FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reina Victoria Eugenia de España

+51
matteo_mattei
maribelv
letizia princesa astur
gonzalo
Khristty
felipe
Gasparini
DUX CANTABRIAE
Juana_I
Marques de Montrose
abijms
Victoriana
La_raceli
Livia
perlerhy
teresa
catatulipan
gisselle0704
MANTUANAXXI
juligranados
glorisabel
ena_1931
perlery
peluzon
MarieLawson
Alexeii1909-RGD
Sakura
Ekaterina
jufranli
Rosy
paco-adra
antinoo81
leyla
MARIAM
Anton_UK
Pedroro
pedro
madame recamier
Canconco
egeskov
glamour_paris_2007
Juanb
sebastopol
patricia
Alicky
Thrib
druxa
Helena
tinotf
Bendel
andromeda
55 participantes

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Sáb Dic 15, 2007 6:17 pm

Tino, los sitios que quedan libres en El Escorial serán para don Juan y doña Mercedes que no reinaron, pero se le concedieron al morir honores de reyes, ya que simbólicamente lo fueron entre la muerte de Alfonso XIII y la subida de Juan Carlos al trono.

Sebastopol: de acuerdo, la sombra de Franco siempre alcanzará al Rey y no puede ser de otro modo porque a él le debe el trono.
He oído decir que será la Almudena donde los entierren, ya que tratan de darle importancia a tan horrible templo, pero yo creo que será la Zarzuela, conociendo al Rey...
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  druxa Sáb Dic 15, 2007 6:21 pm

yo creo que Juan Carlos quedara en el escorial tal vez hagan para el una nueva cripta,lo que esta claro que el lugar ya esta elegido, por que claro, nadie sabe sabe salvo DIOS cuando partiremos...
El pudridero queda bajando hacia la cripta real a mano derecha una pequeña puerta muy discreta..
El olor debe de ser mas o menos ahi...
seguramente Doña mercedes y Don Juan estan ahi ahora...
alguien mas ??
recuerdo haber leido cuando Alfonso XIII llego a España, y las monjas le remendaron la capa que llevaba el difunto.
Supongo que estaba momificado.
Victoria Eugenia apenas murio, un medico le inyecto al cadaver un preservante, eso cuando lo lei me parecio algo bien macabro.
Supongo que Don Alfonso sufriio el mismo proceso.

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Sáb Dic 15, 2007 7:31 pm

Sí, Druxa, ahora están en el pudridero don Juan y doña Mercedes.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Dom Dic 16, 2007 7:22 pm

es verdad helena,los dos sitios que quedaban fueron para don juan y doña maria........................

pero no me digas que el sitio impresiona................hasta donde estan enterrados las infantas e infantes..

me gustaria que fueran enterrados en los jeronimos,la almudena es HORRIBLE
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Dom Dic 16, 2007 11:08 pm

A mi tampoco me gusta la Almudena!!!!!!!!!!!
Nada como el marco del monasterio, aunque los Jerónimos sí es muy buen real sitio. Lástima el horrendo cubo de Moneo.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  patricia Dom Dic 16, 2007 11:26 pm

Helena: pone fotos de esos sitios que nombras junto con Tino a ver como son, por supuesto si tienes fotos claro.
gracias
saludos
patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Lun Dic 17, 2007 12:07 am

las buscaré y mañana te las pongo, Patricia.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Lun Dic 17, 2007 3:09 am

Patricia, esta es la iglesia de los Jerónimos, en el centro de Madrid. Aquí coronaron a los Reyes Católicos y se casaron Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Iglesia-de-los-Jeronimos02

Esta es la catedral de la Almudena, donde se casaron Felipe y Letizia. Es un templo de construcción reciente y ni a Tino ni a mí nos gusta porque no es bonita. En España estamos acostumbrados a los magníficos templos que tenemos y la Almudena nos parece una nave sin gracia alguna.

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Catedral-de-la-Almudena

Este es todo un orgullo nacional: el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, construido por Felipe II y panteón de nuestros reyes. Toda una joya!

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 El%20escorial

Aquí los ataúdes de todos los reyes de España a partir de Carlos V.

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 46021164_bbee6f508d_o
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Lun Dic 17, 2007 10:53 am

Si agrandais la foto del panteón, podéis ver que las primeras tumbas son del César (Carlos V) y su mujer la emperatriz Isabel, nacida princesa de Portugal, que era una auténtica belleza y se amaron mucho los dos. Él está a la izquierda y ella a la derecha. Luego siguen todos los reyes de la dinastía de los Austrias (Habsburgo) y enfrente están los Borbones.

Cuando veo estas tumbas, que representan la historia de España, América y parte de Europa durante siglos y pienso que ese trono va a ser ocupado por una progre, atea y anodina mujer desconocida... no me cabe en la cabeza.

Por cierto, los Reyes Católicos están enterrados en la catedral de Granada, junto a su hija Juana la loca y el marido de ésta, Felipe el Hermoso. Los Reyes dispusieron ser enterrados en Granada porque fue allí donde lograron la reunificación de España en 1492 , y pensar que ahora todo eso lo quieren tirar por tierra... de escarnio! En Granada todos los días se dice una misa por el alma de Isabel y Fernando, tal como ellos querían. Os cuento esto que, sé que muchos sabeis, porque a mí me lo que me gusta es la historia grande, la otra está muy bien como anécdotas y es interesante, pero me cansa un poco por repetitiva y, en últimas, tuvieron poco que ver con los destinos del mundo y por ende con nosotros.

No creo que el Rey quiera El Escorial, porque es el panteón de sus mayores y él huye de su regia estirpe... Y bueno, que no se muera en lo inmediato, porfa, pues lo que nos espera es la Leta!!!!!!!!!!!!!!

Larga vida al Rey y no Letizia al trono de Isabel la Católica!

Y me da igual si me dicen facha, prefiero ser facha que cutre y vulgar.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  druxa Lun Dic 17, 2007 4:36 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Reinauniformefl1

COMPAREN EL PORTE Y BELLEZA DE UNA PRINCESA COMPARADA CON LA DE ASTURIAS....

druxa
Su Alteza Imperial

Mensajes : 12174
Fecha de inscripción : 22/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Juanb Mar Dic 18, 2007 3:53 pm

Y de mal pedigree Druxa ;
) De casta le viene a LAB.

Que bonito el simbolismo de los Habsburgos Helena!!

No sabía Helena que aún rezan por los reyes Católicos y si, esa era HISTORIA (en mayúscula y con todas sus letras) y aún cuando alguien pueda justificar que hoy no hay espacio en la constitución para que los monarcas desempeñen ese papel, estoy seguro que si tuviesen más desarrollado el sentido del deber para su pueblo, podrían volver esas páginas gloriosas, pese a las limitantes constitucionales como ya dije.

No recuerdo haber visitado los Jerónimos (hace mucho que fui a Madrid), pero pienso que también las carmelitas descalzas no sería un mal lugar (aunque creo que ahí yace Alfonso de Borbón). El Escorial es insuperable, aún no sé como no existe un ducado o principado con tal nombre asociado al poder real ya que es una verdadera maravilla del mundo moderno (y no me refiero a esas democráticas por elección).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Mar Dic 18, 2007 5:13 pm

Juan, los Habsburgo son “LA” dinastía por excelencia. Lástima que Franco no nos haya dejado un príncipe Habsburgo en el trono, ellos también fueron nuestra dinastía y fue un error traer a los Borbones… por dos ocasiones.

Bueno, Luis Alfonso en su pedigree además de nobles, tuvo el de un guerrero que supo levantarse en aras y sacar a su pueblo del horror rojo que le esperaba, jamás robo ni se enriqueció –por más que digan- y sacó a su pueblo de la miseria. Se equivocó y cometió errores grandes, pues sí, pero mucho menos que otros gobernantes. Yo prefiero ser biznieta de un guerrero honesto que de un aristócrata corrupto.

En las Descalza está don Alfonso y no creo que el Rey quiera descansar junto al primo que traicionó y tan injustamente trató en, no sólo por la rivalidad del trono, sino por otras cosas.

Los Jerónimos están detrás del Museo del Prado, a un costado del hotel Ritz.

No sé si las monarquías pudieran volver tener las páginas gloriosas del pasado, ellos, como el mundo moderno, cada día están más impregnados del nihilismo galopante que nos acecha. Son los aires del tiempo. Ojalá me equivocará.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Juanb Mar Dic 18, 2007 5:30 pm

Helena como puse en otro foro (el de margarita vargas), no se puede desconocer la carrera militar como fuente de nobleza e incluso, realeza y bien ganado se lo tiene el título la familia Franco. Lo puse porque para algunas cosas (o personas) a nuestra duquesa el pedigree cuenta y en otras no. ¡Despertemos! que las princesas de cuento no existen o si lo parecen en realidad no lo son.

Si, no puede estar con su primo que al no poder enterrarse en el escorial en el Panteón de los inf¡antes eligió un muy buen lugar, con tradición, que creo que el rey, con su escaso sentido de esta (o capaz que lo tenga en abundancia pero su complejo le impide asumirlo) elija los jardines de la zarzuela con una lápida tipo cementerio americano.... y vamos todos alabando su "
sencillez"
(y no reparando en su cuenta corriente).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Mar Dic 18, 2007 6:07 pm

Alfonso no escogió su tumba porque nadie puede ser enterrado en los Reales Sitios, sino es por disposición del Rey, con la aprobación del gobierno, que hasta ahora nunca se ha opuesto a las decisiones del monarca al repecto.

Juan Carlos lo enterró allí, podía haberlo hecho en el Escorial, en las antesalas hay duques y condes y está Don Juan de Austria que nunca fue reconocido como Infante, pero hasta en la muerte quiso ser cruel y mezquino con él y no reconocerle su condición de primógenito, ni cuando ya no le hacía la menor sombra.... Por eso tuvo que elegir un lugar de tradición asociado a la Corona, de por él lo hubiera enterrado en el cementerio de La Almudena sin más trámite, pero tenía que hacer el paripe. A veces voy a la misa de las Descalzas y siempre rezó frente a la tumba de don Alfonso y su hijo.

De que Juan Carlos será enterrado en el jardín de La Zarzuela yo no lo diría tan en broma, hay muchas posibilidades de que así sea...

Por supuesto que la nobleza sale de las acciones de antiguos guerreros y de servicios a un reino, cuando son legítimas de verdad, vamos, que yo sepa ningún noble ha nacido por generación espontánea...

Duquesa Druxa, nos ha dejado solos a Juan y a mí en estas disquicisiones? que pasa usted que siempre tiene una palabra para todo?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  juan Mar Dic 18, 2007 7:31 pm

La Vielle Fontaine, la casa donde pasó sus últimos años la reina Victoria Eugenia en Laussane, Suiza.

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Xnevs6

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  juan Mar Dic 18, 2007 7:36 pm

La reina en época estival en Santander.
Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Victoriaeu

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  juan Mar Dic 18, 2007 7:43 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 19

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  juan Mar Dic 18, 2007 7:46 pm

SS. MM. los reyes de visita oficial en el Vaticano.
Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 P6

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Miér Dic 19, 2007 8:41 am

Le tengo especial cariño a Vielle Fontaine, dicen que era muy bonita.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:18 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 10
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:19 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 21
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:20 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 20
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:21 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 23
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:21 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 16
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:22 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 15
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:23 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 11
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:23 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 9
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Sáb Dic 22, 2007 2:24 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 8
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  tinotf Dom Dic 23, 2007 4:47 pm

VERDAD DRUXI?...............COMPARTO TU OPINION..............UN MUNDO DESAPARECIDO
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  juan Dom Dic 23, 2007 6:54 pm

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Ferrol2fr5

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  juan Dom Dic 23, 2007 7:03 pm

La Reina Victoria Eugenia y la duquesa de Aosta en Nápoles, durante el viaje oficial de los reyes a Italia en 1923. (Observar el parecido con la Reina María de Rumanía)
Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Imagen6070xo9

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  juan Dom Dic 23, 2007 7:11 pm

La amante oficial del rey Alfonso XIII, Carmen Ruiz- Moragas. Favorita real, con la que el monarca mantuvo relaciones casi públicas, de la q tuvo dos hijos sanos q llevaron el apellido materno: Teresa y Leandro.
Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Imagen6069ik2


Cuantas humillaciones debió soportar la Reina. Conoceis de la existencia del tal Leandro Ruiz- Moragas q en poco tiempo le han concedido autorización legal para apellidarse Borbón y q va de plató en plató televisivo haciéndose llamar Infante de España;
q os parece este personaje?

juan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Dom Dic 23, 2007 8:27 pm

Juan, conozco personalmente a Leandro de Borbón (es hijo de quien es y no es su culpa), pero en efecto, deja mucho que desear, porque él no es Infante de España ya que no es un hijo habido de matrimonio, pero siendo objetivos, te diré: Leandro es un Borbón y por lo tanto... borbonea... Fisícamente no se puede negar que es hijo de su padre.

Si la Familia Real le hubiera concedido un títulito a Leandro, como él venía pidiendo y que no les costaba nada, se hubieran evitado el escándalo posterior, pero como no piensan ya, pues ahí tienen a don Leandro. La realidad es que España tiene una tradición de bastardo reales y, en esta época, ¿uno más que les importaba?
Hubieran quedado como señores generosos.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  sebastopol Dom Dic 23, 2007 8:35 pm

:-) de acuerdo contigo , ahora todos los hijos de leandro , siete en total llevan el apellido borbon.
para mi demasiados.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Helena Dom Dic 23, 2007 8:36 pm

Pero la culpa no es de Leandro, sino de Alfonso XIII que lo procreó con quien no debía!
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reina Victoria Eugenia de España - Página 7 Empty Re: Reina Victoria Eugenia de España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.