FOROS REALEZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

+25
Filippos
Juanb
fanatic
anele
rocio
Charles Fitz James-Stuart
pablomilstein
Juana_I
Edith
PRINCESA KAMILA
Khristty
felipe
Gasparini
lolita
andromeda
abijms
plantagenet
glorisabel
letizia princesa astur
Princesa Toshi
pedro
Helena
Rosy
MARIAM
Fabian
29 participantes

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  malu90 Lun Feb 21, 2011 11:58 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:
Justamente ese era mi otro comentario Juan De Gante, que al final lo físico pasa a segundo plano, lo importante es que dado el momento Letizia sea una pieza clave dentro de la corona, sin quitarle al príncioe su papel, que sea emprendedora, es mas, noto a letizia un poco aburrida ya de ir solamente de la mano del Príncipe y no aportar nada mas, al final hacen una buena mancuerna.

Malu, antes de nada bienvenida.

Letizia no tiene que ser una pieza clave dentro de la corona. Sino todo lo contrario. Y esto es materia de ley. Es una consorte de alguien que ni siquiera es Rey. En caso de que en su día (que Dios nos coja con :smt115 fesados) llegue a ser la consorte de Rey, "
no podrá asumir funciones constitucionales salvo lo dispuesto para la regencia"
(Constitución Española). Su función y ya lo dije hace muchísimo tiempo en otro post es la de "
florero"
. Pero no lo digo con desprecio, ser florero no es un papel fácil, hay que saber ser un buen florero aunque pienso que eso S.A.R. todavía no lo acaba de comprender. Esto último es sólo una opinión personal.
.
Yo me refería a ese "
carisma"
por llamarlo de alguna manera, que posee...SAR no pasa desapercibida, para bien o para mal, y creo que eso a la Casa le debe interesar...ustedes que son expertos en el tema, por qué entonces Rania puede tener un papel de mayo peso siendo también reina consorte???? alguien me puede explicar....gracias

malu90

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Feb 22, 2011 1:20 am

Rania tiene un cargo con más peso por que ya es Reina, pero Letizia no.

Rania tiene muchos detractores en su país, donde sólo ven a una Reina llena de glamour, preocupada por sus operaciones de estética, su ropa y viajando de vacaciones por medio mundo.


El papel de Letizia no puede ser para bien o para mal;
debe ser sólo para bien, pero no es le caso.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Filippos Mar Feb 22, 2011 3:38 am

Debemos recordar que Rania es reina, además, de un país donde la monarquía tiene un poder real. Puede hacer y deshacer a su antojo.

Filippos
Su Alteza Imperial

Mensajes : 2617
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  malu90 Mar Feb 22, 2011 3:42 pm

[quote="
andromeda"
]Rania tiene un cargo con más peso por que ya es Reina, pero Letizia no.

Rania tiene muchos detractores en su país, donde sólo ven a una Reina llena de glamour, preocupada por sus operaciones de estética, su ropa y viajando de vacaciones por medio mundo.
Gracias por la respuesta, pero creo que no entendieron ni mi pregunta ni mi punto....

malu90

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  malu90 Mar Feb 22, 2011 4:00 pm

[quote="
malu90"
][quote="
andromeda"
]Rania tiene un cargo con más peso por que ya es Reina, pero Letizia no.

Rania tiene muchos detractores en su país, donde sólo ven a una Reina llena de glamour, preocupada por sus operaciones de estética, su ropa y viajando de vacaciones por medio mundo.
Gracias por la respuesta, pero creo que no entendieron ni mi pregunta ni mi punto....[/quot

Tengo clarísimo que Letizia no es reina, pero para darme a entender mejor, les pongo el ejemplo de Su Majestad la Reina Sofía vrs. la Reina Rania...ambas son reinas y tienen un empowerment diferentísimo cada una en su país, la Reina Sofia ha hecho un papel solidario detras del Rey , sin embargo Rania tiene mas desenvolvimiento en sus funciones, quien da la pauta de esto??? las Casas Reales? o cada soberana se proyecta como quiere???? y por supuesto que el papel de Letizia debe ser bueno siempre y por los siglos de los siglos!!! obvio!

malu90

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Invitado Mar Feb 22, 2011 4:52 pm

Malu,

El reino Hachemita de Jordania tiene como forma política una monarquía constitucional, pero el rey tiene poder ejecutivo.

¿Cuál es el papel de Rania? Yo no lo tengo claro. Ni se hasta que punto puede tener poder para tomar decisiones. No digo que lo haga mal, todo lo contrario, pero no es el papel de una reina consorte al modo occidental. Yo no sabría definir su estilo. Como representante me gusta. La veo mas como embajadora o diplómatica, pero no encaja en el concepto que tengo yo de una reina.

Te voy a dar mi idea en palabras de un escritor:

"
Ninguna persona corriente tiene posibilidades de adaptarse a los peculiares rigores de la vida en los aledaños de de la Monarquía. Para casarse con una princesa o con un príncipe una persona debe empezar por ser, ella misma, príncipe o princesa. Debe estar empapada de protocolo real, debe desear abstenerse de ciertas libertades básicas que el resto de la gente tiene garantizadas, ser constantemente discreta, evitar celosamente el escándalo y mostrar ante el mundo un rostro que oculte las emociones humanas más comunes..."


Anthony Burgess
(El País, 11 de junio de 1992)

Un saludo, Laura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  malu90 Mar Feb 22, 2011 6:13 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:Malu,

El reino Hachemita de Jordania tiene como forma política una monarquía constitucional, pero el rey tiene poder ejecutivo.

¿Cuál es el papel de Rania? Yo no lo tengo claro. Ni se hasta que punto puede tener poder para tomar decisiones. No digo que lo haga mal, todo lo contrario, pero no es el papel de una reina consorte al modo occidental. Yo no sabría definir su estilo. Como representante me gusta. La veo mas como embajadora o diplómatica, pero no encaja en el concepto que tengo yo de una reina.

Te voy a dar mi idea en palabras de un escritor:

"
Ninguna persona corriente tiene posibilidades de adaptarse a los peculiares rigores de la vida en los aledaños de de la Monarquía. Para casarse con una princesa o con un príncipe una persona debe empezar por ser, ella misma, príncipe o princesa. Debe estar empapada de protocolo real, debe desear abstenerse de ciertas libertades básicas que el resto de la gente tiene garantizadas, ser constantemente discreta, evitar celosamente el escándalo y mostrar ante el mundo un rostro que oculte las emociones humanas más comunes..."


Anthony Burgess
(El País, 11 de junio de 1992)

Un saludo, Laura.

Muchas gracias Laura, tu me entendiste! habra que esperar por cual de los dos caminos quiere transitar Letizia!

malu90

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  kanon1977 Mar Feb 22, 2011 9:30 pm

Bueno estaba leyendo de que la Reina Rania tiene muchos detractores, pues debe ser, ella es una mujer muy a lo occidental, distinta a otras consortes de los paises vecinos, cito como ejemplo a la Princesa Lalla Salma, que no obstante es Princesa, pero ella es la esposa del Rey de Marruecos, tendría la misma calidad que si fuese reina, pero si nos damos cuenta ella no deja atrás sus funciones como miembro de la familia real marroquí, sin prestarse a malos entendidos;
el punto en cuanto a Jordania es que esta muy en la mente de los ciudadanos quierase o no, la imagen de la Reina Noor, quien a mi parecer es una mujer con una elegancia especial, discreta, aun lo vemos en la boda de Letizia, ella fue muy al estilo del Reino de donde es ella Reina viuda, tanto en la cena de gala como en la ceremonia del matrimonio, en cambio Rania, iba como otra top model más, no digo con esto que se haya visto mal, al contrario muy elegante, pero recordemos que es Majestad y como representante de su pais, tendría que haberse decantado por hacer valer mas su presencia Jordana, como lo hizo la reina Noor, quien para la ceremonia fue cubierta de su testa.

Diferentes personalidades claro esta, pero me quedo con Noor, todo una reina en la extensión de la palabra, discreta y sabe cuando dejarse notar y cuando no.

kanon1977
Su Alteza Real

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Feb 22, 2011 11:01 pm

kanon1977 escribió:Bueno estaba leyendo de que la Reina Rania tiene muchos detractores, pues debe ser, ella es una mujer muy a lo occidental, distinta a otras consortes de los paises vecinos, cito como ejemplo a la Princesa Lalla Salma, que no obstante es Princesa, pero ella es la esposa del Rey de Marruecos, tendría la misma calidad que si fuese reina, pero si nos damos cuenta ella no deja atrás sus funciones como miembro de la familia real marroquí, sin prestarse a malos entendidos;
el punto en cuanto a Jordania es que esta muy en la mente de los ciudadanos quierase o no, la imagen de la Reina Noor, quien a mi parecer es una mujer con una elegancia especial, discreta, aun lo vemos en la boda de Letizia, ella fue muy al estilo del Reino de donde es ella Reina viuda, tanto en la cena de gala como en la ceremonia del matrimonio, en cambio Rania, iba como otra top model más, no digo con esto que se haya visto mal, al contrario muy elegante, pero recordemos que es Majestad y como representante de su pais, tendría que haberse decantado por hacer valer mas su presencia Jordana, como lo hizo la reina Noor, quien para la ceremonia fue cubierta de su testa.

Diferentes personalidades claro esta, pero me quedo con Noor, todo una reina en la extensión de la palabra, discreta y sabe cuando dejarse notar y cuando no.

Totalmente de acuerdo contigo Kannon!
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Feb 22, 2011 11:04 pm

FERRAGUT VERA LAURA escribió:

"
Ninguna persona corriente tiene posibilidades de adaptarse a los peculiares rigores de la vida en los aledaños de de la Monarquía. Para casarse con una princesa o con un príncipe una persona debe empezar por ser, ella misma, príncipe o princesa. Debe estar empapada de protocolo real, debe desear abstenerse de ciertas libertades básicas que el resto de la gente tiene garantizadas, ser constantemente discreta, evitar celosamente el escándalo y mostrar ante el mundo un rostro que oculte las emociones humanas más comunes..."


Anthony Burgess
(El País, 11 de junio de 1992)


Muy, muy bueno Laura.
Un saludo, Laura.
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  andromeda Mar Feb 22, 2011 11:08 pm

Los Reyes y Peres inauguran la Casa Sefarad-Israel en Madrid. Comida en el Palacio Real:




Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 23wl0sz
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Np59jt
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 3588h1j
Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 9k8c49

Conjunto muy feo y soso, pero al menos no iba arremangada. Algo es algo.

-------

https://realeza.forosactivos.com/viewtopic.forum?t=1383
andromeda
andromeda
Administrador

Mensajes : 12291
Fecha de inscripción : 18/10/2007

Volver arriba Ir abajo

Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO) - Página 29 Empty Re: Letizia, Princesa de Asturias (III) (FORO CLAUSURADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.