FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vidas de reinas y princesas del pasado

+20
Edith
bhetisu
Rosy
petunita
CENICIENTA1971
Pedroro
druxa
emma
Mafer
minie
brujilda
leyla
pablomilstein
tinotf
Helena
Alicky
graça
Juanb
patricia
sebastopol
24 participantes

Página 19 de 26. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26  Siguiente

Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  pablomilstein Vie Feb 01, 2008 8:56 pm

Que buen primer plano de la Archiduquesa Isabel, ella lucé una tiara de su tía materna la Princesa Magdalena de Bourbon-Busset, esposa del Principe Javier.

Esta tiara también fue llevada por la Princesa Francois el día de su boda y por nsu Hermana María Teresa en aquel magnífico baile de la corte de Bruselas.

La corona que lleva Regina es la que Francisco José regalo a Zita por su boda, fue realizada por Kochert el joyero imperial.
pablomilstein
pablomilstein
Su Alteza Real

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 24/07/2007
Edad : 59
Localización : cadiz

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Alicky Vie Feb 01, 2008 9:09 pm

Magnifico trabajo Claudia. Sabia un poco de la historia de Carlos y Zita pero no todos los detalles que has puesto

Alicky
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 9:37 pm

En 1953 le tocó primero al archiduque Rodolfo con la condesa Xenia Chernishev Besobrassov.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var550

Después de viudo se casó en 1971 con la princesa Ana Rugenia de Wrede. Son los padres de la archiduquesa Catalina de Austria y en la foto se ve el parecido de Catalina, con su madre.




Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var551


Última edición por el Vie Feb 01, 2008 10:46 pm, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 10:36 pm

En 1953, también se casó el archiduque Roberto de Austria-Este, con la princesa Margarita de Saboya Aosta, hija de Amadeo de Aosta, Virrey de Etiopía y de la princesa Ana de Francia.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var552

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 10:47 pm

La última en casarse fue la archiduquesa Carlota, quien en 1956 se casó con el Duque Jorge de Meclemburgo-Strelitz.



Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var553

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 10:53 pm

La archiduquesa Adelaida nunca se casó.

En los años cincuenta la emperatriz volvió a vivir a Europa, con su hermana la princesa Isabel de Parma se fueron a vivir al convento de Saint Johannes en Suiza.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var554

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 11:00 pm

En 1982 volvió a Austria gracias a el rey JUan-Carlos I de España.

En sus últimos años se movió por toda Europa para asistir a los matrimonios, nacimiento y bautizos de sus nietos.


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var555


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var556

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 11:03 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var557


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var558

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 11:11 pm

Personalmente creo que si es verdad de que el emperador Carlos, ofreció su vida a Dios, para darle la paz a su pueblo, fue de un egoismo tremendo al dejar a una joven viuda, sin un centavo, con 7 hijos y otro por nacer.
POsiblemente el Emperador estaría depresivo pero creo que no fue valiente el preferir morir a vivir y tratar de sacar a la familia adelante.

El Papa JUan Pablo II, fue llamado Carol en honor al Emperador Carlos I.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var559

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 11:16 pm

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var560


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var561

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Feb 01, 2008 11:19 pm

Sus nietos:

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var562

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var563

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var564

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Feb 02, 2008 12:06 am

Murió en el convento de St. Johannes, donde vivía, el 14 de marzo de 1989..

La Emperatriz fue una gran dama, con marcadas convicciones cristianas, una fuente de inspiración para toda su extensa familia.

Los restos fueron llevados desde Suiza a Austria, donde el gobierno austriaco aceptó que se hicieran los funerales pero dejando claro que no se hacía cargo del financiamiento. El dinero necesario para el gran funeral fue reunido entre toda la familia.

El ataud fue llevado a la catedral de San Esteban, donde fue puesto para que quien quisiera le riendiera sus respetos. Se estimó que cerca de 2000 personas por hora la fueron a despedir.

Del palacio de Schonborn, del museo fue prestada una carroza que no había sido usada desde el funeral de Fco José. Esta carroza la llevó por las principales calles de Viena, desde la catedral de San Esteban hasta la cripta real.

Representantes de todas las casas reales de Europa y el presidente de Austria, le rindieron un último homenaje.

Su corazón fue puesto en una urna y llevado al monasterio de Muri, en Suiza donde desde hacía años se encontraba el corazón del emperador Carlos.

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var565


Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Var566


Última edición por el Sáb Feb 02, 2008 12:39 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Feb 02, 2008 12:08 am

En el año 2004, el Papa JuanPablo II, nombró a Carlos I de Austria, beato de la iglesia católica y está en vía de ser Santo.


Última edición por el Sáb Feb 02, 2008 12:38 am, editado 1 vez

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  patricia Sáb Feb 02, 2008 12:30 am

Ahora si ya es el fin de Zita y Carlos no?
el archiduque Martin con quien se caso? no me acuerdo

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Feb 02, 2008 12:41 am

Con la princesa Isabel de Ysemburg Budingen.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  sebastopol Sáb Feb 02, 2008 12:00 pm

:-) magnifico relato , recordar que la reina isabel de belgica era prima hermana de la emperatriz zita de austria -hungria porque sus madres (maria jose y maria antonia de braganza) eran hermanas.
la reina isabel de belgica era ademas sobrina de la emperatriz sisi de austria por su padre el duque carlos teodoro de baviera.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  sebastopol Sáb Feb 02, 2008 12:02 pm

:-) la esposa del archiduque carlos luis de austria, la princesa yolanda de ligne era el mejor partido de belgica despues de la familia real, su familia salia en el tomo tercero del almanaque de gotha y su castillo es uno de los mas impresionantes de belgica.
su hermano el principe antonio de ligne se caso en 1949 con la princesa alicia de luxemburgo y de borbon-parma ,prima del archiduque carlos luis.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Helena Sáb Feb 02, 2008 10:19 pm

Claudia, en realidad Carlos murió de neumonía y porque se iba a morir. Lo de entregar la vida a Dios por su pueblo fue un eufemismo. Por otro lado, de acuerdo al principio monárquico, el pueblo confiado a él por Dios debía venir antes que su familia. Es lo que había.

Nada como el ritual fúnebre de los Habsburgo. Veremos que pasará cuando muera Otto.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Sáb Feb 02, 2008 10:42 pm

Para mí murió de neumonia, para otros le dió neumonía porque ofreció su alma a Dios.
Depende el punto de vista y es uno de los motivos por el que será seguramente santo de la iglesia católica.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Helena Sáb Feb 02, 2008 11:03 pm

Yo realmente nunca he entendido porque lo van a hacer santo. Era un hombre muy piadoso, sí, pero ni tan siquiera fue mártir como el zar. Dicen que ha hecho milagros. En fin, es muy respetable cómo cada quién lo vea.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  patricia Dom Feb 03, 2008 10:38 pm

Claudia: la proxima sera Helena de Aosta??me encantaria saber mas de ella y se que tu tienes mucho material acerca de ella. Me parece de un caracter maravilloso y de mucha simpatia. Yo por lo pronto te espero, claro que si no puedes sabre comprender es que uno a veces esta atareado con la casa.
nos vemos
saludos
patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Juanb Mar Feb 05, 2008 12:45 am

Creo que lo importante en el emperador Carlos fue su actitud ante la muerte ofreciéndola a su pueblo, los tuvo presente SIEMPRE y eso es lo destacable en un monarca.... de sólo pensar en los presidentes que tenemos que más allá de enriquecerse no les da... pues, no que prefiera la monarquía, pero coincido con Helena que debieron contener al menos a esa. Error que no cometieron los estadounidenses en Japón. Vamos, que de los errores pretéritos se aprende.

Si Dios le pasó la cuenta ante un ofrecimiento de Carlos, no lo tengo claro en lo que aquí se ha expuesto.

Helena, no que quiera tocar mucho el tema pero el Papa Juan Pablo aunque grande fue persona. No quiero decir que fue un error por parte de él beatificarlo... pero tengo la sensación de que lo quería beatificar, (su imagen ante la emperatriz lo dice todo) como hizo con otros. El actual papa ha puesto algo las cosas en su lugar y entiendo está haciendo más restrictivo el tema.

No juzgo a SS Juan Pablo II, ya que con eso deja entrever que la santidad es algo a lo que todos estamos llamados... pero claro, hubo canonizaciones mas justificadas que otras a mi entender.

Personalmente no le doy mucha importacia a los milagros, al menos los físicos. Me gustan más los de conversión, menos espectaculares sin duda, pero con más consecuencias.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Feb 05, 2008 1:09 am

JUanito, yo creo que algo habrá hecho para beatificarlo,se dice que hay varios milagros comprobados y yo lo creo.
Fue un hombre extremadamente bueno y naive, que le tocó vivir una época terrible.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Juanb Mar Feb 05, 2008 2:57 pm

Claudia, la verdad lo ignoro y no tiendo a cuestionar los procesos de beatificación o canonizaciones hechos por la Iglesia. Sólo pretendía responder a Helena.

Las canonizaciones más polémicas con Juan Pablo II fueron Escrivá de Balaguer y Maximiliano Kolbe. La beatificación más polémica fue la del azteca Juan Diego (vidente de Guadalupe) también se le criticó mucho no haber llegado al fondo de la acusación contra el recientemente fallecido padre Marcial Maciel (y en general con todo lo referente al tema de la pederastria), fundador de los Regnum Christi que dió origen a los Legionarios de Cristo, aunque creo que su obediencia, con este último Papa fue ejemplar, tanto de él como de los de su comunidad.

Si el emperador carlos ha hecho milagros bienvenidos ya que no reniego de estos, pero para mi no es lo central en un Católico. De hecho la Iglesia ha modificado su postura en esto. Ejemplo si antes exigían x milagros para beatificar y posteriormente canonizar a alguien, hoy piden x-y.

Olvidé ponerte Helena que la iglesia al momento de declarar beato o santo a alguien, siempre da una explicación de por qué lo hace.... en el caso de Escrivá de Balaguer, tuvieron que hacer una segunda declaración. Habría que ver cuál fue la de Carlos de Austria.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Juanb Jue Feb 07, 2008 3:40 pm

Va a costar mucho con la sombra que quedó respecto de la acusación que le hicieron, habría sido mejor clarificarlo estando en vida... pero también era humano, dada su edad, dejarlo hasta ahí, cuando el papa Benedicto tomó el caso.

Personalmente me molestaría verlo en los altares y más aún habiendo tantos otros que en mi opinión debieran estar y no se avanza en esos procesos.

Se me había perdido este hilo de la conversación, habiendo tanto foro y reestructurado, pensé que había dejado este tema en los Habsburgos. Con razón no lo encontraba.

Claudia, otra cosa, muchos santos llevaron antes de su "
conversión"
(entre "
porque a veces siendo católicos no les ha caído la chaucha, o incluso pasando lo anterior, han reincidido) una vida poco ejemplar... aunque admito que un pederastra me costaría asumirlo como santo. Pero repito, no sé exactamente el caso del padre Maciel y creo que Juan Pablo II debió llegar hasta las últimas consecuencias en esto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Jue Feb 07, 2008 5:16 pm

Yo tampoco entiendo porqué no llegó hasta el final y así aclararlo todo.
Con el puro hecho de haber una duda ya no se debió beatificar.

De Carlos, se habla de su vida ejemplar como hombre y como Rey, de su empeño por hacer la paz, pero no he encontrado gran cosa, voy a seguir buscando.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Helena Jue Feb 07, 2008 7:48 pm

Que Carlos fue un hombre fuera de serie no cabe duda. Creo que si hubiera vivido un tiempo menos convulso hubiera sido un buen monarca. No sé si ha hecho milagros, ojala y haga uno por Europa que buena falta hace, pero si me gustaría saber por que lo van a cononizar, por más que si lo hacen lo encuentro bien. No sobra gente para canonizar en estos tiempos.

Juan, concuerdo contigo en cuanto a las beatificaciones de Juan Pablo II y celebro la actitud tomada por el actual papa, cada día me gusta más Benedicto XVI. Digamos que en los papados, como en todo, uno tiene sus preferencias y el actual papa encaja más en mi cosmovisión, sin demeritar para nada el ser humano inmenso y valiente que fue Juan Pablo II, pero entre sus canonizaciones hubo dos que no me gustaron, aunque prefiero evitar el tema para no herir sensiblidades nacionales de nadie.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Miér Mar 05, 2008 6:32 pm

Cuando vuelva sigo con la proxima, ya la tengo elegida.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Felicidades!!!!

Mensaje  leyla Vie Mar 07, 2008 6:35 pm

Felicidades a todas las personas que hacen posible este foro.
Chapo. Ojala me hubiera tenido yo profesores como ellos, de gusto aprender.
Un besazo y gracias por todo.
P.d. Me llamo Leyla y de ahora en adelante estare por aqui.

leyla
Su Alteza Real

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 05/03/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Mar Mar 11, 2008 5:56 pm

Gracias leila, qué amorosa ers, bienvendia a mi forito, qué bueno que te gustó.

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  brujilda Miér Mar 12, 2008 10:14 am

Reitero las felicitaciones de Leyla, enhorabuena por vuestra dedicación y cultura, da gusto! sois una honra para internet! es un placer leer a gente tan sensible y educada! os seguiré a diario
un abrazo a todos Very Happy

brujilda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  claudia Vie Mar 21, 2008 4:59 am

ahahhahahah Pedro, qué malo te estás poniéndo. :badgrin:

claudia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  patricia Vie Mar 21, 2008 3:49 pm

Claudia: Pedro tiene razón es dificil encontrar uno medianamente lindo. Leyla y Brujilda (que pintoresco el nick) sean bienvenidas las dos y que pasen bien y se sientan comodas por nuestros foros.
Les envio un saludos a las dos!!!!

patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  druxa Lun Mar 24, 2008 6:00 pm

Yo he visto personalmente a la Archiduquesa Alejandra, que es nieta tambien y casada con el chileno Hector Riesle y no es para nada fea, pero estos otros parecen ser bien fieros.
:badgrin:

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Hola a todos

Mensaje  minie Lun Abr 07, 2008 12:43 pm

Bueno, como supondreis soy nueva en el foro. Realmente llevo unos días pero tan solo he tenido tiempo de leeros, unas 10 horas aproximadamente para leerme todos lo foros. Espectacular es la primera palabra que se me viene a la mente para describir vuestro trabajo. Mi segundo pensamiento es que que mal informada que estaba y el tercer pensamiento es que no sé si podré aportaros algo puesto que sois sumamente eficaces. De todos formas espero que me acepteis en vuestro magnífico foro aunque en algunas cosas no esté de acuerdo. Un saludo a todos.

minie
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vidas de reinas y princesas del pasado - Página 19 Empty Re: Vidas de reinas y princesas del pasado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 26. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.