Vidas de reinas y princesas del pasado
+20
Edith
bhetisu
Rosy
petunita
CENICIENTA1971
Pedroro
druxa
emma
Mafer
minie
brujilda
leyla
pablomilstein
tinotf
Helena
Alicky
graça
Juanb
patricia
sebastopol
24 participantes
Página 11 de 26.
Página 11 de 26. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26
Re: Vidas de reinas y princesas del pasado
La reina Amelia, siempre vivió con la culpa de que su padre, hermano y su familia directa fuese perjudicada con la ley del exilio por motivo de las festividades de su matrimonio.
Antes de morir supo con una gran alegria que su sobrino el Conde de Paris, podría volver a vivir a Francia, fue como hacer las pases con ella misma.
También cuenta en su diario sobre su relación con Joaquín Augusto Mouzinho de Alburquerque, un oficila de caballería que había sido gobernador de Mozambique, considerado héroe en Portugal, recibió la medalla del valor de manos de la propia reina Amelia.
Fue embajador en Francia y Alemania. Fue preceptor del Principe heredero Luis-Felipe.
Se veían frecuentemente, doña Amelia, lo cuenta:
"
Una amistad nació entre nosotros, la que se hizo más profunda cuando fuimos víctimas de las intrigas, celos y mentiras de la corte "
"
....Joaquin Augusto, era muy inteligente y sufría con las campañas políticas en su contra , él me contaba sus tormentos y yo trataba de decirle cuanto lo comprendía. Hablábamos de la educación del pequeño, que él amaba tanto, haciamos largas caminatas a caballo sin decirnos ninguna palabra pero en la comunión de nuestras almas, En su respeto de gentilhombre dejaba salir un poco de ternura. Mi estima se llenaba de afecto."
"
Creo que en la soledad , tuvimos el uno y el otro tentaciones"
"
El día en que me dijeron que se había suicidado de una bala en la cabeza fue un dolor intimo que yo no lo podía demostrar y en la que esperaba la noche para llorar."
"
Joaquin, se suicidó para evitar que el rumor tenido por cierto fuera contrario a mi honor, me salvó de mi misma, por que yo no puedo jurar que hubiera tenido la fuerza de la resistencia, en su íntima misericordia Dios, le perdonará su sacrificio."
Antes de morir supo con una gran alegria que su sobrino el Conde de Paris, podría volver a vivir a Francia, fue como hacer las pases con ella misma.
También cuenta en su diario sobre su relación con Joaquín Augusto Mouzinho de Alburquerque, un oficila de caballería que había sido gobernador de Mozambique, considerado héroe en Portugal, recibió la medalla del valor de manos de la propia reina Amelia.
Fue embajador en Francia y Alemania. Fue preceptor del Principe heredero Luis-Felipe.
Se veían frecuentemente, doña Amelia, lo cuenta:
"
Una amistad nació entre nosotros, la que se hizo más profunda cuando fuimos víctimas de las intrigas, celos y mentiras de la corte "
"
....Joaquin Augusto, era muy inteligente y sufría con las campañas políticas en su contra , él me contaba sus tormentos y yo trataba de decirle cuanto lo comprendía. Hablábamos de la educación del pequeño, que él amaba tanto, haciamos largas caminatas a caballo sin decirnos ninguna palabra pero en la comunión de nuestras almas, En su respeto de gentilhombre dejaba salir un poco de ternura. Mi estima se llenaba de afecto."
"
Creo que en la soledad , tuvimos el uno y el otro tentaciones"
"
El día en que me dijeron que se había suicidado de una bala en la cabeza fue un dolor intimo que yo no lo podía demostrar y en la que esperaba la noche para llorar."
"
Joaquin, se suicidó para evitar que el rumor tenido por cierto fuera contrario a mi honor, me salvó de mi misma, por que yo no puedo jurar que hubiera tenido la fuerza de la resistencia, en su íntima misericordia Dios, le perdonará su sacrificio."
Última edición por el Sáb Dic 29, 2007 3:25 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
Su Majestad la reina Amelia de Portugal, murió el jueves 25 de Octubre de 1951 a las 9: 35 en su castillo de Bellevue en Chesney, rodeadad de sus médicos y de sus sobrinos los Condes de Paris, la princesa Francisca de Orléans-Braganza, casada con don Duarte de Portugal y de la princesa Francisca de Francia, princesa de Grecia.
Murió de un ataque de uremia, sus últimas palabras fueron "
sufro tanto ! Dios está conmigo. Adios llévenme para Portugal "
Con motivo de su muerte el gobierno portugués decretó tres días de duelo nacional en los que los edificios públicos pusieron la bandera a media asta.
Su cuerpo fue llevado, a la la capilla de San Luis de Dreux, necropolis de los miembros de la casa de Francia, de donde fue trasladado en un navío de guerra portugués a Lisboa.
El 30 de Noviembrea de 1951, fue recibido por 21 cañonazos junto con el homenaje silencioso de los protugueses venidos en masa a darle sus últimos respetos.
En Lisboa le hicieron un funeral de estado, en presencia del presidente de la república, después de una ceremonia grandiosa la reina Amelia fue enterrada en el Panteón de los Braganza junto a su marido Carlos I y sus hijos Luis-Felipe, Manuel II y María Ana.
Murió de un ataque de uremia, sus últimas palabras fueron "
sufro tanto ! Dios está conmigo. Adios llévenme para Portugal "
Con motivo de su muerte el gobierno portugués decretó tres días de duelo nacional en los que los edificios públicos pusieron la bandera a media asta.
Su cuerpo fue llevado, a la la capilla de San Luis de Dreux, necropolis de los miembros de la casa de Francia, de donde fue trasladado en un navío de guerra portugués a Lisboa.
El 30 de Noviembrea de 1951, fue recibido por 21 cañonazos junto con el homenaje silencioso de los protugueses venidos en masa a darle sus últimos respetos.
En Lisboa le hicieron un funeral de estado, en presencia del presidente de la república, después de una ceremonia grandiosa la reina Amelia fue enterrada en el Panteón de los Braganza junto a su marido Carlos I y sus hijos Luis-Felipe, Manuel II y María Ana.
Última edición por el Sáb Dic 15, 2007 7:30 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
Amelia de Francia, reina de Portugal ( 1865 + 1951 )
claudia- Invitado
muy emotivo este foro. como siempre excelente claudia
patricia- Su Alteza Real
Algunas fotos de la reina Amelia ya en el exilio q he encontrado:
juan- Invitado
Gracias amigos, espero que les haya gustadoel personaje tanto como me gusta a mí.
Demos un día o más para poner fotos de Amelia y su familia.
Demos un día o más para poner fotos de Amelia y su familia.
claudia- Invitado
Augusta Victoria de Hohenzollern Sigmaringen, casada con Manuel II de Portugal.
Última edición por el Jue Ene 31, 2008 11:44 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
Augusta, Manuel y Amelia.
Última edición por el Jue Ene 31, 2008 11:45 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
Última edición por el Jue Ene 31, 2008 11:47 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
Me sigue impresionando su estatura.
"
Mimi"
"
Mimi"
Última edición por el Jue Ene 31, 2008 11:50 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
Gracias Juan. No conocía esas fotos.
Última edición por el Jue Ene 31, 2008 11:52 pm, editado 1 vez
claudia- Invitado
Claudia: la hermana de la reina Amelia, Helena de aosta su vida fue tambien bastante interesante no?? estaria bueno ver algo sobre ella no? cuando puedas y tengas ganas
gracias
patricia
gracias
patricia
patricia- Su Alteza Real
Patricia, me leiste el pensamiento ya que ella es a próxima.
Cuando haga la casa de Francia, sólo las voy a mencionar con un link a este foro...jejejje
Después de Elena, me voy a dedicar a todos los Orléans desde Luis-Felipe I en un foro sólo para esa familia, son todos interesantes. Cómo me gusta esa familia !!!
Cuando haga la casa de Francia, sólo las voy a mencionar con un link a este foro...jejejje
Después de Elena, me voy a dedicar a todos los Orléans desde Luis-Felipe I en un foro sólo para esa familia, son todos interesantes. Cómo me gusta esa familia !!!
claudia- Invitado
de verdad que se parece a Diana de gales, el segundo marido el Conde Robert Douglas, es hijo de la Condesa luisa von Baden Condesa von Langeftein und Gondelshaim hija natural del Duque Ludwig I de Baden, y antepasada de la Princesa heredera de Liechtenstain, la Princesa Philipp de Wurtenberg, La duquesa de baviera y el Principe de sayn Wittgenstein Berleburg entre otros.
druxa- Su Alteza Imperial
la ultima foto que colgo claudia de Mimi que esta de perfil se parece muchisimo. es como ver a lady di en el tunel del tiempo hace muchos años atras
patricia- Su Alteza Real
asi es justamente....tunel de tiempo...
AQUI SE VE IGUALITA A dIANA.
AQUI SE VE IGUALITA A dIANA.
Pertenecen a una serie de fotos, de las q Druxa ya puso algunas parecidas con anterioridad
juan- Invitado
A ver que os parece:
Alicky- Su Alteza Serenísima
alicky .......................que conjuntos de fotos tan bonitas..................se parecen mucho.............me impresiono ahora mas
tinotf- Su Alteza Imperial
con sus hermanos.
Última edición por el Vie Feb 01, 2008 3:26 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
Última edición por el Vie Feb 01, 2008 3:31 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
Última edición por el Vie Feb 01, 2008 3:37 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
Última edición por el Vie Feb 01, 2008 3:39 am, editado 1 vez
claudia- Invitado
en las dos primeras fotos igualita a Diana. ;
)
)
Última edición por el Lun Dic 17, 2007 2:22 am, editado 1 vez
el ovalo de la cara es casi igual la nariz media toricida, el mismo tipo de ojos, bastante increibles, , identicas, que raro que nadie nunca reparara en el parecido...
Última edición por el Lun Dic 17, 2007 2:27 am, editado 1 vez
con su madre.
Página 11 de 26. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26
Página 11 de 26.