FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Carlos y Sofía

+30
luly524
Prinzes Sofia von Nassau
portablito
Urii44
Pandora
marinadelrey
Lefairh
dayla
Viviana QM
Gorgias
florderelox
mica
DUX CANTABRIAE
Juanb
Juana_I
glorisabel
andromeda
maguiie
tinotf
Rosy
Jaime
pedro
Helena
Valeria Paula
Reina Beatrix
carliyluciy
mariabela
kanon1977
Filippos
felipe
34 participantes

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Vie Dic 02, 2011 9:43 pm

Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Lefairh Sáb Dic 03, 2011 7:48 am

Gracias por el video, que bien habla el inglés la reina Sofía. Que tremenda grosería la de ese bruto cavernícola, en serio esta gente demuestra su ignorancia cada vez que se comporta de esa forma tan falta de educación y tacto.

Lefairh
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Dic 03, 2011 8:02 am

Dayla:

en mi opinión ni bardem ni penelope representan a España,

Yo creo que son un fiel reflejo de lo que desgraciadamente hay.
No me gustan ni el uno ni la otra. Independientemente de lo extraordinariamente bien que lo hagan como actores, no dejan de ser lo que son.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Dic 03, 2011 3:14 pm

Lo lamento mucho por todos los que han criticado, pero considero que tanto Bardem como
Banderas son actores de primera categoría. De mi querido Antoñito Banderas me enamoré
cuando lo vi en "
Mujeres al borde de un ataque de nervios"
. Entonces era un actor bien
jovencito. Luego, su actuación en "
Philadelphia"
' y en otros films norteramericanos ha sido
impecable. Bardem viste como le da la gana, pero aquella película llamada "
Mar adentro"

ha quedado grabada en mi memoria. ¿Y qué me dicen de "
No country for old men"
?

Quizás Penélope sea más "
light"
, pero es una buena hembra latina (estilo Salma Hayek)
y estuvo muy bien en "
Vicky Cristina Barcelona"
. :smt045 :smt045 :smt045

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Sáb Dic 03, 2011 3:17 pm

Glori, has visto "
Los lunes la sol"
? De lo mejorcito de Bardem.

No creo que Penélope mereciera el Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona. Ni me gustó su papel ni la película, ni siquiera Bardem!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Dic 03, 2011 3:22 pm

Perdona Glori, por lo que veo te parece muy bien que Bardem vista como le dé la gana. Yo supongo que cada uno de nosotros vestimos como nos da la gana en nuestra vida diaria, pero si nos invitan a un evento, sea entrega de premios, gala hollywoodiense, boda, etc, vestiremos acordes a la ocasión ¿o no? Cuando toca traje y corbata, toca y si no le gusta, mejor que no vaya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Dic 03, 2011 3:28 pm

Pero Luz, ¿no te das cuenta de que los actores son una serie de excéntricos?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Sáb Dic 03, 2011 3:34 pm

No Glori.

Aunque comparto contigo la admiración por Bardem como actor, una cosa no tiene que ver ocn la otra.

En los Oscar va siempre impecable y en muchos otros actos también.

Sabía de sobra que tenía que vestir de gala y pienso que por hacerle un desaire a la Reina, se vistió de esa guisa.

No actúo correctamente, ni en su vestir ni en sus comentarios.

Si no está de acuerdo con la monarquía, pues que no vaya a por un premio que sabe que le va a dar la Reina.

Hay que saber comportarse en cada ocasión y esta vez falló totalmente.

Y no todos los actores son excéntricos. Sólo unos pocos, pero claro, son los que más se notan, pero la inmensa mayoría son personas normales que saben lo que pueden o no pueden hacer.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Sáb Dic 03, 2011 6:19 pm

No Glori.

Aunque comparto contigo la admiración por Bardem como actor, una cosa no tiene que ver ocn la otra.

En los Oscar va siempre impecable y en muchos otros actos también.

Sabía de sobra que tenía que vestir de gala y pienso que por hacerle un desaire a la Reina, se vistió de esa guisa.

No actúo correctamente, ni en su vestir ni en sus comentarios.

Si no está de acuerdo con la monarquía, pues que no vaya a por un premio que sabe que le va a dar la Reina.

Hay que saber comportarse en cada ocasión y esta vez falló totalmente.

Y no todos los actores son excéntricos. Sólo unos pocos, pero claro, son los que más se notan, pero la inmensa mayoría son personas normales que saben lo que pueden o no pueden hacer.


Es un clásico esta actitud, entre un grupo social determinado, no es nada nuevo. Es que además, es tan repetitiva que ya peca de poco original.
Aun así, lo peor de Bardem es su suegro (jajajajaaja)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Sáb Dic 03, 2011 6:32 pm

Ni siquiera conozco al suegro de Bardem. ¿Qué ha hecho?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Dic 04, 2011 3:49 am

Glori, aunque nos estamos desviando totalmente del tema de este hilo, te informo sobre el suegro de Bardem:

Con una diferencia generacional de 37 años y después de haber sido mamá, Penélope Cruz será de nuevo hermana. Carmen Moreno, la actual mujer del padre de las actrices está embarazada y está esperando una niña. De este modoLeo será tío poco después de cumplir un año.

Una familia particularmente atípica. Los padres de los Cruz se separaron hace unos años y en este momento su padre, Eduardo Cruz, de 59 años y desde hace casi nueve mantiene una relación Carmen Moreno, una mujer de la misma edad que Penélope, 37.

La pareja tiene fijada su residencia en la Manga del Mar Menor (Murcia) y siempre han tratado de llevar su relación con muchísima discreción. Ambos regentan un salón de peluquería y estética.

La revista ¡Hola! ha podido retratar al padre de Pe y a su mujer saliendo de su pastelería y todo apunta a que el embarazo se está desarrollando con total normalidad. La revista recoge que Eduardo y Carmen esperan una niña y está previsto que llegue en febrero.

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Padre-penelope1-a
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  kanon1977 Mar Dic 06, 2011 3:34 am

Coincido con mis queridas Lady Andro, Laura y Luz, si estas invitado a Roma actúa como los romanos, creo que el señor Bardem debió haber llegado tal cual era el evento, no importa que no fuera monárquico, es simplemente tener el don de saber estar en cada cosas y cada momento.

Pero no hay que ser tan critico, ya ha pasado en cenas de Estado que ciertos mandatarios de este lado del charco al momento de llegar a las cenas con los soberanos de diferentes reinos, llegan como si fueran a un evento cualquier, y no cumplen con las reglas del protocolo, como ejemplo el ex-presidente de Brasil y el actual presidente de Bolivia.

La reina como la caracteriza dio su mejor sonrisa y no presto atención a lo mismo, creo que la prensa se ha encargado de levantar ampulas sobre dicho tema;
la reina tiene ese porte que en verdad lo que dijo el señor Bardem no le resto importancia a la presencia de Su Majestad, simplemente dejo claro la procedencia de él, y por supuesto la procedencia de ella;
como bien pusieron antes uno puede venir de una hogar sencillo pero la educación y el saber estar es algo que nos lo enseñan desde pequeños o si no, vamos viendo en la vida las maneras correctas de comportarse en los actos de gran envergadura.

Al señor Bardem no me resta mas que decirle :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt075 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 tiene que aprender que en esta vida hay que ser muy diplomático, y la Reina lo demostró recordemos la visita del presidente griego Constantinos Karamanlis visitó de manera oficial España en 1984. Durante la cena de gala, intentó llevar la conversación hacia asuntos del país, pero la soberana le cortó: “Señor Karamanlis, soy la reina de España, no me hable de problemas internos de Grecia”. No obstante, llevaba en su vestido cuatro condecoraciones pertenecientes a la familia real griega, una manera de decir que seguía siendo una princesa griega.

Es a lo que llamo un bofetada con guante blanco y claro ella siempre quedo muy regia y majestuosa como lo que es, la Reina de España.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Mar Dic 06, 2011 1:30 pm

Ahora que lo menciona Kanon, recuerdo al Presidente de Perú, Juan Evo Morales, que
asiste a los lugares más exquisitos con su eterna chompa, la cual, por cierto,
siempre me ha dado la impresión de que no está muy limpia. No por eso dejan de
invitarle, y los bolivianos saben muy bien lo que es una chaqueta y una corbata.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Dom Dic 11, 2011 3:12 pm

España

El misterioso disparo que mató al hermano del rey Juan Carlos

La muerte del hermano de Juan Carlos de Borbón mientras ambos jugaban con una pistola, hace 55 años. La leyenda negra de la monarquía.

Hay cosas de las que en España casi no se habla. Y una de ellas es la temprana muerte de un hermano del rey Juan Carlos, casi desconocido para el común de la gente, desparecido hace 55 años mientras ambos, por entonces adolescentes, jugaban con una pistola aparentemente descargada. La tragedia marcó para siempre la vida del actual monarca y de su familia, y fue envuelta durante décadas de un halo de misterio y sospechas. ¿Qué pasó realmente aquel desafortunado 29 de marzo de 1956? Un secreto que el rey se llevará a su tumba.

Juan Carlos tenía 18 años, mientras su hermano, "
Alfonsito"
, tenía 15. Hijo de don Juan de Borbón (Conde de Barcelona) y de doña María de Borbón, nació en Roma en 1941, y según el historiador Juan Balansó, "
era un niño travieso y despierto, simpatiquísimo, que alegraba la vida a cuantos le conocían"
. Era uno de los potenciales herederos de una dinastía que, hasta entonces, había sobrevivido a los avatares de la historia española (exilio, guerra civil y dictadura) y un sinfín de desgracias familiares.

Era sábado en Estoril, la localidad portuguesa donde vivían los Condes de Barcelona y sus hijos. Esperando la hora de la cena, los dos hermanos estaban solos, en la sala de juegos de la mansión para hacer algunos disparos contra un blanco circular de colores brillantes, con una pistola calibre 22, que les habían regalado.

De repente, Alfonsito recibió un disparo. El arma estaba en manos de su hermano Juan Carlos. La única bala que contenía, entró limpiamente por uno de los orificios de la nariz de Alfonsito. Doña María, que estaba en una habitación contigua con varios amigos oyó el disparo: "
Aquel día se me paró la vida"
, diría tiempo después. Quedó destrozada, porque se creía responsable de haber dejado a sus hijos jugar con la pistola, para evitar que, aburridos en aquel lluvioso atardecer, siguieran peleándose.

Los que corrieron al encuentro de los infantes se toparon con un cuadro de desolación. Sobre el piso del cuarto de juegos yacía Alfonsito, a quien el padre intentó reanimarlo, sin éxito. Lo cubrió con una bandera española que arrancó de su mástil después obligar a Juan Carlos a que, puesto de rodillas, jurara que había sido un accidente.

La secretaría de los condes de Barcelona facilitó la siguiente nota: «Estando el infante don Alfonso de Borbón limpiando una pistola de salón con su hermano, la pistola se disparó, alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las veinte horas y treinta minutos al regresar de los oficios del Jueves Santo, donde había recibido la sagrada comunión».

La noticia fue silenciada por el régimen del entonces dictador español, Francisco Franco, que mantenía a los Borbones lejos de España, y también por la prensa portuguesa, igualmente sometida a la dictadura del general Salazar. Los nobles de España, monárquicos de corazón, callaron en torno al misterio.

Resultaba tan duro reconocer la verdad, aceptar que aquello había sido "
un accidente"
, que todos se afanaron en cubrir el episodio con un tan piadoso como espeso manto de silencio. El conde de Barcelona se quedó sólo en Estoril, llorando su desgracia y no recibiendo ni el pésame de Franco.

En una época tan llena de ataques, insultos, engaños, difamaciones e infamias que desde el régimen franquista se enviaban a la familia real exiliada, Juan de Borbón perdía un hijo adolescente y no nunca recibió el pésame del dictador. Comentando la tragedia con un monárquico, Franco dijo sin compasión: "
A la gente no le gustan los príncipes con mala suerte"
.

Aquella fue una tragedia más en la larga lista de infortunios padecidos por los Borbón-Battenberg (hijos del rey Alfonso XIII), lanzados en 1931 a un exilio tristísimo. Niños muertos en el parto, infantas fallecidas muy jóvenes, reinas desdichadas, son parte de la "
maldición"
que los Borbones vivieron durante el siglo XX.

En 1938 el príncipe Alfonso, murió en un accidente de tráfico en Miami, cuatro años después de que, en igual tragedia, muriera su hermano menor, Gonzalo. Ambos (hijos de Alfonso XIII) tenían hemofilia, una enfermedad genética. El otro hermano, el infante Jaime, fue sordomudo desde la niñez, y su muerte se debió, aparentemente, a una feroz pelea que mantuvo con su esposa alcoholizada. Su hijo -Alfonso- moriría en los años '80, decapitado por un cable eléctrico mientras esquiaba en Estados Unidos.

Hoy es un hecho generalmente aceptado que el dedo de Juan Carlos estaba en el gatillo cuando se disparó el tiro mortal, y uno de los defensores de esta teoría fue un tío de Juan Carlos, el infante Jaime: "
Varios amigos me han confirmado que fue mi sobrino quien mató accidentalmente a su hermano Alfonso"
.

A medio camino entre la desesperación y el sentimiento de culpa, el rey Juan Carlos quedó marcado de por vida, acentuando su tendencia a la introspección y la soledad. La relación con su padre nunca volvió a ser la misma, y dos días después, Juan Carlos fue enviado a España para continuar su formación militar.

El conde de Barcelona no volvió a hablar jamás de su hijo fallecido, a quien en privado solía referirse como "
mi querido hijo Alfonsito"
. Como dijo una vez Carlos Zurita, cuñado del rey: "
No puedo entender cómo esta familia no logró nunca asumir esa tragedia"
.

En la familia quedó el recuerdo conmovedor del entierro del infante, en el cementerio de Cascáis, y la sensación de asistir a un drama que la familia no superaría jamás. Muchos españoles viajaron a Estoril llevando bolsas con tierra española que depositaron sobre la tumba del príncipe muerto para que, al menos relativamente, su cuerpo descansara con algo del calor del suelo patrio.

Allí yació olvidado, durante años, en un cementerio portugués otro trágico infante español. Su cuerpo fue trasladado al Monasterio de El Escorial en 1992, por deseo de su padre. Hoy, el rey Juan Carlos es el único testigo vivo de la misteriosa tragedia, un capítulo más en la leyenda negra de los Borbones, y una verdad que morirá con él.

Darío Silva D'Andrea
_______________________
Jamás sabremos qué pasó verdaderamente ese día. Don Juan y Doña María de las Mercedes se llevaron el secreto a la tumba, y me imagino que Don JC lo hará también.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Dic 11, 2011 4:02 pm

Desde hace muchos años, ya se da por hecho que fue Juan Carlos quien le disparó accidentalmente.

Juan Carlos y Sofía - Página 17 RECORDATORIO+DEL+FALLECIMIENTO+DE+D.+ALFONSO+DE+BORBON+.+HERMANO+DEL+REY
Juan Carlos y Sofía - Página 17 Don-juan-y-su-hijo-el-infante-alfonsito__thumb2
Juan Carlos y Sofía - Página 17 2008011414rey_dentro
Juan Carlos y Sofía - Página 17 Juan%20Carlos%20estaba%20muy%20unido%20a%20su%20hermano%20Alfonso._thumb%5B2%5D
Juan Carlos y Sofía - Página 17 EulaliaJuanCarlosyAlfonsito
Juan Carlos y Sofía - Página 17 1024791_m

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Su%20hermano%20%20muere%20en%20un%20desgraciado%20accidente%20cuando%20ambos%20jugaban%20con%20una%20pistola%20de%20%20Don%20juan_thumb%5B1%5D
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Helena Dom Dic 11, 2011 4:20 pm

Estoy de acuerdo con Lord Kanon en lo tocante al impresentable de Bardem. Al presidente de Bolivia no queda más remedio que invitarle porque es el Jefe electo de un Estado, por más impresentable que sea el Evo también.

Balansó y Zavala han contado lo de Alfonsito hace ya muchos años y la prensa lo ha ventilado ampliamente. Juan Carlos tenía 18 años y su hermano 14.

Fue un accidente muy trágico que destrozaría a cualquier familia. Alfonsito era menor, en modo alguno era un estorbo dinástico en el camino de don Juan Carlos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Dom Dic 11, 2011 11:37 pm

Sus padres ya no volvieron a ser los mismos y debió ser muy difícil para ellos olvidar que su otro hijo fue el que disparó.

Pego un artículo :

Hay cosas de las que en España casi no se habla. Y una de ellas es la temprana muerte de un hermano del rey Juan Carlos, casi desconocido para el común de la gente, desparecido hace 55 años mientras ambos, por entonces adolescentes, jugaban con una pistola aparentemente descargada. La tragedia marcó para siempre la vida del actual monarca y de su familia, y fue envuelta durante décadas de un halo de misterio y sospechas. ¿Qué pasó realmente aquel desafortunado 29 de marzo de 1956? Un secreto que el rey se llevará a su tumba.

Juan Carlos tenía 18 años, mientras su hermano, “Alfonsito”, tenía 15. Hijo de don Juan de Borbón (Conde de Barcelona) y de doña María de Borbón, nació en Roma en 1941, y según el historiador Juan Balansó, “era un niño travieso y despierto, simpatiquísimo, que alegraba la vida a cuantos le conocían”. Era uno de los potenciales herederos de una dinastía que, hasta entonces, había sobrevivido a los avatares de la historia española (exilio, guerra civil y dictadura) y un sinfín de desgracias familiares.

Era sábado en Estoril, la localidad portuguesa donde vivían los Condes de Barcelona y sus hijos. Esperando la hora de la cena, los dos hermanos estaban solos, en la sala de juegos de la mansión para hacer algunos disparos contra un blanco circular de colores brillantes, con una pistola calibre 22, que les habían regalado.

De repente, Alfonsito recibió un disparo. El arma estaba en manos de su hermano Juan Carlos. La única bala que contenía, entró limpiamente por uno de los orificios de la nariz de Alfonsito. Doña María, que estaba en una habitación contigua con varios amigos oyó el disparo: “Aquel día se me paró la vida”, diría tiempo después. Quedó destrozada, porque se creía responsable de haber dejado a sus hijos jugar con la pistola, para evitar que, aburridos en aquel lluvioso atardecer, siguieran peleándose.

Los que corrieron al encuentro de los infantes se toparon con un cuadro de desolación. Sobre el piso del cuarto de juegos yacía Alfonsito, a quien el padre intentó reanimarlo, sin éxito. Lo cubrió con una bandera española que arrancó de su mástil después obligar a Juan Carlos a que, puesto de rodillas, jurara que había sido un accidente.

La secretaría de los condes de Barcelona facilitó la siguiente nota: «Estando el infante don Alfonso de Borbón limpiando una pistola de salón con su hermano, la pistola se disparó, alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las veinte horas y treinta minutos al regresar de los oficios del Jueves Santo, donde había recibido la sagrada comunión».

La noticia fue silenciada por el régimen del entonces dictador español, Francisco Franco, que mantenía a los Borbones lejos de España, y también por la prensa portuguesa, igualmente sometida a la dictadura del general Salazar. Los nobles de España, monárquicos de corazón, callaron en torno al misterio.

Resultaba tan duro reconocer la verdad, aceptar que aquello había sido “un accidente”, que todos se afanaron en cubrir el episodio con un tan piadoso como espeso manto de silencio. El conde de Barcelona se quedó sólo en Estoril, llorando su desgracia y no recibiendo ni el pésame de Franco.

En una época tan llena de ataques, insultos, engaños, difamaciones e infamias que desde el régimen franquista se enviaban a la familia real exiliada, Juan de Borbón perdía un hijo adolescente y no nunca recibió el pésame del dictador. Comentando la tragedia con un monárquico, Franco dijo sin compasión: "
A la gente no le gustan los príncipes con mala suerte"
.

Aquella fue una tragedia más en la larga lista de infortunios padecidos por los Borbón-Battenberg (hijos del rey Alfonso XIII), lanzados en 1931 a un exilio tristísimo. Niños muertos en el parto, infantas fallecidas muy jóvenes, reinas desdichadas, son parte de la “maldición” que los Borbones vivieron durante el siglo XX.

En 1938 el príncipe Alfonso, murió en un accidente de tráfico en Miami, cuatro años después de que, en igual tragedia, muriera su hermano menor, Gonzalo. Ambos (hijos de Alfonso XIII) tenían hemofilia, una enfermedad genética. El otro hermano, el infante Jaime, fue sordomudo desde la niñez, y su muerte se debió, aparentemente, a una feroz pelea que mantuvo con su esposa alcoholizada. Su hijo -Alfonso- moriría en los años ’80, decapitado por un cable eléctrico mientras esquiaba en Estados Unidos.

Hoy es un hecho generalmente aceptado que el dedo de Juan Carlos estaba en el gatillo cuando se disparó el tiro mortal, y uno de los defensores de esta teoría fue un tío de Juan Carlos, el infante Jaime: “Varios amigos me han confirmado que fue mi sobrino quien mató accidentalmente a su hermano Alfonso”.

A medio camino entre la desesperación y el sentimiento de culpa, el rey Juan Carlos quedó marcado de por vida, acentuando su tendencia a la introspección y la soledad (NO APARENTÓ NUNCA ESA FORMA DE SER). La relación con su padre nunca volvió a ser la misma, y dos días después, Juan Carlos fue enviado a España para continuar su formación militar.

El conde de Barcelona no volvió a hablar jamás de su hijo fallecido, a quien en privado solía referirse como “mi querido hijo Alfonsito”. Como dijo una vez Carlos Zurita, cuñado del rey: “No puedo entender cómo esta familia no logró nunca asumir esa tragedia”.

En la familia quedó el recuerdo conmovedor del entierro del infante, en el cementerio de Cascáis, y la sensación de asistir a un drama que la familia no superaría jamás. Muchos españoles viajaron a Estoril llevando bolsas con tierra española que depositaron sobre la tumba del príncipe muerto para que, al menos relativamente, su cuerpo descansara con algo del calor del suelo patrio.

Allí yació olvidado, durante años, en un cementerio portugués otro trágico infante español. Su cuerpo fue trasladado al Monasterio de El Escorial en 1992, por deseo de su padre. Hoy, el rey Juan Carlos es el único testigo vivo de la misteriosa tragedia, un capítulo más en la leyenda negra de los Borbones, y una verdad que morirá con él.(POR QUÉ NO LO TRAJO ANTES JUAN CARLOS????)

Para D. Juan, Juan Carlos fue un hijo que le dió más disgustos que alegrías;
primero lo de Alfonso y pasados los años la subida al trono.

Nunca le perdonó ni una cosa ni otra.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Lun Dic 12, 2011 1:25 pm

Lady Andro - Alfonsito era la luz de los ojos de sus padres. Era un niño brillante y
simpatiquísimo, conocido en familia como "
El Senequita"
. Juan Carlos, el presunto
heredero, era un alumno mediocre.

Siempre me he peguntado por qué, cuando muere Alfonsito, Don Juan lo cubre con
la bandera de España, obliga a JC a arrodillarse ante el cadáver y a decir "
Júrame
que no lo has hecho adrede"
. Ese es uno de los "
por qués"
de la historia cuya
respuesta nunca sabremos.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 5:24 pm

Almuerzo de despedida al Gobierno en funciones.
Diciembre 13/2011.

Juan Carlos y Sofía - Página 17 X610
Juan Carlos y Sofía - Página 17 X610
Juan Carlos y Sofía - Página 17 610x

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 5:31 pm

Juan Carlos y Sofía - Página 17 1323788490-eecc070fa70d1609eebafd57ff4ad692

Almuerzo:

Juan Carlos y Sofía - Página 17 1323788912-9ed6192e5c020cf67fc047fd62961d03
Juan Carlos y Sofía - Página 17 1323786917_0

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Mar Dic 13, 2011 6:15 pm

Very Happy La verdad que el caso Urdangarín viene en el peor momento para la monarquía española. Dentro de unos meses los reyes celebrarán sus Bodas de Oro matrimoniales.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Mar Dic 13, 2011 6:22 pm

Helena escribió:Estoy de acuerdo con Lord Kanon en lo tocante al impresentable de Bardem. Al presidente de Bolivia no queda más remedio que invitarle porque es el Jefe electo de un Estado, por más impresentable que sea el Evo también.

Balansó y Zavala han contado lo de Alfonsito hace ya muchos años y la prensa lo ha ventilado ampliamente. Juan Carlos tenía 18 años y su hermano 14.

Fue un accidente muy trágico que destrozaría a cualquier familia. Alfonsito era menor, en modo alguno era un estorbo dinástico en el camino de don Juan Carlos.
Very Happy Bardem es un estúpido de mucho cuidado. Va más elegante a los Oscars o a cualquier ceremonía sin relevancia que a la ceremonia en el Queen Sofia Institute. Iba vestido como un zarapastroso, daba asco verlo y lo que dijo sobre la monarquía estaba fuera de lugar. La Reina tán solo fué a entregar un premio que agradeace la españoleidad del homenajeado. Fué de mala educación lo que dijo Bardem y la manera com iba vestido.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Mar Dic 13, 2011 6:44 pm

pedro escribió:Very Happy La verdad que el caso Urdangarín viene en el peor momento para la monarquía española. Dentro de unos meses los reyes celebrarán sus Bodas de Oro matrimoniales.

Pedro, mucho gusto.

¿Por qué dices en el peor momento? Aparte del incidente actual, no veía una crisis en la monarquía. Lo que sí creo es que el matrimonio de Letizia y posterior divorcio de Elena, no contribuyeron a mejorar las cosas, pero de ahí a que desembocaran o estuviesen en una crisis.... no sé, no lo había percibido así.

¿Cumplen 50 años? Qué pena que se vea empañado por esto pues supondría un punto alto y favorable a ellos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Filippos Mar Dic 13, 2011 7:55 pm

El almuerzo con el gobierno saliente debe haber sido bastante silencioso. No hay mucho que festejar para ninguno de los comensales, no?

Por lo menos los políticos ya se están yendo a sus casas. Los reyes y los príncipes tienen mucho por delante y no hay "
períodos"
que terminen, como no sea horizontales y con una losa encima...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Mar Dic 13, 2011 9:35 pm

Filippos escribió:... y los príncipes tienen mucho por delante y no hay "
períodos"
que terminen, como no sea horizontales y con una losa encima...

Pues sí, tendrán que ver qué hacen para salir de este periodo sin la losa encima ;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Miér Dic 14, 2011 12:44 am

glorisabel escribió:Lady Andro - Alfonsito era la luz de los ojos de sus padres. Era un niño brillante y
simpatiquísimo, conocido en familia como "
El Senequita"
. Juan Carlos, el presunto
heredero, era un alumno mediocre.

Siempre me he peguntado por qué, cuando muere Alfonsito, Don Juan lo cubre con
la bandera de España, obliga a JC a arrodillarse ante el cadáver y a decir "
Júrame
que no lo has hecho adrede"
. Ese es uno de los "
por qués"
de la historia cuya
respuesta nunca sabremos.

Por que no tenía claro que el disparo hubiese sido fortuito.
¿Celos hacia su hermano? ¿Miedo a que destacase más que él?
D. Juan no pudo ver a su hijo durante un tiempo. No era capaz de mirarlo.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  andromeda Miér Dic 14, 2011 12:46 am

El Rey ha advertido este martes de que vienen «tiempos muy duros» para España, pero ha animado a trabajar para ganarle «la batalla al paro».

Así se ha pronunciado en el brindis del almuerzo de despedida que los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecen en el Palacio Real a los miembros del Ejecutivo en funciones.

Don Juan Carlos también ha alentado a «consumar» la «victoria definitiva» del «cobarde y estéril terrorismo».

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido al brindis y ha ensalzado la figura del monarca, «decisiva» en el desarrollo democrático de nuestro país e «imprescindible"
»para el posicionamiento de España en el mundo.

http://www.abc.es/20111213/espana/abci-avisa-vienen-tiempos-duros-201112131511.html

Y tan duros que les vienen a ellos!!!!!!!!!!!!!!! y si no, que le pregunten a Iñaki.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Miér Dic 14, 2011 2:03 pm

Lady Andro - las preguntas que usted hace son las mismas que yo llevo
años haciéndome. Me temo que jamás sabremos las respuestas.

Juan Carlos asistió al funeral de su hermano vestido de militar, y, tan
pronto terminó el entierro, lo enviaron de regreso a España, sin ni
siquiera regresar a su casa para nada. A doña María de las Mercedes la
tuvieron que recluir por un tiempo en una clínica debido a la depresión que sufrió.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Gorgias Jue Dic 15, 2011 2:54 pm

Muy elocuente la cara de Juan Carlos recibiendo en su despacho con frialdad absoluta a ese SEÑOr que en nombre de ETA ahora va a ser mantenido por el resto de españoles. Por cierto, que el tal SEÑOR era compañero de jeugos de balonmano del yerno en vías de defenestración.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensajes : 1069
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  dayla Jue Dic 15, 2011 3:44 pm

los accidentes forman parte de la vida de juan carlos haciendo digna la más truculenta teoria de conspiración:
un rey que mata a su hermano -el listo de la familia- con un disparo exacto entre ceja y ceja, despide a su padre de la línea sucesoria, ahorca a su primo litigante al trono, ayuda a suicidarse amantes y familiares de nueras...
qué más accidentes pueden acaecer a quien desconfia de la capacidad de su hijo, detesta su nuera y no mira sus nietas¿..?

no, juan carlos no se merece un chorisordo inutil.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Rosy Jue Dic 15, 2011 3:47 pm

Gorgias escribió:Muy elocuente la cara de Juan Carlos recibiendo en su despacho con frialdad absoluta a ese SEÑOr que en nombre de ETA ahora va a ser mantenido por el resto de españoles. Por cierto, que el tal SEÑOR era compañero de jeugos de balonmano del yerno en vías de defenestración.

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Capturazj
Han pasado 18 años desde que el Rey se encontró por primera vez con un miembro de la izquierda abertzale. Entonces, Don Juan Carlos le dijo a Jon Idígoras que lo hacía obligado por la Constitución. Hoy, la entrevista con Mikel Errekondo ha sido radicalmente distinta: "
cordial y distendida"
, según Errokondo. "
Nos hemos preguntado por las respectivas familias"
, señaló el ex balonmanista internacional, que ha jugado en la selección española junto a Iñaki Urdangarin y que ya conocía al Rey por sus "
actividades deportivas"
.

El Mundo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  pedro Jue Dic 15, 2011 5:32 pm

Juanb escribió:
pedro escribió:Very Happy La verdad que el caso Urdangarín viene en el peor momento para la monarquía española. Dentro de unos meses los reyes celebrarán sus Bodas de Oro matrimoniales.

Pedro, mucho gusto.

¿Por qué dices en el peor momento? Aparte del incidente actual, no veía una crisis en la monarquía. Lo que sí creo es que el matrimonio de Letizia y posterior divorcio de Elena, no contribuyeron a mejorar las cosas, pero de ahí a que desembocaran o estuviesen en una crisis.... no sé, no lo había percibido así.

¿Cumplen 50 años? Qué pena que se vea empañado por esto pues supondría un punto alto y favorable a ellos.
Very Happy ¡¡¡Felicidades por tu cumpleaños !!! Digo en el peor momento precisamente por eso, por las Bodas de Oro de los Reyes. Por otro lado es cierto que la monarquía española no se puede decir que haya tenido una crisis importante hasta que ha estallado el escandalazo de Urdangarín. El matrimonio del heredero y el divorcio de la infanta Elena no causaron ninguna pérdida de imagen a la monarquía, al fin y al cabo los miembros de la familia real española han hecho sus vidas muy paralelas a las vidas de los miembros de otras casas reales, los matrimonios con plebeyos y los divorcios es algo presente en todas las familias reales y no por ellos supone una pérdida de imagen y de popularidad.
No obstante en los últimos años se han incrementado las críticas hacía la monarquía por parte de la prensa española, si antes se alababa a la real familia en todo momento, y todo lo relacionado con ella era tabú, ahora se les crítica abiertamente y el caso Urdangarían contribuye más a ello. Los critico hasta yo mismo, ya que me parece increible pensar que después de 14 años, que son los que Urdangarín forma parte de la familia real, el rey no viera o no quisiera ver lo dañino que eran los negocios de su real yerno. Me parece increible pensar que el rey dejase a su yerno comprar una casa por 6 millones de Euros !!!! cuando en España hay varios millones de personas en paro. La vida de todos los miembros de la familia real se debe basar en la discreción, España no está para mostrar grandes opulencias. Los líos de los negocios del Urdangarín no es algo nuevo, se lleva hablando de ello desde hace 2 años, hace tiempo que se venía diciendo que la infanta Cristina y Urdangarín se llevaban mal por culpa de los negocios en donde él se había involucrado.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Invitado Jue Dic 15, 2011 5:42 pm

[quote="
pedro] Los líos de los negocios del Urdangarín no es algo nuevo, se lleva hablando de ello desde hace 2 años, hace tiempo que se venía diciendo que la infanta Cristina y Urdangarín se llevaban mal por culpa de los negocios en donde él se había involucrado.[/quote]


Es cierto que se sabía desde hace tiempo el asunto de los negocios de Urdangarín, por eso precisamente se fueron a Washington. Lo que yo nunca había oído es que hubiese mala relación entre Iñaki y Cristina. Al contrario, se les ha visto siempre muy unidos y enamorados. Además, según las informaciones, ella también figura en las sociedades junto a su marido ¿no? Si esto sigue así, me temo que ella también será apartada de los actos oficiales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Juanb Jue Dic 15, 2011 9:14 pm

Muchas gracias por tu saludo Pedro.

Ok lo que pasa es que como que te entendí que les "
llovía sobre mojado"
cuando te referías al peor momento y no veía el "
mojado"
sino que sólo la lluvia. De ahí la alusión a Letizia y Marichalar que no contribuyeron a mejorar las cosas, aunque si bien no sé si han perdido adhesión, si percibo críticas más abiertas, salvo en ¡Hola!

Realmente me cuesta creer que los recursos no fueron direccionados a Urdangarín por ordenes de arriba.

No sé si lo puse en este u otro foro pero ¿cómo puede un municipio disponer de tales cantidades de dinero y entregarlos así como así? Insisto que hay algo que no cuadra y al parecer a más de uno tampoco.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  glorisabel Vie Dic 16, 2011 1:09 pm

No entiendo el por qué hay que meter a Marichalar en todo este enredo. ¿Qué es lo que
se le puede probar al hombre que hizo mal? ¿Que le gustaba el mundo de la moda?
¿Que sufrió un ictus y quedó tullido (acto fortuito)? A fin de cuentas, para mí es digno
de pena . . . Es el ejemplo perfecto de "
Cría cuervos y verás como te sacan los ojos"
.
La mayoría de las "
amistades"
que pululaban a su alrededor cuando era Duque de Lugo
han cogido las de Villadiego. Y él sigue allí, arrastrando parte de su cuerpo, callado,
hermético, con sus niños de la mano . . .

Dayla - ni siquiera tenemos informaciones fidedignas sobre la muerte del Infante
Alfonsito. En algunos lugares he leído que murió de un tiro entre ceja y ceja, mientras
que en otros, que la bala penetró por uno de los orificios de la nariz y por ahí fue que
llegó al cerebro. Te digo que jamás sabremos la verdad. Lo importante es que murió,
y que ese hecho afectó a sus padres hasta sus últimos días.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Juan Carlos y Sofía - Página 17 Empty Re: Juan Carlos y Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.