FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falsos Romanov

+16
Eva
Juana_I
Fabian
patricia
Juanb
Lefairh
arhani_orleans
Jonatan90
tinotf
pedro
Pedroro
glorisabel
Ekaterina
Rafael
Filippos
AniaPolonesa
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Jonatan90 Vie Abr 22, 2011 1:51 pm

Estimado Fabián:

Gracias por tu comentario y espero que sigas interviniendo en el foro.

He de aclarar que yo en ningún momento he dicho "
Anderson fue Anastasia"
, simplemente he dicho que creo que Anderson no fue Francheska (perdona por el nombre pero es que nunca lo escribo bien). Siempre que uno busca en internet pone la aclaración "
la mayoría de historiadores aseguran que no era Anastasia sino Francheska"
. Bueno yo les invito a que pregunten a la mayoría de historiadores a ver qué opinan, claro está historiadores que saben del tema, no cualquier historiador. Pregunten en la Universidad Complutense o en la Pompeu Fabra, a ver qué opinan los expertos.

Referente al dinero del Zar es algo muy controvertido, y te aseguro que hay cosas que no encontrarás en los libros, busca más bien en hemerotecas de periódicos (sobre todo alemanes o ingleses). Aún queda algo de dinero zarista por ahí.

Referente al Duque Kyril, aparece su encuentro reflejado en periódicos alemanes, en los que creo recordar, él le daba una cuantiosa paga mensual, a cambio de que ella rechazase sus pretensiones, ella se negó.
Te recuerdo que Olga Alexandrova dudó de Anderson y dijo esa famosa frase "
Aunque mi corazón me dice que es Anastasia......"
y siguió manteniendo correspondencia con ella y te insisto (busca el libro de Anastasia, yo declaro y lo verás) como Alexandrovna le mandaba cartas poniendo "
Mi querida Sobrina...."
y Olga JAMÁS negó esas cartas. La emperatriz viuda jamás hizo comentario alguno contra Anderson, NUNCA (si sabes de alguno por favor dime cuál) no por nada, sino porque ella decía que nadie murió en Ipatiev.

Cuando las pruebas de ADN, otra frase que impactó fue la de un hijo de la G. Duquesa Xenia (no recuerdo cuál hijo) que afirmó "
todo esto es una farsa"
.

Busquen en internet, libros y periódicos y verán como es cierto, lo de MAría Vladimirovna y la Iglesia Ortodoxa, es cierto, dudan de la vericidad de esos huesos (y no son los únicos). Buscaré las fuentes por que las tengo por aquí, solo que he de buscarlas, pido tiempo porque tengo muchos libros y recortes de periódicos y me e de organizar, pero aseguro las colgaré. Mientras tanto, que el hilo continúe^^

Jonatan90
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 3:17 pm

HISTORIAS DE LA CIENCIA: EL FINAL DE LOS ROMANOV
Publicado el 16 de abril de 2011
www.historias de la ciencia.com
omaleled
Fuentes:
Lorente Acosta, José Antonio, Un detective llamado ADN.
Alzogaray, Raúl A., Una tumba para los Romanov y otras historias con ADN



La historia de hoy empieza en marzo de 1917. Presionado por la revolución bolchevique, el zar Nicolás II abdicó en favor de su hermano menor, el gran duque Miguel. A este último no le interesaba asumir el poder en medio del desorden que había en su país y, de este modo, se puso fin a la dinastía Romanov que había imperado en Rusia desde 1613. En mayo del año siguiente, los Romanov fueron llevados a Ekaterimburgo en calidad de prisioneros. Meses después, los opositores a los bolcheviques se dirigían a Ekaterimburgo y Lenin no podía permitir que los defensores de la monarquía liberaran a la familia imperial.

Según los datos históricos más fiables, la madrugada del 17 de julio de 1918, la familia real rusa compuesta por el zar Nicolás II, la zarina Alejandra, sus cinco hijos, (cuatro mujeres: Olga, Tatiana, María, Anastasia;
y un varón: Alexei), tres de sus sirvientes y el médico de la familia fueron llevados al sótano para, según les dijeron, ponerlos a salvo. Al llegar, sin embargo, les pusieron alineados contra la pared. El líder del pelotón, Yakov Yurovsky, leyó las órdenes de ejecución y sin el menor miramiento los fusilaron y remataron a bayonetazos y golpes de culata. Posteriormente, los despojaron de sus ropas y los pusieron en un camión.

La intención inicial era dejarlos en el fondo de la profunda galería de una mina a las afueras de Ekaterimburgo. Pero el camión se averió y tuvieron que enterrarlos allí mismo, sobre la marcha. Cavaron una fosa, echaron los cuerpos y los rociaron con ácido sulfúrico. En el informe se dijo que dos de los cuerpos fueron incinerados fuera de la fosa. Un diario local diría que Nicolás II había sido ejecutado sin formalidades burguesas pero en concordancia con nuestros nuevos principios democráticos. En Moscú, al día siguiente, el Consejo del Pueblo fue notificado oficialmente de la ejecución del zar. Nadie pidió explicaciones ni mencionó al resto de la familia. El camarada Lenin, presidente del Consejo, sugirió pasar al primer punto del orden del día.

Más de 60 años después, en 1979, el geólogo Alexander Avdonin y el escritor y cineasta Gely Ryabov hallaron un informe secreto redactado por Yurovsky, localizaron el lugar exacto donde se suponía estaban enterrados los Romanov y se personaron allí. Habían cavado algo más de medio metro cuando encontraron varios esqueletos. Los fotografiaron y los volvieron a enterrar. Diez años más tarde, Ryabov hizo público el descubrimiento y en 1991, el entonces presidente Boris Yeltsin autorizó una investigación. Os muestro un diagrama hecho por la arqueóloga Ludmila Koryakova de los restos encontrados (del libro The many deaths of Tsar Nicholas II, de Wendy Slater):


Falsos Romanov - Página 4 Huesos

continua en el siguiente post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 3:21 pm

Se encontraron cerca de 1000 fragmentos óseos. Los expertos rusos recompusieron el rompecabezas y estimaron la edad y el sexo de cada individuo. Los restos pertenecían a nueve personas diferentes, tres niñas y seis adultos (cuatro mujeres y dos varones). Los cráneos presentaban signos de violencia: agujeros de bala, marcas de arma blanca, etc. Algunos de los restos eran de origen aristocrático ya que había empastes dentales hechos con porcelana, oro y platino.

Finalmente, se determinó que los restos podrían corresponder al zar, la zarina y a tres de sus cinco hijos. Los otros cuatro adultos debían pertenecer al médico, el ayudante de cámara, el cocinero y la doncella de Alejandra. Faltaban los restos de dos de los hijos. No obstante, la evidencia no era totalmente definitiva, así que pidieron ayuda al Servicio Británico de Ciencia Forense. Para recibir los restos, la BBC envió un coche fúnebre al aeropuerto. El encargado de la recepción explicó posteriormente que le pareció inadecuado transportar a la familia imperial rusa en el portamaletas de su Volvo.

Bajo las órdenes del doctor Peter Gill, el equipo comprobó los cromosomas sexuales y el ADN mitocondrial, entre otras pruebas. Los estudios lo confirmaron: eran cinco mujeres y cuatro varones. Las tres niñas eran hijas de dos de los adultos y las otras cuatro personas (cuatro adultos) no tenían parentesco familiar. Suponiendo que eran los Romanov, faltaban los restos de Alexei y una de las niñas.

Pero una cosa es conocer la relación entre los restos y otra diferente era afirmar que eran los de los Romanov, o sea, comprobar que los padres eran Nicolás y Alejandra. Sí, claro, todas las pruebas apuntaban en esa dirección y la historia era conocida, pero era necesario relacionarlos con algún descendiente vivo que quisiera colaborar.

El ADN mitocondrial se transmite de madres a hijos e hijas, mientras que el del padre se pierde. Todos tenemos el ADN mitocondrial de nuestras madres, seamos hombre o mujer. Entonces, si una determinada persona tiene dicho ADN diferente al nuestro, entonces, no puede ser nuestra madre, hermano (de la misma madre) o abuela materna, por ejemplo;
pero si es idéntico, entonces tenemos un antecesor común subiendo por nuestras respectivas madres. Y tanto es así que podemos encontrar una madre de todos llamada Eva mitocondrial. En el caso de la zarina Alejandra tenemos el siguiente árbol genealógico (destaco en rojo el camino de igual ADN mitocindrial):

Falsos Romanov - Página 4 Alixarbol (no consigo aumentar el tamaño de la foto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 3:28 pm

Salvo el zar Nicolás II, todos los del árbol genealógico anterior debían tener el ADN mitocondrial idéntico al de la Princesa Alicia. Felipe de Edimburgo (esposo de la reina Isabel II de Inglaterra) accedió a dar una muestra de su sangre. Se comparó su ADN mitocondrial y las pruebas fueron concluyentes: los ADNs mitocondriales eran idénticos: ella era Alejandra.

La identificación del zar se complicó. Su hermano Jorge había muerto en 1899 y el gobierno ruso no estaba dispuesto a hacer una exhumación de sus restos que reposan en la Catedral de San Pedro y San Pablo (San Petersburgo). Los científicos localizaron un sobrino del zar, pero se negó a colaborar recordando a sus interlocutores que Inglaterra no había ofrecido asilo político a los Romanov durante la revolución bolchevique. Así que hubo que encontrar otros parientes de nada menos que la abuela del zar Luisa de Hesse-Kassel, cuyo árbol genealógico muestro a continuación:

Falsos Romanov - Página 4 Luisaarbol

continua sig. post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 3:30 pm

Efectivamente, las pruebas casi dan positivo con la condesa Xenia Cheremeteff-Sfiri y el Duque de Fife. Pero en este caso, apareció un heteroplasmia, o sea, que en un punto o posición de ADN hay más de un nucleótido, cosa que dificultó mucho la interpretación de los datos, concretamente en el nucleótido 16.169. Los parientes lejanos tenían en el 100% de los casos una citosina (C), mientras que el zar tenía una timina (T) el 70% de las veces y una C el 30% de las veces. Si se suponía que el ADN mitocondrial tenía que ser idéntico, cabía la posibilidad de que el ADN hubiera sido contaminado o, al fin y al cabo, que el hombre no fuera el zar y, ni siquiera, la familia Romanov.

La Iglesia Ortodoxa Rusa reclamó al gobierno la resolución del caso y el 14 de julio de 1994 fueron exhumados los restos del hermano, Jorge Romanov. Esta vez, los análisis se hicieron en Maryland, EEUU, y los resultados no pudieron ser mejores: las mitocondrias de Jorge llevaban una mezcla de cromosomas con una C o una T en el nucleótido 16.169. La probabilidad de que fuera el zar era superior al 99,99%.

Faltaban los restos de una de las hijas y Alejandro (era el único hijo varón). Ha habido mujeres que han dicho ser una de las desaparecidas. La más conocida, sin duda fue una muchacha rescatada de un canal berlinés en 1919 e internada en un hospital psiquiátrico. Se negó a identificarse. Una de las internadas se empecinó en que aquella muchacha que había entrado era la duquesa Tatiana Romanov. Un careo con una ex doncella de la zarina Alejandra bastó para descartar esa posibilidad: Tatiana era mucho más alta. Para sorpresa de todos, la desconocida respondió que claro que no era Tatiana, sino Anastasia.

continúa sig. post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 3:31 pm

En las décadas siguientes, la mujer sería conocida como Ann Anderson, nombre que adoptó en EEUU para evitar el acoso periodístico. Tuvo partidarios y detractores, pero tal y como ella no podía demostrar que era Anastasia, nadie podía probar tampoco que no lo era. Durante su vida inspiró novelas, cuentos y hasta películas;
quizás la más famosa de 1956 interpretada por Ingrid Bergman y Yul Brynner. Dicha película tenía un final feliz, ya que la protagonista resultaba ser reconocida por su abuela paterna. Ingrid Bergman recibió un Oscar y Ann Anderson recibió una recompensa económica por ser, de algún modo, parte de la historia. También hay una película de la Fox del año 1997.

Falleció en 1984, cuando todavía no se hacían análisis de ADN. En 1998 los científicos quisieron exhumar el cadáver y desubrieron, para su consternación, que había sido incinerado, con lo que se había destruido toda posibilidad de establecer una identificación a partir de los huesos. No obstante, resulta que en 1970 la señora Anderson se había sometido a una intervención quirúrgica y aún conservaban restos de sus tejidos inmersos en parafina en el Servicio de Anatomía Patológica Forense del Hospital de Charlottesville, donde había sido operada. Tras muchas solicitudes, y no pocas dificultades, el equipo del Forensic Science Service dirigido por Peter Gill consiguió un fragmento de esa muestra. Los resultados fueron concluyentes: no había ninguna relación genética con el zar o la zarina. O sea, que no era Anastasia. Era parte de la historia en la película, sí, pero el final no se adaptaba a la realidad.

No hemos de olvidar, por otro lado, que el mismo informe que había permitido localizar a los Romanov decía también que dos de las personas habían sido incineradas en una fosa común para ocultar aún más los entierros de la familia y su séquito, de manera que no encontraran el número correcto de personas.

El año 2000 la Iglesia Ortodoxa Rusa canonizó a la familia como “strastotérpets”, o sea, gente que ha muerto con humildad cristiana. No deja de ser sorprendente que ni los criados ni el médico fueran también canonizados. Ya se sabe: aunque dicen que todos somos iguales a los ojos del Señor, parece que unos son más iguales que otros. Pero me estoy desviando de la historia.

El 23 de agosto de 2007, un grupo de aficionados descubrió algunos fragmentos de hueso a 70 metros de donde había estado ubicada la primera fosa. La excavación arqueológica oficial, dirigida por el Dr. Sergei Pogorelov dejó al descubierto 44 fragmentos de hueso y dientes. Como había huesos duplicados se dedujo que, al menos, dos personas estaban sepultadas en ese lugar. El análisis de los huesos de la cadera permitió identificar una mujer de entre 15 y 19 años y un varón de entre 12 y 15. Como los restos eran limitados y estaban fragmentados no se pudo determinar el tipo racial o ancestral ni la estatura en vida. Se encontraron también tres amalgamas de plata, lo que sugería un status aristocrático. Además, el análisis del contexto indicaba que los huesos habían sido depositados allí al menos 60 años atrás. La mujer podía ser Anastasia o María, ya que la primera tenía 17 la segunda 19.

Para confirmar la sospecha de que nadie de la familia real había sobrevivido al 17 de junio de 1918, el gobierno ruso invitó al Laboratorio de Identificación de DNA de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y a la Universidad de Medicina de Insbruck para analizar los restos óseos que se acababan de recuperar.

cont. sig. post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Abr 22, 2011 3:40 pm

La información de los restos óseos masculinos se compararon con la información del zar, a través del cromosoma Y (tal y como el ADN mitocondrial pasa de madres a hijos e hijas, el cromosoma Y pasa de padres a sólo hijos), y de un descendiente de la misma línea paterna, su primo Andrew Andreevich Romanov. La conclusión es que dichos restos eran de Alexei Romanov. Los femeninos se compararon con la información obtenida de los análisis de ADN mitocondrial de la primera fosa. Se trataba de una hija de Alejandra. No queda claro si era María o Anastasia, pero con esta prueba ya no quedan más miembros de la familia por encontrar.

Al margen de la curiosidad científica y detectivesca de esta historia, me permitiréis hacer una reflexión sobre un acto como este. Puedo entender que morir por un ideal sea considerado como una tontería o como un acto de heroísmo y digno de admiración;
pero matar por un ideal es un acto cobarde y despreciable. Y ya no hablemos si lo hacemos con familiares o sirvientes que no tienen nada que ver en el asunto. Cabría plantearse, entonces, si ese ideal es tan bueno como se pretende.

-------------------------------------------------------------------

Bueno es una aportación más al hilo, he visto está publicación en internet, y me ha parecido que no estaba nada mal. A algunos no les aportará nada nuevo y a otros sí, a mi me sirve para ir cogiendo el hilo de la historia.

¿Alguién tiene idea de por qué Anastasia y Alexei, estaban enterrados a parte, si es que no lo he entendido mal?

¿Yurovski, fue realmente el que encabezaba el pelotón de fusilamiento y quien disparó al Zar y a su hijo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Fabian Sáb Abr 23, 2011 7:27 am

Jonathan, sé que tú no has dicho que Anderson era Anastasia, aunque los cuestionamientos que haces parecen indicar que sí;
sé perfectamente que no lo has dicho. Referente a los historiadores, yo considero historiadores serios a, por ejemplo, Robert K. Massie, Greg King y Penny Wilson, etc. Ellos han concluido que Anderson no era Anastasia, sino que Franziska Schanzkowska. A principios de este año fue publicado un libro sobre el tema escrito por G.K y P. W. Sería interesante saber puntualmente qué pone el libro, lo más importante, si alguno lo tiene, podría compartirnos algo de información.

Por otro lado, si yo estuviera en proceso de investigar un tema, lo primero que leería serían los escritos de personas cercanas a lo que/quien investigo, en este caso, por ejemplo, el libro del Gran Duque Aleksandr Mikhaylovich, sería para mí una buena fuente. Igual investigaría en las hemerotecas, pero como para tener alguna pista de algo, jamás como una fuente totalmente confiable, bien se puede ver de dónde viene la noticia claro está. Pero, sin ir más lejos, tengo un archivo sobre el GD Vladimir y en él, hay algunos recortes de periódicos que ponen cosas que sé con seguridad que jamás sucedieron. Luego de la caída de la Familia Romanov, los periódicos publicaban todo tipo de cosas sobre ellos, y un artículo que dijera que estaban arruinados o que tenían una fortuna se publicaría a tutiplén. Prueba de ello: ver todo lo que hay en las hemerotecas sobre Anderson.

Con lo anterior, no quiero desmerecer la información que provenga de una noticia de un periódico, lo que quiero decir es que se debe, en mi opinión, priorizar algunas fuentes. Y hablando de fuentes, esperaré pacientemente las que están pendientes, porque me interesa sobremanera saber de dónde proviene esa información y si es posible una fecha aproximada de cuándo se realizo el supuesto encuentro Kirill/Anderson.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Fabian Sáb Abr 23, 2011 8:00 am

Querida Laura:

Los restos del Tsesarevich Aleksey Nicolayevich y de la gran duquesa Mariya Nicolayevna, que no Anastasia, fueron enterrados en otro sitio para que, de encontrarse los restos, esto sirviera para despistar y que creyesen que no correspondían a los restos de la FIR y sus fieles allegados.
En efecto, Yakov Yurosky fue quien comandó al grupo de hombres que les asesinaron.

Saludos.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 11:05 am

Hola:

Hay un reportaje/documental en National Geographic, en dos partes sobre el final de los Romanov, que, me imagino que ya habrán visto, pero que si no, no tiene desperdicio. En el mismo aparece entrevistado el Príncipe Michael de Kent.

Lo mejor a mi juicio más es la parte en la que consiguen extraer la muestra de ADN de una de las camisas del Zar que había quedado manchada de sangre a raíz de un atentado sufrido durante su reinado, cedida no sin problemas, por el Hermitage de San Petesburgo, de la que se extrajeron las muestras para el análisis del ADN del Zar, para cotejar los restos del código genético del zar con los de los huesos encontrados en Ekaterimburgo, y que para sorpresa de los científicos que llevaron a cabo la análitica dieron buen resultado. Me imagino que si hubieran tardado un par de años más la experiencia hubiera sido nula.
Por otro lado, lo que si suprimiría de muchos de esos documentales es la parte en la que se narra el asesinado añadiéndole efectos, con gritos de niños sonidos de disparos. Creo que ya fue bastante atroz y cruel y que desde luego no puede obviarse, pero no recrearse en ello, no se si me explico.

Por otro lado, no acabo de aclarme con los restos oseos, ¿dónde están los de Anastasia si la que estaba con el Zsarevich Alexei era Maria Nicolaievna?
En este documental que vi, si no lo entendí mal, mencionan que los restos encontrados podían ser de Maria o de Anastasia, que las muestras coincidian con el código genético de la Zarina Alejandra pero que no podía diferenciarse cuales eran de María o cuales eran de Anastasia. ¿Lo he entendido mal?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  glorisabel Sáb Abr 23, 2011 1:50 pm

Fabián: Me estoy leyendo el libro de GK y PW, que tira por el piso las teorías
de que Anna Anderson era Anastasia. Cuando lo acabe, pasaré a comentarlo.

Jonatan: La GD Olga jamás se refirió a Anna como "
Mi querida sobrina."
.

Laura: Efectivamente, Yakov Yurovski dirigió el pelotón de fusilamiento que
acabó con la vida de la FR rusa. Antes del macabro acto, él se dirigió a los
soldados y les dijo "
Al Zar me lo dejan a mí."
. De hecho, la mayoría del
pelotón de fusilamiento estaba compuesto por letones, no por rusos.
Yurovski los escogió así a propósito. Recordemos que, para los rusos, el
Zar no era únicamente un gobernante, sino el representante de Dios en
la tierra, y Yurovski temió que, a última hora, los rusos no se atrevieran
a dispararle.

glorisabel
Su Alteza Imperial

Mensajes : 8253
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Localización : San Juan, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Fabian Sáb Abr 23, 2011 9:49 pm

Laura, lo que sucede es que los científicos rusos decían que los restos encontrados correspondían a Anastasia y los norteamericanos decían que correspondían a María, o viceversa, no recuerdo muy bien. Pero al final se logró determinar que eran los de María y que los de Anastasia habían sido encontrados con el resto. Por otro lado, quisiera saber el nombre del documental, he visto varios que no sé si es el que tengo en mente.

Glori, sé que el libro King&
Wilson está tirando al piso todas las teorías, Massie dijo que con la publicación de este libro ya no había necesidad de otro más. Agradecería que, extrajeras del mismo con los debidos créditos, las partes más importantes que ayuden a esclarecer finalmente este asunto, tú me entiendes, a modo de resumen. Anderson no era la gran duquesa Anastasia Nicolayevna, sino Franziska Schanzkowska.

Saludos a todos.
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  patricia Mar Abr 26, 2011 6:36 pm

Ekaterina escribió:Glorisabel, en uruguay no vive ningun miembro REAL de la Familia imperial rusa. Es solo un chiste de mal gusto, auspiciado por un "
historiador"
Ekaterina: lamento comunicarte que estas mal informada. en Uruguay vivio la princesa Catalina, hija de Juan y Helena de Rusia, Juan hijo de KR. Se caso con un diplomatico italiano y fueron los representantes diplomaticos de Italia aqui en Uruguay por algun tiempo. Catalina fallecio en el año 2007 y esta enterrada en un cementerio jardin en Uruguay.
patricia

patricia
Su Alteza Real

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/07/2007
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Fabian Jue Mayo 19, 2011 8:10 am

¿Alguien sabe algo de Jonathan? Me quedé esperando la información sobre esa supuesta reunión entre el Tsar y Kirill. Laurita, también me quedé esperando el nombre del documental. Y Glori, de igual manera, me quedé esperando tus conclusiones acerca del trabajo de King&
Wilson.

Os hago a todos un llamado a contestar Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 8:29 pm

Fabian:

El video es de National Geographic,
1/2 Los Romanov, Documental
www.youtube.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Fabian Vie Mayo 20, 2011 7:27 am

Me parece que no lo había visto antes. Gracias Laura. ;
)
Fabian
Fabian
Non

Mensajes : 4633
Fecha de inscripción : 02/03/2008

http://realeza.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 9:50 am

Rectifico es 1/3 Los Romanov (la parte en que describen el análisis de ADN).

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Juana_I Sáb Mayo 28, 2011 11:53 am

La cosa es fácil a día de hoy, que se le haga el análisis de ADN y se compruebe con el de la familia del Zar, y listo, no hay más.

Es cierto que nos encantaría que apareciesen vivos descendientes de Nicolás II, cosa que ya es absolutamente imposible al haber aparecido los restos de todos, y claro, sólo quedan los de su hermano Miguel.
Su hijo Jorge, murió en París en un accidente (eso dicen) sin dejar descendientes, con lo que la línea directa de transmisión se perdió. Por ello, no es de extrañar que se haya inventado esta historia.

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Juana_I Sáb Mayo 28, 2011 12:28 pm

Aqui les dejo el "
Testamento de Nicolás II"
escrito por su "
nieto"
, uno de los "
hijos"
de Tatiana.

http://jose-chamorro.blogspot.com/2010/12/el-testamento-politico-del-zar-nicolas.html

Juana_I
Su Alteza Real

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Hola de nuevo

Mensaje  Jonatan90 Jue Jul 19, 2012 1:17 am

Hola de nuevo, hace ya bastante que no escribo pero he estado muy ocupado. Bien, como ya dije hace tiempo, en breve se descubrirá toda la verdad de la supuesta matanza de la Casa Ipatiev y se sabrá lo que en realidad ocurrió a la Familia Imperial. Aquí os dejo un enlace de un libro que se publicará el 4 de septiembre en España, es la AUTOBIOGRAFÍA de Su Alteza Imperial la Gran Duquesa Olga Nicolaievna Romanova, hija primogénita de Su Majestad Imperial el Zar Nicolás II. En ella cuenta toda la verdad y qué le ocurrió de verdad a su familia.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/280-6223662-0742302?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&
url=search-alias%3Daps&
field-keywords=Estoy+viva+memorias+ineditas+de+la+ultima+romanov

El libro se llama: Estoy viva: memorias inéditas de la última Romanov. Para todos aquellos que afirmaban rotundamente la matanza y no aceptaban ninguna teoría y sí las pruebas "
oficiales"
, espero que por fin vean la verdad.

Jonatan90
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 10:04 pm

Hola Jonatan, me alegro de volver a leerte. ¿qué tal por Málaga?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Eva Vie Ago 03, 2012 2:07 pm

Hola buenas,

Conocía este foro desde hace unos añitos, pero decidí registrarme hoy mismo para comentaros un par de cosas:

-Yo creo que Anna Anderson o Anastasia Mahnon fue Franciska S. Nadie más.

-¿Qué opináis sobre el nuevo libro que va a salir sobre que Olga está viva?

-¿Habéis leído un blog de Blogspot sobre que un tal Eleazar Romanov afirma ser hijo de Tatiana y que ésta fue la única superviviente de la masacre bolchevique? Si es así, me gustaría saber qué opináis.

-¿Creéis que los restos de María hallados en los Urales son falsos o están manipulados?

-¿Qué opináis sobre un hombre de Gerona que afirma ser nieto de María Romanov salvada de la masacre, a la que supuestamente llamaron "
María Martí"
?

Perdonad tanta pregunta. Un saludo afectuoso. Gracias.

Eva

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Juanb Vie Ago 03, 2012 11:19 pm

Ni idea Eva, pero si Olga estuviese viva tendría como 120 años....
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Filippos Sáb Ago 04, 2012 7:53 pm

Primero fue Anastasia, después María y ahora Olga.
Si cualquiera de ellas se hubiera salvado, salir a la luz pública lo antes posible les hubiera reportado enormes beneficios políticos, a ellas y a la causa monárquica.

No habrian estado solas, las habría acogido la gran familia de la nobleza europea.

No me creo las historias de aparecidos, hoy por hoy existen los medios para probar fehacientemente los lazos de familia. Si se emplearon y da 99,9%, le enviaré al descendiente de marras mi telegrama de felicitación. Si no, leeré esos libros en internet cuando se pueda y sin pagar un centavo.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Jonatan90 Miér Ago 08, 2012 8:43 pm

Hola Laura, pues estoy bien, ahora mismo sin internet.... pero a ver si lo arreglo pronto. En cuanto a lo que dice Eva, hay muchas cosas de Anna Anderson que nadie sabe responder, o no quieren buscarle respuestas, igualmente creo que si nadie cree que era Anastasia, la opción más sensata es, según mi modesta opinión, no creer que era esa trabajadora polaca, pero claro está, todo el mundo puede pensar lo que quiera. En cuanto al libro sorprenderá a todo aquel que lo lea, he tenido el honor de poder hablar con la persona que ha logrado que se publique (ya que la autora fue la Gran Duquesa Olga, porque es una autobiografía) y creo firmemente en lo que ese libro dice, espero que a partir de su publicación salga a la luz la verdad de lo ocurrido. Sobre María Martí... Eva no sé si has logrado hablar con David, o si tú misma eres David (perdona mi desconfianza jajaja) ese señor no es trigo limpio, según él, yo era un príncipe Romanov que quiere quitarle sus derechos al trono de su abuela, he tenido varias peleas con él, incluso varias denuncias.

Juanb, por supuesto que Olga no está viva, murió ya a finales de la década de los 70.

Filippos no creas que les hubiera aportado tanto su salida a la luz pública, solo tienes que ver el caso de Anna Anderson, sea o no sea Anastasia, todo lo que vivió la pobre señora, y todo lo que se formó a su alrededor. La realeza europea era muy reacia a reconocer a algún Romanov, el 1º de ellos Cirilo, cuya pretensión le hizo autoproclamarse Zar en el exilio... y más disparates...

Os aseguro que el libro será fascinante, no sé si habrá alguna publicación online o no. Pero seguro que se hablará bastante de él. Se publica el día 4de septiembre, y si no me equivoco, la propia autora viene a España a presentarlo.

Jonatan90
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Jonatan90 Miér Ago 15, 2012 1:03 am

Este domingo en el suplemento del periódico El País, llamado XL el Semanal, viene información sobre este libro

Jonatan90
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Descendientes directos Nicolás II

Mensaje  Boris Vie Ago 31, 2012 5:13 pm

Hola buenas tardes,soy descenciente de la dinastía Romanovich, Mi abuelo Boris huyó de Rusia alos 16 años fue acogido en España bajo el cobijo de Franco, tras muchos años de silencio y de amenazas a mi persona, he decidido dar este paso, no necesito ninguna prueba ya que mi prueba es mi sangre, tras morir mi abuelo que cuyo DNI fue entregado alas autoridades Españolas casualmente el Dni desaparecio sospechosamente... igual que su cadaver el dia que múrio en el Hospital Valenciano donde múrio,tras muchas amenazas y malas maneras de la embajada Rusa nos dedicimos a buscar información sobre nuestro nombre y tras un apellido único terminado en VICH, Mi apellido es BASILOVICH, procedente de mi visabuelo Basilio Basilovich.

Boris

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Juanb Vie Ago 31, 2012 5:40 pm

Boris has podido parar en el mejor lugar que cabía para tus pretensiones dinásticas.

Resulta que somos un grupo que se formó después de que nuestra pobre Anna Anderson falleció sin tener la aceptación real. o

Obtenido nuestro vºbº, las cortes europeas te abrirán las puertas de par en par. Serás recibido por la reina Isabel II y (lo más importante) su esposo el pariente más prominente del Zar Nicolás II actualmente vivo.

Supongo que los millones en Suiza que nadie puede reclamar no deben ser de tu interés, pues como royal de antaño estarás al servicio de tu pueblo.

¡Salve Basilovich!! ¡Qué gran día para el foro!!
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Helena Vie Ago 31, 2012 5:44 pm

¿Cuál es el tratamiento para dirigirse a Vuestra Alteza? ¿Alteza Imperial, Alteza a secas o un simple y protocolario Señor os basta?
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Boris Vie Ago 31, 2012 5:45 pm

Hola amigo irónico, mi abuelo antes de morir nos dijo que buscaramos nuestras raices y buscaramos en suiza que nos enterariamos quién era él, de hecho tengo una marca de nacimiento característica en la espalda que él decia que era de su familia, como te he dicho sí hemos preguntado... pero solo nos contestaron con amenazas a nuestra persona en la embajada Rusa, tu dirás si estos no son indicios para pensar que nos quiere aludir de esa fortuna....

Boris

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  mj Vie Ago 31, 2012 5:49 pm

Lo siento Boris pero OTMA y Alexis fueron todos fusilados en Ekaterimburgo, como las pruebas de ADN han demostrado. Sobre esto hay pocas dudas.

Jorge, único hijo del Zar Miguel, murío en un desgraciado acidente en Cannes a los 21 años sin descendencia. Abandonó Rusia a los 8 años.

Solo la descendencia del exiliado Gran Duque Nicholas Constantinovich, los principes Iskander, permanecieron en Rusia.

Si tu abuelo llego a España a los 16 años y fue acogido por Franco, no pudo ser antes de Abril del 1939. Habría nacido pues como pronto en 1923. En esa época nohabía en Rusia mas Romanov que los mencionados principes Isakander.

mj
Su Alteza Serenísima

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Helena Vie Ago 31, 2012 5:51 pm

Seguramente la fortuna está enterrada en algún banco suizo. Mucha suerte y perseverancia, Alteza.
Helena
Helena
Non

Mensajes : 10770
Fecha de inscripción : 21/07/2007
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Boris Vie Ago 31, 2012 6:05 pm

y Anastasia? Sobrevivio?¿tuvo hijos? Poco conocemos de nuestra historia pero lucharemos por conocerla con todas las consecuencias que eso conlleve,Gracias por contestarnos queremos saber si alguien es capaz de poder ayudarnos ya que las autoridades pertinentes no lo hacen, No nos consideramos altezas imperiales ni pretendemos serlo, somos personas normales que buscamos la verdad sea la que sea.

Boris

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Juanb Vie Ago 31, 2012 6:18 pm

¿Irónico yo? ¿Pero quien puso primero el tema de la fortuna primero? Soy perspicaz que es distinto.

Helena por favor más seriedad en esto. Ya sé que estamos ilusionadísimos con esta fantastica noticia. de momento es el sr. Basilovich. Tenemos que consultar y cotejar con nuestros archivos de ADN y esperar al resultado de esto.

¿Que no recuerdas los estatutos? De lo contrario o te sometes a un trainning de nuevo o dejas la secretaría inmediatamente.

Siempre y en todo caso a vuestra dispocisión sr. Basilovich.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Juanb Vie Ago 31, 2012 6:43 pm

Helena escribió:Seguramente la fortuna está enterrada en algún banco suizo. Mucha suerte y perseverancia, Alteza.

Mme. Helena ¿Qué respuesta es esa? ¿Ya dejó el cargo antes de que la destituyese?

Ufff a ver sr. Basilovich. Debe mandar la radiografía de tórax del lado de la espalda y foto de la marca. A demás con un pelo de la base de la cabeza (la especificación es por si es calvo) al P.O. BOX 5069 Houston Texas a nombre del sr.... a ver no puedo revelar el nombre tan abiertamente. Mejor le envío un correo privado.

La razón de Houston es que como centro espacial que es se encuentran lo mejores laboratorios y el resultado será de 100% nada de 99.99%, que eso no sirve.

Hablaré con el jefe de laboratorio antes de enviarle un mensaje privado.... claro que puede que por ser viernes no logre contactarlo hasta el lunes. Ah! cómo se le ocurrió venir justo hoy.... me comeré las uñas todo el fin de semana hasta quedar manco!!! En fin con mis buenos oficios veré qué hacer.
Juanb
Juanb
Su Alteza Imperial

Mensajes : 5669
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Volver arriba Ir abajo

Falsos Romanov - Página 4 Empty Re: Falsos Romanov

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.