FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+27
Bernardo
seedofnewlife
Robin
Pedroro
caro
Pontremuli
Lluvia
Fabian
kanon1977
Anglior
Reina Beatrix
tinotf
Edda
Lefairh
Viviana QM
pedro
Valeria Paula
portablito
alicante
Nela
andromeda
Bronwyn
matteo_mattei
cristi
Juanb
JOY7
Helena
31 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Jue Mayo 29, 2014 2:29 am

Ya las está causando, Lefairh, y de qué manera. Al parecer, si no estás en una RED no sos nada, no sos nadie.

Ahhhhhhhhhhhh, te voy a poner en el listado de los cumpleaños y un gusto conocerte!

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Jue Mayo 29, 2014 4:01 am

En la única red que participo es en Facebook, pero últimamente estoy entrando una o dos veces por semana, ya me cansó.
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Edda Lun Jun 02, 2014 10:40 am

Abdica el Rey Shocked

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/02/actualidad/1401697005_470180.html

Edda

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Lun Jun 02, 2014 12:01 pm

No puedo con esta noticia. No puedo, NOOO . . . Shocked Shocked Shocked

http://news.yahoo.com/pm-spanish-king-abdicate-favor-son-083923278.html

Mi cerebro no puede procesar la idea de un reinado de Trepizia y
"
el más preparado"
. . .
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Valeria Paula Lun Jun 02, 2014 2:51 pm

La acabo de leer en RT y al parecer, la Casa Real también lo ha anunciado en su TW. Ahora entiendo por qué varios contactos de FB están llamando al referendum para una III República.

Espero ansiosa a los foreros españoles o que residen en España, para leer sus comentarios. Por lo pronto, acerco lo que he encontrado



El Rey de España Juan Carlos I abdica del trono

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey Juan Carlos I, de renunciar al trono tras 40 años al frente de la Corona, y de transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe Felipe.

Rajoy explicó que la abdicación se debe a motivos que "
su majestad desea comunicar personalmente a todos los españoles a lo largo de esta mañana"


"
La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social pero también nos está señalando un camino de futuro cargado de esperanza. Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad"
, dijo el Rey.

Juan Carlos y Sofía - Página 3 BpHLlbaIQAAKR3H

Juan Carlos y Sofía - Página 3 BpHLlazIMAAawgL

Juan Carlos y Sofía - Página 3 BpHLli2IYAAGH5e


"
Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana"
, dijo.

Este lunes ha sido convocado un Consejo de Ministros extraordinario para organizar el cambio de Jefe de Estado. "
En un plazo muy breve las cortes españolas procederán a la proclamación como Rey de España del que hoy es príncipe de Asturias"
, dijo Rajoy.


Según medios españoles, desde su viaje a Oriente Próximo del pasado abril, el Rey Juan Carlos I, de 76 años, meditaba "
seriamente"
la posibilidad de su abdicación.

El Rey decidió el pasado enero abdicar, una decisión “muy meditada” que nada tiene que ver con su estado de salud ni con “coyunturas de uno u otro tipo”, según han informado a la agencia Efe fuentes de la Casa del Rey. Según una fuente del Palacio Real citada por Reuters, la abdicación del Rey "
es una decisión política” con la que busca “dar paso a nueva generación”.

Tras el anuncio de la abdicación del Rey, el movimiento Izquierda Unida anunció para esta tarde concentraciones en todas las plazas de España "
para luchar por la III República"
.


https://www.youtube.com/watch?v=oE8QeblV0Xo

FUENTE: >
>
>
>
RT<
<
<
<



El ABC dice que será coronado como Felipe VI y subirá al trono antes de un mes

VIDEO del mensaje de Su Majestad, el Rey: http://www.abc.es/videos-espana/20140602/apuesta-impulso-nueva-generacion-3600965629001.html

Texto del discurso


Juan Carlos y Sofía - Página 3 2vafg9h

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Lun Jun 02, 2014 3:17 pm

Definitivamente una noticia muy triste para los monarquistas, y la situación es preocupante, si los grupos de izquierda y republicanos aprovechan la coyuntura para desestabilizar a España y desde un vil y traidor oportunismo instigan para la el establecimiento de la III República.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Lun Jun 02, 2014 3:30 pm

Very Happy Me acabo de enterar, aquí en Irlanda hoy es fiesta y me he levantado tarde. Con gran tristeza recibo la noticia de la abdicación de S. M. el Rey, 40 años son muchos años y es difícil que los monárquicos podamos olvidarle. Ha hecho mucho por España aunque lamentablemente en los últimos años los Urdangarines y las Corinnas han sido como una tortura y han dañado su imagen. ¡¡¡ Qué Dios ayude al Rey Felipe !!!!

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Valeria Paula Lun Jun 02, 2014 3:31 pm

Sea cual sea el devenir de los hechos, ya sea que siga la Monarquía o gane una III República, lo único que espero es que sea en PAZ.

Valeria Paula
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Lun Jun 02, 2014 4:10 pm

NO tengo palabras, sigo en estado de shock. Me he enterado justo antes de comer.

Los radicales de izquierda, crecidos después de su tremendo avance en las elecciones europeas, se están movilizando y organizando a plena velocidad, anunciando manifestaciones en todas las ciudades pidiendo la instauración de la República. Dios nos coja confesados.


Última edición por el Lun Jun 02, 2014 6:26 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Lun Jun 02, 2014 5:21 pm

Very Happy ¿ Acaso piensan ellos que con una República España iría mejor?. Los países con Monarquía son los países más estables de Europa.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  cristi Lun Jun 02, 2014 5:52 pm

Solamente expreso mi sentir como argentina y con todo el respeto del mundo.

Señores, no nos engañemos o por lo menos comprendamos.
Don Juan Carlos no podía hacer frente, por edad y por problemas, a la tremenda crisis que se le viene encima.
Su salud no es buena...
El juicio a Urdangarín arrastrará de un modo u otro a la Infanta Cristina al descrédito.
Él tendrá que ser ahora el respaldo de su familia. Tendrá que ser sólo padre. jefe de una familia que se constituyó sobre la base del amor y que diferentes sucesos han ido lastimando.
Tendrá que amparar a su hija y a sus nietos-
Y tal vez, Dios quiera, darle a la Reina el LUGAR que se merece por ser la figura más intachable y más extraordinaria que haya tenido ESPAÑA en muchísimo tiempo.

Tengo fe el Felipe. ¿Por qué no podemos tener confianza en su integridad? Él también es un HOMBRE YA.

El ejemplo de Holanda no sólo no ha sido MALO. Al contrario, le ha permitido a la antigua REINA poder estar cerca de su hijo enfermo hasta la muerte sin compromisos tremendos de cumplir.
Al fin y al cabo, son HOMBRES y MUJERES con una FAMILIA y con PROBLEMAS y DRAMAS FAMILIARES a las que hay que hacer frente.

cristi
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Lun Jun 02, 2014 6:13 pm

Propongo cambiar el color azul del foro a negro.....

Tampoco salgo del schock....

Podremos cuestionarle muchas cosas al rey, pero lo prefiero a él y la reina a Felipe y Leti.

¿Y ahora? Monarquía de 9 a 19:00 hrs. de lunes a viernes, muy eficiente, muy de oficina y con los grupos antimonarquía tratando de meter cuña, pero el tiempo dirá si pasa a mayores.

Dependerá del "
preparao"
, que ya a la hora de elegir consorte decepcionó, esperemos no siga haciéndolo en lo demás.

También pienso, además de su salud, que lo de Cristina pudo influir aunque no tan decisivamente, pero si la cosa viene peluda, es mejor que pase siendo su hermano el rey y no su padre.

¿El rey? Pues supongo que en Zarzuela II, muy bien atendido por las enfermeras y solitario, con la reina prácticamente residiendo en Londres con visitas esporádicas a los nietos a Madrid y Ginebra (eso si no faltando nunca a su cita en Palma, total la nuera no quiere Marivent y alguien tendrá que usarlo digo yo).

Un triste ocaso para un hombre que juró lealtad a un dictador antes que a su padre, que conoció el éxito y la gloria para terminar como su madre. Mejor suerte han corrido Beatriz y Alberto. Hasta Margarita y la Queen (que por Dios que lo tuvo difícil esta última tiempo atrás) parece que saldrán mejor paradas.

En España existe el precedente de hace siglos con la abdicación (a diferencia de Inglaterra que ha sido en muy poocos casos dejando de lado las usurpaciones), pero esperaba que Juan Carlos se mantendría erguido hasta el final.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Lun Jun 02, 2014 6:29 pm

Cristi, no es que no confiemos en Felipe, es que estamos viviendo una situación muy convulsa en España. Y no nos hace ninguna ilusión tener a Leti de reina, porque ese dicho "
detrás o junto a un gran hombre, hay una gran mujer"
, no se cumple en el caso de la nueva pareja de reyes.

Si a eso añadimos las tremendas presiones que ha tenido que sufrir el Rey para llegar a esta abdicación, el avance del radicalismo de izquierda, que nos ha dejado a todos en estado de shock hace justo una semana, y otros muchos factores como el separatismo y demás.....Dios se apiade de España y de los españoles. Felipe no tiene el fuerte carácter de Juan Carlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Lun Jun 02, 2014 6:38 pm

Luz, pero entiendo que a la Izquierda no le fue bien en las elecciones al punto que Espere deja la jefatura del PSOE. Lo anterior tanto para las elecciones de España como las de la CEE, donde entendí que la derecha gano terreno.... ¿o hay más izquierda a el PSOE? A lo mejor ganaron a costa de ellos....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Viviana QM Lun Jun 02, 2014 7:23 pm

Un rey que se quedó sin opciones


Por Martín Rodríguez Yebra | LA NACION


MADRID.- España nunca fue monárquica sino juancarlista . El papel trascendental que Juan Carlos de Borbón tuvo en la transición del franquismo a la democracia dio sentido a la Corona hasta el punto de fundir de manera indeleble la institución con su figura.

A la hora de irse, el rey le entrega a su hijo Felipe algo más que los honores del trono. Al todavía príncipe de Asturias le toca salvar una monarquía bajo amenaza sin el poder efectivo que tuvo su padre para influir en el destino de España en los años fundacionales.

En la despedida de Juan Carlos se evidencia la audacia de un político que se quedó sin opciones;
la urgencia por evitar un derrumbe definitivo de la Corona, desprestigiada por los escándalos de corrupción de la familia real y los deslices en la conducta del propio rey . Pero también la intención de ofrecerle a Felipe la ocasión de legitimarse como jefe del Estado en un momento extremadamente delicado.

La España de Felipe VI es un país enfurecido con sus dirigentes, en el que los grandes partidos se derrumban (como revelaron las elecciones de hace ocho días), que sufre una dramática crisis de empleo y que enfrenta el serio desafío separatista de Cataluña. Por primera vez en años, además, es un país en el que gana adeptos el sueño republicano.

Basta oír el discurso del rey para descubrir la apelación a una refundación que justifica su renuncia. Juan Carlos ya les había pedido a los políticos la Navidad pasada un esfuerzo para "
renovar los pactos de convivencia"
que rigen España desde la Transición.

La reforma de la Constitución de 1978 aparece como una escala inevitable en el futuro político español, pese a la resistencia del gobierno de Mariano Rajoy.

El rey se había propuesto impulsar ese proceso pero se dio cuenta enseguida que era una tarea que lo superaba. Apenas unos días después de aquel llamado, su hija Cristina fue imputada en el caso Nóos, el fraude con dinero público que inició el derrumbe del prestigio real.

Rendido, a sus 76 años, Juan Carlos le cedió a su hijo treinta años menor la oportunidad de ser como él: la cara visible de un Estado que se transforma. Le legará también la sensación que lo acompañó a él en los días peligrosos de la Transición: el miedo íntimo a que cada día en el trono podría ser el último..


http://www.lanacion.com.ar/1697704-un-rey-que-se-quedo-sin-opciones
Viviana QM
Viviana QM
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5845
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Jun 02, 2014 7:26 pm

Las presiones para que el Rey abdique han sido muchas. Lo han cercado.
Una encerrona. Que ironía. También a otro Borbón hace casi un siglo le pusieron otra encerrona para abdicar a un trono que aun no ocupaba, pero le pertenecía en derecho.

Definitivamente esto tiene que ver con el tema catalán. Vamos, nadie se cree que esto es un relevo generacional, pero ni de broma.

Estoy en shock y no me lo puedo creer. últimamente voy de sobresalto en sobresalto. Puedo decir que si yo pensaba superada la edad de la inocencia estaba equivocada: la vida nunca termina de asombrarnos. Hoy es un día triste.

Juan Carlos I con sus defectos y virtudes era nuestro rey. Rey por sus cuatro costados.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Lun Jun 02, 2014 7:27 pm

No creo que reine como Felipe VI. No se pondrá un número. Eso es mucha tradición y no lo hará.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Lun Jun 02, 2014 7:53 pm

¡ULTIMA HORA!

¡¡RAJOY SE EQUIVOCÓ Y ENTENDIÓ MAL!!

¡¡¡EL REY DEJA A LA CORINA NO A LA CORONA!!!

Ufffff respiro aliviado.......

(Broma eh! por favor no se la tomen con gravedad).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Lun Jun 02, 2014 7:55 pm

Helena escribió:No creo que reine como Felipe VI. No se pondrá un número. Eso es mucha tradición y no lo hará.

Bueno Juan Carlos, ya evitó los números. Si era sólo Juan se creaba el problema de si ser Juan II o III y Carlos, bueno Carlos I, quizás era mucho peso, ya que le tocaba ser Carlos V. Lo tenía complicado con su nombre.....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  tinotf Lun Jun 02, 2014 8:22 pm

No tengo palabras, ni que decir......Dios mio,Letizia,reina de España!!!!!
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Lun Jun 02, 2014 9:44 pm

Ay!
No salgo de mi asombro!
Me he quedado perpleja cuando me han dicho la noticia.
Mi primera reacción ha sido de rabia, sí de rabia, por que el primer pensamiento que me ha venido es el de Letizia Reina de España!!!!!!!!

No entiendo esta abdicación. Siempre he tenido claro que aguantaría hasta el final.

Uf! que mal!

Y lo que no para de darme vueltas en la cabeza:

En el momento en que Felipe sea coronado..........que ocurre con Leonor??

Realmente no es su sucesora. Actualmente su sucesor es Froilán, no?

No puedo pensar tantas cosas a la vez!!!!!


Voy a abrir un hilo dedicado a la abdicación, por que vamos a tener muchas noticias de los Reyes y de los futuros Reyes y creo que es mejor tenerlo todo en el mismo hilo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  matteo_mattei Lun Jun 02, 2014 9:59 pm

Leonor es la heredera de Felipe VI.

El orden de sucesión.

La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores;
en la misma línea, el grado más próximo al más remoto;
en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos». (del art. 57.1 de la Constitución española).

Este orden sucesorio significa que la Corona corresponde, sucesivamente, a los hijos varones del Rey y a sus descendientes, a las hijas del Rey y sus descendientes, a los hermanos y hermanas del Rey y a los demás parientes, siempre en orden de edad y con preferencia de los varones sobre las mujeres entre las personas con igual grado de parentesco.

matteo_mattei
Su Alteza Real

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : roma

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Lun Jun 02, 2014 10:03 pm

Me caigo y no me levanto.

Por distintas circunstancias he estado con la cabeza muy ocupada, y he aquí que entro y...

Un balde de agua fria. Y no por Letizia, mucho menos por Felipe como rey. Estoy seguro de que puede hacerlo bien. Él es el heredero de toda la tradición y estará a la altura.
No quería de ninguna manera que el rey se fuera "
perdiendo"
. Esperaba que capeara el temporal un poco más, y pudiera pedir el relevo con tranquilidad, en un momento elegido.
Se va en un momento complicado y tal vez se lo deje muy difícil a Felipe. Iñaki va a ir preso, Cristina estará apartada, y sólo tendrán a Elena para ayudar a reinar.
Todo muy desdibujado, muy desordenado. Una pena.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Mar Jun 03, 2014 2:23 am

Helena

Hablas de presiones al rey y que pudo ser una encerrona motivado por el tema catalán. ¿Se sabe algo más al respecto? Porque Dios los pille confesados si es Mas quien está dando el tono.

Filippos desde hace una década que la improvisación parece ser norma en la Casa Real, pese a los Spottorno y demases. Cosa de ver cómo entró Letizia a la familia, borbonadas varias y urdangarinadas nefastas.

De Felipe no dudo que es un tipo culto e informado, pero creo que heredará los peores aspectos de la monarquía de su padre y no parece ser tan zorro como Juan Carlos, además del carácter como apunta Luz.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Reina Beatrix Mar Jun 03, 2014 2:42 am

Estoy sin habla. No pensé que este día iba a llegar de esta manera.
Estaba agarrada a las palabras de la reina Sofía, el rey morirá en el trono.
Lo lamento pero no tengo simpatía por esta pareja.
Igualmente les deseo desde aquí a los españoles toda la suerte del mundo, que sea lo que tenga que ser y que sea para bien.
Que las manifestaciones que se ven sean serenas , se ven muchos jóvenes en ellas.

Reina Beatrix
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Mar Jun 03, 2014 9:37 am

andromeda escribió:

En el momento en que Felipe sea coronado..........que ocurre con Leonor??

Realmente no es su sucesora. Actualmente su sucesor es Froilán, no?
Very Happy ¿Por qué dices que Leonor no es su sucesora?. Ella será la Princesa de Asturias. ¿Qué pinta Froilán en todo esto?.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  JOY7 Mar Jun 03, 2014 12:22 pm

En mi humilde opinión, Juan Carlos y Sofía han traicionado a los españoles (principalmente JC). ¡Tanta babosería que habló la reina de que el rey moriría en el trono, para luego acabar en ésto! ¡Ahora se las van a tener que apañar con Felipe y su consuerte! ¿Y JC y Sofía? ¡Pues a seguir viviendo como reyes a costilla de los españoles!
Hay algo podrido en Dinamarca (digo, en España) . . . Mad

JOY7
Su Alteza Real

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Mar Jun 03, 2014 1:25 pm

Juanb escribió:Luz, pero entiendo que a la Izquierda no le fue bien en las elecciones al punto que Espere deja la jefatura del PSOE. Lo anterior tanto para las elecciones de España como las de la CEE, donde entendí que la derecha gano terreno.... ¿o hay más izquierda a el PSOE? A lo mejor ganaron a costa de ellos....

Discúlpame Juan, te creí enterado del asunto.

Por supuesto, el PSOE se hundió en las elecciones, la derecha perdió muchos escaños. Quienes realmente han subido y han sido la revelación de estas pasadas elecciones europeas son la extrema izquierda super radical. Es decir, los simpatizantes de Castro y Chávez, los que proponen la república, la expropiación de la propiedad privada, el impago de la deuda, el fin de los bancos, un sueldo mínimo obligatorio para cada ciudadano,limitación de sueldos máximos, salida del euro, fin de la política antiterrorista, partidarios de los separatimos, etc, etc. El nuevo "
héroe"
de la juventud y de muchos adultos, su nuevo líder se llama Pablo Iglesias, apodado por mí "
el coleta"
. Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (universidad pública de solera que está en manos del extremismo izquierdoso. El rector de la misma es el hijo de Santiago Carrillo, héroe a su vez de la matanza de Paracuellos).

Si esto no cambia, y nadie lo remedia, el año que viene gobernará en el Ayuntamiento de Madrid, ciudad en la que ha obtenido su mayor victoria. Ya ha anunciado que se alía con el partido comunista (que también ha obtenido más escaños de los esperados) y con otros pequeños grupos radicales. Con lo cual, tendrán de sobra la mayoría absoluta.

Por todo esto y por la abdicación es que estoy como estoy, en estado de shock desde hace más de ocho días y rematada ayer por la abdicación. No entiendo cómo he podido sobrevivir esta semana.

Y por si fuera poco, me quedaré sin mi Reina Sofía y tendré que aguantar a una mujer que no despierta ninguna simpatía en lo que queda de nación.

Esta es la foto que ayer tarde invadió las redes sociales:


Juan Carlos y Sofía - Página 3 2585b9s


Última edición por el Mar Jun 03, 2014 1:27 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Nela Mar Jun 03, 2014 1:26 pm

Pues yo como española no me siento traicionada para nada. La reina diría lo que fuese en su momento pero me parece que el momento actual es diferente o es que igual ella cuando lo dijo no el rey no había decidido aún abdicar, no se... pero vamos, no veo yo ningún drama. Que los españoles nos vamos a tener que apañar con Felipe y Letizia? Bueno, para mí ojala todos los apaños fueran como ése... no tengo nada que reprocharles, no han dado nada que hablar como otros miembros de esa casa, de los que les corre la sangre azul por las venas...
Que Juan Carlos y Sofía seguirán viviendo a costa de los españoles? Algo previsible...creo que los ex reyes de Bélgica y Holanda también lo hacen, aunque se les haya reducido la asignación...
De verdad, yo no se cómo lo veis desde otros países, pero aquí, quitadas las previsibles manifestaciones republicanas (que iban a ser sí o sí) no he visto a nadie rasgarse las vestiduras por el cambio, de hecho, veo a la gente o bien indiferente o bien a la expectativa, pero sin que nadie piense en traiciones a la nación ni en que viene la "
bruja Letizia"
a hacernos no se que... De hecho creo que se elogia bastante que el rey de paso a su hijo por lo que he visto en la prensa nacional...

Nela

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Mar Jun 03, 2014 3:02 pm

Chicos, no seamos tan ingenuos. El Rey abdica porque lo han presionado. Tanto el Rey como la Reina se han pasado la vida diciendo que no abdicaría jamás. Pero todos sabemos, porque la prensa bien que se ha hecho eco de ello en los pasados meses, que el monarca recibía presiones para abdicar y no quería. No ha podido aguantar más. Eso es una realidad. Luego que haya personas que estén o no contentas con la decisión es otra cuestión, pero vamos, Juan Carlos I abdicó por la presión a la que ha sido sometido por los poderes fácticos.

Yo no me siento traicionada, me siento enfadada, molesta, preocupada, decepcionada por la situación imperante, pero traicionado no creo que se sienta nadie en España.

El cuanto al éxito de Pablo Iglesias se debe a que en España, a diferencia del resto de Europa, todavía existe una mentalidad "
sesentaochentista"
. Fallan nuestras élites y, así, falla todo el entramado que está debajo. Esto es entrar en otro debate, pero es nuestra realidad nacional: mucha izquierda atávica, una derecha inmovilista que nunca ha tenido un proyecto cultural, solo financiero y éste ha fallado. Ya no somos tan ricos y aquí afloran de nuevo todos los resentimientos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Mar Jun 03, 2014 4:07 pm

Very Happy Yo sinceramente pienso que el Rey ha abdicado, como bien dice Helena, por que se ha sentido presionado. Lo de Urdangarín ha sido como un mazazo en la Monarquía y ha pulverizado la buena imagen que tenía. No le ha quedado otro remedio que irse y salvar al Príncipe que todavía no ha sido tocado por la sombra de Urdangarín. Pero pienso que no era el momento oportuno para abdicar, con el lío que tenemos con Cataluña y con tanto malestar social por la crisis económica que es caldo de cultivo de los movimientos republicanos, con los resultados de las elecciones europeas en donde tanto PP y PSOE, que son los que avalan a la Monarquía, han perdido tanto apoyo popular, uno siente que la abdicación puede desestabilizar al país. Desgraciadamente el Rey ha perdido popularidad por el caso Urdangarín y por sus cacerías pero al mismo tiempo es un Rey con 40 años de experiencia, sientes que la Jefatura del Estado queda debilitada con su marcha.
Por que seamos realistas (de realidad)....el Príncipe Felipe es un soso de mucho cuidado que no tiene el carisma de su padre, un Rey muy abierto y campechano. Dicen que el Príncipe se parece más a su madre, pero yo realmente nunca he pensado que la Reina Sofia fuese sosa y distante como lo es su hijo. No se a quién se parecerá pero no es ni a su padre ni a su madre. Luego Letizia no tiene demasiada popularidad, yo la última vez que la he oído decir algo fué aquél día del 2003 cuando dijo aquello de "
...dejame hablar a mí..."
, parece que desde aquello no ha dicho nada. Tampoco se sabe como hablan las Infantas Leonor y Sofía, son una familia de mudos.
Pienso que los Príncipes no han hecho absolutamente nada por hacerse populares, no han dado entrevistas a la prensa, no han mostrado su aspecto más familiar como hacen los herederos de otras monarquías en donde hacen sesiones de fotos en la cocina haciendo pasteles y cosas así, que parecerá una tontería pero les ayuda a hacerse populares. Pienso que la familia real española ha olvidado que los españoles más que monárquicos han sido juancarlistas e igual que el Rey se tuvo que ganar el apoyo popular, el Príncipe debió hacer lo mismo, pero no lo ha hecho... Ayer el diario francés "
Le Figaro "
decía que el Príncipe era un misterio por que apenas era conocido, es discreto, no es campechano como su padre y está siempre en su sitio, nunca se aleja del protocolo como su padre.
Todos recordamos las horas bajas que tuvieron los Windsor trás la muerte de Diana, pero ellos han sabido recuperar popularidad e incluso el Príncipe Carlos y Camilla se han hecho populares y lo que es más importante, han sabido como hacerse querer, algo que hace años era una cosa impensable, eso es vital en una Monarquía.


Última edición por el Mar Jun 03, 2014 5:33 pm, editado 6 veces

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Mar Jun 03, 2014 5:28 pm

Luz.... no había captado esa parte.

Acá trascendió mucho lo de Pérez Rubalcaba que ante los malos resultados renunciaba a la dirección del partido y suponía que los grupos a la izquierda del PSOE habían crecido a costa de él pero la derecha aumentando su participación o lo menos manteniéndola.

De los votos más a la izquierda, vi una infografía pero me llamó más la atención (aunque no tanto por lo ocurrido) en Grecia por poner un ejemplo.... pero siempre como quedándome con la idea de que la derecha no había sido la más afectada.

¡Qué horror lo que me pones de Iglesias! Bueno por casa las cosas no están mejor. Lamentablemente la Gordis tuvo mucho apoyo en las elecciones y cuentan con muchos votos en el congreso para hacer reformas que no convencen del todo.... aún a los propios de la concertación.

Cuatro ex ministros de hacienda de la Concertación han hecho ver lo inconveniente de la reforma tributarioa y ya han salido ex ministros de educación cuestionando la reforma educacional.... pero igual por miedo a perder sus fueros, quienes participan activamente, no son capaces de oponerse enérgicamente. Lamentablemente en Chile se impuso el alma de los autoflagelantes que han convencido a la presidente de hacer reformas más radicales (el otro grupo y que dominó los anteriores 20 años de la concertación, eran los autocomplacientes, más moderados y lograron con sus más y sus menos un modelo relativamente exitoso para Chile).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Mar Jun 03, 2014 5:35 pm

pedro escribió:Very Happy Yo sinceramente pienso que el Rey ha abdicado, como bien dice Helena, por que se ha sentido presionado. Lo de Urdangarín ha sido como un mazazo en la Monarquía y ha pulverizado la buena imagen que tenía. No le ha quedado otro remedio que irse y salvar al Príncipe que todavía no ha sido tocado por la sombra de Urdangarín. Pero pienso que no era el momento oportuno para abdicar, con el lío que tenemos con Cataluña y con tanto malestar social por la crisis económica que es caldo de cultivo de los movimientos republicanos, con los resultados de las elecciones europeas en donde tanto PP y PSOE, que son los que avalan a la Monarquía, han perdido tanto apoyo popular, uno siente que la abdicación puede desestabilizar al país. Desgraciadamente el Rey ha perdido popularidad por el caso Urdangarín y por sus cacerías pero al mismo tiempo es un Rey con 40 años de experiencia, sientes que la Jefatura del Estado queda debilitada con su marcha.
Por que seamos realistas (de realidad)....el Príncipe Felipe es un soso de mucho cuidado que no tiene el carisma de su padre, un Rey muy abierto y campechano. Dicen que el Príncipe se parece más a su madre, pero yo realmente nunca he pensado que la Reina Sofia fuese sosa y distante como lo es su hijo. No se a quién se parecerá pero no es ni a su padre ni a su madre. Luego Letizia no tiene demasiada popularidad, yo la última vez que la he oído decir algo fué aquél día del 2003 cuando dijo aquello de "
...dejame hablar a mí..."
, parece que desde aquello no ha dicho nada. Tampoco se sabe como hablan las Infantas Leonor y Sofía, son una familia de mudos.
Pienso que los Príncipes no han hecho absolutamente nada por hacerse populares, no han dado entrevistas a la prensa, no han mostrado su aspecto más familiar como hacen los herederos de otras monarquías en donde hacen sesiones de fotos en la cocina haciendo pasteles y cosas así, que parecerá una tontería pero les ayuda a hacerse populares. Pienso que la familia real española ha olvidado que los españoles más que monárquicos han sido juancarlistas e igual que el Rey se tuvo que ganar el apoyo popular, el Príncipe debió hacer lo mismo, pero no lo ha hecho... Ayer el diario francés "
Le Figaro "
decía que el Príncipe era un misterio por que apenas era conocido, es discreto, no es campechano como su padre y está siempre en su sitio, nunca se aleja del protocolo como su padre.
Todos recordamos las horas bajas que tuvieron los Windsor trás la muerte de Diana, pero ellos han sabido recuperar popularidad e incluso el Príncipe Carlos y Camilla se han hecho populares y lo que es más importante, han sabido como hacerse querer, algo que hace años era una cosa impensable, eso es vital en una Monarquía.

Pedro, totalmente de acuerdo. Estos no eran momentos para abdicar. Algo ha tenido que fraguarse y muy gordo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Mar Jun 03, 2014 5:37 pm

Very Happy ¡¡¡¡ Vaya !!!!! en estos momentos históricos de tanto dramatismo y yo meto la gamba y me cito a mi mismo.... ¿Hay alguna alma caritativa que pueda borrar ese último mensaje mío donde me cito a mi mismo? Very Happy Very Happy

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Mar Jun 03, 2014 6:01 pm

Helena escribió:
Pedro, totalmente de acuerdo. Estos no eran momentos para abdicar. Algo ha tenido que fraguarse y muy gordo.
Very Happy Yo pienso que lo "
gordo"
está por llegar..... Urdangarín va a ir a la carcel, con la abdicación la Infanta Cristina dejará de formar parte de la familia real, será familia del Rey, pretenden minimizar el vínculo de los Urdangarín con el Trono.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 3 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.