FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+53
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
catatulipan
romario yesid
Victoriana
abijms
MANTUANAXXI
glorisabel
forever
andromeda
Filippos
osset
rocio
Fabian
cristina
gisselle0704
alexandra
Maybelle
Florchy
jufranli
plantagenet
Rosy
Princesa Toshi
Thrib
Tee
Alexeii1909-RGD
Bernardo
abarbarag
Baena
perlery
sebastopol
tinotf
pepon
MARIAM
bhetisu
clarque
coquette
Kale
Teresa01
pedro
Caryy
Helena
Pedroro
Esperanza
Bendel
Juanb
mirta-z
patricia
cortomaltese
Andrea
glamour_paris_2007
mechi auli
druxa
57 participantes

Página 10 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  clarque Jue Sep 25, 2008 9:25 pm

EXCLUSIVA DE ÉPOCA

La infanta Doña Elena alega desconocimiento del consumo ocasional de cocaína por parte de su todavía esposo, Jaime de Marichalar, como uno de los motivos para defenderse de las pretensiones de éste en el proceso de separación. De este modo, tendría una razón válida para considerar nulo el vínculo del matrimonio, al estar viciado desde el inicio. Como es obvio, Jaime de Marichalar no lo ha aceptado. Fuentes de la Casa Real niegan que se haya comenzado ningún proceso legal ni eclesiástico entorno a la separación de la pareja y consideran que con las informaciones difundidas al respecto “se quiere hacer daño a la monarquía”. Lo cuenta la revista Época, en su edición de mañana viernes, 26 de septiembr
[img]Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Portadaepoca1213ok1dy3
Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 W237[/img]

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  sebastopol Vie Sep 26, 2008 10:58 am

:-) portavoces de la casa real desmienten la portada de la revista epoca.
pienso que esto va a acabar mal para la imagen de la corona, la infanta elena deberia volver con su marido y guardar las apariencias, por lo menos mientras viva el rey, a este paso vendra la republica antes de tiempo.
si viviera el conde de barcelona esto no pasaria.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  coquette Vie Sep 26, 2008 4:56 pm

Hay algo que no entiendo bien: qué motivo de nulidad podrá alegar la infanta frente a la Rota si los problemas conyugales supuestamente comenzaron cuando él tuvo la isquemia, que fue después de muchos años de casados? El matrimonio desde sus inicios mismos no estaba viciado. El problema vino después (como pasa en todos los matrimonios del mundo y no por eso los anulamos)
Si la conducta "
dudosa"
de Marichalar se inició con su enfermedad y su enfermedad llegó después de años de estar casados, con qué argumento quiere anular su matrimonio?
Puedo entender que no quiera vivir más con él (eso es cosa de ellos), pero no que tenga motivos de nulidad.
Alguien sabe de que se trata todo esto?
Saludos para todos!

coquette
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  clarque Sáb Sep 27, 2008 11:35 am

LOS DUQUES DE LUGO DESMIENTEN, MEDIANTE UN COMUNICADO CONJUNTO, QUE HAYAN INICIADO TRÁMITES DE DIVORCIO
Los representantes legales de ambos mantienen que no tienen intención de cambiar su estado civil de manera inminente

27 SEPTIEMBRE 2008
A última hora de anoche, los representantes legales de los Duques de Lugo enviaban un comunicado a los distintos medios de comunicación para desmentir que por parte de sus representados hubiera intención alguna de solicitar de forma inmediata el divorcio. Jesús Sánchez Lombás y Concha Sierra dicen en el comunicado que como los abogados de S.A.R. la Infanta Dª Elena de Borbón y del Excmo. Sr. Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, nombrados desde el año 2007 para la formalización de su cese temporal de convivencia, ante el reportaje aparecido en 26 de septiembre, en el nº 1213, de la revista "
Epoca"
, pags. 18 a 22, manifiestan:

"
Que son absolutamente falsas y carentes de base alguna las pretendidas iniciativas, supuestamente en curso, sobre el divorcio o demanda de nulidad matrimonial ante Tribunal eclesiástico alguno, a petición de cualquiera de las partes"
.

Añaden "
que son absolutamente falsos los hechos narrados en el reportaje como supuestos de una inexistente demanda de nulidad canónica del matrimonio"
.

Además, indican que "
ante imputaciones de carácter injurioso, calumnioso y atentatorio al honor y a la intimidad de las personas, contenidas en distintos extremos del reportaje que se desmiente, las partes se reservan la facultad de ejercitar las acciones legales de todo tipo que les corresponden"

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  sebastopol Sáb Sep 27, 2008 12:02 pm

:-) no entiendo como una revista conservadora como "
epoca"
ataca de esa manera a la casa real, debe haber algun oscuro interes, aunque no se cual .
yo creo que no va a haber divorcio, pero si en un futuro lejano la solicitud de la nulidad eclesiastica a roma con el motivo de "
inmadurez "
que fue el que alegaron en su momento la princesa carolina de monaco y maria del carmen martinez-bordiu franco , pero ellas tenian 21 años cuando se casaron y la infanta elena tenia ya 32 , bastantes años pienso yo,no creo que roma anule este matrimonio.
el tiempo dira ...que pasara con esta familia real.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Sáb Sep 27, 2008 12:33 pm

La revista época se ha apuntado al tema del divorcio de los duques de lugo para sacar beneficio. En este caso una portada con ese titular puede hacer subir las ventas con un tema que está de actualidad. Yo creo que lo que quieren es vender mas ejemplares, las revistas y los formatos de papel (periodicos, revistas, suplementos...) con la llegada de internet han tenido un bajon importante en sus ventas y lo siguen teniendo. Los formatos de información estan cambiando y se agarrran a un clavo ardiendo para vender. Yo creo que en divorcio está a punto de llegar. Han mandado el comunicado para que las informaciones de este tipo cesen. Se van a divorciar y cuando el tema se calme saldra la noticia. Se llevaba años diciendo que se iban a divorciar y llegado el momento no creo que den marcha atras. Estamos en siglo XXI y si se quiere divorciar que lo haga. A Marichalar le vienen tiempos muy malos, es el débil y la gente va a ir a por el. La Infanta está mucho más protegida.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Bendel Sáb Sep 27, 2008 7:30 pm

Marichalar, lisiado, enfermo y abandonado es la víctima de esta historia y no se lo tan desprotegido que estara durante y despues del divorcio. Tengo entendido que ha contratado para su defensa a la brillante Concha Sierra, abogada matrimonialista de las más temible de España y esta no se cruzara de brazos ante el articulo de Epoca. Coincido en que las revistas estan para vender y no siempre publican la verdad pero en este caso, si el tema de los polvos blancos es cierto o no, el daño ya esta hecho. No me extrañaria nada dentro de un tiempo ver a Jaime de Marichalar publicando un libro o hablando largo y tendido sobre todo lo que ha visto, oído y olido en Zarzuela.

Mientras, la CR esta como un barco sin rumbo. Entre Marichalar, Elena y las peripecias de Letizia y su familia no dan una.

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Alexeii1909-RGD Sáb Sep 27, 2008 11:08 pm

Yo Lamento todo este escándalo,con Marichalar. A mi particularmente nunca me ha caído muy simpático,y no sé si se casó verdaderamente enamorado de la Infanta. Pienso que sabía muy bién el terreno donde se estaba metiendo y ha debido guardar un perfil discreto de padre de familia y miembro asimilado de la Realeza. Pero he notado y lo he corroborado leyendo sobre El en este foro y en otros, que se le subió la Realeza a la Cabeza. Que si árbitro de la Moda, actitudes pedantes, aprovechamiento imprudente de privilegios(visitas privadas con amigos al palacio de oriente)No sé, parecía tan sencillo y alegre al principio. Luego se hizo cada vez más frívolo. Tampoco estoy de acuerdo en que la prensa lo despedaze para sacarle el jugo. De todas formas Daña a la Monarquía que ha sabido llevar un papel tan Importante durante tanto tiempo. Nunca había visto titulares desfavorables para la Casa Real como ahora. Se estará acabando el acuérdo tácito de Discreción y Privacidad de España con su Monarquía ? será que veremos una reedición de la guerra de los tabloides del Reino Unido de hace 2 Décadas?......Dios Guarde a la Realeza Hispana.

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Dom Sep 28, 2008 5:11 pm

Alexeii1909-RGD escribió:Yo Lamento todo este escándalo,con Marichalar. A mi particularmente nunca me ha caído muy simpático,y no sé si se casó verdaderamente enamorado de la Infanta. Pienso que sabía muy bién el terreno donde se estaba metiendo y ha debido guardar un perfil discreto de padre de familia y miembro asimilado de la Realeza. Pero he notado y lo he corroborado leyendo sobre El en este foro y en otros, que se le subió la Realeza a la Cabeza. Que si árbitro de la Moda, actitudes pedantes, aprovechamiento imprudente de privilegios(visitas privadas con amigos al palacio de oriente)No sé, parecía tan sencillo y alegre al principio. Luego se hizo cada vez más frívolo. Tampoco estoy de acuerdo en que la prensa lo despedaze para sacarle el jugo. De todas formas Daña a la Monarquía que ha sabido llevar un papel tan Importante durante tanto tiempo. Nunca había visto titulares desfavorables para la Casa Real como ahora. Se estará acabando el acuérdo tácito de Discreción y Privacidad de España con su Monarquía ? será que veremos una reedición de la guerra de los tabloides del Reino Unido de hace 2 Décadas?......Dios Guarde a la Realeza Hispana.


Alexeii estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

A mí tampoco Marichalar me ha caigo muy bien pero creo que ahora se están esañando con el y que solo es el principio. El día que llege el divorcio ya no estará protegido por la institución y se dirá de él todo lo que no se han atrevido a decir mientras era miembro de la FR. Como tu dices debió guardar las formas y ya sabía en donde se estaba metiendo. Sus compañias no han sido nada buenas. En vez de tener amigos discretos tenia a lo que yo llamo la "
alta sociedad del Hola"
. La alta sociedad de este país no sale en el hola ni en ninguna otra revista y es super discreta. En el Hola nos venden a una seudo alta sociedad en reportajes y bodas como si fueran la Jet que no son. Ls encanta salir en todos los lados, Marichalar se arrimó a ellos y la lio. Se ha pasado en sus privilegios como yerno del rey y paso a ser cada vez más frivolo.

Yo si que creo que la prensa le despedaza y que le va a despedazar. Es el débil de los dos y ahora con la separación se abre la puerta a que digan de el lo que hasta ahora nadie se atrevia a decir. De hecho ya han empezado a hacerlo. La portada como ya dije es una manera de vender más ejemplares y de subirse al carro de un tema que puede dar muchos beneficios. No olvidemos que es la separación de la hija del rey y que hay muchas cosas en juego. Los que dicen cosas malas de Jaime muchas veces quieren dañar a la institución y es la manera más fácil de hacerlo. A mi los que más pena me dan son los hijos que les puede hacer mucho daño todo esto

saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  pedro Dom Sep 28, 2008 6:03 pm

Bendel escribio:
Marichalar, lisiado, enfermo y abandonado es la víctima de esta historia

Very Happy Estas hablando del mismo Marichalar? Yo no lo veo tan lisiado, tan enfermo, tan abandonado y tan victima. Yo diria que la autentica victima de todo esto es la infanta Elena, como lo seria cualquier esposa y madre en la misma situacion que la infanta. Jaime de Marichalar se endioso a lo largo del tiempo y paso a ser un autentico "
yernisimo"
. Siempre se ha notado que se le habia subido el puesto a la cabeza, deberia haberse dado cuenta que cuanto mas arriba subes mas fuerte es luego la caida.
Ole y Ole por la infanta Elena, a ver si se lo quita pronto de encima. La infanta no se lo merece y el pais tampoco.

pedro
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2647
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Localización : Dublín (Irlanda)

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Alexeii1909-RGD Dom Sep 28, 2008 7:55 pm

Si Baena, lástima por los hijos,de verdad, siempre son los que pagan los platos rotos, sobre todo por la sobreexposición a los medios. No tienen la ventaja de la normalidad del anonimato. Además tienen que ver como hablan de sus padres en publico, La Reina está consciente de eso y se ha encargado de atenderlos lo mas posible, salir con ellos y trata de hacerles la situación más llevadera. Una Gran Reina, Doña Sofía, Yo la Admiro Muchísimo...

Alexeii1909-RGD
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2295
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Kale Dom Sep 28, 2008 10:45 pm

La Reina parece ser buenísima persona, muy compasiva, que quiere y protege mucho a los suyos.

Que se olvide la infanta en anular su matrimonio para evitar más habladurías y que se divorcie si quiere. Yo tampoco creo que ella haya puesto como razón la supuesta adicción de su marido, porque le estaría haciendo mucho daño a sus hijos, las víctimas en todo ésto. He notado que ya Froilán no es el niño risueño y super simpático de antes;
debe estar afectado por lo que ocurre en su ambiente familiar, una pena Crying or Very sad .

Si su gusto por la coca era un secreto a voces, no veo la necesidad de la revista en publicarlo ahora si no es como han dicho, para sacar dinero.

¿Puede Marichalar publicar sus Memorias, si quiere? o eso no lo puede hacer legalmente, por algún acuerdo pre-nupcial que haya firmado???? que miedo! si el hombre habla, ahí si que puede haber problemas feos..... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes El libro seía un best seller instantaneo en todos los paises que hablen castellano............... :-)

Kale
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Tee Lun Sep 29, 2008 1:57 pm

27-09-2008 Madrid

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Pre-SEEGER00211365
Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Pre-SEEGER00211364 Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Pre-SEEGER00211368

Tee
Su Alteza Real

Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Andrea Lun Sep 29, 2008 5:17 pm

LA OTRA "
GUERRA DE LOS ROSES"

La Infanta Elena, dispuesta a tirar de cocaína contra MarichalaR
Elsemanaldigital.com

La revista "
Época"
llega a los quioscos con una portada explosiva, y por partida doble: el posible divorcio de los duques de Lugo y un golpe bajo de Doña Elena a Jaime de Marichalar.

25 de septiembre de 2008

EN LA PICOTA

"
Época"
ha puesto el dedo en la llaga sobre un asunto, el del divorcio de Doña Elena y Jaime de Marichalar, que cada vez es más comentado en ciertos círculos.




La posibilidad de que Doña Elena y Jaime de Marichalar acaben de una vez por todas con su matrimonio es algo está en el candelero. De momento, lo que sí parece evidente es que el matrimonio de los duques de Lugo, actualmente separados, no va a recomponerse de nuevo. Y la opción sería, al parecer, conseguir la nulidad matrimonial.

Según señala Época en el número de esta semana, Doña Elena estaría dispuesta a alegar, llegado el momento, que desconocía en el momento de casarse el hábito de consumo ocasional de cocaína de su todavía esposo.

Desde la Casa Real aseguran a la publicación que dirige Carlos Dávila que la total ruptura matrimonial se trata de un rumor y que ninguno de los dos ha emprendido la menor acción en ese sentido.

Lo cierto es, según informan en la publicación de Intereconomía, que Marichalar no parece dispuesto a aceptar el divorcio o la nulidad, y mucho menos si la Infanta intenta asestar para ello golpes bajos.

Sin embargo, sí parece evidente que la situación entre ambos continúa siendo complicada. Doña Elena incumple los horarios de visita asignados a Marichalar para estar con sus hijos y tampoco le avisa cuando decide trasladarlos en viajes de fin de semana a Barcelona.

http://www.elsemanaldigital.com/arti...articulo=87757
__________________

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Lun Sep 29, 2008 11:25 pm

Menudo lio se ha armado con todo esto. Es cierto lo que habeis dicho por ahi, de que marichalar se endiosó en su cargo de esposo consorte. y sigo diciendo: nunca sonrie, es muuuuuuuuuuuuuuy serio, incluso cuando está con los niños. lo siento por ellos, por que el niño no es tan pequeño como para no enterarse de las cosas que se dicen de su padre.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty ELENA Y MARICHALAR

Mensaje  MARIAM Mar Sep 30, 2008 12:11 pm

Lo mas triste de este asunto es la mezcla que trata de hacer un sector anclado en el pasado,que no perdona el papel que hizo la monarquia con el rey a la cabeza en favor de una transicion sin fracturas y derramamiento de sangre a la democracia, me estoy refiriendo a la extrema derecha de este pais que no se ha enterado que llevamos 30 años de democracia ,el tiempo mas largo de monarquia en paz.Lostiempos cambian,si este señor se le subio la realeza a la cabeza ,es sabidos por todos,en plan de guasa se le llama el duque de lujo .La infanta tiene derecho a tomar decisiones como cualquier ciudadano de este pais.

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Bendel Mar Sep 30, 2008 3:26 pm

Quieres decir, Mariam, que hoy la izquierda es moarquica y es la que apoya al rey y a sus hijos?

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Tee Mar Sep 30, 2008 9:05 pm

En Paris.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 DFYFKF290908e_30

Tee
Su Alteza Real

Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Tee Miér Oct 01, 2008 4:59 pm

30-10-2008

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 PPE08093076
Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 PPE08093077 Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 PRINCESSELENA18

Tee
Su Alteza Real

Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Tee Miér Oct 01, 2008 5:03 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 R024865_008 Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 R024865_009

Tee
Su Alteza Real

Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Jue Oct 02, 2008 7:31 pm

¿Un divorcio de Estado?.

La ruptura del matrimonio de los duques de Lugo abre interrogantes sobre la custodia legal de los hijos de la pareja y el estatus social de Jaime de Marichalar.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 20080914elpdmgrep4ay6

Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia se dispone a recuperar su soltería. Cerca de cumplirse un año desde que La Zarzuela anunciara en noviembre el "
cese temporal de la convivencia"
entre la Infanta y Jaime de Marichalar, la maquinaria legal del divorcio parece estar en marcha...


Arrow http://www.elpais.com/articulo/reportajes/divorcio/Estado/elpepusocdmg/20080914elpdmgrep_6/Tes

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty ELENA Y JAIME

Mensaje  MARIAM Sáb Oct 04, 2008 2:15 pm

Hola Bendel, no se trata de que la izquerda sea ahora monarquica,sino que la extrema derecha en España no perdona al rey su actuacion durante la transicion .Tambien como actuo en el golpe de Febrero de 1981 respaldando a la constitucion y no apoyando el golpe.Las relaciones con los gobiernos de izquierdas ha sido siempre cordiales y con los de derechas tambien si eceptuanos al señor AZNAR.La extrema derecha en España es pasado para la inmensa mayoria de los españoles y cuenta con un respaldo infino y sin representacion en las instituciones tanto central como autonomicas.Afortunadamente son pocos y estas solos y repudiados.Un saludo

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  sebastopol Dom Oct 05, 2008 4:06 pm

:-) yo creo que hasta la familia franco en la actualidad vota al pp, en españa apenas hay extremaderecha,otra cosa es que el rey tuviera afinidad personal con felipe gonzalez y no con jose maria aznar, pero creo que el rey esta por encima de la politica.
otra cosa es el divorcio de la infanta elena, yo estoy en contra, deberia hacer como su tia-tatarabuela la infanta elulalia, fallecida en 1958 a los 94 años, se separo legalmente en 1900 de su esposo y primo el infante de españa antonio de orleans, pero nunca se divorcio, porque en españa no habia divorcio, y se quedo viuda en 1930.
su hijo mayor ,alfonso de orleans y borbon fue el padrino de bautizo de la infanta elena de españa.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Dom Oct 05, 2008 4:37 pm

En españa la extrema derecha existe, otra cosa es que no sea muy abundante ni que tenga representación política. El problema de los extremismos hoy en día vienen por la extrema izquierda. Son mucho mayores en numero y están bien organizados. No se diferencian mucho de la extrema derecha porq como todos los extremismos solo defienden lo suyo y no admiten otros puntos de vista. La familia Franco gracias a dios pinta muy poco en la sociedad española. Eso de que representan el ultracatolicismo no se yo, yo creo que representan otras cosas mucho más tristes y de las que mejor no hablar.

La Infanta Elena tiene todo el derecho a divrorciarse y de hecho a mi me parece perfecto que lo haga. Jaime no ha sabido asumir su papel y es la mejor solución. Sebas tu dices que debería hacer como la Infanta Eulalia?han pasado 100 años y en España el divorcio lleva implantado años. Son dos situaciones incomparables, que se divorcie la Infanta porq es lo mejor. Jaime se le subió el estatus a la cabeza y se creia el mas royal. Que no le mantengan más de los impuestos de los españoles y que deje de beneficiarse de ser el yerno del rey. Si no ha cumplido con sus obligaciones puerta, que los más fácil es hacer lo que le da la gana mientras el pueblo español le paga y le mantiene el estatus. El divorcio tiene que llegar y me imagino que también vendrá la nulidad. Se llevaba años diciendo que iba a llegar, y en cuanto las cosas se calmen llegará.

El rey se ha llevado mejor con los gobiernos de izquierdas y con los otros de drechas menos el de Aznar, porq sabian cual era su lugar. Aznar les hizo muchisimos feos a la familia real y se creia que era él el jefe de estado. La boda de su hija en el escorial como si fuese una Infanta de España fué algo que no merece comentario. Se invitó a jefes de estado y de gobierno como si fuera una boda real. Hace unos meses el que fuera asesor de Blair dijo en una entrevista que desaconsejo a Blair que fuese a la boda porq los Aznar se estaban comportando como una familia real sin serlo y que no era una boda a la que debiese ir. A los Aznar y a Marichalar les pasó lo mismo que se subieron y se creieron demasido los cargos y eso les pasó factura. El mismo Aznar dijo que dejaba la política en su momento de mayor popularidad como Carlos V!!En esta vida hay que saber que papel juega cada uno y tener muy claro el lugar que se ocupa porq luego pasa factura.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty ELENA Y JAIME

Mensaje  MARIAM Dom Oct 05, 2008 6:10 pm

Hola Baena estoy de acuerdo con tu exposicion de los hechos,has descrito con total fia bilidad y realidad como es la extrema derecha en E SPAÑA.Los extremos no son buenos ningunos.La boda de la hija de Aznar fue una pelicula y el comportamiento posterior como ex presidente es incalificable pues es incapaz de decir las cosas que dice en el extranjero aca en su pais.Para ser un buen politico hay que serlo durante toda su vida publica y no utilizar su privilegio como ex para lucrarse y decir insensateces.Un saludo

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty ELENA Y JAIME

Mensaje  MARIAM Dom Oct 05, 2008 6:16 pm

El que el rey se sienta mas en sintonia o prosimidad con los gobiernos de izquierdas quizas sea a que fue siempre inteligente y fue capaz de hacer pasar a España de un reguimen totalitario,cerrado,falto de democracia y libertades desde la tolerancia,el respeto y la libertad hacia las distintas ideologias.La relacion personal con Felipe Gonzalez es algo que discurre en el ambito privado.Marichalar se creyo el mas royal de todos,es decir que fue mas papista que el papa.No lo creo la victima mas debil de la pareja pues en el terreno personal y economico no le ha ido tan mal.Un saludo

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Dom Oct 05, 2008 7:22 pm

Hola Mariam!

Encantado de saludarte!

De Aznar no vale la pena hablar. Para mí el y su mujer no reprensentan para nada lo que es la clase politica ni lo que es ser un buen político. El Rey es una figura que en españa se la debería de valorar mucho más. Ayudó al país a restablecer la democracia y es el rey de todos lo españoles. De tonto no tiene nada y como bien dices si tiene relación con Felipe Gonzalez es algo privado de ellos dos. Con Marichalar has dado en el clavo, fué más papista que el papa, haciendo de menos a mucha gente y creiendose el rey. Sus excentricidades le han perdido. Yo cuando digo que es el débil me refiero a que en cuanto deje de estar bajo la protección de la CR se dirá de él todo lo que ahora no se dice. La Infanta en cambio siempre tendrá esa protección. En cuanto a la economia la tiene saneada pero aver en cuantos consejos de administarción le renuevan cuando deje de ser yerno del rey.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Lun Oct 06, 2008 7:29 pm

Hola a todos:

Sobre España, su política y sus gobernantes, la verdad, no opino por falta de información y criterio. Lamento no poder seguir con el debate.

Les dejo la siguiente información:


SERÁ UN DIVORCIO MUY LARGO.

Enfado de Don Juan Carlos por la dureza de Jaime de Marichalar.


El Rey, según se aseguró en el primer debate en televisión sobre el divorcio de los duques de Lugo, abordado por Jaime Cantizano en DEC, está muy enfadado y disgustado.


Arrow http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=87544


Un saludo, como siempre.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Oct 06, 2008 11:08 pm

Baena: ¡Me encantan tus análisis tan claros y precisos!

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Mar Oct 07, 2008 12:20 am

¿Cual era el papel de Marichalar? ¿La constitución lo establece? Entiendo que ni siquiera leti tiene un papel asignado, a no ser que regente el trono.

Luego ¿cómo podemos decir que Marichalar no supo estar a la altura de su papel si ni siquiera lo tenía asignado? ¿cómo pueden medir su actuar?

¿Urdangarín acaso lo hace mejor? Es más discreto, supuestamente ama a la infanta (no olvidar que estaba de novio con otra hasta que la infanta se encaprichó con él quien ni tonto, pegó su braguetazo) y ese si que no la dejará porque por familia no tiene un duro.

Cuando Marichalar deje de ser yerno del rey, efectivamente se dirán muchas cosas... algunas ciertas y otras no... siempre pasa así.... pero el daño se lo harán igual.

Tampoco entiendo, Baena, cuando dices "
estamos en el s. XXI cómo no se va a poder divorciar la infanta"
(no recuerdo si en este for o el de Juan Carlos y Sofía).... los romanos ya se divorciaban antes de Cristo y yo, que pasé la 4 décadas, ya me decían en el s. anterior, como gran triunfo ¡estamos en el siglo XX!!! para justificar cualquier chorrada.

Obviamente no faltara cual tía Enriqueta que muy escandalizada se persignará ante la sola mención de divorcio de la infanta... pero eso ha sucedido en todo tiempo y lugar. La infanta Eulalia esgrime como justificación que fue forzada a ello (lo que es verdad y no es el caso de la infanta) y no dijo "
si"
cuando se le preguntó si aceptaba a Antonio de Orleans como marido, luego sus infidelidades y finalmente, el tema que, creo, le pesó más... el dinero (que tampoco es el caso de la infanta).

Lo de Aznar una pena, algo pasó con él que se perdió... y bien perdido que anda... pero amigos míos españoles (y no de extrema derecha) juzgaban muy duro a González.

Rosidany, no pude abrir el sitio ¿lo podrías transcribir por favor? ya que el tema me interesa. Gracias.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Mar Oct 07, 2008 12:29 am

Juanb escribió:Rosidany, no pude abrir el sitio ¿lo podrías transcribir por favor? ya que el tema me interesa. Gracias.

Con gusto, ya lo hago:

SERÁ UN DIVORCIO MUY LARGO.

Enfado de Don Juan Carlos por la dureza de Jaime de Marichalar.


El Rey, según se aseguró en el primer debate en televisión sobre el divorcio de los duques de Lugo, abordado por Jaime Cantizano en DEC, está muy enfadado y disgustado.

Por primera vez se abordó a fondo en un debate en televisión, el divorcio entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Hasta ahora la Casa Real logró que se pasara sobre ascuas sobre el proceso de separación definitiva de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar que hasta ahora nadie confirmó ni desmentió, asunto que recogió El Semanal Digital. Jaime Cantizano en ¿Dónde estas corazón? rompió este pacto tácito para entrar a fondo en todo lo que se está moviendo en un debate a fondo en el que intervinieron Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Consuelo Font y Ángel Antonio González.

En el debate se confirmó que las relaciones, antes de que se cumpla el año del "
cese temporal de la convivencia"
entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, son muy tensas habiendo comenzado a principios de verano las gestiones del divorcio con "
pretensiones altísimas"
por parte del duque de Lugo.

Uría y Menéndez contra Sierra.

Definitivamente el bufete Uría y Menéndez se ha hecho cargo de los intereses de la Infanta Elena mientras la abogada matrimonialista Concha Sierra defiende las posiciones de Jaime de Marichalar. Para Ángel Antonio González, en la Casa Real "
hay inquietud, malestar y enfado por las pretensiones económicas"
de Marichalar. Aseguró que no habrá acuerdo rápido y confirmó que durante todo el verano se ha trabajado intensamente por parte de los representantes de ambas partes.

Consuelo Font apuntó que el encontronazo es muy fuerte pero que no se podría descartar un pacto fnal si el duque de Lugo decide trasladar su residencia fuera de España, a París o Nueva York. Rosa Villacastían señaló que Concha Sierra será una rival muy dura para el bufete elegido por la Casa Real avisando que defenderá tenazmente al duque de Lugo, dispuesta a sacar a Don Juan Carlos "
hasta los higadillos"
por considerar que él es el eslabón más débil en esta historia de desencuentro y ruptura.

Consuelo señaló igualmente que el comienzo del proceso de divorcio afectará en breve al estatus laboral y social del duque de Lugo. En la actualidad es senior adviser de Crédit Suisse España;
preside la Fundación AXA;
asiste a consejos de sociedades de este grupo;
y figura también en los consejos de Loewe, Portland Valderribas, y la Sociedad General Inmobiliaria.

Marichalar midió mal sus fuerzas.

Jesús Mariñas, con su lengua afilada, insistió en que no se trata de un problema de dinero añadiendo que el duque es "
un agarrado ya que no bebe para no tener que mear"
. A él le gusta "
el mariconeo de la moda"
y el rechazo a dejar ese mundo habría encendido su resistencia. En el debate en DEC se señaló que el duque de Lugo pensó que tenía patente de corso en sus largas ausencias, viajes y todo tipo de amistades en su agitada vida social. Por lo que le sorprendió encontrarse con hechos consumados que no acaba de encajar y que no había imaginado en sus peores pesadillas.

Según se dijo en DEC, la Infanta Elena, que actúa ya como una mujer soltera, estaría enfriando y distanciado la relación de sus hijos, Felipe Juan Froilán, de 10 años, y Victoria Federica, de ocho, con su padre. Todos insistieron en que pese al silencio y mutismo, la relación está totalmente rota y el proceso de ruptura presagia tormentas que van a poner a prueba a la Casa Real.


Listo Juanb, un gusto, como siempre.


Un saludo.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Mar Oct 07, 2008 12:36 am

Gracias Rosidany.... si pobres niños, que es la conclusión del artículo... de hecho Froilán no se le ve con la chispa de antes.

Al duque en tanto le espera el exilio si hacemos caso del mismo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Mar Oct 07, 2008 11:47 am

Juanb escribió:¿Cual era el papel de Marichalar? ¿La constitución lo establece? Entiendo que ni siquiera leti tiene un papel asignado, a no ser que regente el trono.

Luego ¿cómo podemos decir que Marichalar no supo estar a la altura de su papel si ni siquiera lo tenía asignado? ¿cómo pueden medir su actuar?

¿Urdangarín acaso lo hace mejor? Es más discreto, supuestamente ama a la infanta (no olvidar que estaba de novio con otra hasta que la infanta se encaprichó con él quien ni tonto, pegó su braguetazo) y ese si que no la dejará porque por familia no tiene un duro.

Cuando Marichalar deje de ser yerno del rey, efectivamente se dirán muchas cosas... algunas ciertas y otras no... siempre pasa así.... pero el daño se lo harán igual.

Tampoco entiendo, Baena, cuando dices "
estamos en el s. XXI cómo no se va a poder divorciar la infanta"
(no recuerdo si en este for o el de Juan Carlos y Sofía).... los romanos ya se divorciaban antes de Cristo y yo, que pasé la 4 décadas, ya me decían en el s. anterior, como gran triunfo ¡estamos en el siglo XX!!! para justificar cualquier chorrada.

Obviamente no faltara cual tía Enriqueta que muy escandalizada se persignará ante la sola mención de divorcio de la infanta... pero eso ha sucedido en todo tiempo y lugar. La infanta Eulalia esgrime como justificación que fue forzada a ello (lo que es verdad y no es el caso de la infanta) y no dijo "
si"
cuando se le preguntó si aceptaba a Antonio de Orleans como marido, luego sus infidelidades y finalmente, el tema que, creo, le pesó más... el dinero (que tampoco es el caso de la infanta).

Lo de Aznar una pena, algo pasó con él que se perdió... y bien perdido que anda... pero amigos míos españoles (y no de extrema derecha) juzgaban muy duro a González.

Rosidany, no pude abrir el sitio ¿lo podrías transcribir por favor? ya que el tema me interesa. Gracias.

Hola a todos!

Juan que los consortes reales no tengan un papel definido no significa que puedan hacer lo que les venga en gana. Marichalar a hecho lo que le ha dado la gana sin pensar cual era su posición y cuales eran los privilegios que tenia gracias a ser el yerno del rey.s. Yo no se si eres español pero los españoles a la FR le exigimos unos minimos que Marichalar no cumplio. Si te cae bien Jaime me parece perfecto pero hay a muchos que no nos cae bien y que estamos hartos de sus excenticidades. Primera la Infanta. Su manera de actuar se puede medir aunque no tenga papel asignado. Es conosrte real y tiene unas obligaciones que él no ha cumplido.


Mira yo no digo que tus opiniones son una chorrada asiq por ai no paso. Si lees bien mi post fué un apunte que hice a un comentario que hizo Sebas diciendo que para él la mejor opción era que se hiciese lo mismo que en el caso de La Infanta Eulalia. Yo le dije que el caso no es comparable porq la sociedad y la juridiscción han cambiado y que estamos en el siglo XXI y que el divorcio está asentado. Yo aunque no comparta tus ideales no las califico como chorradas y las respeto.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Bendel Mar Oct 07, 2008 4:22 pm

Que sucedio con la Infanta Eulalia?

Seria interesante que alguien que conozca el tema abra un foro dedicado exclusivamente a esa Infanta........te animas, Baena?

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 10 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.