María Margarita, Duquesa de Anjou
+39
principe de paris
retamal
javier12
teresa
glorisabel
India
MANTUANAXXI
Fabian
magnus dux
mechi auli
MarieLawson
Rosy
rocio
Esperanza
letizia princesa astur
jimijoei
coppella
Manzanita
Alexeii1909-RGD
Teresa01
clarque
patricia
Cristina Rosario
Baena
MARIAM
Juanb
Pedroro
sebastopol
pedro
Molvis
Thrib
tinotf
Helena
Alicky
glamour_paris_2007
andromeda
Kale
Bendel
druxa
43 participantes
Página 24 de 30.
Página 24 de 30. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30
Re: María Margarita, Duquesa de Anjou
Manzanita escribió:Helena escribió:Manzanita, chata, que no me enfado, tú tiraste la piedra y yo la recogí, simplemente...
No creo que leas novelas de Corín Tellado, a no ser que seas muy mayor... ¿hay gente que lee eso todavía? Fracamente lista sí que te he visto siempre..., como para leer esos folletines
Thrib, es cuestión de gustos a Manzanita no la gusta la Duquesa de Anjou y a nosotras sí. A ella la gusta Letizia y a mí no, es así y no pasa nada. Yo encuentro a Margarita tan fresca y tan joven... vamos de una generación que ya no lee a Corín Tellado
Uy Manzanita, hija, mira que hacia años no oía hablar de esa buena señora, que vamos, mi madre no la leía...
Helena, jajaja, claro que mi madre no leía a Corín Tellado, el otro día vi en la tele a esta señora, ya muy mayor por cierto, según decían sus obras son las más leidas en España después de El Quijote. , por eso se me ocurrió ese comentario.
Mira Helena, tienes que admitir que desde que he entrado en estos foros, el de Letizia concretamente, que estaba más parado que el reloj de la torre de mi pueblo (otra broma), pues se ha animado una barbaridad, tiene un movimiento como hace tiempo no tenia ALA!!!! MODESTA QUE ES UNA!!!, y este va por el mismo camino, por eso voy a hacer un descanso, es que mucho movimiento es malo para la salud y además porque me voy de fin de semana.
Saludos simpática ( y esto lo digo con toda sinceridad.) ;
) ,
Ah! que a mí esta chica no me cae nada mal, me refiero a Margarita Vargas, sólo digo que la veo cateta, pero modosita y tiene una niña guapísima, me recuerda a D. Alfonso el abuelo, que hombre más guapo.
¿Te vas de finde? ¡Qué bien! ¡Eso también me recuerda viejos tiempos compartidos!
Pues mira, te diré. En el foro de Letizia las chicas siempre lo pasaron muy bien comentado los exquisitos modelitos del mejor activo, como la llama Esperanza con esa chispa que tiene, y siempre se han reído mucho leyendo a foristas como Esperanza y Andrea con sus ocurrencias. Ahora ha llegado la "
disidencia"
que eres tú y alguna otra, lo cual me parece estupendo. Solo que una de las tres "
disidentes"
me trajo recuerdos menos gratos y eso sí que no encaja... tú sabes, querida, que lista eres... Y a mi el incordio por el incordio no me entretiene nada...
En cuanto a este foro de Margarita, pues mira aquí la cosa siempre fue un poco más "
académica"
por usar un término, y no de tanta crítica a los "
modelitos"
y lugares comunes de si es hortera o sosa, como allá en el otro... ¿te acuerdas? Es que por mi profesión al leer siempre retengo los giros estílisticos de las personas al escribir, donde colocan las comas, los puntos... en fin.
Que tengas un buen finde y paz en el cotarro
Helena- Non
Thrib
Yo pienso que el tema es mucho mas sencillo, simplemente nos machacaron con que no era una restauracion de la monarquia, sino una instauracion, es decir, borron y cuenta nueva, el Borbon que mas me interesa ese pongo y alego instauracion, punto pelota ;
)
Yo pienso que el tema es mucho mas sencillo, simplemente nos machacaron con que no era una restauracion de la monarquia, sino una instauracion, es decir, borron y cuenta nueva, el Borbon que mas me interesa ese pongo y alego instauracion, punto pelota ;
)
Esperanza- Su Alteza Imperial
Helena, me abrumas ;
) gracias por tus palabras, seguiremos por alli diciendo lo que pensamos, ¿no vivimos en un pais libre? pues eso
) gracias por tus palabras, seguiremos por alli diciendo lo que pensamos, ¿no vivimos en un pais libre? pues eso
:-) pues mi tia, que tiene ahora 78 años , si leia en los años cincuenta las novelas de corin tellado, al parecer todas sus amigas las leian, igual que ahora la gente lee a "
harry potter"
, cada epoca tiene sus costumbres.
yo prefiero leer "
ana karenina"
de tolstoi.
esta monarquia de 1978 yo no la veo con mucho futuro.
y una republica en españa me daria miedo por el separatismo vasco y catalan.
harry potter"
, cada epoca tiene sus costumbres.
yo prefiero leer "
ana karenina"
de tolstoi.
esta monarquia de 1978 yo no la veo con mucho futuro.
y una republica en españa me daria miedo por el separatismo vasco y catalan.
sebastopol- Su Alteza Real
ES COMPLICADO DECIR "
ESPERO QUEDE ACLARADO"
SIN QUE PAREZCA UNA AMENAZA, MAS BIEN LO PUSE COMO UNA AYUDA, YO LEO Y APRENDO, PERO EN NINGUN MOMENTO PENSE EN DAR CLASES DE NADA.
ESPERO QUEDE ACLARADO"
SIN QUE PAREZCA UNA AMENAZA, MAS BIEN LO PUSE COMO UNA AYUDA, YO LEO Y APRENDO, PERO EN NINGUN MOMENTO PENSE EN DAR CLASES DE NADA.
clarque- Su Alteza Serenísima
Gracias por las fotos, Rosydany;
es díficil encontrar fotos de Margarita por el Internet.
A mí ella me gusta mucho, es muy discreta y tranquila. No va de starlett ni crea conflictos a su paso;
creo que Luis Alfonso tuvo mucha suerte en encontrarla en su camino.
Manzanita, que la pases bien de fin de semana. :-)
es díficil encontrar fotos de Margarita por el Internet.
A mí ella me gusta mucho, es muy discreta y tranquila. No va de starlett ni crea conflictos a su paso;
creo que Luis Alfonso tuvo mucha suerte en encontrarla en su camino.
Manzanita, que la pases bien de fin de semana. :-)
Kale- Su Alteza Imperial
MANZANITA, perdona que no esté de acuerdo contigo: el foro de letizia siempre ha estado animado, antes de que tu vinieses;
es un foro en el que a diario se escribe algo o se pone alguna foto, así que siento decirte que si el foro está animado no es por ti. me he sentido aludida con tu comentario, por que yo suelo poner bastantes fotos de letizia y suelo comentar bastante en ese foro.
así que no te cuelgues medallas que no te corresponden.
es un foro en el que a diario se escribe algo o se pone alguna foto, así que siento decirte que si el foro está animado no es por ti. me he sentido aludida con tu comentario, por que yo suelo poner bastantes fotos de letizia y suelo comentar bastante en ese foro.
andromeda- Administrador
Yo no pienso que fue "
suerte"
sino "
Providencia"
, pero claro, solo es mi opinión de católica monárquica... por eso también tengo mucha gratitud a sus padre, que supieron criarla con amor y sentido del deber, y les deseo mucha felicidad.
suerte"
sino "
Providencia"
, pero claro, solo es mi opinión de católica monárquica... por eso también tengo mucha gratitud a sus padre, que supieron criarla con amor y sentido del deber, y les deseo mucha felicidad.
Thrib- Su Alteza Imperial
andromeda escribió:MANZANITA, perdona que no esté de acuerdo contigo: el foro de letizia siempre ha estado animado, antes de que tu vinieses;
:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Anda ya, si no nos habremos reído con las fotos que ha dejado siempre Andro!!!!!!
Helena- Non
Muchas fotos de los duques de Anjou estas semanas, en esta página de foro : algunas ya vistas varias veces, otras no, como las con la arquiduquesa Catalina de Habsburgo.
Los comentarios "
históricos"
, al revés, son falsos : don Luis Alfonso no es decendiente de la reina María Antonieta, ya que ésta no tuvo ningun nieto. Además el Pequeño Trianon no fue construido por Louis XVI sino por su abuelo Louis XV, y éste murió antes del fin de las obras;
la nueva reina María Antonieta lo tomó para descansar de la vida de corte.
http://cotilleando.com/showthread.php?p=642743
Los comentarios "
históricos"
, al revés, son falsos : don Luis Alfonso no es decendiente de la reina María Antonieta, ya que ésta no tuvo ningun nieto. Además el Pequeño Trianon no fue construido por Louis XVI sino por su abuelo Louis XV, y éste murió antes del fin de las obras;
la nueva reina María Antonieta lo tomó para descansar de la vida de corte.
http://cotilleando.com/showthread.php?p=642743
Mi querida Thrib, tu siempre con tus comentarios acertados y documentados para poner las cosas en su lugar, si si, muy cierto, hay gente desinformada, pero para eso están estos foros más serios donde se pueden saber más detalles de la historia y la gente en general esté más y mejor informada. No sabes las ganas que tenía de ver esas fotos de Luis Alfonso y Maria Margarita en el Petit Trianon, además con la Archiduquesa Catalina, que aunque no es descendiente de Maria Antonieta si lo es de varios de sus hermanos y además de los Duques de Berry . El Duque de Berry era el segundo hijo y heredero del Rey Carlos X de Francia (Conde de Artois), el hermano menor de Luis XVI y su esposa la Duquesa de Berry era la Bellísima Princesa María Carolina Luisa de Borbón de Las Dos Sicilias hija primogénita del Rey Francisco I de las Dos Sicilias, cuya Madre La Reina María Carolina de Nápoles era la Hermana Favorita de María Antonieta. Cuando María Antonieta dejó la Corte de Viena para casarse con el entonces Delfín Luis de Francia, lloraron mucho y se abrazaron al despedirse las dos Hermanas, y María Carolina le Dijo a su Gobernanta que por favor no permitiera que su hermana favorita se olvidara de Ella..... Los Duques de Berry fueron los Padres del Conde de Chambord "
Henry V"
y de La Princesa Luisa Maria Teresa de Francia "
Duquesa de Parma"
Madre de Roberto el último Duque Soberano de Parma (Padre de Zita la última Emperatriz de Austria y Abuela de Catalina)Ambos hermanos fueron Criados por su Tía La Princesa Maria Teresa de Francia "
Madame Royale"
Duquesa de Angouleme La Hija Primogénita y única Superviviente de Luis XVI y María Antonieta,quién les quería como a hijos propios pues no tuvo hijos, y les dejó su herencia. de ahí el Enorme significado de estos Regios Principes en ese Lugar..
Henry V"
y de La Princesa Luisa Maria Teresa de Francia "
Duquesa de Parma"
Madre de Roberto el último Duque Soberano de Parma (Padre de Zita la última Emperatriz de Austria y Abuela de Catalina)Ambos hermanos fueron Criados por su Tía La Princesa Maria Teresa de Francia "
Madame Royale"
Duquesa de Angouleme La Hija Primogénita y única Superviviente de Luis XVI y María Antonieta,quién les quería como a hijos propios pues no tuvo hijos, y les dejó su herencia. de ahí el Enorme significado de estos Regios Principes en ese Lugar..
Alexeii1909-RGD- Su Alteza Imperial
Creo que no hay que tener complejos sobre la ignorancia de los jornalistas, lo son en todo, y aún más cuando se trata de cosas en otros paises (hace poco, la mismísima princesa María Margarita hubo un artículo donde era llamada Inés Margarita en el título y en el texto, no sé de donde lo salieron), pero, enviando el link, considero que engañaría a quienes lo siguerían si no aclaraba tales erros...
Muchas gracias para sus precisiones dinásticas, que pueden aclarar algunos sobre porqué los Borbones de Parma y sus descendientes (de los cuales son los descendientes del beato Carlos I de Austría y de su esposa Zita de Parma) son los más próximos parientes de los últmos reyes de Francia (hay que añadir que la única hija de Luis XV que se casó, también se casó con el duque de Parme de entonces).
Muchas gracias para sus precisiones dinásticas, que pueden aclarar algunos sobre porqué los Borbones de Parma y sus descendientes (de los cuales son los descendientes del beato Carlos I de Austría y de su esposa Zita de Parma) son los más próximos parientes de los últmos reyes de Francia (hay que añadir que la única hija de Luis XV que se casó, también se casó con el duque de Parme de entonces).
No me sorprende para nada que cuanto más se hurgue genealógicamente, se encuentre más evidencia de la nobleza de María Margarita.
Los reyes de España concedieron más de 400 títulos nobiliarios en America.
Por Real cédula se ordenó que no se concediese título alguno a los residentes en las Indias sin que llevase justificación, hecha por la Audiencia de su distrito, de ser hijosdalgo de sangre o de privilegio, de sus enlaces de familia y de lo de su mujer si fuese casado y los mayorazgos y rentas que gozase. Inclusive, se extendió a America la disposición por la cual ni los títulos ni sus primogénitos podían contraer matrimonio sin Real permiso.
Lo que prueba, que muchos americanos eran de origen noble.
Sin embargo hoy, la mayoría de los títulos otorgados en America han sido rehabilitados en España por numerosas familias que no descienden de ninguno de estos titulados. Pero que por el método del “sifón” han logrado entroncar con ellos de alguna forma y muchos, sin tener una gota de sangre noble, son los que aparecen actualmente en las paginas sociales.
Los reyes de España concedieron más de 400 títulos nobiliarios en America.
Por Real cédula se ordenó que no se concediese título alguno a los residentes en las Indias sin que llevase justificación, hecha por la Audiencia de su distrito, de ser hijosdalgo de sangre o de privilegio, de sus enlaces de familia y de lo de su mujer si fuese casado y los mayorazgos y rentas que gozase. Inclusive, se extendió a America la disposición por la cual ni los títulos ni sus primogénitos podían contraer matrimonio sin Real permiso.
Lo que prueba, que muchos americanos eran de origen noble.
Sin embargo hoy, la mayoría de los títulos otorgados en America han sido rehabilitados en España por numerosas familias que no descienden de ninguno de estos titulados. Pero que por el método del “sifón” han logrado entroncar con ellos de alguna forma y muchos, sin tener una gota de sangre noble, son los que aparecen actualmente en las paginas sociales.
jimijoei- Su Alteza Serenísima
He leído con estupor que hay una forista de apelativo “manzanita” que se sorprende que se diga que a America vinieron familias de la nobleza española.
No sabe acaso que muchos de los segundones de la nobleza española, vinieron a America, como siglos antes otros miembros de la nobleza europea hicieron lo propio en la época de las cruzadas al Asia Menor y Medio Oriente, en busca de tierras, dinero y finalmente nuevos títulos?
No se porque tanto en España como en America se esmeran muchos historiadores, especialmente los que redactan los textos escolares, en mentir sobre la historia de la colonia, la cual siempre termina totalmente desvirtuada.
En lugar de juntar al mundo hispanohablante, pretenden separarlo y lo que es peor, lograr gente que no conoce o reniega de su historia.
Julio de Atienza, en su libro sobre “Títulos Nobiliarios Hispanoamericanos”, señala textualmente en el prólogo: “…la nobleza titulada que demuestra una ves más que America nunca fue una colonia española, sino una continuación de España misma. Los títulos nobiliarios se concedieron en Indias sin distinción alguna entre españoles y criollos;
todos eran españoles. Es más, una vez creada la nobleza criolla, fue preferida a la española para determinadas funciones rectoras, ya que una real cédula obligaba a elegir a los regidores entre los vecinos de la ciudad, criollos en su mayoría, nobles o de buen linaje, beneméritos y ricos, de conocida virtud y buena fama. Por su parte, la aristocracia indiana estaba unida íntimamente a la aristocracia española, y no sólo por repetidas alianzas entre ambas, sino también por lazos espirituales de difícil ruptura.”
No sabe acaso que muchos de los segundones de la nobleza española, vinieron a America, como siglos antes otros miembros de la nobleza europea hicieron lo propio en la época de las cruzadas al Asia Menor y Medio Oriente, en busca de tierras, dinero y finalmente nuevos títulos?
No se porque tanto en España como en America se esmeran muchos historiadores, especialmente los que redactan los textos escolares, en mentir sobre la historia de la colonia, la cual siempre termina totalmente desvirtuada.
En lugar de juntar al mundo hispanohablante, pretenden separarlo y lo que es peor, lograr gente que no conoce o reniega de su historia.
Julio de Atienza, en su libro sobre “Títulos Nobiliarios Hispanoamericanos”, señala textualmente en el prólogo: “…la nobleza titulada que demuestra una ves más que America nunca fue una colonia española, sino una continuación de España misma. Los títulos nobiliarios se concedieron en Indias sin distinción alguna entre españoles y criollos;
todos eran españoles. Es más, una vez creada la nobleza criolla, fue preferida a la española para determinadas funciones rectoras, ya que una real cédula obligaba a elegir a los regidores entre los vecinos de la ciudad, criollos en su mayoría, nobles o de buen linaje, beneméritos y ricos, de conocida virtud y buena fama. Por su parte, la aristocracia indiana estaba unida íntimamente a la aristocracia española, y no sólo por repetidas alianzas entre ambas, sino también por lazos espirituales de difícil ruptura.”
Jimijoei, no todos pensamos así en España. Por supuesto que existe un nobleza en América de títulos bastante antiguos dados por los reyes, pero hijo, que le vamos a hacer: este es un país donde la gente ignora ya su propia historia y se avergüenza de su pasado. Fuimos los últimos en subirnos en el carro de la modernidad y ahora tenemos un ataque cursi de papanatismo moderno, desfasado en comparación con el resto de Europa (como siempre), y queremos ver el colmo de la modernidad hasta una institución medieval como la monarquía.
En cuanto a Manzanita no te enfades con ella, es buena chica, pero ya ves, lo que le gusta es Corín Tellado, al menos es sincera y lo dice ella misma y eso tiene un valor, no?
La hispanidad es un todo, puesto que la historia de España no se puede contar sin la de América y viceversa, pero qué le vamos a hacer si la ignorancia hace a la gente algo xenófoba, que no lo digo por Manzanita, ella es incapaz de atacar a nadie de Hispanoamérica...
En cuanto a Manzanita no te enfades con ella, es buena chica, pero ya ves, lo que le gusta es Corín Tellado, al menos es sincera y lo dice ella misma y eso tiene un valor, no?
La hispanidad es un todo, puesto que la historia de España no se puede contar sin la de América y viceversa, pero qué le vamos a hacer si la ignorancia hace a la gente algo xenófoba, que no lo digo por Manzanita, ella es incapaz de atacar a nadie de Hispanoamérica...
Helena- Non
Helena, España oficialmente y como política de estado, nunca dice (y no solo para lastima de los españoles, sino para la de todos los hispanohablantes) que ha sido el imperio más grande y poderoso de la historia.
Te imaginas el reinado de Felipe II. Tenia que administrar un imperio con ciudades tan lejanas entre si, como Madrid, Brujas, Salvador, Santiago, Buenos Aires, Lima, México, Los Ángeles, Manila, Macao, La Palmas y mantener el orden en todas ellas. En una época donde no existían la comunicaciones actuales, ni siquiera las del siglo XIX.
Él si estaba orgulloso de su reino y el poder que abarcaba.
Ahora nos quieren vender el "
cuento"
que todo fue malo y poder no hubo.
La cultura occidental se ha extendido gracias a España. La filosofía del Renacimiento, la fé Católica, el pensamiento griego, todo lo han llevado los españoles por el mundo a través de sus instituciones.
Por ahí leí alguna vez en algún foro que en España no se desarrollaron las artes. ¿Qué dirían Velazquez, Cervantes y otros miles, desde sus tumbas?
Hablamos de muchos soberanos que construyeron grandes palacios y olvidamos a los reyes españoles que coleccionaron obras de arte, que hoy colgadas en El Prado, constituyen un exponente único, no solo por sus autores, sino porque representan lo principal de la obra de cada uno de ellos.
En iglesias de America, hay cuadros de Rivera de Zurbaran. Tallas de Martínez Montañez, Juan de Mesa.
¿Cómo podemos olvidar todo esto que nos da identidad y debe ser el motor para presentarnos ante el mundo?
Hay que meditar en lo que fue la gran epopeya americana. Un pueblo (España) que se lanzó a la conquista de un mundo nuevo y desconocido.
Además de representar una ruptura filosófica con el mundo anterior. Una ves pregunté a un historiador cómo se manifestó el Renacimiento en España y me contestó que con la Conquista.
Ahora solo se recuerda lo malo, se dice que hay que pedir perdón, ¿DE QUÉ?
Los indígenas fueron tratados en forma más justa que aquellos conquistados por franceses o ingleses.
En el Perú, por ejemplo, a la familia imperial del Inca y a sus nobles o caciques, se les respetó sus tierras y riquezas. Se les reconoció su linaje.
Recordemos que en la entrada de la iglesia de la Compañía del Cusco esta el celebre cuadro que retrata el matrimonio de Beatriz Yupanqui con un Loyola (descendiente de san Ignacio de Loyola, cuya hija Ana María Inca, casó con Juan de Borja, nieto de san Francisco de Borja y luego emparentó con los el VIII duque de Medina de Rioseco, descendiente del infante don Fadrique de Castilla.
Así eran en realidad las relaciones entre los indios y los españoles.
Creo que todos tenemos la obligación de meditar sobre esto, especialmente los que, por suerte, sabemos un poco más, para no dejar que nuestros valores se pierdan, entre la mentira y la envidia de otros.
Te imaginas el reinado de Felipe II. Tenia que administrar un imperio con ciudades tan lejanas entre si, como Madrid, Brujas, Salvador, Santiago, Buenos Aires, Lima, México, Los Ángeles, Manila, Macao, La Palmas y mantener el orden en todas ellas. En una época donde no existían la comunicaciones actuales, ni siquiera las del siglo XIX.
Él si estaba orgulloso de su reino y el poder que abarcaba.
Ahora nos quieren vender el "
cuento"
que todo fue malo y poder no hubo.
La cultura occidental se ha extendido gracias a España. La filosofía del Renacimiento, la fé Católica, el pensamiento griego, todo lo han llevado los españoles por el mundo a través de sus instituciones.
Por ahí leí alguna vez en algún foro que en España no se desarrollaron las artes. ¿Qué dirían Velazquez, Cervantes y otros miles, desde sus tumbas?
Hablamos de muchos soberanos que construyeron grandes palacios y olvidamos a los reyes españoles que coleccionaron obras de arte, que hoy colgadas en El Prado, constituyen un exponente único, no solo por sus autores, sino porque representan lo principal de la obra de cada uno de ellos.
En iglesias de America, hay cuadros de Rivera de Zurbaran. Tallas de Martínez Montañez, Juan de Mesa.
¿Cómo podemos olvidar todo esto que nos da identidad y debe ser el motor para presentarnos ante el mundo?
Hay que meditar en lo que fue la gran epopeya americana. Un pueblo (España) que se lanzó a la conquista de un mundo nuevo y desconocido.
Además de representar una ruptura filosófica con el mundo anterior. Una ves pregunté a un historiador cómo se manifestó el Renacimiento en España y me contestó que con la Conquista.
Ahora solo se recuerda lo malo, se dice que hay que pedir perdón, ¿DE QUÉ?
Los indígenas fueron tratados en forma más justa que aquellos conquistados por franceses o ingleses.
En el Perú, por ejemplo, a la familia imperial del Inca y a sus nobles o caciques, se les respetó sus tierras y riquezas. Se les reconoció su linaje.
Recordemos que en la entrada de la iglesia de la Compañía del Cusco esta el celebre cuadro que retrata el matrimonio de Beatriz Yupanqui con un Loyola (descendiente de san Ignacio de Loyola, cuya hija Ana María Inca, casó con Juan de Borja, nieto de san Francisco de Borja y luego emparentó con los el VIII duque de Medina de Rioseco, descendiente del infante don Fadrique de Castilla.
Así eran en realidad las relaciones entre los indios y los españoles.
Creo que todos tenemos la obligación de meditar sobre esto, especialmente los que, por suerte, sabemos un poco más, para no dejar que nuestros valores se pierdan, entre la mentira y la envidia de otros.
Excelente jimijoey!!!....
Excelente jimijoey!!!....
¡Y hasta Londres, durante su matrimonio con la reina María I de Inglaterra!Te imaginas el reinado de Felipe II. Tenia que administrar un imperio con ciudades tan lejanas entre si, como Madrid, Brujas, Salvador, Santiago, Buenos Aires, Lima, México, Los Ángeles, Manila, Macao, La Palmas y mantener el orden en todas ellas. En una época donde no existían la comunicaciones actuales, ni siquiera las del siglo XIX.
Sobre la atribución de títulos de nobleza en Venezuela, creo que no hubo porque era capitanía general y no virreino, pero los que llegaron, por lo menos los que llegaron en el siglo XVI, eran todos nobles (no ví un solo plebeyo en las genealogías con personas llegadad en este siglo, y tampoco en el siglo XVII pero ví mucho menos, entonces no podría ser significativo estadisticamente).
Sobre el sistema del sifón, considero particuliarmente injusto su funcionamiento actual, porque en caso de extinción del ramo titulado en una familia, no impone pesquisar y informar los que más tendrían derecho al título, en mayoría descendientes del primer titulado instalados en América, antes de atribuir el título a una persona que muy a menudo no desciende del primer titulado, pero vive en España y es más informada.
Yo descubrí ahí y luego busqué más información, lo que fue la Conquista, solo sabía de Francisco Pizarro que en efecto fue un criminal (y los reyes tentaron contenerle) porque era lo escrito en los manuales escolares...
Parece que los Españoles también son mal informados de lo que fue la colonización francesa en América.
Se reconocía la nobleza de los jefes indios, y los reyes de Francia repitieron que los Indios eran sus súditos exactamente como los colonizadores.
No hubo mucha presión teritorial con los Franceses, porque, mientras el rey quería que muchos, en particular segundones (no fue en condición, por falta de candidatos, imponer cualquier nobleza...) ían a colonizar América, pocos aceptaron dejar a sus familias, preferían hambre en Francia a abundancia en América;
los Franceses eran, creo, el pueblo más féliz de Europa, y eso fue la causa principal del fracaso de la colonización. El rey, como aún menos mujeres querían pasar el Atlántico, fue hasta fundar huerfanatos especiales donde se criaban niñas huérfanas, que después eran enviadas en un convento de Montréal donde pasaban unos meses de adaptación, antes de escoger un marido...
Creo que la colonización inglesa y holandeza fue mucho más dura.
Parece que los Españoles también son mal informados de lo que fue la colonización francesa en América.
Se reconocía la nobleza de los jefes indios, y los reyes de Francia repitieron que los Indios eran sus súditos exactamente como los colonizadores.
No hubo mucha presión teritorial con los Franceses, porque, mientras el rey quería que muchos, en particular segundones (no fue en condición, por falta de candidatos, imponer cualquier nobleza...) ían a colonizar América, pocos aceptaron dejar a sus familias, preferían hambre en Francia a abundancia en América;
los Franceses eran, creo, el pueblo más féliz de Europa, y eso fue la causa principal del fracaso de la colonización. El rey, como aún menos mujeres querían pasar el Atlántico, fue hasta fundar huerfanatos especiales donde se criaban niñas huérfanas, que después eran enviadas en un convento de Montréal donde pasaban unos meses de adaptación, antes de escoger un marido...
Creo que la colonización inglesa y holandeza fue mucho más dura.
Jimijoei, yo pienso exactamente igual que tú y sé que lo que dices es rigurosamente cierto, pero si uno dice eso aquí en España ¡casi te llevan preso! y no sólo hablo del Gobierno, sino de la misma sociedad civil que tiene la misión sutil para que quien no sea borrego como ellos, se autocensure. Decir lo que has dicho en España equivale tanto como a ser facha (fascista). Ya me dirás tú que tiene que ver una ideología nacida en el siglo XX con los siglos de historia de España, pero así es la confusión que hay en este país... Supongo que hoy en el mundo hay muchos intereses creados para que los pueblos no sepan su historia, o abomine de ella y así poderlos manipular mejor. Ya que un pueblo que no conoce su historia es como un hombre que sufre de amnesia y puedes hacer con él lo que quieras.
Thrib sabe que esto ocurre en casi toda Europa, pero en España nos llevamos la palma de oro, pues por nuestros complejos quedar de modernos es lo máximo para nosotros. Sentirse moderno es el consuelo de la pequeña burguesía que hoy domina, aunque cuando uno está seguro de algo... no lo enuncia tanto... Te cuento esto para que entiendas porque la gente es así aquí y no te sientas mal.
Thrib sabe que esto ocurre en casi toda Europa, pero en España nos llevamos la palma de oro, pues por nuestros complejos quedar de modernos es lo máximo para nosotros. Sentirse moderno es el consuelo de la pequeña burguesía que hoy domina, aunque cuando uno está seguro de algo... no lo enuncia tanto... Te cuento esto para que entiendas porque la gente es así aquí y no te sientas mal.
Helena- Non
Pues, Helena, no cantes victoria demasiado cedo, creo que Francia puede luchar para la palma de oro, y hasta gañar... Aquí la presión política y hasta judiciaria es fuertísima.
Alexeii mil gracias.
Helena, te felicito por tu forma de pensar. Citando al Señor "
Me basta que halla uno ..."
Thrib, dejame ver si hubieron titulos otorgados en Venezuela.
No hay duda: este foro si tiene movimiento.
Me alegra tanto leer todos su comentarios e lustrarme con los datos certeros de historia.
Eso de España y su legado, es realmente impresionante. Y a los que duden, que vengan a Quito y admiren el legado español en el Centro Histórico...
Un saludo.
Me alegra tanto leer todos su comentarios e lustrarme con los datos certeros de historia.
Eso de España y su legado, es realmente impresionante. Y a los que duden, que vengan a Quito y admiren el legado español en el Centro Histórico...
Un saludo.
Mucho para debatir en estos temas, pero la verdad es que continuar la historia de la señorita Vargas no me interesa en absoluto, perdonen, pero tenía que hacer esta claración ya que se han dirijido a mí vari@s foristas.
Para debatir, que debatan Zapatero, sus miembros y sus miembras que para eso les pagamos.
Helena, has entendido mal, yo no he leido a Corín Tellado, pero también te digo que Kafka me aburre soberanamente.
Estar a imaginar la cultura de cada uno es bastante osado. .
Para debatir, que debatan Zapatero, sus miembros y sus miembras que para eso les pagamos.
Helena, has entendido mal, yo no he leido a Corín Tellado, pero también te digo que Kafka me aburre soberanamente.
Manzanita- Su Alteza Serenísima
Manzanita escribió:Mucho para debatir en estos temas, pero la verdad es que continuar la historia de la señorita Vargas no me interesa en absoluto, perdonen, pero tenía que hacer esta claración ya que se han dirijido a mí vari@s foristas.
No es importante continuar o no, simplemente saber lo qué se dice y cómo se lo dice.
Debate... debate hay en todo el foro. Para eso están los Foros.
Imaginar no es lo mismo que llevar al plano personal. Son dos cosas totalmente distintas.
Un saludo.
Manzanita escribió:
Jimijoey
Gracias por toda la informacion que aportas, me has hecho recordar un monton de cosas que tenia olvidadas
Muy interesante y muy instructivo
Gracias otra vez!
Gracias por toda la informacion que aportas, me has hecho recordar un monton de cosas que tenia olvidadas
Muy interesante y muy instructivo
Gracias otra vez!
Jimijoei, Sí que hubo títulos Nobiliarios Otorgados en Venezuela, por los Reyes de España, durante la Colonia, pocos, pero fueron abolidos durante la Independencia, y continúan así hasta hoy. La Mayoría eran titulos digamos que "jimijoei escribió:Alexeii mil gracias.
comprados"
por que? pues porque no eran otorgados gracias a hazañas militares o servicios prestados a la corona como usualmente se hacía antíguamente, sino más bién por sus contribuciones al Tesoro Real, previo cumplimiento riguroso de todos los requerimientos que la Corona Exigía, entre ellos la "
Limpieza de Sangre"
que Ratificaba si la persona a otorgar el título era Noble y descendiente de Familias Españolas.Aquí en Venezuela sin ser una Colonia de las Más Ricas, si hubo en Cambio Grandes Terratenientes Riquísimos que Pudieron Lograr tan ansiada Distinción, voy a nombras los más importantes que Recuerdo: Marqués del Toro (Familia Rodriiguez del Toro),Marqués de Mijares ( Familia Mijares de Solórzano),Marqués del Boconó y Masparro (Familia Pumar) Condes de Tovar( Familia Tovar, y los Terratenientes más Ricos de la Colonia en Venezuela), Condes de San Javier (Familia Pacheco),Condes de La Granja( Familia Ascanio)
Se aprende bastante aquí.
Yo sí sabía de los títulos que fueron dados a los españoles, que vinieron para América, pero no sabía la forma, ni cómo ni dónde...
Un saludo.
Yo sí sabía de los títulos que fueron dados a los españoles, que vinieron para América, pero no sabía la forma, ni cómo ni dónde...
Un saludo.
Mi querida Rosydany, inclúso en el Ecuador hubo nobles titulados, recuerdo la Esposa del Mariscal Sucre, que era Marquesa, La Marquesa de Solanda, de Quito. No se habla mucho de eso pero es verdad, Aunque no fueron un Matrimonio muy feliz, creo que tuvieron una Hija..rosydany escribió:Se aprende bastante aquí.
Un saludo.
Alexeii1909-RGD escribió:Mi querida Rosydany, inclúso en el Ecuador hubo nobles titulados, recuerdo la Esposa del Mariscal Sucre, que era Marquesa, La Marquesa de Solanda, de Quito. No se habla mucho de eso pero es verdad, Aunque no fueron un Matrimonio muy feliz, creo que tuvieron una Hija..rosydany escribió:Se aprende bastante aquí.
Un saludo.
Tienes toda la razón Alexeii1909-RGD. Aquí se quiere mucho a la Marquesa de Solanda: Museos, teatros y hasta nombre de un barrio hay en Quito. Tendría que averiguar si tuvieron una hija, pero eso lo posteo en el tema de Ecuador, para no salirnos del tema de María Margarita.
Esto de las investigaciones es super educativo e interesante.
Un saludo.
P.D.: Precioso el Palacio en Moscú... Gracias.
Mil gracia Esperanza.
Mi estimado Alexeii, además de los títulos que consignas, se concedieron en Venezuela: (i) el marquesado de Bariñas, por Carlos II a don Gabriel Fernández de Villalobos, contador mayor de Caracas y Maracaibo;
(ii) el marquesado del Valle de Santiago, por el rey Felipe V a don Francisco de Berroterán, gobernador de Caracas;
(iii) el marquesado de Villalta, por el rey Carlos II a don Gonzalo de Herrera Y Tapia, capitán general de Venezuela;
(iv) el marquesado de la Villa de San Andrés, por el rey Felipe V a don Gaspar el Hoyo Solórzano, gobernador de Nueva Andalucía y Cumaná;
a quien también se le concedió (v) el vizcondado de Buen Paso.
No hay que olvidar que España abarcaba varios continentes. También se dieron títulos en Filipinas.
Hace poco vi en la televisión, una película sobre un suceso histórico en Tailandia, durante el siglo XVII, en que dos de los reinos, que en ese entonces formaban lo que después fue el reino de Siam, peleaban entre ellos. En la escena se apreciaba que entre sus soldados tenían a capitanes europeos que los adiestraban en el arte de la guerra.
Investigando me enteré, que eran soldados portugueses (en ese momento parte de España) y españoles que peleaban como mercenarios en busca de fortuna y nuevos dominios para su rey. Miren como era la presencia española que llegaba a los lugares más recónditos. Esto no hace sino afirmar el poder que tenía España y lo intrépidos y bravos que eran sus súbditos. Que importante.
¿Cómo se puede olvidar un imperio así?
Mi estimado Alexeii, además de los títulos que consignas, se concedieron en Venezuela: (i) el marquesado de Bariñas, por Carlos II a don Gabriel Fernández de Villalobos, contador mayor de Caracas y Maracaibo;
(ii) el marquesado del Valle de Santiago, por el rey Felipe V a don Francisco de Berroterán, gobernador de Caracas;
(iii) el marquesado de Villalta, por el rey Carlos II a don Gonzalo de Herrera Y Tapia, capitán general de Venezuela;
(iv) el marquesado de la Villa de San Andrés, por el rey Felipe V a don Gaspar el Hoyo Solórzano, gobernador de Nueva Andalucía y Cumaná;
a quien también se le concedió (v) el vizcondado de Buen Paso.
No hay que olvidar que España abarcaba varios continentes. También se dieron títulos en Filipinas.
Hace poco vi en la televisión, una película sobre un suceso histórico en Tailandia, durante el siglo XVII, en que dos de los reinos, que en ese entonces formaban lo que después fue el reino de Siam, peleaban entre ellos. En la escena se apreciaba que entre sus soldados tenían a capitanes europeos que los adiestraban en el arte de la guerra.
Investigando me enteré, que eran soldados portugueses (en ese momento parte de España) y españoles que peleaban como mercenarios en busca de fortuna y nuevos dominios para su rey. Miren como era la presencia española que llegaba a los lugares más recónditos. Esto no hace sino afirmar el poder que tenía España y lo intrépidos y bravos que eran sus súbditos. Que importante.
¿Cómo se puede olvidar un imperio así?
jimijoei escribió:¿Cómo se puede olvidar un imperio así?
Nunca. Y aclaro que no soy española (para que no se preste a la confusión de que por eso la apoyo). Simplemente España fue uno de los mayores reinos en la historia, de eso no hay duda.
E insisto: si a cualquier persona le queda algo de duda, que visite Latinoamérica, especialmente los países de la Comunidad Andina: verán la enorme influencia española en ellos.
Mi ciudad, Quito, es una España al pequeño... (visiten el sitio Ecuador, en el pupo del mundo, lleno de contrastes, aquí en el Foro).
Un saludo.
La Lechuza Caracas, equipe de polo de D. Victor Vargas, no ganó mucho este año, talvéz porque fue obligado a excluir a su mejor jogador por causa de insultas al arbitre, a principios de abril.
La noticia, es que aprendí porqué D. Victor Vargas organizó su propio campeonato en Palm Beach : es porque el responsable del clube, tenía bajado la límite en handicaps de 22 para 20, mientras varios equipes, de loscuales la Lechuza Caracas, aunque participen en campeonates más bajos (para La Lechuza, principalmente con su segundo equipe), quieren jugar a más ltos níveles.
Por eso, D. Victor Vargas organizó un campeonato de handicap 26.
Aínda no es como lo que hacen en Argentina, donde hay campeonatos con handicap 40 (es decir, cada jogador tiene el handicap máximo, que es 10, hay pocos en el mundo)...
La noticia, es que aprendí porqué D. Victor Vargas organizó su propio campeonato en Palm Beach : es porque el responsable del clube, tenía bajado la límite en handicaps de 22 para 20, mientras varios equipes, de loscuales la Lechuza Caracas, aunque participen en campeonates más bajos (para La Lechuza, principalmente con su segundo equipe), quieren jugar a más ltos níveles.
Por eso, D. Victor Vargas organizó un campeonato de handicap 26.
Aínda no es como lo que hacen en Argentina, donde hay campeonatos con handicap 40 (es decir, cada jogador tiene el handicap máximo, que es 10, hay pocos en el mundo)...
Página 24 de 30. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30