poco de los de UPyD. En el caso de los seguidores de IU, los que le otorgan la más alta calificación desciende abruptamente hasta situarse en el 5,7%.

¡Señora, Señora, Señora!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.