FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena y Jaime de Marichalar

+53
marinadelrey
DUX CANTABRIAE
catatulipan
romario yesid
Victoriana
abijms
MANTUANAXXI
glorisabel
forever
andromeda
Filippos
osset
rocio
Fabian
cristina
gisselle0704
alexandra
Maybelle
Florchy
jufranli
plantagenet
Rosy
Princesa Toshi
Thrib
Tee
Alexeii1909-RGD
Bernardo
abarbarag
Baena
perlery
sebastopol
tinotf
pepon
MARIAM
bhetisu
clarque
coquette
Kale
Teresa01
pedro
Caryy
Helena
Pedroro
Esperanza
Bendel
Juanb
mirta-z
patricia
cortomaltese
Andrea
glamour_paris_2007
mechi auli
druxa
57 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  clarque Vie Jul 18, 2008 7:34 pm

[imgElena y Jaime de Marichalar - Página 9 D4f439179a2a1354389acf5uw7
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=401&
i=d4f439179a2a1354389acf5uw7.jpg]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 D4f439179a2a1354389acf5uw7.e49d39572e[/URL][/img]

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Sáb Jul 19, 2008 1:48 pm

Juanb escribió:Baena entiendo que Iñaki no es muy limpio en el tema "
negocios"
, al menos lo que se ha hablado otras veces acá.

A Nueva York entiendo que fue por su enfermedad, para rehabilitarse... al menos eso se dijo. Bueno de su isquemia se dijo que fue por drogas, etc... se ha dicho tanto!

Para mi era como Helena dijo una vez: Un bon vivant que no le hace daño a nadie.

El duque de palma hace mejor papel, es discreto y sabe cual es su lugar, ser consorte. que hay rumores sobre sus negocios, como tu bien has dicho también los había de jaime y de letizia... .

A Nueva York por supuesto que fué a recibir tratamiento yo no he he dicho lo contrario. Pero no fué a recibir ningún tratamiento especial que en españa no pudiese seguir, eso es lo que digo y siempre se dijo que iba a NY recibir un tratamiento pero que la principal razón de ir allí era alejarle de ciertas compañias. Eso se puede ver en emerotecas.

La razón por la que le dió su isquemia no lo se y creo que con eso no hay que especular.

Lo de que no hace daño a nadie me hace mucha gracia. El viviendo a cuenta del pueblo español, y no me salgais con que tiene trabajo propio, porque no llega a estar casado con la infanta y no estaba contratado en las emprersas en las que está. Ha protagonizado varias meteduras de pata y siempre se a creido mas royal que nadie. En NY en una fiesta de Louis Vuitton, habia unos bailarines cubanos y a él solo se le ocurrió decir que castro era un maricón... y varias cosas más a grito pelao. Alguien de su estatus no puede decir esas cosas y debe de exponer su opinión de otra manera. Acaso os creeis que se mantienen del sueldo de Jaime??Aunque la infanta no tenga una asignación fija, no quiere decir que no reciba parte del dinero de la asignación del rey. Y siendo yerno del rey se tienen muchos privilegios que los paga el pueblo. Asiq no me digais que no hace daño a nadie, porq sus excentricidades hacen daño a la imagen de españa y a nuestros bolsillos.


Conozco a gente del mundillo de la moda que trabaja en grandes marcas y siempre dicen que Jaime se creia el dios de la moda, el más listo. Se ha ganado muchas enemistades por su prepotencia y ahora que ya puede dejar de ser un miembro de la familia real las cosas cambian.

Como se puede ver no es santo de mi devoción. No le deseo ningún mal y espero que le vaya todo bien, y si es fuera de la familia real mejor.

Un saludo a todos y espero que esteis pasando unas vacaciones magnificas!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Mar Jul 22, 2008 12:32 am

Ocho meses después de anunciar su "
cese temporal de la convivencia matrimonial"
con Jaime de Marichalar, la infanta Elena ha decidido cambiar de vida. Por lo pronto, ya ha comprado una nueva vivienda en el barrio madrileño del Niño Jesús, en el que no le faltará nada, puesto que se trata de un ático de 468 metros cuadrados, con cinco dormitorios, otros tantos cuartos de baño, salón, comedor o zona de servicio, entre otras cosas, valorado en 1.800.000 euros.


vamos a ver: el tener una guarderia da para tanto??????????????????????
por el amor de dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto es tomar el pelo a todos los españoles. ¿ no puede vivir en la zarzuela con sus padres? tenia que ser una casa de 1.800.000 euros???????


de verdad que estas cosas me superan
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Andrea Lun Jul 28, 2008 8:42 pm

¿Qué le pasa a Jaime Marichalar?

@Paloma Barrientos - 26/07/2008



Esta es la pregunta que se hacen muchas de las personas que conocen al duque de Lugo y que no entienden el cambio de carácter del que hasta ahora era el yerno real. Mejor dicho, oficialmente lo sigue siendo, aunque el eufemístico cese temporal ya forme parte de la historia pasada del matrimonio. El divorcio está en puertas, aunque una de las partes no lo quiera y ponga pegas y trabas. Tal y como funciona la ley, con que uno lo solicite ya vale.

Dentro de cuatro meses se cumplirá un año desde que la Infanta Elena salió del hogar familiar llevándose a sus hijos y poco más. De ahí que hace unos días volviera al piso de Núñez de Balboa para recuperar enseres personales. Esta es la segunda visita que realiza la Infanta. De la primera no hubo constancia gráfica y menos de la mudanza que fue discreta. Aunque faltaría otro traslado con el grueso de los bienes y la inspección domiciliaria sería para decidir qué objeto es de uno o de otro. Como es obvio, se casaron en régimen de separación de bienes y, por lo tanto, mientras que el continente (tríplex) es del Marichalar, la mayoría del contenido pertenece a la duquesa de Lugo.

No hay que olvidar los importantes regalos de boda en forma de muebles, cuadros, vajillas, cristalerías… que permanecen aún en la vivienda del barrio de Salamanca y cuya titularidad mayoritaria sería de la Infanta. Es de cajón pensar que ningún emir, jeque o sultán tuviera referencia de quien era la familia Marichalar y, por lo tanto, el grueso de los regalos no debería entrar en ninguna repartición conyugal ya que habrían sido obsequios dirigidos a la hija del Rey de España. Y menos ahora que la Infanta tiene piso nuevo de cuatrocientos y pico metros y hay que llenarlo.

Pasado el tiempo, se ha sabido que la primogénita tomó esta decisión con la aprobación del padre/rey. Es obvio imaginar que hubo un acuerdo privado para definir las futuras líneas argumentales, sobre todo las relacionadas con los hijos. Al principio los niños pasaban parte de la semana con la madre y el resto con el padre. Esta decisión no era la mejor porque como era de esperar trastocaba demasiado la vida cotidiana de Froilán y Victoria, que pasaron a vivir definitivamente con la madre durante los cinco días laborables. Fines de semana más las fiestas se alternaban como sucede con los padres divorciados que no llegan a llevarse bien del todo. Este sería el caso de la Infanta y Jaime de Marichalar y quedó patente con el cumpleaños de Froilán. En vez de celebrarlo conjuntamente, mamá Elena le organizó una fiesta y papá otra. El niño apagó las velas por duplicado.

Es cierto que el tiempo suaviza los desencuentros de los ex, pero por el momento el cambio de carácter de Jaime Marichalar aún no se ha dulcificado, sino todo lo contrario como pudieron constatar algunos de los asistentes que acudieron a la embajada de Francia el pasado 14 de julio. Esa tarde noche el duque saludó fríamente a gente a la que hace unos meses besaba con efusión. La explicación tendría que ver con una manera negativa de interpretar la vida. Algo así como “si yo estoy mal que se fastidie todo el mundo”.

Algunas personas que le trataban antes y después coinciden en que de un tiempo a esta parte las broncas públicas a subalternos son el pan de cada día. Algunos, como el que fuera su chofer, ya no trabaja para el duque. Y los escoltas cambian demasiado de turno. A Marichalar le mantienen la seguridad siempre que está en España y cuando viaja con sus hijos al extranjero. En ese momento, los policías se convierten en la cobertura de seguridad de los nietos reales, no del consorte. Puede ser que la perdida de ciertos privilegios tenga que ver con sus cambios de humor. Aunque algunas críticas de los que antes le bailaban el agua estén fuera de lugar. Es lo que tiene el poder, que cuando uno no lo ostenta, los pelotas e infieles te abandonan.
Vanitatis.com - ¿Qué le pasa a Jaime Marichalar?
__________________

Andrea
Su Alteza Imperial

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  clarque Lun Sep 08, 2008 4:27 pm

LA INFANTA ELENA Y LOS JUEGOS PARALIMPICOS.
[img]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 340xhd8
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=262&
i=340xhd8.jpg]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 340xhd8.d1a88bfa67[/URL][/img]
[img]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 610xfj3
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=230&
i=610xfj3.jpg]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 610xfj3.7b835c2381[/URL][/img]

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty marichalar

Mensaje  bhetisu Mar Sep 09, 2008 8:15 pm

ni me gusta Marichalar ni me gusta Iñaki pero el 2º pienso que "
trabaja"
sus negocios mas en la sombra, a Marichalar se le ve demasiado en desfiles y cargado de bolsas tras una agotadora jornada de compras con su amiga Nati Abascal

bhetisu

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Mar Sep 09, 2008 9:12 pm

ya nos enteraremos los negorcios sucios de Iñaki,por lomenos Marichalar se le ve lo que hace..............
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty MARICHALAR

Mensaje  MARIAM Miér Sep 10, 2008 7:27 pm

Me he quedado helada con las noticias que acaba de leer ,no pensaba que era homoxesual,de todos modos creo que el quedaba grande la casa real.No era muy habitual ver a la Infanta en las movidas de la moda acompañandolo,pienso que no tenian mucho en comun y que se le subio la royal a la cabeza y no ha sabido mantenerse al margen como consorte ,en ese papel me parece que lo hace mejor Iñaqui.Siempre con lo que se transmiten atraves de las fotos y la tele,pero meda que es mas util y tiene mehjor amueblada la cabeza,es mas a los ojos su presencia en mas positiva para su papel n la monarquia.Saludos

MARIAM
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Miér Sep 10, 2008 10:02 pm

VUELTA AL COLE PARA FELIPE Y VICTORIA DE MARICHALAR

Don Jaime se encargó de acompañar a sus hijos en su primer día de escuela, en ausencia de la infanta Elena, que se encuentra en Pekín

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Froilan-victoria-colegio-a

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Froilan-victoria-colegio-3a


DESDE LUEGO, ESTE HOMBRE ES TODO ALEGRIA. DESDE QUE ERA NOVIO DE ELENA, NO SE LE HA VUELTO VER SONREIR.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Jue Sep 11, 2008 8:56 am

Pedroro, el piso que se ha comprado elena no ha sido pagado con dinero de marichalar. por mucho que él haya ganado, no ha sido tanto para pagar un piso de ese precio, al margen de que marichalar igual que gana, gasta y no creo que le tenga qu epasar ningun apensión a su mujer, sólo a los niños y no tengo ni idea que acuerdo pueden tener, partiendo de la base que oficialmente no estan ni separados.
y si no lo ha pagado marichalar, quien lo ha pagado?????????????? pues los mismos que pagamos todos los gastos de la familia real, por que te aseguro que con la asignación anual que tiene el rey para él y toda su familia, no da para tanto.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  pepon Jue Sep 11, 2008 8:28 pm

Hola!

España es un pais terrible.............................

Marichalar pertenece a una familia de la nobleza con un abuelo ministro de Alfonso XII, una tía suya a l casarse con la Infanta, le dejó único heredero de mas de 1.000 millones de pesetas, se casó con la Infanta, tampoco había muchos dispuestos......................


Ha pecado de estrafalario, y de ir de compras, menudo pecado, por mucho que fuera a Loewe, no creo que gastase mucho

respecto a orientaciones sexuales, un señor que se casa y tiene dos hijos lo hace libremente pq le da la gana.....................a donde vamos a llegar con el armario?????????????????????????


respecto a Urdangarin proviene de una familia de trepas, pobres y sin historia ni relaciones, el tío se ha forrado a cuenta de meterse en el Coi a cuenta de JuanCar, y a correr


pero como no se le ve gastar, y es rubio y copn ojos azules a correr


este pais es un escandalo


Urdangarin es un trepa y mientras Marichalar vivia en un piso propio comprado con su propio dinero en el centro de madrid, el otro, se ha comprado una mansión en Pedralbes, pero que bueno es, seguro que con su sueldo de deportista catalan le ha llegado para la casa


y mientras Elena no se puede comprara un chalet en la Moraleja y se va a vivir a una casa de obreros a un barrio de Madrid

en definitiva este pais es de verguenza

la cosa es caer en gracia o nó y parece que Urdangarin, ha caido en gracia, no sé para mí tienen cara de suecos perdidos en Benidorm............................sera la sangre norteña de la madre




ciaooooooooooooooooooooooooooooooooo

pepon
Su Alteza Real

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Jue Sep 11, 2008 9:44 pm

Pepon....totalmente de acuerdo contigo.Marichalar tiene muchisimo mas dinero que la Infanta

Que sale de compras....y que?,es que un hombre no puede salir a comprarse ropa o lo que quiera?

Su orientacion sexual? es cosa de el y si seguimos hablando,no hablemos de la infanta y sus.........(y me consta)

De los Urdargarin,si, estan muy enamorados pero todo lo que hacen es a la CHITA callando,ya saldra a la luz sus negocios,demos tiempo al tiempo.............
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Caryy Jue Sep 11, 2008 10:46 pm

Me gusta Iñaki, pero me cae mejor Jaime...

Caryy
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Vie Sep 12, 2008 11:54 am

Lo de la Tia de Marichalar es verdad,cuando se murio la tia,Don jaime se gasto 1 millon de pesetas en la esquela que saco en el periodico ABC............imaginense el dinero que tiene,puede vivir perfectamente de las rentas.

La madre de Urdargarin es belga pero una simple belga como yo soy un simple español.

Esta clarisimo que urdargarin se ha aprovechado de su posicion(cosa que tampoco me parece mal,pero eso tiene peligro porque la tortilla se te puede volver........)
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Sáb Sep 13, 2008 6:08 pm

Hola a todos!!!

¿que tal? espero que os vaya todo bien.

Urdangarín por supuesto que se ha aprovechado y se sigue aprovechando de su posición y de ser marido de la Infanta. Es verdad que Marichalar heredó un fortunon de una tia suya que le dejó heredero único al casarse con la Infanta. A mí que Marichalar se compre un triplex en el barrio de salamanca o que vaya mucho de compras me da igual. Pero señores el también se ha aprovechado y a sacado tajada de su posición de yerno del rey. Acaso si no se llega a casar con la Infanta tendría los puestazos que tiene??el día que llege el divorcio se verá si los sigue manteniendo. Su comportamiento en ocasiones no ha sido el más apropiado ni sus compañias. Para ser el consorte de la Infanta en ocasiones se equivocaba y mucho con su actitud. Algunas de sus compañias eran para darles de comer aparte. Menudas imagenes que han salido en la televisión. Sobre su orientación sexual son especulaciones y es algo privado. En este país parece que ahora todo el mundo es gay. Se debe de tener mucho cuidado con lo que se dice porq tiene hijos pequeños y les pueden hacer mucho daño.

A mi Marichalar no me cae nada bien. Su actitud nunca me ha gustado, ni sus compañias. Que heredo un fortunon es algo que no se puede negar. Por ser el yerno del rey ha tenido muchos privilegios que pagabamos todos los españoles. Porq no me digais que la seguridad, los coches, los choferes... se los pagaba el. No solo ha tenido y tiene privilegios económicos sino que también su posición social le da otro tipo de privilegios. Yo creo que la Infanta acertó al divorciarse de el. Mucha gente que le reia las gracias y que eran amiguisimos suyos le han dado la espalda, algo que tiene que ser muy duro, pero yo creo que se pegaba demasiado al famoseo y eso le ha traido muchos conflictos.

Saludos!!!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Teresa01 Dom Sep 14, 2008 6:44 pm

Quisiera saber de donde sale que Marichalar es homosexual. Lo he oido pero no sé si se basa en algo real o es un rumor que se ha ido extendiendo.
No obstante a mi Marichalar no me ha parecido bien para la infanta. Creo que son muy diferentes y que nunca tendrían que haberse casado. A mí me hubiera gustado más para la infanta Elena algún amigo suyo de la hípica;
incluso Manoel Malta da Costa con el que se le relacionó en un principio era más apropiado para ella. Aunque es bastante mayor siendo más maduro hubiera podido aportar más al matrimonio que Marichalar y seguro que compartía más cosas con la infanta que Jaime.
También tengo que decir que siempre me ha gustado la madre de Jaime de Marichalar, toda una señora que siempre ha sabido estar en su sitio y que es una señora muy discreta

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  clarque Miér Sep 17, 2008 8:19 am

La primogénita de los Reyes se ha convertido en la nueva directora de Proyectos Sociales y Culturales de Mapfre y, también, en el segundo miembro de la Familia Real -tras su hermana Cristina- que consigue acceder a un trabajo remunerado
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones

Doña Elena, tiene un horario con jornada partida, un sueldo –se baraja la cifra de los 200.000 euros anuales- y un despacho en las afueras de Madrid

ELENA DE BORBÓN: UNA INFANTA CON HORARIO Y SUELDO
Armada con un nuevo trabajo y una casa propia, a la duquesa ya sólo le queda esperar a que se anuncie oficialmente su divorcio

16 SEPTIEMBRE 2008
Si la infanta Leonor comenzó ayer su formación escolar en el colegio de Los Rosales;
su tía, la infanta Elena eligió el mismo día –lunes, 15 de septiembre-, para empezar a trabajar en el área del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre. Un puesto desde el que podrá ayudar a la integración laboral de personas discapacitadas españolas, a los niños desamparados, pero desde el que promoverá, también, exposiciones y actos culturales.
La primogénita de los Reyes se ha convertido en la nueva directora de Proyectos Sociales y Culturales de esta importante aseguradora y, también, en el segundo miembro de la Familia Real -tras su hermana Cristina- que consigue acceder a un trabajo remunerado. El acuerdo entre la infanta y la Fundación quedó cerrado el pasado 14 de julio, fecha en la que la duquesa de Lugo visitó las oficinas del Paseo de Recoletos para ultimar todos los detalles.
Diez meses después de que se anunciara el “cese temporal de su convivencia” con don Jaime de Marichalar, la hija mayor de los Reyes afronta definitivamente una nueva vida en solitario. La infanta Elena avanza firme y segura hacia el futuro y lo hace sabiendo que no habrá una reconciliación.
Aunque no se ha hablado todavía oficialmente de divorcio, los pasos de la duquesa de Lugo, tanto en el terreno personal como laboral, ponen de manifiesto que no tardará en llegar y que está dispuesta a “triplicar” empleo a cambio de su libertad.

Doña Elena, que se mudará a una casa propia –un ático situado en el barrio del Niño Jesús, de Madrid- probablemente antes de que acabe el año, decidió ampliar su jornada laboral para conseguir los ingresos extras que necesita para hacer frente a sus gastos como madre de familia y como propietaria de un antiguo inmueble en el Barrio de El Niño Jesús que ha de ser reformado por completo. Un ático de 468,28 metros cuadrados y 30 años de antigüedad por el que ha pagado 1.800.000 euros.

Doña Elena, que ha vivido a caballo entre dos mundos durante largos años – compaginando su agenda de Infanta con la de profesora de inglés del colegio Micos- tomó esta decisión para poder hacer frente a su nueva vida doméstica con la llegada del año nuevo.
Armada ya con un nuevo trabajo, una casa propia y sobre todo, de la fuerza, decisión y alegría que se necesita para abrir a lo grande una puerta hacia el futuro, a doña Elena ya sólo le queda anunciar, a través del palacio de la Zarzuela, que su divorcio ya es oficial.
[img]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Enf0043900017va9
Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 W335[/img]

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  clarque Vie Sep 19, 2008 2:56 pm

Viernes, 19/09/08.

* Las dos hijas del Rey trabajan por cuenta ajena.
* Su sueldo ascendería a unos 200.000 euros al año.
* La Casa Real asegura que ni ellas ni su hermano reciben una asignación a cargo de los Presupuestos Generales.

El pasado día 15, la Infanta Elena acudía a su primer día de trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, un puesto de media jornada por el que dicen que cobrará 200.000 euros al año.

Ninguno de los hijos del Rey posee un sueldo a cuenta de los Presupuestos Generales
Su decisión de iniciar una nueva carrera profesional coincide con el cese de convivencia con Jaime Marichalar -presidente de la Fundación AXA y miembro del consejo de administración de cinco sociedades de ese grupo asegurador-, lo que hace sospechar que podría responder a la necesidad de Doña Elena de redondear sus ingresos tras la separación.

Pero ¿necesita la infanta trabajar? Según fuentes de la Casa Real, "
ninguno de los hijos del Rey posee un sueldo a cuenta de los Presupuestos del Estado"
, por lo que sólo cobran a cargo de esos presupuestos cuando participan en actos oficiales. La Constitución prevee una única asignación para la Corona

La otra mujer de la familia, la Infanta Cristina, es también la primera de la Casa del Rey que contó con una ocupación remunerada. Desde hace 14 años trabaja en la Fundación La Caixa, donde percibiría una asignación similar a la de su hermana. La economía familiar está saneada: Iñaki Urdangarín participa en los consejos de Motorpress Ibérica y Telefónica Internaciona
[img]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 870886az2
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=517&
i=870886az2.jpg]Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 870886az2.72b0f22180[/URL][/img]

clarque
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Caryy Vie Sep 19, 2008 6:00 pm

tinotf escribió:Lo de la Tia de Marichalar es verdad,cuando se murio la tia,Don jaime se gasto 1 millon de pesetas en la esquela que saco en el periodico ABC............imaginense el dinero que tiene,puede vivir perfectamente de las rentas.

La madre de Urdargarin es belga pero una simple belga como yo soy un simple español.

Esta clarisimo que urdargarin se ha aprovechado de su posicion(cosa que tampoco me parece mal,pero eso tiene peligro porque la tortilla se te puede volver........)

la madre de Iñaki no es una condesa?o viene de familai noble? Eso leí...

Caryy
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Teresa01 Sáb Sep 20, 2008 11:01 am

Sé que la familia de Iñaki es belga pero no recuerdo haber escuchado si era o no de familia noble

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  tinotf Sáb Sep 20, 2008 3:15 pm

La madre de iñaki es belga pero simplemente belga...........seguro
tinotf
tinotf
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  sebastopol Sáb Sep 20, 2008 4:07 pm

:-) a mi me cae mejor jaime de marichalar que ignacio urdangarin liebart, pero a la mayoria de los españoles , que solo miran el fisico, se derriten porque el duque de palma de mallorca es rubio ,ojos azules, etc.
pero tiene mas clase marichalar, el matrimonio no esta ni siquiera separado, segun el derecho canonico es un cese de la convivencia, pero a nivel civil siguen casados a todos los efectos,no hay ni una separacion legal .
que pena que la infanta elena no se casara a los 21 años con el principe iñigo (eberhad) de wurtemberg, y la infanta cristina con el principe felipe de belgica.
en fin, la decadencia ha empezado.
un saludo a todos.

sebastopol
Su Alteza Real

Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Sáb Sep 20, 2008 10:31 pm

Jaime de Marichalar disfruta de una tarde en el tenis junto a sus hijos, Felipe y Victoria Federica


Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Tenis1a
Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Tenis2a
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Dom Sep 21, 2008 8:46 pm

Sí, claro, se nota por las expresiones de sus rostros lo mucho que Marichalar y sus hijos están "
disfrutando"
. . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  perlery Dom Sep 21, 2008 11:55 pm

Doña Elena podría solicitar la anulación de su enlace en el Vaticano. Sería una salida lógica por su condición de Infanta de una monarquía católica. Carolina de Mónaco es un precedente. La ruptura legal de los duques de Lugo, que parece definitiva, iría acompañada además de la nulidad eclesiástica. Siendo la Infanta miembro de una monarquía católica y habiéndose casado por la Iglesia, la anulación matrimonial parece la única salida posible si quiere rehacer su vida. «Un divorcio y posterior matrimonio civil la pondría en situación de concubinato desde el punto de vista eclesiástico, lo que le impediría, por ejemplo, recibir la comunión», explica Montserrat Perales, doctora en Derecho canónico.

Una tarde del pasado agosto, mientras compraba un billete de Iberia para sus primeras vacaciones solo, Jaime de Marichalar contestaba a una pregunta directa sobre la marcha de su posible divorcio de la Infanta Elena. «No hemos tenido necesidad de recurrir a ningún abogado. ¿Concha Sierra? Es mi amiga y además los dos somos consejeros en Portland, la empresa de Esther Koplowitz...».

El duque de Lugo parecía sincero, pero en realidad eludía pronunciarse sobre un tema tan delicado y actuaba con extrema discreción. Por su parte, Concha Sierra, la famosa abogada matrimonialista, artífice de divorcios duros y con grandes beneficios para sus clientas, entre ellas Esther Koplowitz, comunicaba hace unos días que no haría la menor declaración sobre si defendía o no a Marichalar en su complicada separación. En el bufete de Uría y Menéndez, posibles abogados de la Infanta, se limitaban a manifestar que nunca confirmarían si estaban trabajando o no en el divorcio.

La ruptura legal de los duques de Lugo, que parece definitiva, iría acompañada además de la nulidad eclesiástica. Siendo la Infanta miembro de una monarquía católica y habiéndose casado por la Iglesia, la anulación matrimonial parece la única salida posible si quiere rehacer su vida. «Un divorcio y posterior matrimonio civil la pondría en situación de concubinato desde el punto de vista eclesiástico, lo que le impediría, por ejemplo, recibir la comunión», explica Montserrat Perales, doctora en Derecho canónico.

La Infanta posiblemente consiga la nulidad directamente en Roma, sin pasar por los tribunales eclesiásticos españoles. Según ha sabido Crónica de fuentes de la Rota española, Doña Elena, tras asesorarse, habría optado por pedir directamente al Papa la declaración de nulidad. Puede hacerlo por ser quien es y cuenta, además, con el precedente de Carolina de Mónaco.

La princesa monegasca, no obstante, no lo tuvo fácil. Lograr que el Vaticano le diera la nulidad de su boda con su primer marido, Philippe Junot, le costó 12 años. La consiguió en 1992, cuando su segundo esposo, Stefano Casiraghi, había fallecido.

Los trámites de asesoramiento para cursar la petición de nulidad del matrimonio de la Infanta Elena habrían comenzado ya entre finales de junio y principios de julio. Según el Derecho canónico, podría presentar su causa de nulidad en la diócesis de Sevilla (donde se casó en marzo de 1995), en la de Madrid (donde viven ambos) o directamente ante la Rota Romana. Todos los expertos le han podido aconsejar que opte por Roma. «Las causas del Rey por derecho propio las lleva la Santa Sede, así como las causas de relevancia social como ésta», explican fuentes de la judicatura eclesiástica española. Para que el expediente de nulidad de la Infanta se tramite en la Rota Romana debe cursar una petición al Papa.

La causa o las causas aducidas para la nulidad son secreto del sumario, pero todo apunta a que podría acogerse al célebre canon 1095, también llamado canon «coladero». En él se establece que «son incapaces de contraer matrimonio quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar» y «quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica». Más del 70% de las nulidades se conceden por problemas psíquicos, sobre todo inmadurez, motivo que aducen todos los famosos.

Sobre la posible ruptura civil, hace meses que un personaje muy cercano a la Casa Real por su lealtad personal y su vinculación al Patrimonio Nacional, José Manuel Romero, conde de Fontao, intermedia entre los letrados de los duques de Lugo. Es el interlocutor perfecto porque, además de su cercanía a la Familia Real, es patrono de la Fundación AXA, que preside Marichalar. Las pasadas Navidades, Fontao comentaba con tristeza: «Lo estoy pasando mal, le tengo afecto a este chico y esto es triste y complicado...».

El día que la Infanta decidió dejar el piso del barrio madrileño de Salamanca que compartía con su marido, lo hizo en una especie de estampida repentina que dejó muchos cabos sueltos. Desde cuestiones económicas a la custodia de los niños o futuro del patrimonio común aunque hubiera separación de bienes.

Con todo, lo más delicado será anular el vínculo religioso. ¿Dirá el Vaticano que el matrimonio nunca existió a pesar de los dos hijos? Sobran precedentes.

Isabel Preysler. Ha conseguido la nulidad en dos ocasiones. De Julio Iglesias, en 1979, en el Tribunal Eclesiástico de Brooklyn (EEUU). Y en 1991, de Carlos Falcó, su segundo marido.

Carmen Martínez Bordiú. Se casó por la Iglesia con Alfonso de Borbón en 1972 y obtuvo la nulidad en 1986, cuatro años después del divorcio.

Carmina Ordóñez. Le concedieron la nulidad de su matrimonio con el torero Francisco Rivera en 1983.

Marisol. Obtuvo la nulidad de Carlos Goyanes, en 1975, alegando inmadurez de los contrayentes.

Rocío Jurado. Anular su matrimonio católico con Pedro Carrasco le costó sólo un año. Lo logró en 1993.

Rocío Carrasco. La Rota confirmó la nulidad de su boda con Antonio David Flores, en abril de 2007.

M Otras nulidades: Carolina de Mónaco (de Philippe Junot), María del Mar Martínez-Bordiú (de Jimmy Jiménez Arnau), Camilo José Cela (de Rosario Conde) y Massiel (de Luis Recatero).

perlery

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Bendel Lun Sep 22, 2008 12:37 am

Por favor, disculparme porque de la Iglesia Catolica no conozco mucho, pero me gustaria saber si la nulidad eclesiastica la otorga el Vaticano solo a las mujeres? :?

O sea, que el Principe Felipe NO tuvo que pedir ningun permiso a la Iglesia Catolica para casarse con Letizia Ortiz que se acababa de divorciar poco antes de su segunda boda y la Infanta Elena SI debe hacerlo....... :?

Otra pregunta--

En caso de que el Principe Felipe se divorciara, seria Letizia Ortiz la que tuviera que solicitar la nulidad eclesiastica al Vaticano? :?

Saludos y gracias!


Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  andromeda Lun Sep 22, 2008 1:00 am

felipe no tuvo que pedir nada al vaticano por ke él era soltero y letizia sólo se había casado por lo civil.

en caso de divorcio de los principes , cualquiera de los dos puede solicitar la nulidad matrimonial. si lo hacen de mutuo acuerdo es mucho mas ràpido.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Baena Lun Sep 22, 2008 1:04 am

Bendel escribió:Por favor, disculparme porque de la Iglesia Catolica no conozco mucho, pero me gustaria saber si la nulidad eclesiastica la otorga el Vaticano solo a las mujeres? :?

O sea, que el Principe Felipe NO tuvo que pedir ningun permiso a la Iglesia Catolica para casarse con Letizia Ortiz que se acababa de divorciar poco antes de su segunda boda y la Infanta Elena SI debe hacerlo....... :?

Otra pregunta--

En caso de que el Principe Felipe se divorciara, seria Letizia Ortiz la que tuviera que solicitar la nulidad eclesiastica al Vaticano? :?

Saludos y gracias!


Hola Bendel!!

¿Que tal?espero que te vaya todo bien.

La nulidad eclesiastica la iglesia la otorga tanto a hombres como a mujeres. Se la otorga a la persona que la pide, si asi lo deciden, sin tener en cuenta el sexo del conyuge.

El Príncipe no tuvo que pedir ningún permiso a la iglesia porq Letizia estuvo casada en su primer matrimonio solo por lo civil. No contrajo matrimonio eclesiastico y por eso a la iglesia el matrimonio no le constaba. Es decir, para ellos no había estado casada, ya que solo se caso por lo civil. En caso de que los Príncipes de Asturias se divorciasen cualquiera de los dos puede pedir la nulidad.

Saludos!

Baena
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Teresa01 Lun Sep 22, 2008 12:51 pm

sebastopol escribió::-) a mi me cae mejor jaime de marichalar que ignacio urdangarin liebart, pero a la mayoria de los españoles , que solo miran el fisico, se derriten porque el duque de palma de mallorca es rubio ,ojos azules, etc.
pero tiene mas clase marichalar, el matrimonio no esta ni siquiera separado, segun el derecho canonico es un cese de la convivencia, pero a nivel civil siguen casados a todos los efectos,no hay ni una separacion legal .
que pena que la infanta elena no se casara a los 21 años con el principe iñigo (eberhad) de wurtemberg, y la infanta cristina con el principe felipe de belgica.
en fin, la decadencia ha empezado.
un saludo a todos.

Según tengo entendido el compromiso de Eberhard de Württemberg y la Infanta Elena no salió porque a la Reina Sofía no le gustaba nada la madre de él , la duquesa Diana de Württemberg, hija de los anteriores de París. También hay que tener en cuenta que los dos eran muy jóvenes. A lo mejor de haber tenido esta relación a los treinta años hubiera acabado en boda.

En cuanto a la Infanta Cristina creo que nunca se sintió atraida por el príncipe de Bélgica, y hoy en día las princesas no cargan con hombres que no le gustan sólo por ser reinas. A mí personalmete me parecen muy distintos, tan distintos como eran en su momento la Infanta Pilar y el rey Balduino.

Teresa01
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  glorisabel Lun Sep 22, 2008 3:01 pm

Claro, y por estar escogiendo tanto a los cónyuges de sus hijos, ahora la Reina se tiene que tragar a Paloma Rocasolano, al taxista, y demás compañía . . .

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Bendel Lun Sep 22, 2008 3:23 pm

Asi es gloriaisabel, a Don~a Sofia que no queria caldo le han dado tres tazas......no solo tendra que soportar a Paloma y a Don Ortiz sino a sus 3 reton~os con sus multiples escandalos --la histerica Telma, la desiquilibrada Erika y por supuesto, Letizia.........Menchu, Henar y lo que todavia quedara dentro de algun armario.

Andro, Baena, todo aclarado, mil gracias!!
:p

Bendel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty reflexionando

Mensaje  abarbarag Miér Sep 24, 2008 5:24 am

Hola a todos

sigo con mucho interes sus comentarios de estos foros, me permito comentar que coincido con Sebastopol en cuanto a que Marichalar en su boda y primeros anios de matrimonio se le notaba clase y categoria de alcurnia, sin ser nobleza rancia su familia propiamente sin embargo se le notaba el abolengo, a raiz de la isquemia cerebral pareciera que su caracter cambio y sus intereses por la moda resultaron chocantes para muchos, aun hace 30 o 40 anios, si el conyuge enfermaba pues ni modo el otro aguantaba que uno se casaba para las buenas y las malas, sin juzgar demasiado a la infanta Elena con todo respeto creo que esta siguiendo el ejemplo de su hermano Felipe: elegir hacer su vida a su manera sin responsabilidad ni dignidad de la corona
un divorcio es una pena para las 3 familias: la de el, la de ella y la que formaron con dos ninos inocentes

abarbarag

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Bernardo Jue Sep 25, 2008 12:59 pm

Li numa revista portuguesa (Nova Gente) que Jaime de Marichalar está a dificultar os trâmites do divórcio com a Infanta Elena.

Para começar contratou a melhor advogada de direito de família de Madrid - normalíssimo.

Impõe como condições para depois do divórcio, ser tratado por Alteza - passou a ser Alteza depois do casamento ? - e manter as prerrogativas de genro do Rei.

Há meses saiu uma notícia em que Jaime continuava a exercer certas prerrogativas como visitar o Palácio real de Madrid acompanhado de amigos, quando este estava encerrado ao público.

Que estranho...

Este divórcio parece cada vez mais o de Carolina/Junot.
Naquele caso, o Príncipe Rainier teve de abrir largamente os cordões à bolsa para se ver livre de tão inoportuno genro.

Neste caso será mais difícil, dado que Jaime e Elena tiveram filhos, ao contrário de Carolina e Junot.
O Rei vai ter que ser muito generoso para afastar Jaime de Elena.

Bernardo
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elena y Jaime de Marichalar - Página 9 Empty Re: Elena y Jaime de Marichalar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.