FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+34
victoria
pepon
Repor - TVE
Baena
Thrib
jimijoei
MarieLawson
manuesevilla
tinotf
JoseIb
Bernardo
yomisma
Alexeii1909-RGD
MARIAM
Andrea
clarque
Teresa01
Pedroro
andromeda
papuchi91
Bendel
scorpion
polox
bertol
Ekaterina
Fabian
adriana
druxa
pedro
Esperanza
Juanb
Helena
Guaire
egeskov
38 participantes

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Dom Oct 05, 2008 11:32 pm

Glorisabel ,
¿porqué el hijo de la Duquesa de Alba tiene cara de lelo ? ,
¿porqué dices que no vale nada Eugenia? , ¿la conoces para decir eso? , para ti todo el mundo tiene que ser de medidas exactas y de cara preciosa? , a mi en este foro me interesa sobre todo la historia en general no si unos son guapos o feos o si se han casado o son gays.
Ojalá todos pudieramos ser guapos , listos y ricos...
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Oct 06, 2008 12:36 am

Estimado Papuchi:
Si digo que Fernando Martínez de Irujo tiene cara de lelo es PORQUE PARA MÍ LA TIENE. Por cierto, aquí en mi país "
lelo"
quiere decir "
bobo"
. No sé lo que querrá decir en el tuyo. Por favor, muéstrame dónde he dicho que Eugenia no vale nada, o dónde he hablado mal de los gays, porque no lo encuentro por ninguna parte. Mira, la historia es mucho más que hablar de la Casa de Tal o Cual, o de los palacios de fulano o mengano. De vez en cuando un comentario que se aleje de lo erudito sirve para distraer la mente. Estamos aquí para intercambiar opiniones y conocimientos, ¿no? Bueno, ¡pues sigamos haciéndolo!
Oye, y si te parece mal que alguien (que no lo he hecho yo) hable de los gays, te recomiendo que no leas nada respecto a la recién fallecida Duquesa de Medina-Sidonia, que era SUPER GRANDE DE ESPAÑA y se casó con su secretaria antes de morir.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Oct 06, 2008 12:52 am

Por cierto, Papuchi, se me olvidó decirte algo: creo que careces del buen humor del Papuchi original - el doctor Iglesias Puga. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Oct 07, 2008 7:03 pm

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Última edición por el Sáb Oct 25, 2008 5:03 pm, editado 2 veces

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Bendel Mar Oct 07, 2008 7:12 pm

El tema ha sido, y hablemos claro de una p. vez, que el primero que apoyo el alzamiento de Franco, fué el Duque de Alba, y con el cambió democrático, la primera, que para no perder sus privilegios, apoyo al Psoe, fué la Cayetana, pasó de las recepciones del Caudillo, a la pana de Felipe y Polanco

cuantas fotos hay de la Casa Alba, bautizo , comuniones, hijos, divorcios, el palacio de Liria en los 60, en los 70, en los 80, en los 90, en el 2000, si ya no les queda más que enseñar.

Hay nobles en España dueños de Goyas que los pueden vender, y forrarse, mas de 1 y mas de 5, y no lo hacen, y los Alba siempre hablando de sus dos Goyas, pero están en la fundación y no los pueden tocar...................., y como esto casí todo
Ellos cuentan que tienen un Velazquez, pero todos los entendidos en arte lo catalogan como obra de taller..............

Quien creeis que pago la restauración del Palacio de Liria en Madrid ¿?, después del bombardeo¿?, en la guerra civil¿?

pues todos los españoles, a cuenta de regiones devastadas

quien creeis que ha pagado las ultimas obras en Liria, incluida la instalación de la calefacción, todos los madrileños, pq creeis que era tan amiga Cayetana de Tierno Galvan¿?........................

Esto lo sabe todo el que léa minimamente los períodicos, yo entiendo que en este foro hay gente de todo el mundo,

Esto lo conoce toda España, claro esto no lo cuentan en las revistas.............

Una vez protegidos sus palacios, no se toca nada.



No sabia nada eso pepon...........me he quedado asi!!!
Shocked Shocked Shocked

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Mar Oct 07, 2008 7:18 pm

HOLA PEPON!!!!!!

QUE ALEGRIA VERTE!!!!DICES VERDADES COMO PUÑOS EN EL ÚLTIMO POST. COMO BIEN DICES LOS ALBA HAN QUERIDO VENDER LA IMAGEN DE ALGO QUE NO SON Y SE HAN CREADO MUCHAS LEYENDAS A SU ALREDEDOR. GRACIAS POR TU POST, Y COMO VES A BENDEL LE HA SIDO MUY ACLARATORIO Y COMO ELLA TODO EL MUNDO ESTÁ ENCANTADO DE APRENDER Y SABER CUAL ES LA VERDAD.

ESPERO QUE TE VAYA TODO BIEN. POR CIERTO QUE ESTE FIN DE SEMANA HA VUELTO A VER BODA EN LA TORRE SATRUSTEGUI. ME ACORDE DE TÍ.

ESPERO PODER SEGUIR LEYENDOTE Y APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS PEPON Y SIGUE ASI.

SALUDOS!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Oct 07, 2008 8:23 pm

Pepón no te alteres tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece muy buena la información que has dado.
Nadie dice que las leyendas sobre las Duquesa de Alba sean ciertas, son eso, leyendas.
Que ha hecho cosas muy mal hechas, por supuesto, como mucha gente.
a mi ni me caen bien ni mal, simplemente pongo cosas aqui de ellos como pongo otras cosas en otros foros. al fin y al cabo la gente de esa clase son todos muy parecidos. muchos tienen lo que tienen a base de quedarse con lo que no les tocaba , de aprovechar una guerra para enriquecerse, de enchufar a sus hijos een ciertos trabajos por ser hijos de ser quien son;
esto no es una exclusiva de la casa de Alba. Lo que ocurre es que ellos siempre han estado en los medios y los otros no, pero poco mas.
Los señores siempre serán los señores y los criados los criados, Esto es asi antes, hoy y siempre.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Oct 07, 2008 8:25 pm

7/10/2008 TERRA


Los hijos de la duquesa de Alba envían un comunicado negando que hayan intentado incapacitar legalmente a su madre


"
Ante las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación, D. Carlos Fitz James Stuart, D. Alfonso Martínez de Irujo, D. Jacobo Fitz James Suart, D. Fernando Martínez de Irujo, D. Cayetano Martínez de Irujo y Dña. Eugenia Martínez de Irujo, quieren puntualizar los siguientes extremos:

Primero. Que no han iniciado procedimiento judicial alguno para incapacitar a su madre la Duquesa de Alba, a quien respetan profundamente.

Segundo. Que todos ellos mantienen una posición unánime para preservar el honor y la intimidad de su ámbito familiar y los intereses de la Casa de Alba.

Tercero. Que se reservan las acciones legales que pudieran corresponderles en defensa de sus derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, como consecuencia de cualquier información que se haya difundido o se pueda difundir en el futuro, que atente contra los anteriormente citados derechos al honor y a la intimidad.

Madrid, 7 de Octubre de 2008

Fdo. Antonio González-Zapatero

Abogado "
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Mar Oct 07, 2008 8:26 pm

Pepón y Baena - ¡Qué explicaciones tan claras y precisas! Me encantan sus análisis y saber que, como yo, creen que la Casa de Alba es como para salir corriendo en estampida. Dicho sea de paso, parece que los Reyes mantienen una relación estrecha con la Duquesa, pues recuerdo que cuando Cayetana celebró sus 80 años en Liria, ambos asistieron.
¿Cuál es el parentesco de los hijos de Naty Abascal con Ana de Medina y Fernández de Córdoba, futura Duquesa de Medinaceli? ¿Por qué los Medinaceli no quieren relacionarse con estos dos muchachos? Ellos no tienen la culpa de las metidas de pata del padre.
Volviendo a los Alba, creo que a Maty Solís la llevaron a ese matrimonio como oveja al matadero. Siempre que la retrataban, se le notaba la tristeza en el rostro. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Oct 07, 2008 8:49 pm

no me altero Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


es la raza española Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


cada cual que opine lo que quiera, esó sí

las cuentas claras y el chocolate espeso


por cierto si os dais cuentas de las 10 primeras casas de la nobleza española, solo emiten comunicados ellos.......................



por otra parte no se puede servir a un señor que no es señor
ni aunque tu señor sea el rey.....................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  andromeda Mar Oct 07, 2008 8:55 pm

"
por otra parte no se puede servir a un señor que no es señor
ni aunque tu señor sea el rey.....................
"


QUE BUENA FRASE PEPÓN, ME HA ENCANTADO Y ES UNA GRAN VERDAD
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Oct 07, 2008 9:06 pm

Muchas gracias, Pepon, para estas revelaciones que sospechaba parcialmente, pero no sabía todas (aunque yo, sobre las simpatías politicas diferentes del defunto duque de Alba y de su hija, pienso que puede ser simplemente por inclinación personal y sin cálculo al principio).
Lo que quería decir, es que las grandes casas españolas, Alba, Veragua, Frias, Alcala, como cita, son del mismo nível de nobleza (alta nobleza y punto) que muchas casas alemanas que ostenden títulos de principes, altezas etc.
Sobre la mediatización, hay un pequeño erro : antes de dicha mediatización, las casas eran, en teoría, principescas, aunque vasalles del emperador germánico, pero en prática, no tenían la menor independencia política ante las dos únicas familias de real poder, i.e. Austria y Prusia, Austria siendo casa soberana por sus demás posesiones (fuera del imperio, como Hungaria) desde el siglo XVI creo, y Prusia habiéndose proclamado reyno independiente a principios del siglo XVIII.
Las demás casas, desde el siglo XV, solo les quedaba teoria de independencia, nada de realidad, y hay más, tenían aún menos poder que las demás casas nobles de Europa, porque en Alemania (también en Bruxelas etc), la burguesía tenía mucho más poder político y económico. Solo les quedaba sus castillos y pocas tierras, y trajes de soldados cayendo en polvo para sus domésticos y peones.
Por eso es por lo que, hacía una diferencia entre los títulos de alteza (que sí, hubo de alteza real;
ya el emperador germánico en 1700 llamaba AR al duque de Lorena, pero Luis XIV de Francia no lo reconoció, en 1815 los duques de Sajonía-Weimar y de Hesse se autoproclamaron AR, hasta los Wurtemberg, los Baviera, los Prusia, los Hanovre, los Sajonía como majestad, y seguiron los Mecklemburg-Schwerin, los Mecklemburg-Strelitz, los Oldenburg, Luxemburgo, los Hessen-Darmstadt, los Baden como AR;
los principes de sus casas y algunas otras casas como altezas — lo que es acima de Alteza serenísima, y una multidumbre de principitos a condesitos tomaron, o se hicieron dar, la alteza serenísima;
y quiero recordar que hasta 1824, el duque de Orléans solo era Alteza serenísima en Francia, igual que el principe de Condé, mientras eran principes de sangre, lo que hace resaltar lo ridículo de los predicatos alemanes del siglo XIX) en Alemania, y en lo demás de Europa. Conesta lógica que prevalió en Alemania, y considerando que Alemania es más grande que España, pero no tanto, las principales casas ducales españolas hubieran sido altezas reales, los grandes de primera clase altezas, y los grandes altezas serenísimas, y los condes altezas ilustrísimas...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Oct 07, 2008 9:10 pm

¡Qué apellido este abogado! ¡ Gonzalez Zapatero! Puenden ser apellidos comunes en España, la asociación la encuentro picante... ;
)

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  scorpion Mar Oct 07, 2008 9:12 pm

la fundacion alba en un futuro se podria deshacer???o es totalmente imposible???en el caso de la fundacion medinasidonia se estan estudiando como sacar objetos, fincas, cuadros k n tenian k estar ai


la culpa de todo lo k pasa lo tiene cayetana , k luego se queja de k la prensa es tal y cual, y es la unica noble k hace exclusivas de esas dimensiones y todo es porke al morir su padre , keria ser lo mas de españa y ahora asi le va

en la familia medinaceli hay dos bandos, uno formado por la duquesa y su hijo el duque de segorbe, k n kieren saber nada de los hijos de naty y otro formado por ana y luis(los otros dos hijos de la duquesa)que han estado siempre cn el fallecido duque de feria y los hijos les tienen un gran aprecio por eso, pero quien tiene la fortuna es la abuela de rafa y luis, que veran poco de herencia porque la relacion en nula con su abuela k vive en un palacio que linda con la casa de los medina-abascal en sevilla

scorpion

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Mar Oct 07, 2008 10:55 pm

Thrib escribió:
Lo que quería decir, es que las grandes casas españolas, Alba, Veragua, Frias, Alcala, como cita, son del mismo nível de nobleza (alta nobleza y punto) que muchas casas alemanas que ostenden títulos de principes, altezas etc.
Sobre la mediatización, hay un pequeño erro : antes de dicha mediatización, las casas eran, en teoría, principescas, aunque vasalles del emperador germánico, pero en prática, no tenían la menor independencia política ante las dos únicas familias de real poder, i.e. Austria y Prusia, Austria siendo casa soberana por sus demás posesiones (fuera del imperio, como Hungaria) desde el siglo XVI creo, y Prusia habiéndose proclamado reyno independiente a principios del siglo XVIII.
Las demás casas, desde el siglo XV, solo les quedaba teoria de independencia, nada de realidad, y hay más, tenían aún menos poder que las demás casas nobles de Europa, porque en Alemania (también en Bruxelas etc), la burguesía tenía mucho más poder político y económico. Solo les quedaba sus castillos y pocas tierras, y trajes de soldados cayendo en polvo para sus domésticos y peones.
Por eso es por lo que, hacía una diferencia entre los títulos de alteza (que sí, hubo de alteza real;
ya el emperador germánico en 1700 llamaba AR al duque de Lorena, pero Luis XIV de Francia no lo reconoció, en 1815 los duques de Sajonía-Weimar y de Hesse se autoproclamaron AR, hasta los Wurtemberg, los Baviera, los Prusia, los Hanovre, los Sajonía como majestad, y seguiron los Mecklemburg-Schwerin, los Mecklemburg-Strelitz, los Oldenburg, Luxemburgo, los Hessen-Darmstadt, los Baden como AR;
los principes de sus casas y algunas otras casas como altezas — lo que es acima de Alteza serenísima, y una multidumbre de principitos a condesitos tomaron, o se hicieron dar, la alteza serenísima;
y quiero recordar que hasta 1824, el duque de Orléans solo era Alteza serenísima en Francia, igual que el principe de Condé, mientras eran principes de sangre, lo que hace resaltar lo ridículo de los predicatos alemanes del siglo XIX) en Alemania, y en lo demás de Europa. Conesta lógica que prevalió en Alemania, y considerando que Alemania es más grande que España, pero no tanto, las principales casas ducales españolas hubieran sido altezas reales, los grandes de primera clase altezas, y los grandes altezas serenísimas, y los condes altezas ilustrísimas...

Hola Trihb!

En todo lo que has dicho en relación a la mediatización de las casas Alemanas es verdad. Hasta el siglo XVII la utilización de los tratamientos no era como hoy en día la conocemos. Todo empezo a raiz de que jefes de casas principescas empezasen a utilizar el título de Alteza y esto hizo que los príncipes pertenecientes a imperios y reinos se movilizasen creando las Altezas Reales e Imperiales. El caso es que con la mediatización de casas principescas alemanas adquirieron en muchos casos el tratamiento de Altezas Serenísimas.

En españa esto no ocurrio y la más alta nobleza solo podía y puede aspirar a tener el título de duque. En italia los soberanos españoles daban títulos de principes sin tratamiento de realeza y en muchos casos al querer entrar en la nobleza española se les rebajaba el título a duques. Un caso actual es el de la reina de los belgas paola. Paola nació siendo Princesa de Ruffo di Calabria y siendo de la alta nobleza italiana. Siendo una casa importante de la nobleza italiana no tenía el tratamiento que se les dió a las casas mediatizadas. El tema es que a las casas mediatizadas al darles el tratamiento de realeza les subieron el rango. La Princesa Ira de Füstenberg, casada con ALfonso de Hohenlohe, pertenecía como tu dices a la alta nobleza alemana, pero al haber sido mediatizada su casa tenía el tratamiento de Alteza Serenísima. Resumiendo, no se si me habeis entendido pero voy a subir todos los articulos y textos que tengo sobre el tema, si Cayetana se encuentra con un miembro de una casa mediatizada, aunque las dos casas sean de la alta nobleza, a cayetana le toca hacer la reverencia. Esto es porq al ser mediatizadas las casas de la nobleza pasaron a tener tratamiento real. Aunque en el Almanaque del Gotha esten en la misma sección las mediatizadas tienen tratamiento real y las grandes casas españolas no. Por lo que yo he estudiado de protocolo esto es asi. Quizas este equivocado pero es lo que me enseñaron. Si alguien sabe algo más o nos puede aclarar bienvenido sea.

Un saludo!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Alexeii1909-RGD Mar Oct 07, 2008 11:24 pm

Baena sabes como es todo ese rollo de la herencia de Titulos Nobiliarios en España? Tengo entendido que Al Morir la Duquesa De Medinaceli (porque aún está viva) Heredará el Título su Hija Primogénita Doña Ana Condesa de Ofalia casada con el Principe Hohenlohe o le toca al mayor de los dos varones que tuvo?

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  jimijoei Mar Oct 07, 2008 11:44 pm

También hay que tener en cuenta la historia del devenir de los estados. En Europa occidental se impuso la teoría política del absolutismo. Que si bien llega a su madurez, durante el reinado de Luis XIV, venia gestándose desde tiempo antes en estos países: España, Francia, Portugal e Inglaterra.
Alemania, no tenia un poder central, ejercido por un monarca. Los emperadores Carlos V y su hermano Fernando, no pudieron imponerse como una autoridad absoluta frente a la totalidad de la nobleza alemana. Lo mismo que el Papa no pudo hacerlo en Italia.
El resto de Europa estaba formada por el imperio Turco, Rusia, que estaba aislada del mundo por voluntad propia y los países escandinavos, que no tenían mayor trascendencia, para la política europea de aquel entonces.
Los reyes de España. Francia, Portugal e Inglaterra trataron siempre, de mantener bajo su mandato a la nobleza. No era su intención concederles tratamientos o concesiones que los equiparasen a un príncipe soberano. Aun cuando sus nobles en propiedades, territorios, alcurnia y riquezas superasen a los príncipes de Alemania o Italia.
Si la historia de España fuese como la de Alemania, quizás ahora la duquesa de Alba seria como el rey de Baviera.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Mar Oct 07, 2008 11:45 pm

Alexeii1909-RGD escribió:Baena sabes como es todo ese rollo de la herencia de Titulos Nobiliarios en España? Tengo entendido que Al Morir la Duquesa De Medinaceli (porque aún está viva) Heredará el Título su Hija Primogénita Doña Ana Condesa de Ofalia casada con el Principe Hohenlohe o le toca al mayor de los dos varones que tuvo?

Hola Alexeii!

¿que tal?espero que te vaya todo bien.

LA sucesión de los titulos nobiliarios se hace bajo primogenitura. Es decir el mayor es el que hereda el titulo. Esto es asi desde hace un año más o menos cuando se cambio la ley. Antes se basaba en primogenitura y preferencia de varones. Era igual que la sucesión al trono. Los hombres tenían preferencia sobre las mujeres. La ley cambió y empezó una revolución en la nobleza española.

Con la legislación actual el dia que muera la duquesa de medinaceli el título y la jefatura de la casa, en principio, pasaría a manos de Ana de Medina. Decirte que está separada de principe de Hohenlohe. El tema es que en algunas casas nobiliarias se han hecho acuerdos para que la sucesión se haga por vía masculina como se hacía hasta el cambio de la ley. Es un tema que va a traer mucha tela y si ves en las páginas anteriores del foro se habla de tema y hay colgados artículos y opiniones de los interesados. Es un tema muy delicado porq en algunas casas la sucesión se hacía solo por vía masculina. Yo conozco el caso de los Condes de Santa Coloma donde la sucesión siempre ha sido por vía masculina y el jefe de la casa siempre se tiene que llamar Enrique. En principio y estando las cosas como estan la heredera de los medinaceli es Ana de Medina. Si no hay ningun acuerdo familiar será asi. Eso se sabrá el día que la actual duquesa fallezca. El problema es que en la casa medinaceli hay mucho lio con la fundación que creo el duque de segorbe y el momento de la sucesión yo creo que no va a ser nada fácil. Ya te digo que a día de hoy y con la legislación actual, la heredera es Ana de Medina. Si no hay ningún acuerdo ni cambio será asi.

Espero haber podido ayuarte. Te recomiendo que vayas a las paginas anteriores de este foro donde hemos tratado este tema. Es una ley que está trayendo muchos problemas y que en muchas casas de la nobleza se ha convertido en un autentico problema. Hasta se está hablando de crear una diputación de la nobleza paralela a la actual y que se regiria por la antigua ley.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Mar Oct 07, 2008 11:55 pm

Baena, gracias para su apreciación, sobre las reverencias la sola cosa que sé, es que en tiempos antiguos, las preseencias eran diferentes de país a otro.
Italia fue la primera a dar altezas a personas que no fuesen reyes (los primeros... fueron los Saboia), era morcelada como Alemana en muchas principaldades, aunque creo que, para muchos, con más autonomía política que en Alemania, y con, por cierto, mucho más poder económico.
Los Ruffo de Calabría son de alta nobleza, pero no sé si eran soberanos, y si teníanse autoproclamados altezas...

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  jimijoei Miér Oct 08, 2008 12:00 am

Baena: Tal como dices, es una ley que esta trayendo muchas complicaciones.
No entiendo como en un reyno, por un lado, se deja de lado a la nobleza y por otro se gasta tiempo y dinero en cambiar las leyes que la regulan, extendiéndole principios constitucionales, que nadie duda que pueden ser muy justos, pero que van contra una tradición ya milenaria en España.
Deberían dejarla que se rijas por sus propias normas y tradiciones.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Oct 08, 2008 12:07 am

Hola!

Thrib el título de Príncipe de Ruffo de Calabria se lo dieron al padre de la Reina Paola. Fué un heroe de la Primera Guerra Mundial y le otorgaron el título. Antes era Duque de Guardia Lombarda, o algo asi. No eran soberanos y que yo sepa no se autoproclamaron altezas.

Jimijoei el tema del cambio de la ley de sucesión va a traer muchos problemas. A mi me parece que la ley se ha hecho fatal y que es una ley que afecta a muy pocas personas y que en muchos casos no se les a preguntado. Como ya sabras ha habido mucho intereses por parte de algunas personas con mucho poder que ansiaban el cambio para poder heredar un título.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  scorpion Miér Oct 08, 2008 12:10 am

la ley fue movida como todo el mundo sabe por agatha ruiz de la prada y su marido pj ramirez, porque asi se convertirian en vizcondes creo



una pregunta, la fundacion alba se podria deshacer en un futuro y repartir sus bienes entre los herederos de la casa alba???

scorpion

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Oct 08, 2008 12:16 am

scorpion escribió:la ley fue movida como todo el mundo sabe por agatha ruiz de la prada y su marido pj ramirez, porque asi se convertirian en vizcondes creo



una pregunta, la fundacion alba se podria deshacer en un futuro y repartir sus bienes entre los herederos de la casa alba???

Hola Scorpión!

Agatha y su marido se van a convertir en Marqueses de Casteldosrius y barones de Santa Pau.

Por lo que yo tengo entendido las fundaciones no son fáciles de deshacer. Pero no se si se podria dar el caso.

saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 08, 2008 12:16 am

Gracias Baena, Claro como el Agua... Voy a revisar las paginas anteriores para saber más del Asunto, un Abrazo..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Miér Oct 08, 2008 1:30 pm

:-) respondiendo a trhib y a baena, efectivamente la composicion de la alta nobleza alemana no es igual antes que despues del congreso de viena de 1815.
pero debemos aceptar ese congreso porque es derecho internacional.
en el almanaque de gotha a partir de 1815 vienen tres partes, la primera (casas soberanas de europa), la segunda ( casas mediatizadas alemanas divididas en principescas y condales) y la tercera parte ( casas principescas y ducales no soberanas de europa).

efectivamente los duques de orleans y el principe de conde eran altezas serenisimas hasta 1824 y eran principes de la sangre de francia.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Thrib Miér Oct 08, 2008 2:31 pm

Ya las tres partes existían antes de 1815, eran lógicas y el almanaque de Gotha trataba de equiparar las casas de nobleza igual en Europa;
solo en 1876-1878 mudaron eso de manera injusta, por razones de política, para servir los intereses de Bismarck.
No creo que el congreso de Viena creó todos estos tratamientos, los interesados se los auto-otorgaron, o los otorgaron a vasalles, en seguida del congreso de Viena, porque no costaba un duro dar este tipo de satisfación... lo que hace que no son parte del derecho internacional.

Thrib
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Francia

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Miér Oct 08, 2008 5:54 pm

Hola a todos!!!

¿que tal?espero que os vaya todo bien.

Ayer creo que andromeda subio el comunicado que los hijos de la Alba han mandado desmintiendo que la quieran incapacitar. Ayer se me pasó comentarlo y cuando hoy he leido la noticia en el periodico me ha dado un algo. Que se creen que son la casa ducal de españa??ya les vale!!como dijo Pepon las demás no mandan comunicados y tienen una vida mucho más discreta. Estoy empezando a tener mania a la Casa Alba. No hace falta que manden tanto comunicado si es algo personal. Yo no se si se creen que son la segunda familia real de españa, porq ni la casa real manda tanto comunicado a la prensa.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Oct 08, 2008 5:59 pm

En el Monasterio de El Escorial, se puede casar quien quiere, de hecho hace poco se casó una concursante del programa de Televisión Gran Hermano, edicion española....................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Oct 08, 2008 6:01 pm

la boda de la hija del presidente español, Aznar, seamos sinceros si cierta cadena de televisión no se hubiera interesado en darla, una y otra vez, no nos hubieramos enterado, que fué un exceso, de acuerdo, que se utilizo politicamente también,


como no son nobleza española................. alla ellos

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Oct 08, 2008 6:02 pm

La fundación Casa de Alba, es oficial, legal e inamobible..........


el tema de la fundación Medina Sidonia es que la duquesa para crear la fundación utilizo un dinero que no era suyo, era de la abuela para los nietos................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Oct 08, 2008 6:26 pm

Yo realmente nunca he entendido el famoso almanaque del Gotha, si fueseis tan amables......................







Si Carlos I de España, Rey de España, de Jerusalén, de las islas Canarias, de las Indias Occidentales, de Sicilia, de Nápoles, conde de Flandes, de Tirol y de Barcelona;
emperador del Sacro Imperio Romano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, señor de Vizcaya y de Molina

para su coronación en 1520 equiparo con la Grandeza de España a los ricoshombres de España, con los principes Alemanes y con los pares de Borgoña, quien ha cambiado el tema...........................



porque en España el título de Principe solo se utilizaba para el heredero de la corona, por tanto desde 1520 los Grandes de España han sido el equivalente a Principes europeos

es como el título ingles de Earl, que en España no existe un equivalente, estaría entre Duque y Marques...



el tema es que cuando los Sajonia Coburgo Gotha consiguen casarse con la reina Victoria de Inglaterra, para aparecer como que eran alguien, se inventan el almanaque, incluyen a quien quieren, a quien quieren lo "
mediatizan"
, y todos a leer el libro de los Gotha, total de que epoca es el libro¿? del XIX, hasta entonces donde habían estado metidos.......................


Última edición por el Sáb Oct 25, 2008 5:00 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  scorpion Miér Oct 08, 2008 10:17 pm

pepon!!!! xk no sigues cn ts maravillosos relatos de las familias nobles españolas????que aun te quedan muchas y haces un estupendo trabajo
saludos

scorpion

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 09, 2008 6:30 pm

bueno ya sé que los Gotha entraron a reinar en Inglaterra, Belgica, Portugal, y Bulgaria, por matrimonio claro, pero en internet poco aparte de un perdido ducado sin ninguna historia aparece...................................................




es como el tema de los Grimaldi de Monaco....por mi como si les llaman Altezas o Bajezas, realmente por sus obras son mas bajezas que altezas, incluyendo al heredero, que tiene en el siglo XXI hijos naturales a los que niega la sucesión...............



puede existir algo mas anacrónico, y ahora con quien se va a casar..................................................


va a ser mas su futura mujer que la madre de su hija???????????????????



no lo creo


todo esto lo comento pq me parece que la nobleza española, ha salido terriblemente perjudicada con todo el tema de los Mediatizados, o nó, por el Gotha..............................

de España han incluido a cuatro¿?, de escandalo


como todos sabreis los Monaco siempre fueron un don nadie en la Corte de Francia, eso sí , consiguieron ser independientes en su peñasco, el cual visite hace unos años, aquello hace 200 años no servía ni para pastar cabras, eso sí entre guerras y con el casino......................................Alteza serenisima y lo que ellos quieran....................................


si no construyen sobre el acantilado y sobre el agua, ciao Montecarlo...............

precisamente fué la reina Victoria Eugenia, por su situación economica, la que mas frecuento a Rainiero y Grace



y así se lo agardecio el Alberto a la Reina Sofia de España....................................................en las candidaturas a las olimpiadas



algunos lo cuentan, otros no, pero carolina y su esposo frecuentan la nobleza española................................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 09, 2008 6:46 pm

Los Medinaceli, Osuna, Alba y Medina Sidonia, actuales………descienden del Emperador Carlos I de España y V de Alemania,................................

Nobleza Española - Página 19 Carlosvbz9
-Carlos I de España y V de Alemania, casado con Isabel de Portugal,
-Felipe II von Habsburg, casado con Isabel de Valois, hija Enrique II de Francia y Catalina de Médicis.
-Catalina Micaela von Habsburg, Infanta de España, casada con el Duque Carlo Enmanuel de Savoia,
-Isabella di Savoia, casada con, Alfonso III d’Este, Duque de Modena

- Francesco d’Este, Duke of Modena casado con Vittoria Farnese, Princesa de Parma

-Ana Beatriz d’Este, Princesa de Modena, casada con, Alessandro Pico de la Mirandola, Duque de la Mirandola,

-Laura Pico de la Mirandola, casada con Francesco Gonzaga, Principe de Castiglione.

-Francesco Gonzaga, Duque de Solferino casado con, Giulia Clitteria Caracciolo, hija del Prince di Santo Buono.
---------------------Medinaceli, Osuna, y Alba
------------------------------------------

-Maria Francesca Gonzaga, + 1757, casada con Pedro Fernández de la Cerda, Duque de Medinaceli

-Luis Fernández de Córdova y Gonzaga, Duque de Medinaceli., casado con Joaquina Benavides y Pacheco-Téllez-Girón, + 1805.

-Luis Joaquin Fernández de Córdova y Benavides, Duque de Medinaceli, casado con Maria de la Concepción Ponce de León y Carvajal.

-Luis Tomás de Villanueva Fernández de Córdova y Ponce de León, Duque de Medinaceli, casado con Angela María Apolonia Pérez de Barradas y Bernuy, I Duquesa de Denia y Tarifa
--------------------------------------------------Medinaceli

-Luis Maria de Constantinopla Fernández de Córdova y Pérez de Barradas, Duque de Medinaceli, casado con Casilda de Salabert y de Arteaga

-Luis Fernández de Córdova y Salabert, Duque de Medinaceli casado con Ana Fernández de Henestrosa

Victoria Eugenia Fernández de Córdova casada con Rafael de Medina y de Villalonga.
Actual Duquesa de Medinaceli



---------------------------------------------------Osuna

-Angela Maria de Constantinopla Fernández de Córdova y Pérez de Barradas, casada con Francisco de Borja Téllez-Girón Lopez y Fernández de Velasco, Duque de Uceda

-Mariano Téllez-Girón y Fernández de Córdova, Duquee de Osuna, casado con Petra Duque de Estrada y Moreno

-Angela Maria Téllez-Girón y Fernández de Córdova y Estrada,
Actual Duquesa de Osuna y Gandia



----------------------------------------------------Alba

-Maria del Dulce Nombre Fernández de Córdova y Pérez de Barradas, casada con, Alfonso de Silva y Campbell, Duque de Hijar y Aliaga,

-Alfonso de Silva y Fernández de Córdova, casado con Maria del Rosario de Guturbay

-Maria del Rosario de Silva y Guturbay, casada con Jacobo Maria del Pilar Carlos Manuel Fitz-James Stuart y Falcó, Duque de Alba de Tormes.

-Maria del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart Silva,
Actual Duquesa de Alba de Tormes.[/



--------------------------------------Medina Sidonia
------------------------------------

-Maria Antonia Dorotea Gonzaga y Caracciolo, casada con Antonio Alvarez de Toledo, Marques de Villafranca del Bierzo, + 1773,

-Francisco de Borja Álvarez de Toledo y Gonzaga, Duque de Medina-Sidonia, casado con Tomasa Josefa de Palafox,

-Pedro Álvarez de Toledo y Palafox, Duque de MedinaSidonia, casado con Maria Joaquina de Silva y Tellez Giron,

-José Joaquin Álvarez de Toledo y de Silva, Duke de Medina-Sidonia, casado con Rosalia Caro

-Joaquin Álvarez de Toledo y Caro, Duque de Medina-Sidonia, casado con, Rosario Caro

-Joaquin Álvarez de Toledo, Duque de MedinaSidonia, casado con, Carmen Maura y Herrera

-Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, Duchess de Medina-Sidonia, 1936,

-Leoncio Gónzalez de Gregorio y Alvarez de Toledo
Actual Duque de Medina Sidonia





-----------------------------------------------------------------------------------


Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Jue Oct 09, 2008 6:59 pm

Nobleza Española - Página 19 Osunaazs5

La Condesa Duquesa de Benavente-Osuna por Esteve
Museo Romántico de Madrid

es la abuela de toda la alta nobleza española
Benavente-Osuna, Medinaceli, Alba, Infantado;
Santa Cruz, MedinaSidonia...........................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 19 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.