FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final de los Romanov

+20
john
glorisabel
romario yesid
sebastopol
Juana_I
rocio
tinotf
Thrib
Rosy
teresa
juliankey45
Mafer
Alexeii1909-RGD
Antonella
nayda
Cristina Rosario
Fabian
jimijoei
andromeda
patricia
24 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Dom Oct 12, 2008 11:28 am

estimada cristina rosario,
me puedes hablar de la reclamacion de los yusupov?
gracias
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  jimijoei Lun Oct 13, 2008 12:12 am

Es cierto no hay que ver la matanza de Alapaievsk como un hecho aislado sino dentro de un contexto o pensar que los revolucionarios tendrían escrúpulos por tratarse una monja o mujer.
Tenemos que ser objetivos y apegados a la historia.
La Revolución Rusa, es cierto estalló en 1917, pero se venía gestando desde tiempo atrás. El asesinato de Alejandro II es parte de ella.
Muertos hubieron muchos, desde el principio y por ambos bandos. La policía zarista era implacable, usaba la tortura y el exterminio de todo aquel al que se sospechaba de subversivo. Nicolás II era conocido en su época como Nicolás el Rojo, por responsabilizárselo de la matanza del “Domingo Sangriento”. Y así se lo conocía no solo en Rusia, sino también entre las demás cortes europeas donde se le miraba con desprecio.
Esto fue una de las causas que devinieron en su fusilamiento. Tan pronto fue depuesto, Nicolás II pensó exilarse con su familia en Inglaterra. Y en un primer momento el rey Jorge V lo aceptó. Pero en Inglaterra la situación social también estaba convulsionada. Los movimientos sociales y la masas trabajadoras estaban levantadas, había hambre, pobreza, temor de perder la guerra. Así como se acusaba a la zarina Alejandra de ser agente alemán, también se acusaba a la reina Mary. El rey de Inglaterra tubo miedo que la llegada del zar desestabilice su gobierno y le haga perder la corona y por lo tanto revoco el otorgamiento de asilo, por lo cual Nicolás no pudo viajar a Inglaterra. Inclusive, cuando luego (ya concluida la guerra) algunos miembros de la familia Romanoff salieron de Crimea a bordo de un barco ingles, no se les permitió desembargar en la Gran Bretaña.
Asesinatos pues, hubieron muchísimos, así son las guerras y revoluciones. Y muy crueles. Miren alguna vez el árbol genealógico de los príncipes Obolensky y se van a sorprender de la gran matanza de sus miembros durante y luego de la Revolución. Y sin embargo, hoy han regresado a instalarse a Rusia.
Si es cierto que en estos casos los más sanguinarios son las mujeres y los jóvenes, en este orden. En el Perú hubo terrorismo y los peores crímenes fueron cometidos por mujeres y jóvenes.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Fabian Lun Oct 13, 2008 12:34 am

Nicolás el Rojo no mi estimado jimijoel, le llamabán Nicolás el Sanguinario.

Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  jimijoei Lun Oct 13, 2008 2:06 am

Cristina Rosario, ¿Cuándo vas a continuar con el foro Les Youssoupov? Nos encantaba, sobre todo tu dominio e ilustración del tema y el análisis histórico. Estoy seguro, que no solo yo, sino un buen número te estamos esperando.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Lun Oct 13, 2008 1:41 pm

estimado jimyjoel,
eran nuestra querida familia imperial¡¡¡

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  jimijoei Lun Oct 13, 2008 6:29 pm

Mi estimado Juliankey 45, ¡son nuestra querida familia imperial!
Pero para ubicarnos en la historia es necesario conocer todos los hechos e investigar todas las circunstancias alrededor de ellos.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Lun Oct 13, 2008 7:29 pm

cristina rosario escribió:Si pudiera pedir algo…. RIGUROSIDAD. No confundamos a quienes leen estas paginas para conocer la HISTORIA, asi con mayúsculas.

cristina rosario:

He leído tu post con sumo cuidado y me he dado cuenta de muchos detalles muy verdaderos. Gracias por exponer tan certeramente tantas cosas.

Tus últimas palabras sonaron muy duro en mi interior: Totalmente de acuerdo. Creo que la verdad ante todo. Y lo que pides es más que acertado;
Rigurosidad, no solamente Historia. Hay momentos que las emociones humanas salen a flote, pero no son lo más acertadas en ese momento. Nos gusta mucho la historia, hasta nos apasiona, pero a veces, ese apasionamiento nos hace ver cosas donde no las hay, nos vuelve también "
ciegos"
. Herramientas que nos hacen perder muchas veces, la objetividad de los acontecimientos.

He aprendido contigo un nuevo apartado de la historia rusa. Gracias por enriquecer mis ideas.

Como ya te lo he manifestado, un gusto el poder leer tus ideas y comentarios.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Cristina Rosario Mar Oct 14, 2008 7:29 pm

En el año 2000, por medio de un Ucase ( decreto gubernamental ) , el presidente del gobierno Ruso Vladimir Poutin, declaro a Xenia Sfiris como ciudadana Rusa.
Xenia, nacida Cheremetieff, nació en Roma en 1942, y era la ultima descendiente de la familia Yousoupov. Mas de setenta años después de que sus abuelos Felix e Irina tuvieran que abandonar el país, y tras concederle la ciudadanía Rusa, le envio una carta a Poutin haciendo valer sus derechos y reclamaciones. Jamas recibió contestación.
Xenia participo con su ADN en la autentificación de los restos de su tio abuelo Nicolas ll. Su hija Tatiana tiene a su vez dos hijas, Marila y Yasmine, nacidas en 2004 y 2006 respectivamente. La saga como veis continua, pero cada vez se aleja mas de lo que fue su pasado.
Hay una pagina que recoge información sobre todas las reclamaciones que se van presentando… Restitutio1917.ru…aunque esta en cirílico podeis encontrar algún traductor si os interesa.
No hay noticias de que haya continuado con su reclamación.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Cristina Rosario Mar Oct 14, 2008 8:06 pm

Leyendo paginas anteriores veo que han comentado cosas sobre los perros que estaban en Ekaterimbourgo junto a la Familia Imperial. Joy, el can de Alexis, no era un spaniel, era un SPRINGER SPANIEL.

Jemmy, mucho mas pequeño era un KING CHARLES SPANIEL. Como verán decir spaniel es como no decir nada. Fue un regalo de Anna Virubova a Tatiana, aunque sobre este punto hay mucha controversia. Al menos Anna en su autobiografía asi lo cuenta.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Cristina Rosario Mar Oct 14, 2008 8:45 pm

Jimijei, no sabes como me alegra el comentario sobre el foro de los Yousoupov. Da gusto cuando aprecian t u trabajo, y reclaman la continuación. Le prometi a Claudia y a Fabian que cualquiera de estos días me pongo otra vez con esta gran familia. Ya ves que lo mio no es copiar y pegar, y es ardua la labor de recopilar muchos datos, y tratar de ser exactos con la realidad.

JulianKey , ya te conteste antes acerca de la reclamación al gobierno ruso.
Seguro que también Fabian te puede corroborar la información que puse sobre la desaparición de la Dacha de Spala. Cierto que estaba rodeada de unos extraordinarios bosques , donde quedaban los últimos bisontes europeos. Porque dices que allí se decidió el futuro de Europa?, me encantaría que me contaras.

Tambien veo mas arriba que comentas has escrito un libro. Que maravilla atreverse con algo asi. Seria genial que lo compartieras con nosotros. Esta publicado?, como podemos conseguirlo?. Espero tus noticias.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Cristina Rosario Mar Oct 14, 2008 9:06 pm

Rosydany, muchas gracias por prestar atención a mis comentarios. Ten por seguro que mi interés es en el bien del foro, es que sea una pagina fiel a la verdadera historia. Llevo muchos años investigando la historia Rusa, y por eso trato siempre de que lo que se ponga este dentro de la rigurosidad debida.

JulianKey preguntaba si alguien había estado en Rusia. Este verano he tenido la suerte de visitar San Petersburgo por quinta vez. Puedo asegurarte que cuando conozcas Rusia en vivo, cambiara tu visión de la historia, ni los libros ni internet te dan una imagen completa de lo que fue ni de lo que es hoy el recuerdo del pasado.

Hay algo que como curiosa impenitente me gustaría me explicaras: dices…

Que mania tenían los comunistas de rendir honores a los bolcheviques…

La distinción que haces entre los dos términos es lo que llama mi atención, me encantaría me explicaras, siempre estoy dispuesta para aprender cosas nuevas. Gracias de antemano.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Mar Oct 14, 2008 11:49 pm

Cristina Rosario, que bueno que hayas decidido reanudar el Foro de Les Youssupov, justamente en mis últimos comentarios sobre los Palacios Romanovs hemos hecho comentarios acerca de Esta Familia Rusa tan Prominente, me encantaría colaborar com mis comentarios y aportes. Admiro el Hecho que hayas visitado Rusia en varias ocasiones, esto te dá la ventaja de conocer datos "
de primera mano"
, habrás tenido ocasión de visitar el Palacio Yusupov del Canal Moika y visitar el Famoso Sótano con las Figuras de Cera de Raspútin y el Príncipe Felix Felixovich?, Has aprendido algo de Ruso?. Bueno aparte de que estoy de acuerdo con tu opinión acerca de la Rigurosidad de La Historia, Recuerda que la mayoría de nosotros somos aficionados, aprendices de Historia, y es inevitable cometer errores.La mayoría de los Foristas son muy jovenes y no siempre hay tiempo de cotejar los datos, ya sabes, la emoción de un descubimiento, la pasión que sentimos los amantes de La Historia. Yo al Igual que tú he sido un Apasionado lector de Historia, y Siempre me ha interesado la Historia de Rusia. Yo Fuí antes de ser Internauta, un Ratón de Biblioteca, y cuando era estudiante en mis ratos libres en los años 80´s l No perdía tiempo en meterme en la sala de La Biblioteca Pública donde hubiese libros de Historia de Rusia, vi muchos Libros, no todos los llegué a leer completos. Tenía muchas limitaciones, no habían muchos libros sobre el tema, pero se conseguía.Pero llegó esta Maravilla de la Internet,que ha roto todos los Parámetros y eliminado barreras linguisticas, distancias y limites geográficos. Bueno Querida Cristina Rosario espero vernos pronto en el Foro de Les Youssupov, para aprender y descubrir muchos más datos de ésta Familia Tan Notable de Príncipes Rusos. Un Beso...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 15, 2008 12:23 am

Volviendo al tema de este Foro, estuve leyendo algunos artículos sobre los días previos a la ejecución de La Familia Imperial, siempre hay detalles que aparecen que se pueden comentar. El autor del artículo, narra que al llegar la Familia Imperial a la Casa Ipatiev, ya estaban en la casa El Zar y su hija María. Les habían cambiado los guardias que eran relativamente benévolos con ellos por otros, los implacables verdugos. Estos los trataban con mucha dureza, les gritaban y les daban ordenes sin ninguna consideración, El viaje desde Tobolsk había sido largo y muy penoso,Primero tuvieron que ir en un Bote de Vapor hasta otra Ciudad para tomar el tren que los llevaría a Ekaterinburgo y tardaron 4 días para haceer todo el viaje.Al llegar ya de madrugada, hicieron que las Grandes Duquesas cargaran ellas mismas sus pesadas maletas sin permitir que las ayudaran, llegaron a las 2 de la Madrugada, les dieron tres cuartos para que se acomodaran, dos cuartos para las grandes duquesas y otro para El Zar, La Zarina y El Zarevich Alexei. Alexei se golpeó una Rodilla con el Marco de una Puerta, El Zar sospechó que lo hizo a propósito. Con ellos estaban su Medico de Cabecera, el Doctor Botkin y también el Doctor Derevenko. Entre los dos trataron a Alexei de las consecuencias de su golpe que le produjo una de sus crisis con hinchazón y fuertes dolores, no tenían mas recursos para tratarlo que ponerle compresas frías hasta que le pasara.. y así fué durante días..Los soldados alertados de que la Familia se asomaba mucho a las Ventanas, decidieron pintarlas por fuera de color blanco y no les permitían abrirlas. Les daban permiso para caminar un poco por el patio de la casa, pero para ello tuvieron que construir una cerca de madera que rodeaba toda la casa.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 15, 2008 12:40 am

Sus familiares que estaban detenidos no muy lejos pues estaban en el Pueblo de Alapayevsk, en la provincia de Perm, podian comunicarse con ellos por correo. La Emperatriz podía recibir cartas de su Hermana Ella la Gran Duquesa Elizabeth Feodorovna convertida en Monja y "
Ella"
además le enviaba huevos, chocolates y café. No tenían acceso ahí por correo al resto de sus familiares que estaban en Crimea.Les angustiaba la falta de noticias de ellos. A pesar de todo la familia hacia todo lo posible por llevar la vida lo mas llevadera posible. Las Chicas horneaban Pan ,cantaban, y solían jugar naipes y entretenerse como podían. Alexei mejoró por completo, y luego de varias semanas pudo darse un baño por primera vez desde que llegaron de Tobolsk.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Cristina Rosario Miér Oct 15, 2008 12:49 am

Querido Alexeii
Si ha sido una suerte poder ir tantas veces a San Peterburgo. La verdad es que ya conozco bastante bien la ciudad. Tsarkoie-Tselo es de lo mas emocionante. El Palacio de Catalina es una pura reconstrucción, ya que durante la 2ª guerra mundial quedo completamente destruido, pero asi se aprecia el amor que siente el pueblo Ruso por su patrimonio. El Alexander Palace se lo recomendaría a todo el mundo como lo principal que hay que visitar, sin tener la suntuosidad de otros palacios es inigualable, sobre todo para los amantes de la ultima etapa de los Romanov.

El palacio Moyka es esplendido, la reproducción del sotano….bastante patética. Puro teatro turístico. Antes se me olvido decir que es curioso que en uno de los salones hay una gran pintura de Xenia Sfiris, asi se la reconocia como de las ultimas descendientes de la familia.
Dices que hay que ser benevolente con los foristas jóvenes, no pienso asi, creo que hay que enseñarles que lo principal es la exactitud. Que están en momento de preguntar, no de hacer relatos poco contrastados. Seguro que estaras de acuerdo conmigo en que todos tenemos mucho que aprender, mas bien no acabaremos nunca….

Y, aprovecho para preguntarte algo. Tenia entendido que fueron dos los cuadros que Felix pudo salvar durante la revolución, y, siempre pensé que estaban en el palacio de Moscu, no en Arkhagelskoye. Ya me cuentas lo que hayas investigado, gracias de antemano.
Como acabo de leer tus ultimos comentarios , hay que hacer una puntualiacion. A la casa Ipatiev, primero llegaron los Tsares, los dos, Nicolas, Alexandra y la Gran Duquesa Maria.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 15, 2008 2:44 am

[b]Querida Cristina, no estoy seguro con precisión, si fueron 2 o 3 los Cuadros que sacó Felix, eso lo leí en su Libro "
Lost Splendor"
pero voy a revisar ese capítulo del Libro para precisar. Ahora tengo entendido y creo recordar que cuando Felix sacó los Rembrandt, él estaba en San Petersburgo y de donde sacó las joyas pues Zinaida las guardaba en su Boudoir, pero me parece muy lógico que estuvieran en el Palacio del Moika, Recuerda que tenían una Galería de Arte especialmente construída para albergar su colección de Pinturas, bueno aunque es probable que como había Guerra los hubiesen llevado a otro palacio más seguro. en Arkangelskoe también tenían una importante colección, pero yo lo que dije de Arkangelskoe es que ahí fué que Felix hizo esconder la colección de Joyas de su Madre La Princesa Zinaida. No recordaba el detalle de que la Zarina ya estaba en la Casa Ipatiev, lo que me sorprende es que tuvieron comunicación con la Hermana de Alexandra "
Ella"
y que pudiese recibir chocolates y café, estando en Guerra,

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Fabian Miér Oct 15, 2008 4:16 am

El final de los Romanov - Página 5 Spalahuntingpalace1vh5
Una foto de la Dacha de Spala.
Cristina Rosario tiene razón, hoy en día no existen ninguno de los dos. La dacha de Spala fue construida por Alejandro III.


El final de los Romanov - Página 5 Palaceagain
Bialowieza
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Fabian Miér Oct 15, 2008 4:29 am

Yo la verdad dudo acerca de la comunicación que tenía la Gran Duquesa Isabel Feodorovna que se encontraba en Alapayevsk con la familia Imperial que se encontraba en Ekaterimburgo.
Si tomamos en cuenta la distancia, parece casi imposible de creer que se les pudiera enviar algún tipo de comestible.

Félix logro sacar dos Rembrandt del Palacio del Moika, que vendió y ayudo al sostenimiento de su familia en el exilio.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Miér Oct 15, 2008 10:27 am

cristina rosario,
procedo a rectificar error en mi libro
solo habia puesto spaniel

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Miér Oct 15, 2008 10:36 am

cristina rosario,
la zarina creyo que el telegrama de rasputin habia salvado al zarevich y desde este momento la zarina estuvo atrapada por rasputin y el gran desastre fue inevitable....
en mi libro propongo que antes de 2013 los rusos decidan entre
LA REPUBLICA Y EL ZAR JORGE

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Miér Oct 15, 2008 10:47 am

gracias fabi por las fotos de spala y bialowieza

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Miér Oct 15, 2008 10:56 am

cierto que los yussupov tienen interes y teneis la foto de la princes irina antes de casarse.....distincion total, era una romanov¡¡¡¡
alexeii, cuando te sea posible tendremos fotos de oranienbaum?
el unico palacio intocado
salud para tosos

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Cristina Rosario Miér Oct 15, 2008 2:20 pm

Extraido del Diario de Nicolasll, ….1 de Noviembre de 1905, hoy hemos conocido a un monje llamado Rasputin.

Con esto quiero decir que ya mucho antes de la crisis de Spala, que fue en 1912, la Tsarina estaba …..como dices “ATRAPADA”… por la intercesión del monje.

Al comentario sobre que has corregido en tu libro lo de Spaniel, es de suponer que aun esta en galeras no?. No te hagas de rogar y danos mas información sobre el, estamos ansiosos.
Sobre todo de esa propuesta final, me dejo impresionada, que para el 2013 el pueblo Ruso decida entre la Republica o el Tsar Jorge. A quien se lo propones directamente?.En que te basas para lanzar ese mensaje?. Deduzco que para entonces ya antes se habrá publicado tu libro. De verdad estoy muy interesada por conocer tus conclusiones. Espero noticias tuyas

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 15, 2008 2:54 pm

Fabian y Cristina Rosario, Sí, ya he precisado que Fueron dos los Rembrandt Sacados por Felix del Palacio del canal Moika, e incluso en su libro los describe: uno era "
El Caballero del Sombrero"
y el Otro era "
La Dama del Abanico"
(espero sea buena traducción) uno de ellos creo si no los dos, lo compró La "
National Gallery"
de Washington DC. Volví a Revisar su Libro y después que Felix regreso a Crimea con sus Dos Rembrandt. Hizo otro viaje más a San Petersburgo con su Esposa Yrina para entrevistarse con el presidente del Gobierno Provisional Kerensky, Pero yo prefiero seguir comentando estos temas con ustedes en el Foro de "
Les Youssupoff"
para reactivar ese foro de Cristina Tan interesante, y podremos colgar fotos de las Joyas y esos dos Rembrandt Vale?..y con Respecto a el Comentario de Fabian, si yo estoy de acuerdo contigo Fabian a mi también me parece extraño que tuvieran comunicación las Dos Hermanas Hessianas,y hasta entrega de Viveres y articulos de Lujo como el café y el Chocolate para una región apartada y en Guerra, por eso lo traje aquí para comentarlo, pero lo de la correspondencia si me parece más verosímil, pues recuerdo que durante un tiempo, al principio del Cautiverio, parece que les permitían algún tipo de correspondencia con esl exterior, y les requisaban antes de Entregárselas. Bueno mis queridos investigadores, vamos a ponernos manos a la obra para saber todos estos detalles... un Saludo!!..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 15, 2008 3:04 pm

Con Respecto a los Perros siempre leí en todos los libros que conseguía y en artículos de Prensa, que se les describía como de Raza Spaniel, ahora, no sabía que había varias variedades de esta Raza Canina, esa precisión es de Nueva Data. De todas maneras no es erroneo referirse a los perros como de Raza Spaniel pero si podemos saber la clase en especial de Spaniel pues mejor. yo tuve en casa una perrita de Raza Cocker Spaniel. Creo que es una variada familia canina...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  jimijoei Miér Oct 15, 2008 5:48 pm

Cristina Rosario: eso es lo que me gusta de ti: que eres investigadora. La investigación es la base para tratar de llegar al conocimiento de los hechos como sucedieron o del por qué. Muchas veces necesitamos conocer varias versiones de un mismo hecho, incluso de hechos recientes;
pues la manera en que nos son relatados puede variar de un testigo a otro, de acuerdo a su propia visión. Es a partir de esto que podemos hacer una interpretación que nos indique como fueron los hechos y sus actores.
Para esto contribuyen estos foros, intercambiamos y recibimos mucha información que tenemos que procesar y nos va enriqueciendo.
Por eso tu presencia es súper importante.
Me encantaría que en algún momento nos relates tus experiencias en Rusia y como tus viajes cambiaron tu visión de la historia.
Estoy seguro que va a ser una estupenda conferencia, no me pierdo de estar en primera fila.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 7:01 pm

Confieso algo: Desde ayer abro el tema de "
Diversos temas en la Rusia Imperial"
y no posteo nada... El tema aquí está tan interesante, que me quedo en "
Ekaterinburgo: El principio del fin"
y no me muevo.

Saliendo algo del tema actual, pero continuando con el del foro, dejo unas fotografías que encontré, de los personajes que fueron principales en la Revolución de 1917, en la abdicación del Tzar Nicolás II y del manifiesto de nuestro Gran Duque Miguel:

El final de los Romanov - Página 5 Rodziankbl6

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 7:03 pm

El final de los Romanov - Página 5 Kerenskips1

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 7:06 pm

El final de los Romanov - Página 5 Lvovyk7

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 7:21 pm

El final de los Romanov - Página 5 Ruszkicw3

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 7:22 pm

El final de los Romanov - Página 5 Tshheidslt3

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Miér Oct 15, 2008 8:01 pm

CRISTINITA:
2013 ES EL CUARTO SIGLO DE LA DINASTIA¡¡¡¡
SABRAS DE MI LIBRO
AFECTUOSAMENYE:
FRANCISCO

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  juliankey45 Miér Oct 15, 2008 8:08 pm

GRACIAS FABI POR LA FOTO DE LA DE DACHA DE SPALA
AHI AE DECIDIO TODO¡¡¡¡

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Cristina Rosario Miér Oct 15, 2008 8:57 pm

Señoras y señores, creo que me estoy convirtiendo en una bruja, o cuanto menos en la profesora que regaña a los alumnos. Les aseguro que no me gusta ese papel, pero me duele cuando leo que relatan cosas que no se ajustan a la realidad. NO A LA OPINION SUBJETIVA DE CADA CUAL, si no a los datos que estan suficientemente contrastados.
Leo en otras paginas el relato del momento en que el Gran Duque Miguel se convirtio en Tsar. Despues del esfuerzo de asimilar que quiere decir el termino de "
Ministros Burgueses"
, leo, que se reunio el consejo en el palacio de Miguel.....
Podemos leer historia en muchos sitios, si queremos que nos tomen en consideracion habria que reconsiderar nuestras fuentes...

JulianKey, me alegra mucho lo que dices y estoy deseando poder conocer tu libro. Te aseguro que lo leere on mucho cariño.

Cristina Rosario
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Rosy Miér Oct 15, 2008 9:14 pm

cristina rosario escribió:...pero me duele cuando leo que relatan cosas que no se ajustan a la realidad. NO A LA OPINION SUBJETIVA DE CADA CUAL, si no a los datos que estan suficientemente contrastados. Leo en otras paginas el relato del momento en que el Gran Duque Miguel se convirtio en Tsar. Despues del esfuerzo de asimilar que quiere decir el termino de "
Ministros Burgueses"
, leo, que se reunio el consejo en el palacio de Miguel..... Podemos leer historia en muchos sitios, si queremos que nos tomen en consideracion habria que reconsiderar nuestras fuentes...


CristinaRosario:

Los datos los tomé de una vieja enciclopedia (ahora no recuerdo su nombre exactamente), que era de propiedad de mis abuelos, hace ya bastante tiempo.

Si los datos suministrados ahí no son los correctos, ruego el favor de ayudarme para colocar lo que verdaderamente es.

..."
de "
Ministros Burgueses"
, leo, que se reunio el consejo en el palacio de Miguel..."
. Lo transcrito no fue con el ánimo de querer tergiversar la historia ni mucho menos. Pediré el favor a Fabi, que suprima ese post entonces.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El final de los Romanov - Página 5 Empty Re: El final de los Romanov

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.