FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+53
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
catatulipan
romario yesid
Victoriana
abijms
MANTUANAXXI
glorisabel
forever
andromeda
Filippos
osset
rocio
Fabian
cristina
gisselle0704
alexandra
Maybelle
Florchy
jufranli
plantagenet
Rosy
Princesa Toshi
Thrib
Tee
Alexeii1909-RGD
Bernardo
abarbarag
Baena
perlery
sebastopol
tinotf
pepon
MARIAM
bhetisu
clarque
coquette
Kale
Teresa01
pedro
Caryy
Helena
Pedroro
Esperanza
Bendel
Juanb
mirta-z
patricia
cortomaltese
Andrea
glamour_paris_2007
mechi auli
druxa
57 participantes

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  MANTUANAXXI Miér Mayo 27, 2009 4:07 pm

Gracias Rosy, me alegro que te guste mi comentario...

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Miér Mayo 27, 2009 4:12 pm

Te sigo Mantua, te sigo siempre ;
)

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Miér Mayo 27, 2009 4:14 pm

MANTUANAXXI escribió:¡Ah, se me olvidaba , es verdad que Su Alteza Zapatuda está en Colombia con Don Felipe!

Claro! es allí donde han viajado ahora sus zapatones!!!!!!!!!!!!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Miér Mayo 27, 2009 4:18 pm

la madre de marichalar va siempre hecha un adefesio!!!!!

todo lo condesa que quieras, pero que poquita clase y elegancia tiene! me refiero vistiendo, por que su actitud ha sido siempre intachable.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Miér Mayo 27, 2009 5:53 pm

Andro. La moda no es mi tema, pero siempre he creido que doña Concepción es una persona con clase, hay que considerar que tiene sus años y usa el típico flequillo de las señoras que empiezan a tener la frente muy amplia viendose casi peladas.

No sé, siempre me ha caido bien esa señora. Es cierto que no es bonita como la de Gargarin, pero tiene un saber estar y una discreción bastante aceptable.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Miér Mayo 27, 2009 11:01 pm

Fiel a la petición del Gran Duque Fabián de comentar bodas, bodorrios, bautizos, primeras comuniones, y otros actos por el estilo, procedo a decir que:
Victoria, al igual que su hermano Pipe, tiene cara de "
afligía"
. No es fácil verla sonreir.
A Marichalar le quedaba pequeña la chaqueta.
Doña Concepción estaba peinada. Lo que sucede es que, al igual que la Infanta Pilar, está asistiendo al mismo peluquero de la Duquesa de Alba.
Dicen que Leonor y Sofía no fueron porque los padres están en Colombia. ¿Es que a esas niñas no las dejan salir con sus abuelos o con sus tíos?
Aparentemente, Elena y Marichalar se dedicaron a ignorarse mutuamente.
A Iñaki y Cristina se les ve siempre muy cariñosos con sus hijos y sobrinos.
Es cierto que la Reina luce un poco "
estiradita"
.
Ese broche de estrella que lleva Elena nunca me ha gustado.
No veo a la Reina en ningún momento saludando a Marichalar, y eso que, según ella, lo quiere mucho.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Fabian Jue Mayo 28, 2009 12:50 am

Laughing Laughing No se les escapa una! Qué pena que no fuera Leonor, con lo mona que es la enseñan muy poco. Evil or Very Mad
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Jue Mayo 28, 2009 1:03 am

glorisabel escribió:
No veo a la Reina en ningún momento saludando a Marichalar, y eso que, según ella, lo quiere mucho.

Por mucho que la casa real se empeñe en decir que la relación es maravillosa y que le quieren, ya no nos engañan a nadie. Yo en las fotos veo a las dos familias bastante diferenciadas y apartadas. Es decir no las veo que esten muy compenetradas. Yo creo que la mejor prueba de que la separación temporal de los lugo no es nada pacifica es la cara de froilan y victoria. Froilan menos cuando esta con sus primos parece siempre que esta a punto de llorar y la niña igual. Se que un divorcio es duro y que ya tienen edad como para percatarse de lo que ocurre, pero algún padre de amigos mios se divorciaron cuando teniamos esa edad y no los recuerdo tan tristes. Sinceramente es el siglo XXI y en España ya no nos asustamos por nada asiq se divorcien que estas medidas como el cese temporal me parece de chiste y de intentar ocultar algo que todos sabemos.

Sobre la vestimenta de las Infantas, Elena mejoro mucho con Marichalar y algo se le ha quedado, pero mi madre siempre dice que cuando eran jovenes eran un desastre vistiendo y to el mundo creia que se quedaban para vestir santos.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Jue Mayo 28, 2009 2:09 am

La situación de los chicos es difícil si a ello le añadimos la expocisión mediática y no conozco a nadie que no sufra por la separación de sus padres, por muy común que éstas sean hoy en día. Así como unos dicen que no necesitan de un papel (lease casarse) para vivir juntos y enamorados, tampoco hace falta un divorcio para que los chicos sean más felices. El daño ya está hecho.

Por la pocisión económica que tienen, viviendo no precisamente en un piso fiscal, sino en uno de 400 m2, creo que lo aconsejable hubiese sido que permanecieran juntos (si es que no hay un tercero de modo permanente, que no perece ser el caso). A los niños poco les importa que duerman en la misma cama o compartan el baño, esas cosas no las dimensionan..... lo digo yo que tuve abuelos separados de hecho, dormían en dormitorios diferentes y nunca lo encontré anormal, a pesar de que mis padres a la fecha de hoy y después de 48 años casados comparten dormitorio y a veces andan como el perro y el gato.

Hoy, ambos ya fallecidos (mis abuelos) y con la perspectiva que te da el tiempo, agradezco que lo hayan hecho así, pues tuvo momentos inolvidables con ellos, me dieron momentos familiares que atesoro, a pesar de que para ellos debió ser un esfuerzo... que se vió compensado al final de sus vidas cuando, decantadas las pasiones, pudieron reencontrarse con la ternura propia que manifiesta la edad.

No fue fácil todo, como mi madre me lo ha dicho, pero los tres hijos de ellos tuvieron o tienen matrimonios felices (y no entendamos por esto pasión y sexo a destajo, sino con sus luces y sombras) y los nietos vamos a jugarnosla por lo mismo o en eso estamos.

En el caso particular de la infanta, deben haber muchas cosas que no sabemos, pero da la impresión de que la enfermedad pudo haber señalado un punto de inflexión. Hace mucho que no veo imágenes en vivo de Marichalar, pero me sorprendió ver en la boda del príncipe cómo caminaba en el cortejo real, dejando ver secuelas de la enfermedad, que creí más superada. Mi madre tiene una enfermedad degenerativa y veo cómo mi padre le pone el hombro a pesar de que es una gran cruz, tal vez la infanta no pudo con la enfermedad ya que es difícil convivir con una persona enferma. Pero este último párrafo son conjeturas mías.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  rocio Jue Mayo 28, 2009 5:23 am

glorisabel escribió:Victoria, al igual que su hermano Pipe, tiene cara de "
afligía"
. No es fácil verla sonreir.

A Iñaki y Cristina se les ve siempre muy cariñosos con sus hijos y sobrinos.
.

coincido contigo en esto glorisabel, victoria siempre tiene la cara tristona, hoy me parecio que se veia bien con su vestido, no se veia tan flaca y se veia un poco mas alegre.

y me gustaron muchos las fotos de la familia de cristina, se ve que los primos son muy unidos!!!

rocio
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2569
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Jue Mayo 28, 2009 2:24 pm

Juan, estoy de acuerdo contigo. Si no había terceras personas de por medio, esos dos debieron de permanecer juntos por el bien de sus hijos. Total, en una casa tan grande, no hubieran tenido ni que verse las caras.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Jue Mayo 28, 2009 5:53 pm

glorisabel escribió:Juan, estoy de acuerdo contigo. Si no había terceras personas de por medio, esos dos debieron de permanecer juntos por el bien de sus hijos. Total, en una casa tan grande, no hubieran tenido ni que verse las caras.

yo creo que esa fase la pasaron y la Infanta en mi opinión ya no aguanta a Jaime ni en pintura. Siempre se dijo que los dos vivian en el pisazo del barrio de salamanca en dos alas diferentes y que por sus distintos tipos de vida casi ni coincidian.Se que en el foro hay gente que aprecia mucho a Jaime pero para mi no ha sabido asumir el papel de consorte. Se ha rodeado de un ambiente nada conveniente para la monarquia y le encantaba ir a todos los saraos. Eso es algo que no va con ser conosrte de una Infanta de España, en mi opinión. Yo creo que Doña Elena llego el punto que a Jaime no le traga, ni quiere verle. Es caso es que si hubiese sido una separación más amistosa y si le quisieran tanto como dicen la relación con el seria totalmente distinta.

Para que el rey admitiese que la Infanta se separase yo creo que estan de Jaime hasta el moño. Repito que para mi lo que le ha perjudicado son sus compañias y su actitud. Por ejemplo Urdangarin y los maridos de las hermanas del rey siempre han sido mucho más discretos.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Jue Mayo 28, 2009 9:11 pm

Baena, que la infanta no quiere o puede ver a Jaime ni en pintura es algo en lo que estamos de acuerdo y esto fue nada más de iniciado el "
cese"
, cuando hizo el papelón de apenas saludarlo ni dejarle entrar a la casa que alquiló justo después de la separación. Fue hasta portada de ¡Hola! imagina lo que es eso para los niños... que no digo que leen vorazmente el ¡Hola!, pero las mamás de sus compañeros si o si no basta ver los kioskos de revistas desde el auto.

Está por verse si los compañeros de Gargarin son aceptables... ya parece haber una sorpresita por las islas Canarias y por último siempre en la aristocracia han habido especímenes del tipo. Basta ver al hermano de Fabiola (bueno claro, de ese no se podía divorciar la pobre :badgrin: ), pero en definitiva a quién hizo daño sino a si mismo. Nunca salpicó a los Belgas ni a su monarquía.

Por último, como dato, te digo Baena que los reyes no comparten dormiorio, al menos cuando viajan y en particular a Chile en el marco de la Cumbre de las Américas realizada en 1996, en efecto, yo alojé hotel una semana después que ellos lo hicieran por curiosidad con mi señora subimos a los pisos más altos ya que alojando ahí la seguridad es mucho menos restrictiva y un señor que trabajaba ahí nos llevó a la suite donde alojaron y nos confirmó que lo hicieron en piezas separadas.

Así que el ejemplo familiar está a la vista... tampoco el rey se ha codeado de compañías aconsejables para la institución monárquica... no nos pongamos pudibundos a estas alturas (ojo que no digo sólo amantes).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  catatulipan Jue Mayo 28, 2009 10:36 pm

Juan he leido tus comentarios y los comparto ampliamente.

catatulipan
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Jue Mayo 28, 2009 10:54 pm

Juanb escribió:Baena, que la infanta no quiere o puede ver a Jaime ni en pintura es algo en lo que estamos de acuerdo y esto fue nada más de iniciado el "
cese"
, cuando hizo el papelón de apenas saludarlo ni dejarle entrar a la casa que alquiló justo después de la separación. Fue hasta portada de ¡Hola! imagina lo que es eso para los niños... que no digo que leen vorazmente el ¡Hola!, pero las mamás de sus compañeros si o si no basta ver los kioskos de revistas desde el auto.

Está por verse si los compañeros de Gargarin son aceptables... ya parece haber una sorpresita por las islas Canarias y por último siempre en la aristocracia han habido especímenes del tipo. Basta ver al hermano de Fabiola (bueno claro, de ese no se podía divorciar la pobre :badgrin: ), pero en definitiva a quién hizo daño sino a si mismo. Nunca salpicó a los Belgas ni a su monarquía.

Por último, como dato, te digo Baena que los reyes no comparten dormiorio, al menos cuando viajan y en particular a Chile en el marco de la Cumbre de las Américas realizada en 1996, en efecto, yo alojé hotel una semana después que ellos lo hicieran por curiosidad con mi señora subimos a los pisos más altos ya que alojando ahí la seguridad es mucho menos restrictiva y un señor que trabajaba ahí nos llevó a la suite donde alojaron y nos confirmó que lo hicieron en piezas separadas.

Así que el ejemplo familiar está a la vista... tampoco el rey se ha codeado de compañías aconsejables para la institución monárquica... no nos pongamos pudibundos a estas alturas (ojo que no digo sólo amantes).

Los reyes no comparten habitación en la zarzuela desde hace años y se ha comentado más de 1 vez. El matrimonio de los reyes se puede decir que es un matrimonio de estado y la reina a soportado muchisimas cosas.

Los compañeros de Urdangarin puede que sean peor que los de Jaime eso no lo dudo pero el fallo de Jaime fue frecuentar los saraos con esas amistades y que saliera a la luz. Yo creo que ese fue su fallo. Vivo en madrid y todos sabemos aqui que Jaime salia muchisimo de noche y que sus compañias no eran las mas aconsejables. Su tocayo mora y aragon como bien dices no hizo daño a la monarquia belga.

Yo solo digo que está claro que no se llevan bien y que el cese fué una manera de llamar de forma suave a la separación. Vivo en españa y no va a salir la población a pedir la abolición de la monarquia porq la Infanta se divorcie. Nunca pense que fuera a dar la Infanta el paso de separarse e irse del domicilio conyugal pero ya que ha pasado y no parece que hay vuelta atras que se divorcien que no va a pasar nada. Prefiero una monarquia asi que no esten intentando engañar a la población con que se llevan bien cuando se ve que no es asi. Prefiero la transparencia. En inglaterra miembros de la familia real se han divorciado y creo que es más digno hacer eso que no presentar un cese temporal de la convivencia.

por último que se me olvidaba la portada del Hola con la Infanta con cara de perro recibiendo a los niños y marichalar yo creo que refleja que las cosas estan muy mal y que una convivencia es imposible. Que la Infanta deberia de guardar las formas en su matrimonio como lo hacen los reyes es verdad pero ya que estamos en esta situación que se divorcien y no quieran hacernos creer que se llevan bien. Yo hablo de lo que pasa y de la situación actual no de lo que tendria que haber pasado y no ha pasado.

saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Mayo 29, 2009 12:51 am

Baena de verdad no logro comprenderte ya que señalas que:

Primero:

Los reyes no comparten habitación en la zarzuela desde hace años y se ha comentado más de 1 vez. El matrimonio de los reyes se puede decir que es un matrimonio de estado y la reina a soportado muchisimas cosas.

Después

Los compañeros de Urdangarin puede que sean peor que los de Jaime eso no lo dudo pero el fallo de Jaime fue frecuentar los saraos con esas amistades y que saliera a la luz.

Luego:

Prefiero una monarquia asi que no esten intentando engañar a la población con que se llevan bien cuando se ve que no es asi. Prefiero la transparencia.

Yo ahora me pregunto ¿habrá mayor hipocresía que la de hacer algo malo y no importe mientras se guarde bajo la alfombra? ¿Es transparente el matrimonio de estado de los Reyes de cara a la población? ¿o las amistades de gargarin mientras no lo sepamos (o no queramos saber)?

De verdad no entiendo ni la tesis ni la moraleja de lo que planteas. Lo digo con todo respeto.

En últimas no entiendo cuándo han querido hacernos creer que se llevan bien. La cara de perro como bien dices daba una señal clara por dónde iba el derrotero. Si la reina dijo que quiere mucho a Jaime es porque no le quedaba otra que decir eso. Reina como es, no iba a decir que estaba hasta el moño con él y que tampoco lo soporta. Se limitó a decir frases de buena crianza.

Mi cuñada se separó al mismo tiempo que Helena y hemos intentado no hacer papelones con su ex y a pesar de los problemas intentamos mantener una relación cordial (esto te lo digo habien no primeras comuniones pero si matrimonios, funerales, cumpleaños, navidades, etc...) y no es hipocresía sino saber estar. la reina puedo decir que lo tiene la infanta, mmmmmm

Cata, gracias, de paso trato de defender la institución matrimonial, que no es perfecta, pero creo la más adecuada para la formación de una persona. Si no es en la familia, ¿dónde vas a aprender de tolerancia, convivencia, respeto a los demás, etc....?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 5:44 pm

Juan, la casa, el hogar es lo principal para el desarrollo de una persona. Totalmente de acuerdo.

Vuelvo a decir lo que dije hace tiempo: eso del "
cese de la convivencia"
me parece muy hipócrita y mentiroso. Que ya se separen y listo. Me dirán: "
es que es una Infanta de España, católica..."
. Y? Para que seguir alargando algo que no lleva a nada?

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 5:46 pm

Elena inaugura la reordenación del Reina Sofía con un millar de obras . 28 de mayo de 2009.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 13999289 Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 13999263


Última edición por el Vie Mayo 29, 2009 5:49 pm, editado 1 vez

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 5:47 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 13999266 Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 13999279

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 5:48 pm

Sus ya famosos "
bucles"
:

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 13999273

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 13999268

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 5:50 pm

Elena inaugura hoy la Feria del Libro en Madrid, dedicada este año a Francia. 29 de mayo de 2009.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 14005243 Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 14005228

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 5:51 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 14005219 Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 14005223

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 5:55 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 14005217 Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 14005206

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Mayo 29, 2009 6:01 pm

Bueno si, la expresión cese temporal, supone un arreglo y vuelta a la vida en común que desde el principio no se vio venir ni de casualidad en el caso que estamos comentando. Creo que sólo la infanta Cristina expresó algo así como "
esperemos que si"
cuando le preguntaron si había posibilidad de reconciliación..... pero de ahí al divorcio creo que hay un trecho.

Pienso que la expresión "
cese temporal"
fue una más de los códices típicos con que se expresa la CR y a buen entendedor pocas palabras. No es hipocresía. Mismo con el matrimonio de los reyes. Nacieron parte de la familia real y a ello deben de responder pienso yo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Vie Mayo 29, 2009 7:41 pm

Yo no sé qué es más feo, si los bucles o la trenza . . .
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Vie Mayo 29, 2009 8:39 pm

Juanb escribió:Baena de verdad no logro comprenderte ya que señalas que:

Primero:

Los reyes no comparten habitación en la zarzuela desde hace años y se ha comentado más de 1 vez. El matrimonio de los reyes se puede decir que es un matrimonio de estado y la reina a soportado muchisimas cosas.

Después

Los compañeros de Urdangarin puede que sean peor que los de Jaime eso no lo dudo pero el fallo de Jaime fue frecuentar los saraos con esas amistades y que saliera a la luz.

Luego:

Prefiero una monarquia asi que no esten intentando engañar a la población con que se llevan bien cuando se ve que no es asi. Prefiero la transparencia.

Yo ahora me pregunto ¿habrá mayor hipocresía que la de hacer algo malo y no importe mientras se guarde bajo la alfombra? ¿Es transparente el matrimonio de estado de los Reyes de cara a la población? ¿o las amistades de gargarin mientras no lo sepamos (o no queramos saber)?

De verdad no entiendo ni la tesis ni la moraleja de lo que planteas. Lo digo con todo respeto.

En últimas no entiendo cuándo han querido hacernos creer que se llevan bien. La cara de perro como bien dices daba una señal clara por dónde iba el derrotero. Si la reina dijo que quiere mucho a Jaime es porque no le quedaba otra que decir eso. Reina como es, no iba a decir que estaba hasta el moño con él y que tampoco lo soporta. Se limitó a decir frases de buena crianza.

Mi cuñada se separó al mismo tiempo que Helena y hemos intentado no hacer papelones con su ex y a pesar de los problemas intentamos mantener una relación cordial (esto te lo digo habien no primeras comuniones pero si matrimonios, funerales, cumpleaños, navidades, etc...) y no es hipocresía sino saber estar. la reina puedo decir que lo tiene la infanta, mmmmmm

Cata, gracias, de paso trato de defender la institución matrimonial, que no es perfecta, pero creo la más adecuada para la formación de una persona. Si no es en la familia, ¿dónde vas a aprender de tolerancia, convivencia, respeto a los demás, etc....?

Hola Juanb

El primer lugar tu dijiste que en tenias la certeza de que en un viaje los reyes no durmieron en la misma habitación y yo te dije que en la zarzuela tampoco. Pero aunque todo el mundo sepa eso yo lo que quise decir es que los reyes mantienen las formas. Tampoco es comparable el matrimonio de la Infanta con el de los reyes. Dime que no entiendes de esto porq yo creo que esta claro.

Segundo;
si urdagarin tiene malas amistades yo no lo se. Por supuesto que no las deberia de tener pero yo digo que el fallo de Jaime fue tener malas amistades y que se les viera con ellos.Es decir que saliese a la luz por frecuentar saraos con ellos. Igual de reprochable me parece si urdangarin los tiene pero como no lo se solo digo que Jaime su fallo fue que se supiese y se dejase ver con cierta gente. Que no entiendes de esto?

Perdona que no nos han querido hacer ver que se llevan bien. Por favor esa ha sido la postura oficial y no creo que ellos llamasen al Hola pa decirles que la Infanta iba a salir con cara de bulldog a recibir a Jaime. La reina no hace falta que en cada entrevista diga que Jaime le encanta y que le quiere un monton. Esta claro que no van a decir que se llevan a matar, pero entonces porq si todos vemos que es asi no dan el paso de divorciarse?

Se de sobra lo que es mantener las formas porq en mi familia ha habido divorcios y asi lo hemos hecho. Y creo que en ningun momento he dicho que eso sea hipocresia. Solo digo que si se llevan mal mantener las formas no es decir como le quiero todo el rato. Puede decir la relacion es cordial. No le queremos un monton y luego hacer una cosa contraria. Porq si tanto le quieren porq no estaba en la comunión de los urdangarin?porq a mi comunión vinieron dos tias mias aun estando separados de mis tios y supieron mantener las formas. Ya que aunque esten divorciados son mis tias y las madres de mis primos. Pero si nos llevaramos a muerte no verias a mi madre diciendo que adora a sus ex-cuñadas y luego ni invitarle y si se ven hacerle feos continuamente. Que es lo que hace la FR con Jaime. Para mi eso es hipocresia y no mantener las formas.

La Reina dirá frases de buena crianza y yo dije que elena esta de el hasta el moño, pero Elena no sale en ningun lado diciendo que le quiere un monton, esta claro que la Reina no va a salir diciendo que no aguanta a Jaime, pero entonces porq le hacen esos feos, también se mantienen las formas diciendo que la relación es cordial. No le queremos un monton y en cada acto que aparecen justos hacerle de lado y feos que los fotografos estan deseando de sacar.

Esta claro que tenemos formas de pensar totalnmente opuestas y nunca nos vamos a entender porq siempre que expongo algo tu lo lo rebates y me dices que no lo entiendes. Si tu quieres defender el matrimonio a muerte me parece perfecto pero solo digo y lo vuelvo a repetir que si se ha dado el cese me parece mejor que se divorcien de una vez viendo que esto no avanza.

Si lo Reyes se llevan mal en mi opinión en el sueldo les va hacer ver que se llevan bien. que para eso pagamos impuestos. Hopocresia?no mantener las formas, es el jefe del estado y su matrimonio no es comparable a 1 normal. La Infanta no lo ha hecho, perfecto ella no ha querido pero entonces si sale a la luz que no se lleva bien con su marido me parece que es mas digno divorciarse y no hacer el paripe del cese.

Por ultimo me he criado en una familia unida y tengo valores y creo en la familia, pero creo en una familia que funciona. Donde los conyuges mantienen el respeto, porq he visto matrimonios que no lo hacen y sinceramente me parece que eso no es el mejor ejemplo donde crecer. Si para ti la familia cristiana es la única yo creo que hay otro tipo de familias y si unos padres no se respetan creo que es mejor el divorcio que ese ambiente donde los niños no creo que vayan aprender valores correctos. Vuelvo a decir que la sociedad española no va a pedir la abolicion de la monarqui por el divorcio, en todo caso la pedirá porq creen que esta obsoleta.

un saludo!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Vie Mayo 29, 2009 8:42 pm

RosyDany escribió:
Vuelvo a decir lo que dije hace tiempo: eso del "
cese de la convivencia"
me parece muy hipócrita y mentiroso. Que ya se separen y listo. Me dirán: "
es que es una Infanta de España, católica..."
. Y? Para que seguir alargando algo que no lleva a nada?

Saludos.

Esto es lo que yo digo.TOTALMENTE de acuedo contigo rosydany!!!!Mira tu lo has dicho con menos palabras que yo, quizas me enrredo demasiado pero es lo que queria decir.

Un abrazo rosy y espero que te vaya todo bien!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Mayo 29, 2009 9:59 pm

Baena lo siento no puedo seguir con el debate. Lo has personalizado y por otro lado jamás he hablado de familia cristiana ni de religiosidad. Hablo desde el derecho natural. Nada más.

Adios.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Vie Mayo 29, 2009 10:11 pm

Saludos para ti también Baena.

Entiendo Juan que un proceso de divorcio es largo y algo molesto, por decirlo así. Y se vuelve mucho más "
molesto"
si se trata de una Infanta de España. A lo que voy es que, si de verdad ya no hay arreglo posible y el único camino que queda es la separación definitiva, pues es mejor dar paso a eso.

También entiendo que una monarquía está para eso: para defender su estructura y su escencia hasta el final. Pero es que actualmente, las monarquías no son ni la sombra de lo que fueron...

Mi abuela solía decir: "
Más vale un día de colorado que varios de amarillo"
.

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Vie Mayo 29, 2009 11:48 pm

Rosy, ¿separación o divorcio? son conceptos con implicancias distintas.

Ya lo dije "
cese temporal"
supone que el capítulo no está cerrado y que cabe la posibilidad de reconciliación, algo que no se vió desde el primer dia y en eso estoy de acuerdo con todos en que se debió haber hablado de separación (no divorcio) desde un inicio aún cuando todos entendimos que era definitivo el "
cese temporal"
... ¿o alguien pensó lo contrario? Elena no iba a dar ese paso tan brusco si había alguna posibilidad de componer las relaciones al interior de su matrimonio... pero vamos, estar separados en un duplex de 400 m2 no creo que sea una tortura y en cuanto a las faltas de respeto y consideración, creo que han sido más de la CR a don Jaime que viceversa... aunque uno nunca sabe ni sabrá exactamente qué pasa al interior.

Tampoco creo adecuado que haya tenido que ir a las primeras comuniones de los Palma si ya están separados de techo.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Vie Mayo 29, 2009 11:49 pm

Juanb escribió:Baena lo siento no puedo seguir con el debate. Lo has personalizado y por otro lado jamás he hablado de familia cristiana ni de religiosidad. Hablo desde el derecho natural. Nada más.

Adios.

Perdona pero el único que personaliza siempre los debates eres tu y luego sigues la misma tactica la de ofenderte y dejar el tema. En mi opinión has hablado de la familia cristiana y pero vamos cuando tu das por echo los comentarios de los demas parece no ofenderte. Al igual que tu te lo digo con todo el resperto. Al igual que he hiciste tu te pediria que me explicases porq he he personalizado el tema y a que te refieres con el derecho natural.
adios.

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Sáb Mayo 30, 2009 2:15 am

El matrimonio es una institución de derecho natural y que precede al cristianismo, supone indisolubilidad y su palabra viene de matriz (útero) lo cual supone también el tener hijos y conyuges de distinto sexo.

No soy tan calculador para enfrentar estos temas en forma "
táctica"
ya que esto no es una guerra. Definitivamente no es mi estilo y no estoy ofendido en lo absoluto. Yo vengo a los foros a divertirme, ampliar mis conocimientos y no a discusiones indestinas.

El problema es que me descontextualizas y metes al debate cosas que ni he dicho ni he planteado. Yo sólo estaba tratando de seguir la coherencia de tu argumentación.

Con Rosy he podido perfectamente seguir el debate sin llegar a estos extremos a pesar de no estar del todo de acuerdo y me ha parecido que habla del sentido común... el tema es que no es una familia común.

Me parece que eres demasiado duro debatiendo y con todo respeto te digo que te falta madurez en ese aspecto. Sé que te ofenderás, con lo que acabo de escribir ya que eres demasiado orgulloso. Te gusta tener la razón y la última palabra, al menos en esta "
conversación"
.

Salu2
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Sáb Mayo 30, 2009 10:56 pm

Juanb escribió:El matrimonio es una institución de derecho natural y que precede al cristianismo, supone indisolubilidad y su palabra viene de matriz (útero) lo cual supone también el tener hijos y conyuges de distinto sexo.

No soy tan calculador para enfrentar estos temas en forma "
táctica"
ya que esto no es una guerra. Definitivamente no es mi estilo y no estoy ofendido en lo absoluto. Yo vengo a los foros a divertirme, ampliar mis conocimientos y no a discusiones indestinas.

El problema es que me descontextualizas y metes al debate cosas que ni he dicho ni he planteado. Yo sólo estaba tratando de seguir la coherencia de tu argumentación.

Con Rosy he podido perfectamente seguir el debate sin llegar a estos extremos a pesar de no estar del todo de acuerdo y me ha parecido que habla del sentido común... el tema es que no es una familia común.

Me parece que eres demasiado duro debatiendo y con todo respeto te digo que te falta madurez en ese aspecto. Sé que te ofenderás, con lo que acabo de escribir ya que eres demasiado orgulloso. Te gusta tener la razón y la última palabra, al menos en esta "
conversación"
.

Salu2

El único que descontextualiza en mi opinión eres tu y casi siempre llevas los temas a lo personal. Es mi opinión y no creo que te tenga que ofender. Cosa que tu si sueles hacer. A los foros vienes a divertirte como el resto de los que participamos aqui. Y yo solo he tenido problemas contigo porq no es la primera vez que me ofendes.

De orgulloso no tengo nada y soy muy directo es algo que tenemos los vascos que somos muy directos. No eres nadie para decirme que me falta madurez cuando no me conoces de nada. Tu eres de las personas que van de buenas y acaban faltando al respeto a los demás.

Con rosy yo también me he entendido perfectamente y ese es uno de tus problemas que siempre acabas metiendo a mas gente en una visión distinta de las cosas entre dos. Siempre pones la coletilla con todo el respeto y acabas ofendiendo. No voy a seguir con este tema en el foro porq a los demas no les importa.

Otra vez más me vuelves a ofender al insinuar que no hablo con sentido común. La última vez tuviste un encontronazo cuando estabamos hablando sobre si la mujer del generalisimo pagaba en las joyerias y saltaste agresivamente. Pero ya veo que se ve la paja en el ojo ajeno.

Yo ya no voy a opinar de nada de lo que escribes porq no tengo ninguna necesidad de que me ofendas asiq no opines de 1 persona a la que no conoces porq te estas equivocando.

Adios

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Dom Mayo 31, 2009 12:14 am

glorisabel escribió:Yo no sé qué es más feo, si los bucles o la trenza . . .
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


ELLA :? :? :? :? :? :? :? :?
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Rosy Dom Mayo 31, 2009 2:10 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno, no tanto como Elena, pero si debería ver cómo variar semejante peinado...

Rosy
Administrador

Mensajes : 22698
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Localización : Quito

http://www.realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 19 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.