FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grigori Efimovich Rasputín.

+10
patricia
Mafer
glorisabel
Alexeii1909-RGD
Rosy
Cristina Rosario
Ekaterina
jimijoei
juliankey45
Fabian
14 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:03 am

Comenta en el tema, anímate.


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:06 am

El monje impio.

Como si saliera de la nada, un autoproclamado santo logró un extraño dominio sobre Ia pareja imperial rusa antes de la Primera Guerra Mundial. ¿Era un santo que curaba o sólo un fraude y un impostor?

Grigori Efimovich Rasputín. Rasputin1fo9

El miedo y la angustia inundan el palacio en Tsarskoye Selo, la residencia imperial en las afueras de San Petersburgo, capital de Rusia. El zarevich Alexei, de tres años, cayó mientras jugaba y yace ahora en dolorosa agonía, con terribles moretones en su pálida piel que indican las hemorragias internas que amenazan su vida. El niño es hemofílico, enfermedad heredada de su madre, la zarina Alejandra, que impide la coagulación de la sangre: la más leve herida provoca sangrados incontrolables. Cuando los médicos de la corte fracasan para curarlo, Alejandra y su esposo, el zar Nicolás II, rezan junto a su lecho una noche de julio de 1907, en espera de una visita secreta. Dos años antes, las grandes duquesas Militsa y Anastasia les presentaron a un hombre "
santo"
Ilamado Grigori Efimovich. Según estas dos mujeres, ambas casadas con primos de Nicolás, Grigori poseía misteriosos poderes de curación. La pareja imperial lo instó a presentarse en palacio, cuidando que su llegada no fuera advertida por los guardias imperiales. Hacia la medianoche, el hombre, de aspecto fiero, de pelo negro encanecido y barba hirsuta, aparece en la habitación del príncipe. Arrodillándose, Grigori reza ante un icono sagrado. Al ponerse de pie, hace la señal de la cruz sobre el zarevich, pasa una mano áspera sobre la frente afiebrada del niño y dice con una voz grave y melodiosa: "
No temas, Alexei. Todo está bien. Mañana estarás sano."
Luego de calmar al fascinado niño con cuentos siberianos, sale. "
Creed en el poder de mi plegaria"
, dice Grigori a los angustiados padres, "
y el niño vivirá"
. Alexei se recupera, mientras Nicolás y Alejandra dan gracias a Dios por enviarles al santo varón con poderes curativos tan notables.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:07 am

EI disoluto.

Se desconoce virtualmente la vida de Grigori Efimovich antes de aparecer en San Petersburgo a fines de 1903. Tenía entonces entre 33 y 40 años de edad, era hijo de un campesino siberiano y en su aldea lo conocían como Rasputín, que en ruso significa "
disoluto"
. Sus borracheras, bravatas y parrandas con mujeres eran legendarias. Pero en cierto momento pasó varios meses en un monasterio local y, después de esta experiencia, asumió la identidad de un starets, un santo itinerante que debía vivir pobremente y en soledad, dedicado a aliviar a sus semejantes del dolor y la incertidumbre espiritual. Pero, posteriormente, los enemigos de Rasputín dirían que fue miembro de los Jlisti, una secta clandestina que expresaba su fervor religioso en orgías nocturnas. Ciertamente esto parecía adecuarse a la original filosofía del monje impío, pues Grigori predicaba que la redención sólo podía lograrse mediante el pecado seguido del arrepentimiento. Rasputín, que nunca repudió este nombre, tuvo una esposa y cuatro hijos. Uno de ellos murió en la infancia, otro estaba perturbado y se quedó con su madre en su aldea siberiana. Pero en cuanto ganó influencia en la corte, el autonombrado starets aprovechó la excelente oportunidad y Ilevó a sus dos hijas a San Petersburgo a vivir con él y gozar los privilegios de la nobleza, con el fin de que fueran educadas en la capital.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:09 am

Un peregrino en la corte del Tzar.

El dudoso starets Ilegó por primera vez a San Petersburgo en 1903 y se presentó como pecador penitente ante el padre Juan de Kronstadt, el clérigo más respetado de la ciudad. El padre Tuan se impresionó por la humildad, sinceridad y habilidad como predicador de Rasputín. Lo consideró un instrumento ideal para Ilegar a los campesinos analfabetos de Rusia. Luego Rasputín fue aceptado abiertamente en los círculos de la corte y, en 1905, fue presentado ante el zar y la zarina por las dos duquesas. Todo el que conocía a Rasputín recordaba sus ojos. El príncipe Yusupov, con quien Rasputín tendría un fatal encuentro, los describió como "
rayos de luz brillantes, fosforescentes"
Una joven a quien trató de seducir recordó su horror al descubrir al hombre "
hábil, misterioso y corruptor"
que la miraba con ojos que antes parecían irradiar bondad y gentileza. El embajador francés escribió que la personalidad toda del monje estaba concentrada en sus ojos: "
Eran de un azul claro, con brillo, profundidad y atracción excepcionales. Su mirada era al mismo tiempo penetrante y suave, ingenua y astuta, ausente y atenta."
La extraña combinación de sensualidad cruda y contagiosa piedad de Rasputín le ganaron una leal camarilla de damas cortesanas. Luego de su visita nocturna junto al lecho del zarevich, su mayor defensora era Alejandra, quien lo consideraba incapaz de hacer el mal;
no quería oír hablar de sus parrandas. Lo que agradaba a Alejandra también agradaba a su fiel y débil marido. Al principio confiaron en la misteriosa habilidad de Rasputín para curar a su hijo. Poco después pedían su consejo para asuntos de Estado. Cuando ya no fue posible ocultar la escandalosa influencia del starets sobre la pareja imperial, el zar fue forzado por sus parientes a expulsar a Rasputín de la capital. Sólo fue un exilio temporal, pues una vez más el monje impío demostró sus poderes curativos enviando un telegrama desde Siberia, asegurando a los preocupados padres que Alexei se repondría de otro sangrado interno.

Grigori Efimovich Rasputín. Rasputin2hv9
La Tzarina Alejandra y su hijo, el Tzarevich Alexei.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:10 am

Enemigo de la guerra.

En la primavera de 1914, Alexei, de 9 años, gozaba de buena salud. En contraste, el imperio ruso, descuidado por el preocupado zar, se tambaleaba al borde de la guerra. El 28 de iunio, el asesinato del heredero del trono austro-húngaro inició la larga cadena de eventos que desembocaron en el estallido de la Primera Guerra Mundial en agosto. Por una curiosa coincidencia, Rasputín escapó por poco de ser asesinado un día antes, cuando una mujer enloquecida lo apuñaló en el estómago, gritando "
!he matado al Anticristo!"
Al recuperarse de su herida, el starets escribió al zar con letra temblorosa que la guerra debía ser evitada;
sólo traería "
desastre, dolor... un océano de lágrimas y mucha sangre"
. Se ignoró la lúgubre profecía y Rusia marchó a la destrucción con Europa. Dos años después, con la guerra estancada, se renovaron los rumores acerca del starets y la pareja imperial. El supuesto hombre de Dios había convencido a Alejandra -y por lo tanto a Nicolás- de hacer la paz con Alemania. Un grupo de nobles tomó la decisión de librar a Rusia del monje impío.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:10 am

La invitación fatal.

El líder de la conspiración fue el príncipe Félix Yusupov, de 29 años, heredero de la mayor fortuna de Rusia y casado con una sobrina del zar. Juerguista como el starets, él y Rasputín se reunían con frecuencia en notorios centros nocturnos de San Petersburgo;
el príncipe acudió una vez a él para ser curado. A fines de diciembre de 1916, Yusupov invitó a cenar en su palacio a Rasputín después de medianoche. El starets, que generalmente era desaseado, se bañó con jabón barato y se vistió para la ocasión con una camisa de seda bordada y pantalones de terciopelo. Pero al llegar al palacio Yusupov, el príncipe lo Ilevó a un sótano. Arriba, cuatro conspiradores pusieron un fonógrafo para simular una fiesta en la que supuestamente estaba la anfitriona. Mientras que los dos esperaban, el príncipe Félix sirvió al starets pasteles con cianuro y lo hizo tomar vino envenenado. Para horror y pasmo de Yusupov, Rasputín no pareció sentir ningún efecto por ingerir varias dosis de veneno, suficientes para matar a varios hombres. Luego de dos horas y media, el príncipe se retiró, pretextando revisar la "
fiesta"
de arriba. Luego de hablar con los cuatro conspiradores, Yusupov regresó con una pistola oculta. Dirigiendo la mirada de Rasputín hacia un crucifijo en la pared, el príncipe le pidió elevar una plegaria y le disparó a quemarropa en la espalda. Rasputín se desplomó ensangrentado sobre una alfombra blanca de piel de oso y los conspiradores entraron al recinto. Uno de ellos, siendo médico, lo dictaminó muerto.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:11 am

Mientras los asesinos se felicitaban, el starets abrió los ojos, se levantó de un salto y corrió por las escaleras hacia el patio. Pero antes de llegar a la puerta, otro de los complotados le disparó en la cabeza y espalda. Yusupov golpeó el cuerpo con un garrote hasta que no dio más señales de vida. Envuelto en lienzo y atado con cuerdas, el cuerpo de Rasputín fue tirade por un agujero en el hielo del río Neva. Cuando el cuerpo fue rescatado tres días después, se comprobó que los pulmones de Rasputín contenían agua: esto demostraba que aún estaba vivo cuando fue arrojado al río. Hubo regocijo general en San Petersburgo con la noticia de la muerte de Rasputín. Los conspiradores fueron deportados, enviados al servicio militar o exonerados. Pero Rasputín tuvo la última palabra: en su último mes de vida escribió a la zarina Alejandra, prediciéndole de manera intrigante que ninguno de sus familiares sobreviviría más de dos años la muerte del monje. En marzo de 1917, la predicción comenzaba a cumplirse: Rusia perdía la guerra y Nicolás II era forzado a abdicar. Dieciséis meses más tarde, se informó que Nicolás, Alejandra, Alexei y las cuatro hermanas fueron asesinados por los bolcheviques, quienes poco antes habían tomado el control de Rusia.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:27 am

Las paradojas de un seductor.

Una biografía desmonta las leyendas de Rasputín a partir de un expediente que salió recientemente a la luz.

El 19 de diciembre de 1916 el cadáver de Rasputín emergió en el río Neva junto al puente del Gran Petrovski. Tenía los pies atados y los brazos levantados como si hubiera intentado romper el hielo. El chambelán de los últimos zares rusos fue incapaz de predecir su muerte. Mucho se ha publicado sobre su vida, pero hasta ahora nadie había podido acceder a los archivos estatales secretos, del que faltaba un expediente que daba sentido a la leyenda.

Edvard Radzinsky, autor de las biografías: El último zar y Stalin, ha sido el lector de estos documentos que dan pie a la biografía más completa hasta ahora escrita.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:27 am

JOVEN Y VIEJO. Nacido el 10 de enero de 1869 en Pokrovskoie (Siberia), Rasputín empezó a ser consejero de los zares con 35 años, y por eso se pasó la vida poniéndose más años de los que en realidad tenía, ya que la consideración de "
anciano"
(así le llamaban los zares) constituía una distinción especial en la vida eclesiástica rusa.

RELIGIOSO Y SECTARIO. En plena juventud desenfrenada, Rasputín participó en un robo con el que conseguir dinero para alimentar sus devaneos alcohólicos y sexuales. Pero lo que consiguió fue una paliza que le hizo ver la luz. Lo que él llamó "
el gozo de la humillación"
transformó su mentalidad y lo arrastró a una búsqueda espiritual por diferentes lugares sagrados. Visitó monasterios ortodoxos en busca de un misticismo que acabó encontrando en la secta jlisti, cuya tesis principal era que el pecado, el arrepentimiento y la purificación constituyen la gimnasia esencial del alma. El campesino las adaptó a sus necesidades ya que de esta manera podía siempre volver a pecar, porque eso le llevaba al arrepentimiento, que era fundamental para tener alegría.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:28 am

SEXO A ESPUERTAS. Rasputín creía en la familia, a la que siempre estuvo unida tras casarse a los 28 años con Praskovia Fiodorovna, que le dio tres hijos varones y dos mujeres. Sin embargo, ella tuvo que soportar sus continuas infidelidades. Eran habituales sus visitas a las casas con señoras de la alta sociedad, y sus relaciones con prostitutas.

CURACIONES PARANORMALES. Ninguna titulación le acreditaba como médico, pero sus milagrosas curaciones se hicieron famosas en San Petersburgo desde su llegada en 1903, sólo con su enigmática mirada y sus rezos. El mejor ejemplo es el del heredero de la dinastía Romanov, Alejo, lo que le abrió las puertas de palacio: él era la única persona que podía acudir sin pedir audiencia. El niño sufría pequeñas hemorragias internas que le causaban dolor y que se atenuaban con la sola presencia del santón siberiano.

EL POLITICO ANALFABETO. Su nula preparación intelectual no le impidió tomar decisiones políticas trascendentes sustentadas en sus dotes visionarias, como evitar la entrada de Rusia en la guerra de los Balcanes. Nada pudo hacer cuando estalló la primera guerra mundial, a la que fue llamado a filas su hijo mayor, lo que acabó por hundirle. Su interés por sacar a Rusia de la guerra pactando con Alemania lo acercó más a la muerte.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:28 am

LA ESTRELLA APAGADA. Sus enemigos crecían. La izquierda lo acusaba de ultraderechista y antisemita;
la derecha y los monárquicos, de cargarse el sistema autocrático del país;
la Corte odiaba que el favorito de los zares fuera un campesino;
los eclesiásticos no soportaban que fuera un jlisti;
la prensa le tachaba de libertino y depravado, y sus interferencias en los asuntos de Estado pusieron en su contra a la Duma o parlamento. La noche del 16 de diciembre de 1916, siempre según el calendario juliano, Felix Yusupov, amigo del santón, le engañó y lo llevó hasta su palacio, donde esperaban otros aristócratas y políticos. Intentaron envenenarlo con cianuro, pero al final lo tirotearon. Sobrevivió a los disparos, pero no a que lo lanzaran al Neva por un agujero hecho entre el hielo. Fue enterrado en el santuario de Serafimov, y días después el cuerpo fue arrancado de la tumba por un grupo de militares en busca de tesoros, que acabaron incinerándolo en la cuneta de una carretera. Después, las masas que protagonizaron las revoluciones de 1917 acabaron con amigos y enemigos del santón, cuyas cenizas ya reinaban desparramadas por la estepa.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Jue Sep 25, 2008 12:29 am

DE MODA. Pese a haber sido menospreciado durante años por el régimen soviético, Rasputín goza hoy en día de una especie de resurrección en Rusia, ya que se ha convertido en parte esencial de un recuperado sentimiento nacional, lo que no deja de ser curioso, puesto que el hombre al que los monárquicos rusos vieron como el destructor de la autocracia se ha convertido en el adalid de las nuevas ideas autocráticas. En este renacimiento mucho tienen que ver sus mensajes populistas, sus refranes bíblicos y que no haya sido hasta después de la perestroika que su leyenda se ha reescrito.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Fabian Jue Sep 25, 2008 3:52 am

Es dificíl poder decidirse al momento de votar en la encuesta. Rasputín es un personaje sumamente interesante, enigmatico. Para tener una opinión bien fundada de él , haber leído muchísimo sobre el tema, hay que tratar de comprender su entorno, su forma de ser. Más adelante, cuando la tenga bien definida, daré mi opinión sobre Grigori, aunque no dista mucho de la que todos tienen.


Última edición por el Mar Jun 23, 2009 2:08 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Fabian Jue Sep 25, 2008 3:59 am

Rasputín un hombre lleno de misterios, pero... que mejor que empezar con uno harto interesante, algo que siempre fue una confusión, su fecha de nacimiento.

Rasputín nació el 10 de enero de 1869.

El mismo creo esa tremenda confusión, En el Expediente del consistorio de Tobolsk, de 1907 declara que tiene 42 años, es decir se pone 4 años de más. Siete años más tarde en 1914, durante la investigación que se le realizo después de su atentado el declara: "
Mi nombre es Grigori Yefimovich Rasputin-Novy, de 52 años de edad."
en este se añade 5 años. En el cuaderno de 1911, en el que la Zarina anotaba los dichos de Rasputín, él mismo asegura: "
He vivido 50 años y estoy en el comienzo me di sexta decada"
¡Aquí añade 8 años!

¿Pero por qué hace esto Rasputin?
Pues es muy sensillo de imaginar, la zarina le llamaba "
anciano"
. La categoria de anciano constituye una distincion especial en la vida eclesistica rusa. Así pues Rasputin a quien la Zarina lo llamaba anciano, se sentia incomodo al no ser viejo. De hecho era más joven que el zar, por lo que exageraba su edad, cosa que resultaba facíl debido a su cara arrugada, de campesino prematuramente envejecido.


Última edición por el Mar Jun 23, 2009 2:08 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  juliankey45 Jue Sep 25, 2008 10:35 am

rasputin fue lo mejor que le pudo pasar a lenin...

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Mafer Vie Sep 26, 2008 10:10 pm

Un completo impostor. Descarado como el mismo, con una doble vida que lo único que logro fue dividir más aun al pueblo ruso y la familia imperial. Como decían algunos: SIN RASPUTIN, NO HABRIA LENNIN...

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 11:03 pm

Ahhh Raspútin, personaje siniestro, pero cláve en esta historia...yo no quería participar en este foro de Raspútin(así lo pronuncian los Rusos), Lo detesto, es un ser demasiado repugnante. Pero es un personaje histórico de rigor, lamentáblemente. y estoy de acuerdo con Francisco y Rosydany, cuando expresan que sin Raspútin no habría Lenin, muy acertados. Fisicamente feo,analfabeta,desaseado. Un Impostor, cierto, pero muy habil para manipular y engañar a la Gente. Así estába de desesperada la probre de la Emperatriz Alexandra que se dejó envolver por este Taumaturgo Depravado. Y Afirmo lo que me parece logico como una de las razones sino la principal( además prometer la cura del Zarevich) de su Dominio sobre la pareja imperial, era (la razón) la de librarlos de una maldición que creían tener sobre su destino y que los torturó el resto de su vida, la maldición de Khodynka en los días de la Coronación en Moscú.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Sep 26, 2008 11:53 pm

La Emperatriz Alexandra, es bueno comentar aquí un poco más de ella para entender el asunto, tenía una personalidad muy compleja. Por un lado era una mujer muy tímida desde niña,huérfana de Madre a la corta edad de 6 años. Cuando llegó a Russia,ella que venía de el Gran Ducado de Hesse, un principado Alemán pequeño de vida mayormente rural con una corte mas bien pequeña y sencilla, se sentía muy intimidada por la Corte Rusa, con sus Damas cultas y refinadas que la escrutaban. Ella estaba acostumbrada lo más a vivir en la corte de su Abuela la Reina Victoria de Inglaterra, que le gustaba llevar un estilo de vida sencillo de clase media,aunque fuera una Reina Mayestática , Retardataria, y Solemne .Alexandra estaba influenciada en buena medida por la personalidad de la Reina Victoria pues, con quien vivía por largos periodos de tiempo.Todo esto quizá la hizo desarrollar una personalidad compleja, contradictoria. Era por las buenas, de trato dulce y sencillo, pero cuando se la contrariaba era sumamente testaruda, y al ser la Emperatriz, cualquier consejo u observación ella lo sentía como un irrespeto, por muy sensato y lógico que fuera . Muchas personas tienen razgos así, y no pasa nada. Pero cuando son personas que tienen en sus manos el destino de una Nación, es algo funesto, desastroso.Por eso cometió tantos errores, por su incapacidad de reflexión. Dominante, le gustaba intervenir en politica sin tener preparación, y a su esposo El Zar que la quería mucho y tenía un carácter muy debil lo dominaba. Y para rematar, era mística...de un misticismo y religiosidad enfermiza. Y si agregamos que era bien supersticiosa y creía llevar sobre su destino una maldición. Tenemos ya el perfil completo de una víctima perfecta para un personaje como Raspútin........

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Sep 27, 2008 12:14 am

Raspútin, no solo era un Habil Taumaturgo o Charlatán Religioso, sino que tenía un poderoso magnetismo como bien lo han dicho más arriba, Creo que tenía una habilidad natural, innata para el Hipnotismo, fueron muchas las personas que cayeron bajo su control mental. Por otra parte, era un campesino, con una astucia y un instinto que suelen desarrollar las gentes del campo, que son muy observadores, muy listos. Pienso que pudo captar de inmediato al conocerla, su personalidad, y debilidades.a pesar de ser un campesino analfabeta......También se ha dicho de Raspútín que desarrolló habilidades proféticas, y pudo ver el futuro, y que hay unas predicciones al estilo de Nostradamus pero de Raspútin "
el Santo Varón"
. No recuerdo donde lo leí pero es cierto, de ahí que han pensado en su "
Santidad"
..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 1:06 am

Rasputín con algunas de sus admiradoras, en 1914.

Grigori Efimovich Rasputín. Rasputinphotoan4

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 1:10 am

Una última fotografía que encontré:

Grigori Efimovich Rasputín. Rasputinpdmi3


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  jimijoei Mar Sep 30, 2008 5:56 am

Rosydany tu nivel cultural y de conocimiento del antiguo regimen ruso, es impresionante. Alexeii tienes una claridad unica para describir a la Zarina.
Su modo retraido, mistico, en una corte opulenta. Debio ser muy dificil para ella. Vi hace poco una pelicula inglesa muy buena, sobre la corta vida del principe John, hijo de Jorge V y Mary de Teck, donde en una visita de los zares a Inglaterra, la zarina Alejandra constantemente le hecha en cara a la familia real britanica que en el Reino Unido todo era muy pequeño, a diferencia de rusia, donde todo era grande. La retratan como una mujer pedante y pesada. (Es la opinión del cineasta).
Rasputin, además de todo los que se ha dicho, era un hombre ignorante. Y, como tal, no tenia la capacidad de medir la consecuencia de sus actos. Especialmente en lo referente a sus consejos a la zarina sobre política, que tanto daño hizo. Su presencia en la corte, motivo la división de la familia imperial y el alejamiento de la corte, lo que allanó el camino definitivo a la revolución.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Mar Sep 30, 2008 4:39 pm

jimijoei escribió:Rosydany tu nivel cultural y de conocimiento del antiguo regimen ruso, es impresionante. Alexeii tienes una claridad unica para describir a la Zarina.
Su modo retraido, mistico, en una corte opulenta. Debio ser muy dificil para ella. Vi hace poco una pelicula inglesa muy buena, sobre la corta vida del principe John, hijo de Jorge V y Mary de Teck, donde en una visita de los zares a Inglaterra, la zarina Alejandra constantemente le hecha en cara a la familia real britanica que en el Reino Unido todo era muy pequeño, a diferencia de rusia, donde todo era grande. La retratan como una mujer pedante y pesada. (Es la opinión del cineasta).
Rasputin, además de todo los que se ha dicho, era un hombre ignorante. Y, como tal, no tenia la capacidad de medir la consecuencia de sus actos. Especialmente en lo referente a sus consejos a la zarina sobre política, que tanto daño hizo. Su presencia en la corte, motivo la división de la familia imperial y el alejamiento de la corte, lo que allanó el camino definitivo a la revolución.


Mi querido jimijoei:

Gracias por tus palabras. Realmente no tengo ese "
amplio"
conocimiento de la Rusia Imperial. Quién si lo tiene es Fabián, él me está ayudando a entender muchas cosas. Siempre aclaro cuál es mi fuente, en el último aporte, dije que los datos eran extraídos de la Wikipedia. Claro que yo añado ciertos detalles y mejoro los textos cuando uso la Wiki (no es muy fiable, a veces, la información). En este caso, así fue. Hay otros casos que las fuentes son en inglés y también lo digo.

Trato de aprender, eso sí, todo lo que más pueda. Así todos nos ayudamos y colaboramos en el foro.

Sobre nuestro Rasputín, realmente es bastante enigmático su carácter y su vida. Creo yo, que necesitaríamos tener fuentes bibliográficas más amplias y especializadas, para llegar a una certra y más precisa conclusión sobre él. Con todo, hay libros super buenos que describen desde otro punto de vista, la vida, obra y trabajo de Rasputín. Fabián me recomendó leer uno, ya busco el nombre del autor y te aviso.

Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Fabian Miér Oct 01, 2008 1:45 am

rosydany escribió:
fabian escribió:Jimijoei, antes de la revolución si que habian riñas dentro de la familia, la "
enemiga"
de María Pavlovna era la Emperatriz María Feodorovna por ejemplo. La familia tenia planes en contra de la Zarina, pretendián mandarla a un convento, hacer abdicar al Zar y coronar al Zarevich, debido a la enemistad de la familia para con Alix y obviamente, Rasputín.


Esos datos los desconocía Fabi, podrías por favor ampliar el tema? Gracias.


Un saludo,


;
)

En este foro contestaré los post de Rosydany y Alexeii.
Bien, pues el asunto es Rosy, que la enorme Familia Romanov odiaba a Rasputín, sus consejos llevaban al país al caos. Ellos miraban cómo Nicolás estaba llevando a su país a la ruina o más bien deberia decir... la zarina?, qué podián hacer? Pues eso, exiliar a la Zarina y ponerla en un convento. Hacer abdicar al Zar y coronar a su hijo, el Zarevich Alexei Nicolaevich. Espero más adelante, cuando salga de clases, poder hablar un poco sobre Rasputín. Para dar más credibilidad a mi comentario, cito un escrito de Félix Yousupov:

Los grandes duques y unos cuantos aristócratas estaban involucrados en un contuberino para derrocar a la emperatriz, despojarla de su poder y encerrarla en un convento. Rasputín sería enviado a Siberia, el Emperador depuesto y el Zarevich coronado.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Fabian Miér Oct 01, 2008 1:56 am

Alexeii1909-RGD escribió:.............También conozco quíen era El Gran Duque Nicolás Nicolaievich, tenía un carácter y personalidad muy fuerte, Nicolas II al igual que la Familia imperial parece que lo quería Mucho y le decía "
Tío Nicolasha.."
Era tal el respeto que Nicolás II sentía por Nicolasha que era el unico de la familia parece al que Nicolás permitía que lo regañara, y al que a veces le hacía caso para que no cometiera tantos errores. Recuerdo que una vez Nicolasha amenazó con darse un Balazo en la Sién delante de Nicolás para que no tomara determinada mala decisión y logró que le hiciera caso. Raspútin le tenía pánico a Nicolasha

Mi estimado amigo Alexeii, más que pánico.... odio. A Alix no le gustaba para nada Nicolasha, él sin tapujos le decía al zar lo que pensaba de la emperatriz y para mayor disgusto de Alix, lo que pensaba del analfabeto campesino. Alix no lo queria y lo queria fuera del ejercito. Cómo he dicho antes, Rasputín era siempre muy oportuno, y para alegria de Alix escuchó de Rasputín que Nicolasha era un mal hombre. La emperatriz se apresuro a pedirle a su esposo la retirada del tío terror del ejercito, insistio mucho y una vez más la voluntad de Alix apoyada por "
nuestro amigo"
tuvo más peso. Cosas como estas, fuerón las que llevarón a la Familia a maquinar lo que en mi anterior post comentaba.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 01, 2008 5:59 am

Sí estimado Fabian, tienes razón, también mucho odio. al final logragron él y Alexandra, desembarazarse de Nicolasha pués hicieron que Nicolás lo destituyera de su cargo en la Guerra y lo confía al ejercito del Caucaso. hay dos anécdotas de Nicolasha y Raspútin que voy a ilustrar: Raspútin el primer año de la Guerra, cuando las cosas empezaron a salir mal para Rusia, se ofreció para ir a Bendecir los Ejercitos(Nicolasha era Generalísimo y Comandante en Jefe de los Ejercitos Imperiales), Entonces el Gran Duque Nicolas Nicolaievich le telegrafió a Raspútin diciéndole...Si vienes al Gran Cuartel General, te haré colgar como un perro...!! y más tarde,en agosto de 1915 se le presentó en persona y le manifiesta que,en una aparición,La Virgen le ha pedido que se ponga fín a la Guerra: .."
A mí también se me acaba de aparecer--responde el Gran Duque-- y me ha encargado que te propine una tanda de latigazos."
Ya antes de esto, Nicolasha le había escrito a Nicolás para ponerlo en guardia contra su camarilla: ..."
Si insísto para que te libres de ella,lo hago con la esperanza de salvar tu trono y nuestra querida patria....."

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Rosy Vie Oct 24, 2008 11:25 pm

Lo anterior gracias a Alexeii1909-RGD:

rosydany escribió:Estimado Alexeii1909-RGD:

Será que me das tu permiso para postear estos últimos mensajes en el tema de Rasputín, aquí mismo? Es una buena aportación al mismo. Calor, los créditos son tuyos y estarán claramente especificados en el tema de Rasputín. Gracias.

Un saludo.

Alexeii1909-RGD escribió:Por supuesto que sí Rosydany, desarrolla tu tema!!!


Así que los créditos son tuyos. Gracias.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Mafer Vie Oct 24, 2008 11:32 pm

Grigori Efimovich Rasputín. 280100sl5

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Vie Oct 24, 2008 11:38 pm

Bién Rosydany, mi lista, ágil y querida amiga, tal como te dije estoy a la orden para reactivar este foro, pero para darle el completo desarrollo de los acontecimientos debemos ir desde el principio, como empezó a urdirse la trama del asesinato.. luego yo pongo el relato de esa noche inolvidable de labios de Vladimir Purichkevich. Diputado de la Duma, y Enemigo a Muerte de Rasputin..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  glorisabel Sáb Oct 25, 2008 1:49 pm

Arrow Arrow Arrow Libro excelente sobre Rasputin: THE RASPUTIN FILE, por Edvard Radzinsky, autor the EL ÚLTIMO ZAR, New York, Doubleday, 2000. No sé si está traducido al español.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Ekaterina Sáb Oct 25, 2008 2:37 pm

Que interesante leer todo esto de Rasputin en español. Debo decir que he tratado de seguir los temas en AP forums pero me lio mucho con el ingles!.

Yo tenia un libro llamado "
Hechos que estremecieron al mundo"
donde salian fotos del cadaver congelado de rasputin. No se donde quedo ese libro :?

Ekaterina
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Mafer Sáb Oct 25, 2008 6:34 pm

En internet hay fotos del cadaver, bueno, creo que solo de la cabeza... Embarassed

Mafer
Su Alteza Real

Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Localización : Zacapa

http://lapekbonita.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Fabian Sáb Oct 25, 2008 9:12 pm

Glorisabel, sí está traducido al español, se llama Rasputín, los archivos secretos, es excelente. Esperamos tus relatos Alexeii.


Última edición por el Mar Jun 23, 2009 2:16 am, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 9:21 pm

Bueno no se que ha pasado, pero acabo de perder el texto que escribí, es que estaba ordenando mis imágenes para ilustrar, y me desconecté involuntariamente. Pues Decía que debido a que Rosydany está hoy disfrutanto de su merecido descanso de Fin de Semana, yo voy a desarrollar, los acontecimientos de esa Noche Histórica. Pues como ha dicho antes, hay que comenzar desde el Principio. Se sabe que El Príncipe Felix Yusupov y El Gran Duque Dimitri Pavlovich estaban involucrados en la Conspiración desde el Principio, Junto a Vladimir Purichkevich, Diputado de La Duma (Congreso Ruso), Además de otros involucrados que aparecen en el relato. Se ha Dicho que Gobiernos extranjeros estaban detrás de este crimen, y que Rasputín era un Agente de Espionaje Aleman, y varias versiones más. Pero eso solo hay que tomarlo como Conjeturas. Yo dispongo para este relato de 2 fuentes: 1- El Libro del Príncipe Felix Yusupov "
Lost Splendor"
publicado en Internet, y otro que tengo desde hace años titulado "
QUAND FERA-T-IL JOUR CAMARADE? ( 7 Novembre 1917). By Jean-Paul Olivier


Última edición por el Dom Oct 26, 2008 10:06 am, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Oct 25, 2008 9:41 pm

Veamos como nos lo cuenta Felix Yusupov: "
.....Estando convencidos de la necesidad de acción, discutí el asunto con Irina y ella estaba de acuerdo conmigo completamente..Yo imaginé que sería fácil encontrar algunos pocos hombres dispuestos a ayudarme a encontrar una manera de Eliminar a Rasputin. Traté el asunto con algunas personas influyentes, pero me hicieron pocas ilusiones.Yo decía que ya era hora de actuar, pero hasta los hombres más violentos que podían hacerlo, solo al oír nombrar que se trataba de Rasputin entraban en pánico de pensar comprometer y arriesgar sus vidas en un acto semejante. Pero el Presidente de La Duma, Rodzianko, Tenía una muy diferente opinión.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Grigori Efimovich Rasputín. Empty Re: Grigori Efimovich Rasputín.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.