FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+27
Bernardo
seedofnewlife
Robin
Pedroro
caro
Pontremuli
Lluvia
Fabian
kanon1977
Anglior
Reina Beatrix
tinotf
Edda
Lefairh
Viviana QM
pedro
Valeria Paula
portablito
alicante
Nela
andromeda
Bronwyn
matteo_mattei
cristi
Juanb
JOY7
Helena
31 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Vie Jun 06, 2014 11:04 pm

Maravillosa carta de Reverte, Filippos.
No la ha podido volver a traer en el mejor momento y no necesita mayores explicaciones, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.

Si haces todo eso o al menos sueñas con hacerlo, conocerás la única patria que de verdad vale la pena.

Solo me he permitido resaltar la frase final que engloba lo universal.


(libros simplemente libros)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Vie Jun 06, 2014 11:22 pm

Esa carta de Reverte se la pasé a mis hijos la primera vez que la leí.

Me parece simplemente magnífica.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Vie Jun 06, 2014 11:41 pm

Tanto por hacer y descubrir.. Y uno aqui corriendo como loco.
Esta carta me recordo lo mucho que amo a Latinoamrica, España y todo esa maravilloso Europa mediterranea... Que nostalgia y que ganas de volver. Very Happy.
Gracias Filippos.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Sáb Jun 07, 2014 5:33 am

Helena escribió:Muy bien, Cristi, muy bien. Te felicito por tanta sapiencia.
No mencionaré mis credenciales académicas y profesionales porque no viene a cuentos y muchos me conocen muy bien.

Sigo pensando que la mayoría de lo que leo en los foros sobre realeza me parece un despropósito total de personas que dicen poseer un mínimo de conocimientos sobre el significado de una monarquía. . .
Una sugerencia por deformación profesional: revisa tus mayúsculas.
Y nada, sigamos en la brecha.
;
)
Lamento profundamente el tono irónico de tu respuesta, Helena, a un post que escribí con todo el afecto y el respeto que me merece este foro.
No invoqué mis títulos para darme importancia sino para justificar lo que he leído sobre MONARQUÍA y en especial la española y en especial mi interés por la circunstancia, inesperada para muchos, que vive España en este momento.

Creo que lo más claro que dejé fue mi RESPETO por padre e hijo y mi deseo o esperanza de que el próximo rey, algo que ya es UNA REALIDAD, tenga un excelente reinado. Desear lo contrario hubiera sido una falta gravísima.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Sáb Jun 07, 2014 6:19 am

Filippos escribió:Cristi, muy bien explicada tu posición.
Y gracias por la aclaración de que la apertura de Argentina a todos los pueblos de la tierra abarca también a Uruguay. No es que tuviera dudas, eh? hasta tengo un negocio en Buenos Aires, pero siempre es lindo saberse querido ;
)


Siento, Filippos, que estoy siendo muy mal entendida no sé por qué. En los tiempos de los que estaba hablando, Argentina y Uruguay eran el VIRREINATO del RÍO DE LA PLATA... Luego Uruguay se transformó en un país independiente.
En la constitución argentina se dio apertura a todos los pueblos del mundo pero quedaba claro que ahí estaban involucrados españoles, italianos, judíos, alemanes, japoneses... nunca fuimos -ni fueron necios nuestros ancestros- como para decir que los uruguayoe podían entrar a nuestro país. Ni Uruguay ni Chile ni todos los países latinoamericanos necesitaron venir a poblar ni a "
hacer la América"
puesto que todos son América.
Fantástico y ya conocido el texto de Pérez Reverte!


Creo que he dejado de ser bienvenida a este foro, tan solo porque me he permitido CREER o QUERER CREER que el Príncipe Felipe pueda llegar a ser un buen rey para España.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Sáb Jun 07, 2014 11:34 am

Cristi, no te ofendas tanto ni te lleves a extremismos. Nadie ha dicho que no seas bienvenida a este foro, todo lo contrario. Estamos razonando en base, no solo a Felipe, que es un solo una eslabón más en la cadena, sino una visión general amplia de la realeza y su significado casi milenario, no de la inmediatez. En lo absoluto se trata de las cualidades "
morales"
de Felipe ni de nadie.

No es el qué sino el cómo al abordar los temas.

Ni tú ni nadie tiene que justificar sus conocimientos, estos nunca se pueden justificar como si fueran sentimientos, solo se pueden demostrar. Es aconsejable para todos no contestar mezclando peras con manzanas.


Última edición por el Sáb Jun 07, 2014 3:47 pm, editado 1 vez
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Jun 07, 2014 3:20 pm

Acabo de leer vuestras intervenciones.

Cristi, no te lo tomes a pecho, en este foro nadie sobra, todos los comentarios son bienvenidos, no como en otros foros que existe una censura total.

Lefairh, ¡¡¡es estupendo tenerte en este foro!!!! El párrafo que escribiste lo dice todo, poco hay que añadir. Por favor, sigue aportando todos tus conocimientos.

La famosa carta de Pérez Reverte que Filippos nos ha recordado es para imprimirla y enmarcarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Sáb Jun 07, 2014 4:57 pm

Simplemente maravillosa la carta de Arturo Perez-Reverte.

Todos al final estamos unidos por el mismo sentimiento.

Saludos a los notables de este foro, a quienes llevo en mi corazón.

Mis estimadas Helena, Andromeda, Luz, Vivian QM, Reina Beatrix.

Todos muy queridos por mi persona, que gusto charlar nuevamente, las disculpas del caso si tengo algún tiempo sin escribir, pero las obligaciones de mi trabajo me lo han impedido, pero acá estoy siempre a su lado.

Y este tema nos ha dado mucho que hablar y eso es rico ya que con las aportaciones de todos nuestros conocimientos aumentan.

Cambiando el tema, hace mucho teníamos a una querida forista llamada Glorisable, alguien sabe algo de ella, también era muy querida por mi persona.

Como se dieron cuenta el príncipe estuvo acá en mi País en la toma de posesión del nuevo mandatario de mi nación, que valga la aclaración no comparto ni su pensamiento ni su forma de gobernar. Y me dio mucha alegría que nuestro príncipe pronto Felipe VI nos volviera a visitar.

Como lo dije anteriormente mi única tristeza es mi querida reina Sofía.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Dom Jun 08, 2014 3:27 am

Gracias por sus comentarios, nadie quiere generar cismas entre los contertulios de este foro, todos nos queremos y respetamos nuestros puntos de vista.

Cristi amiga, yo también tengo fe en Felipe VI, en quien no confío es en Letizia, lo único que si te puedo decir es que quisiera que no me importara pero toda esa gente que anda instigando a favor de una III república de la forma más oportunista y vil que se haya visto, me causa una ira que gustaría poderme ahorrar, lástima que tenga conciencia de la injusticia e ignorancia que quieren cometer.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Jun 08, 2014 4:41 am

CRISTI:
Espero que sigas participando y debatiendo.
Entiendo tus sentimientos y sensaciones porque la soberbia, a veces, se cuela por los renglones.
Pero así son los Foros, y tus puntos de vista siempre sirvieron para emparejar la balanza y limar asperezas.
Te esperamos, Amiga, sería una lástima que te alejaras por mucho tiempo.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Dom Jun 08, 2014 2:06 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Insm

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Jun 08, 2014 4:06 pm

matteo_mattei escribió:Juan Carlos y Sofía - Página 5 Insm

Que bonita foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Jun 08, 2014 4:12 pm

Cristi, no te tomes como ofensa personal los comentario de otros foristas.

Cada uno expresa su pensar y su sentir a su manera y los que nos conocemos hace años, ya lo sabemos.

Lo bueno de un foro es esto: Los diferentes puntos de vista, que se generen debates, que unos ofrezcan sus conocimientos y otros aprendamos, que nos riamos juntos y de también nos estristezcamos ante ciertos acontecimientos.

Un foro sin debates, no es un foro, es un aburrimiento.
Por supuesto, siempre desde el respeto y la buena educación.

Sigues siendo muy bienvenida al foro, de verdad.

Un abrazo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Jun 08, 2014 4:14 pm

Lefairh escribió:

Cristi amiga, yo también tengo fe en Felipe VI, en quien no confío es en Letizia,


Pienso como tú Lefairh. Letizia es la que nos tiene en un sinvivir Rolling Eyes Rolling Eyes
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Dom Jun 08, 2014 5:10 pm

Cristi querida: creo que nunca he peleado más que en este foro. Por lo menos uno dice lo que piensa y no te amenazan con banearte, ¿verdad, Vivi? Laughing

A fin de cuentas Cristi, hay que reírse de todo porque ni tú ni yo mantenemos a Leti, Felipe, y demás compañía . . . Very Happy

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Jun 08, 2014 10:44 pm

Entiendo tus sentimientos y sensaciones porque la soberbia, a veces, se cuela por los renglones.


En efecto, Viviana, por los renglones se cuela todo como reflejo del alma: la soberbia, la altivez revestida de corderito, la petulancia, la ñoñería… You named para lo que dan unos cuantos renglones.

En fin, tanto tú, como Joy, como yo, sabemos lo qué es pelearnos en los foros y estamos acostumbrados a foreros que amenazan con irse solo porque se les lleva la contraria, pero como Cristi no es de ese tipo de personas y sí de muy buena madera, seguramente que pronto estará con nosotros. Y nada, a luchar por la patria universal.

Gracias, Lord Kanonm por considerarnos notables. Notables de la Heroica Resistencia al Derecho por la Libertad Antileteril sí que hemos dado probadas muestras. Un gusto leerle, Milord

Very Happy
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Dom Jun 08, 2014 11:00 pm

Así es Helena ... ¡si lo sabremos vos, Joy y yo! Juan Carlos y Sofía - Página 5 Orrtco

¡Saludos! Juan Carlos y Sofía - Página 5 2q1gwok
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Jun 08, 2014 11:10 pm

Casi que somos imbatibles, Viviana. Cristi aprenderá, es cuestión de flema inglesa y como todas somos tan amantes de lo british..., no le costará tanto.

Cierto que mantenemos a la monarquía, como otros mantienen oresidentes corruptos, dictadores, etc. ¡Si es que hay de todo en la viña del señor!, pero a mi no me importaría pagarle un Chanel a la Leta, si lo supiera llevar, claro. en ese caso lo haría con mucho gusto. Lo que me duele es que si le compramos el Chanel nos lo estropea!!! ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Fabian Lun Jun 09, 2014 4:51 am

Decirles que como Andro, yo lo que llevo mal es lo de la Reina. Espero que no desaparezca del mapa como vaticina Andro.

Cristi, tal cual como dice Luz, en este foro existe la libertad de opinión, que no la hay en otros. No tienes por qué irte, si aquí todos pueden expresar sus opiniones y se espera que los demás la compartan -sé que tú no esperas eso-, además, si fuese así, no tendría sentido que existiera el foro, para eso mejor un blog y listo. Así que eres bienvenida siempre.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Jun 09, 2014 2:50 pm

¿Qué han tenido Isabel de Inglaterra, Otto de Habsburgo y Sofía de España?

El más antiguo e importante principio aristocrático: sentido del deber.


http://www.elmundo.es/espana/2014/06/09/5394cc5d22601df26f8b458b.html

Doña Sofía bate todos los récords de popularidad
• Tras ella se sitúa el Príncipe, en tanto que Letizia queda muy atrás


MARISA CRUZ
Actualizado: 09/06/2014 12:35 horas

La consorte griega, como la llamaban con un punto de desprecio hace cuatro décadas, ha sabido ganarse la simpatía y el aprecio de los españoles como nadie.Doña Sofía se ha labrado golpe a golpe el título de Reina de España, contra viento y marea, frente a dimes y diretes, superando contratiempos públicos y privados, poniendo buena cara ante las tormentas y cumpliendo milimétricamente, como una soldado, con todas sus obligaciones. Y más.
La Reina repite de nuevo como el miembro de la Familia Realmejor valorado por los ciudadanos. Ella es la indiscutible ganadora. Su hijo, el niño de sus ojos, el inminenteFelipe VI, se le acerca, pero todavía no consigue alcanzarla. Y no digamos la Princesa Letizia, a la que todavía le queda un largo camino por recorrer antes de cosechar un aprecio igual entre los españoles.

El desafío de la Princesa: ganarse al 24% que le otorga un regular ramplón
Doña Sofía logra concitar el aplauso unánime del 78,5% de los encuestados que aseguran tener de ella una opinión buena o muy buena, frente a un minúsculo 5,6% que la valora mal o muy mal.
El respaldo que se le brinda a la Reina no es una novedad, pero cierto es que nunca había sido tan alto como ahora. En enero de 2013, la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO le otorgaba el apoyo del 66% y hace seis meses el del 67%. Ahora su buena imagen se dispara más de 10 puntos impulsada muy llamativamente por la opinión de las mujeres, que hacen piña y apuestan abiertamente por ella en un abrumador 82%.
Especialmente significativo es el 63% de jóvenes -entre 18 y 29 años- que elogian su papel y su labor. El porcentaje de quienes reconocen abiertamente el trabajo y la figura de la Reina aumenta hasta alcanzar un 91% entre los ciudadanos de más de 65 años.
Ella consigue además superar otro listón importante, porque la simpatía y el reconocimiento que aglutina salta por encima de todas las barreras ideológicas. Llama así la atención el hecho de que un 60% de quienes aseguran ser votantes de Izquierda Unida -un partido que reclama un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la forma de Estado y que preconiza la república- exprese una opinión buena o muy buena de la Reina. Entre los simpatizantes de otras formaciones políticas -PP, PSOE y UPyD- el apoyo supera el 80%.
Las raíces del fenómeno Sofía quizá haya que buscarlas, más allá de su continua labor de apoyo al Rey en favor de los intereses de España, en el espinoso camino personal que ha tenido que recorrer, especialmente en los últimos años, en los que ha visto cómo su núcleo familiar se resquebrajaba golpeado por la separación de la Infanta Elena, el caso Nóos, el incidente de Botsuana y las amistades del Rey. Lo soportó todo y con buena cara, sin amilanarse ni cejar.
El Heredero, Felipe VI, roza en índice de popularidad a su madre, aunque todavía no la alcanza. El futuro Rey suscita una opinión buena o muy buena entre el 77% de los ciudadanos. Su valoración también se ha disparado en el curso de los últimos meses. En la encuesta realizada por EL MUNDO el pasado mes de enero los españoles que concedían al Príncipe una buena calificación eran el 66%.
A su favor, sin duda, puntúa el trabajo intenso realizado, siempre en nombre de su padre cuando éste ha estado convaleciente, la discreción, la preparación y también la percepción de que, sin romper con el pasado, insuflará aires frescos a la Corona.
Como en el caso de Doña Sofía, Felipe de Borbón suscita la simpatía y la aprobación de los españoles independientemente de su edad y de su ideología. Así, consigue el respaldo claro -un 66%- de los votantes jóvenes y la valoración sube hasta el 89% entre los que cuentan con más de 65 años. Las valoraciones negativas no llegan en ningún caso al 10%. De nuevo resulta significativa la opinión que expresan los encuestados que aseguran ser votantes de Izquierda Unida. Para un 60% de ellos el Príncipe de Asturias también merece una valoración buena o muy buena.
En tercer lugar, y aún a mucha distancia de Doña Sofía y su hijo, se sitúa la Princesa Letizia. La futura Reina logra pasar la barrera del aprobado, puesto que un 54,3% de los españoles asegura tener de ella una buena opinión frente al 16% que la califica mal o muy mal.
Su reto pasa ahora por ganarse la simpatía de ese 24%, uno de cada cuatro, que opta por otorgarle un regular ramplón. Los menos entusiasmados con la figura y la labor de la Princesa de Asturias son los españoles de mediana edad, quizá porque aprecian en ella una imagen de diseño fría que la aleja de sus vidas.
Llama la atención el porcentaje pequeño de ciudadanos que están dispuestos a concederle la valoración más alta. Ni siquiera entre los votantes del Partido Popular, que son los que con más entusiasmo se pronuncian en favor de la Monarquía y en apoyo de los miembros de la Familia Real. Sólo un 13,7% la valora muy bien. Este porcentaje coincide milimétricamente en el caso de los simpatizantes del PSOE y se diferencia muy poco de los de UPyD. En el caso de los seguidores de IU, los que le otorgan la más alta calificación desciende abruptamente hasta situarse en el 5,7%.

¡Señora, Señora, Señora!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Lun Jun 09, 2014 4:48 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 3oe8

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Lun Jun 09, 2014 5:07 pm

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE MEJICO A ESPAÑA









Juan Carlos y Sofía - Página 5 10372581_10152441440999337_5449210965281478970_n












Juan Carlos y Sofía - Página 5 10013670_10152441616514337_4840778397921147839_n












Juan Carlos y Sofía - Página 5 10409348_10152441616474337_3019511092486050350_n













[/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Lun Jun 09, 2014 10:30 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Mkt1
Juan Carlos y Sofía - Página 5 Iwu6
Juan Carlos y Sofía - Página 5 4xid
Juan Carlos y Sofía - Página 5 Ll1z

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Lun Jun 09, 2014 10:46 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 994y

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lluvia Lun Jun 09, 2014 11:39 pm

Tras la abdicación del rey, se abre una línea sucesoria entre los Borbones.

Carlos Javier de Borbón-Parma, de 41 años, primo hermano del rey Guillermo de Holanda, reclama esta semana su derecho a ser el nuevo soberano de España, tras la abdicación del rey Juan Carlos.
Su abuelo, Javier de Borbón-Parma, se autoproclamó Rey “Javier I” de España en 1952 y fue expulsado de España por el General Francisco Franco.
OJO CON ESTO

SUPONGO QUE EL PARLAMENTO LO RECHAZARA PERO FELIPE NO LA TIENE FACIL
Un primo de Guillermo y Máxima dice que le corresponde el trono de España
Carlos Javier de Borbón-Parma, reclama esta semana su derecho a ser el nuevo soberano, tras la abdicación del rey Juan Carlos.
• Por Darío Silva D´Andrea | 07/06/2014 | 09:50

Carlos Javier de Borbón-Parma, noble de sangre holandesa de 41 años. | Foto: Cedoc
Contenido relacionado
• Letizia aún no reina y ya tiene un enemigo interno: su tía Henar
• El rey Juan Carlos I de España abdicó
Si algo no le falta a la monarquía española son rivales y el futuro rey Felipe VI ya tiene uno. Desde hace dos siglos, varios personajes de sangre borbónica se vienen disputando la corona, y tal es el caso del príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma, que reclamó esta semana su derecho a ser Rey de España, tras la abdicación del rey Juan Carlos.

El noble de sangre holandesa, de 41 años, preside a los “Carlistas”, una rama de la Casa de Borbón que disputa la corona desde el reinado de Fernando VII, en 1832, ganó adeptos y provocó guerras encarnizadas en el siglo XIX. Expulsados de España, volvieron a tomar protagonismo en la era franquista, compitiendo con el rey Juan Carlos en su carrera al trono.
En un comunicado dirigido “a todos los españoles y en especial a mis leales carlistas” y publicado en la prensa española, Carlos Javier se manifestó dispuesto a ocupar el trono español en lugar de Felipe VI, el sucesor del rey Juan Carlos. “Ante los acontecimientos sociopolíticos que se están produciendo en nuestro país quiero repetir, una vez más, el firme compromiso que adquirí tras el fallecimiento de mi padre, Carlos Hugo (…) Cumpliré con los deberes y obligaciones que me impone ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo”.

Carlos Javier, duque de Parma, descendiente del rey Felipe V de España, señala a la monarquía borbónica como uno de los causantes de los graves problemas sociales y económicos que enfrenta España. Por eso, se presenta como el candidato ideal para encabezar una monarquía transparente “que desmonte las prácticas corruptas” y que “permita corregir el descrédito de la clase política y de las instituciones por su falta de sinceridad”.

Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau es hijo de la princesa Irene de Holanda, y por lo tanto primo hermano del rey Guillermo Alejandro. Trabaja actualmente en el sector de las energías renovables, habiendo ocupado cargos importantes en el banco ABN Amro y en la agencia de relaciones públicas EPPA. Casado en 2013 con una periodista holandesa, tiene dos hijas, llamadas Irene y Cecilia de Borbón, además de un hijo de doce años, Carlos Klynstra, fruto de una relación anterior pero que no nunca reconoció legalmente (¡siempre pícaros estos Borbones!).

Su abuelo, Javier de Borbón-Parma, se autoproclamó Rey “Javier I” de España en 1952 y fue expulsado de España por el General Francisco Franco. Años más tarde envió a España a su hijo Carlos Hugo, a quien nombró “Príncipe de Asturias”, aunque la “familia real” fue expulsada nuevamente. Carlos Hugo, quien intentó entrar en España ilegalmente, fue retenido en el aeropuerto de Madrid y expulsado. En 1977 regresó definitivamente a España y un año más tarde el rey Juan Carlos le concedió la nacionalidad española, haciendo las paces con la familia reinante.

Carlos Javier sostiene que su padre, fallecido en 2011, llegó a España en los años 50 “para ayudar a cambiar el país hacia una democracia moderna y europea”, y que “su gran lucha fue ayudar en la transición democrática porque veía una responsabilidad en esto”. En sus palabras, él y su familia “representamos la democracia y la continuidad de unos valores que en España son importantes”, como la pluralidad y la diversidad. Mientras tanto, su tía, la princesa María Teresa de Borbón-Parma, que se considera “militante carlista”, asegura que el carlismo está vivo pero “no como fuerza beligerante en contra del régimen actual, sino como una esperanza de futuro hacia otra democracia más cercana a la sociedad que salga de las entrañas de la sociedad”.

Lluvia

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lluvia Lun Jun 09, 2014 11:40 pm

El aspirante es muy parecido al Rey Guillermo Alejandro de Holanda como puede verse en las fotos , lamentablemente yo no puedo ni ponerme un avatar ni subir fotos y no sé porque este Foro no me lo permite.

Lluvia

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lluvia Lun Jun 09, 2014 11:49 pm

Querida Helena y demás Foristas
Los argentinos no la tenemos fácil con un Vicepresidente llamado a indagatoria por la justicia pero ustedes tampoco.Era momento este para abdicar?? .El principe por muy preparado que esté recibe una papa caliente ya que nunca se preocuparon de la ley de abdicación con anterioridad ilusionados por el casposo de Jaime Peñafiel que el Rey moriría en el trono
Con todas las barrabasabadas que hizo el Rey estos últimos años, Corina y elefantes mediante mas la situación de Undargarin que para mi no robaba para si mismo de ahi que la Reina Sofia lo defendiera obviamente el momento no es bueno, si se admite el plebicito no sé si seguiría la monarquia. Por el bien de UNA ESPAÑA UNIDA OJALA FELIPE SE GANE EL TRONO se los deseo de todo corazón

Lluvia

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lluvia Lun Jun 09, 2014 11:54 pm

Cristi no te conozco y aunque estoy hace mucho no escribo seguido porque tengo muchas ocupaciones pero disiento respetuosamente
para al menos algunos argentinos La Reina y es la Reina Sofia que vino a Buenos Aires sola a inaugurar la estatua del Quijote que está en 9 de julio y avda de Mayo. Los que descendemos de españoles si seguimos los avatares de España y nos duele y si seguimos a la familia real más que a la familia real holandesa de la que recién tomamos conocimiento por Máxima pero como toda opinión personal es subjetiva al igual que la tuya y ambos por tal carácter subjetivo son discutibles, pero como te han dicho aqui hay lugar para diversidad de opiniones y nunca se ha censurado a nadie por disentir
Abrazo rioplatense

Lluvia

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Mar Jun 10, 2014 11:31 am

Queridísima Lluvia, te he mandado un privado con mi móvil.
Llámame tú porque está visto que a ti no hay quien te encuentre!!!! ;
)
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Mar Jun 10, 2014 11:41 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Fq40
Juan Carlos y Sofía - Página 5 67rt

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Mar Jun 10, 2014 11:42 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 5 1oa9

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Mar Jun 10, 2014 11:48 pm

Aqui con los Asturias.

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Gclh

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Miér Jun 11, 2014 12:14 am

Ahora sí que no entiendo el vestido de la mexican first lady ¿o es una chaqueta?

La famosa diadema de lises podría ser jubililada en El Escorial...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Miér Jun 11, 2014 2:04 pm

Parece ser una chaqueta.

Letizia, anodina, para variar. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Dom Jun 15, 2014 3:36 pm

Helena escribió:
La famosa diadema de lises podría ser jubililada en El Escorial...
Very Happy ¿Por qué dice eso la condesa viuda de Grantham?

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 5 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.