FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Familia Imperial de Rusia Hoy

+50
nohan21
tavosac
Filippos
Viviana QM
Pedroro
Jonatan90
felipe
principe de paris
kanon1977
Ekaterina
john
johanestrella
Ferrante
Rafael
bertol
Gasparini
NicolasIIEver
abijms
Cristina Rosario
Helena
pablomilstein
MANTUANAXXI
pedro
plantagenet
Juana_I
catatulipan
patricio
jimijoei
IVANROMANOV
Repor - TVE
juliankey45
glorisabel
MarieLawson
Rosy
Alicky
andromeda
Alexeii1909-RGD
Baena
melogar
Bendel
tatiana
Teresa01
leyla
Mafer
patricia
espelho
sebastopol
tinotf
Anton_UK
Juanb
54 participantes

Página 9 de 25. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 17 ... 25  Siguiente

Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  sebastopol Miér Sep 24, 2008 12:40 pm

:-) me gustaria saber exactamente el nexo de union de los principes galiztine con los ultimos emperados de constantinopla.
esta pregunta es para pedroro.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  jimijoei Miér Sep 24, 2008 5:54 pm

¡Hola a todos!
El príncipe Miguel Andreivitch Romanoff, nació en Versalles en 1920. Era hijo del príncipe de Rusia, Andres Alexandrovitch y Elisabetta Ruffo (cas principesca de las Dos Sicilias a la que pertenece la actual reina de Bélgica, doña Paola Ruffo). Nieto del gran duque Alejandro Mihailovitch y la gran duquesa Xenia Alexandrovna. Bisnieto del gran duque Mikhail Nicolayevitch y la gran duquesa, nacida princesa Cecilia de Baden y del zar Alejandro III y la zarina, nacida princesa Dagmar de Dinamarca. Tataranieto del zar Nicolas I y la zarina, nacida princesa Carlota de Prusia, del gran duque soberano Leopoldo de Baden y la gran duquesa, nacida princesa Sofía de Suecia y del zar Alejandro II y la zarina, nacida princesa María de Hesse y del Rin y del rey Cristian IX de Dinamarca y la reina, nacida princesa Luisa de Hesse Cassel.
Con un linaje así, que titulo se puede pedir ...
Realmente ha muerte un verdaro gran duque ...

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  jimijoei Miér Sep 24, 2008 8:48 pm

No se si esto sea el lugar apropiado para colocar esto, pero como SS.AA. Pedroro ha mencionado aquí a la familia Galitzin, coloco esta información. El príncipe Piotr Galitzine, nacido en Mendoza, Argentina en 1955. Hijo de los príncipes Dimitri Galitzine y Tatiana Petrovna Lopukhine, ambos nacidos en la Rusia imperial, desde 1993 ha fijado su residencia en Mosku, donde actualmente trabaja representando a una firma internacional. Así es, la antigua aristocracia esta regresando a Rusia, su cuna.
Es más, el príncipe Piotor Galitzin, para mantener la tradición nobiliaria esta casado con la archiduquesa María Ana de Austria, con quien tiene seis hijos (todos residen en Rusia).
El 23 de setiembre de 2007, protagonizó un gran acontecimiento social en la Rusia actual cuando celebro el matrimonio de su hija, la princesa Xenia, con Alberto Matta Maya, hijo del embajador de Guatemala en Rusia. Al matrimonio asistieron más de 600 invitados, entre ellos el príncipe Hans Adam de Liechtenstein, los grandes duques de Luxemburgo, príncipes de Bélgica y otros miembros de la realeza Europea.
Esto me parece importantísimo, pues si la aristocracia no reside en Rusia los linajes y sobre todo las tradiciones familiares, se van a perder y la posibilidad de una restauración sería más difícil. Se que algún miembro de la familia Obolensky también ha retornado;
y, que la princesa Youssupova, Xenia Cheremeteva, habría conseguido para ella y su hija Tatiana Sfiris la nacionalidad Rusa directamente de Putin, aun cuando no se si han regresado a vivir a Rusia o lo siguen haciendo en Grecia.

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Miér Sep 24, 2008 8:52 pm

LES PASO UNA FOTO DE LA GRAN DUQUESA LEONIDA GEORGEVNA. MUY ELEGANTE POR CIERTO.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Granduquesaleonidahq2

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Sep 24, 2008 9:58 pm

Acabo de corregir un error que cometí en este foro, como buen novato que soy, pues estaba destinado al subforo de la canonización de los lRomanov, ya subsané el error, pero voy a aprovechar este foro de la Familia Imperial en la Actualidad, para dar mi opinión de quien hoy por hoy Representa la Jefatura de esta Dinastía, La Gran Duquesa María Vladimirovna, lejos de entrar en la polemica de si tiene derechos o no, por diversos puntos de vista, muy acuciosos por cierto, Yo opino que los Rusos siempre han sentado en el trono del Aguila Bicéfala a quienes han querido. A mi María Vladimirovna me parece una mujer muy interesante, destila una fuerte personalidad,y me encanta que sea española de nacimiento, nacida y criada en España, pero a la vez,la veo muy Rusa, que encarna el carácter y el espíritu de su país, me recueerda no se, a las grandes emperatrices como Catalina II o Isabel Petrovna, Tiene ambición, fuerza, y como defiende sus derechos!! la he visto hablando en entrevistas por televisión y tiene una voz grave, fuerte. Tambien he leído que ella es Medico , de ser así sería la primera Gran Duquesa Universitaria o hay Alguna antes que ella? ...


Última edición por el Miér Sep 24, 2008 11:02 pm, editado 1 vez

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  juliankey45 Miér Sep 24, 2008 10:05 pm

muy bien los dos
francisco

juliankey45
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Jue Sep 25, 2008 1:52 pm

VEO QUE HAY MIEMBROS NUEVOS EN EL FORO, ME GUSTARIA QUE APORTARAN FOTOS DE LOS ROMANOV, DESDE KIRILL Y VICTORIA HASTA GUEORGUI MIHAILOVICH. Y ESPERO QUE LOS VIEJOS MIEMBROS TAMBIEN LO HAGAN COMO HASTA AHORA. DEMI PARTE SEGUIRE AGREGANDO FOTOS EN CUANTO TENGA NUEVAS.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  andromeda Dom Sep 28, 2008 11:12 pm

Fallece en París Michel Feodorovitch Romanov, último sobrino nieto del zar Nicolás II

domingo, 28 de septiembre de 2008

En la noche del 22 al 23 de septiembre de 2008 ha fallecido en una clínica de París Michel, el más Romanoff de los Romanoff aún con vida. Hombre inteligente, voluntarioso, valeroso, de carácter noble y notable, gran profesional del cine, poco afecto a la vida social del brillo y el oropel, y poseedor de una sobresaliente cultura al tiempo que de una gran ternura, con su fallecimiento mueren los últimos vestigios de la Rusia de la emigración, aquella de los rusos blancos que tras la cruenta revolución de 1918 arribaron a París para cambiar la vida social de Francia en aquellos locos años 20.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Rom
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Dom Sep 28, 2008 11:14 pm

Gracias por la noticia Andromeda, es una pena terrible.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Dom Sep 28, 2008 11:25 pm

Aquí la noticia, la pondré en el portal también.
Arrow http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=693
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Dom Sep 28, 2008 11:45 pm

El articulo es una minibiografía del Príncipe, quien la lea, se dará cuenta de quien era, un caballero, en toda la extención de la palabra.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Sep 28, 2008 11:51 pm

Fabian Acerca del Difunto Miguel Feodorovich, he visto que estaba casado en segundas nupcias con una Española, María de las Mercedes Ustrell-Cabani, que era la madre de su nieta Tatiana Romanov de Rusia, Sí Su único hijo también Miguel,quién murió en Bombay,India en el año 2001, tuvo una hija con Maria de las Mercedes, que luego de casarse ambos la Adoptó como su hija. De manera que Miguel era a la vez Padre legal y Abuelo, de su hija. y por lo que estoy leyendo en Monarquía Confidencial, era un personaje muy interesante. Si estabas bién informado cuando me comentaste que parece que se había residenciado en España. Saludos...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Sep 29, 2008 12:09 am

Sí, cómo bien dices él fué abuelo y padre a la vez... gracias, esque trato de mantenerme informado.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Sep 29, 2008 8:34 pm

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 127bn3

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 11538726ng1

Haciendo pruebas sobre el funcionamiento de las fotografías, al parecer va bien. Aquí la Gran Duquesa.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Sep 29, 2008 9:43 pm

Por cierto, que cabeza la mía Rolling Eyes , olvide comentar, que por medio de un amigo mío pude enviarle las condolencias en nombre de todo el foro a la familia del Príncipe Miguel Andreevich. La verdad estoy muy conmocionado por la muerte de ambos.


Última edición por el Lun Sep 29, 2008 10:11 pm, editado 1 vez
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Alexeii1909-RGD Lun Sep 29, 2008 10:42 pm

He visto más arriba las fotos que colgó Fabian de la Gran Duquesa Maria Vladimirovna, como he dicho antes a mi me simpatiza mucho María Vladimirovna, creo que es una Dígna Representante de la Dinastía, lástima que todas las Ramas no estén unidas y tengan diferencias, Me puede álguien decir si María ha tenido alguna vez contacto con el resto de sus familiares Romanov? llegó a tratar o a frecuentar algúna vez a estos dos primos suyos fallecidos recientemente?

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Sep 29, 2008 10:55 pm

Alexei, para mi decepción pues No, María no ha mantenido nunca buenas relaciones con los demás Romanov. Ni su padre lo hizo, su abuelo sólo con algunos cuantos... cómo Dimitri Pavlovich, quien le reconocio cómo jefe de la Familia y en agradecimiento a este acto, ennoblecio a su esposa. Sí María es muy buena representante de su familia, aunque corren rumores malos sobre ella. En fin.. Nicolás Romanovich al parecer cuando la mencionan no le gusta para nada¡ La llama "
Mi obesa Prima"
en una entrevista dijo: "
Vi a Georgii en una revista, le llamaban Zarevich, dije que locura! Si el Zarevich es mi hermano Dimitri. Bien, le vi y se mira bien, aunque un poco regordete."
No fué exactamente así, pero muyy parecido.
No se llevan nada bien, en vez de unirse, se atacan mutuamente, aunque más del lado de Nicolás Romanovich.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Sep 29, 2008 11:33 pm

Rosy, Kirill no tenía que ennoblecer a nadie pues en su tiempo no sucedió lo de los matrimonios morganaticos, o estoy equivocado, corrijanme plis? Si es así, en mi opinón, pienso que no lo hizo porque cuando el se proclamo "
Zar en Exilio"
causo el reproche de todo los miembros de la familia, sólo algunos cuantos, vuelvo a citar a Dimitri Pavlovich y los hermanos de Kirill, Boris y Andrei, le acptarón cómo su jefe. Incluso los demás querian que fuera el tío terror, Nicolás Nicolaevich la cabeza de la familia. La decisión de Kirill les pareció precipitada, por respeto a la Emperatriz María Feodorovna no debió de hacerlo, pero la ambición pudo más. Kirill y su madre también me simpatizan, sin duda alguna esta rama es enigmática.
Su decisión de autoproclamarse Zar en el exilio la hizo en 1924, cuando la Emperatriz María aun guardaba esperanzas sobre la posible supervivencia de Nicolás y su familia, y del Gran Duque Miguel Alexandrovich.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Sep 29, 2008 11:44 pm

fabian escribió:Rosy, Kirill no tenía que ennoblecer a nadie pues en su tiempo no sucedió lo de los matrimonios morganaticos, o estoy equivocado, corrijanme plis? Si es así, en mi opinón, pienso que no lo hizo porque cuando el se proclamo "
Zar en Exilio"
causo el reproche de todo los miembros de la familia, sólo algunos cuantos, vuelvo a citar a Dimitri Pavlovich y los hermanos de Kirill, Boris y Andrei, le acptarón cómo su jefe. Incluso los demás querian que fuera el tío terror, Nicolás Nicolaevich la cabeza de la familia. La decisión de Kirill les pareció precipitada, por respeto a la Emperatriz María Feodorovna no debió de hacerlo, pero la ambición pudo más. Kirill y su madre también me simpatizan, sin duda alguna esta rama es enigmática.

Su decisión de autoproclamarse Zar en el exilio la hizo en 1924, cuando la Emperatriz María aun guardaba esperanzas sobre la posible supervivencia de Nicolás y su familia, y del Gran Duque Miguel Alexandrovich.


En la última parte estoy de acuerdo: Yo también opino que fue muy precipitada la decisión de autoproclamarse "
Tzar Ruso"
, no porque las leyes no lo apoyaban, simplemente por respeto a la memoria de Minie, la Tzarina Imperial que había sobrevivido a la Revolución. Creo yo, que era ella quién debía llevar el título simbólico de "
Jefe de Familia"
, así sea mujer (ya se que no había ley que permitiese eso en ese tiempo ni ahora y el jefe debía ser un hombre), pero por la memoria de ella y por lo que representaba, debió aguardar más tiempo. Lo que más le dolía a Minie, fue el no tener noticias de ningún tipo sobre el verdadero paradero de Nicky, Alix y sus nietos. Eso si hay que comprender y respetar: el dolor de una madre y abuela, así sea Tzarina. Es mujer, primero, ante todo.

Sobre que sea la rama más enigmática, comparto tu critero, pero añado algo más: era también super enigmática la rama extinta de Nicolás II. Creo yo, que nunca se llegará a comprender del todo, el por qué de tantas de sus acciones como Tzar (un fiasco) y como padre (no entiendo el poder que ejercía su esposa sobre él). Eso no era amor, como muchos puedan decir. No pongo en duda el amor ente Nicky y Alix, simplemente no acertaron mucho en sus decisiones como padres, especialmente con su hijo y la enfermedad que padecía. Sin juzgarlos, eso sí. Posiblemente en las situaciones que se encontraron, cualquiera de nosotros habríamos tomado la misma decisión en ese tiempo.

El tema está bueno, espero no haberme salido de lo principal: La Familia Imperial Rusa de Hoy.


Nuevamente, un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Lun Sep 29, 2008 11:55 pm

Bien, lo de que la Emperatriz hubiera sido la "
Jefa de la familia"
hubiera sido impensable, pero claro, ella era la miembro mayor de la Familia. A ella siempre se le dieron las noticias que todos conocian, mas ella nunca las acepto, no se resigno a aceptar que sus hijos queridos hubierán fallecido. Ok, si bien la desición de Kirill fue precipitada, hay que comprender también que las leyes fundamenteles del Imperio establecen que el trono no puede quedar vacante. Si tomamos esto desde el punto de vista puritano, no habia tal trono, pero Kirill sólo siguio las leyes, al saber que no habia posibilidad de la supervivencia del zar y su familia, el era el heredero y se autoproclamo Zar.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Lun Sep 29, 2008 11:57 pm

fabian escribió:Bien, lo de que la Emperatriz hubiera sido la "
Jefa de la familia"
hubiera sido impensable, pero claro, ella era la miembro mayor de la Familia. A ella siempre se le dieron las noticias que todos conocian, mas ella nunca las acepto, no se resigno a aceptar que sus hijos queridos hubierán fallecido. Ok, si bien la desición de Kirill fue precipitada, hay que comprender también que las leyes fundamenteles del Imperio establecen que el trono no puede quedar vacante. Si tomamos esto desde el punto de vista puritano, no habia tal trono, pero Kirill sólo siguio las leyes, al saber que no habia posibilidad de la supervivencia del zar y su familia, el era el heredero y se autoproclamo Zar.


Correctísimo, esto está más que bien explicado. Tarea: Debo leer las leyes de sucesión rusas.


Un saludo,


;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Alexeii1909-RGD Miér Oct 01, 2008 2:33 am

Si Fabián nos desviamos del tema, disculpa..

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Oct 01, 2008 2:55 am

Descuida, ya les he contestado en el foro de Rasputín, para intentar mantener un orden.

Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Miér Oct 01, 2008 1:50 pm

GRACIAS AL ACCIONAR DE LA GRAN DUQUESA MARIA VLADIMIROVNA DE RUSIA, EL ULTIMO EMPERADOR GOBERNANTE DE RUSIA HA SIDO REHABILITADO POR LA JUSTICIA DE LA FEDERACION RUSA.

SE HA HECHO JUSTICIA!!!

ADJUNTO ARTICULO PERIODISTICO

El Supremo ruso rehabilita al zar Nicolás II como víctima de la represión bolchevique

miércoles 01/10/2008 13:10 (CET)

MOSCÚ.- El Tribunal Supremo de Rusia rehabilitó este miércoles al último zar, Nicolás II, y a su familia como víctimas de las represiones políticas por parte de los bolcheviques, que los fusilaron en 1918.

De esta forma, la presidencia de la corte revisó el fallo por el previamente, en noviembre de 2007, había denegado la rehabilitación de la familia real por considerar que no existían fundamentos legales para reconocer como víctimas a los Romanov.

La nueva sentencia dispone la rehabilitación de Nicolás II, su esposa Alejandra y sus cinco hijos: las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia y el heredero de la corona, el zarevich Alexei. Todos ellos fueron ejecutados el 17 de julio de 1918 en un sótano de la casa Ipatiev, en la ciudad de Yekaterimburgo, y sus cuerpos fueron destruidos y enterrados en un bosque.

El veredicto fue acogido con satisfacción por la Casa Imperial rusa, encabezada por la Gran Duquesa María Romanova —residente en España—, que reclamaba la rehabilitación del zar desde 2005.

"
Estoy muy contento;
se ha hecho justicia y se ha puesto el punto final a este asunto"
, declaró a la agencia Interfax el abogado de la Casa Imperial, Guerman Lukianov.

También aplaudió la sentencia la Iglesia Ortodoxa rusa, que canonizó al zar en 2000 como "
mártir del comunismo"
y exigía que el Estado hiciera "
justicia histórica"
condenando el magnicidio cometido por los bolcheviques.

"
Esta decisión tendrá importantes consecuencias para la Rusia moderna, pues refuerza la legalidad y restablece la continuidad histórica y las tradiciones milenarias del Estado"
, declaró el padre Gueorgui Riabij, secretario del departamento de relaciones eclesiásticas exteriores del Patriarcado de Moscú.

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  sebastopol Miér Oct 01, 2008 3:46 pm

:-) es una buena noticia, hace historia y posibilita la restauracion de la monarquia en rusia, aunque con unas fronteras muy mermadas.
yo soy partidario que ucrania vuelva a ser provincia rusia, igual que lituania, letonia y estonia y finlandia ,como antes de la primera guerra mundial, solo si se restablece la monarquia bajo un romanov.

que pena que la noticia se ha producido dias despues del fallecimiento de un bisnieto de alejandro III de rusia en paris.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Miér Oct 01, 2008 4:53 pm

Me uno a la alegría de las buenas nuevas.

Esperemos que esto sirva como principio de una verdadera reivindicación de la glora imperial rusa, de su historia y raíces. Ojalá se pueda recuperar el patrimonio histórico que eso significa.

Sin entrar en polémica, es un logro muy bueno de María. Esperemos que este hecho sirva para que la familia Romanov empieze a unirse de verdad por una causa común: la verdadera reivindicación de la Dinastía Romanov.


Un saludo,



;
)

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Miér Oct 01, 2008 9:12 pm

Muy buena noticia, muchas gracias Ivan por traerla.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  jimijoei Miér Oct 01, 2008 9:30 pm

Realmente una buena noticia.
Estoy seguro que esto va a fortalecer la historia monarquica en Rusia y una polìtica màs abierta a los emigrados.
María Vladimirovna va a tener que estar más activa que nunca

jimijoei
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  IVANROMANOV Miér Oct 01, 2008 11:04 pm

ACA LES PASO UNA FOTO DE LA BODA DE LA GRAN DUQUESA MARIA VLADIMIROVNA ROMANOVA. ME GUSTARIA QUE PUSIERAN ALGUNAS MAS DE ESE EVENTO PORQUE TENGO MUY POQUITAS.

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Gdmarayfranzhwg5fc9

IVANROMANOV
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 9:55 pm

Hace unos días atrás, IVANROMANOV nos alegró con la noticia de que La Corte Suprema de Rusia, rehabilitó al último Tzar de Rusia, Nicolás II, y a los miembros de su familia, al negar toda culpabilidad de los Romanov y considerarlos víctimas de la represión soviética.

Buscando e investigando en la red, encontré diversas opiniones sobre el tema, de parte de los miembros de la Familia Romanov. Les dejo algunas de esas opiniones y las comparto con todos Ustedes:

"
La gran duquesa expresó su alegría y su satisfacción"
, señaló a la AFP su representante en Rusia, Alexander Zakatov. Según esta fuente, ella se siente "
feliz"
, pues "
siempre estuvo convencida de que esta cuestión sería resuelta en Rusia y se negaba a dirigirse a tribunales internacionales"
.

"
Se trata de una decisión definitiva que no puede ser impugnada"
, explicó el abogado de la gran duquesa, Guerman Lukianov, destacando que su cliente no tenía la intención de reclamar la restitución de los bienes imperiales.

Ivan Artsishevski, representante de otra rama de descendientes de los Romanov, dirigida por el príncipe Nikolai Romanovich, que tiene tensiones con María Vladimirovna, también manifestó su satisfacción por este fallo, aunque minimizó su alcance.

Pero de acuerdo con Artsishevski, en los hechos la rehabilitación ya tuvo lugar cuando los restos del zar y de su familia fueron inhumados solemnemente en 1998 en San Petersburgo, y cuando la Iglesia ortodoxa los canonizó.

La asociación de descendientes dirigida por Nikolai Romanovich "
nunca soñó con obtener un documento oficial de rehabilitación, ya que lo fundamental es que Nicolás II (...) sea rehabilitado en los corazones y los espíritus del pueblo ruso"
, añadió.

"
No cabe duda alguna de que esta decisión tendrá consecuencias importantes para la Rusia moderna, pues fortalece la prioridad de la ley y restaura la continuidad histórica"
, opinó un portavoz del Patriarcado de Moscú, Gueorgui Riabyj, citado por la agencia Interfax


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Vie Oct 03, 2008 11:57 pm

Hola.

La familia del Príncipe Miguel Andreevich recibió agradecida nuestras condolencias el día de ayer. La orden Ortodoxa de St. John también agradece nuestras condolencias.

Saludos
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  patricia Sáb Oct 04, 2008 1:28 am

fabian escribió:Hola.

La familia del Príncipe Miguel Andreevich recibió agradecida nuestras condolencias el día de ayer. La orden Ortodoxa de St. John también agradece nuestras condolencias.

Saludos

Fabian: como haz hecho estos contactos tan buenisimos?? me dan pena en que circunstancias pero estas trabajando muy bien!!

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Fabian Sáb Oct 04, 2008 1:32 am

Paty un amigo de AP que los conoce me ayudo a enviarselos. No entiendo eso de en que circunstancias? :?
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  patricia Sáb Oct 04, 2008 1:42 am

En las circunstancias de la muerte de Miguel, quise decir que uno puede hacer contactos en un momento o circunstancia no tan desgraciada como esla perdida de un familiar.

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

La Familia Imperial de Rusia Hoy - Página 9 Empty Re: La Familia Imperial de Rusia Hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 25. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 17 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.