FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+34
victoria
pepon
Repor - TVE
Baena
Thrib
jimijoei
MarieLawson
manuesevilla
tinotf
JoseIb
Bernardo
yomisma
Alexeii1909-RGD
MARIAM
Andrea
clarque
Teresa01
Pedroro
andromeda
papuchi91
Bendel
scorpion
polox
bertol
Ekaterina
Fabian
adriana
druxa
pedro
Esperanza
Juanb
Helena
Guaire
egeskov
38 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Lun Ago 18, 2008 8:46 pm

pepon escribió:Dado que Helena no va a traicionar a nadie Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Baena cuentanos algun chascarrillo capitalino sobre los Alba............ ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

Un saludo a todos :p :p :p

Hola!!¿que tal?

el foro cada día esta mejor felicidades a todos. Pepon los chascarrillos que me se de los Alba son un poco fuertes y la mayoría que se es por gente de sevilla. Laughing Laughing asiq no creo que helena me dejase contarlos en el foro. habeis hablado de la casa de la duquesa en San Sebastian, como es mi ciudad natal, se llama arbaizena y es un caserón de color rojo. La duquesa suele ir todos los veranos, este año no se si ha ido porq yo me lo he pasado todo en mallorca. En invierno no se si va pero yo estoy en madrid asiq veo su espectacular palacio de liria desde mi universidad que la fachada de atras da a los jardines del palacio y desde el último piso se ve algo. El verano pasado coincidí en san sebastian con la duquesa en el cine!! Very Happy pa q veais q nivel!! Laughing Laughing Es un espectaculo verla y me pareció simpatica. A la salida mucha gente se saco fotos con ella y estuvo muy simpatica. Eso si la vi muy mayor. AAAHHH!!!!ahora me acuerdo que hace dos años o asi le vi a la duquesita de montoro con el Miro en una fiesta del festival de cine de san sebastian. Menuda castaña que llevaba la duquesita!!se lo pasó muy bien y le vacilamos algo al Miro que es un poco creidillo. La duquesita es mu baja y bastante feucha pero simpatica.
Salvatierra estuvo buscando piso en san sebastian cuando estaba con la mejicana antes de casarse cuando tuvieron los niños. No se si se compraron casa, la que se que estuvieron mirando no la compraron y por alli no se les ha visto. A cayetano en las competiciones de verano del hipodromo pero lo demás solo se le suele ver a la duquesa.

Si Helena me da permiso yo cuento los chascarrillos que me se de los alba, aunque son un poco verdes. ;
) yo si helena me da permiso lo cuento. Cuando Cayetana iba de joven a zarauz de vacaciones, se la tenia como muy liberal. No se si me entendeis, yo creo que si. Se dice que su 1º marido tuvo que aguantar mucho. Del duque de huescar se los cotilleos que se cuentan por sevilla sobre todo. pero yo solo los cuento si Helena me da el permiso que no quiero que me den la patada del foro. ;
)

Un saludo!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  camelot Mar Ago 19, 2008 2:16 pm

españa


Última edición por el Mar Ago 19, 2008 2:28 pm, editado 1 vez

camelot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  scorpion Mar Ago 19, 2008 2:25 pm

yo creo que las dos con mas solera son la de medinaceli y alba , pero de esas dos nse cual decirte como mas destacada.

scorpion

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Mar Ago 19, 2008 4:39 pm

EL cHAScarrilo de los alba no sera la coña del jardinero ¿? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Mar Ago 19, 2008 5:34 pm

egeskov escribió:EL cHAScarrilo de los alba no sera la coña del jardinero ¿? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Hola egeskov!!!
¿que tal?
Los chascarrilos de la alba que yo me se no tienen nada que ver con el jardinero. Son de otra indole, y no solo de la duquesa también de los hijos. Pero son chascarrillos y ai que darle la importancia que tienen.

Saludos!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Esperanza Mar Ago 19, 2008 6:49 pm

EL DUQUE DE HUÉSCAR SE OPONE

Marbella arde con el revuelo de la boda que busca la duquesa de Alba

Elsemanaldigital.com

El run rún comenzó el domingo en Estepona en la corrida de Francisco Rivera Ordóñez para prender luego en las terrazas de verano con el proyecto de Cayetana de rehacer su vida.

18 de agosto de 2008

Estepona fue una enorme fiesta de color, emoción y belleza taurina en la corrida 1000 de Francisco Rivera Ordóñez, que se encerró con seis toros y cortó cinco orejas y rabo. Su hermano, Cayetano, vivió con él ese día tan especial.

Pero las miradas estaban fijadas en la principal admiradora del torero, Cayetana Fitz James Stuart, la duquesa de Alba, quien no se perdió detalle en compañía de la hermana de Nati Abascal. Junto a la emoción de la tarde taurina, estaba la expectación por los rumores que desde hace días se han intensificado sobre el deseo de Cayetana, a sus 82 años, de dar un proyecto tan audaz como el que fue en su día la boda con Jesús Aguirre.

Sorpresa e incredulidad

Al igual que sucedió entonces, según informaciones de El Semanal Digital, su hijo, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el duque de Huéscar, no quiere ni oir hablar de este asunto. Y se muestra muy molesto de que a lo que siempre consideró una amistad más de su madre se le haya dado otra categoría. La comidilla de Marbella pasó a palabras mayores con la revelación de la periodista Pepa Jiménez, en el programa Esta pasando, de que Cayetana quiere casarse con su gran amigo, Alfonso Díez, de 56 años edad.

El duque de Huéscar, heredero del título de duque de Alba, encargado de administrar la Casa y patrono de la Fundación Casa de Alba, cree que es un dislate. En su entorno se asiste con incredulidad a un episodio que está proporcionando tantos dolores de cabeza como el de las conversaciones que mantuvo periodista Santi Arriazu con la duquesa sobre la posible paternidad de uno de los hijos de la aristócrata. Sobre aquel asunto la Audiencia de Sevilla concedió a la duquesa de Alba una indemnización de 90.000 euros por un atentado contra su honor en el libro sobre Antonio, el bailarín, y sus supuestas relaciones sentimentales con la aristócrata, que la sentencia califica de "
chismorreos con ánimo de lucro"
.

Un funcionario con buena planta

Ahora se hace muy difícil de creer a los amigos del duque de Húescar que su madre quiere protagonizar una boda tan increíble como la que celebró con Javier Aguirre. Lo cierto es que la duquesa se siente sola y con Alfonso Díez, un funcionario soltero, con un porte distinguido, alto y culto, viene cultivando una amistad larga ya que tanto él como su hermano pertenecieron al círculo más próximo del fallecido duque de Alba, Jesús Aguirre. ¿Se atreverá Cayetana a que haya un nuevo duque a su lado? Es el revuelo que vive Marbella en un verano muy agitado que comenzó con la espectacular boda de Caritina en Ibiza y se prolonga ahora en los hervideros de las cenas de verano en la Costa del Sol.

Cayetana se casó por primera vez el 12 de octubre de 1947 con Pedro Luis Martínez de Irujo y Artacoz. Tras enviudar, la duquesa se volvió a casar el 16 de marzo de 1978 con Jesús Aguirre enviudando de nuevo en 2001. Tiene seis hijos, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Húescar, nacido en 1948. Alfonso, duque de Aliaga, nacido en 1950. Jacobo, conde de Siruela, nacido en 1954. Fernando, marqués de San Vicente del Barco, nacido en 1959. Cayetano, conde de Salvatierra, nacido en 1953 y Eugenia, duquesa de Montoro, nacida en 1968.

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Esperanza Mar Ago 19, 2008 6:50 pm

¿Será verdad que se casa Cayetana? ;
)

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Mar Ago 19, 2008 7:30 pm

Se casa la Duquesa de Alba ¡madre mía! si no puede hablar ni caminar. El novio tiene 56 años!!!! Y dice doña Cayetana que no le importa no tener el consentimiento de sus hijos que ella hará lo que se le de la gana, como siempre!!!!!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Ago 19, 2008 7:56 pm

La de Alba con tal de salir en prensa y tele hace lo que sea......................................ya esta como la Sarita Montiel Crying or Very sad Crying or Very sad

fue una de las defensoras del tomate de tele5, todo comentario queda fuera de lugar Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad



Por cierto Baena estoy en tu tierra en Fuenterrabia, veremos si mañana hace bueno pq menuda temporada Cool Cool Cool Cool


un saludo a todos ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Ago 19, 2008 8:10 pm

respecto a los cotilleos de los Alba, los hay de toda indole, como cualquier personaje conocido, lo que me llama la atención es que siempre cuente que las majas de Goya son de su antepasada, cuando ya se sabe que nó, y que siempre cuente que Picasso quería pintarla desnuda pero que su marido no la dejo...................................................pobre D Luis

Las majas las tenía Godoy en un salón de su palacio madrileño de tal manera que si entrabas al salon solo veías la maja vestida y al darle a una palanca este cuadro se cambiaba por el de la maja desnuda que estaba detras oculto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cayetana si hubiera savido esto se podría haber hecho al menos la maja vestida...............................en fín yo creó que todo lo dice para seguir saliendo en las revistas pq hay fotos suyas desde hace mas de 80 años y siempre cuenta lo mismo, sus palacios, Goya y la Montijo, nunca hablara del resto de los Alba, ni de los Berwick..........................................................

Eso sí gracias al hola se puede ver como ha ido mejorando Liria desde el 56 hasta el 2008, cambía los tonos de las paredes, cuadros de sitio, etc.............................

Conservo unas fotos del Palacio de Liria antes del 36 y su incendio y os puedo asegurar que ha salido ganando el palacio, también se habló mucho en su momento de que se reconstruyo con ayudas del estado..........................................lo cierto es que su hijo Huescar iba de pequeño a los cumpleaños de carmencita al Pardo...............................................................................

todo ha sido darse bombo


Afortunadamente al crear la Fundación Alba, esperemos que España salga ganando......................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Ago 19, 2008 8:33 pm

volviendo al actual Duque de Peñaranda, Jacobo Fitz James Stuart es el dueño del castillo de Belmonte, este castillo medieval fué restaurado en su interior por Eugenia de Montijo, y después pasó a su sobrino Alba y de estos a Peñaranda


En este castillo que se puede visitar, esta vacío, vivío el famoso Marques de Villena, Duque de Escalona Juan Pacheco y Tellez-Girón, del cual por cierto, desciendo remotamente............. Rolling Eyes Rolling Eyes


Nobleza Española - Página 9 Belmontedi6

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Ago 19, 2008 8:55 pm

mmmmmmmmmmmmmmmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 7:16 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Ago 20, 2008 12:05 am

[mmmmmmmmmmmmmmmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 7:17 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Ago 20, 2008 12:52 am

Mad Mad Mad Mad


Última edición por el Miér Ago 20, 2008 7:57 am, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Ago 20, 2008 1:12 am

[mmmmmmmmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 7:17 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Ago 20, 2008 8:59 am

[mmmmmmmmmmmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 7:17 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Ago 20, 2008 11:50 am

pepon escribió:La de Alba con tal de salir en prensa y tele hace lo que sea......................................ya esta como la Sarita Montiel Crying or Very sad Crying or Very sad

fue una de las defensoras del tomate de tele5, todo comentario queda fuera de lugar Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad



Por cierto Baena estoy en tu tierra en Fuenterrabia, veremos si mañana hace bueno pq menuda temporada Cool Cool Cool Cool


un saludo a todos ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)

Hola Pepón!!!

Que bonito es fuenterrabía eh!!!es lo que tiene el verano del cantabrico, que te hace un día bueno y veinte malos. Yo por eso me escapo a Malloraca o a Cadiz donde el tiempo está asegurado. Lo bueno de que haga malo es ese verde del paisaje del norte que es impresionante.

Me parece muy fuerte que la Alba se case. Con la edad que tiene, y es verdad que le encanta estar en el punto de mira. Ya veremos en que acaba todo esto. De momento es el cotilleo del verano Laughing .

Por cierto yo he visto el palacio de los motilla, por fuera que mas quisiera que poder entrar, y es impresionante. No se puede explicar. Pero en Sevilla todo es impresionante.

Saludos!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Miér Ago 20, 2008 1:36 pm

Shocked Egeskov: aquí en mi país tu comentario sobre el "
chascarrillo"
es de lo más vulgar que te puedas imaginar. ¡No saldría publicado en ningún medio que se respete!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  scorpion Miér Ago 20, 2008 3:08 pm

yo creo que cayetana y la casa de alba a estado siempre en la sombra de otras cosas como la de medinaceli y medinasidonia, al caer la casa de medinaceli que era la mas importante a principios del siglo xx, pues cayetana hizo todo lo posible para tomar protagonismo e intentar ser la primera señora de españa, costase lo k costase

scorpion

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Miér Ago 20, 2008 5:31 pm

pepon escribió:Mad Mad Mad Mad

Hola Pepon

Antes que nada agradecerte los aportes que haces a este hilo y que lo animan tanto. Leí tu aportación antes de ser editada y bueno, es una opinión, que se agradece también. Los chascarrillos forman parte de lo que podriamos llamar, conociento, fama o poularidad de los personajes. Aunque no sean verdad o solo sean subjetivas opiniones, aportan algo a sustentar que el personaje en si tenga popularidad. Es verdad que Cayetana de Alba siempre ha suscitado toda clase de controversias, sobre todo porque se ha salido muchas veces de su papel o lo ha ejercido de manera bastante heterodoxa. Pero ese también es su encanto y lo que la hecho muy popular. Los últimos años, la prensa se ha portado bastante mal con ella, no la ha respetado lo suficiente, aunque ella ha sabido soportarlo bastante bien. Sabe que es el precio que hay que pagar.
Creo que es una noble bastante singular. El haber sido única hija, con una infancia sin madre, la influencia de su padre, la marcaron bastante, pero supo salirse por la tangente sin dejar de representar su papel. A pesar der polémica y muy criticada, nunca padeció el ostracismo ni la indiferencia. Definitivamente es singular.

Y en cuanto al papel de la Casa de Alba, creo que también es indiscutible. Siempre fue una de las grandes casas, y eso también es innegable, su legado es vasto y amplio. Y si se quiere ver todo esto como un afán de destacar, pues eso va en la opinión de cada uno.
Los Alba no fueron nunca demasiado proclives al régimen de Franco. Es verdad que el duque Jacobo fue embajador en Londres pero sus relaciones con el dictador nunca fueron buenas de verdad. Lo veía como un anglófilo que era, y lo utilizó para suavizar sus relaciones con los aliados. Tomaba el té con Churchill porque era un hombre muy interesante, siempre se ha dicho, además muy culto, nada que ver con la nobleza en general. Era un hombre muy curioso que supo aprovechar sus privilegios y su posición. Pero no se vanagloriaba de lo que no era, solo de lo que fue. Además siempre fue enlace entre la familia real española y la inglesa, donde era muy apreciado. Durante su estancia en Londres con su padre embajador, Cayetana de Alba se relacionó con Lilibeth York, luego Isabel II de Inglaterra, jugando entonces como niñas que eran. Así que los Alba nunca fueron demasido bien vistos por el régimen, que los soportaba. Se recuerda algún chascarrillo relacionado con invitaciones cruzadas entre los Franco y los Alba, desplantes y cosas así. Con el tiempo su relación se suavizaría, cosas de la sociedad, pero aún así siempre actuaron salvaguardando el recuerdo de la monarquía. La reina Victoria Eugenia cuando vino a Madid a apadrinar a su nieto Felipe se hospedó en Liria, con los jefes de su Casa, que eran los Alba. Y éstos siempre sirvieron a la monarquia, aún en el exilio, en la medida de sus posibilidades. No así otras casas y otros nobles que se acomodaron al régimen amablemente.

Lo de Jackie Kennedy es verdad, la trajo no Garrigues Walker sino su padre el embajador Garrigues Díaz-Cañabate. Y en Sevilla Cayetana le puso la mantilla y la sacó a pasear. Igual hizo con Grace Kelly ya princesa de Mónaco. Y lo mismo con la entonces princesa Sofía, a la que enseñó a utilizarla. Recordar que estas en Sevilla no solo paseaban con Cayetana, sino que iban también a la Casa de Pilatos, donde se organizaban espléndidas fiestas.

Y bueno, de Jesús Aguirre se podrían decir también muchas cosas, pero él fue el que definitivamente reorganizó la casa ducal, sus archivos, la fundación, etc. Lo puso todo al día. Fue un personaje también heterodoxo, un erudito desconocido, un curioso vocacional, con una ironía y una mala uva ejemplares. Mucha gente lo tiene por un parvenu, pero estaba ya introducido en los círculos intelectuales del país cuando conoció a Cayetana a través de Teñu Hohenlohe, entonces duquesa de Arión. Aguirre, jesuita secularizado, frecuentaba a artistas, políticos y personajes de la España de aquella época, sobre todo intelectuales como Barral, García Hortelano, Gil de Biedma... Su matrimonio con la Alba fue una sorpresa mayúscula para la sociedad, pero Cayetana como siempre, hizo de su capa un sayo. Y se ve que le salió bien, algo que parecía destinado a un estrepitoso fracaso por muchas razones que no voy a comentar ahora, y que no son chascarrillos.

En fin, se pueden decir muchas cosas, cosas que se me quedan en el tintero, por ahora...

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  druxa Miér Ago 20, 2008 5:48 pm

chicos:
Este foro me encanta, pero por desgracia no se mucho de vuestra nobleza española y no asi realeza...
Pero claro de a poco se aprende...

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Miér Ago 20, 2008 11:29 pm

Pedroro escribió:Pepon, no me aclaré sobre el duque tio de Cayetana, ¿es él quien no se casó con alguien de su entorno? o ¿fue el hijo de éste y primo de la de Alba?

Fue el primo de Cayetana, Hernando duque de Peñaranda, el que se casó con Isabel Gómez Ruiz, la que dicen que no era de su entorno. Esta señora es la bisabuela de Mencía Soto Sartorius, la hija de Isabel Sartorius. El hecho de que no tenga unos apellidos linajudos no es óbice para que pueda proceder de una buena familia, o sea de una familia burguesa, o simplemente descienda de la nobleza.
No es el primer caso que se da en la nobleza titulada española


Última edición por el Jue Ago 21, 2008 11:22 am, editado 1 vez

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Jue Ago 21, 2008 11:25 am

Como se ve en las fotos la duquesa era muy atractiva, no es que fuera una gran belleza, pero si muy atractiva, no se puede negar.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Jue Ago 21, 2008 11:41 am

Bueno, ya en esas fotos se había hecho sus retoques, mirad lo estilizados de las facciones en el rostro y compararla con las de su primera boda. No se lo estoy criticando, todo lo contrario. Pienso que Cayetana imprimió un estilo muy propio a su vida, y en parte, no todo claro porque es imposible, hizo muy bien. Poseía un atractivo con cierto poderío en su rostro, que la daba garbo y la distinguía.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Jue Ago 21, 2008 11:59 am

La nobleza española no siempre se distinguió por tener altas virtudes. Tuvo sus hitos pero también un afán acomodaticio influenciado por las circunstancias del país. En 1837 el erudito inglés Richard Ford visitó España y escribió una guía con las impresiones de su viaje. Parte de ese escrito fue censurado a raíz de su publicación por considerarlo su editor "
corrosivo e insultante para España y Francia"
. Insetro aquí parte del capítulo dedicado a Madrid para que se puedan hacer una idea de la impresión de un extranjero ante las condiciones sociales que se encontró en la capital de España, por su especial mención a la nobleza española de la época:

"
Pocos extranjeros gozan de mucha salud de cuerpo y mente en esta ciudad antisocial e insalubre;
tampoco pueden los ministros plenipotenciarios extranjeros esperar muchos tratos satisfactorios con un gobierno obstinado e informal, que atribuye a su innata majestad y poder verdadero, y no a su debilidad, una posición que, como la de Turquía o Portugal, es sostenida más bien por la indulgencia, protección o celos mutuos de otras naciones más poderosos. La noble España ha caído de su pedestal orgulloso. Observamos el fantasma de un imperio desvanecido y todas las sombras de sus grandes hombres, pero nada es más expresivo que el contraste con los actuales portadores de los títulos provenientes de aquella época heroica.
Los pobres descendientes de esos auténtico hombres, que hicieron gloriosos sus linajes, agitan aún el debil reflejo de un brillante pasado, pero su actual insignificancia resulta aumentada precisamente por la importancia anterior de aquellos cuya memoria deshonran. Igual que crecieron con el auge de su nación, decaen con su decadencia. Ruinas vivientes sin la dignidad de la antigüedad se han degenerado en cuerpo, mente y patrimonio. Su estrecha endogamia ha perpetuado una nimiedad física y moral que, como su herencia, ha desafiado las leyes de la naturaleza orgánica;
de ahí sus figuras atrofiadas y sus cerebros defectuosos. Para ser un Grande, casi parece ahora necesario ser chico, en persona e inteligencia;
ya que nunca se juntan con el pueblo llano, permanecen sólos como estériles palmeras sobre la superficie, no tiene profundas raíces arraigadas en el sistema social, tampoco tienen formación ni talento para forjarse una posición. Raramente alcanzan la mediocridad. Los pocos duques que han tenido cargos o que han garabateado algo sobre un papel en Inglaterra no serían admitidos en una revista ocasional ni nombrados para el comité de un club de lectores de provincia. Sin formación y sin haber viajado, estos mariposas pisaverdes sirven solo para engrosar las recepciones y besamanos de la corte, donde, como verdaderos palaciegos, brillan al modo de insectos, llenos de bordados y ornamentos.
Madris es, en efecto, la corte de los grandes nombres, la pastelería dorada y las contiendas del honor. Allí se recurre a las formas de la auténtica fuerza, con el fin de elevar el esplendor aparente de un país marchito, para enmascarar la ausencia de un espíritu vivo con el símbolo, y así tapar el corazón ruín bajo una estrella brillante. En ninguna parte, ni siquiera en el consanguíneo Napoles, existe una prodigalidad tan grande de títulos y condecoraciones completamente inmerecidas. Las insignias confieren, de hecho, poco honor, pero no tenerlas es una desgracia.
Antiguamente, según decía el sagaz populacho, los bribones eran colgados en las cruces;
ahora las cruces están colgadas en los bribones. Los recientes cambios políticos no han mejorado la calidad de los ministerios españoles. Son bien pocos los que tiene la cabeza y el corazón puestos en cumplir sus deberes;
brillan como estrellas. Robar y buscarse la vida es el único negocio de la mayoría de los personajes públicos en Madrid, ya que en las realciones privadas el madrileño no carece de las buenas cualidades que distinguen la superioridad de la individualidad espaoñla sobre la colectiva. La desmoralización oficial está lamentablemente extendida, aumentando en intensidad desde el portero para arriba, pues en España casi cada empleado tiene su precio en dinero;
todo está corrompido hasta la médula, como en Rusia. Esta corrupción, ahora crónica, endémica y epidémica, se va extendiendo cada vez más y profundamente y es de temer que se convierta en incurable. La empleomanía, la locura por situarse, ha infectado la nación;
y la posición, igual que en Oriente, es la fuente del auténtico poder... "

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  egeskov Jue Ago 21, 2008 4:17 pm

Baena escribió:
egeskov escribió:EL cHAScarrilo de los alba no sera la coña del jardinero ¿? :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Hola egeskov!!!
¿que tal?
Los chascarrilos de la alba que yo me se no tienen nada que ver con el jardinero. Son de otra indole, y no solo de la duquesa también de los hijos. Pero son chascarrillos y ai que darle la importancia que tienen.

Saludos!!!

Eso siempre son como los rumores de losque hay que hacer caso la mitad de la mitad de la decima parte del recuerdo que te dejan.

egeskov
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5165
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  scorpion Vie Ago 22, 2008 1:52 pm

una preguntilla
la duquesa de medinasidonia asistió a la boda de los principes???

scorpion

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Vie Ago 22, 2008 6:24 pm

Hola Bertol, me alegro mucho de tu recuperamiento ;
) ;
) ;
) ;
) ;
) ;
)



Muchas gracias por el foro, para mí uno de los mayores problemas de los Españoles es que necesitamos lo que nos dicen los de fuera, puesto que entre nosotros no nos admitimos Mad Mad Mad , los franceses son orgullosos de si mismos, claro por eso los llamamos choministas.................................

El comentario que edite lo escribí en un típico arrebato ( sangre española), peró a la mañana siguiente pensé que este foro realmente es para banagloria de nuestra nobleza y de nuestro pais..........................................

un saludo a todos :p :p :p :p

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 9 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.