FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobleza Española

+34
victoria
pepon
Repor - TVE
Baena
Thrib
jimijoei
MarieLawson
manuesevilla
tinotf
JoseIb
Bernardo
yomisma
Alexeii1909-RGD
MARIAM
Andrea
clarque
Teresa01
Pedroro
andromeda
papuchi91
Bendel
scorpion
polox
bertol
Ekaterina
Fabian
adriana
druxa
pedro
Esperanza
Juanb
Helena
Guaire
egeskov
38 participantes

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Jul 26, 2008 3:46 pm

Nobleza Española - Página 4 Veragua1eb2


Nobleza Española - Página 4 Veragua2qs1


Nobleza Española - Página 4 Osuna1if9


Nobleza Española - Página 4 Osuna2xf9
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Esperanza Sáb Jul 26, 2008 4:43 pm

Una duda

El primer marido de la duquesa de Osuna, Pedro Solis ¿es familia de Matilde Solis, ex-esposa del duque de Huéscar?

Gracias ;
)

Esperanza
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3598
Fecha de inscripción : 06/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Sáb Jul 26, 2008 5:22 pm

Esperanza, la sevillana Matilde Solís y Martínez-Campos es hija de los ricos marqueses de La Motilla y Pedro de Solís-Beaumont y Lasso de La Vega, me parece que no tienen nada que ver.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jul 26, 2008 6:46 pm

Hola gracias por los comentarios, si los Solis son los mismos

El primer marido de la Osuna, Pedro Solis-Beaumont Lasso de la Vega Desmessieres Quintanilla era primo carnal del Marques de la Motilla Fernando Solis-Beaumont Atienza Desmessieres Benjumea, de hecho el título de la Motilla le llega por los Desmessieres de los Fernandez de Santillan.

Cuando nació la Primogenita de la Casa de Osuna, la actual duquesa de Arcos fué su padrino de bautismo su tío, el Marques de la Motilla con lo cual la Actual Duquesa de Arcos es prima 2º de lMatilde Solis, con lo cual todos estan emparentados.



Realmente ya estaban emparentados pq la actual Duquesa de Osuna es prima 2º de la de Medinaceli, y ambas son primas 2º de la madre de la actual duquesa de Alba, a esta relación se unen los Medina sidonia, pues el actual Duque se casó en primeras nupcias con la hija de los Condes de Alba y Aliste, sobrina 2º de la de Osuna con lo cual................

otra cosa es que la de Alba nunca citara a sus parientes ella solo cita a los segundones de su casa como los Teba.................., de los que en teoria es jefa de la familia

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jul 26, 2008 6:53 pm

realmente no se a quien se le niega negando a Colon, terefieres a España, dame una pista................[/img]

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Sáb Jul 26, 2008 7:01 pm

En el mensaje anterior he cometido un pequeño desliz, los padrinos de la Duquesa de Arcos fueron los Condes de Barcelona, pero fueron representados por el tío el Marques de la Motilla, y la abuela paterna .
sorry

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Sáb Jul 26, 2008 7:43 pm

Hola amigos, otra vez vuelvo por el foro tras estar convaleciente y no poder nada, absolutament nada, por prescripción médica. Me alegro enormemente de ver como este hilo que comencé ha tenido su pequeña evolución gracias a todos los visitantes e interesados. Gracias a todos por hacer tan interesante y ameno este rincón. Poco a poco me iré incorporando y colaboraré en la medida de mis posibilidades, que hoy por hoy, son bastante escasas por cuestiones de salud. Pero no me preocupo porque sé que vosotros estáis por aqui para darle vida a este rincón noble. :-)

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Sáb Jul 26, 2008 7:49 pm

Este foro cada día está mejor!!!os superaís!!

Como bien dice Helena Pepón ha sido un buen fichaje ;
) . Al final la nobleza es como la Realeza que todos son primos entre ellos.

Yo quiero plantear una nueva sección que podía ser algo así como jovenes casaderas. Por supuesto que pertenezcan a la nobleza o realeza, eso es de la realeza también y acabo siendo Alteza Real no estaría mal Laughing Laughing Laughing ;
) . Lo digo porque como estoy en edad de merecer y de buscar ya pareja pues sería muy interesante. Una buena boda, es una buena boda. Que sea seria y trabajadora la muchacha y de buena familia como tiene que ser.Laughing Laughing .

Yo lanzo aquí la propuesta y con vuestros conocimientos seguro que me ayudais a encontrar una buena novia. Very Happy ;
)

Lo dicho espero un informe detallado de las jovenes de la nobleza Yo confio en vuestro criterio y viendo que gente como Pepon entre otros controlan el tema de la nobleza ai que aprobechar la oportunidad. ;
)

Bretol que gran acierto fué este foro. Lamento que hayas estado enfermo y espero que te recuperes pronto. Todos los del foro te mandamos fuerzas y tratamos el foro con nuestro mayor cariño. Cuidate y animo!!!!

Que tengais un fin de semana perfecto, el tiempo acompaña y es verano, asi que disfrutar.

Saludos!!!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Sáb Jul 26, 2008 8:49 pm

GRACIAS A TODOS

Baena y todos los demás, tratáis el foro como no se puede hacer mejor...insuperablemente :-)

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Jul 27, 2008 2:04 pm

mmmmmmmmmmmmmmmmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 6:56 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Dom Jul 27, 2008 3:52 pm

Querido Pepón:
Si te refieres a nuestra amiga Cayetana, ésta tiene una nieta "
en edad de merecer"
, que es la hija de Jacobo, Conde de Siruela, pero su nombre es Brianda, no Mencía. Mencía es la hija de Isabel Sartorius y "
no sabemos quién"
, pero es una niña. Por cierto, ¿cuándo es la boda del hijo del Duque de Aliaga? Question Question Question

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Dom Jul 27, 2008 5:51 pm

muy divertida tu idea Baena, como ves todas de lo mas rancio y selecto luego habria una lista inmensa, que pena q Felipe no quiso una lista como esta, ya veremos como acaba .........................

De acuerdo, Pepón, fue una pena... qué le vamos a hacer Evil or Very Mad

Sí, a España. Pero mejor no toquemos ese tema. Ya no tiene importancia, y con él se puede montar la marimorena, por experiencia lo sé, mejor no tocarlo Cool
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Jul 27, 2008 6:10 pm

tienes razon glorisabel, la nieta es Brianda fj Stuart, pero me he liado con la Mencia FJ Stuart Sartorius, realmente estas andan con los apellidos al trasbolillo.................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Dom Jul 27, 2008 6:14 pm

también estaría en la Lista María León, la modelo, esta te la puedes encontrar en cualquier sarao, saldrias en el Hola y os dejarian el palacio-museo de Sevilla para la boda...........................por falta de aristocratas que no sea....................................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  sebastopol Dom Jul 27, 2008 7:50 pm

:-) me parece que la hija de javier de soto y fitz-james -stuart, se llama mencia de soto y sartorius, el cambio de apellido fue a raiz de su matrimonio con la sobrina de natalia figueroa , maria chavarri figueroa.
entonces los hijos de su matrimonio (mencia es hija extramatrimonial aunque legitimada) se apellidan "
fitz-james-stuart y chavarri"
.
¿es legal tener hijos con el primer apellido diferente si el padre es el mismo?

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Dom Jul 27, 2008 7:54 pm

Hola Pepón!!!

gracias por los nombres y por la lista que has confeccionado ;
)

María Zurita y Valls taberner son un poco mayores para mí. Tengo 23 años asi que ellas deben rodan ya los 30 no?a Sol Medina la he visto por la universidad y por las noches de madrid alguna vez, y con Luna tengo conocidos en común. Very Happy Pero a las Medinaceli las veo que van a tener mucho lio con la sucesión en su casa. Bueno su madre es Princesa y son de lo mas rancio en cuanto abolengo.

La nieta de la duquesa de alba tampoco está mal. LAs que no conocia era a las hijas de Almudena de Arteaga, un buen dato.
En otoño cuando vuelva a Madrid a ver si coincido con ellas. ;
)

Y la última de la lista es guapísima!!Maria León impresionante. La ví una vez en una discoteca y muy guapa, algo mayor que yo pero muy guapa.

Que razón tienes con que el Príncipe debía de haberse hecho una lista así, que su deber era csarse con alguien de su rango.

Gracias por la lista y voy tomando nota. Very Happy Very Happy ;
)

Un saludo!!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Lun Jul 28, 2008 3:38 pm

Baena, no te preocupes que tu matrimonio lo arreglo yo, y sólo dos candidatas son dignas a tu mano: Magdalena de Suecia o Carlota.

Pedroro, tú vas en los bancos de la iglesia asignados a la Corte Ducal de Chambord, y te siento cerca de Druxa para yo vigilaros y que no vayáis a meter el delicado, al abrir la boca entra tanta "
pura sangre"
Laughing Laughing
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  glorisabel Lun Jul 28, 2008 5:59 pm

María Zurita, al igual que su hermano Alfonso, pasan de los 30, y ya se les nota. Por cierto, ¿a qué se dedican estos dos? Me imagino que algo habrán estudiado y trabajarán, ¿no es así?
Esto que sigue no lo digo por chismear, pero es que me intriga. ¿Qué le pasa a la Duquesa de Alba en la boca? ¿Esta señora sufrió una isquemia, o es una cirugía plástica mal hecha? ¿Por qué habla con esa voz tan gangosa? ¿Siempre habló así?

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Helena Lun Jul 28, 2008 9:20 pm

Pepón, ya contesté tu mensaje.

Lo de doña Cayetana es cirugía y mucho bótox, ya no tiene ni expresión.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pedro Lun Jul 28, 2008 9:38 pm

glorisabel escribió:María Zurita, al igual que su hermano Alfonso, pasan de los 30, y ya se les nota. Por cierto, ¿a qué se dedican estos dos? Me imagino que algo habrán estudiado y trabajarán, ¿no es así?
Esto que sigue no lo digo por chismear, pero es que me intriga. ¿Qué le pasa a la Duquesa de Alba en la boca? ¿Esta señora sufrió una isquemia, o es una cirugía plástica mal hecha? ¿Por qué habla con esa voz tan gangosa? ¿Siempre habló así?
Very Happy Alfonso Zurita es muy discreto. Estudió Ciencias Políticas y su hermana creo estudió Derecho.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Lun Jul 28, 2008 10:52 pm

La intención de fundar un hilo sobre nobleza española se basaba en intercambiar pareceres y opiniones sobre la clase aristocrática de España, opiniones, fotografias e imágenes y toda clase de comentarios que nos puedan interesar.

Esta nobleza que ha sufrido diversos cambios desde su constitución como clase privilegiada, y que desde el siglo XVIII ha recibido múltiples requiems de despedida por su presunto desfase histórico. La realidad es que en un mundo que avanza tan rápidamente, la aristocracia y la nobleza ha resistido la presión de la dinámica social de cambios con mucha holgura, adaptándose como ha podido, a las requisitorias de la modernidad. Los nobles sobreviven y prosperan, como banqueros mundanos de la alta sociedad, criadores de toros y caballos, editores o propietarios de "
safari-parks"
o viticultores de alcurnia. Han perdido por el camino el rango y el poder de liderazgo comunitario, se les han retirado todos o casi todos sus privilegios, han tenido que efectuar cambios en sus formas de imagen para que todo parezca "
que sigue igual"
, pero siguen constituyendo referentes mediáticos en un escenario que prima decisivamente el concepto de representación, y continúan generando fascinación social como especies exóticas, reserva de valores cotizados en medio de una sociedad más ramplona y plana que nunca: el valor de la distinción conjugado con el de la discreción.
Podriamos recordar cuales eran (y en cierta manera, actualizados, siguen siendo) los caracteres propios de la aristocracia: el disfrute de un estatus, la condición de jerarquía social con estela de autoridad, honor y rango que ello significa, y, desde luego, la conciencia de "
ser uno mismo"
;
la alianza de privilegios y el orden social que representan, en el que el patrimonio se vincula con la "
generosidad en el gasto"
y la alianza familiar con las alianzas matrimoniales que buscan introducir nuevos miembros en el círculo elitista y filtrar, no siempre con éxito, la arribada de advenedizos;
la relación con la Corona, contribuyendo decisivamente a la articulación rey-reino, ofreciendo sus mejores capacidades para la gestión política y regulando la lucha entre facciones cortesanas;
la construcción de la distinción, con su sello particular de ritos y ceremonias, y por último, el legado cultural.

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Mar Jul 29, 2008 12:27 am

bertol escribió:La intención de fundar un hilo sobre nobleza española se basaba en intercambiar pareceres y opiniones sobre la clase aristocrática de España, opiniones, fotografias e imágenes y toda clase de comentarios que nos puedan interesar.

Bertol por supuesto que fundaste el foro con esa idea y nadie de los que estamos aquí deseamos lo contrario. Lo de las jovenes casaderas lo dije como una anecdota y también es una manera de hablar e intercambiar ideas y opiniones sobre la nobleza actual. Si te ha molestado que en el foro se haya hablado de esto lo siento pero no lo hice con mala intención. Tampoco creo que el foro haya derivado en una página de contactos, sin mas fué una anecdota y se ha comentado puntualmente. Te vuelvo a decir que nadie lo ha hecho de mala fé y que al igual que con los otros foros la gente lo hace con su mayor respeto, si te ha molestado me disculpo.

Un saludo

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Mar Jul 29, 2008 9:15 am

Baena escribió:
bertol escribió:La intención de fundar un hilo sobre nobleza española se basaba en intercambiar pareceres y opiniones sobre la clase aristocrática de España, opiniones, fotografias e imágenes y toda clase de comentarios que nos puedan interesar.

Bertol por supuesto que fundaste el foro con esa idea y nadie de los que estamos aquí deseamos lo contrario. Lo de las jovenes casaderas lo dije como una anecdota y también es una manera de hablar e intercambiar ideas y opiniones sobre la nobleza actual. Si te ha molestado que en el foro se haya hablado de esto lo siento pero no lo hice con mala intención. Tampoco creo que el foro haya derivado en una página de contactos, sin mas fué una anecdota y se ha comentado puntualmente. Te vuelvo a decir que nadie lo ha hecho de mala fé y que al igual que con los otros foros la gente lo hace con su mayor respeto, si te ha molestado me disculpo.

Un saludo
.....En absoluto ninguna molestia Baena, al contrario, en este foro cabe de todo, yo solo comentaba de manera general. Y lo de las jóvenes casaderas pues que hay que buscarles destino.

GRACIAS POR COLABORAR BAENA Y TODOS

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Mar Jul 29, 2008 4:54 pm

...Asi que por aqui seguimos, y no soy yo quien para valorar los mensajes, porque todo puede ser interesante, todos pueden ser interesantes, nada sobra

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 29, 2008 7:08 pm

Hola a todos, ante todo qiero agradecer a Bertol la idea de este foro, la aristocracia hoy en día existe, y no es solo la Eugenia Mtz de Irujo y los Tous, por ese motivo puse una lista de las aristocratas de hoy en día de verdad, trabajadoras, luchadoras, simpaticas y herederas de las principales familias del país, hoy en día todos somos iguales ante la ley, y me he cuidado de sacar en la lista a otras muchas que sé que no quieren aparecer en prensa, las de la lista estan solamente por el hecho de nacer donde han nacido, con todo todas las citadas han salido en el Hola con sus familias con lo cual no pretendía una ofensa, es más para mí es un orgullo que estas mujeres intenten mantener sus tradiciones y palacios como lo han hecho sus abuelas, respecto a sus matrimonios te comentare que todos los de este foro, al menos hemos sido muy respetuosos, y somos dignos de casarnos con cualquiera de ellas, yo no soy aristocrata, pero tengo mi arbol, como todos y desciendo de unos cuantos titulos , e incluso de alguna Granzeza ( tampoco es tan dificil) ,......................................., con lo cual espero que el tema quede aclarado.
p.d. Espero no haber ofendido a ninguna de las señoritas, y en caso contrario les ruego que acepten mis mas sinceras disculpas

P.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 29, 2008 9:13 pm

Una de las principales familias de la Nobleza Española han sido los Mandoza, todos conocemos su palacio de Guadalajara, su castillo de Manzanares el Real,.....esta familia proviene de Alava donde esta su torreon solariego Mendoza, "
Monte frío"
, en vasco, estos Mendoza se instalaron en Guadalajara, empezaron a encumbrarse en el XV, destacandose El I Marques de Santillana, Iñigo López de Mendoza, y Lasso de la Vega, titulo concedido tras su victoria en la batalla de Olmedo en 1445, por cierto yo desciendo de su hermana Elvira Lasso de la Vega y Mendoza, usaba los apellido al reves que su hermano, a este le sucedió su hijo el I Duque del infantado constructor del actual palacio alcarreño.

la última Mendoza VII duquesa se casó con el hijo 2º del Duque de Lerma, su palacio de Lerma ha sido convert¡do en un Parador nacional, de estos pasó a los Silva Duques de Pastrana, Principes de Eboli, descendientes de la famosa Princesa, de estos pasó a los Toledo Marqueses de Tavara sucediendole Francisca de Beaufort y Toledo, casada con Francisco de Borja Tellez Giron y Pimentel Duque de Osuna, Conde Duque de Benavente heredando sus hijos Pedro y Mariano

Mariano Tellez Giron y Beaufort heredo las casas de Osuna, Benavente, Gandia , Medina de Rioseco, Infantado, Pasatrana, Eboli, Squilache, etc............................................

Mariano fué Militra, lucho por Isabel II en las carlistadas y fué embajador en Rusia el zar Alejandro II, le condecoro en 1858 creo recordar con la insignia Newski , embajador español en Londres en los funerales de lord Wellington, en Paris en la boda de Eugenia de Montijo, embajador de la I Republica española en la Exposición Universal de Viena en 1873.

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  bertol Mar Jul 29, 2008 9:24 pm

Amigos:
Aqui nadie ha faltado al respeto sino al contrario, entre seriedad y frivolidad pasamos de la reflexión al comentario. No me interpreteis mal, que no he querido decir que se ha faltado al respeto, al contrario, GRACIAS A TODOS POR COLABORAR DE LA MANERA QUE LO HACEIS, y que esto siga y siga...

.....por cierto, no puedo bajar imágenes en mis respuestas ¿alguien, si fuera tan amable, podría indicarme la manera de hacerlo? Muchísimas gracias a todos otra vez :-)

bertol
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 29, 2008 10:03 pm

mmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 6:57 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Mar Jul 29, 2008 10:06 pm

respecto a los Zurita son una antigua y noble familia de Jerez, allí tiene unos parientes el Duque de Soria, con un palacio impresionante , tanto Maria com su hermano me parecen admirables en su trayectoria pública, son un ejemplo que los hijos de la duquesa de Guinnes deberian seguir

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Baena Mar Jul 29, 2008 11:30 pm

Pepón impresionante!!leerte es un placer y es super interesante. Sigue así porque tu le das vida a este foro. Soy mitad alaves por parte de madre y al igual que tu y muchos españoles destiendo de la nobleza. Algo que me da igual porque no me da de comer, ni hace que mi familia sea mejor. Mendoza proviene de "
mendia"
que es monte en euskera y de "
hotza"
que es frio, como tu bien has dicho. No creo que en este foro se haya hecho comentarios para hacer daño, al contrario para aprender y disfrutar.

Como pepon opino que los zurita tienen una trayectoría admirable y que muchos aristocratas deberian de aprender de ellos, no solo los hijos de la alba por desgracia.

Un saludo!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  papuchi91 Miér Jul 30, 2008 12:13 am

Estoy disfrutando un montón con los mensajes de Pepón , sobre todo con los Osuna (Pimentel Condes de Benavente)por lo que me toca de cerca porque ese es mi pueblo y me encanta aprender de la historia de mi tierra y de sus personajes.
Saludos

papuchi91
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  druxa Miér Jul 30, 2008 2:03 am

maravilloso Pepon , gracias por los datos.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Jul 30, 2008 10:46 am

mmmmmmmmmmmmmmm


Última edición por el Mar Mar 17, 2009 6:58 pm, editado 1 vez

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  pepon Miér Jul 30, 2008 11:51 am

Las primeras grandezas las otorgo el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, en 1520, iba a ser su coronación en Aquisgran y el protocolo Borgoñes,imponía estar descubierto, y los magnates españoles no tenian tal costumbre, pero para los Principes centroeuropeos e italianos lo normal era descubrirse ante su Emperador, para arreglar esta diferencia Carlos I concedío a las 20 familias mas importantes de la aristocracia española la "
Grandeza de España"
, de esta manera para su coronación los españoles se descubrian como el resto, pero a partir de entonces los Grandes nunca deberian descubrirse ante el Rey, diferenciandose así del resto de los nobles Españoles que si bebían descubrirse


-Acuña: en sus ramas de Pacheco Duque de Escalona y Tellez Giron Conde de Ureña, luego Duques de Osuna

-Aragón: Duque de Segorbe y de Villahermosa

-Borja: Duque de Gandia

-Cardona: Duque de Cardona

-Castro: Conde de Lemos

-La Cerda:Duque de Medinaceli

-Córdoba: Marques de Cabra y M de Priego

-La Cueva: Duque de Alburquerque

-Enriquez: Almirante de Castilla y Conde de Melgar que pasó a los Medina de Rioseco

-Guzman: Duque de Medina Sidonia

-Manrique de Lara: Duque de Najera y M. de Aguilar de Campoo

-Mendoza: Duque del Infantado

-Navarra: Condestable de Navarra y Conde de Lerín

-Osorio: Marques de Astorga

-Pimentel : Conde- Duque de Benavente

-Ponce de León: Duque de Arcos

-Sandoval: Marques de Denia que pasó a los Duques de Lerma

-Toledo: Duque de Alba de Tormes

-Velasco: Duque de Frias

Zuñiga : Duque de Bejar y Conde de Miranda que pasó a los Duques de Peñaranda de Duero.


Posteriormente se fueron creando mas grandezas de 1º o 2º clase

A los grandes han tratado siempre los reyes de "
Primos"
, mientras que al resto de titulos los trataban de "
parientes"

Estos 20 linajes representa la Grandeza Inmemorial, de 1º clase que realmente es mas importante 1 inmemorial que 5 posteriores

Hoy en día los Grandes continúan pidiendo permiso al Rey para su matrimonios y el Rey da su visto bueno.................



En teoría los Grandes era el equivalente a los principes europeos, el tema es que aquí la palabra Principe se reservaba, para el heredero de la corona "
el delfin"
, siendo sus hermanos Infantes de España,............................... a pesar de ellos los Reyes españoles concedieron títulos de Principes a nobles Españoles, pero no de territorios Españoles solo del resto del Imperio, (italianos)...............Principes de Eboli, Anglona, Melito...................................

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nobleza Española - Página 4 Empty Re: Nobleza Española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.