FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asma Al Assad

+9
Juanb
dayla
Lefairh
Gorgias
portablito
Filippos
Helena
Rosy
pedro
13 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Asma Al Assad - Página 9 Empty Re: Asma Al Assad

Mensaje  Gorgias Lun Jun 04, 2012 1:06 pm

Pues van a acabar jorobadas las dos, a lomos de una camella escupidora por un wadi que las lleva a una región indómita: las indeseables por bruscas, porque es que son muy bruscas, algo que no es nada elegante, bruscas en cómo pretender occidentalizar y a la vez bruscas en la falta de respeto cultural que propagan. Si piensan que occidente es ir mona y no educar en la democracia, ese concepto tan musulmán.....Bruscas como mulas cartujanas en una tienda de regalos de Bohemia: la elegancia no tiene nada que ver con el número de cheques que dispendias, eso sólo tiene que ver con el presupuesto con que te produces a ti misma en una obra de teatro!!
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensaje  Gorgias Lun Jun 04, 2012 1:50 pm

Dayla ( y quien quiera, claro) si quieres profundizar en el papel de florero disipador de estas renacuajas de couchéyver por qué son capaces de pagar a medios para dar una imagen maquilladora de la distorsión, del mírame,ilusa, que tengo que distraerte yno es para que me subas la autoestima precisamente, tienes que leer "
LA HUIDA DE LOS INTELECTUALES"
, de PAUL BERMAN, editado por Duomo.

Con una prosa clarísima nos cuenta la GENEALOGÍA DEL ISLAMISMO POLÍTICO Y SU RELACIÓN CON EL NAZISMO. Tras la II GM, los vencedores de la guerra no toman ninguna medida contra los aliados de los nazis en Egipto y resto de Oriente Medio, particularmente Irak donde hubo durante un tiempo un régimen aliado de la Alemania nazi. Y el gran ideólogo de todo esto el muftí de Jerusalém, Al Husseini, que fue puesto en libertad en Francia por presiones de Arabia Saudí, para que las potencias vencedoras se evitasen problemas en la zona, a pesar de que Al Husseini en sus proclamas pedía el exterminio de todos los judíos de los paises árabes y Palestina. El muftí gozó del apoyo directo de Al Bana, fundador y dirigente de los Hermanos Musulmanes, y ambos se enorgullecían del apoyo que habían recibido de Hitler para luchar contra el sionismo. Al Bana es el abuelo de Tariq Ramadán, un supuesto islamista moderado que cuenta con el apoyo y la comprensión de muchos progresistas europeos y americanos. Su antisionismo sería de la misma naturaleza y hunde sus raices en el nazismo por vía directa. Los antisionistas estarían repitiendo como papagallos consignas nazi-islamistas, que nunca fueron puestas en discusión por los vencedores en Oriente Medio para no complicarse la vida ellos mismos y sus intereses.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 6:10 pm

Claro que no hablo por lo que leo o de oídas.

Yo conozco Palestina y Jordania, en ambos lugares he estado, por tanto, conozco el terreno.

Me sé todas las historias de su familia, su vida en Kuwait y demás. Todo eso que se cuenta de que compra dos modelos y bla bla bla.

Cuando visita a los beduinos siempre luce estilo sport, pantalón o vaquero con alguna prenda tipo trench y foulard al cuello. ¿Qué esas prendas son de marca? Claro, como todas las mujeres de familias reales en el mundo y todas las de la familia real jordana, incluida Noor en sus tiempos. Si algo aprecio en Rania es precisamente que sabe vestir según la ocasión.

Jajajaajajaja, Gorgias tienes mucha gracia explicando las cosas. Pero querido compañero de foro, aunque no te lo creas, los beduinos conocen bien las tecnologías y por supuesto saben lo que es un blog (vamos me refiero a los de edad media y jóvenes, no a los ancianitos, ni siquiera los españoles de cierta edad saben lo que es un blog). Te quedarías asombrado viendo los móviles último modelo en medio de Wadi Rum y los portátiles.... Y lo que fue más impactante para mí , ¡¡¡¡¡tienen cobertura en pleno desierto!!!!!!!!! Los jefes beduinos le dieron un toque al rey respecto al tema de Rania, pero a diferencia de otras personas tuvieron la sabiduría de corregir el asunto a tiempo. El Rey era consciente de que se la jugaba por supuesto. En Jordania nadie reina si no tiene el apoyo de los clanes beduinos. Y de paso, el sector islamista de Jordania tan contento de tener a la Reina en casa y figurando lo menos posible (Vivan los derechos de las mujeres) Ciertos sectores no soportan que impere un comportamiento a la occidental. El auténtico cáncer que tiene Jordania como otros muchos países incluido nuestro maravilloso occidente son los políticos.

Si tanto se critica la forma de las musulmanas de a pie, ¿por qué tambien parece mal que la Reina no sea sumisa como ellas y tenga un estilo occidental? Precisamente la familia real jordana siempre se ha caracterizado por mantener ese estilo. No recuerdo a ninguna mujer de la familia real visitiendo al estilo Islam a no ser que vayan a la mezquita. La única que no figura en la vida pública es la esposa del príncipe Hashem, y eso porque ella es de Arabia Saudí (parece que sigue mandando más su familia que su esposo).

Rania no llevaba a su marido dos pasos detrás. En las ocasiones en que que los he visto en persona en acto oficial, ha sido precisamente todo lo contrario. Y si algo caracteriza al rey Abdullah es el profundo respeto por los demás y por el papel de la mujer en general.

Dayla, Rania no sufre ningún desdoblamiento cultural ni nada por el estilo. Nació en Kuwait, fue a un colegio internacional donde tenía compañeros de todas las nacionalidades. Estudió en la Universidad Americana del Cairo y también pasó una época en Londres. Por tanto, es lógico que su estilo no sea el de una mujer musulmana que ha vivido en un ambiente más cerrado. Su estilo no se diferencia nada de otras mujeres árabes de la clase media-alta en Jordania, Líbano, Siria, etc. En su familia, las mujeres no lucían velo, por tanto no entiendo por qué iba a hacerlo ella siendo adulta o tras convertirse en reina. Lucir velo no hace que una mujer sea mejor musulmana. Lucirlo es muy respetable siempre que sea por propia voluntad, no por imposición de los hombres de la familia o del entorno social.

Invitado
Invitado

Mensaje  dayla Lun Jun 04, 2012 7:37 pm

en Jordania detestan a Rania: los beduinos, los ciudadanos (es un pueblo chico), y parte de la familia no puede aguantarla ni en foto. Y culpan al rey de ser un "
zipote"
, por no decir otra expresión más gruesa, y practicamente es seguro que su línea no se perpetuará. La biografía de rania está convenientemente maquillada, su origen es clase media, y fue elegida entre otras candidatas solo porque abdulla tenia hora de casarse.

de todas formas la seducción que ejercen ciertos personajes en la massmedia siempre fue un juego peligroso, basta pensar que aquí mismo, en España, hay muchísimas personas que defienden a iñaki urdangarín y cristina, hagan lo que hagan. No se puede pedir racionalidad en la fanmanía, al fin y al cabo de eso se trata el fanatismo, de pérdida de cordura.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Helena Lun Jun 04, 2012 11:50 pm

No se puede pedir racionalidad en la fanmanía, al fin y al cabo de eso se trata el fanatismo, de pérdida de cordura.

??????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya sacra intolerancia según los cánones de la corrección política Jajajaja!!!! y sin la menor finura, jajajaja ¡Vivan los espíritus inundados de superioridad moral!

No soy entendida en el Medio Oriente ni me va mucho el tema, pero lo que me asombra es la furia que ha descendido sobre Luz...

Qué fuerte todo en este hilo! Una de mis mejores amigas es una judía de Tel-Aviv, pero nunca la he visto querer ahorcar musulmanes por el simple hecho de que existan, ni mis amigos libaneses a punto de extrangular judíos. Fuerte en lo que ha devenido este hilo. Ya veo que el nazismo continúa de muchas maneras...

Y Pablo, Pablo!!!! dónde está Pablo?

Pablo auxilio!
Helena
Helena
Non

Mensaje  Gorgias Mar Jun 05, 2012 12:21 am

dayla escribió: La biografía de rania está convenientemente maquillada, su origen es clase media, y fue elegida entre otras candidatas solo porque abdulla tenia hora de casarse.

.

Yo he leído en varias ocasiones que Abdalá es gay, lo que convierte a Rania en otra Suha Arafat. Y espero que la comunidad gay no tenga que cargar en sus filas con semejante adefesio.

Menuda galería de esperpentos.

Te aseguro que rania es detestada en Jordania, como la mayoría de palestinos en ese país, pero es que incluso los palestinos no la soportan. Abdalá teme que los palestinos se alíen con los Hermanos Musulmanes -les pega, y no hablo de palizas ,que también les va- porque si eso ocurriera, en breve habría una revuelta palestina contra Palacio. Es por eso que Jordania se niega a recibir a 1100 palestinos de pasaporte sirio que dado que son objeto de la muerte de Asma, han huido del país pensando que Rania les entendería. Ilusos! Y mientras tanto, venga Ungaro, venga blog.

Este tipo de callacueces, chirribiris, camándulas y demás eufemismos, la verdad, hace flaco favor a la institución monárquica de este mundo. Lo peor de todo es que hay gente que se cree que lo de Vogue es auténtico y que no es un publireportaje pagado por ellos mismos con unos intereses muy oscuros, de ahí el escándalo.
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensaje  Helena Mar Jun 05, 2012 12:27 am

Abdalá es gay? ¡Nada raro! Lo contrario sería una deshonra para él. ¿La locura de la especie la engendran los heteros? Pues a liquidarlos a todos!

¡Qué fuerte! Perder, ceder, ni muertos...

¡Viva la intolerancia de los iluminados! Tales para cuales. Rolling Eyes Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensaje  Gorgias Mar Jun 05, 2012 1:52 am

dayla escribió:

de todas formas la seducción que ejercen ciertos personajes en la massmedia siempre fue un juego peligroso, basta pensar que aquí mismo, en España, hay muchísimas personas que defienden a iñaki urdangarín y cristina, hagan lo que hagan. No se puede pedir racionalidad en la fanmanía, al fin y al cabo de eso se trata el fanatismo, de pérdida de cordura.

Totalmente de acuerdo, Day. Pero es más grave, porque lo que la miseria humana puede hacer con uno mismo, se multiplica por millones cuando ese peligro viene marcado por la anulación de una persona con exceso de poder sobre una masa. Es lo peor de lo peor. Mira, este textito lo explica por sí mismo: sólo los sistemas más despóticos impiden el desarrollo de sus ciudadanos;
creen estar haciendo bonito, cuando te están haciendo polvo.

Asma Al Assad - Página 9 600122_10150945367422179_712357253_n
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensaje  dayla Mar Jun 05, 2012 9:31 am

Yo he leído en varias ocasiones que Abdalá es gay

nunca escuché que abdulla fuera sospechoso, más bien al contrario, que es un mujeriego empedernido, amante de la velocidad y coches caros, eso si, muy influenciado por su masculina madre, una hija de militar británico que presionó mucho a hussein en vida y hace lo mismo con su hijo entronizado, los palacios son auténticos matronazgos.
Nunca se sabe, del hijo heredero si se cuenta como rumor que es muy sensible.

Hussein ya tuvo que limitar la inmigración palestina, entre otras cosas porque con una oleada de refugiados incrementó en un 10% la población jordana, y eso supone un peligro gubernativo.

dayla
Su Alteza Serenísima

Mensaje  Invitado Mar Jun 05, 2012 4:25 pm

Helena escribió:
No se puede pedir racionalidad en la fanmanía, al fin y al cabo de eso se trata el fanatismo, de pérdida de cordura.
No soy entendida en el Medio Oriente ni me va mucho el tema, pero lo que me asombra es la furia que ha descendido sobre Luz...

Qué fuerte todo en este hilo! Una de mis mejores amigas es una judía de Tel-Aviv, pero nunca la he visto querer ahorcar musulmanes por el simple hecho de que existan, ni mis amigos libaneses a punto de extrangular judíos. Fuerte en lo que ha devenido este hilo. Ya veo que el nazismo continúa de muchas maneras...

Jajajaja, Helena no te preocupes, ya nada me asusta en esta vida. ;
)

Si querida, parece que los "
nazismos"
continúan, de una manera u otra, la historia siempre se repite. Crying or Very sad

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar Jun 05, 2012 4:27 pm

¿¿¿¿¿Acoger a más de 1000 personas en Jordania con todo lo que tienen????? ¡¡¡¡Qué los acojan en Arabia Saudí que tienen más espacio y más medios!!!!!

Y a los tan preocupados por la situación jordana, sólo deciros que hoy en día Rania ya no viaja como hacía en el pasado y ya sólo se ocupa de actividades y visitas dentro del país.

Tal vez así se resuelva la situación tan dura que están pasando en la actualidad. Aunque me temo que los males de Jordania no se deben ni a sus viajes ni a su vestuario. Cool

Pensándolo bien, podríais organizar una ONG o algo así y en lugar de destilar odio, echar una mano a los pobres sirios, jordanos y palestinos.

...Y ahora me despido, que tengo mucho que hacer.

Invitado
Invitado

Mensaje  Juanb Jue Jun 07, 2012 2:10 am

Gorgias: Tu que todo lo sabes ¿quien fue el judío (y a estas alturas posiblemente homosexual) kaganovich? ¿Holodomor te suena?
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Gorgias Jue Jun 07, 2012 2:44 am

dayla escribió:Yo he leído en varias ocasiones que Abdalá es gay

nunca escuché que abdulla fuera sospechoso, más bien al contrario, que es un mujeriego empedernido, amante de la velocidad y coches caros, eso si, muy influenciado por su masculina madre, una hija de militar británico que presionó mucho a hussein en vida y hace lo mismo con su hijo entronizado, los palacios son auténticos matronazgos.
Nunca se sabe, del hijo heredero si se cuenta como rumor que es muy sensible.

Hussein ya tuvo que limitar la inmigración palestina, entre otras cosas porque con una oleada de refugiados incrementó en un 10% la población jordana, y eso supone un peligro gubernativo.

Sí, la que "
reina"
(para desgracia de Rania, que es su mayor enemiga) es Muna, nacida Tony Avril -Antoinette, ejem!- (Esta no tiene que ir de rodillas en la carroza porque el pelucón no le cabe dentro, pues va en camello petrolífero) Pero haber conseguido lo que nadie consiguió, romper el tabú de decirlo alto y claro -Rania al ser acusada de corrupción multiplica el odio de Muna, que ve tambalearse su privilegio- es toda una hazaña. Es Muna quien le cortó las alas por las pasarelas de papel couché. Lo que yo digo,que estas advenedizas, envenadas por la ética de Dior, para mí que están puestas por la República UNiversal y cobran en trapos sucios.

La reina jordana no es la única afectada por lo que la revista Slate llamó "
síndrome de María Antonieta"
. Como la reina María Antonieta en la Revolución Francesa, las elegantes esposas de los autócratas árabes se han convertido en símbolos del rechazo popular. Asma el Asad, la esposa del presidente sirio, lucía hace solo unos meses modelos en Vogue y afirmaba que Siria era "
el país más seguro"
de Oriente Próximo. Ahora está en paradero desconocido. Jadiya el Gamal, esposa del hijo y presunto sucesor de Hosni Mubarak, clienta de los modistas y cirujanos plásticos más caros, es hoy la esposa de un recluso. Leila Trabelsi, la codiciosa esposa del ex presidente tunecino Ben Ali, vive refugiada en Arabia Saudí. Suha Arafat sigue desviando impuestos que paga toda Europa para Cooperación y así poderse dar la gran vida en Malta, huida de Túnez porque se la quisieron merendar viva.

El problema palestino en Jordania es viejo. Por un lado están los transjordanos, gente procedente de las tribus nativas de la ribera oriental del Jordán, que constituye la base histórica de la monarquía, y por otro, los palestinos, desplazados desde la ribera occidental del río a raíz de las guerras ocasionadas por la creación de Israel y el rechazo árabe a la misma. La migración palestina tuvo un momento muy traumático en el llamado septiembre negro de 1970, cuando el rey Hussein se enfrentó a las milicias palestinas de la OLP y las expulsó del país, pero en general Jordania ha sido mucho más acogedora con los refugiados que los demás países de la región. No como en el Líbano o en Siria, donde es mucho peor que en Jordania. El miedo a que lo palestino prevalezca políticamente sobre lo transjordano se debe a que éstos tienen en su poder el monopolio de la administración, que no quieren perder bajo ningún concepto porque se les da la vuelta a la tortilla, que es como si una beduina nabatea preguntara por enésima vez qué demonios es un blog, Rania.

A mí una de las cosas que más me impresionó de Jordania -fuera de tener que ayudar a varios jordanos a huir de una muerte segura vía avión a Berlín a través del Beit Ha´patuaj de Yerushalayim,- fue ver el trasiego de automóviles monosexuales en la principal avenida de Rabat-Amán: en una dirección los coches mujer y en otra los coches hombre, para converger en una mirada de ventanilla. Tenía todo eso un no sé qué de grito en el precipicio de los párpados.

P.s. El mail que me mandaste lo encuentro tan hermoso que necesito tiempo para poder responderlo como merece . Ultimamente estoy como esta noche Venus: entre la Luna y el Sol, y ya voy a tener que programar hasta la respiración. Pero antes de irme de vacaciones tengo que responder a unas cuantas personas-
Gorgias
Gorgias
Su Alteza Real

Mensaje  Invitado Jue Jun 07, 2012 4:31 pm

Jajajajaja, pues yo te aseguro que todas las veces que salía y entraba a Amman, los coches de hombres y mujeres iban entremezclados. Vamos, no he visto ningún carril para mujeres ni para hombres.

Invitado
Invitado

Mensaje  portablito Jue Jun 07, 2012 6:48 pm

Gorgias escribió:Totalmente de acuerdo, Day.

Yo hace años que vengo diciendo que la mujer títere que hicieron casar con el homosexual llamado Yaser Arafat se estaba gastando el dinero de las ong occidentales propalestinas en París y nadie me creí -22 millones de dólares al año, que a ver de dónde salen.... Hasta que mira tú por dónde estalla la estación de las cerezas musulmanas y resulta que la Suha Arafat, enredada con los vergonzosos harenes de Ben Ali, después de casarse en secreto con el cuñado de Ben Ali por pasta, huye despavorida y se refugia en el mundo católico de Malta no por otra cosa sino porque Gadaffi le compró allí una casa para que la dejaran tranquila en un apartamento de un millón de euros con tres guardaspaldas de lo mejor entre los de Libia. Recibe ochenta millones de euros al año de la Autoridad Palestina!! Ahora pregúntense cual es el origen de la enemistad entre Hamás y Al Fatah y queda claro lo que un mujer puede desatar con sólo irse de compras a París. Pues La Ventolín, lo mismo, sólo que ella es capaz de comprarse un reportage en Vogue para alienar a las que todo lo miden por el número de talla. Es lo que hicieron en Tve cuando en un programa infame titulado El mundo por los españoles, ejem, te presentaban poco más que las mil y una noches, mientras que saltaba a la vista que el programa lo último que tenía en cuenta era los españoles: preferían cobrar del MInisterio de Turismo de Siria la publicidad gratuita y panfletaria que colocaron en una obra de infame labor periodística. Por supuesto que los españoles, conocidos por un altísimo grado de criterio crítico, se la tragaron doblada, ajenos al hecho de que sea en Siria y en la parte libanesa de lo sirio donde veraneen en campamentos de terrorismo los cachorros de ETA, por sólo poner un ejemplo. A la que cobró lo que le untaron en Vogue posiblemente le salió a cuenta, pero el daño intelectual estaba hecho y es irreversible. A la que firmó el Españoles por los inmundos poosiblemente esté sentada a la izquierda de figuras de ética de la calaña de una Angela Rodicio, otra que muy de izquierdas en Via Venetto a cargo del erario público y cuando vio que ya no podía sacar nada a Revenga se deshizo de su Visa. Semejantes mitocondrias son las que Asma quieren a su lado para maquillar con cosas tan nazis como Hugo Boss -ese señor que después de crear el uniforme de la SS, ahora viste a locutores de telediario , que también son de la SS en su mayoría, y mandatarios de repúblicas islámicas con ínfulas de Fhûrer.

Que Suha Arafat se gastaba el dinero de las ayudas que la UE y EEUU entregaban a la ANP no era ni es ningún secreto. Todo eso se sabía ya de antemano y se publicó en la prensa. Otra cosa es que desde Occidente se mirara para otro lado. Nada más había que ver los Mercedes que entraban y salían de la Mukata para ver lo que se cocía allí dentro...

Saludos!

portablito
Non

Mensaje  portablito Sáb Jun 30, 2012 12:05 pm

Una nueva noticia relativa a la protagonista de este tema:

http://elpais.com/elpais/2012/06/25/gente/1340636381_554255.html

Saludos!

portablito
Non

Mensaje  Invitado Sáb Jun 30, 2012 3:50 pm

Gracias por compartirla en el hilo :-)

La polémica por esa foto se ha dejado ver también en las noticias de televisión. Como bien dice el artículo, estaba visitando al equipo que participará en las Olimpiadas. No creo que quedarse en casa y no figurar le beneficiase, Asma siempre es criticada haga lo que haga, igual que pasa con Rania.

Invitado
Invitado

Mensaje  DUX CANTABRIAE Lun Jul 16, 2012 1:48 am

Siempre es un buen momento para comprar, incluso cuando tu país está en medio de una guerra civil que está dejando a miles de muertos. Esto es lo que debe pensar Asma Al-Assad, ya que, mientras en Siria las crónicas informan continuamente sobre nuevas masacres, ella, la mujer del líder sirio Bashar Al-Assad, se dedica a irse de compras en el barrio más caro de Londres, gastándose más de 300.000 euros en muebles de lujo.

Ha sido el tabloide británico «Mail on Sunday» el que ha revelado esta noticia, cuanto menos, polémica. Al parecer, en una serie de email que han salido a la luz en la «operación Wikileaks» aparecían pedidos de más de 200.000 euros de Asma Al-Assad a una tienda. Mesas, sofás, alfombras, candelabros, puf, todos de estilo «otomano», adquiridos en una de las más exclusivas boutiques de diseño de Chelsea, para ambueblar su residencia de verano a 200 kilómetros de Damasco.

En la web de este periódico británico, indican algunos de los precios de los objetos de lujo. De este modo, los candelabros cuestan más de 9.000 euros, una mesa de 12.000 wyeiay una alfombra de más de 12.000 euros para amueblar una de sus residencias en un país en el que desde marzo, fecha del pedido enviado por Asma Al-Assad, se han asesinado a más de 16.000 personas, entre ellas mujeres y niños. Una indiferencia para la que la revista Vogue había definido como «una rosa del desierto».
Abc.es

DUX CANTABRIAE
Su Alteza Real

Mensaje  Invitado Vie Ago 03, 2012 8:04 pm

FOTOS DE ARCHIVO DE ASMA JUNTO A LA REINA SOFIA

Asma Al Assad - Página 9 578266_458474004178662_337318943_n

Asma Al Assad - Página 9 554343_453682507991145_907949555_n

Asma Al Assad - Página 9 398335_453632147996181_151802709_n

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie Ago 03, 2012 8:05 pm

Asma Al Assad - Página 9 559383_465183250174404_1502189261_n

Asma Al Assad - Página 9 547762_513681871991208_1376842262_n

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie Ago 03, 2012 8:06 pm

Juntas en la Alhambra de Granada:

Asma Al Assad - Página 9 306327_513922488633813_1197079785_n

Asma Al Assad - Página 9 394690_513922578633804_890560535_n

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie Ago 24, 2012 7:53 pm

INTERESANTÍSIMO VIDEO SOBRE LA VERDADERA SITUACIÓN EN SIRIA

https://www.youtube.com/watch?v=sRqhLQ0iGu0

Hay que verlo y ESCUCHAR ATENTAMENTE de principio a fin.

ESPERO QUE EL TIEMPO DE LOS INGENUOS VAYA LLEGANDO A SU FIN.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  portablito Sáb Ago 25, 2012 6:56 pm

No he podido ver todavía el reportaje que pones, Luz, pero me imagino de qué irá. Oriente Medio, al igual que África, es y ha sido una zona de choque de los proyectos (Houshang Nahavandi, en relación a la Revolución Islámica, escribió un libro llamado Iran: The Clash of Ambitions que es una síntesis perfecta de cómo han funcionado y funcionan las cosas en esta parte del mundo) de unos y otros. Habrá que ver si dentro de treinta años los sirios no se arrepienten de esto como han hecho otros tantos...

Saludos!

portablito
Non

Mensaje  Invitado Dom Ago 26, 2012 2:17 pm

Tienes toda la razón Portapablito.

Cuando tengas tiempo, ve el video con detenimiento.

Lo que está pasando en Siria poco tiene que ver con la lucha por la democracia que nos quieren hacer creer.

Como decía un sirio hace poco, si se compara Siria con Europa, no es una democracia, pero si la comparamos con otros países de su entorno, especialmente Arabia Saudí y otros países, entonces es un paraíso.

El reportaje explica muy bien lo que yo ya había expuesto hace tiempo. Hay una fuerte injerencia extranjera, y nos están haciendo creer cosas falsas.

Los rebeldes sirios no luchan por la democracia, luchan para instaurar un régimen de corte islamista. Los cristianos llevan ya un tiempo huyendo a países como Líbano. Con Assad podían vivir sin problemas, ahora por desgracia las cosas pintan muy mal Sad

Invitado
Invitado

Mensaje  Filippos Dom Ago 26, 2012 3:05 pm

Luz, no he podido ver el video con detenimiento. Prometo hacerlo (no estoy en Montevideo y no tengo parlantes en esta computadora :? )

Sin embargo, de lo que mencionas ya había tenido noticia: el levantamiento sirio poco tiene de "
primavera"
árabe, y bastante de puja por el poder entre sectores políticos y religiosos.
Si Assad termina derrocado, hay que ver si los sirios son más felices. Claro que a esa altura poco importará. Occidente ya eligió al bueno y al malo.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensaje  Helena Dom Ago 26, 2012 6:23 pm

Si Assad termina derrocado, hay que ver si los sirios son más felices. Claro que a esa altura poco importará. Occidente ya eligió al bueno y al malo.

Totalmente de acuerdo. A veces me preguntó si alguien puede entender la política de Occidente, con USA a la cabeza, con respecto a los países musulmanes. Tal parece que todos desearan que esos países se suiciden con republicas islamistas radicales, con elevados coste para nosotros mismos en Occidente. Incomprensiblemente trágico. Y todo en nombre de la libertad… Rolling Eyes
Helena
Helena
Non

Mensaje  portablito Lun Ago 27, 2012 2:18 am

Helena escribió:

Totalmente de acuerdo. A veces me preguntó si alguien puede entender la política de Occidente, con USA a la cabeza, con respecto a los países musulmanes. Tal parece que todos desearan que esos países se suiciden con republicas islamistas radicales, con elevados coste para nosotros mismos en Occidente. Incomprensiblemente trágico. Y todo en nombre de la libertad… Rolling Eyes

Cuando los democrátas ocupan la Casa Blanca suelen suceder cosas extrañas en los que, hasta el momento, se consideraban países amigos. Carter, junto con otros más, patrocinó a Jomeini con los resultados que todos conocemos. Obama ha dejado caer a Mubarak y a otros dirigentes del entorno.

Ya Reagan reconoció que lo hecho por su antecesor en el cargo había sido "
una página negra"
de la política exterior norteamericana del siglo XX. Quién sabe si Romney no tendrá que repetir sus palabras...

Lo que sería de agradecer a esos adalides de la libertad y la democracia es que, aparte de fijarse en Assad, también lo hicieran en los Saud o en Obiang, que parece que siempre salen indemnes de todo:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/24/actualidad/1345810745_143797.html

Saludos!

portablito
Non

Mensaje  Juanb Lun Ago 27, 2012 5:00 pm

Traté de verlo pero es muy largo. Ojalá me dé el tiempo para hacerlo después. Compleja situación.

Lo más doloroso es cómo occidente da la espalda. Intercambio con múltiples países (lo que nunca pasó con Pinochet) y ahora "
si te he visto no me acuerdo"
. Muy simplista occidente al tomarlo todo como democracia y punto.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensaje  Invitado Lun Ago 27, 2012 5:53 pm

Filippos, Juan, no os preocupéis, ya lo veréis con detenimiento cuando tengáis ocasión.

Me pareció muy interesante porque expone parte de la posición que manifesté hace tiempo al respecto. Además, no aborda sólo el tema sirio sino que también hace una observación muy inquietante respecto a los terribles sucesos del 11 de Septiembre en Nueva York :? :? :? :? No digo más, ya lo veréis en el video.

Por otro lado, los llamados rebeldes "
en lucha por la democracia"
están comentiendo barbaridades de diverso tipo, desde trocear cadáveres hasta entrar en edificios públicos tipo Correos y arrojar por las ventanas a los funcionarios que allí trabajan. Sin olvidar los testimonios de cientos de cristianos que han coseguido refugiarse en zonas de Líbano que cuentan como son amenazados de muerte si no se colocan de parte de dichos rebeldes. Sus formas son comprensibles, teniendo en cuenta que cuentan con el respaldo de Arabia Saudí. Lo peor de todo es que Occidente se ponda del lado de los saudíes, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas...los intereses son los intereses.

Si este tipo de gente es la que va a "
liberar a los sirios de la dictadura de Assad"
, me compadezco de los pobres sirios Crying or Very sad Crying or Very sad

Invitado
Invitado

Mensaje  Helena Mar Ago 28, 2012 2:48 pm

Luz, no he visto el video porque sé que hay escenas que son duras, pero soy de tu opinión.

están comentiendo barbaridades de diverso tipo

Y lo que vendrá después será el terror en grado superlativo: "
o estás con nosotros en este mundo o contra nosotros... pero en el otro mundo"
. Me conozco de sobra esas luchas por las "
libertades de los pueblos"
.

Portablito, Bush no era demócrata e inicio la guerra de Irak que comenzó la desestabilización de la zona, y supuso un desastre para España que, de no haber participado en ella, jamás hubiéramos tenido que sufrir a Zapatero.

¿Y qué tenía que hacer Sarko en Libia? ¿Qué ha pasado después? Me decepcionó mi querido Sarkozy cuando fue a meter sus narices allí. Ahora están peor.
Helena
Helena
Non

Mensaje  portablito Mar Ago 28, 2012 6:01 pm

Helena escribió:Luz, no he visto el video porque sé que hay escenas que son duras, pero soy de tu opinión.

están comentiendo barbaridades de diverso tipo

Y lo que vendrá después será el terror en grado superlativo: "
o estás con nosotros en este mundo o contra nosotros... pero en el otro mundo"
. Me conozco de sobra esas luchas por las "
libertades de los pueblos"
.

Portablito, Bush no era demócrata e inicio la guerra de Irak que comenzó la desestabilización de la zona, y supuso un desastre para España que, de no haber participado en ella, jamás hubiéramos tenido que sufrir a Zapatero.

¿Y qué tenía que hacer Sarko en Libia? ¿Qué ha pasado después? Me decepcionó mi querido Sarkozy cuando fue a meter sus narices allí. Ahora están peor.

El problema iraquí comenzó en 1979 con la llegada de Jomeini al poder. Para intentar arreglar el desaguisado, Occidente y los países árabes armaron y apoyaron a Sadam contra el Irán de los ayatolás. Como la guerra no hizo realidad ninguno de los objetivos de los dos países, ambos quedaron muy dañados después de casi una década de enfrentamiento. Iraq intentó salir del pozo invadiendo Kuwait y EEUU respondió bombardeándolo tres veces hasta que consiguió echar a Hussein.

Aunque los Bush intentaron solucionar el problema, el origen del mismo y de la mayoría de los que afectan a Oriente Medio está en la decisión que tanto la Casa Blanca como las principales cancillerías europeas tomaron en 1978.

Irán no es el único foco desestabilizador de la zona, pero un Irán fuerte en busca de la paz regional hubiera podido contener y hasta neutralizar los movimiento extremistas en Afganistán, el Líbano o Yemen.

La Historia es la que es y de nada sirve lamentarse de lo ya hecho, pero al menos si tenemos presente el pasado podremos evitar repetir los mismos errores.

Saludos!

portablito
Non

Mensaje  portablito Mar Ago 28, 2012 6:07 pm

Luz escribió:Filippos, Juan, no os preocupéis, ya lo veréis con detenimiento cuando tengáis ocasión.

Me pareció muy interesante porque expone parte de la posición que manifesté hace tiempo al respecto. Además, no aborda sólo el tema sirio sino que también hace una observación muy inquietante respecto a los terribles sucesos del 11 de Septiembre en Nueva York :? :? :? :? No digo más, ya lo veréis en el video.

están comentiendo barbaridades de diverso tipo, desde trocear cadáveres hasta entrar en edificios públicos tipo Correos y arrojar por las ventanas a los funcionarios que allí trabajan. Sin olvidar los testimonios de cientos de cristianos que han coseguido refugiarse en zonas de Líbano que cuentan como son amenazados de muerte si no se colocan de parte de dichos rebeldes. Sus formas son comprensibles, teniendo en cuenta que cuentan con el respaldo de Arabia Saudí. Lo peor de todo es que Occidente se ponda del lado de los saudíes, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas...los intereses son los intereses.

Si este tipo de gente es la que va a "
liberar a los sirios de la dictadura de Assad"
, me compadezco de los pobres sirios Crying or Very sad Crying or Very sad

El régimen sirio está siendo apoyado por Irán y ha sido hasta hace nada uno de los principales patrocinadores de Hamas. Los rebeldes todos sabemos que no son los mártires demócratas que nos pintan algunos medios, pero desde luego el régimen sirio está lejos de ser un elemento beneficioso para la zona.

Aparte de la intromisión norteamericana y europea, Arabia Saudí (como ya apuntas) y Qatar son dos vecinos de Siria que están actuando en la trastienda financiando y consiguiendo apoyos para los enemigos de Al-Assad. De momento parece que van ganando y que finalmente van a salirse con la suya.

Saludos!

portablito
Non

Mensaje  Invitado Mar Ago 28, 2012 7:55 pm

Por supuesto Portapablito, no digo en ningún momento que el régimen de Assad sea perfecto, pero mejor que los rebeldes, seguro.

Y en cuanto al apoyo de Arabia Saudí y de Qatar, es lo que apunté hace tiempo, es una lucha por imponer su visión del Islam.

Algunos hacen comentarios ingenuos del tipo: "
que Assad convoque elecciones libres y los sirios decidan"
. Pero la población siria está muy preparada, cuentan con un gran nivel de profesionales igual que otro país de la zona, Jordania. Son países que no tienen petróleo, su capital y su riqueza más importante es el capital humano, la educación de sus ciudadanos. Traigo esto a colación porque los sirios, ante unas elecciones libres, jamás votarían a estos rebeldes "
demócratas"
. Estos saben muy bien que jamás ganarían unas elecciones, por eso prefieren armar la revolución y derrocar a Assad.

No me imagino a las mujeres sirias acatando órdenes de los rebeldes del tipo "
a partir de ahora las mujeres no pueden conducir un coche"
;
)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér Ago 29, 2012 4:47 pm

Luz hoy que tengo conexión normal intentaré ver el documental. Quisimos verlo Toni y yo y no hubo forma. Esta modalidad de Internet portátil es muy mala.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rosy Mar Ene 15, 2013 8:39 pm

Asma Al Assad - Página 9 Photo_1356492110037-1-0
In this handout photo, released by the official Syrian news agency SANA, Syria's President Bashar al-Assad and his wife Asma are seen helping to pack boxes along with volunteers at a food distribution center in Damascus, on April 18, 2012.

Una de las últimas fotografías que he visto de Asma, en el año pasado.

Rosy
Administrador

http://www.realeza.foros.ws

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente