Juan Carlos y Sofía

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje por JOY7 el Jue Nov 01, 2018 1:41 pm

Letizia ESCOGIO la vida que lleva. Que no haya sabido desenvolverse en ella es otra cosa. Desde el principio se le vio prepotente, altanera, mandona. Tiene una obsesión con las niñas que raya en lo enfermizo. Tanto sobeteo, por Dios. En todos los actos trata de convertirse en el centro de atención por su ropa o su conducta. Esto no es normal. Pero bueno, allá Felipe que la escogió a ella. Ojalá los españoles no escojan cualquier día darles un puntapié.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Jue Nov 01, 2018 1:48 pm

Es que no soy de las personas que cree que la gente elige tanto una vida, a veces acepta lo que nos toca vivir, elecciones si uno toma, pero las opciones no son las mejores, yo no creo que esta mujer haya sido su gran opción ser reina de España, nunca he considerado que sea monárquica, para nada, todo lo contrario, si no se hubiese casado con Felipe quizás seria por las que abogaría por una república.

Pero las circunstancias, se enamoró, y ahí está en una situacion que a mi parecer no le gusta, con la familia del marido que tampoco les agrada, y que la convierte quizás en una persona mas desagradable, intenta quizás parecer mas simpática, pero las personas somos como somos, no podemos juzgar a otros, porque quizás como nos ven a nosotros.

La zarina Alejandra pasaba por una situacion parecida, la familia del marido no les agradaba, ya la suegra desde un comienzo no la quería, el pueblo no la veía con buenos ojos, cuando ellos se casan o se coronan ya no recuerdo bien, suceden tragedias, y su carácter poco simpático se aumentaba mas, ella claro eligió casarse con Nicolas, pero tampoco creo que haya sido la opción de vida que hubiese querido, para mas remate altanera y soberbia y muy poco inteligente, con un marido inútil, cada vez se fueron hundiendo mas y mas, son situaciones que te ves enfrentado en la vida y a veces por tu torpeza no sabes resolver, hasta llegar a convertirse en crueles sanguinarios porque les daba lo mismo la vida de otros, simplemente veían por su bien familiar, ciegos de una realidad, terminaron de la peor manera

Ya lo he dicho antes, reinas se han visto enfrentadas, parejas reales que han sido un completo desastre con peleas que dejan boquiabiertos, reyes que han sido papanatas, y reinas odiadas por su pueblo, esta no ha llegado a ese extremo, pero creo sus motivos son los que mencione antes, esta en un lugar donde no habria querido estar

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Pedroro el Jue Nov 01, 2018 1:58 pm

Si España llama a un república nada tendría que ver con esta mujer, sino con una realidad latente que puede estar sucediendo en ese país.

Primero el odio al dictador y su legado, lo del valle de los caídos, ha sido un tema, lo de la religión ha sido otro tema, los nacionalismos también

Ahora cabe preguntarse ¿que eliminó Franco y que impuso? pues eliminó la república e impuso la monarquía, porque fue él y no otro quien decidió a su gusto y placer que sistema de gobierno debía continuar, es mas lo repetía constantemente, "Juan Carlos no sucede a Alfonso XIII como rey, sino a mi con jefe de estado".

Entonces con toda esta odiosidad a Franco, ¿que seria lo mas lógico? instaurar nuevamente la república y eliminar lo que el dictador quería, que era la monarquía.

En ello no tiene nada que ver Letizia, ella es solo un apéndice, que si puede caer mal, o ser altanera (cosa que sucede muy a menudo con muchas princesas) pero también tiene una maquinaria que la protege y muchos que les gusta, pero de ahí a creer que por la mujer pueda llevar a una república es creer que tendría demasiado merito, cosa que no lo creo en absoluto

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Jue Nov 01, 2018 6:11 pm

Ella sola no va a llevar a España a la República.  Ella y otros factores, como lo que tú mencionas de la "herencia" de Franco, podría ser . . . bom

Me da gracia cuando la gente habla de "los horrores de la República". ¿Será posible que nadie recuerde que la República tuvo cosas positivas?

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por JOY7 el Vie Nov 02, 2018 1:26 pm

Le deseo muchas felicidades en su cumpleaños a la gran SEÑORA de la Casa Real española, doña Sofía.  ¡Que cumpla muchos más! cheers cheers cheers

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Vie Nov 02, 2018 2:37 pm

No se donde leí, que si había una celebración por el cumpleaños de Sofia, ni por si acaso estaría invitada Marie Chantal Miller, pareciera que se convirtió en persona non grata después de sus comentarios

Sofia me ha gustado bastante, creo que fue la reina mas representativa de fines del siglo XX, impecable, elegante (cosa no necesaria, pero se dio) la verdad perfecta en su rol.

Pero tampoco dejo de pensar que se caso por interés, se fue detrás de un trono, con un muy posible soberano, entonces sabia que el que fuera su marido ni por si acaso estaría interesado en ella a menos que sea por fines digamos de conveniencia, algo que ambos aceptaron de excelente grado.

Ella tenia su oficio, ser princesa o reina, una tarea que a veces muchas princesas no supieron cumplir, lo hizo perfecto.

Pero hay una actitud que quizás molesta a Letizia, porque cuando Sofia fue reina, la condesa de Barcelona siempre estuvo en segundo plano, jamas se entrometió, en cambio Sofia, ha estado demasiado presente, y la nueva reina es otra

En el caso ruso, que saco a veces, sucedía algo parecido, Maria Feorodovna no quería pasar a un segundo plano y se convirtió en una piedra en el zapato para Alejandra Feorodovna, la suegra siempre omnipresente y no dejándola ser la nueva soberana, utilizando comparaciones que siempre son terribles tanto de los que gustan de una como de otra.

En Holanda Beatriz fue reina, pero desde el momento que abdicó en su hijo, no se ve como entrometida apareciendo en cada acto, tomo su segundo plano a la perfección, lo mismo en Bélgica, Paola, tambien dejo el camino para que la nueva soberana sea quien este a la cabeza.

Pero Sofia no, debe ser una gran molestia la verdad si uno lo piensa bien, pues se convierte en "la suegra entrometida"

Estas son especulaciones si lo pienso de las situaciones que uno ve que se están dando, si hasta Juan Carlos esta en segundo plano

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Sáb Nov 03, 2018 4:21 pm

Pedroro:  doña Sofía no se presenta a los actos así como así.  Va donde la invitan.  Creo que no hay comparación posible con la madre del rey Juan Carlos, pues doña María de las Mercedes nunca fue reina, y, además pasó casi todo el reinado de su hijo con varias dolencias que le hacían muy difícil moverse.

Más entrometida encuentro yo a Paloma Rocasolano.  Esa sí que no tendría por qué aparecer en nada.  Encuentro muy discretos y muy bien a Jesús Ortiz y esposa, que cuando aparecen lo hacen de forma muy sutil y sin llamar la atención.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Dom Nov 04, 2018 2:48 pm

Es que el asunto es que Paloma es madre de Letizia

Pongámonos en un plano normal, cada mujer tiene su madre, pueden llevarse bien o mal, pero existe una relación intima entre ambas, puede ser de complicidad o que se yo, porque insisto es madre e hija, y llegan al punto que Letizia llama a la madre que vea a las hijas, porque es su madre, esa relación existe, no se vuelve molesto, e insisto su madre.

¿Pero que sucede cuando aparece la suegra? puede suceder que sea perfecta, puede ser que sea impecable, pero llega un momento es que ya te debe resultar insoportable que la mujer este ahí siempre, por muy perfecta y todo, se convierte en la mujer entrometida.

Insisto en llevarlo a un plano mas normal, en un matrimonio, para cualquier mujer debe ser poco agradable, sentir que la suegra perfecta, este ahí, y se diga, pero a la madre le quedaba mejor la comida, o la madre del marido si que sabia como criar as los hijos, etc etc.

Paloma Rocasolano no aparece en acto alguno, pero si Sofia POR MUY INVITADA QUE ESTE, ella aparece y sucede lo que todo el mundo detesta "Las comparaciones" si eres reina y aparece la reina perfecta al lado, se vuelve insoportable, porque como acá mismo decimos, Sofia es la mejor, que Sofia aquí o allá, y esto debe sentirlo letizia, y es ella la reina, la condesa de Barcelona estuvo invalida solo los últimos años de su vida, antes cuando los niños tenían la edad que tienen Leonor y Sofia, no estaba ahí de entrometida, como tampoco Victoria Eugenia, con los hijos de la condesa

Yo por ejemplo veo el caso de Holanda, donde Máxima es la figura, hágalo bien o mal, pero Beatriz no aparece, y quizás la inviten, pero debería ser mucho mas cuerdo que no acepte las invitaciones, porque para cualquier nuera en cualquier acto, que te pongan a la suegra al lado y que aparezcan los que digan "Sofia si se sabia vestir o si era una gran reina" no creo que alguien aguante, lo mismo con Paola de Belgica y Matilde.

A mi Sofia me encanta, lo he dicho siempre, pero si la encuentro la "suegra entrometida"

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Dom Nov 04, 2018 9:55 pm

Sofía no es una suegra entrometida.  Lo que sucede es que su hijo se casó con una que le queda muuuyyy grande el puesto de reina consorte . . . Mad Mad Mad

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Pedroro el Dom Nov 04, 2018 10:04 pm

Da igual, que le quede grande, que sea insoportable, que sea de lo peor si quieren, pero es la reina.

Y Sofia, no da paso al costado y esta ahí, y resulta molesto, porque Sofia sabe que se les compara, y en vez de salvar la corona, ahí esta, que se le alabe, resulta no solo incomodo sino contraproducente.

Si Letizia no gusta como soberana, bueno ella verá que hará al respecto, pero Sofia, con lo mucho que la admiro y me gusta, no puedo dejar de pensar que es entrometida y que su momento ya fue, y resulta lo que resulta.

Vuelvo a repetir, da lo mismo si el puesto le queda grande, pero es su puesto, no el de Sofia, sino el de ella y en vez de remar a favor de la corona, una rema para un lado y Sofia en lo contrario

Pedroro
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Lun Nov 05, 2018 12:38 pm

Bueno, Pedroro, yo insisto en que la que "rema al lado contrario" es Letizia, pero podemos diferir como personas educadas que somos.

No sé si te has fijado en que estamos haciendo comentarios en el hilo de JC y Sofía. Creo que debemos mudarnos al de Felipe y Letizia.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Lun Nov 05, 2018 10:10 pm

Joy ¿Qué tuvo de bueno la II república?

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Nov 06, 2018 12:48 pm

Entiendo que hicieron reformas en la educación que estuvieron muy acertadas . . .

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Nov 06, 2018 10:23 pm

Y casi como que paremos de contar, ya que igual no se justifica el caos y las matanzas que hubo en este período además de, en la última fase, propender a un estado totalitario en España.

El voto a la mujer no lo cuento mucho ya que con Primo de Rivera se les había autorizado para unas municipales que al final no se realizaron, por lo que sólo era cuestión de tiempo.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Miér Nov 07, 2018 6:57 pm

Hablas como si las matanzas hubieran sido únicamente de parte de los Republicanos . . . What a Face

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Jue Nov 08, 2018 8:30 pm

La de los religiosos (que fue de las más salvajes) sí y fue antes de la guerra. Paracuellos del Jarama y otros, al inicio de la misma, también, ya que eran casi todos civiles. Ya la guerra es otra cosa, es parte del horror de la guerra en si misma.

Nunca hubo juicio por ello.... quizás les convino que Franco se mantuviera al poder. Pues el sí aplicó la amnistía a rajatabla.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Vie Nov 09, 2018 1:48 pm

Mejor dejamos este tema aquí, porque no nos vamos a poner de acuerdo. Las "matanzas" de los republicanos se conocen más porque era lo que le convenía a Franco, que fue tan asesino y feroz como cualquier otro.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb el Mar Nov 13, 2018 2:20 pm

Tienes razón (en lo de ponernos de acuerdo), pero Franco lo fue por reacción. Si no mataban a Calvo Sotelo o a la infinidad de religiosos antes de la guerra, a la abuela de Margarita Gómez Acebo por ejemplo (entre otros y asesinada en agosto de 1936 cuando no había pasado ni un mes del alzamiento), créeme que nosotros no sabríamos quién fue Franco.

En todo caso feliz que me aportes antecedentes de las matanzas de Franco a partir del 1º abril de 1939, cuando oficialmente concluye la guerra. Cualquier conocimiento adicional es bienvenido por mi parte.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por JOY7 el Mar Nov 13, 2018 5:56 pm

No pienso seguir con este tema, porque me molesta mucho.

JOY7
Su Alteza Real
Su Alteza Real

Mensaje por Juanb Ayer a las 2:48 pm

Como quieras, pero le harías un favor a los republicanos si me cuentas de los crímenes de Franco post guerra.

Aunque y sin pretender ofender, la izquierda siempre ha tenido más visibilidad en los crímenes efectuados contra ellos. De ahí mi interés.

Juanb
Su Alteza Imperial
Su Alteza  Imperial

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15