FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+53
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
catatulipan
romario yesid
Victoriana
abijms
MANTUANAXXI
glorisabel
forever
andromeda
Filippos
osset
rocio
Fabian
cristina
gisselle0704
alexandra
Maybelle
Florchy
jufranli
plantagenet
Rosy
Princesa Toshi
Thrib
Tee
Alexeii1909-RGD
Bernardo
abarbarag
Baena
perlery
sebastopol
tinotf
pepon
MARIAM
bhetisu
clarque
coquette
Kale
Teresa01
pedro
Caryy
Helena
Pedroro
Esperanza
Bendel
Juanb
mirta-z
patricia
cortomaltese
Andrea
glamour_paris_2007
mechi auli
druxa
57 participantes

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente

Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Juanb Lun Jun 01, 2009 4:47 pm

Arrow
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Lun Jun 01, 2009 5:09 pm

Miren que leyendo a los dos (Juan y Baena), me he dado cuenta de algo: la familia como tal (es decir, como el grupo de personas quee stán unidas y vinculadas entre sí), es lo que se impone en este caso con Elena y Jaime. Me explico:

Se que ser Infante (o Príncipe, que para el caso es el mismo), no es solamente un título honorífico o algo así. Es representar a toda una institución como es la monarquía en España (en este caso). Pero por el bien de la misma (monarquía), Elena (como Infanta) y Jaime (como Duque y esposo de la Infanta), debieron pensar un poquito más en lo que representaban más que en los problemas personales.

No digo que lo que le pase a cada uno no sea importante, pero estaba el deber por encima de todo. Eso es lo que hoy no se tiene, la diferencia entre los imperios y las monarquías del pasado frente a las actuales. Tienen todos los medios económicos para vivir bajo un mismo techo y sin llegar a cruzarse.

Por eso es que si ya se tomó la decisión de separarse y vivir cada cual por su lado, pues ya es hora de que lo vayan formalizando. Eso de seguir en mentiras y tratando de slavar lo insalvable, pues que se legalice todo y ya.

A ver si Baena y Juan regresan, es que eso de seguir exponiendo ideas solita como que me aburre un poquitín... ;
)

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje  glorisabel Lun Jun 01, 2009 6:35 pm

Rosy, tienes toda la razón. Si total, ellos no tenían ni que verse las caras sino en dos o tres actos protocolarios. Como tú bien dices, ese es el problema de las monarquías de ahora vs. las de antes. Antes se aguantaban casados y cada uno vivía su vida. Ahora quieren seguir siendo realeza, pero separarse y divorciarse como los burgueses. ¿Cuánto tiempo no estuvo separada la Reina María José de Italia de su esposo Humberto, que era homosexual? Sin embargo, ella nunca abrió la boca para criticar al marido y siguió casada con él hasta el final. ¿Y el mujeriego de Constantino (sí, ese mismo - el hermano de la Reina Sofía)? Ana María lo que ha hecho toda la vida ha sido mirar para otro lado . . .
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  MANTUANAXXI Lun Jun 01, 2009 7:57 pm

Rosy y Glori, también estoy de acuerdo con ustedes;
si ya decidieron separarse pues terminen con eso y ya dejen las mentiras, que eso no le hace bien a nadie y menos a los niños.
Marichalar no va a dejar de ser el padre de Froilán y Victoria por un divorcio;
a menos que la Casa Real, que no creo, le prohiba verlos o cambiarles el apellido ¡sería el colmo!
En cuanto a las reinas María José y Ana María, ellas pertenecen a lo que llamaría "
la vieja escuela"
esa que no permitía que los problemas familiares se ventilaran en público y al casarse sabían que uno de sus deberes era guardar las apariencias.¿Era mejor antes que ahora? No lo sé, pero no me agradó aquella portada donde aparecía la Infanta Elena con el rostro desencajado cerrándole la puerta a Marichalar y entregándole un papelito ¡como cualquier hija de vecino! cuando ella ¡no es precisamente cualquier hija de vecino! es una Infanta de España y bien caro que les sale a los españoles esta monarquía que los ¿representa? Cada vez que veo algo así o los desaciertos de Letty, concuerdo con Jaime Peñafiel cuando dice que está monarquía se ha igualado pero por debajo o como decimos aquí en Venezuela: "
Esto se lo llevó quién lo trajo"

MANTUANAXXI
Su Alteza Real

Mensaje  Juanb Lun Jun 01, 2009 8:29 pm

Rosy, para que no te quejes de que te dejé sola ;
) :

A ver, la decisión de civorciarse creo que es a fin de cuentas un tema personal y no sé que tengo que hasta yo estar metiéndome en este asunto.

Como bien dices no son cualquier familia, aunque por cierto no son un matrimonio de estado.

Tampoco creo que se viene el fin del mundo por un divorcio en el seno, ya no de la famila del rey, sino la real y que por lo demás existe un precedente al menos que yo recuerde (Eulalia de Borbon)... pero así como no son dados a muestras de afecto en público (salvo los actuales sobajeos de la Reina a Leti, que nunca los vi con sus hijas siquiera), tampoco lo son a exhibir a ha hacer explícitos sus asunto problemáticos de cualquier índole.

Creo que fue un error decir al comienzo cese temporal de la convivencia.... sobre todo en la palabra "
temporal"
. No tenían por qué ponerla, si la intención no era tal y creo que todos supusimos desde el primer momento hacia dónde iba el derrotero. Ahora yo no creo Rosy, que estén por tratar de salvar lo insalvable y desde ese punto de vista no veo la hipocresía... antes bien creao que la infanta fue bastante , como decirlo...., ¿explicita? al momento del cese. Que yo sepa, sólo la reina ha dicho que le quiere... pero vamos, no podía decir otra cosa ante una pregunta directa ¿además qué feo le ha hecho la reina? ¿no invintarlos a actos oficiales de la Familia Real? Pues creo que no corresponde.

Y bueno, ahora a esperar el divorcio porque el "
pueblo lo pide"
y veremos a filas de marujas comprando el ¡Hola! para saber detalles de éste y hacer paralelismos con la progresista doña Eulalia (que harto lo fue con su hijo según me han dicho ;
) ).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Lun Jun 01, 2009 9:54 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Juan, si no me quejo. Solamente te animo a seguir participando ;
)

Entiendo que es algo personal el divorcio o un matrimonio. El problema viene (como ya lo hemos dicho los 2), que no son un "
matrimonio cualquiera"
.

La frase: "
cese temporal de la convivencia"
es la que no cuadra en todo el asunto. Si a la final terminan separándose para siempre, por qué el temporal?

Y bueno, si se divorcian, es obvio que será noticia de portada del Hola. Ahora que la compren o no el pueblo, ya es cosa de cada quién...

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensaje  Filippos Lun Jun 01, 2009 10:06 pm

MANTUANAXXI escribió:Rosy y Glori, también estoy de acuerdo con ustedes;
si ya decidieron separarse pues terminen con eso y ya dejen las mentiras, que eso no le hace bien a nadie y menos a los niños.
Marichalar no va a dejar de ser el padre de Froilán y Victoria por un divorcio;
a menos que la Casa Real, que no creo, le prohiba verlos o cambiarles el apellido ¡sería el colmo!
En cuanto a las reinas María José y Ana María, ellas pertenecen a lo que llamaría "
la vieja escuela"
esa que no permitía que los problemas familiares se ventilaran en público y al casarse sabían que uno de sus deberes era guardar las apariencias.¿Era mejor antes que ahora? No lo sé, pero no me agradó aquella portada donde aparecía la Infanta Elena con el rostro desencajado cerrándole la puerta a Marichalar y entregándole un papelito ¡como cualquier hija de vecino! cuando ella ¡no es precisamente cualquier hija de vecino! es una Infanta de España y bien caro que les sale a los españoles esta monarquía que los ¿representa? Cada vez que veo algo así o los desaciertos de Letty, concuerdo con Jaime Peñafiel cuando dice que está monarquía se ha igualado pero por debajo o como decimos aquí en Venezuela: "
Esto se lo llevó quién lo trajo"

Hola! me sumo al debate...
En los tiempos que corren, el 40 o 50 % de los matrimonios acaban en divorcio (cifras de la mayoría de las sociedades europeas, creo, acepto correcciones). La religiosidad occidental es cada vez más "
hacia afuera"
. Entonces, no creo que una Infanta de España tenga que aceptar convivir con un hombre al que ya no quiere (ni él con ella, obviamente). Para qué? Para dar una imagen de algo en lo que la mayoría de la sociedad ya no cree (ni le importa demasiado)? Si las reinas María José, o Ana María, o Sofía debieron hacerlo, fue porque no tenían más remedio. También tomemos en cuenta una cosa: no tenían las guardias periodísticas, ni los teleobjetivos, ni la cantidad de prensa rosa-amarillenta que hay hoy. La gente (supongo) tenía otro respeto por la institución monárquica, y no andaban todos desesperados por andar revisando la basura que sacaban de palacio. Si la Infanta le puso cara fea (sin chiste, eh?) a Marichalar, cómo lo sabemos? Tal vez el le dijo "
guapa, no entro, que me pierdo Operación Triunfo"
y ella puso cara de "
huy, me olvidé de votar por teléfono"
. Pero uno de Hola, que estaba de guardia para no tener que cubrir al maloliente de Borja Thyssen, sacó la foto, y ahí estamos...
Bueno, saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Lun Jun 01, 2009 10:19 pm

Hola Filippos, bienvenido al debate.

Lo que has expuesto es cierto. Pero siempre hay que tener presente algo: Si los miembros de una monarquía (cualquiera que sea), actuan y se comportan igual que el resto de la gente (no en tono despectivo, simplemente en gente como yo, como cualquier forista de aquí, por ejemplo), entonces es mejor que la institución monárquica desaparezca.

Si hago lo mismo que el resto, entonces lo hago todo y no solamente partes. Nos e habla de la igualdad de los derechos de los seres humanos?. Por qué entonces, para unas cosas sí y para otras no?

Ya quedó claro que los problemas que tengan Elena y Jaime son suyos, personales. Nadie creo yo, ha tratado de decir aquí lo que deban o no hacer. Lo que nos interesa es su figura, su papel frente a la monarquía española en este cas particular, su rol en la sociedad (a la que le deben su sustento, por ejemplo).

Lo que vuelvo a explicar, es que no cuadra el "
cese temporal"
de algo que ya, hace mucho, ha llegado a su fin.

Saludos.

Me edito: Juan, tu Gordis en Letizia. El terno rojo es militar en cuanto al diseño, no en cuanto al color ;
)

Rosy
Administrador

Mensaje  osset Mar Jun 02, 2009 12:29 am

Me acabo de dar cuenta que la corbata que se puso Marichalar el día de la Primera Comunión de su hija es la misma que se puso el día de su boda. Algo querría decir con ello a la Infanta.......

osset

Mensaje  Juanb Mar Jun 02, 2009 1:50 am

osset escribió:Me acabo de dar cuenta que la corbata que se puso Marichalar el día de la Primera Comunión de su hija es la misma que se puso el día de su boda. Algo querría decir con ello a la Infanta.......

Uyyyy es verdad. Y Elena bastante arreglada para la ocasión toda vestida de blanco ¿Qué habrá querido decir? "
Mira lo que te perdiste"
o "
nos casamos de nuevo ¿eh?"
Laughing Laughing

Bromas aparte, no deja de ser simbólico que se haya puesto esa corbata y que algo quiso decir con ello. De eso no me cabe duda.... el tema es si necesita la infanta a Marichalar. Total, ya le dejó dos críos que le alegran la vida y no quedó para vestir santos.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Filippos Mar Jun 02, 2009 4:59 am

RosyDany escribió:Hola Filippos, bienvenido al debate.

Lo que has expuesto es cierto. Pero siempre hay que tener presente algo: Si los miembros de una monarquía (cualquiera que sea), actuan y se comportan igual que el resto de la gente (no en tono despectivo, simplemente en gente como yo, como cualquier forista de aquí, por ejemplo), entonces es mejor que la institución monárquica desaparezca.

Si hago lo mismo que el resto, entonces lo hago todo y no solamente partes. Nos e habla de la igualdad de los derechos de los seres humanos?. Por qué entonces, para unas cosas sí y para otras no?

Ya quedó claro que los problemas que tengan Elena y Jaime son suyos, personales. Nadie creo yo, ha tratado de decir aquí lo que deban o no hacer. Lo que nos interesa es su figura, su papel frente a la monarquía española en este cas particular, su rol en la sociedad (a la que le deben su sustento, por ejemplo).

Lo que vuelvo a explicar, es que no cuadra el "
cese temporal"
de algo que ya, hace mucho, ha llegado a su fin.

Saludos.

Me edito: Juan, tu Gordis en Letizia. El terno rojo es militar en cuanto al diseño, no en cuanto al color ;
)

RosyDany, estoy de acuerdo en cuanto a las "
obligaciones"
de los miembros de las familias reales. Lo que creo también es que el público también debe tratarles distinto que a una simple celebridad. Puedo entender las críticas a Letizia (aunque no las comparta del todo), pero en el caso de Elena, entiendo que cumple con su papel bastante dignamente, según sus talentos y con sus limitaciones. Entonces, tanto interés por una separación en la que no ha habido escándalos me parece desmedido. Muy tranquilitos se han dejado, comparten a sus hijos, pero igual todo el mundo se agarra de una foto borrosa para imaginarse un culebrón de palacio... Las instituciones no son de ida sólo, son de ida y vuelta, y si se insiste en tratar a un príncipe como a una starlette, se corre el riesgo de que acabe comortándose como tal...

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  glorisabel Mar Jun 02, 2009 3:38 pm

¡Hola, Filippos, y bienvenido al debate!
Amigo, lo que sucede, y creo que es lo que Rosy y yo estamos tratando de decir, es que Elena es una Infanta de España, y no mi vecina de la derecha . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Mar Jun 02, 2009 3:43 pm

Filipos coincido contigo... al final de cuentas no entiendo tanta insistencia porque se divorcien. Son ellos quienes deben decidirlo y punto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Mar Jun 02, 2009 5:20 pm

Glori, es lo mismo que he dicho, en resumidas cuentas.

Juan, no es que se divorcien o no (ya está re claro que eso es algo personal de los dos). Lo que no cabe aquí es que no hayan sido lo suficientemente claros y decir las cosas como son. No por el "
que dirán"
, sinó por la honestidad y el sentido del deber de ambos, como "
representantes"
de alguna forma, de la España monárquica.

Rosy
Administrador

Mensaje  Juanb Mar Jun 02, 2009 5:43 pm

¿Sabes Rosy? En eso siempre recuerdo a mi padre cuando uno cuestionaba ciertas actitudes institucionales y él siempre me decía: "
Las instituciones (o mejor dicho organizaciones) siempre tratan de evitar el escándalo y eso pasa con el gobierno, ejército, la iglesia, etc..."
. Bien podríamos incluir la monarquía acá.

Así, pasará un tiempo que no podría precisar y el divorcio (o nulidad, también cabe esa posibilidad), se efectuará sin pena ni gloria, pero cuando esté bien internalizado en los españoles la "
separación de techo"
. Pero, repito, a buen entendedor pocas palabras. Que una infanta de España inicie el cese "
temporal"
(o no) de la convivencia, no es un hecho usual y todo sabíamos hacia dónde iba la cosa.

Tampoco fueron claros respecto del divorcio de leti aunque no lo ocultaron de un inicio, (bueno, haberlo hecho habría sido el colmo de la torpeza. Como tapar el sol con un dedo) y hasta entiendo que está guardado, el expediente, en una caja fuerte... ¿se hace así con todos los españoles que se divorcian? Entiendo que no. Otra cosa es que sea infomación reservada.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Mar Jun 02, 2009 5:51 pm

Tu padre tenía mucha razón en lo que dijo. Concuerdo con su pensamiento.

Entiendo también que el debate ha llegado a punto muerto (a buen entendedor...). Lo que venga en el futuro es cosa personal de la pareja, por mucho que sea monárquica.

Es cierto que todos los españoles ( y otros) sabíamos bien a dónde iba a llegar este "
cese temporal"
. Reconozco que me hubiera gustado que sean un poco más honestos y pongan fin a lo que ha de llegar, sea tarde o temprano.

Rosy
Administrador

Mensaje  Baena Mar Jun 02, 2009 8:31 pm

glorisabel escribió:¡Hola, Filippos, y bienvenido al debate!
Amigo, lo que sucede, y creo que es lo que Rosy y yo estamos tratando de decir, es que Elena es una Infanta de España, y no mi vecina de la derecha . . .

Muy de acuerdo contigo glorisabel!!!la Infanta Elena tiene muchos privilegios por ser Infanta y no es la vecina del cuarto. No es 1 persona normal, yo soy español y si tienen tantos privilegios tendran alguna obligación. Por supuesto que deberia haber guardado las formas pero ya que no lo hizo y decidio separarse me parece que dar el paso de divorciarse sería lo mas acertado. Estoy de acurdo en que se divorciaran cuando ellos quieran, pero es que como viven de los impuestos del estado es lógico que la gente opine y su matrimonio no es como otro. Yo desde luego no me agarro a la foto del Hola para decir que se llevan mal se ve en cada aparición que hacen.

Si fuese un matrimonio normal o el de algun politico no seria un tema tan tratado pero como son de la realeza deberian tener unas obligaciones. Muchas veces son ellos mismo los que se comportan como estrellas y en vez que los ciudadanos les tratemos como estrellas. Creo que los reyes han sabido cuales eran sus obligaciones y las han cumplido, pero sus hijos parace que solo quieren los bueno de ser Altezas Reales. Desgraciadamente en la vida todo tiene su parte buena y mala, pero las consecuencias de sus actos las van a sufrir ellos no los demas.

Un saludo!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensaje  glorisabel Mar Jun 02, 2009 10:13 pm

De acuerdo, Baena. En esos casos hay que aceptar tanto lo bueno como lo malo.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Mar Jun 02, 2009 10:25 pm

Baena, no podría opinar sobre lo que has escrito, pero lo comaprto y respeto. Es que nunca en mi vida he vivido, estado o pasado por un país con monarquía, por lo que no tengo claro qué se siente, ve o saben las personas en esas circunstancias.

Con todo, parece que hemos llegado a un buen puerto: Glori, Baena y yo.

Juan, aparece por aquí tarde. Tu opinión es importante.

Rosy
Administrador

Mensaje  Filippos Mar Jun 02, 2009 10:59 pm

Baena escribió:
glorisabel escribió:¡Hola, Filippos, y bienvenido al debate!

Muy de acuerdo contigo glorisabel!!!la Infanta Elena tiene muchos privilegios por ser Infanta y no es la vecina del cuarto. No es 1 persona normal, yo soy español y si tienen tantos privilegios tendran alguna obligación. Por supuesto que deberia haber guardado las formas pero ya que no lo hizo y decidio separarse me parece que dar el paso de divorciarse sería lo mas acertado. Estoy de acurdo en que se divorciaran cuando ellos quieran, pero es que como viven de los impuestos del estado es lógico que la gente opine y su matrimonio no es como otro. Yo desde luego no me agarro a la foto del Hola para decir que se llevan mal se ve en cada aparición que hacen.

Si fuese un matrimonio normal o el de algun politico no seria un tema tan tratado pero como son de la realeza deberian tener unas obligaciones. Muchas veces son ellos mismo los que se comportan como estrellas y en vez que los ciudadanos les tratemos como estrellas. Creo que los reyes han sabido cuales eran sus obligaciones y las han cumplido, pero sus hijos parace que solo quieren los bueno de ser Altezas Reales. Desgraciadamente en la vida todo tiene su parte buena y mala, pero las consecuencias de sus actos las van a sufrir ellos no los demas.

Un saludo!

Estimado baena, no soy espanol y no me corresponde por ende calificar si es correcta o no la actitud de la Infanta y del excelentísimo. Visto desde afuera, no me parece que mantener un matrimonio por las apariencias sea una de las obligaciones de una Infanta, o de nadie. Creo que ahí ya entraríamos en otro debate (qué papel cumple la Monarquía, si es que hay uno, y cuáles son las obligaciones de sus soportes). Pero estoy seguro que se debe haber debatido "
ad nauseam"
en estos foros, así que lo dejo por ahí. Saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Juanb Miér Jun 03, 2009 1:02 am

Rosy, disculpa pero me perdí ¿a qué te refieres con llegar a buen puerto?

Si es estar todos de acuerdo me parece imposible ya que las discrepancias son legítimas e inevitables. Ya he expuesto mis puntos de vista y me cansaría volver a repetirlos.... en todo caso se me vino a la mente otro ejemplo algo más reciente que el de la Infanta Eulalia de Borbon y es el del Duque de Segovia, príncipe de Asturias por unos dias y abuelo de SAR LAB. En efecto, Emanuela de Dampierre figura como Duquesa de Segovia a la fecha y eso que tanto el infante Jaime como ella, vivían cada uno por su lado y acompañados. Saquen sus propias conclusiones.

Los niños Lugo no serán ni más ni menos felices si sus padres firman un papel de divorcio (esa si que es una verdadera hipocresía pensar que serán más felices si sus padres firman los papeles de divorcio, si es por ejemplificar, que no viene al caso, sé también de matrimonios que divorciados y todo se faltan el respeto, ya que habiendo hijos de por medio imposible no "
toparse"
). El daño ya está hecho, pero, en mi opinión, viviendo en un dúplex de 400 mts2 este se podría haber atenuado.

Y ces't terminé le croissants!!!! Laughing Laughing Laughing
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Miér Jun 03, 2009 4:17 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que buen sentido del humor Juan.

A lo que me refería es que Glori, Baena y yo. concordamos en nuestros pensamientos. Sin restar o quitar méritos o importancia a nadie o a las ideas. Simplemente hacía referencia a que pensamos muy parecido los 3 foristas.

El ejemplo de la Duquesa de Segovia es bueno. Bueno, es mucho más reciente que cualquier otro e ilustra con mejor claridad lo que pueda suceder.

Creo que cualquier cosa que pueda pasar al interior de una familia o de un hogar, va a tener daños por más mínimos que sean. Eso es inevitable. Lo que si puede ser de alguna u otra forma controlable, es la cantidad de ese daño que no se puede evitar. Como dices tú, el daño ya está hecho. Esperemos que a final de cuentas, lo que se haga o deje de hacer, sea en beneficio de los niños, ya que como en todo proceso de divorcio (distanciamiento, cese temporal o como se lo llame), son los más afectados.

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensaje  Rosy Jue Jun 04, 2009 12:34 am

Elena y Jaime han asistido (cada uno por su lado), a la Corrida de la Beneficencia celebrada esta tarde en la Monumental de Las Ventas. 3 de junio de 2009.

Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 Espana-toros-beneficencia-corrida-de-la-beneficencia$599x0

Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 Espna-toros-beneficencia-corrida-de-la-beneficencia-00$599x0

Fotografías: Terra.

Rosy
Administrador

Mensaje  Rosy Jue Jun 04, 2009 12:36 am

Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 14063263 Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 14063267

Rosy
Administrador

Mensaje  Rosy Jue Jun 04, 2009 5:45 pm

Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 14_portrait_galeria Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 16_portrait_galeria

Elena y Jaime de Marichalar - Página 20 17_landscape_galeria

De la Galería Fotográfica de Diez Minutos.

Rosy
Administrador

Mensaje  glorisabel Vie Jun 05, 2009 2:58 pm

¡Gracias a Dios que Jaime no andaba con uno de sus atuendos estrafalarios! Estaba muy bien vestido. Very Happy Very Happy Very Happy

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Vie Jun 05, 2009 4:06 pm

parece ser qeu tras la separación cada uno a vuelto a su ser
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Helena Vie Jun 05, 2009 10:30 pm

Jo! pero qué bien las habéis pasado!

Brevemente.

Yo no quiero pagar a quienes no cumplen con sus deberes y solo desean los privilegios del cargo, si se quieren comportar como pequeños burgueses y tenderos, me parece estupendo, pues... ¡qué viva la república!

El marido de la infanta Cristina tiene peores amistades que Marichalar ¡No seamos tan mojigatos y pudibundos de condenar a alguien porque sale de noche! Deshonesto es el tráfico de influencias y todo el mundo en este país conoce los "
negocios"
del marido de Cristina ¡venga ya! Que la hipocrecía social tiene muchas caras, no solo el "
cese temporal de convivencia"
.

A mi es que esta familia me tiene harta ya.

Saludos a todos y hasta pronto
Helena
Helena
Non

Mensaje  Rosy Sáb Jun 06, 2009 12:19 am

Madame, apareció ;
)

Nos vino a dar un "
ladrillazo"
jeje.

El debate había llegado a punto muerto, pero ha revivido... La honestidad y el deber ante todo. Por qué no piensan de esa forma Elena y Jaime?

Rosy
Administrador

Mensaje  Filippos Dom Jun 07, 2009 1:00 am

RosyDany escribió:Madame, apareció ;
)

Nos vino a dar un "
ladrillazo"
jeje.

El debate había llegado a punto muerto, pero ha revivido... La honestidad y el deber ante todo. Por qué no piensan de esa forma Elena y Jaime?

Pues ya que la sra. Helena lo ha revivido... Very Happy

Se considera que la Infanta y el excelentísimo no han cumplido con su deber o han sido deshonestos? Lo del "
cese temporal"
no se puede decir que sea deshonestidad (por más que uno se imagine cuál va a ser el desnlace...) En un momento en que en todas las familias reales han habido divorcios, que hayan dado este paso intermedio los convierte en los más recatados de Europa! :badgrin: Respecto al "
deber"
, repito mi pregunta: es uno de sus "
deberes"
permanecer casados (o conviviendo) si ya no lo desean? No sería defender un principio que a la sociedad ya no le interesa? Lo entiendo si la idea es que la Familia Real debe ser "
mejor"
que el resto de la sociedad. O sea, más comprometidos con sus compromisos maritales, más preocupados por los principios morales, menos consumistas, más libres de modas y tendencias pasajeras... pero entonces, se está pidiendo una familia monástica! Y, de qué tradiciones hablamos? Porque las familias reales a lo largo de la historia han tenido muchísimos escándalos! amantes, hijos naturales, homosexualidades encubiertas (o no), peleas... han sido el reflejo de sus sociedades, al mismo tiempo que el símbolo de la identidad de sus pueblos.
Bueno, saludos!

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  andromeda Dom Jun 07, 2009 1:08 am

pero que tiene de malo que elena y jaime se hayan separado cuando el heredero se ha casado con una plebeya?
o se mantienen todos los deberes u obligaciones de la monarquía o ninguno. no puede ser una ley para unos y otra para para otros.
las monarquías ya no son lo que eran y eso va en detrimento suyo pues sólo les ayuda a desaparecer. la gente se harta de tanta hipocresía. si hiciesen un referendum en cada pais sobre si se quiere monarquia o no , creo que sólo se salvaba gran bretaña y por la reina Isabel nada mas.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  Juanb Lun Jun 08, 2009 5:11 pm

Filippos, coincido contigo en que llamarle cese temporal no es una deshonestidad y además todos sabemos a qué apunta la cosa.

En cuanto al deber es una pregunta más compleja que plantea mayores problemas.

Veamos (partan de la base que soy chileno y no estoy muy al tanto de constitución y otras leyes en España, por lo que bien puedo estar equivocado):

Según entiendo, sólo el rey tiene definido un rol constitucional y entiendo que, a falta de éste se plantea quién ejerce la regencia (y luego las funciones) en caso de que su sucesor no tenga la edad mínima.

El resto de la familia real no. Ni siquera, creo, el príncipe de Asturias, salvo de que sucede al rey, pero no desempeña un mandato proveniente de la constitución. Mismo para la reina, salvo en lo de la regencia (no siempre, creo), según señalé.

Todo lo demás entonces está regido por normas no escritas y que podríamos llamar tradición.

Dentro de esas normas podríamos decir el no hacer escándalos y otras yerbas. No se pide una familia monástica pero sí una Famila al servicio de España y no al servicio de si misma a costa de España.

Que Beltrán Gomez Acebo (sobrino directo del rey) se divorcie de la burguesa Laura Ponte no tiene por qué desvelarnos ya que, siendo incluso, familia del rey (que no real) lleva una vida burguesa y como tal, entiendo, se comporta. No es el caso de los Marichalar.

Andrómeda, no porque Asturias se haya casado con quien lo hizo vamos a seguir pretendiendo nivelar para abajo... al menos así pensaría si fuese español y entiendo la segunda parte de tu expocisión. Pero coincido contigo en lo de los referéndums.

Y bueno, como española se ha expresado Helena (la con "
H"
que la otra es la infanta Laughing ).

Me edito: sólo agregar que tener hijos naturales no suponía un escándalo al menos hasta el s. XVIII. (ejemplo sin vuelta Juan de Austria que hasta yace en el Escorial).
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Rosy Lun Jun 08, 2009 11:26 pm

Hola a todos:

Ante todo, disculpas a los foristas por no haber contestado más temprano. Diferentes compromisos ocuparon mi tiempo en forma algo vana...

A ver, por partes.

Ya había quedado claro que es un asunto privado o personal, el divorcio de Elena y Jaime. Total, ellos dos contrajeron matrimonio y son responsables de sus actos.

Tampoco está malo que se separen, divorcien, cesen temporalmente en convivir o como lo quieren llamar. Eso no es malo ni puede ser visto como algo fuera de la moral o de los límites establecidos. A la final, eso también entra en el ámbito personal o de pareja, como se prefiera.

Lo que no está correcto es ver a las monarquías actuales bajo la misma lupa de hoy. Es decir, no se puede tratar de entender lo que hacen hoy en base a los hechos actuales o más cercanos. Nadie dice que no han existido separaciones o divorcios a lo largo de la historia. Pero ahí es dónde entraría (por así decirlo), eso del "
deber"
. Es decir, si las monarquías hacen lo mismo que el resto (sin ser peyorativo), para qué entonces existen? No tiene sentido.

Elena y Jaime están en la total libertad de decir lo que mejor quieran y convengan. Pero simplemente, como dijo Glori, no son un vecino o la familia que vive "
al lado"
de uno. Como dice Andro: los privilegios van unos a los deberes. Y la Ley es para todos, cierto?

Nuestra siempre bien amada Reina Isabel, es el único ícono y laso que se tiene con una monarquía de esas que nos gusta, del pasado. Hablando de referendums, en Dinamarca, la gente votó para que siga la monarquía. Eso si, se acabó la ley sálica.

Saludos.

Rosy
Administrador

Mensaje  andromeda Mar Jun 09, 2009 12:02 am

la monarquía tiene muchas cosas a su favor y muhcos privilegios. lo mínimo que pueden hacer es cumplir con sus obligaciones.

del mismo modo que no estoy de acuerdo con el matrimonio de felipe, tampoco lo estoy con la separación de elena, puesto que ellos pueden hacer vidas separadas sin que se entere nadie, con asistir juntos a determinados actos, ya está.

si quieren monarquía con sus privilegiso, tambien deben asumir sus responsabilidades, si no.......................... en que se diferencian del resto? en tener yates????????? grandes vestuarios? vivir en palacios????????
vamos que sólo quieren lo bueno y así no estoy de acuerdo con la monarquía ( de todas formas tampoco lo estoy aunque cumplan con sus obligaciones o deberes)
andromeda
andromeda
Administrador

Mensaje  glorisabel Mar Jun 09, 2009 3:01 pm

Juan - muy de acuerdo contigo. Ya lo dije antes: Elena es una Infanta de España, con todos los deberes, responsabilidades, y PRIVILEGIOS que vienen con el cargo. No es mi vecina de la derecha.
Mija, si escogiste casarte con un tipo al que yo, desde un principio, veía rarísimo, aguántate, que para eso España te mantiene y mantiene tu estilo de vida.
Mad Mad Mad

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente